Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:89.634
  • Hilos del foro:7.517
  • Miembros:8.682
  • Último miembro:jose juan


Enviado por: CATALAN
02 Sep, 2019, 06:03 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (82)

Esta muy pronta a realizarse la reunion anual 2019. Para los que se vayan dando cuenta de algunas primicias o comentarios generales de lo que se pudiera esperar, abro este hilo.
En lo personal, en vista de que ya se presento la biblia gris, mmmm no se que primicias pudieramos esperar. No se que opinan ustedes? Espero sus respuestas

Imprimir


Enviado por: Donald
02 Sep, 2019, 09:57 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (15)

Buenos días.

Llevo algún tiempo leyendo este foro y hoy me decidí después de crear un perfil con información falsa para permanecer en el completo anonimato. Tal vez alguien piense que soy alguien falso pues no actúo con sinceridad y puse aquí que vivo en un lugar cuando lo cierto es que vivo en otro lado. Comprendan que para mí  el sólo hecho de escribir estas palabras es muy difícil  pues aunque soy una persona joven (tengo menos de 40) voy para casi 25 años de bautizado.  Se podría decir que soy de los que nací en la verdad. Con todo lo que esa frase signifique para cada quien. Mi padre y mi madre son Testigos, excelentes personas y estoy seguro que siempre han querido lo mejor para mí, de eso no tengo dudas. Como joven ejemplar de la congregación antes de los 20 años ya era siervo ministerial, daba conferencias, futuro prometedor. Por razones que no alcanzaré a describir aquí fui a la universidad y también me tocó trabajar desde joven. Entre altibajos terminé censurado, me recuperé y nuevamente volví a ser SM. Ahí estoy estancado ahora, no veo la forma de llegar al siguiente escalafón de anciano. El cuento es que después de eso conseguí una excelente y espiritual esposa, hoy soy padre de dos hijos aún pequeños pues entre esperar que pasara la flor de la juventud, mi propio desorden  y el esperar condiciones más favorables me he demorado un poco para tener familia. Ahora que la tengo ando más confundido y mi querida esposa anda de un mal humor que me tiene bien desanimado. Asisto a las reuniones y todo pero........he visto tantas cosas estando casi 40 años en la verdad. 
Para despedirme. Todavía doy de vez en cuando un discurso público, el tema que tengo tiene que ver con eso de la verdad. Esa palabra siempre está en mi mente. La verdad. Pienso en mis dos niños pequeños y en la verdad que tengo que enseñarles. Pero no quiero mentirles, no se si me entienden.....

Imprimir


Enviado por: Stargate
01 Sep, 2019, 06:38 PM
Foro: Ex Testigos en las plataformas de video
- Respuestas (1)

Les comparto un nuevo canal que ha abierto un amigo bogotano. Su nombre es Diego Armando, y el nombre de su canal en YT es Saliendo de una secta.

https://www.youtube.com/channel/UC5SeioA...Cc_AP_z5KQ



Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
01 Sep, 2019, 04:57 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (1)

((()))
Oh girl, you know I love you
I just want you to know
Our love, I'll always treasure
And now that we have found each other...




Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
01 Sep, 2019, 04:23 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Sin respuestas

Un dia dije "hare las maletas" ...

Y se hicieron...
y viaje a través de las letras,
y estos fueron los destinos: tú !!




Imprimir


Enviado por: Fatima Espinosa H
01 Sep, 2019, 02:25 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (4)

Hola amigos

Perdon son Septiembre 2019

Aun no saben de los Logros de la Organización(Empresa) o que cuelguen referente a este mes..

Saludos

o no les he visto Big Grin

Imprimir


Enviado por: robertogomezdelmundo
01 Sep, 2019, 02:05 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (8)

Hola, he visto que el año pasado salio este libro en ingles. He buscado pero no lo he encontrado en español. ¿Sabeis donde puedo encontrarlo?

Imprimir


Enviado por: AkanniBoroni
01 Sep, 2019, 11:08 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (13)

Hola, ¿Como están? Me presento, mi Nombre es: Akanni Boroni, fui parte de los Testigos de Jehova desde Octubre de 2010.
Conocí la "Religión verdadera" justo cuando entraba a la Universidad. Siempre fui un joven inclinado a la filosofía, por lo tanto tenia un fuerte interés por preguntas como ¿Que pasar después de la muerte? ¿Cual es el sentido de la vida?, nunca había leído la biblia pero si había escuchado múltiples rumores sobre ella por lo que el titulo "¿Que enseña realmente la biblia?" despertó mi curiosidad. Me sumergí en una rutina de estudio bastante emocionante, 2 días a la semana. Al cabo de un mes de haber comenzado ya estaba asistiendo a las reuniones y participando en ella, pocas semanas luego me regalaron un traje (Que graaaan indirecta) Allí comencé a asistir al salón con saco y corbata, me relacione rápidamente con los hermanos y como era de esperarse, guiado por nuestro grandioso "padre celestial" me bautice 6 meses después de todo esto. Mi fé iba subiendo como la espuma, la misma dedicación que le ponía a la universidad, se la imprimía a la organización, incluso hasta mucho mas.

