Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:94.855
  • Hilos del foro:8.049
  • Miembros:9.254
  • Último miembro:Martineleuterio

Enviado por: Aimée
28 Feb, 2020, 03:30 PM
Foro: Ciencia y Tecnología
- Respuestas (4)

El cerebro se ilumina como un árbol de navidad cuando escuchamos música.

Su corazón late más rápido, las palmas sudan y parte de su cerebro llamado giro de Heschl se ilumina como un árbol de Navidad. Lo más probable es que nunca hayas pensado en lo que le sucede a tu cerebro y cuerpo cuando escuchas música de manera tan detallada.

Pero es una pregunta que ha intrigado a los científicos durante décadas: ¿por qué algo tan abstracto como la música provoca una respuesta tan consistente? En un nuevo estudio, un equipo de investigadores de la USC, con la ayuda de inteligencia artificial, investigó cómo la música afecta el cerebro, el cuerpo y las emociones de los oyentes

El equipo de investigación analizó la frecuencia cardíaca, la respuesta galvánica de la piel (o la actividad de las glándulas sudoríparas), la actividad cerebral y los sentimientos subjetivos de felicidad y tristeza en un grupo de voluntarios mientras escuchaban tres piezas de música desconocida.

De las 74 características musicales examinadas, los investigadores encontraron que la dinámica, el registro, el ritmo y la armonía fueron particularmente útiles para predecir la respuesta de los oyentes.

«Tener una visión holística de la percepción musical, utilizando todos los diferentes tipos de predictores musicales, nos da una visión sin precedentes de cómo nuestros cuerpos y cerebros responden a la música», dijo el autor principal del estudio, Tim Greer, estudiante de doctorado en ciencias de la computación y miembro de Laboratorio de Análisis e Interpretación de Señales de la USC (SAIL).
El contraste es crucial.

Entre sus hallazgos, los investigadores notaron que la música influyó poderosamente en partes del cerebro en el complejo auditivo llamado circunvolución de Heschls y la circunvolución temporal superior (plural: circunvolución).

Específicamente, el cerebro respondió a la claridad del pulso, o la fuerza del latido (en pocas palabras: su circunvolución se verá viva cuando escuche el Bad Romance de Lady Gaga).

También descubrieron que las dinámicas cambiantes, el ritmo y el timbre, o la introducción de nuevos instrumentos, provocan un repunte en la respuesta. En otras palabras, el contraste es crucial. Por ejemplo, las gyri se activan cuando hay un cambio en la dinámica o «volumen».

«El trabajo del compositor es llevarte a una montaña rusa de emociones en menos de tres minutos, y la variabilidad dinámica es una de las formas en que esto se logra».

El equipo también descubrió que la respuesta galvánica de la piel, básicamente, una medida de sudor, aumentó después de la entrada de un nuevo instrumento o el inicio de un crescendo musical.

«Cuando cada nuevo instrumento entra, se puede ver un pico en la respuesta colectiva de la piel», dijo Greer.

Además, los momentos más estimulantes de la música fueron precedidos por un aumento en el nivel de complejidad de la canción. En esencia, cuantos más instrumentos hay en la canción, más personas respondieron. (Piense: la primera sección de Tubular Bells de Mike Oldfield, a medida que la canción se desarrolla a un ritmo creciente al agregar más instrumentos).
Nuevo territorio.

Para este experimento, el equipo seleccionó tres piezas emocionales de música que no contenían letras y que no eran muy familiares, por lo que no se adjuntó ningún elemento de memoria a la respuesta emocional de los oyentes. (Escuchar una canción que suena de fondo durante una extracción de una muela del juicio, por ejemplo, podría sesgar su percepción).

En el experimento de neuroimagen, 40 voluntarios escucharon una serie de extractos musicales tristes o felices, mientras que sus cerebros fueron escaneados mediante resonancia magnética. Esto fue realizado en el Instituto de Creatividad y Cerebro de la USC por Assal Habibi.

Para medir la reacción física, 60 personas escucharon música en los auriculares, mientras se midió la actividad cardíaca y la conductancia de la piel. El mismo grupo también calificó la intensidad de la emoción (feliz o triste) de 1 a 10 mientras escuchaba la música.

Luego, los informáticos analizaron los datos utilizando algoritmos de inteligencia artificial para determinar a qué características auditivas respondían las personas de manera consistente.

En el pasado, los neurocientíficos que intentaban comprender mejor el impacto de la música en el cuerpo, el cerebro y las emociones han analizado los escáneres cerebrales por resonancia magnética en segmentos de tiempo muy cortos, por ejemplo, observando el cerebro reaccionando a dos segundos de música.

