Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
¿Como les va con la campa...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: elohim2002
Hace 28 minutos
» Respuestas: 20
» Vistas: 1.213 -
Los marginados sacando el...
Último mensaje por: Moebius
Hace 2 horas
» Respuestas: 12
» Vistas: 474 -
Ramapo, otra obra faraóni...
Último mensaje por: Anciano Señalado
Ayer, 11:53 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 778 -
incertidumbre/siervo mine...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Pablo Lopez M
Ayer, 08:50 AM
» Respuestas: 8
» Vistas: 380 -
¿importa que sea cierta o...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: JoseFidencioR
Ayer, 06:37 AM
» Respuestas: 5
» Vistas: 143 -
Me topé con un apóstata e...
Último mensaje por: aaronc
16 Sep, 2025, 08:06 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 78 -
EL E.S ESTABA O NO ESTABA...
Último mensaje por: WilsonLemus
16 Sep, 2025, 01:12 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 350 -
Situaciones, acciones o c...
Último mensaje por: maximus
15 Sep, 2025, 09:02 PM
» Respuestas: 16
» Vistas: 4.177 -
No pienses, solo obedece
Último mensaje por: JoseFidencioR
14 Sep, 2025, 08:35 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 496 -
¿Que está Dios? ....Que s...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Moebius
14 Sep, 2025, 11:55 AM
» Respuestas: 36
» Vistas: 3.466 -
Experiencia Personal que ...
Último mensaje por: Gregory House
12 Sep, 2025, 01:00 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 568 -
Drama versión apóstata
Último mensaje por: Josué Enmanuel
12 Sep, 2025, 07:28 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 132 -
Tu contrato con la JW y t...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: juan97
11 Sep, 2025, 08:12 AM
» Respuestas: 25
» Vistas: 10.271 -
Aquellos dias en que era ...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Amatheos
10 Sep, 2025, 02:50 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 270 -
Sabotaje al Zoom para obl...
Último mensaje por: Leviatán
09 Sep, 2025, 06:18 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 668 -
Los TJ de antes sabían má...
Último mensaje por: Amatheos
09 Sep, 2025, 06:47 AM
» Respuestas: 12
» Vistas: 886 -
Aviso y consentimiento de...
Último mensaje por: Anciano Señalado
08 Sep, 2025, 02:47 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 576 -
La organizacion... una re...
Último mensaje por: aaronc
07 Sep, 2025, 09:29 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 443 -
Alaben a Jah... Habemos n...
Último mensaje por: Fortion Bare
06 Sep, 2025, 03:04 PM
» Respuestas: 22
» Vistas: 3.638 -
Bosquejos Asambleas de 20...
Último mensaje por: BlasBlas2021
06 Sep, 2025, 12:47 PM
» Respuestas: 47
» Vistas: 21.115
- Mensajes del foro:94.856
- Hilos del foro:8.049
- Miembros:9.254
- Último miembro:Martineleuterio

Hace unos 5 años se analizó en este blog un video publicado en YT por un cierto "Padre Antonio", quien agregó la siguiente descripción: Un sacerdote [Carreira] destruye a un ateo en el plano intelectual. El ateo, al ver que no puede responder por falta de argumentos, trata de cambiar inútilmente el tema. Al final el sacerdote demuestra que por medio de la lógica y la física básica podemos concluir que Dios existe (o un mundo / condición que trasciende la materia), mientras que el pobre ateo reza para que se lo trague la tierra.
Ese mismo video ha sido citado recientemente en grupos de FB como una exhibición de la superioridad intelectual del fallecido cura Carreira sobre los ateos y de su demoledor argumento a favor de la vida eterna.
En esencia, Carreira afirmaba lo siguiente: si somos exclusivamente materia, sólo pueden actuar sobre nosotros las 4 fuerzas fundamentales conocidas: gravedad, electromagnética, nuclear fuerte y nuclear débil. Pero de esas fuerzas no puede surgir la capacidad humana de entender una poesía, así que debemos ser algo más que materia, y ese algo bien puede sobrevivir a la muerte del cuerpo. Ese era su raciocinio, y le exigía al ateo una explicación.
El error de Carreira consiste en exigir explicaciones de fenómenos complejos sobre la base de fenómenos elementales.
Es como si se le exigiera al ingeniero mecánico que diseñó el motor de un automóvil una explicación de su funcionamiento a partir de la actividad de cada uno de los átomos que forman parte del motor y de su combustible, una tarea virtualmente imposible. Pero si se elige una capa descriptiva superior, el asunto deja de ser misterioso: si en lugar de fijarnos en los átomos del motor examinamos los cilindros, pistones, válvulas, bielas y cigueñal del motor, se puede justificar fácilmente el movimiento rotatorio que produce.
