Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
El alma sobrevive a la mu...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: El anti
Hace 2 horas
» Respuestas: 28
» Vistas: 1.173 -
Activista por conviccion
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Anciano Señalado
Hace 5 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 45 -
¿Vos lo harías mejor? xxx...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Julian
Hace 8 horas
» Respuestas: 8
» Vistas: 409 -
Los TJ y los casos de abu...
Último mensaje por: jaula_de_plata
Ayer, 09:54 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 444 -
Bueno porque Dios lo orde...
Último mensaje por: FranktheRabbit
Ayer, 04:52 PM
» Vistas: 165 -
La realidad de los "carri...
Último mensaje por: aaronc
Ayer, 02:52 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 526 -
[Mantenimiento] Actualiza...
Foro: Anuncios
Último mensaje por: discipulo del Cristo
Ayer, 02:01 PM
» Vistas: 101 -
La mujer ama o manipula? ...
Foro: Foro Social General
Último mensaje por: Thaw_
Ayer, 01:31 PM
» Respuestas: 10
» Vistas: 415 -
SOBRE BROADCASTING JULIO ...
Último mensaje por: Sistema de Cosas
Ayer, 12:53 PM
» Vistas: 268 -
Asamblea 2025 ya está
Último mensaje por: juan97
12 Jul, 2025, 03:43 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 1.056 -
Mensaje a ti joven nombra...
Último mensaje por: Julian
12 Jul, 2025, 12:55 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 535 -
Seeking Cierra: Why I lef...
Foro: Ex Testigos en las Redes Sociales
Último mensaje por: Fortion Bare
12 Jul, 2025, 01:01 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 76 -
Informe 3: Relevo generac...
11 Jul, 2025, 09:50 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 1.033 -
Austeridad en las asamble...
11 Jul, 2025, 09:46 AM
» Respuestas: 10
» Vistas: 1.426 -
Nunca estamos solos..... ...
Último mensaje por: WilsonLemus
10 Jul, 2025, 09:41 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 714 -
Algunos memes de la págin...
Foro: Humor
Último mensaje por: El anti
10 Jul, 2025, 05:24 PM
» Respuestas: 108
» Vistas: 58.730 -
Philip Brumley: el cuesti...
Último mensaje por: Fortion Bare
08 Jul, 2025, 07:07 PM
» Vistas: 680 -
Libros que todo Testigo d...
Último mensaje por: Eberadi
08 Jul, 2025, 03:28 PM
» Respuestas: 131
» Vistas: 131.204 -
INFORME DEL CUERPO GOBERN...
Último mensaje por: omar67
08 Jul, 2025, 02:46 PM
» Respuestas: 23
» Vistas: 2.667 -
¿que garantias tienes de ...
Último mensaje por: JoseFidencioR
07 Jul, 2025, 06:30 PM
» Vistas: 209
- Mensajes del foro:94.238
- Hilos del foro:7.976
- Miembros:9.090
- Último miembro:Michel
La Atalaya del fin de semana pasado presentaba esta bonita gráfica
y muchos se jactaban del gran crecimiento que tuvo la Watchtower en el último siglo y de cómo MILLONES de personas son parte de la "GRAN" muchedumbre (APOCALIPSIS 7:9).
Sin embargo, al considerar cuánto ha crecido la población mundial durante el mismo período,uno se da cuenta rápidamente una vez más de que la Watchtower no ha contado la historia completa.
Lo mejor: muchos testigos comentaban que éramos casi 8 MILLONES, pero como ya sabemos, este año debería mostrar que la Watchtower perdió casi 200,000 testigos. ¡Se llevarán una sorpresa!

Se acerca la Navidad, y me gustaría saber cómo enfocan esas fechas los que ya no son testigos y sin embargo continuan creyendo en la Biblia.
En particular me veo en una especie de 'tierra de nadie'. Principalmente porque me niego a ser pasto del consumismo de estas fiestas, sin embargo es muy dificil compaginar los sentimientos con las creencias cuando se tiene familia todavía testigo.