Por el contrario, en este estudio, utilizando algoritmos para analizar los datos recopilados en el laboratorio, los científicos pudieron observar cómo se sentían las personas al escuchar música durante períodos más largos, no solo a partir de escáneres cerebrales, sino también combinando datos de otros modos.

«Los nuevos enfoques informáticos multimodales ayudan no solo a iluminar las experiencias afectivas humanas a la música a nivel cerebral y corporal, sino también a conectarlas con la forma en que los individuos realmente sienten y articulan sus experiencias», dijo el profesor Shrikanth (Shri) Narayanan, coautor del estudio.
Sentirse bien.

Además de ayudar a los investigadores a identificar canciones para el ejercicio perfecto, el estudio o la lista de reproducción para dormir, la investigación tiene aplicaciones terapéuticas: se ha demostrado que la música calma la ansiedad, alivia el dolor y ayuda a las personas con discapacidad o demencia.

«Desde la perspectiva de la terapia, la música es una herramienta realmente buena para inducir emoción y generar un mejor estado de ánimo», dijo Habibi.

“Usando esta investigación, podemos diseñar estímulos musicales para la terapia en la depresión y otros trastornos del estado de ánimo. También nos ayuda a comprender cómo se procesan las emociones en el cerebro».

Según los investigadores, los estudios futuros podrían analizar cómo los diferentes tipos de música pueden manipular positivamente nuestras respuestas emocionales y si la intención del compositor coincide con la percepción del oyente de una pieza musical.

Fuente:
https://comunidad-biologica.com/el-cereb...Q-0tVczVt0
[Imagen: El-cerebro-se-ilumina-como-un-%C3%A1rbol...C500&ssl=1]

Imprimir

28 Feb, 2020, 02:21 PM
Foro: Sugerencias
- Respuestas (18)

Hola a todos:

Platicando con mi querida amiga Betfague de la manera sorprendente en que los activistas estamos haciendo uso de las plataformas digitales para llegar a las personas, salió a relucir la app iVoox.

Para quien no sepa qué es iVoox, la definición es la siguiente:

Ivoox es un espacio en el que podemos publicar, escuchar, compartir y descargar audios. También es una comunidad de oyentes en la que se pueden recomendar o descubrir nuevos programas, audios o podcasts. ... Un podcast es un programa de radio que puedes bajar desde Internet y escucharlo donde y cuando desees.

¿Pudiera Comunidad ex testigos de Jehová tener su canal en ivoox grabando audios para de esa forma llegar a aquellas personas que no tienen la manera de usar la página web extj.co?

Es solo una idea, a ver que les parece.

Big Grin

Imprimir

Enviado por: El Copista
27 Feb, 2020, 10:48 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (6)

ESTIMADOS FORISTAS Y AMIGOS:
NO SE SI SE HAN DADO CUENTA PERO YA DESDE HACE UN TIEMPO PARA ATRAS HACIA ACA AL PARECER A LA WT O CG, SEGUN TOMEN EN CUENTA, SE LES ACABARON LAS IDEAS PUES YA SE ESTAN REPITIENDO LOS MISMOS TEXTOS Y CASI QUE EL MISMO "PLAN" CUANDO SALEN A HABLAR O PREDICAR. IMAGINO QUE SERA ABURRIDO ESO YA HASTA PARA LA GENTE. ANTES RECUERDO QUE ERA MAS VARIADO QUIZAS. QUE OPINAN USTEDES? SE LES LEE... SALUDOS

Imprimir

Enviado por: vadin
27 Feb, 2020, 02:08 PM
Foro: Foro EXTJ
- Sin respuestas

Hola amigos saludos, les cuento: ayer en la tarde se dio un evento de persecución de las fuerzas policiales con malandros (extorsiona, secuestradores) Bueno, el punto es que viendo vídeos por el twitter, de como fue todo y tal, me encontré con un grupo que se llama #fanaticos religiosos, observe una noticia que menciona que una corte de Chile obliga a un testigo a que debe transfundir sangre a un familiar, ahora bien, encontré uno que se llama #Sectas, allí aparece un Psicólogo llamado Miguel Perlado, el caballero en cuestión saco un libro llamado "Captados" , me parece de maravilla - no es que yo halla leído el libro- Pero me parece de maravilla (Yo una vez observe un vídeo donde entrevistan a este caballero, y habla como es el comportamiento de las sectas) ... Les paso el dato por si quieren echar un vistazo, saludos mis queridos secuaces  You-know-

[/url]Societat Espanyola de Psicoanàlisi

@SEPsicoanalisis

[url=https://twitter.com/SEPsicoanalisis]

·
24 feb.

