Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:94.240
  • Hilos del foro:7.977
  • Miembros:9.091
  • Último miembro:melanie334grand

Enviado por: Amada
11 Dec, 2019, 01:12 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (1)

Últimamente mi esposo y yo nos estamos juntando con “testigos” que o bien estan expulsados o que son inactivos. Muchos beben, fuman y los fines de semana les gusta estar de fiesta, cosa normal porque tienen entre 20 y 30 años. 
El punto de este mensaje es que el otro día en una de las fiestas me puse a hablar con uno de ellos y no se como salió el tema de los testigos de Jehová y muy sorprendentemente empezó a contarme que sabe que ahora está mal con Jehová y que en algún momento volverá a hacer las cosas como Jehová quiere. Yo solo le escuchaba y asentía mordiéndome la lengua.
A lo que voy y que me gustaría ser aconsejada es, como podría yo sembrar una pequeña semilla o duda en ellos cuando se habla de estos temas? Hacerlo sin que sea un ataque. Quizá no sea mi problema, pero me da mucha pena pensar en que algún día serán absorbidos por esa secta destructiva, destrozando sus vidas.
Muchas gracias de antemano

Imprimir

Enviado por: Yakyak
10 Dec, 2019, 06:48 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (11)

Buenas tardes amigos.

Tengo esta pregunta, y espero sus respuestas con mucha atención. Para ustedes, en toda su experiencia, estudios teológicos, y demás, ¿qué es el "abismo"? y ¿Como se diferencia de la muerte, el hades, el tártaro y el gehena? La biblia combina mucha cultura Hebrea-Judía y a la vez mitología griega, pero, ¿Por qué? ¿Por qué la figura de un dragon? ¿Que era para los primeros cristianos el abismo, y como lo diferenciaban del Tártaro o del hades?

No pocas religionas enseñan que el abismo, es un lugar inexplorable, los testigos enseñan (Frederick Franz, para ser especificos) que el abismo es un estado de inactividad. Algunos intentan probar que Jesús estuvo en el abismo, porque al morir y estar en el hades (Lugar o estado de los muertos), estuvo inactivo. Sin embargo, si estuvo inactivo, entonces no murió, no dejó de existir, pues, no hubo sacrificio alguno por el pecado heredado de Adán. Por ello, no creo que cuando Pablo apóstol habla de que Cristo estuvo en el abismo (Romanos 10:6,7), se refiera al mismo abismo, en el que Satanás será echado durante el mentado milenio, debe referirse a la profundidad de la muerte, pero no al abismo de Apocalipsis 9, o Apocalipsis 20.

En Apocalipsis 9, se habla del abismo, se dice que el angel del abismo es una estrella caída del cielo. Y que cuando destapa el pozo o el hoyo del abismo sale humo, que oscurece el ambiente y del humo salen langostas, los testigos enseñan que esas langostas son la predicación de los ungidos, en una Atalaya de 1964 o 74, luego corroboro, se dice que eso se cumple en 1,919, pero muchas entidades religiosos, cristianismo independiente, teólogos de distintas escuelas y corrientes coinciden en que el abismo solo se relaciona con criaturas espirituales malas, nunca con humanos. Por ejemplo, Legión, pidió que no se le mandara al abismo (Lucas 8:31). Pero, también la bestia que mata a los "2 testigos", sale del abismo.

Pero, ¿como se diferencia el abismo del tártaro? Los testigos enseñan que mientras el abismo es un "lugar", no lo dicen tan claro, (en estos temas tienen la mala costumbre de ser sugerentes), el tártaro es un "estado de degradación", estado en el que se encuentran aquellos demonios que el dragón pues arrojó con su cola (a la tercera parte de las estrellas del cielo Apocalipsis 12), a la tierra, refiriéndose a los ángeles que se metieron con mujeres y de donde salieron los famosos híbridos Nefilim. Pero en la mitología griega e incluso en a romana, el tártaro era una prisión de "almas malas" o "de los dioses malos", hades era el dios de donde estaban los muertos y su famoso "can cerbero".

La figura del dragón también es mitología griega, y romana, aunque existen en asia y otras culturas, pero, ¿por que Dios decide valerse de mitología, de dioses para presentar un mensaje de el? ¿Se cumplieron las palabras de Apocalipsis en los cristianos del siglo I, o no?

¿Que opinan ustedes? Desde ya les comunico mi aprecio por su tan valioso tiempo, por compartir sus apreciaciones sobre este tema.

