Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:89.069
  • Hilos del foro:7.462
  • Miembros:8.620
  • Último miembro:Ariuf


Enviado por: gabby85wfwf
05 Aug, 2019, 12:35 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (15)

Todavía me acuerdo cuando salieron los cánticos nuevos en 2009 Me los aprendí casi todos, imagínense mi sorpresa hace unos días k me animé a volver a una reunión y el cántico o mejor dicho la canción del discurso fue la hoy número 123 antiguamente la 103. Me quede de piedra al ver como lo cambiaron y manipularon para que fuera cantado en 1ra persona. el antigüo decia asi....

CANCIÓN 123
Nuestros pastores son un regalo de Dios
(Efesios 4:8)

Fieles pastores ha dado Dios
para velar por ti.
Sigue su ejemplo con atención
si quieres ser feliz.

(ESTRIBILLO)
Hombres leales de ardiente fe,
que cuidan bien del redil.
Tenlos por dignos de doble honor,
pues se desvelan por ti.

Te guían con acierto y amor,
quieren tu bienestar.
Si está dolido tu corazón,
te curan con bondad.

(ESTRIBILLO)
Hombres leales de ardiente fe,
que cuidan bien del redil.
Tenlos por dignos de doble honor,
pues se desvelan por ti.

Con la Escritura te mostrarán
cómo servir a Dios.
Te ayudarán a no abandonar
la recta adoración.

(ESTRIBILLO)
Hombres leales de ardiente fe,
que cuidan bien del redil.
Tenlos por dignos de doble honor,
pues se desvelan por ti.


el revisado mejorado manipulado cambiado manoceado dice...

CANCIÓN 103
Nuestros pastores son un regalo de Dios
(Efesios 4:8)

Fieles pastores ha dado Dios
para velar por mí.
Su buen ejemplo debo seguir
si quiero ser feliz.

(ESTRIBILLO)
Son hombres fieles, de gran valor,
que cuidan bien del redil.
Ellos merecen mayor honor,
pues se desviven por mí.

Me guían con cariño leal,
buscan mi bienestar.
Y, cuando llora mi corazón,
me curan con bondad.

(ESTRIBILLO)
Son hombres fieles, de gran valor,
que cuidan bien del redil.
Ellos merecen mayor honor,
pues se desviven por mí.

Si los escucho, percibiré
la buena dirección.
Si los respeto, recibiré
la bendición de Dios.

(ESTRIBILLO)
Son hombres fieles, de gran valor,
que cuidan bien del redil.
Ellos merecen mayor honor,
pues se desviven por mí.


no pude menos k pensar, esto es coco wash, lavado de cerebro, ya no son solo la fracesitas k nos repiten una y otra vez sino k nos hacen cantarlas decirlas tararearlas Hasta k la interiorises y te la creas, has la prueba canta 10 veces la cancion modificada y veras las ganas k te dan de ir a confesarte con un par de esos ancianos amorosos y cariñosos jajajaja

Imprimir


Enviado por: Stargate
04 Aug, 2019, 07:10 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (5)

Según enseña la Watchtower, tengo entendido que la versión de las Escrituras Hebreas que conoció Jesús fue la versión de los LXX (Septuaginta Griega).

El texto de Daniel 12:4 lo recitamos de memoria así:

(Daniel 12:4) 4 ”Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo de[l] fin. Muchos discurrirán, y el [verdadero] conocimiento se hará abundante”.

O en la versión NWT:

(Daniel 12:4) ”En cuanto a ti, Daniel, mantén en secreto estas palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos lo examinarán con cuidado, y el conocimiento verdadero se hará abundante”.

Pero me encuentro con que la Septuaginta dice algo muy distinto:

4. Y tú, Daniel, encierra los mandatos, y sella el libro, hasta tiempo de consumación; hasta que acaben de desvariar muchos, y se llene la tierra de injusticia.

Daniel 12 LXX - Biblia Septuaginta al Español
https://www.bibliatodo.com/la-biblia/Ver.../daniel-12

Y en la versión BJ:

"«Y tú, Daniel, guarda en secreto estas palabras y sella el libro hasta el tiempo del Fin. Muchos andarán errantes acá y allá, y la iniquidad aumentará.»"