Buenas tardes, os compartimos un enlace con las diferentes entrevistas que han hecho a
@ClinicaPerlado
miembro de la #SEP https://bit.ly/38VU6s6 a própósito de la publicación de su libro sobre #sectas "Captados". Esperamos que sean de vuestro interés!
#psicoanalisis

Chile: la Justicia ordena realizar transfusión de sangre a un testigo de Jehová http://infocatolica.com/blog/infories.php/2002270902-chile-la-justicia-ordena-real
@InfoCatolica

@Infosectas

@afariasdiaz

@MiguelPastorino

@vaiconDios

@jlvazquezborau
#sectas #Chile

Imprimir

Enviado por: Vigilantes
27 Feb, 2020, 12:39 AM
- Respuestas (12)

Dado el aumento de los participantes en la conmemoración  Huh  Huh ¿Alguien conoce a los nuevos “ungidos”?
Por  mucho tiempo los que creíamos el cuento del “esclavo fiel y discreto”; que este estaba compuesto por un resto de viejitos ungidos dispersos por el mundo, y que ellos suministraban el “alimento espiritual”. Y que antes de la muerte del último de ellos , veríamos el fin del “viejo sistema” y entraríamos al paraíso donde los leones comerían pasto.
Ante la llegada de cada anuario , la primer cifra que yo miraba, era la de participantes de los “emblemas” en el memorial. Y cada vez eran menos!! Faltaba poco!!!!
Pero como es bien sabido , un día esa cifra empezó a subir. Ya llegó a 20526 participantes en el 2019. La Watchtower a dado la explicación de que hay muchos enfermos mentales que están participando. Otros han dicho que “apostatas” se infiltran y participan. OMG! Jw.org dice que algunos pueden ser reemplazos para los ungidos infieles ¿?
La enseñanza antigua de la wt decía que para el año 1935 había finalizado la “ llamada celestial” pues había que reunir a “la gran muchedumbre”
La “nueva luz” dice , que talvez Dios previo que habría ungidos hasta el fin y se traslaparian con los anteriores blah blah.
Hay mucha cosas incoherentes… por ejemplo que no serían personas recién bautizadas , por qué deberían ser probados fieles ( como Kenneth Cook )  , pero según la biblia , en el siglo 1 , todos los cristianos eran ungidos, incluso Cornelio y su familia fueron ungidos antes de bautizarse ¡Oh!
No hacía falta antigüedad ,  todos eran ungidos. incluso por lo menos un caso hubo de un ungido que fue expulsado y luego fue admitido en la congregación de Corinto. Y siguió como "ungido" ( el reemplazo quedó en la banca jaja)
En mi zona nunca hubo tj ungidos. Solo algún misionero extranjero viejito en betel. Se nos enseño esa idea .no más ungidos. El que va a la conmemoración solo va a escuchar, incluso los acomodadores estaban atentos a qué nadie invitado tomara vino o pan. Ahora más adelante en el tiempo e conocido una persona que manifestó ser ungido.. alguien relativamente joven de unos cincuenta y pocos años. Pero que llevaba mucho tiempo tiempo como tj y es anciano y da conferencias ..persona comun.
¿Ustedes conocen casos de nuevos ungidos en su zona?
Es un tema que siempre me interesó y fue una de las causas de mi despertar e investigar a la secta.
Saludosn

Imprimir

Enviado por: cyberjesus
26 Feb, 2020, 01:33 AM
- Respuestas (18)

Por 26 años y 9 meses no me perdi ninguna Escuela de Entrenamiento para Maestros... (como se llamaba antes) y digo nueve meses por que cuando andaba en la barriga de mi mama seguro que no se perdio una ella misma. Bueno tal vez si me perdi una que otra pero el remordimiento de conciencia que venia despues hace que las borre de la memoria.

El discurso numero uno.. el famoso discurso de instruccion... que por 38 años crei tenia que ver con educacion... aunque ahora me doy cuenta que "instruccion" se referia mas bien a dar ordenes. A decirte, como a un soldado lo que tienes que decir, lo que tienes que pensar, lo que tienes que preguntar.