Evidentemente ellos no lo celebran, ya sabemos los porqués, no hace falta repetirlos, sin embargo (en mi caso) entiendo que lo importante no son las fechas sino lo que ello conlleva.
Siempre desde el punto de vista del creyente, está claro.
Hay comidas, cenas, regalos...lucecitas y tonterias varias de papas noeles y otras simplezas tipicas de cada pais.
Por un lado me gusta el ambiente navideño, descarto por completo las mentiras del nacimiento y tonterias varias, pero no puedo por más que maravillarme de la inocencia de los niños y de la ilusion de los padres. ¿Puedo negarles esos sentimientos que, seguro, recordaran toda la vida?.
Yo celebré la Navidad cuando era chiquito y despues al saber que no era lo que se decía, no me traumaticé en absoluto; de hecho guardo muy buenos recuerdos de aquella época.
¿creéis que a los niños testigos les afecta negativamente el no poder compartir esos sentimientos?.
A los padres que son testigos...¿qué les dáis a cambio?.
A los que son creyentes pero no son testigos...¿cómo lo enfocáis?.
Alrededor de nuestras casas podemos ver, papás noel subiendo por el balcon, vemos lucecitas, y trineos y juguetes, y abetos llenos de bolitas de colores y mil cosas más...y en las casas de los testigos nada de eso.
De acuerdo en que es un despilfarro...pero eso los niños no lo entienden...
Pienso que por mucho que les expliquemos la tristeza es grande.
Son niños...¡¡ no entienden...
Mi caso es una enorme gilipollez porque dependiendo de quien venga a mi casa tendré que quitar y poner los adornos navideños...
Sí, soy bastante patético...
Saludos a todos en el Foro:
Llegan las Efemérides de Abril... el mes debería ser considerado como HISTÓRICO. Veamos los eventos...
Para este mes, ya existen pequeños grupos de Estudiantes de la Biblia en España, Guatemala y México
En México, la historia se inicia en 1917.
En ese año, un joven llamado Abel Ortega viaja a San Antonio (Texas) con la intención de estudiar medicina. Allí, un Estudiante de la Biblia de apellido Moreyra le enseña sus creencias. Cuando Ortega vuelve a México, sus planes han cambiado; han cambiado tanto que ya no desea estudiar para médico. Su tío, quien pagaba sus estudios, no le agrada su decisión ni le impresionan sus nuevas creencias. Por tanto, Abel Ortega tiene que irse de su casa. Se muda a las orillas de la Ciudad de México, al barrio de Santa Julia. Allí, bajo el follaje de un frondoso árbol, comienza a celebrar reuniones. En el lapso de dos años, es decir, para 1919, la cantidad de personas que forman el grupo asciende a unas treinta.
Como el número de asistentes continua aumentando, se decide tener un salón apropiado donde reunirse. Hallan un local en el centro de la Ciudad, donde empiezan a reunirse. Para este año, y probablemente en este mes, se celebran pequeñas asambleas de cuatro días.
Más adelante veremos que sucede con Abel Ortega…
La Atalaya, 01 de abril, pág. 103:
“Si algún hombre oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él, y él conmigo ”. Para los fieles, observando a los sirvientes que abren la puerta cuando llaman el Maestro, una bendición es prometió en una comida completa mientras se ciñe y hace que se sienten a comer carne mientras los sirve. - Lucas 12:37.
Así ha sido desde 1874.
[…]
Entonces, también, era el Propósito Divino que no había y habría Siete Ángeles para la Iglesia. Además, habría una mesa en la que nuestro Señor cenaría con su desposado, y ella con una bisagra, un canal de servicio. ¿Y dónde se ha encontrado esto? La Sociedad Watch Tower Bible and Tract es este canal, fundado para la promoción del conocimiento cristiano, enseñando a caminar en los pasos de nuestro Señor, cuando nos dejó un ejemplo.“
¿Y quienes eran estos “Siete Ángeles”?…
Las páginas 105 a 107 muestran que son:
Ángel 1: El Apóstol Pablo.
