Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.755
  • Hilos del foro:7.434
  • Miembros:8.575
  • Último miembro:gg2024


Enviado por: CorazónRoto
17 Jul, 2019, 06:21 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (6)

Mi opinión acerca de varias cosas que están ocurriendo en la organización watchtower..



Imprimir


Enviado por: vadin
16 Jul, 2019, 02:04 PM
Foro: Ex Testigos en las Redes Sociales
- Respuestas (3)

Hoy deseo compartir algo.............. no, no tiene que ver con la jw, no esta vez.......... Mas que una queja es una rabia que deseo expresar porque, si no la expreso estallo........... voy: Acá donde laboro el trabajo a menguado de una manera significativa, es tan así que a veces realizo otras labores para no dormirme.......... en serio.......... pero cuando llega alguien siempre tengo la disposición de atenderlo ya que laboro prestando servicio al público (Trabajo en una empresa privada) ¿Cual es mi coraje? tengo una compañera de trabajo que se queja del sueldo pero, la empresa todos los meses da un bono y así nos ayudamos en algo no es mucho pero se resuelve, esta compañera cuando no viene nadie casi no mueve un dedo pero, cuando le toca trabajar amigo ¿Pone una cara?.......... fíjense, pasa todo el día leyendo noticias, chateando, no suelta ese celular para nada, se para se va al archivo hablar pistoladas, pasa el día manguariando............  llega trabajo y ¿te molestas? ¿Vas a pagar una sola factura? ¿Y te molestas?.......... no me jodas........ renuncia y vete de la empresa, pero lo peor que el supervisor es otro, si sabe que somos dos, asigname tareas y esta bien porque ese es mi labor, pero a ella  nadaaaaaaaaaaaa, todo me lo dan a mi, el jefe me dice "Este......... dile a fulana que te ayude y tal Dodgy  " ¿tu como que eres loco? ¿acaso yo soy jefe de ella? dile tu y ya, estoy que reviento de rabia, de verdad que esto me pone berraco, amigos escribo estas notas para aligerar la colera, saludos secuaces.

Imprimir


Enviado por: luisffarias
16 Jul, 2019, 08:35 AM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (5)

¡¡Buen día!!

Sigue el libro precursor en portugués, pero está en la versión EPUB si existe la versión JWPUB y alguien puede publicarlo, así que puede usarlo en la aplicación y será más fácil de leer.

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Imprimir


Enviado por: forista513
15 Jul, 2019, 02:49 PM
Foro: Ex Testigos en las Redes Sociales
- Respuestas (12)

Queridos míos!!! Big Grin
Empezando la semana (es lunes) quiero platicarle sobre una tendencia que he visto en las redes sociales y demás grupos de activistas Ex TdJ:
La costumbre de cazar, copiar, mutilar, pegar y publicar muchos de nuestros hilos que se abren en este H. Foro.

Sí.

Esto sucede casi todos los días. Dodgy
Todos nuestros foristas no me van a dejar mentir:
Abrir un hilo requiere esfuerzo.
Verán (espero que participen y nos compartan el proceso que siguen ustedes):

1) se te ocurre la idea
2) piensas que podrías tener la primicia, pero antes, debes explorar las salas para saber si alguien ya ha publicado el tema
3) si no está, pasas al siguiente paso: asegurarte de que tu hilo tendrá buena información, esto se hace buscando fuentes externas y confiables que apoyen tu idea
4) redactas tu hilo y pones vídeos, imágenes, links, etc. Lo publicas.
5) ahí no termina tu exposición, pues otros foristas vienen a participar en tu hilo y (por el amor de Dios!!!) te tomas el tiempo de leer las ideas de los demás y responder.
6) a veces reservas información sobre el tema porque también debes dar oportunidad de que los demás investiguen, no les vas a hacer todo el trabajo y sería un insulto a su inteligencia el no dejar que investiguen y se cercionen.
7) dejas un poquito de tí, de tu tiempo, esfuerzo e inspiración en este Foro para beneficio de los que te leen, para los que vienen después y tal vez lo que compartiste le sirva a alguien.