"Educacion" donde no puedes preguntar, solo tienes que escuchar y decir que si a todo. O sea me indoctrinaron que aprender era decir que "si". Donde el "razonamiento a partir de las escrituras" tiene menos que ver con razonar y mas con memorizar la pregunta y buscar la respuesta en el "acordeon" de respuestas rapidas. Donde el estudiar la atalaya no tenia nada que ver con estudiar sino con encontrar la respuesta antes preparada escondida en un parrafo.. y yo como siempre buscando atajos escaneaba el parrafo de abajo para arriba para encontrar la palabra "clave" que me localizara la respuesta y sin leerla buscaba donde empezaba y termina la oracion. Y asi en 15 minutos acaba mi "preparacion" para el "estudio" (que mega hueva aun acordarme)

Y claro no olvidar que cada vez que le preguntaba algo a mi papa (y lo escribo con minuscula y sin acento a proposito) por que cuando algo me surgia en la cabeza solo me decia "bueno la instruccion dice".. bla bla bla

o sea que el punto aqui es que NADA de lo que haciamos tenia que ver con usar el raciocinio, la logica, el aprendizaje. Todo era mas bien la memorizacion. El repetir un verso biblico, una respuesta prefabricada hasta que roncando te saliera igual. El seguir las ordenes del cuerpo vomitante, de los sacerdotes corta pastos, de la bola de imbeciles con disfraz de vendedor de muebles que se llaman "hermanos" pero que si no sigues las ordenes y te callas son mas bien "marranos".

Donde mi mama me decia que lo que aprendia en la escuela era una bola de mentiras (y entonces por que *&^% me mandaba) y que el carbono 14 equivocado y que los dinosaurios se murieron en el diluvio y bueno... entre mas lo pienso mas suena a pelicula de ciencia ficcion.... y lo peor es que no es ni ciencia y ni es ficcion.

Y si te pones a hablar con uno de estos vandidos.... por que eso son... te roban el tiempo y la energia, no pueden escuchar ni siquiera pensar en lo que preguntas, se tapan los oidos y se van pensando que por ahi anda un pitufo, que es persecucion o que ya llego el fin... y ahora resulta que solo estaban ladrando por que eso hacen los perros, ladrar, guau, guau, guau.

30 años o mas de seguir "instruccion" y todo por la nobleza que tiene un niño de confiar ciegamente a lo que dicen sus padres. `por ser "buen hijo", por no ser rebelde. por obedecer. "La obediencia te proteje" otra  mentira grabada en tu cerebro.

Ahora que veo que el gobierno de China cayo a los que hablaron sobre la epidemia. Controlando la informacion. Tapando la realidad... me pregunto... cuantas ordenes que escuchas diariamente sigues? Por que las sigues?

tu que prefieres? ser obediente? Contestar lo que otros esperan que contestes? Sacar tu conocimiento de oraciones subrayadas? Seguir la direccion de los "perros" del cuerpo gobernante (y uso sus mismas palabras)

o eres rebelde y lo cuestionas todo y te vale "madre" o "padre" lo que otros piensen de ti?

Imprimir

Enviado por: Look
24 Feb, 2020, 11:54 PM
- Respuestas (1)

Estimados foristas, respecto al título de este hilo, tengo una petición. ¿El CG ha dado respuesta por escrito a dicha pregunta que le haya planteado un tj? ¿Han respondido de dónde sale el dinero para pagar todo eso? Si se cuenta con ese carta me gustaría tenerla, para mostrarla a un tj que le interesa el tema y tal vez con eso comience a despertar y dejé de apoyar económicamente a los 8 vagos.

Si no tenemos dicho documento ¿creen ustedes que el CG respondería por escrito si un tj sincero se lo solicita?

Imprimir

Enviado por: 4tdgga
24 Feb, 2020, 09:15 PM
- Respuestas (6)

Tarjeta de solapa. Asamblea regional 2020 Imagen
[Imagen: 8vJRIf6.jpg]

Imprimir

24 Feb, 2020, 09:12 PM
- Respuestas (26)

"Si te alejas de Jehová te irá mal"

¿Cuántas veces hemos escuchado los ex testigos estas desalentadoras palabras? “Si te alejas de Jehová te irá mal” ¿Es eso realmente cierto?

Cuando alguien decide salir de la Organización de los Testigos de Jehová se encuentra totalmente solo, ya que todo el mundo que alguna vez conoció se hizo añicos y ahora debe de ir recogiendo los pedazos que quedaron y volver a armarse con sus propios medios.

Familia, amigos, trabajo e incluso el entretenimiento… todo absolutamente todo giraba en torno a los Testigos de Jehová. Ahora que el ex testigo se encuentra fuera, se da cuenta que pasaron años de su vida y nunca hizo lazos sanos con el “mundo real”

Hay cierto infantilismo dentro de los miembros de los Testigos de Jehová pues nunca se les enseñó a tomar sus propias decisiones, si no que todos los problemas tenían antes que pasar por el consejo de los ancianos, ya que si no lo hacía uno, no estaba siendo espiritual al no dejarse guiar por el conducto adecuado que Jehová aprueba.