Ángel 2: San Juan.
Ángel 3: Arius, de donde surgiría el “Arriarismo“, donde Jesús es Creado por Dios.
Ángel 4: Peter Waldo, uno de los precursores de la Reforma Protestante.
Ángel 5: John Wycliffe, traductor de la Biblia, fundador de los Lolardos y Precursor de la Reforma Protestante.
Ángel 6: Martín Lutero, iniciador de la Reforma Protestante.
Ángel 7: Charles Taze Russell, Fundador de los Estudiantes de la Biblia y autor de seis Libros de Estudios de las Escrituras. El Séptimo Tomo, “El Misterio Terminado” no lo escribió Russell, pero sí fue basado en sus investigaciones y notas.
Russell sería “el Ángel de Laodicea”.
La Atalaya agrega:
“A través de él ha surgido un claro despliegue del Plan Divino de las Edades. Él es el mensajero más destacado mencionado tanto en el Apocalipsis como en la profecía de Ezequiel.”
La Atalaya también menciona un interesante comentario de un lector:
“Durante un tiempo estuve estacionado en ____, y fui muy influenciado por el pensamiento persuasivo en el Noroeste, que la WatchTower ya no es el canal del Señor. Estaba muy confundido y desconcertado; pero estas preguntas, con otras, seguían viniendo a mi mente: Si este es el caso, ¿por qué algunos que aceptan el Séptimo Volumen y otros que lo rechazan pueden reunirse y aparentemente tener armonía en una causa común contra este canal? Y si tal momento realmente ha llegado a "mantenerse firme" sin tener un mensaje que entregar, entonces seguramente no queda nada más que hacer que esperar; pero, ¿por qué tanto ruido sobre el proselitismo?
Después de mucho rezar y pensar, llegué a la conclusión de que se estaba produciendo otro cribado (limpieza) y que, como siempre, nuestro adversario está dirigiendo todos los problemas que puede contra este canal y aquellos que aceptan su mensaje como del Señor. Permítanme asegurarles, queridos hermanos, que los Tower (los que dirigen la Organización) actuales me son tan queridos como siempre. ¡Cómo suenan como una boya de campana, sonando los peligros que acechan en el camino, aún guiándonos a nuestro refugio de descanso!"
Es decir, las divisiones eran palpables, pero se pensaba que "orando" se concluía que la Organización era la CORRECTA... y habría que APOYARLA...
01:
J. F. Rutherford llega a Pittsburgh. Recordemos que las Oficinas Centrales se mudaron de Nueva York a Pittsburgh. Al enterarse de su llegada, los de la Oficina de la Watch Tower ofrecen un banquete en el Hotel Chatham, solo para los de la oficina, en honor a los hermanos que han regresado de prisión.
La mesa del comedor ha sido bellamente decorada con flores en macetas y flores cortadas, y se sirve una suntuosa cena. Después de lo cual se hacen comentarios breves.
T. J. Sullivan menciona: “No tenía límites el gozo que le vino al pueblo de Jehová debido a que nuestros hermanos habían sido puestos en libertad de la prisión federal de Atlanta el martes 25 de marzo de 1919.”
01:
Comenzando con el número de abril de 1919, Alexandre Freytag, quien empezaba a tener ideas contrarias a las “oficiales” de la Organización, imprime su nombre en la segunda página de cada revista La Atalaya en francés, ya no como “administrador” de la oficina de Ginebra, sino como “redactor” de La Atalaya. Puesto que la edición francesa de La Atalaya representaba cada vez menos a la edición en inglés, unos hermanos suizos emprendieron la publicación de una traducción más exacta de La Atalaya que se publicaba en inglés. Por eso, por algún tiempo, existieron DOS ediciones francesas de La Atalaya circulando en el grupo francés.
