Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Los marginados sacando el...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Moebius
Hace 1 hora
» Respuestas: 12
» Vistas: 470 -
Ramapo, otra obra faraóni...
Último mensaje por: Anciano Señalado
Ayer, 11:53 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 773 -
incertidumbre/siervo mine...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Pablo Lopez M
Ayer, 08:50 AM
» Respuestas: 8
» Vistas: 380 -
¿importa que sea cierta o...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: JoseFidencioR
Ayer, 06:37 AM
» Respuestas: 5
» Vistas: 143 -
Me topé con un apóstata e...
Último mensaje por: aaronc
16 Sep, 2025, 08:06 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 78 -
¿Como les va con la campa...
Último mensaje por: Estrellarks
16 Sep, 2025, 06:43 PM
» Respuestas: 19
» Vistas: 1.208 -
EL E.S ESTABA O NO ESTABA...
Último mensaje por: WilsonLemus
16 Sep, 2025, 01:12 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 350 -
Situaciones, acciones o c...
Último mensaje por: maximus
15 Sep, 2025, 09:02 PM
» Respuestas: 16
» Vistas: 4.177 -
No pienses, solo obedece
Último mensaje por: JoseFidencioR
14 Sep, 2025, 08:35 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 496 -
¿Que está Dios? ....Que s...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Moebius
14 Sep, 2025, 11:55 AM
» Respuestas: 36
» Vistas: 3.465 -
Experiencia Personal que ...
Último mensaje por: Gregory House
12 Sep, 2025, 01:00 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 568 -
Drama versión apóstata
Último mensaje por: Josué Enmanuel
12 Sep, 2025, 07:28 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 132 -
Tu contrato con la JW y t...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: juan97
11 Sep, 2025, 08:12 AM
» Respuestas: 25
» Vistas: 10.265 -
Aquellos dias en que era ...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Amatheos
10 Sep, 2025, 02:50 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 269 -
Sabotaje al Zoom para obl...
Último mensaje por: Leviatán
09 Sep, 2025, 06:18 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 668 -
Los TJ de antes sabían má...
Último mensaje por: Amatheos
09 Sep, 2025, 06:47 AM
» Respuestas: 12
» Vistas: 886 -
Aviso y consentimiento de...
Último mensaje por: Anciano Señalado
08 Sep, 2025, 02:47 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 576 -
La organizacion... una re...
Último mensaje por: aaronc
07 Sep, 2025, 09:29 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 443 -
Alaben a Jah... Habemos n...
Último mensaje por: Fortion Bare
06 Sep, 2025, 03:04 PM
» Respuestas: 22
» Vistas: 3.634 -
Bosquejos Asambleas de 20...
Último mensaje por: BlasBlas2021
06 Sep, 2025, 12:47 PM
» Respuestas: 47
» Vistas: 21.115
- Mensajes del foro:94.855
- Hilos del foro:8.049
- Miembros:9.254
- Último miembro:Martineleuterio
¡Saludos a todos aquí en el Foro!
Mi nombre es Clodoaldo Feitoza y soy un ex testigo de Jehová aquí en Brasil. Estoy trabajando para ayudar a los antiguos testigos de Jehová a liberarse de los dictados de la Organización. Conoce mi trabajo Agradezco la oportunidad. Todavía tengo dificultades con el español, perdóname por mis errores.

“El lenguaje puro de la verdad”
Una de las características de los cultos de alto control mental es su vocabulario cargado de palabras código que solamente entienden los miembros que se sienten escogidos y especiales, que los aparta del resto de la población y los hace creer que son en una especie de élite.
Este fin de semana hice una lista de palabras que recuerdo de cuando fui Testigo de Jehová, palabras tales como: privilegio, trabajo seglar, devoción piadosa, kit de enseñanza, encomio, regocijo, perlas escondidas, fuente de estímulo… y sin mentirles me salieron 102 frases y/o palabras; veré si llego a las 200 ya les platicaré.
Así que desde que era pequeña aprendí a hablar con el “lenguaje puro de la verdad” y cuando platicaba con mis compañeros de clase tenía que esforzarme por dejar de hablar con ese “lenguaje puro” pues no iban a entender, mi mente tenía que buscar palabras que la gente normal usa.