Imprimir

Enviado por: Velvet
10 Dec, 2019, 09:40 AM
- Respuestas (16)

En el estudio de La Atalaya del fin de semana pasado uno de los párrafos decía esto:

Cita:Los cristianos verdaderos debemos asegurarnos de que nuestro empleo no tiene nada que ver con Babilonia la Grande (2 Cor. 6:14-17). Por ejemplo, no seremos empleados de ninguna iglesia. Además, si trabajamos para una empresa, no haremos trabajos extensos en instalaciones que se utilizan para la adoración falsa. Y, si tenemos nuestro propio negocio, ni ofreceremos nuestros servicios ni aceptaremos ofertas para trabajar para alguna parte de Babilonia la Grande. ¿Por qué adoptamos una postura tan firme? Porque no deseamos ser cómplices de las obras y los pecados de las organizaciones religiosas que están contaminadas para Dios (Is. 52:11).

No pude evitar pensar en cuánta hipocresía hay en esas palabras.

Hubo un Salón del Reino muy famoso en la Medellín de los años ochenta y noventa del siglo pasado. Se le conocía como el salón de Aranjuez (uno de los barrios más tradicionales de Medellín) y antes de ser salón fue un teatro que compró la organización y que acondicionó para sus propósitos. El salón era gigante y fue el plan B durante las veces que no se conseguía local para realizar las asambleas de circuito. En los noventas fue modificado para que hubiera dos salones en lugar de uno.

En fin, el asunto es que no sé porque razón la organización decidió salir del salón (incluso sin tener siquiera un lote para construir el reemplazo) y lo puso en venta. ¿Pero a quién más le sirve una estructura como la de un Salón del Reino? Las ofertas de otras iglesias cristianas no tardaron en llegar y efectivamente el otrora lugar de adoración al único Dios Verdadero fue vendido a una iglesia cristiana perteneciente a Babilonia la Grande, el Imperio Mundial de la religión falsa.

¡Qué hipocresía! Miremos el párrafo anterior nuevamente:

Cita:si trabajamos para una empresa, no haremos trabajos extensos en instalaciones que se utilizan para la adoración falsa.

Es decir según este razonamiento, un testigo albañil, electricista o plomero no pudiera realizar ningún trabajo para un local o iglesia de Babilonia la Grande pues estaría siendo cómplice de sus pecados, pero sí es posible para la organización vender completo todo un lugar para que lo utilice como sitio de adoración falsa.

Sé que el caso del salón de Aranjuez no es el único y que son varios salones que han sido vendidos para ser usados como lugar de reuniones de otras religiones. Otro caso más de la típica manera de actuar del CG que exige una postura firme para los testigos individualmente pero ellos mismos son laxos y flexibles según les convenga.

Imprimir

Enviado por: CATALAN
09 Dec, 2019, 07:08 PM
- Respuestas (1)

Como detesto esto!! Que por eso no quieren dejar los huesitos que tienen de privilegios!!![attachment=2068]

Imprimir

Enviado por: CATALAN
09 Dec, 2019, 06:06 PM
- Respuestas (7)

[Imagen: 1dd197bb2d7f45a1b42d401070dc816c.jpg]

Ya veo de veras que el nivel de idolatría hacia la marca corporativa va hacia niveles absurdos

Imprimir

Enviado por: Aimée
09 Dec, 2019, 11:01 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (14)

¡Hola a todos!

Hoy hace un año que mi papá falleció. Fue un hombre complejo y que tomó decisiones que a la fecha aún no logro entender a cabalidad, sin embargo he decidido recordarlo con la música que a él le gustaba, las películas que le encantaban y con su humor locuaz que nos metía en problemas a mi mamá y a mí.  Tongue

Ayer que mi mamá estaba tan triste por la fecha (ya que por día murió en domingo), le dije que lo recordáramos sonriendo y que los malos momentos que pasamos los dejáramos atrás. Así que preparamos la comida que tanto le gustaba y nos reímos como locas! ... Recordando los momentos felices que vivimos a su lado.

Ella me hizo recordar varias cosas que les narraré a continuación. Y ahora que estoy haciendo este hilo, me doy cuenta que soy muy parecida a mi papá: que mis gustos musicales y cinematográficos se los debo a él, y hasta ahora que miro en retrospectiva es que me doy cuenta de ello.

Comenzaré con una canción que siempre nos ponía a mi hermano y a mí. