Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:97.516
  • Hilos del foro:8.400
  • Miembros:9.695
  • Último miembro:josex


Enviado por: palolo
25 Jul, 2020, 08:49 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (59)

Que tal compañeros alguien me puede explicar de manera sencilla lo del traslape? Pk aún cómo que ando perdido con la fumada que se aventaron las 8 momias

Imprimir


Enviado por: Resiste
25 Jul, 2020, 08:48 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (3)

Saludos! Yo nací y crecí como testigo y hace alrededor de un año me quite. Mientras era testigo tocaba en una banda de “hermanitos” y tocábamos punk,hardcore y metal, música obviamente no apta para un tj. Pero igual la tocábamos y aquí algunas canciones de cuando era tj:

https://youtu.be/CBrBgX1bdls

https://youtu.be/5RitZ2mdpgA

https://youtu.be/hV4RN4ZNEb8

Imprimir


Enviado por: palolo
23 Jul, 2020, 09:13 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (11)

Compañero foristas, espero y todos y sus familias se encuentren  bn en medio de la pandemia. A raíz de las recientes tensiones que están escalando entre EUA y China (Dos potencias muy poderosas), ¿Creen que cambie la identidad del Rey del Norte en caso de que se llegará a desatar algún tipo de conflicto entre estas dos naciones?
Como todos han notado la psicosis y el extremo fanatismo ha aumentado considerablemente porque según las 8 momias iluminadas "estamos en la parte final de la parte final de la parte final a la 8tava potencia de los últimos días", y si hay un cambio radical en la doctrina del Rey del Norte supongo que creará algunos conflictos de fe.
Saludos desde México

Imprimir


Enviado por: Quinto Mucio Escévola
23 Jul, 2020, 04:49 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (6)

Hipótesis: imagínate que, por diversas razones, la JW.org desaparece.

Me gustaría que, si conoces la respuesta, respondieras a la siguiente pregunta: ¿quién se quedaría con el dinero que podría recuperar la corporación tras la venta de todos los edificios de NY, sucursales, salones de asambleas y salones del reino, más del resto de su patrimonio, acciones, cash, etc.?

Formulada de otra manera ¿quién es el poder en la sombra detrás de la JW.org?

Quinto Mucio Escévola

Imprimir


Enviado por: axeldp
23 Jul, 2020, 02:01 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Sin respuestas

Por algún tiempo, varios de nosotros hemos esperado la oportunidad precisa para sembrar la semilla del desencanto para los testigos que conocemos, mucho hablamos de intentos de desactivarlos, de desprogramarlos, de sembrar dudas, pero si estábamos esperando la oportunidad, el momento llegó.

¿Por qué? Con tristeza veo como muchos testigos a mi alrededor están desesperados y otros devastados. La razón es que por haber querido ser buenos testigos, predicadores ejemplares, dedicar su vida al servicio, nunca hicieron por buscar un trabajo estable que les diera atención médica mediante seguridad social, nunca juntaron puntos o dinero para una casa propia, mucho menos obtuvieron una pensión por retiro o jubilación. La mitad de mi congregación está en esa situación, esto lo expreso porque el martes falleció una publicadora por Covid19, fue triste porque aunque aquí en Tamaulipas los hospitales públicos reciben a todos los pacientes graves por Covid19, en realidad la familia no tenía dinero para gastos en medicamentos y cosas necesarias, claro que cooperamos y le ayudamos a comprar lo que se necesitaba, pero vi la cara de angustia de la familia al ver que no tenían recursos.
Por acá estamos ayudando a las familias desprotegidas con despensa, algo de dinero para los gastos que surjan, ya que casi todos se quedaron sin poder trabajar (unos vendían dulces y comidas en el centro y las escuelas, ya no pueden ponerse, otros fueron despedidos tan pronto empezó la pandemia). Hasta ahora se ha podido cubrir bien sus necesidades.

Pero el punto es este: aquí y ahora es el momento de inculcar en los jóvenes y no tan jóvenes la idea de que tienen que hacer más por ellos y sus familias, esta pandemia les está haciendo ver que si no se esfuerzan por estudiar, por tener un empleo estable y bueno, por empezar a ahorrar para el futuro, van a volver a atravesar una situación como esta con muchas carencias e incertidumbre, este ejemplo vivo, real y moderno es la oportunidad de oro para motivar los a dejar el servicio de lado y pensar en sí mismos.
Yo ayer conversé con dos de ellos, logré convencerlos, uno va a meterse a la universidad para estudiar contaduría y el otro va a regresar a terminar el bachillerato, yo los voy a apoyar. La ventaja es que si empiezan a descuidar el precursorado, yo como anciano no les diré que dejen la escuela, al contrario; los otros dos ancianos ni se preocupan por su redil, así que no habrá problema con ellos.