Cierto???

Así es mi proceso como @"Azul ultramar"
Seguro que otros foristas hacen mucho más que yo y hemos visto hilos magistrales cuya información es de calidad.

Sin extender más esto:
Cuál es la razón de mi post?
Que he visto páginas de Facebook de activistas Ex TdJ, muros personales, blogs ajenos al Foro, publicaciones en grupos cerrados de personas que vienen a este lugar a cazar primicias, copian y mutilan información que es importante (por algo el autor la puso ahí no?) y publican quedando como los genios... Sin dar créditos!!! Ni una sola mención de la fuente, ni siquiera se molestan en masticar la información y aportar más ideas, publican y ya, sin involucrarse en el tema como lo hizo el autor... No les parece esto una falta de respeto???
A mí sí
Por eso he abierto este hilo, aclaro:

No es con el afán de pelear o exhibir

Es para dejar claro que Comunidad ExTdJ es un referente de disidencia hispanohablante, todo el continente americano está aquí y nos sentimos orgullosos de ser un lugar de información confiable y no es justo que no le otorguen el reconocimiento al trabajo de cientos de personas desinteresadas.
Es muy corriente el robar información sin dar créditos.
He dicho!

Besos!!!  Heart

Imprimir


Enviado por: vadin
15 Jul, 2019, 10:25 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (4)

Hola amigos un saludo cordial a todos, el estudio de la atalaya de esta semana trato el caso de abuso sexual, el que dirige la atalaya menciona entre otras cosas que apenas se da un caso de esos, los ancianos no lo soportan, ellos dicen que ayudan a la persona de manera espiritual, pero si denuncian o no ya queda a juicio del perjudicado, por favor,  la regla es acudir al departamento legal y ellos dan las instrucciones, por supuesto ellos están sacando esto a la luz y me imagino que lo harán de manera parcial motivado al gasto económico que esto le esta causando, ellos sufren es por el billete no por la victima, y lo peor es que en los comentarios todos dieron su voto a la jw, que ella nos quiere mucho y tal.

Les comparto esta información que encontré en la web.  (Información extraida de la RED 21)
Testigos de Jehová habrían encubierto miles de casos de abuso sexual infantil en sus filas
Un extenso trabajo de investigación del diario estadounidense The Atlantic develó que la Iglesia de los Testigos de Jehová habría estado encubriendo más de 23.000 abusos sexuales durante años.



 

 
En marzo de 1997, la Watchtower Bible and Tract Society, la organización “sin fines de lucro” que supervisa a los testigos de Jehová, envió una carta a cada una de sus 10.883 congregaciones de los EE.UU. y a muchas más congregaciones en todo el mundo.

En la carta, la organización se manifestaba preocupada por el riesgo legal que representan los posibles abusadores sexuales a niños dentro de sus adeptos. La carta contiene instrucciones sobre cómo lidiar con un depredador identificado: entre otras instrucciones, pedía a los líderes de cada congregación escribir un informe detallado y responder a 12 preguntas: ¿Ocurrió esto una vez, ¿el acusado tenía antecedentes de abuso infantil? ¿Cómo se ve al acusado dentro de la comunidad? ¿Alguien más sabe sobre el abuso?