El “alimento espiritual” que la Organización les provee a las ovejas es la principal fuente de propaganda para que ese lenguaje puro se les quede bien grabado en su interior, de hecho siempre utilizan el texto de Deuteronomio 6:6,7 “6 Estas palabras que te estoy mandando hoy tienen que estar en tu corazón, 7 y tienes que inculcarlas en tus hijos y hablar de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes” (TNM) pero también el resto de los Testigos de Jehová se encargan de vigilar que nadie hable de manera “incorrecta”.
Por ejemplo un día que estaba predicando una hermana estornudó y se me ocurrió decirle “salud” pues es una costumbre en mi país usar esa expresión cuando alguien estornuda… ¡Me dio una reprimenda! porque salud (me dijo) es una superstición y a Jehová eso le desagrada, incluso me llegó a preguntar que como iba en mi estudio personal. Y a decir verdad no tenía un estudio personal como la Organización “aconseja”, ya que por aquella época estudiaba y no me daba tiempo para adoctrinarme, así que mi cerebro al no estar siendo alimentado con la información de la secta, no tuvo manera de hacer el cambio al “lenguaje puro de la verdad” .
En otra ocasión que íbamos predicando en el límite de nuestro “territorio”, pudimos ver mi compañera y yo en la distancia, a unas hermanas que no conocíamos y que nos agitaban unas Atalayas, con mucho “gozo” dijimos: «Allí están otras hermanas», y también sacamos nuestras revistas de los bolsos y respondimos el saludo agitando las nuestras. Recuerdo que me sentí muy contenta pues me encontraba dentro de una hermosa hermandad mundial que se reconocía y se mostraba amor aunque no nos conociéramos realmente. En aquel momento no entendí que todo era parte de un control mental de la Organización JW.
Ya estando fuera de los Testigos de Jehová me ha seguido costando mucho trabajo desprenderme de ese “lenguaje puro de la verdad”. Me quedé sin familia extendida, sin amigos… y tuve que empezar de cero a formar una red de apoyo a la cual acudir cuando me invadían sentimientos de soledad y tristeza. Un simple chiste tenían que explicármelo porque mi mente quedó tan marcada por el vocabulario del culto, que era incapaz de razonar rápidamente, viviendo momentos incómodos que al final acepté riéndome de mi misma pues con cada día que pasa, me alejo más de esa forma tan particular de hablar.
Pero ¿es realmente ese “lenguaje puro de la verdad” indispensable para tener la aprobación del Creador?
Steven Hassan en su Libro “Como combatir las técnicas de control mental de las sectas” nos dice:
“Es habitual que una secta destructiva cuente con su propio «lenguaje simplificado» de palabras y expresiones. Dado que el lenguaje suministra los símbolos que utilizamos para pensar, controlar ciertas palabras ayuda a controlar el pensamiento. Muchos grupos sintetizan situaciones complejas, las etiquetan, y después las convierten en frases hechas de la secta. Estas etiquetas, que son la expresión verbal del lenguaje simplificado, gobiernan la manera de pensar en cualquier situación.”
Capítulo 4
https://libroweb.wordpress.com/2007/10/1...ve-hassan/
Así que el lenguaje propio de los Testigos de Jehová es la manera en que sus dirigentes manipulan el pensamiento de los miembros del grupo, con tal de que interrumpan su capacidad pensar y queden a merced de la voluntad del Esclavo Fiel y Prudente.
Es curioso que estando despierta, le pregunté a varios Testigos de Jehová si sabían los nombres de los miembros del Cuerpo Gobernante y para mi sorpresa ¡no lo sabían! Tal vez ahora con los Broadcasting y tanta difusión que se le da en la disidencia lo sepan, pero para el tiempo en que formé parte de los Testigos de Jehová, los hermanos no tenían idea de quienes eran los hombres en quienes confiaron ciegamente su fe.
El Testigo de Jehová cree que al tener su propio vocabulario es parte del conjunto de cosas que Dios aprueba, aprobación con la que no cuentan los “mundanos”. No se dan cuenta, como fue mi caso, que están permitiendo que sus mejores años se les vayan trabajando sin remuneración para una corporación que al final no se hará cargo de ellos, que perderán valiosos momentos que jamás regresarán.