De la misma forma, es absurdo (o deshonesto) exigir explicaciones de la capacidad de reconocimiento de patrones (palabras, imágenes, ideas) del cerebro humano a partir de las 4 fuerzas fundamentales que actúan a escala subatómica. Esa capacidad no puede ser explicada a partir de la actividad de protones, neutrones y electrones. Pero si observamos que el cerebro está configurado como una red neuronal, y que se han reproducido artificialmente esas redes logrando resultados similares, el asunto ya no resulta tan difícil de aceptar.
El "razonamiento" de Carreira es una falacia de composición, una falacia que consiste en inferir que algo es verdadero acerca de un conjunto sólo porque es verdadero acerca de una o varias de sus partes o componentes: los átomos del cerebro no pueden comprender poesías, por lo tanto, un cerebro compuesto de átomos tampoco puede; debe existir "algo más".
El "argumento" de Carreira también podría aplicarse a animales no humanos, como los elefantes. No podemos pedirles que entiendan poesías, pero no deja de ser notable que se reconozcan a sí mismos en el espejo y que trabajen en equipo. Siguiendo la "lógica" del cura Carreira, esas capacidades no pueden explicarse a partir de las 4 fuerzas fundamentales conocidas, así que los elefantes deben ser algo más que materia, y ese algo bien puede sobrevivir a la muerte del cuerpo.
El cura Carreira tendría entonces que aceptar que los elefantes también pueden tener vida eterna, pero la iglesia a la que perteneció siempre les negó esa posibilidad. A estas contradicciones se llega cuando los dogmas se estrellan contra la realidad.
FUENTE: https://jackrational.blogspot.com/2020/02/259-la-falacia-del-sacerdote-manuel.html
No pude comentar en los hilos de Documentos
Disculpa.
Por x y y motivo tengo algunos archivos en pdf y también algunos videos de programas especiales.
La consulta ya vi cómo hacer copias de los archivos pdf sin comprometer mis datos personales.
Pero los videos también tienen metadatos o algo que pueda comprometer mi información.
Quisiera saberlo para subir cuanto antes, los archivos y videos.
Vídeo del discurso de la conmemoración 2020 en español de España ya disponible en el sitio jw.org
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Vídeo del discurso especial 2020 en español de España ya disponible en el sitio jw.org
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] Contribuido por CATALAN
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] Contribuido por Jack Dominic

07 Mar, 2020, 07:25 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Sin respuestas
Contrabandistas Contra Aduanal
Cantautor : Eulalio González García "Piporro"
(Ahí les va la historia de unos contrabandistas de parque
Que toparon en hueso, pos se encontraron a los aduanales)
La noche del 3 de Marzo, ( 8 )
y en un albazo, ( 5 )
Corriendo año veintidós, ( 8 )
hoy ya fueron dos
Los empleados aduanales ( 8 )
y los rurales ( 5 )
Los que fueron desarmados,( 8 )
El general Elizondo
por lo más hondo
Del río se ha pasado
del otro lado
Para venirse a montar
y también armar
Con los empleados del vado
Llegaron a la garita,
muy silencita
La gente asaltadora,
y en mala hora
Hallaron a 2 empleados,
muy encerrados
Menos, a la celadora
(Y es que, entre los contrabandistas venia El tuerto
Tenia un solo ojo, pero era bisbirindo,
Pata ancha, muy andado, y la muchachita
Pues era pie chiquito, muy livianita
No, se la comió, no volvieron a saber de ella)
Marcelo Hinojosa grita,
vayan ahorita
Y hablarle a Pablo González,
y sus chacales
Díganle que se levanten,
inmediatamente
Y le hable a Tomas González
Pablo y sus compañeros,
se dirigieron
A darle parte a la aduana,
de buena gana
Se encontraron con un cabo,
tan bien mondado
Y a la una de la mañana
(Que anda haciendo mi cabo, esta de servicio
No, estoy franco,
Anda, ya te olí, andas borracho, es lo que tienes
Con razón te dicen El tapón, agarras la botella
Y te quedas pegado,
Déjenlo muchachos, síganme los buenos)
En la travesía que echaron,
ahí encontraron
La huella del atajito,
y al trotecito
Los siguieron sin parase
y hasta encontrarse
En el rancho El Arbolito
En aquel fuerte agarrón,
grita Faraón,
Diciéndoles muy horondo,
yo no me escondo
Y aquí yo voy a pelearles,
hasta sacarles
Al general Elizondo
Le dejo mi despedida,
al que me la pida
Pa darla yo no me tardo,
y aquí lo aguardo
Y aquí se acaba cantando,
no digo cuando
Los versos de este resguardo
la sevillana es un ritmo compuesto por versos de métrica 8 5 8 5 8. la diferencia con esta redoba (inventada por Piporro este ritmo) que es un ritmo muy común en el norte de Mexico, consiste en 8 5 8 5 8 5 8 lo que implica cargar dos versos de 5 y 8 extras a la copla.
a oídos lerdos (como el mio, mas vedado a la musica que una tapia) estos dos ritmos son totalmente diferentes... pero si analizamos incluso la estructura musical, resultan similares...
