Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:94.286
  • Hilos del foro:7.983
  • Miembros:9.104
  • Último miembro:Pedro de la Rosa

Enviado por: Jayce
04 Feb, 2020, 07:01 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (3)

Testigos: Suscripción Atalaya 1 USD por 1 año en 1947, pero nunca hemos vendido nada.

Y otros comentarios como ¿falsos profetas o falsas expectativas?

Espero sus comentarios.

Saludos my friends

Imprimir

Enviado por: Marcelo Daniel
04 Feb, 2020, 11:33 AM
Foro: Ex Testigos en las plataformas de video
- Respuestas (5)

Hace un par de días una amiga extj me hizo llegar este video estilo rap bastante ingenioso y entretenido en sus casi tres minutos de duración, narrando la circunstancia adversa que se sufre uno querer salir o salirse de la organización de los testigos de Jehová.
Encarecidamente ruego que activen los subtítulos en español, la letra no tiene desperdicio:

¿El autor?
Cliff, un extj que de seguro conocen ya por su canal de entrevistas a varios ex miembros que a pesar de estar en inglés tiene muy acertados subtítulos en nuestro idioma.
Enlace al canal de YouTube de ExJW Fifth

¡Un saludo a todos compañeros foristas!

Imprimir

Enviado por: JoseFidencioR
03 Feb, 2020, 03:44 AM
Foro: Filosofía
- Respuestas (3)

Erase una viejecita

Érase una viejecita
Sin nadita que comer
Sino carnes, frutas, dulces,
Tortas, huevos, pan y pez

Bebía caldo, chocolate,
Leche, vino, té y café,
Y la pobre no encontraba
Qué comer ni qué beber.

Y esta vieja no tenía
Ni un ranchito en que vivir
Fuera de una casa grande
Con su huerta y su jardín

Nadie, nadie la cuidaba
Sino Andrés y Juan y Gil
Y ocho criados y dos pajes
De librea y corbatín

Nunca tuvo en qué sentarse
Sino sillas y sofás
Con banquitos y cojines
Y resorte al espaldar

Ni otra cama que una grande
Más dorada que un altar,
Con colchón de blanda pluma,
Mucha seda y mucho olán.

Y esta pobre viejecita
Cada año, hasta su fin,
Tuvo un año más de vieja
Y uno menos que vivir

Y al mirarse en el espejo
La espantaba siempre allí
Otra vieja de antiparras,
Papalina y peluquín.

Y esta pobre viejecita
No tenía que vestir
Sino trajes de mil cortes
Y de telas mil y mil.

Y a no ser por sus zapatos,
Chanclas, botas y escarpín,
Descalcita por el suelo
Anduviera la infeliz

Apetito nunca tuvo
Acabando de comer,
Ni gozó salud completa
Cuando no se hallaba bien

Se murió del mal de arrugas,
Ya encorvada como un tres,
Y jamás volvió a quejarse
Ni de hambre ni de sed.

Y esta pobre viejecita
Al morir no dejó más
Que onzas, joyas, tierras, casas,
Ocho gatos y un turpial

Duerma en paz, y Dios permita
Que logremos disfrutar
Las pobrezas de esa pobre
Y morir del mismo mal.

(Rafael Pombo)

Imprimir

Enviado por: Saskatchewan
03 Feb, 2020, 12:16 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (1)

Todo era mío, así lo creí.
Sus promesas, sus besos, sus caricias, sus sonrisas...sus manos !! sus bellas manos ...el mirar de sus ojos  que decían tanto y no decían nada ,sus cabellos que jugaban en mis manos la suavidad de su piel, su boca que comía a mi boca

Como pensar en algo distinto cuando sus juramentos estaban a flor de sus labios De sus labios....

Como pensar que sus palabras no eran serias y solo hablaban para tenerme embrujado.

Cuantas noches me dormí en sus brazos, con el canto de sirena en mis oídos...

Todo era mío, así lo creí...ella ! su cabello , sus labios, sus manos ...ella !
Yo era ,según ella, su gran amor ..su amor verdadero, su amor que siempre esperó y que hoy me tenía.

Me decía que yo era el aliento que ella respiraba .Que quería vivir junto a mi el resto de su vida, que estaba dispuesta a seguirme en mi camino.

Todo era mío ,así lo creí.

Hasta que un día desperté del hechizo embrujado que vivía en mi sangre y en mi piel.. en mi alma ..Como una telaraña se había apoderado de mi voluntad y de mi ser. Quise ponerla a prueba y le dije : Debo partir, mi trabajo aquí
terminó y ella me contestó: Me voy contigo !

Todo era mío ,así lo creí...

Era como esa cancion del viento , en el aire, que no podia tenerla ...solo sentirla.

Todo era mío ...así lo creí...

Imprimir

Enviado por: CATALAN
01 Feb, 2020, 11:20 AM
- Respuestas (2)

Crédito a David Carrion del grupo ExTJ Lo que la Watch Tower oculta... Peligrosa Secta de los TJ.

Multa para la organización en España

Este documento muestra la multa que se impuso a la organización en España por recoger datos de los médicos sin su consentimiento previo y por tergiversar información para proteger su política de no transfusiones.