Después, cada informe debería ser enviado por correo a la sede de la Watchtower en un sobre azul especial. “Guarde una copia del informe en el archivo confidencial de su congregación, continúe las instrucciones y no lo comparta con nadie ni lo haga público”, explicaba la misiva.
Según el diario estadounidense The Atlantic, de esta forma los Testigos de Jehová construyeron lo que podría ser una de la bases de datos de casos de abusos sexuales contra menores jamás llevados a la justicia. Aunque en los últimos años se ha prestado gran atención a casos de abuso en la Iglesia Católica, los Testigos de Jehová, una secta religiosa con 8.5 millones de adeptos en el mundo, ha logrado pasar desapercibida exitosamente.
Ese esfuerzo ha sido notablemente exitoso, hasta hace poco, cuando el comunicador Mark O’Donnell recibió sendos paquetes con cartas que fueron robadas de ese registro de la iglesia; cartas que indicaban instrucciones sobre el proceder en cada caso de abuso sexual, o bien son las respuestas recibidas de las “investigaciones” hechas por las congregaciones.
Según publica Douglas Quenqua, encargado de la investigación para The Atlantic, O’Donnell le mostró una serie de cartas sobre un “hombre de Springfield, Massachusetts, que había sido “expulsado” (una forma de excomunión) tres veces por abusar de menores en el seno de la iglesia. Cuando el hombre fue nuevamente reincorporado, en 2008, alguien que trabajaba en una división de la Atalaya (revista de la iglesia) escribió a su congregación señalando que en 1989 ese hombre “permitió que su hijastra de 11 años se tocara el pene al menos en dos ocasiones”.
Después de dejar la casa de O’Donnell, Quenqua contactó a víctima, quien corroboró los hechos. Ella tenía solamente 8 años y él era un hombre maduro. “Él era un adulto y yo una indefensa niña, pensé que no tenía otra opción. Me tomó dos años poder acudir a mi madre y contarle”, aseguró la mujer.
Su madre fue inmediatamente a los líderes de la congregación, quienes más tarde llamaron a la niña y a su padrastro -el violador- para que oraran junto con ellos. Ella recuerda esa experiencia como humillante.

[img=672x0]http://www.lr21.com.uy/wp-content/uploads/2019/03/737173dca.jpg[/img]Algunos de los sobres que O’Donnell tiene en su poder y que forman parte de su investigación sobre encubrimiento de abusos sexuales por parte de los Testigos de Jehová. Foto: Lexey Swall / The Atlantic
Una montaña de casos
En el artículo publicado en The Atlantic, también se narra la historia de un hombre de apellido López, quien fue abusado por otro testigo de Jehová nombrado como de apellido Campos. Campos era mentor de López por recomendación de los ancianos de la congregación, a pesar de que ellos tenían conocimiento de que el mentor tenía antecedentes de abuso sexual a menores.
Cuando Campos asaltó sexualmente a López en un hogar de La Jolla, California, en 1986, el niño se lo contó a su madre, quien inmediatamente delató el caso los ancianos. Dijeron que “manejarían” la situación y le exigieron que no llamara a la policía. Sin embargo, Campos siguió subiendo en la organización, convirtiéndose en un anciano, que es el más alto rango en lo local. En 2010, el abusador huyó a México, donde más tarde confesó de haber abusado sexualmente de López y varios otros jóvenes testigos de Jehová.
López presentó una demanda contra Watchtower en 2012. Cuando su abogado, Irwin Zalkin, solicitó que Watchtower entregara todos los documentos relacionados con Campos y otros abusadores conocidos, la organización se negó al principio y dijo que no tenía los recursos para localizar y clasificar toda la información. Pero un funcionario superior de Watchtower testificó más tarde que, de hecho, toda la información se había escaneado y almacenado en una base de datos de Microsoft SharePoint.
 
Cuando Zalkin planteó el asunto de la base de datos en otro caso contra Campos, en 2016, el juez ordenó a Watchtower pagar una multa de US$4.000 por día hasta que entregara los documentos. La entidad acumuló Us$2 millones en cargos antes de resolver el caso en febrero de 2018.
Masivo encubrimiento

La cantidad exacta de supuestos pedófilos que se nombran en la base de datos ha sido la fuente de una amplia especulación. En el 2002, un ex anciano aseguró que el número era 23.720, dato que la la Watchtower ha relativizado diciendo que el número en es “considerablemente más bajo”). Durante el juicio de López, un abogado de Watchtower estimó que la organización había recibido 775 sobres azules desde 1997 hasta 2001, pero no dijo cuántos más habían recibido desde entonces hasta la fecha del juicio.
Tal vez lo más revelador es que en 2015, una investigación hecha en Australia descubrió que los abusadores de ese país, enumerados en la base de datos, representaban el 1.5% de la población de feligreses australianos, que es de 68.000. Suponiendo que el porcentaje sea comparable en los EE.UU., Que tiene una población de testigos de 1.2 millones, el número de presuntos abusadores estadounidenses en la base de datos sería de 18.000.