13:
Se celebra la Conmemoración, donde 17,961 personas participan del pan y el vino En esos años TODOS los asistentes participaban "del pan y el vino". Comparando con el año 1917, ya que no existen registros para 1918, existe una disminución de 3,000 personas, lo cual indica los efectos del cisma por la toma de control de J. F. Rutherford y el surgimiento de nuevos grupos disidentes de la Sociedad (Organización).
La cifra final de la asistencia a la Conmemoración no incluye a grupos con menos de treinta asistentes.
14:
El caso en apelación es sometido a discusión. Se tiene audiencia ante el Tribunal Federal de Apelaciones del Segundo Circuito en la ciudad de Nueva York.
Se anuncia el fallo absolutorio del Tribunal Supremo. El presidente del Tribunal Supremo White, al motivar la decisión de éste, "sostuvo que el tribunal inferior “se había excedido de su jurisdicción al sancionar como desacato un acto sobre el que no tenía autoridad para sancionar como tal, e incluso en el caso de que dicho acto fuera susceptible de ser considerado desacato, la acción del tribunal fue arbitraria, rebasaba los límites de la discreción que le había sido otorgada, y quebrantaba el correcto funcionamiento de la ley bajo la Quinta Enmienda” “.
El que la Conmemoración se haya celebrado el día 13, y la Apelación con fallo Absolutorio fue el día 14, hace pensar a la Organización que fueron “aprobados y escogidos por Dios"… Por lo que se cree que a partir del día 15 la revista oficial The Watch Tower and Herald of Christ’s Presence (La Atalaya y Heraldo de la Presencia de Cristo) comienza a dar el alimento espiritual oportuno. Inicia con su artículo principal “Libertad en Cristo”.
Lo anterior se menciona en el libro *** Misterio Terminado [b]Actualización: El titulo completo es: "Entonces queda terminado el misterio de Dios", publicado en 1971; cap. 21 págs. 345 párr. 46 El nacimiento celestial del reino mesiánico de Dios ***[/b], dando a entender que, desde esta fecha en adelante, Jesús dirige a la Organización.
Si es así, La Atalaya del 15 de abril debería de traer, ya no las enseñanzas de hombres o interpretaciones erróneas, sino las palabras y la voluntad de Jesús mismo…
Veamos algunas de las cosas que se mencionan en este número de La Atalaya:
La Atalaya 15 de abril, pág. 122:
“En tiempos pasados hemos leído en Apocalipsis la descripción del primer sello y el caballo blanco, el segundo sello y el caballo rojo, el tercer sello y el caballo negro, el cuarto sello y el caballo pálido, etc. Pero no los entendimos. Y, sin embargo, extraño que nunca antes lo hayamos pensado a este respecto, sabíamos por nuestros estudios previos de las Escrituras que el término caballos se usa en la Biblia como símbolo de enseñanzas, doctrinas, pasatiempos. ¡Qué claro está todo ahora!
A la luz de los símbolos explicados del Revelador, podemos ver todo el desarrollo del "hombre de pecado" y la historia de la iglesia a lo largo de la era, como se representa en estos siete sellos.
[…]
Por lo tanto, tenemos otra prueba, no solo de la exactitud de la interpretación de Apocalipsis, sino de las dispensaciones paralelas como se establece en el Volumen 2, Estudios en las Escrituras. Fue en 1518 D. C. que la gran obra de Reforma de Martín Lutero comenzó a extenderse a escala general; y un crono (cronología) (360 años) a partir de ese momento nos lleva a 1878, el tiempo de la resurrección de los santos dormidos. ¿Podría algo ser más claro? ¿No es esta verdad real, carne en temporada debida (alimento al debido tiempo)? ¿No podemos aceptarlo de la mano del Señor con alegría? ¡Dios sea misericordioso con los que murmuran y desdeñan esa luz!