Imprimir

01 Feb, 2020, 08:09 AM
Foro: Humor
- Respuestas (1)

[Imagen: 83783611_3436295089746136_15397880552740...e=5ECDBFBF]

Quien tenga la lengua dura, que ponga la oreja blanda.

Imprimir

Enviado por: Metamorfosis
01 Feb, 2020, 12:48 AM
Foro: Análisis temático JW
- Respuestas (2)

Saludos a todos en el Foro:

Artículo de estudio 48

“Terminen la labor que empezaron”

Revista La Atalaya (edición de Estudio) noviembre 2019, páginas 26 a 30.

Estudio en el Sitio Oficial:

Código:
https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-estudio-noviembre-2019/terminen-labor-empezaron/

[Imagen: I%2B-%2BEstudio%2B48.jpg]

Ilustración:
Los consejos podrían ser ÚTILES en determinados casos, pero NO en todos… y menos si se va a tomar una decisión MUY importante…

Dan a entender que incluso hasta un PROFESIONAL, porque parece que el “hermano” es arquitecto o algo parecido, sigue este MÉTODO…

También dan ÉNFASIS en ESTUDIAR las PUBLICACIONES en la Página Oficial, y NO la Biblia… Además de ADOCTRINAR de esta manera a los Miembros, siempre buscan que las visitas al sitio JW.org AUMENTEN, ya que el número de visitas, para la CANTIDAD de Miembros que dicen tener, es MUY bajo…

Estudio en archivo pdf...

Sus comentarios y descubrimientos...

Imprimir

Enviado por: CATALAN
31 Jan, 2020, 07:45 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (3)

[Imagen: 4sZ1XBa.jpg]

Comparto con ustedes esta fotografía de un documento que se mando a los cuerpos de ancianos de un circuito de mi país. ¿Por qué subo este documento? Bueno la razón es simple pero muy profunda a la vez.
En la asamblea de circuito se dijo en un anuncio que hizo el superintendente de asamblea, que los gastos del circuito aún no se habían cubierto. Que había un déficit de unos $1500 que atender y que sólo se había recogido más o menos unos $900. Eso lo dijo cuando la asamblea faltaban sólo minutos para que acabara.

Sin embargo, al ver este documento, vemos que se reporta que se había recogido MAS DE LO QUE SUPUESTAMENTE SE HABÍA RECOGIDO. EL doble... Más de $3000, lo cual quiere decir que se MINTIÓ en la cantidad, haciendo ver qué estaban en déficit cuando en realidad ya se habían cubierto los gastos del circuito.

Otra razón por la que se quiere compartir es que aquí se puede ver que los vagos del circuito, tienen todos los gastos pagados! ¿Que se van a andar ellos afligiendo por pagar alquiler, luz, agua, internet, etc..? A eso sumenle que cuando van a las congregaciones los hermanos les "ayudan con los gastos". O sea que aparte que los fondos del circuito cubren los gastos de ellos los hermanos de el bolsillo de ellos de la congregación les dan otra ayuda económica. Esta muy bien pagado esto de ser viajante!! Con razón que el viajante de mi circuito anda una gran camioneta.

Y por último, una verdad que muy pocos conocen. La organización le pone entrada a un Salón de Asamblea. Como pueden ver en la carta, aquí se espera que cada publicador aporte $1,50 para los gastos del Salón. No mi hermano, nada es de gratis en esta organización!! Nada de "dar gratis porque recibimos gratis". Se supone que las donaciones para la Obra Mundial costean lo que es el mantenimiento del Salón de Asamblea, pero al parecer aquí en mi país no basta. Le pasan la balanza 2 veces.

Así se maneja los donativos que usted da (en caso de que sea usted un financista de la WT).

Imprimir

Enviado por: Metamorfosis
31 Jan, 2020, 04:55 PM
- Respuestas (14)

Existen ya varios Activistas que se acercan a los Carritos de la JW.org a tratar de RAZONAR con ellos... pero también algunos ya están utilizando los Anti Carritos o Carritos Apóstatas...

Aquí uno muy bueno...

(Vídeo. Duración: 01 Minuto, 34 Segundos...)

Y un Activista en Uruguay:
[Imagen: QOXTqXZ4JmleSFFQJl3gHtCw0tg0J7ji5oAsLJA7...d364020600]

Existen muchos ejemplos que podemos utilizar o mejorar...

A mi me gustaría que de repente se acercara un Carrito de 1920, con "Pioneros" de la época y literatura de la época... y se colocara a unos metros del Carrito de hoy, con algún letrero como:

"Antes eramos Estudiantes Internacionales de la Biblia... 100 AÑOS después somos JW.org"...
"Jesús nos escogió hace UN año... Vea las razones en el reciente Libro "Misterio Terminado"...

Bienvenido el Anti Carrito como Activismo...

Imprimir

31 Jan, 2020, 01:19 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (7)

Javier Vargas, Corín Tellado y Agatha christie... que tienen en común? son escritores... la pregunta al publico, que determina el arte?

es mas excelso Góngora y Argote que Whitman o LeDuc?

en que punto poner una etiqueta a un pepino (Yoko Ono) tuvo tanto valor como "El david" (Michelangelo Buonarroti)?

solo abro para debate...

Imprimir