Daniel, 12 - La Biblia de Jerusalén - Bíblia Católica Online
https://www.bibliacatolica.com.br/la-bib...niel/12/4/

La mayoría de biblias que consulté lo traducen similar a la WT y agregan una nota a pie... me asombra cómo un texto clave puede variar de un extremo a otro.

Aunque no creo en la inspiración de la Biblia, éste me parece un caso de esos textos que permiten tanta variación y ambas versiones son válidas y enseñan algo.

Imprimir


Enviado por: Leidba
04 Aug, 2019, 06:58 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (4)

A través de este medio, les comparto una joyita que mandaron por correo a las congregaciones de la Sucursal de México y Centroamérica. En esta carta aprovechan para pedir dinero a los feligreses de las congregaciones.

[Imagen: 2cmnimf.jpg]

Tengo la carta en PDF, pero, me da miedo que tenga metadatos que pueda revelar mi identidad. Un saludo a todos.

Imprimir


Enviado por: qscsfex
03 Aug, 2019, 02:28 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (13)

Hoy en día los superintendentes de circuito, precursores especiales, precursores regulares y la gran mayoría dedican muchas horas a la predicación.

Muchos de ellos NO tienen un empleo o trabajo propio.

El apóstol Pablo se dedicaba a predicar y también a trabajar como cualquiera haciendo tiendas de campaña, la pregunta es ¿Cuántas horas predicaba realmente el apóstol Pablo por mes?

¿Acaso predicaba 70 horas y aparte otras horas a preparar sus discursos y otras horas a visitar a sus hermanos y otras horas a otras actividades de la congregación?

¿Cuántas horas dedicaba a las llamadas actividades espirituales y cuántas horas a su trabajo de las tiendas de campaña?

¿Era igual a como son los precus de hoy en día?

Imprimir


Enviado por: Aimée
03 Aug, 2019, 09:42 AM
Foro: Humor
- Respuestas (1)

Crédito de la imagen:

Israel Glees de Descubriendo la verdad de la JW.ORG , otras religiones y sectas.

   

Imprimir


Enviado por: Moebius
03 Aug, 2019, 06:45 AM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (37)

"Supongamos que no hay una inteligencia tras el universo, ni niguna mente creativa. En este caso, nadie diseñó mi cerebro con el próposito de pensar. Simplemente sucede que cuando los átomos dentro de mi cráneo, por razones físicas o químicas, comienzan a organizase a sí mismos de cierta forma, se produce, como resultado, la sensación que llamo pensamiento. Pero si es así ¿cómo puedo confiar en que mi propio pensamiento es cierto?. Es como sacudir una jarra de leche y esperar que la forma en que salpique, por si mismo, te de un mapa de Londres. Pero si no puedo confiar en mi propio pensamiento, por supuesto, no puedo confiar en los argumentos que guían al ateismo, y por lo tanto no tengo ninguna razon  para ser ateo, o cualquier otra cosa. A menos que crea en Dios, no puedo creer en el pensamiento: por lo tanto no puedo usar nunca el pensamiento para desacreer en Dios".

C.S.Lewis

Imprimir


Enviado por: 4tdgga
02 Aug, 2019, 11:08 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (8)

A LAS CONGREGACIONES EN MÉXICO
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Imprimir


Enviado por: El Zelote
01 Aug, 2019, 10:37 PM
Foro: Otros credos y creencias
- Respuestas (11)

"Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual" (Mateo 5:3). TNM

A inicios de septiembre de 2012 el nuevo superintendente de circuito presentó el discurso titulado "¿Hace usted sacrificios a Dios?", en la introducción se utilizó el ejemplo de la civilización azteca, ellos acostumbraban sacrificar a guerreros enemigos capturados en las guerras, los ataban y eran llevados a lo alto del Templo Mayor y allí se les extraía el corazón estando con vida. El SC mencionó que los aztecas eran conscientes de su necesidad espiritual y por ello realizaban sacrificios a Dios (Huitzilopochtli).

La Brujería es definida por algunos diccionarios como "una religión" en la que se invocan espíritus y como la "violación de las leyes naturales". Una de sus ramificaciones es la Magia Negra la cual es practicada por millones de personas alrededor del mundo con el objetivo de causa el mal a otros. En Cuba practican la Santería; en Haití, el Vudú; en República del Congo, el Palo Mayombe; en Brasil, la Macumba; en México, el culto a la Santa Muerte; entre un gran etc. En estas denominaciones es común el sacrificio de animales y en casos extraordinarios se recurre a los sacrificios humanos.