Mi mayor deseo es que mis palabras puedan ayudar (aunque sea a una sola persona) a despertar del engaño en el que están metidos, que disfruten y abracen a sus seres queridos; que sean mejores esposos, padres, hijos, vecinos… mejores seres humanos y al fin puedan ser libres del llamado “Lenguaje Puro de la Verdad”.
Aimée Padilla
https://aimeepadilla.com.mx/2020/08/17/e...la-verdad/
Enlace ivoox
https://mx.ivoox.com/es/48859856

En la ocasión que Jonás fue enviado a Nínive para anunciar que sería destruida, pero Dios no la destruyó debido a que se arrepintieron., Jonás frustrado y enojado se sento a las afueras de la ciudad a la sombra de un refugio que el mismo habia construido, para ver que le pasaría a la ciudad, al ver que nada sucedía se enojó aun mas a tal grado que deseaba estar muerto. (Jonás 4)
Lo mismo he decidido hacer, esperaré a ver como se desarrollan los acontecimientos y ver que pasará con la Wachtower... como mueve Dios los asuntos..
Agradezco a este foro, que me ha impulsado a investigar e investigar y seguir investigando., he envestigado varios temas, como la arqueología, la astronomía, la filosofia, historia, etc. Actualmente investigo la biología y afines. Contrario de lo que comunmente se dice o se piensa, toda esta investigacion ha acrecentado mi fe en Dios, su palabra y Jesucristo como el medio de salvacion. Me siento una persona mas enriquecida. He pasado mi duelo, fué duro, pero gracias a Dios que "protegió mi corazón y mente por medio de Cristo Jesús". (Filipenses 4: 7)
Saludos, que estén bien...
Saludos a todos en el Foro:
Estudio No. 52
"Padres, eduquen a sus hijos para que amen a Jehová"
Revista La Atalaya (edición de Estudio) diciembre 2019, páginas 22 a 27.
Estudio en el Sitio Oficial
https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-estudio-diciembre-2019/padres-eduquen-hijos-amar-jehova/
![[Imagen: I-Estudio%2B52-%2B01%2BMarzo%2B2020.jpg]](https://1.bp.blogspot.com/-k3WUTLTQE7w/XltNWevMeRI/AAAAAAAAGSE/BPCVY9BSMU0TxCqMMoSjuxdMCKoB9D46QCLcBGAsYHQ/s400/I-Estudio%2B52-%2B01%2BMarzo%2B2020.jpg)
Ilustración:
Los padres HABLAN sobre tener hijos… pero tal parece que la idea es DECEPCIONAR a los matrimonios de tenerlos, ya que se ENFATIZA más los aspectos NEGATIVOS que los positivos…
El mensaje es: No tengas hijos… sino SIRVE más a Dios… Y si llegas a tenerlos, que se hagan Miembros COMPROMETIDOS…
Muy triste…
Archivo en PDF...
Sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...
Gracias por leer...
Nuevas publicaciones Asamblea regional 2020. ¡Alégrense siempre!
Viernes: Nueva publicación. Lectura bíblica dramatizada.
Sábado: Pelicula. La felicidad que viene de Jehová es nuestra fortaleza (primera parte)
Domingo: Pelicula. La felicidad que viene de Jehová es nuestra fortaleza (segunda parte)
Está invitado. Asamblea regional de los testigos de Jehová 2020. "¡Alégrate siempre!" Invitación
VIERNES: Mira cómo maridos, esposas, padres,
y los niños pueden encontrar y promover la alegría en la
familia. Descubre cómo el mundo natural y nuestra
capacidad de observar revela el deseo de Dios que quiere que seamos felices.
SÁBADO: ¿Por qué los testigos de Jehová
comparten el alegre mensaje de la Biblia alrededor del
mundo? A través de una serie de discursos, videos,
y entrevistas, aprenderemos las bases bíblicas
para nuestra predicación y enseñanza.
DOMINGO: Aprende cómo puedes encontrar alegría a pesar de las
dificultades de la vida.
¿Es razonable pensar que
puedes "siempre alegrarte"?
¿Qué factores contribuyen a la alegría?
¿Cómo se vincula la alegría con la amistad, con Dios?
Descubre las respuestas
en esta asamblea regional.
"!Alégrate siempre!"
Destacar.