Al decir esto, La Atalaya reconoce como enseñanza correcta:
- La Cruz, ya que aparece en su portada.
- Que los Caballos tienen correlación con Sellos.
- Los Caballos representan enseñanzas, doctrinas y pasatiempos.
- Menciona el Volumen 2 de los Estudios de las Escrituras como enseñanza correcta.
- Menciona al año 1878 como el año en que resucitaron los “fieles Ungidos”, lo que a su vez, valida el que la “Presencia de Cristo” inició en 1874.
De hecho, en la misma Atalaya, en la página 135, se menciona que se van a reimprimir todas las Atalayas de 1879 a 1918, en siete volúmenes; a un precio de $12 Dolares...
Si todas estas enseñanzas provenían y fueron aprobadas por Jesús, ¿porque ya NO se utilizan esas Atalayas, si era "alimento correcto"?
¿Porqué se desecharon los Estudios de las Escrituras, incluido el que había sido recién impreso, ”El Misterio Terminado“?...
¿Porqué ahora ya no se creen?...
¿Será porque Jesús y Dios no pudieron transmitir las enseñanzas de manera clara y correcta?
Una lista más completa de las creencias publicadas en “El Misterio Terminado” puede verla aquí
22:
Se bautiza Florence Winddowson, quien sería una Miembro muy activa, en la Asamblea de los Estudiantes de la Biblia en Melbourne, Australia. Continuó activa hasta casi los 100 años de edad.
100 años después, las "CREENCIAS CORRECTAS", los libros y Atalayas ya NO se UTILIZAN ni se creen más...
Reflexione si Jesús realmente pudo dar estas enseñanzas a la Organización...
Gracias por leer...

02 Dec, 2019, 05:18 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (3)
la version original, en 1966 grabada por Gladys Knigth y que despues muchos otros como CCR reinterpretaron. cuando salio al radio, alcanzo por dos semanas el numero dos de las listas de exitos BillBoard(mayores ventas).
Lo escuche del correo negro.
Cantan : Gladys Knigth y los Pimp
Autores: Norman Whitfield / Barrett Strong
I bet you're wonderin' how I knew, baby, baby, baby
'Bout your plans to make me blue
With some other girl you knew before
Between the two of us girls
You know I loved you more
It took me by surprise I must say
When I found out yesterday
Don't you know that I heard it through the grapevine
Not much longer would you be mine
Oh I heard it through the grapevine
Oh I'm just about, just about, just about to lose my mind
Oh yes, I am, oh yes, I am, oh yes, I am
Baby won't you listen to me
Boy take a good look at these tears of mine
Baby, baby these tears I can't hold inside
Losin' you would end my life you see
Because you mean that much to me
You could've told me yourself
That you love somebody else
Instead I heard it through the grapevine
Oh, not much longer would you be mine
Oh, I heard it, yes, I heard it (heard it through the grapevine)
Oh, just about, just about, just about, to lose my mind
Oh yes, I am, oh yes, I am, oh yes, I am
Gooo, go
Go, I gotta go
Go, go
You gotta let me go
Go, go, go
I gotta go whoa, whoa, whoa
Say believe half of what you see
Oh, ho, and none of what you hear
Baby baby, but I just can't help bein' confused
If it's true please baby, won't ya tell me dear
Oh, do you plan to let me go
For the other girl you loved before?
Don't ya know that I heard through the grapevine
Not much longer would you be mine
Don't ya know that I heard it, yes I heard it
* Durante la guerra civil (USA), los negros liberados servían de mensajeros secretos, se les llamo "el correo negro" y cuando llegaba un mensaje se decía "lo escuche del correo negro"(i heard it through the grapevine).
grapevine no precisamente se traduce como "vid(parra)", sino que tambien representa el color de la uva morada/negra, y por extensión, se le llamaba a si a las personas de color serio. ahora se dirían Niggers, NIGERIANOS. de ahí tambien viene el nombre del país.
