Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:97.516
  • Hilos del foro:8.400
  • Miembros:9.695
  • Último miembro:josex


Enviado por: Stargate
31 Jul, 2020, 09:30 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (10)

Desde la zona cubierta por la sucursal centroamericana un amable forista nos comparte estos documentos confidenciales que se usan "para recabar víveres en pandemia".

Protocolos sanitarios para la protección en provision de viveres.pdf
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Tabla de protocolos para la provision de viveres.pdf
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

DRD-01_Mx.pdf (Hoja de entradas y salidas)
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

DRD-02_Mx.pdf (Hoja de entregas por familia)
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

"Está información es confidencial y los publicadores no deben saber que se lleva este registro". Qué feo eso de ocultar información a los publicadores.

Personalmente no tengo conocimiento de que en mi zona esté en operación algún "Comité de Socorro", aunque no sería extraño que así fuese, pues según parece, dichos comités son muy pequeños y muy secretos.

Sé que los ancianos en mi congregación sí están pidiendo alimento y dinero para ayudar a otros hermanos que puedan necesitarlo y han distribuido algunos víveres a algunas familias, ¿podría ser que ese arreglo sea considerado por la Sucursal como un Comité de Socorro? Eso explicaría la cifra de tantos (400) comités que reportan en el quinto informe sobre la pandemia.

Imprimir


Enviado por: Antiorden
31 Jul, 2020, 06:06 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Sin respuestas

[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte][Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Imprimir


Enviado por: CATALAN
30 Jul, 2020, 04:17 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (8)

La semana pasada llego esta instrucción a los ancianos de este circuito

"PLANIFICACIÓN DE GASTOS DEL CIRCUITO AÑO 2021



Estimados Ancianos:

Les escribo en relación a la planificación de gastos que nuestro circuito deberá cubrir en el siguiente año de servicio 2021, en vista de que no celebraremos Asambleas de Circuito como habitualmente lo hemos hecho en nuestro Salón de Asambleas, se ha aprobado con los Superintendentes de Asamblea y sus Auxiliares respectivamente escribirles a Ustedes para que anuncien a los hermanos ésta necesidad que tendremos, el año anterior no fue necesario escribirles porque como recordaràn estos gastos salieron de las contribuciones que cada hermano depositò en las cajas de contribuciones el día de su Asamblea y hasta tuvimos un Superávit de $896.67 que enviamos a la obra mundial en el mes de enero tal como dice el libro organizados que se debía hacer.

Si cada publicador dona $3 para lograr el objetivo de saldo, no será necesario volver a escribirles al respecto. Ustedes anuncien a los hermanos sobre la necesidad de contribuir para los gastos del circuito este año, díganles como recogerán dicha contribución y lo demás déjenlo en manos de nuestro generoso Dios Jehovà. Muchas gracias por trabajar para Jehovà en la parte terrestre de su organización, que Jehovà recompense su ardua labor."

Su Hermano. XXXXXX

[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]


Este documento muestra cómo se desglosara lo que se recoja.
Miren que bonito que hasta el seguro del auto del hermano  superintendente de circuito que lleva una vida sencilla como la de Cristo se debe de pagar! Quizás no ha visto el hermano el discurso de la asamblea regional que dice que somos "felices" por llevar una vida sencilla.

Llama la atención de que se pasarán a recoger las donaciones a las casas de los hermanos. Es indignante ver que aunque este año no vayan a realizarse asambleas de forma presencial, la organización no quita el dedo del renglón diciendo que las donaciones deben de llegar siempre. Es bien lamentable esto porque la zona donde se encuentra este circuito ha sido una de las más afectadas por la pandemia y también por la crisis económica. Si los hermanos pensaron que este año se ahorrarían un par de dólares por no tener asambleas, hay Dios... No contaban con la astucia de mami organización.

Cada vez más me avergüenzo de haberle creído algún día a esta empresa disfrazada de religión.

Imprimir


Enviado por: Galdera
30 Jul, 2020, 10:09 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (27)

Numerosas publicaciones de la WT afirman que por lo menos el ser humano lleva 6,000 años en la tierra. Sin embargo, numerosos científicos afirman que el ser humano lleva muchísimo más tiempo en la tierra. ¿A que se debe esto? Y ¿quién tiene la razón?

Imprimir


Enviado por: Rey_dela_Noche
29 Jul, 2020, 07:35 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (1)

El Hombre que se atrevió a expulsar al Juez Rutherford

(POR VER NENAS DESNUDAS)

bueno como me encanta la historia antigua de la Wt.

los invito a ver este video de youtube.

esta en ingles se puede auto traducir en you tube

CONFIGURACIÓN + SUBTÍTULOS+TRADUCCIÓN + AUTOMÁTICA + IDIOMA.

https://www.youtube.com/watch?v=EH5gahhgmfk

Imprimir


Enviado por: discipulo del Cristo
28 Jul, 2020, 10:03 PM
Foro: Ciencia y Tecnología
- Respuestas (61)

[Imagen: 1547743434197.jpg]

Cita:Isaías 40:22 BJ

El está sentado sobre el orbe terrestre, cuyos habitantes son como saltamontes; él expande los cielos como un tul, y los ha desplegado como una tienda que se habita.

A partir del 2015, se disparó una nueva pero ya antigua "tendencia", la de cuestionar la forma del planeta tierra. A muchos de nosotros se nos ha enseñado que la tierra tiene forma esférica, pero la "tendencia" de muchos hoy en día es de reconsiderar lo que muchos años atrás se creía, a saber, que la tierra es plana.