Imprimir


Enviado por: Noemissifu
14 Jul, 2019, 03:41 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (5)

Hola chicxs, ¡Cuanto tiempo!
La verdad que la vida me ha absorbido tanto que se me pasa por alto pasarme por aquí, pero hoy a ocurrido algo y quería contároslo. 

Llevo 6 meses viviendo en la capital de España, en Madrid y precisamente una de las cosas que me ha afectado mucho a la hora de adaptarme es el echo de alejarme de aquellos amigos que adquirí una vez fuera de la Congregacion, los que son la familia que escogi. Aunque aquí este con mi pareja, en ese aspecto se echa mucho de menos la tierra, pero por otro lado me gusta vivir en ese anonimato, en poder pasear de la mano de mi novia sin que ningún testigo pueda reconocerme o fumarme un cigarro, incluso asistir a fiestas anónimamente. Vamos, me encanta vivir sin sentir que tengo ojos detrás. Por que claro, ellos no te saludan pero si te ven, eres la comidilla todo el mes.

Resulta que trabajo en un centro comercial, soy camarera y hoy me tocaba guardia, es decir, me quedo sola trabajando las horas de después del servicio de comidas hasta que comienzan las de cenas para así si alguien quiere comer tarde poder servirle. Cabe destacar que ese turno, las guardias, las odio profundamente. Normalmente no vienen más de dos mesas... Pues hoy, adivinen... Jeje

Manadas de testigos de jehova. ¿Como lo se? Todos llevaban un colgante con una chapita y el logo de lo que va a ser la próxima asamblea internacional, el próximo fin de semana.
La madre que me parió. 

No he tardado en informarme, tengo parajitos de todo esto, resulta que será viernes, sábado y domingo. Se necesita entrada para poder entrar ("según dicen para controlar el aforo, JÁ") y espera espera... ¿Donde? En el estadio Wanda Metropolitano, a 10 min andando de mi casa, y yo me quería escapar jajajajajaja

Cuál es mi drama... Pues bien, mi trabajo se encuentra básicamente al lado del estadio, lo que quiere decir que tras la asamblea miles de personas y grupitos de adolescentes vendrán a cenar al centro comercial. Lo que supone que pueda encontrarme con personas de mi pasado, con "amigos" que no me reconocerán pero a mi me va a dar ansiedad.
Bueno bueno y si me reconocen, peor.
Además que tengo constancia de que si vendrán a esta asamblea, se donde se hospedan. 

Yo vengo a Madrid a vivir tranquilamente fuera de mi pasado y ¡ZASCA! Oye pues me muero del drama enterita.
Sin contar que durante toda la semana seguirán llegando testigos de otros países y resulta que el centro comercial está al lado del aeropuerto, y hoteles. Osease la panzá a trabajar que me voy a dar, más las horas que echaré de cierre que no me van a pagar, por que les será divertido quedarse charlando tras cenar.

Me espera una semana muy muy buena. 

Tanto mentalmente como físicamente, creo que no paso de esta, así que me bajo al supermercado a comprarme plantillas para los pies, cansada pero sin callos. 


Un saludo gente, iré informando, si sobrevivo.

Imprimir


Enviado por: Simon Tobias
14 Jul, 2019, 02:43 PM
Foro: Sugerencias
- Respuestas (6)

Buenas noches a todos y especialmente me dirijo a los moderadores de dicha pagina con todos mis respetos.

No lo he visto y por ello pregunto y si eso sugiero que no estaria nada mal poder poner cada uno en su parcela privada la opcion de chincheta con sus favoritos, un boton que pueda hacer que ese comentario se remarque y que a su vez puedas verlo en tu perfil carpeta favoritos, guardando el hilo correspondiente.