Es el momento oportuno para que vean la realidad de las cosas.

Imprimir


Enviado por: Ernesto Ll C
22 Jul, 2020, 11:24 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (19)

Hola a todos(as). Soy Ernesto Ll C. Un fuerte saludo desde Cuba. He podido leer unos cuantos hilos y comprobado que existen los oídos dispuestos a escuchar con atención que no existen en las congregaciones. No hay quien te juzgue por tus ideas o teorías por lo alocadas que parezcan, al contrario. Me sentía el patito feo en busca de la verdad y cuando los conocí a ustedes me di cuenta que al contrario no soy el único y menos aún feo. Sigo siendo tj (por el momento) pues recientemente renuncié a mis privilegios porque no podía seguir enseñando lo que no creía pero es una lucha que no a acabado todavía. Me a confortado mucho el libro Crisis de conciencia que pude conseguir gracias a ustedes y a este foro maravilloso. En fin hay mucho más pero para no cansarlos si quieren saber más pregúntenme y les responderé con gusto.

Imprimir


Enviado por: Rey_dela_Noche
22 Jul, 2020, 07:47 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (9)

hola amigos como han estado, los invito a descargar libros de exjws de amazon por kindle, son gratis solo necesitan una cuenta de amazon kindle unlimited.

saludos

Imprimir


Enviado por: Antiorden
21 Jul, 2020, 03:39 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (3)

[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Imprimir


Enviado por: forista5528
21 Jul, 2020, 12:33 PM
Foro: Ciencia y Tecnología
- Respuestas (9)



Imprimir


Enviado por: Palito
21 Jul, 2020, 05:59 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (4)

Estimados todos.

Desde los comienzos de este insigne foro, no han sido pocos los que han llegado hasta aquí para consultar sus dudas respecto a si llevar adelante una relación tipo noviazgo o más allá con un TJ, siendo ellos simpatizantes (o ni siquiera eso), y sabiamente intentan informarse para saber cómo actuar.

Pues bien, repasando algunas noticias publicadas en los últimos años, acabo de releer un artículo de un periódico español ("El Español", precisamente Big Grin ), donde una madre separada de su esposo TJ consiguió que un juez protegiera a su hijo de adoctrinamiento.
El artículo se puede leer aquí:
https://www.elespanol.com/reportajes/201...064_0.html

Para quien lo vea útil, hago un breve resumen: la pareja se separa, ella deja de estar interesada en la doctrina testiguil... PERO el padre sigue llevando al nene a las reuniones. No sólo eso, sino que LOS ABUELOS le meten miedo al peque con el armagedón y los demonios.
La madre, acude al tribunal y consigue lo siguiente según la sentencia en Torrejón de Ardoz, 3 de marzo de 2017 (que bueno, justo en la frente, lo digo por lo de Torrejón...): "Se prohíbe el adoctrinamiento del hijo común menor, así como que participe de los ritos, ceremonias o cualquier acto que como institución o grupo celebren los testigos de Jehová".

Ojo a la valoración que hace la madre, reflexiones sumamente realistas:
"¿Cómo demostrar que realmente cuando su hijo pasa tiempo con su padre y sus abuelos no está siendo adoctrinado? Esta es una de las preguntas que se hace Virginia: "Yo sé que la sentencia no sirve de nada, porque el crío, cuando ha estado con sus abuelos, tiene pesadillas por la noche. Se despierta de repente y me dice: '¡Mamá, hay demonios, hay demonios en la habitación!'. Y yo le digo que no, que no hay demonios. Y él dice: 'Que sí, que me lo ha contado la yaya, dice que estamos rodeados de demonios'. El otro día me dijo: 'Mamá, he hecho una oración con la yaya y he pedido por ti, para que tú seas testigo de Jehová, porque me ha dicho la yaya que habrá una destrucción [Armagedón] y que si no eres testigo de Jehová vas a ser destruida".

Recomiendo a todos leer detenidamente el artículo, que como se puede ver tiene bastante tela que cortar.

Ahora bien, a lo que voy con el título de este hilo es a lo siguiente:
Esta es la opinión del padre, que aparentemente está expulsado, pero evidentemente sigue siendo creyente (POMI):
"No sé qué quiere conseguir o no esta chica, pero todo le parece mal. Ella estaba también en la religión pero como nos separamos, ahora dice que no quiere saber nada", añade.

Y aquí viene la madre del cordero, atención a cómo empezó todo esto:
"Lo cierto es que Virginia llegó a la religión tras comenzar una relación con él cuando ella tenía 17 años y él, 18."

Saquen Uds. sus conclusiones...

Imprimir