A este punto no es de extrañar que ya me había alejado por completo de todos mis antiguos amigos. No se que me pasaba pero luego de conocer "la verdad" me fui alejando de todos poco a poco (incluidos aquí familiares también) en mi nueva vida solo había cabida para tres cosas: "Mis privilegios", "mis hermanos", "mi servicio a jehova". 

Rápidamente los ancianos se hicieron mis amigos, estaba progresando muy rápido, extremadamente rápido para lo que ellos estaban acostumbrados a ver. Me animaron a tomar el precursorado auxiliar y así lo hice. Informaba 50 horas cada semana, dirigía reuniones para el servicio del campo, luego de 6 meses bautizado solicite el precursorado regular y me lo aprobaron, me gradué de la universidad, trabajaba de autónomo, y me mude a una congregación de lengua de señas. 

En esta nueva congregación me nombraron siervo ministerial a los 20 años y estuve en ese cargo durante 3 años, también fui amigo muy intimo de los ancianos. Mi espiritualidad estaba al máximo, predicaba en lengua de señas, hacia visitas de pastoreo con los ancianos, apoyaba en construcción de salones del reino y en la ampliación de la sucursal en mi país. Para mayor bendición, mi mamá se hizo testigo gracias a mi ejemplo, se hizo precursora y una fiel creyente, muy celosa de la verdad.

Pero como seguro a mucho de ustedes les ha pasado, mientras mas alto llegas, mas basura vez. Allí me di cuenta en que estaba involucrado, seguí disfrutando de los beneficios de ser ministerial hasta que me enamore, me acosté con mi chica y me deje expulsar, fui y lo confesé todo, realmente aunque conocía las patrañas de la organización aun sentía que era la verdad, que jehova mismo nos juzgaría y que ahora yo seria destruido, así que decidí confesarme.

Ya hace tres años que estoy fuera de la organización, me expulsaron el 30 de julio de 2016, los primeros 6 meses fueron de depresión producto de una crisis de identidad, lo perdí todo. Ya hoy en día ya lo supere. Gracias a mucho estudiar, muchos vides, mucha lectura. 

Aun mi mama es testigo, antes no me hablaba, sin embargo, desde hace pocos meses que ya estamos hablando de nuevo. Yo desde que me expulsaron no me he reunido mas, mi esposa tampoco. Ahora estoy convencido que debo hacer activismo, este es mi primer paso. Espero conocerlos... 

Imprimir


Enviado por: testigo de yahoo
01 Sep, 2019, 08:52 AM
Foro: Cristianos
- Respuestas (12)

Se ha publicado un hilo en otro subforo al que no pienso entrar
en el que se presentan razones para descreer de todo.  
Doy mi opinión sobre ese tema y responder algunas cuestiones, aunque con el suficiente tiempo
TODAS PUEDEN SER CONTESTADAS:
Empecemos para enterdernos por el principio:
Lo que se dice de JESUS sacado en especial de la creencia TJ o de los evangelistas ESTA MAL de principio a fin.

1) En realidad nadie se salvó gracias a Jesús, todo sigue igual desde el supuesto sacrificio de Cristo.
eh, no. No sigue igual; la civilización entera cambio, aunque reconozco que falta MUCHISIMO aun.

2) El único beneficio del sacrificio de Cristo es imaginario, porque el pecado es un concepto imaginario dependiendo tu religión.
El concepto occidental del pecado es incorrecto, en todo caso las malas acciones traen su propio fruto que te lo vas a tener que comer vos mismo.
Por ejemplo, Si te drogas, o alcoholizas enfermaras.
Si asesinas, vas a la cárcel, y muchos etc, mas

3) Dios necesita un asesinato para perdonar a terceros ¿De qué clase de Dios hablamos?
Dios no necesita perdonar nada,
Tu peor juicio viene cuando pasas al otro plano y ves que tu experiencia sirvio para mal
¡que peor juicio que el de tu conciencia!
Dios no necesita matar.

4) Si tienes hijos malcriados que no se portan bien, ¿tomarías a tu hijo bueno y lo degollarías en frente de los demás para poder perdonarles?
Absurdo, por supuesto que no, señor Testigo de Jehova.  

5) Que la muerte de un inocente equivalga a un sinnúmero de barbaries
(tomando en cuenta lo peor de la humanidad) es todo menos justo.
De acuerdo.

6) El pecado de Adán no tenía por qué ser transmitido a sus hijos. (Ezequiel 18:20) Un hijo mismo no llevará nada debido al error del padre.
Seria Injusto, cada cual responde a si mismo por sus propios pecados.  
Uso la palabra pecado de manera coloquial, por que el pecado es simplemente violar la ley del amor.
Recuerden "Tod lo que el hombre este sembrando tambien lo cosechara".