Lo digo porque no lo veo y si esta perdonad mi torpeza, creo que es realmente interesante guardar muchos comentarios de compañeros que aportan informacion valiosa y no digo documentacion, sino miembro que han buscado en internet informacion y que exponen luego aqui y que cuando quiero repasarla o usarla con cuantagotas con un familiar no lo encuentro y me da mucha rabia...

se que esta la busqueda pero indudablemente hay infinidad de comentarios como para encontrar a veces el  comentario acertado.

gracias y disculpad que no se donde poner ese hilo...

Imprimir


Enviado por: El Zelote
14 Jul, 2019, 12:57 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (5)

Hace meses que quiero escribir este hilo de como terminó mi historia dentro de esta religión, el fin de mi historia fue así:

19 de marzo de 2019, Apodaca México.
Congregación Nuevo Las Puentes, Circuito NL-08

Llegué a esta congregación para distanciarme de la congregación Zaragoza-Apodaca, no la llevaba bien con los ancianos y había mucho despotismo hacia mi persona. Llegué y a los pocos meses se analizó en el Estudio de La Atalaya un artículo sobre las ciudades de refugio, me sentía en esa situación, otro artículo pero solo para lectura personal trataba el tema sobre cuando un Testigo se cambia de congregación y los retos y desafíos que afronta. Durante un año y medio asistí con regularidad a esta nueva congregación desde el 08 de octubre de 2017-19 de marzo de 2019. Entregué mi primera carta de readmisión a los 6 meses con fecha del 17 de abril 2018, me dijeron que NO porque el tiempo es lo más importante y deben pasar muchos meses, un año o incluso más. En agosto de ese año entregué mi nueva carta y el 28 de ese meses me reuní con 3 ancianos de esa congregación y analizaron mi caso, no fueron muy inquisitivos y terminó rápido. El 03 de septiembre de 2018 fui a la congregación Zaragoza-Apodaca y para que les cuento lo que platicamos. En febrero de 2019 entregué mi tercera carta de readmisión pero mi caso lo atendieron hasta el 19 de marzo.

A lo largo de todo ese tiempo llevé una vida limpia en sentido moral y hasta el día en que escribí este hilo la sigo llevando, comprendí que no se necesita ser muy religioso para conocer que la inmoralidad tiene sus consecuencias; por ejemplo, un embarazo no deseado ya que aunque soy hombre y no puedo dar a luz un bebé tendré que pagar pensión alimenticia aunque no contraiga matrimonio con la mamá del niño, otro aspecto negativo es la posibilidad de contraer una enfermedad de transmisión sexual.

A mi se me expulsó por segunda vez a causa del pecado de fornicación. Me sentí mal conmigo mismo y por lo que leía en las revistas La Atalaya y Despertad! me sentí orillado a confesar mis pecados. Yo trabajé 3 años en una de las aerolíneas más grandes de México en el aeropuerto de Monterrey como asesor de servicio a cliente, ganaba mucho dinero y tuve la oportunidad de viajar a muchas partes, era muy propio el trato con los pasajeros que pude conocer a chicas muy diversas entre ellas a una con la que cometí mi error. Era originaria de Guadalajara y ganó el certamen de belleza Señorita Jalisco, ella estaba de visita en mi ciudad y le llamé por teléfono para conocernos más a fondo, ella me dijo dónde vernos y era un hotel del centro de Monterrey del cual nunca en mi vida había escuchado, el lugar es discreto por fuera pero por dentro es similar a la zona roja de Amsterdam o la zona roja de Bangkok Tailandia. Esta modelo mucho más alta que yo tenía varios empleos entre ellos filmar películas para adultos y entre sus filmaciones hizo un espacio y tuvimos nuestros 90 minutos. En mi ciudad Monterrey la gente aún es muy conservadora y no son tan liberales como en la CDMX por lo que estas cosas se hacen de manera discreta.