Discuso bíblico público
La Biblia promete que la bendición de Dios "enriquece a uno, y no le agrega dolor". (Proverbios 10:22) Escuche este discurso basado en la Biblia titulado: "Disfrute de las riquezas sin dolor, ¿cómo?" y considere las razones por las que puede confiar en esa promesa
Multimedia
Vea y escuche ejemplos de aquellos que han mantenido su alegría.
Drama bíblico
¿Cómo puede beneficiarse de la valentía y el celo del personaje bíblico de Nehemías?
El sábado y el domingo, mire el drama bíblico de dos partes titulado: "El gozo de Jehová es tu fortaleza". Nehemías 8:10.
Entrada gratuita. No se hacen colectas

Cito el párrafo 8 de la revista de estudio de esta semana
Cita:Tanto el padre como la madre deben dedicarles mucho tiempo y energías a los hijos. Así pues, si tienen varios muy seguidos, puede que les resulte difícil darle a cada uno la atención que necesita y merece. Algunas parejas que han pasado por esa situación dijeron que se sintieron agobiadas. Quizás la madre esté siempre agotada física y emocionalmente, y por ello no tenga energías para estudiar, orar y predicar con regularidad. También puede que se le dificulte concentrarse en las reuniones y beneficiarse de ellas. Claro, el esposo que ama a su esposa hará lo posible por ayudarla en las reuniones y en el hogar. Por ejemplo, colaborará con las tareas de la casa, se esforzará para que todos disfruten de la noche de adoración cada semana y tendrá la costumbre de salir a predicar con su familia.
Crei que en este párrafo se iban a ir por el lado de que la madre estará agotada para pasar tiempo con su esposo, para dedicarse tiempo a ella misma, para pasar tiempo con la familia... Nada de eso. Lo lamentable de tener muchos hijos es que te perderás las "actividades espirituales" con lo que eso conlleva: dedicarle menos tiempo a la secta. Esa es la verdadera preocupación no el estado físico de la madre.
Que pasa cuando alguien dice algo de lo que tu no estas de acuerdo?
Piensas? o reaccionas?
Vete a C...hi...n...ga...r. tu madre!
Que paso? te causo una reaccion? o pensaste "que le pasa a esta hijo de su p.u.... lo que sea"?.
y a lo que voy. TODOS los que estamos aqui a excepcion de Jfindencio. Fuimos entrenado a reaccionar automaticamente a palabras, situaciones, personas... etc. etc. a reaccionar al momento de ver.. en vez de parar y pensar... "cual es el proposito de decir esa palabra?" por ejemplo.... PENE. una parte de el cuerpo de lo hombres.... Que hiciste? pensaste? o reaccionaste? Justificaste tu reaccion? o tu pensamiento te llevo a mas preguntas?
Por que es eso importante? Por que los que estuvimos indoctrinados por los JWs somos victimas de un virus mental donde no pensamos, solo reaccionamos. A que me refiero? al condicionamiento mental.... investiga un poco y veras a que me refiero.
En este foro e abierto un sin fin de temas que no pasan al publico por que algo que dije... prende una alarma mental al condicionamiento de alguien que lo considera inapropiado... y el proposito de este hilo no es el de quejarse... sino de poner a pensar al lector: que cosas lo hacen reaccionar... y que cosas lo hacen pensar.. y si tu todavia estas dentro de el grupo milenario de los testigos de joba...... que cosas no puedes leer? que cosas no puedes siquiera pensar?
y si tu ya te saliste de ese culto.... que cosas todavia no puedes pensar.... entretener tu mente, meditar? Por que es eso importante? Por que una de las cosas que nos programaron es el de correr cuando algo suena "peligroso", "pecador" "indecente" es decir reaccionar en vez de pensar y analizar.
Ayudame y dime que cosas debo decir para asustarte... y las escribo.... y dime por que te asustan.
Tienes la mente abierta?

Recuerdo que tenía unos 12 años cuando conocí el libro Tu juventud... Aprovechandola de la mejor manera. Una parte que nunca olvidé de este libro apenas a mis 12 años fue este párrafo calificación A. Para mayores de 18 años.
No me imagino hoy día una publicación de la WT en este misma manera de escribir. Se ve que tenía mucha "imaginación" el miembro del comité de redacción.