Este ha sido un tema que me ha cautivado y que me gustaría analizar con muchos de ustedes. No deseo que se le vea desde el plano "religioso" sino desde el punto de vista científico (si es que así se le puede llamar). Claro se puede usar referencias bíblicas y no bíblicas para apoyar y refutar opiniones.

¿Es la tercera roca una esfera o plana?

¡Adelante!

Imprimir


Enviado por: Jota_ojosdeagua
27 Jul, 2020, 12:37 PM
Foro: Noticias de la JW
- Respuestas (3)

Saludos a todos en el foro.

Pues esa es la noticia que he encontrado hoy, y aún sigo sin salir de mi asombro. Os dejo un enlace para que la podáis ver.
https://www.europapress.es/sociedad/noti...81824.html

Como se menciona en la misma noticia, Pedro Gil y Mariano Macías, como representantes desde Betel de Ajalvir, tuvieron un encuentro hace unos días con la vicepresidenta del Gobierno de España y secretaria de Igualdad del PSOE (Partido Socialista Obrero Español), Carmen Calvo, al igual que otros grupos como mormones o budistas.

Por un lado, me sorprende que el gobierno haya aceptado una reunión con miembros de la secta, un gobierno que se considera progresista, feminista y laico. Más la señora Calvo, una mujer manifiestamente feminista y defensora de los derechos de las mujeres (lo cual estoy absolutamente de acuerdo). ¿Acaso no se ha informado el Gobierno de las doctrinas básicas de la Watchtower? ¿No son conocedores del papel de la mujer dentro de la secta, el cual se limita al cuidado de la casa, satisfacer las necesidades sexuales de su marido y captar nuevos miembros? ¿Desconocen que los Testigos de Jehová les consideran parte de una Bestia Salvaje satánica que pronto será destruida al intentar aniquilar a los Testigos de Jehová? Hubiera sido muy sensato analizar estas cuestiones antes de mantener una reunión con este grupo.

Por otro lado, no deja de impresionar los niveles de hipocresía de la Watchtower y sus comerciales. Me sorprende pasar de ver a Pedro Gil dando discursos sobre la Bestia Salvaje o la neutralidad política en asambleas a verle sentado junto al Gobierno, igual que los mormones y budistas; compartiendo mesa con la Gran Ramera.

En esta reunión se menciona que hubo dos temas de conversación:

1- "Los protocolos que existen en hospitales para hacer posible la atención sanitaria de sus fieles y compatible con sus creencias religiosas".

De nuevo, me choca que de parte del gobierno se sienten a hablar con una secta que deja morir a inocentes por una doctrina inventada de la Biblia. ¿Le comentarían a la vicepresidenta la labor del Comité de Acoso en los Hospitales? ¿De su ardua labor intimidatoria a pacientes para que rechacen una transfusión que les pueda salvar? ¿Del aislamiento en que mantienen a los testigos para que sus familiares no sectarios pueden convencerlos de tomar la decisión correcta? ¿De su faceta inquisidora para vigilar si hay transfusión, y así expulsar y aislar socialmente a la víctima?

2- "Manifestar a la vicepresidenta la "preocupante" situación de los miembros de su confesión, "perseguidos en algunos países""

Estaba claro que si se reunían con el Gobierno el tema de la persecución en Rusia iba a salir. Es muy triste ver que a la Watchtower les interesa arreglar la situación, no por los testigos encerrados abusivamente, sino por la propiedades que les ha quitado el gobierno ruso. Pero, de nuevo, seguro que eso no es lo que se le dijo a la señora Calvo, y por parte del Gobierno no se investigó. Pedro Gil y Mariano Macías aprovecharon la ocasión para presentar el asunto ante las autoridades y buscar justicia. Curiosamente, justo lo contrario de lo que se nos ha dicho a innumerables extestigos cuando hemos sido víctimas dentro de la secta: "Dejarlo en manos de Jehová".


Ojalá hubiera habido muchas más reuniones con asociaciones de víctimas en vez de con la Watchtower...

Un saludo a todos, espero que estéis bien

Imprimir


Enviado por: Sayan
26 Jul, 2020, 07:47 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (4)

Muchos an visto, sentido, y ser testigos de que cuando regresen al salón les dirán ¿No te vi conectada a zoom donde estabas? ¿Como le hiciste para predicar y más? Saber que ancianos te darán un hola la cuál el hola nunca se dio por zoom la cual la visita de pastoreo virtual o presencial nunca se dio y saber que muchos amigos que uno tiene en la organización te dejaron solo a pesar de tu.... Cuando se regrese muchos se darán cuenta quienes son lobos vestidos de ovejas .... a esperar ese día que cuando llegue les diremos hola yo todo bien pero ya no eres mi amigo ya que vi que no me llamaste nunca se preocuparon por zoom y más... algo que pensar del regreso que ya todos los testigos les ha pasado por su mente, claro está los que les conviene dirán que si recibieron e hicieron maravillas que a los que sufrieron pensaran que son indignos y serán realistas

Imprimir


Enviado por: Ernesto Ll C
26 Jul, 2020, 07:01 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (56)

Hola. Como escribí en mi presentación: Soy buscador de la verdad. Hasta el momento aunque he tenido algunas dudas al principio llegué a la conclusión (no tiene que ser la de otros: el objetivo no es convencer a nadie simplemente aportar mi experiencia) de que no importa hacia donde nos alla conducido la vida por motivos que no pudimos controlar (falta de información, cultura, enfermedad, etc) si tenemos la actitud correcta y sabemos lo que tenemos que hacer en lo adelante pues nos daremos cuenta que la verdad es más grande que una religión.
Llegar a esa conclusión no ha sido nada fácil pero no imposible. Si me permiten en otro tiempo explico como dejé de tomar leche y empecé a comer alimento sólido.

Imprimir