Mi conciencia se perturbó porque cuando salí de mi casa y me dirigí a aquel lugar pasé por un módulo de predicación metropolitana y quienes estaban en turno eran mis hermanos de la congregación Zaragoza-Apodaca, miré para otro lado y ellos no me vieron cuando pasé en el carro. Supe que le había fallado a Jehová ese día y comencé a esforzarme por ahora sí dejar atrás esas cosas.

Terminó la reunión y esperé en la esquina hasta que los hermanos desalojaron el salón del reino, hasta las 10:05 pm fui llamado por el secretario de la congregación a ingresar al comité de readmisión. El salón tiene muchas cámaras de videovigilancia la primera está frente a la puerta, la segunda en un pasillo que alcanza a grabar quien entra por la puerta principal, en el interior a otra cámara en la pared antes de ingresar al auditorio, dentro del auditorio otra cámara ubicada en la plataforma graba al público sentado. Nos sentamos en una esquina cerca de la plataforma, frente a mi estaban los 3 ancianos y en sus ojos pude percibir la duda, me preguntaron muchas cosas tal vez no incómodas pero sí sobre las cosas que hago y sobre que pensaba sobre la inmoralidad, les dije que estaba mal llevar a cabo esas práctica. Uno de los ancianos me comenzó a cuestionar mi vida privada y me hizo una pregunta muy curiosa: "¿Hay algo que tus ancianos sepan que nosotros no sepamos?". Les dije que no, ese mismo anciano me dijo que me habían preguntado los ancianos de la congregación Zaragoza, yo les dije que fue rápido aquel comité y que solamente siguiera participando. Ellos dudaban de mi integridad y de mis motivos, pese a llevar una vida limpia en sentido moral no los convencía y como hay no queriendo me dijeron que escribirían a mi otra congregación sus observaciones.

Pasó el tiempo y lo que me liberó de la culpa fueron 2 textos bíblicos Mateo 8:13 donde Jesús habla de atraer a los pecadores al arrepentimiento, y 1 Juan 1:9 "Si confesamos nuestros pecados, él [Jehová] es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad". Comprendí que los pecados deben confesarse al Dios Altísimo y no a un grupo de hombres que juegan a ser Dios.

Imprimir


Enviado por: Stargate
13 Jul, 2019, 07:31 PM
Foro: Biblioteca de la Watchtower
- Respuestas (1)

Entre mis archivos acabo de encontrar este tratado titulado: "La transfusión de sangre... ¿por qué no para los testigos de Jehová?". Hizo parte de una campaña de distribución a médicos llevada a cabo en noviembre de 1977 junto con el folleto "Los testigos de Jehová y la cuestión de la sangre".

Se hace referencia a esta campaña en Nuestro Ministerio del Reino de octubre de 1977.

Carta de la Sucursal — BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/201977360

Abordando a su médico — BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/201977364

Aquí el tratado en PDF:

La transfusión de sangre... por qué no para los testigos de Jehová (1977)
https://yadi.sk/i/e42Ny_3coyqPcA

Imprimir


Enviado por: Nikro9
12 Jul, 2019, 07:12 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (25)

Saludos a todos! En estos momentos estoy activo, y mi duda es la siguiente
Estoy divorciado hace un año, sin base bíblica, mi esposa decidió divorciarse y no pude hacer nada para que cambie de opinión, esto es de público conocimiento, en estos momentos ella está activa tambien
Sin querer conocí una persona en la congregación con la que tenemos mucha afinidad y me entristece (y a ella tambien obviamente) el hecho de no poder casarnos sin entrar en una disciplina grave. A mi no me importa alejarme o la expulsión si el caso lo amerita pero ella sí y no quisiera que el matrimonio comience con una experiencia mala.
Ahora la duda, siempre un caso asi termina en expulsión? Escuché por alli que al analizar mi caso, siendo el cónyuge "victima" la cosa podría tener otro final no tan triste para ella, cómo una censura.
Gracias!

Imprimir