traducción abierta:
oh! nena, no te sorprendas, ya se que tienes otro querer. lo supe cuando me dejaste plantado ayer, si, y lo escuche del correo negro(chismorreo), entonces lo comprendí. se que no seras ya mia, si, lo escuche del correo negro. pudiste habermelo dicho, en vez de escucharlo asi. si supieras lo importante que eres para mi.
https://books.google.com.mx/books?id=SYr...&q&f=false

01 Dec, 2019, 09:30 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (6)
Honorable Saska, se te extraña. y se que lo que pasas no es facil. sentir que la vida te quiere arrancar el ultimo resquicio de tu heredad... pero esperemos las cosas mejoren. solo nos queda esperar lo mejor, solo nos queda la esperanza.
"la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo, y la sabiduría para reconocer la diferencia."
No seré muy detallado. Soy testigo de Jehová bautizado pero realmente tengo mucho tiempo de que me he empezado a enfriar. A decir verdad mi espiritualidad está casi por los suelos. Mis ocupaciones en la universidad me han absorbido por completo. Los hermanos han tratado de ayudarme y, aunque por un tiempo salgo adelante yendo a las reuniones y al servicio al final algo sale mal y la universidad me ocupa todo mi tiempo.
El caso es que esta semana fue la visita del superintendente y, pues hace mucho que no asistia a la reunión. Hoy estaba muy ocupado estudiando para un examen final importante de la universidad pero decidí que iba a ir por ser una ocasión importante. cómo era de esperar fueron muchos hermanos e invitados a escuchar los discursos del hermano.
A la salida, esperaba que los hermanos, como anteriores veces, me saludaran y estuvieran felices de verme otra vez, pero no fue así. No percibí un ambiente hostil, aunque si de algo de indiferencia. Quizás era por la visita del hermano.
Pero eso no me molestó en absoluto. De hecho, nunca me ha gustado llamar la atención. Siempre estoy dispuesto a saludar feliz a los hermanos, porque realmente los aprecio. Pero la actitud del hermano superintendente me entristeció un poco. Sé que no debo dejarme tropezar por la actitud de otro hermano, pero el era el superintendente. Todos lo tienen en alta estima y su presencia es casi que impone.
A veces me pongo a pensar en que tanto son ensalzados los superintendentes, cuando son humanos imperfectos como todos.
Yo nunca había tratado con el hermano, sus discursos y su elocuencia me parecen muy buenos, pero hoy me hizo sentir algo mal lo que hizo.
Cuando quise saludarlo a la salida no me dió la mano. Supuse que estaría distraído saludando a alguien más, así que espere a saludarlo más tarde. Cuando quise volver a saludarlo, el estaba estrechando la mano a otros hermanos sentados y en ese momento estaba esperando para estrechar su mano también. pero no lo hizo. Me ignoro, casi a propósito, cuando estaba frente a él, como si fuera invisible, y paso a la siguiente fila para saludar a otros. Me dejó con la mano extendida y los hermanos lo vieron, pero no dijeron nada. El hermano me dió la espalda y decidí irme.
Ahora estoy en casa y no sé que pensar. Puede sonar como algo tonto pero esta tarde me sentí ignorado, invisible, algo triste. Cómo en otras veces, pero esta vez lo resenti algo más. Y cuando un hermano como el te deja con la mano extendida... No sé si debería dejarme llevar por esa primera impresión
En fin, gracias por leer esta pequeña experiencia.

https://www.telegraph.co.uk/culture/film...nkers.html
'Un denunciante más conocido fue el Dr. Rupert Sheldrake, el biólogo de Cambridge cuya controvertida idea de resonancia mórfica permite la existencia teórica de ESP. Para probar su noción, Sheldrake realizó una serie de estudios sobre un perro que parecía saber cuándo su dueño regresaba a casa.