![[Imagen: sevillanas%2Bestrofas.png]](https://4.bp.blogspot.com/-EOXvbFxbQhM/WCbk1g52pPI/AAAAAAAACgY/06VjGeQaHqoGvHm61zZunfHMnxAyu2AqwCLcB/s1600/sevillanas%2Bestrofas.png)
y la redova (y mucha música mexicana) es simple rasgueo arriba abajo.
La vida es como una rosa, nos da color y fragancia, pero también nos encontramos con espinas a lo largo de nuestro caminar,
no todo es de color de rosa en esta vida...también nos encontramos con luces y sombras...
Un Saludo a mi amiga Aimée !!
Invitación de la asamblea regional 2020 en español. ¡Alégrense siempre!
Descargar en pdf yandex: [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

06 Mar, 2020, 01:31 PM
Foro: Ex Testigos en las plataformas de video
- Sin respuestas
Encontré este vídeo donde el caballero relata su paso por la organización donde fue expulsado tres veces, llevó a mas de una persona a las filas tj y además comenta sobre el tema de ser ungido dentro de los tj, participando él de los emblemas durante las conmemoraciones.
En su canal de YT tiene otros videos hablando más sobre el tema de ungidos y acusaciones...
Independientemente de cómo fueron los hechos en el caso de él, noto un enojo junto con decepción por cómo fue tratado y engañado, quizás en eso me identifiqué mucho.
Bueno... Una experiencia mas "gracias" a la WatchTower.

Definición de asceta:
El Ejercicio y práctica de un estilo de vida austero y de renuncia a placeres materiales con el fin de adquirir unos hábitos que conduzcan a la perfección moral y espiritual.
Para muchos la vida está hecha a base de cilicio, autoflagelación y represión mental.
Las iglesias predican un modo más o menos austero de ascetismo, los Tj prohíben el comer y beber en demasía y el sexo lo limita al matrimonio., Haciéndonos ver que Jesús fue un asceta. durante toda su vida. Los evangelios dicen que lo fue cuando estuvo en el desierto, pero no así en todo el resto de su vida.
Mateo 11;18. Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: "Demonio tiene." 19. Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: "Ahí tenéis un comilón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores." Y la Sabiduría se ha acreditado por sus obras.»"
Biblia Católica Online.
Parece ser que el comer poco y no beber vino era mal considerado por la mayoría de los judíos hasta el punto de considerar que era un poseso demoniaco
Ponen al otro extremo como ejemplo a Jesús, afirmando que era un comilón y un bebedor. Jerónimo en su Vulgata Latina, lo traduce como potator, saco de vino ó sea tragón y i borrachín
Nos falta otro punto, el sexo.
No sería de extrañar que unos apóstoles jóvenes acompañados por mujeres ocurrieran algo. No creo que fueran de escayola. Además como judíos tenían la obligación de tener relaciones y no eran tal mal vistas.
Según tradiciones Jesús tuvo relaciones con María de Magdala.
En la tradición judía el sexo fuera del matrimonio no era mal visto del todo...Si no recuerdo mal tal como cita en el libro de “El eterno retorno”, de Micea Eliade, una vez al año para la fiesta no sé si de las cabañas o de las cosechas, la juventud durante la noche se perdía por el bosque……..
Cuando un hijo nacía sin estar casados, el hijo de tal unión no se considera mamzer (ilegítimo). La Torá no lo proscribe, como lo hace con muchos otros tipos de relaciones sexuales. En la España medieval, Nahmanides permitió el sexo con una mujer soltera no comprometida con otro hombre.
El matrimonio es una institución más bien moderna.
“En las sociedades no cristianas, judías o musulmanas, el matrimonio no era la norma, el matrimonio era utilizado solo por los poderosos, por las clases altas. En la antigua Roma la castidad no era una virtud, no era necesario contraer matrimonio para tener relaciones sexuales ni para tener hijos. Solamente cuando un miembro de una clase social elevada deseaba transmitir su patrimonio a sus descendientes directos, en vez de que lo reciban otros miembros de la familia o sus amigos, decidía casarse”.
https://es.wikipedia.org/wiki/Matrimonio
https://www.myjewishlearning.com/article...remarital/
En el cantar de los Cantares 5 dice
“¡Coman y beban, amigos,
y embriáguense de amor!
https://www.biblica.com/america-latina/b...g.7,song.8
La idea cristiana actual sobre el sexo, creo que no corresponde con la antigüedad, ni con los tiempos del siglo I.
Clérigos, obispos y papas no se privaron de nada. Para ejemplo sirva el papa Alejandro VI, el Borgia, padre de la famosa Lucrecia. Tampoco eran ascetas.
Pero ya se sabe hay algunos que son más papistas que el Papa, pero para los tj les diría que son mas jehovista que Jehová...
Creo que Jesús no fué un asceta.