En México durante la década de 1980 un hombre estadounidense de origen cubano llamado Adolfo de Jesús Constanzo inició una banda criminal que practicaba la magia negra, llevaban a cabo rituales de Palo Mayombe y 16 personas cayeron en sus garras. En un rancho ubicado a las afueras de la ciudad mexicana de Matamoros ellos sacrificaron en un ritual de santería a un ciudadano estadounidense de medicina, lo sometieron a torturas innenarrables para posteriormente quitarle la vida. Adolfo murió en un tiroteo en la Ciudad de México y son conocidos como los "Satánicos de Matamoros" o los narcosatánicos. Hay una película que fue inspirada en esos hechos y el título en inglés es Borderland en México la llamaron Al límite del terror.



[Imagen: al-limite-del-terror-borderland-martha-h...2019-F.jpg]


Aquí la película si la van a ver sea bajo su propio riesgo:






El papá de un amigo es originario de esa ciudad y vivía en ella cuando la noticia de los asesinatos de santería salió en las noticias y ya se imaginaran el pánico que hubo, fue tanto su miedo que por eso se vino a vivir a Monterrey. En la serie norteamericana Law & Order Temporada 5 Episodio 14 se titula "Ritual", trata sobre un niño nigeriano indocumentado que fue sacrificado en un ritual de santería en Nueva York, se los recomiendo aprenderán mucho sobre estas cosas.

Imprimir


Enviado por: El Zelote
01 Aug, 2019, 06:41 PM
Foro: Filosofía
- Respuestas (2)

Toda obra literaria no importa cual sea su género, puede tratarse de un poema, un ensayo o una novela, siempre tendrá aspectos objetivos y subjetivos del punto de vista del autor.

Objetividad: Dícese del objeto algo que es real, físico y comprobado sin incurrir en juicios morales, puntos de vista éticos o sociales.
Subjetividad: Dícese de la realidad del pensamiento, aplicación de adjetivos calificativos a circunstancias o sucesos, dictar juicios personales desde la óptica moral, principios éticos y sociales.

La objetividad se percibe en las observaciones comprobadas y epistemológicas; por ejemplo, la medicina logra comprobar el origen de una enfermedad a través de síntomas visuales en el paciente y el estudio de análisis clínicos como la sangre y la orina, por otra parte; la subjetividad podría orillarnos a deducir a través del pensamiento las causas de la enfermedad. En el caso del SIDA las causas objetivas pueden ser promiscuidad sexual y falta del uso de preservativos, las causas subjetivas podríamos señalar que a la mujer le gusta andar de P*** y en caso del varón andar de cachondo.

Recientemente publiqué un hilo sobre la Masonería y la Biblia, expuse aspectos esenciales de esta Sociedad y algunos rayan en la teoría de la conspiración; sin embargo, recurrí a la investigación documental de obras especializadas en el tema y videos documentales. Al finalizar aquel hilo dicté juicios y opiniones subjetivas personales como declarar que el Espíritu Santo no puede guiar a ningún líder religioso masón por la aceptación del concepto de G.A.D.U. e incluso los asocié como merecedores del cortamiento eterno.

En otros hilos foristas exponen sus puntos de vistas lo más objetivos posibles pero la subjetividad campa a sus anchas, pastores cristianos y los miembros del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová también dictan juicios condenatorios contra lo que podríamos llamar como  "las Iglesias de la competencia". Toda obra literaria o audiovisual por más investigativa y epistemológica que parezca siempre será subjetiva.

Algo como lo relativo del relativismo.         

Imprimir


Enviado por: El Zelote
01 Aug, 2019, 01:35 PM
Foro: Cristianos
- Respuestas (3)

1. ¿Puede un cristiano convertirse en masón? La respuesta es sí puede.
2. ¿Es correcto que un cristiano se convierta en masón? La respuesta es no.