Luego de un estallido de publicidad para Sheldrake, Randi le dijo a un periodista: “Nosotros en JREF hemos probado estas afirmaciones. Fallan ”. Pero cuando conocí a Sheldrake, en su casa de Hampstead, hizo un cargo serio. "Randi es un mentiroso y un tramposo", dijo. "Cuando le pedí los datos, tuvo que admitir que no había hecho ninguna prueba".
...
Según Sheldrake, sus solicitudes directas de datos fueron ignoradas dos veces. Después de apelar a otros en el JREF, Randi eventualmente respondió, explicando que no podía proporcionar los datos porque fueron arrastrados por una inundación y que los perros que probó ahora están en México y su dueño fue "trágicamente asesinado el año pasado en un terrible accidente ".
...
En 2011, viajé a Las Vegas para asistir a la convención anual de admiradores de Randi, The Amaz! Ng Meeting, para preguntarle sobre varias de estas afirmaciones de deshonestidad. Él respondió más con negaciones o apelaciones al hecho de que los eventos ocurrieron hace mucho tiempo. Cuando se trataba de Sheldrake, dijo: "¿A qué experimentos específicos te refieres?"
"Las que le dijiste a la revista Dog World que habías hecho", le dije. "En Nueva York. El dueño fue asesinado, los perros están en México y usted perdió los archivos en una inundación ”.
"Esa fue una de las inundaciones del huracán", asintió
Entonces, ¿qué provocó estas pruebas?
“Debo admitirles que no recuerdo haber dicho que estas pruebas incluso se hicieron. Pero estoy dispuesto a ver la evidencia de ello ".
Le entregué los correos electrónicos que Sheldrake proporcionó.
"Oh", dijo.
Presionado sobre su tratamiento de Sheldrake, insistió en que no mintió porque cuando hizo la oferta de enviar los datos, el huracán Wilma aún no había destruido. Fue solo después de nuestra reunión que me di cuenta de que Wilma tuvo lugar cuatro años antes de que declarara que los datos estaban disponibles.
https://www.sheldrake.org/reactions/jame...on-animals
Sobre Ruper Sheldrake: https://es.wikipedia.org/wiki/Rupert_Sheldrake
Sobre James Randy : https://web.randi.org/swift
https://es.wikipedia.org/wiki/James_Randi
http://www.sindioses.org/randi/ <<< Swift en español
sobre los campos morficos : https://es.wikipedia.org/wiki/Campo_m%C3%B3rfico
David Splane, Miembro del Cuerpo Gobernante, NUEVAMENTE dijo en la pasada Asamblea Internacional "El amor nunca falla":
Cita:"[...] Jesús no dijo que la verdadera religión tendría una comprensión precisa, dijo que tendrían amor. [...]"
Muy parecido a lo que dijo La Atalaya Edición de Estudio Febrero 2017, Pág. 26, Párrafo 12:
Cita:[...] Desde luego, Jesús no dijo que el esclavo fiel produciría alimento espiritual perfecto [...]
Y en el mismo párrafo, casi al principio dijo:
Cita:El Cuerpo Gobernante no recibe revelaciones divinas ni es infalible. Por lo tanto, puede equivocarse en temas doctrinales y cuestiones de organización [...]
Entonces lo que dan a entender es:
"El Cuerpo Gobernante, que ahora es el "Esclavo Fiel y Prudente", NO recibe revelaciones DIVINAS, NI guía de Dios. Por lo tanto se EQUIVOCA en instrucciones dadas a las congregaciones y en las CREENCIAS (Doctrinas). Jesús NO dijo que la religión VERDADERA produciría alimento espiritual PERFECTO y PRECISÓ...
Más bien, la religión VERDADERA mostraría AMOR... y afortunadamente ESTA es la religión VERDADERA..."
Es INCREÍBLE cómo pueden TORCER el lenguaje para NO admitir que, en realidad, muchas Doctrinas están ERRADAS...