7)El concepto de salvación y creencia es anatema. Quien te condene por lo que creas y no por la clase de persona que eres, sólo tiene ganas de reclutarte en su séquito.
8) Las abuelitas amables, amorosas y cariñosas... !He!, pero ateas, no serán salvas.
A ambas estoy de acuerdo en cuanto a incongruentes, el razonamiento es de tipo Protestante y no lo acepto como verdadero

9) El hijo de Dios pudo usar todo su poder para ser el mejor gobernante que existió jamás, y podía darle todo el crédito a su Dios (o a él mismo en caso de que seas lector trinitario)
No era el propósito de Dios hacer eso, Cristo vino a otra cosa.

10) La única manera posible para hacer "válido" el sacrificio de Jesús, es morirte.
Error, es lo contrario: es vivir aprendiendo una nueva forma de ver la vida.

Uff me agote… No se termina mas, supongo que estas preguntas son un corta y pega de algún otro blog.
Y la explicacion es tan larga…

La clave esta en la reencarnación…
Somos seres multidimensional y hemos venido a tener una experiencia terrenal,
Expuestos a toda clase de vaivenes doctrinales.
Cada vez que probas una enseñanza y la descubris verdadera en algunos aspectos y falsa en otros das un paso.
Dios no castiga a nadie, VOS MISMO te castigas

Cristo, Khrisna, Yogananda, la Madre Teresa  y tantos otros son seres iluminados que vinieron a este mundo a traer una enseñanza, a procurar mostrar otra senda de vida.  
Venir de un lugar excelso a vivir una vida en este infierno fue el verdadero sacrificio de Cristo.
La vida de Cristo cambio para siempre a la humanidad y seguirá cambiándola, hasta que haya cumplido su propósito.  
Dos mil años después ya no hablamos de Julio Cesar ni de Nabucodonosor, seguimos hablando de Cristo, Curioso.
La existencia de otra vida esta mucho mas probada que el big Bang que si es una especulación.

Un ejemplo de su existencia son las experiencias de Marcello Bacci en Italia
donde durante décadas padres se comunicaron con sus hijos muertos. (Busca informacion)
Hoy dia Hans Otto Koenig, Gary Schwartzman, Sonia Rinaldi, annabella Cardozo siguen sus pasos.
El tema es tan largo que no se terminaría nunca, hay que investigar,

La secta Testigos de Jehova nos mintió es cierto y nos conto ese cuento
que Jehova necesita la muerte de otras personas para perdonar a otras.

David hizo el censo y Jehova causo una plaga en Israel que se llevo la vida de millones pero no la de David.
David cometió adulterio y Jehova se llevo la vida del bebe.
Aaron hizo un ídolo pero murieron los que lo adoraron, Aaron fue Sumo Sacerdote.
Los israelitas pecaban pero morían las ovejitas.
Nosotros “pecamos” pero Dios mato a su Hijo.

TODOS CONCEPTOS EQUIVOCADOS
Madre mia, tanto para decir y tan poco tiempo, no terminaría mas.

Hay dos formas comodas de ver este asunto:
1. Creer TODO
2. No creer en Nada

Supongo que habra comentarios y habra que desgranar mucho mas este tema,
esta sola entrada es un aperitivo

Imprimir


Enviado por: Lunytoos
01 Sep, 2019, 07:09 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (2)

Confused  Como dice el título, "OTRO día más q fingir"

Salir a predicar, con mi familia.
Y la verdad lo hago por que veo a mi mamita tan feliz, Como dice un dicho que dijo Carito, El ignorante es feliz la verdad me sentí identificado con ella.
Toda mi familia es feliz, pero no se por que yo no.
Ánimo a los hermanos a seguir este derrotero .
Pero en el fondo se que no es la verdad .
Aunque guardo muy dentro de mi corazon que El Dios todo poderoso que no se como se llama.
Se acordara de las personas sinceras, pero con un camino equivocado. 
Tengo muchos privilegios
Para colmo, rayos en que estaba pensando .
Me hubiera gustado seguir en ignorancia, pero la información real me busco y Aquí estoy, pensando que haré, como salir . Y ayudar a mi familia, se q no será nada sencillo pero a veces pienso q sólo yo debería irme, abrí los ojos a la realidad, los ancianos de mi congregación son muy parciales, y conste que la biblia dice que no hay q serlo, intente e intente verlo como Dios quiere, pero ellos dominan la congregación. 
Bueno mis metas: es retomar mi estudios universitarios al año, no se como muchos me dicen vivir la vida, aprovechar mi juventud. 
Espero tener una familia aqui, por que la verdad esto no le puedo contar a nadie .
Sería lo oveja negra de mi casa y congregación. 

Tengan buenos días  Rolleyes  compañeros de recorrido difícil. 
Especial agradecimiento a los que me respondieron en la publicación anterior . Neo  Wink

Imprimir