La masonería o francmasonería es definida por ella misma como una sociedad, organización, asociación o institución de carácter filosófico y filantrópico que busca como único fin el perfeccionamiento de sus integrantes. Alrededor de este grupo que cuenta entre sus filas con más de 2 millones de miembros se tiene un requisito universal, es creer en la existencia de un Ser Superior conocido e interpretado por la psique humana bajo el concepto de Dios. Los asociados a esta Orden Masónica creen en todo tipo dioses porque entre ellos hay quienes creen en Yahvé, Jesucristo, Buda, Alá, Krishna, formando una  amalgama de credos y para evitar diferencias y confrontaciones decidieron unificarlos bajo la denominación de G.A.D.U que significa Gran Arquitecto del Universo. A sus lugares de reunión se les conoce como templo masónico, allí llevan a cabo rituales con espadas que no les es lícito informar o compartir con los profanos, definición para toda aquella persona que no es masón. La masonería en sí misma no se define como una religión; sin embargo, posee todos los elementos y matices de una asociación religiosa, Albert Pike gran masón del Grado 33 escribió en su famosa obra Moral y Dogma que la masonería "es una religión".

El fundamento ceremonial que legitima la existencia de la francmasonería está inspirado en una leyenda conocida como la Leyenda de Hiram Abif. La Biblia menciona que este personaje fue enviado por el rey de Tiro como artesano para ayudar al rey Salomón en la construcción del primer Templo. La leyenda cuenta que Tubal-Caín hijo de Lamec el primer polígamo en la historia humana e hijo de Caín el asesino errante, se le apareció a Hiram y lo llevó al inframundo donde conoció las antiguos misterios y su arte se perfeccionó, la leyenda incluye que Hiram Abif fue asesinado por tres traidores que querían obtener ilícitamente los secretos de la construcción y la artesanía, los asesinos fueron castigados e Hiram resucitó.

Los orígenes de esta sociedad iniciaron durante la Edad Media en los gremios de artesanos y albañiles lo que se conoció como Masonería operativa, ya que la construcción de castillos y catedrales dependía de estos masones que no compartían sus secretos con nadie. Con el paso de los siglos nació la Masonería especulativa que es la que actúa en nuestros días y es dirigida por la Gran Logia Unida de Inglaterra y el Gran Oriente de Francia.

La masonería está organizada en agrupaciones menores llamadas logias, en ellas sólo masones pueden entrar y lo que sucede en su interior es un secreto inviolable que de romperse es pagado con la muerte. La Masonería Azul la conforman los 3 primeros grados que son aprendiz, compañero y maestro masón,  existen grados superiores divididos en distintos ritos como lo son el Rito de York y el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, el segundo rito es el más conocido a nivel mundial y consta de 33° grados.

La iniciación es llevada a cabo dentro del templo y el iniciado debe estar con los ojos vendados y jurar lealtad a la Orden Masónica y al Gran Arquitecto del Universo, lo hace poniendo su mano sobre el Libro de las Constituciones, la Sagrada Biblia encima y la escuadra y el compás.

La polémica en la obra Las Sectas y Sociedades Secretas a través de la Historia del erudito español  Santiago Valenti Camp se menciona en el capítulo dedicado a la francmasonería sobre la existencia del Paladismo como una ramificación de esta Orden y que comprende los más altos grados del 29°-33°. El paladismo fue iniciado por el masón y general confederado Albert Pike y trata sobre la adoración a Lucifer representado simbólicamente bajo la figura de Baphomet, aquel ídolo adorado supuestamente por la Orden de los Caballeros Templarios, según este autor Pike tenía al Baphomet dentro de la logia de Charleston y lo envió a Roma para ser custodiado por otros masones. En otro grado de nivel medio a Dios como lo conocemos ellos los masones lo llaman Jahbulon, que es la unión de Jehová, Baal y Osiris 

La incompatibilidad bíblica es abismal, por una parte unificar al Dios de la Biblia cuyo nombre es Jehová con sus rivales paganos es una blasfemia y un pecado cuyo castigo debe ser superior al de Sodoma y Gomorra. Adorar al enemigo de Dios representado por un macho cabrío hermafrodita como lo es Baphomet es también un pecado muy grande. Jurar sobre la Biblia que encima tiene una escuadra y un compás a un dios que para el iniciado aún es desconocido y se dirigen a el como G.A.D.U. va en contra de lo que Jesucristo enseñó: "no deben jurar ni por el cielo que es el trono de Dios, ni por la tierra que es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén que es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello" (Mateo 5:33-36).

Todo aquel líder religioso que esté asociado a la Masonería no es guiado por el Espíritu de Dios porque el espíritu no está en él. 

Imprimir