David Splane dijo estas palabras en la Asamblea Internacional en Melbourne, Australia... Seguramente ESCUCHÓ el mensaje que un pacifico grupo de Activistas le quiso hacer llegar:
¿Cambiarán?... Son SUMAMENTE orgullosos, y NUNCA lo harán...
"Es más FÁCIL que el Cuerpo Gobernante "se vaya al Cielo pare prepararse para el Armagedón", que una tilde o letra de las IMPRECISAS DIRECTRICES de la Organización se cambien en su totalidad..."
Esperemos que exista algún vídeo de Splane diciendo sus palabras...
Se compartirá cuando esté disponible...
Más detalles del Estudio de La Atalaya de Febrero 2017 aquí...
Les hago este comentario por lo que se publicó en La Atalaya de febrero de 2020 en el artículo "Busquemos la paz luchando contra la envidia" y en el párrafo 14 hace el siguiente comentario:
"14 Si somos humildes y nos sentimos satisfechos, seremos como Pablo y respetaremos la autoridad que Jehová ha dado a otros hermanos (Hech. 21:20-26). Él ha nombrado ancianos para que dirijan a la congregación cristiana. A pesar de sus imperfecciones, Jehová los considera “regalos” [b][b][/b][/b](Efes. 4:8, 11). Cuando los respetamos y seguimos con humildad su dirección, somos amigos de Jehová y tenemos paz con nuestros hermanos."
Si hay ancianos que maltratan a los miembros de su congregación de cualquier forma - burlas, envidias, comentarios dañinos, golpes, etcétera - y, según la revista, se les consideran "regalos" ¿Qué se puede hacer al respecto si dicho regalo no es un gusto sino todo lo contrario? ¿Puedo devolver, por así decirlo, el regalo? ¿O qué se podría hacer? ¿Qué harían ustedes?
Atento a sus comentarios.

Hola amigos, he estado reflexionando mucho (meditando), y he llegado a ciertas conclusiones.
Por ejemplo he llegado a la conclusión que no hay porque tomarse tan en serio las cosas., para que? Hay que vivir la vida y ser feliz, eso es todo. Ya lo dijo el sabio rey Salomón
9 Lo que ha sido es lo que será, y lo que se ha hecho se volverá a hacer. No hay nada nuevo bajo el sol.
14 Vi todo lo que se había hecho bajo el sol y esto descubrí: todo es en vano, es perseguir el viento.
15 Lo que está torcido no se puede enderezar, y lo que falta no se puede contar.
17 Me dediqué a conocer la sabiduría, a conocer la locura y a conocer la tontedad, y eso también es perseguir el viento.
18 Porque mucha sabiduría trae mucha frustración, de modo que el que aumenta su conocimiento aumenta su dolor.
2 Entonces, dije en mi corazón: “Voy a probar el placer para ver qué gano con eso”. Pero resultó que eso también era en vano.
24 No hay nada mejor para el hombre que comer, beber y disfrutar de su duro trabajo. He llegado a la conclusión de que esto también viene de la mano del Dios verdadero.
26 Al hombre que complace a Dios él le da sabiduría, conocimiento y alegría, pero al pecador le da el trabajo de juntar y acumular bienes simplemente para dárselos al que complace al Dios verdadero. Eso también es en vano, es perseguir el viento.
2 Dije de la risa “¡Es locura!”, y del placer “¿Para qué sirve?”.
12 He llegado a la conclusión de que no hay nada mejor para ellos que alegrarse y hacer el bien durante su vida,
13 y también que todos coman y beban, y disfruten de todo su duro trabajo. Eso es un regalo de Dios.
22 Y vi que no hay nada mejor para el hombre que disfrutar de su trabajo, pues esa es su recompensa. Porque ¿quién puede hacerle ver lo que pasará cuando él ya no esté?
Aqui les comparto algunas fotos tambien
Esta es de mi cosecha, mas bien del vecino porque su planta rebasa la barda y queda una parte de mi lado
Aqui es cuando fui a predicar con la congregacion a un territorio rural