Así que todo problema es llevado ante éstos hombres que supuestamente deben velar por el bienestar espiritual de las ovejas, mismos que no tienen la formación profesional adecuada para asesorar al hermano o hermana en cuestión. Ni siquiera su consejo es basado en la Biblia, sino que lo hacen basados en su Libro de Ancianos. Así que al Testigo de Jehová se le bombardea siempre con la idea de que “si se aleja de Jehová le irá mal”  Por tanto teje una red cerrada que lo va excluyendo de los llamados mundanos y solo hace negocios con Testigos de Jehová, sus amigos son testigos de Jehová, si va a la escuela sus compañeros no son amigos y solo hablan con ellos lo necesario, lo mismo sucede con compañeros de trabajo. De tal suerte que cuando alguien sale de la Organización cae en una profunda depresión, e incluso ese sentido de pertenencia es lo que a muchos los ata a la secta aunque no estén de acuerdo con las doctrinas.

Pondremos como ejemplo del hermetismo que hay en este grupo religioso en lo que sucede cuando hay un desastre natural. A los Testigos de Jehová se les insiste vez tras vez a través de las publicaciones y los Broadcasting sobre la ayuda que se les da a las personas y el amor que se profesan, pero ¿realmente es así? ¿le brindarían esa ayuda a alguien que decidió "alejarse de Jehová" por no estar de acuerdo con las enseñanzas de la Organización?  ¿Qué perfil debe de reunir la persona para que “reciba la ayuda de Jehová”? ¿No acaso la misma organización es culpable de que a la persona “le vaya mal” por no haber permitido que esta desarrollara las habilidades necesarias para sobrevivir fuera del grupo?

Otro ejemplo podemos verlo en la educación seglar: se les desaconseja que vayan a la Universidad ya que ésta no solo les brindará las habilidades necesarias para poder conseguir un empleo bien remunerado, teniendo que conformarse con un trabajo sencillo que apuradamente cubra sus necesidades básicas, ya que lo primordial es dedicarse al máximo a las actividades propias de la organización, sino que les desarrollará la capacidad de cuestionar todo, incluídas las doctrinas de los Testigos de Jehová y eso no le conviene a la Organización, ya que desea que los hermanos sigan sirviendo y regalando los mejores años de su vida, quedando desamparados en sus años de vejez… muchos incluso jamás llegan a casarse o deciden no tener hijos porque esa es la “voluntad de Jehová”

Muchos dicen: si esta no es la verdad ¿A dónde nos iremos?  Pues precisamente esta es la cuestión que se hace todo ser humano: ¿Qué haré con mi vida? ¿Qué persona llegaré a ser?  Los padres amorosos, sean Testigos de Jehová o no, le enseñan valores a sus niños y los guían en el pleno desarrollo de sus potenciales que los llevarán a ser personas de bien. Por eso vemos ahora los grandes avances en ciencia y tecnología que tenemos en la actualidad… ¿Por qué entonces quienes no son parte del “pueblo de Jehová” han logrado tantas cosas buenas para la humanidad?

Así que para el Testigo de Jehová, “alejarse de Jehová” es parte del control mental que la Organización tiene sobre ellos, ni siquiera se ponen a pensar lo que esas palabras significan… palabras vacías y sin sentido,

Para todo aquel que sigue creyendo en un Creador, "alejarse de Jehová" no tiene nada que ver con alejarse de Dios, más bien significa alejarse de ésta organización destructiva. Por lo tanto, Dios no está detrás de las dificultades que llegan a tener los ex testigos cuando recién despiertan del sueño JW. Es la Organización la culpable de tantos años perdidos, pero nunca es demasiado tarde… depende de cada uno de nosotros como usaremos el tiempo que nos queda.

Aimeé Padilla
https://www.facebook.com/groups/53584383...762527814/

Enlace ivoox
https://mx.ivoox.com/es/48859950

Imprimir

Enviado por: pride
24 Feb, 2020, 08:48 AM
- Respuestas (7)

Estimados, alguien se ha dado cuenta de la diferencia en la traduccion en ingles y español?

Ingles
https://www.jw.org/en/library/magazines/...ch-ending/

Español
https://www.jw.org/es/biblioteca/revista...o-mi-vida/
[Imagen: Screenshot-from-2020-02-24-10-43-56.png]

Si alguien me ayuda a encontrar mas, al parecer la atayala del 15 de Febrero 2012, pagina 29 parrafo 12, en ingles indica que una mujer fue golpeada y en español no...
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2012124
Que esta pasando?

Imprimir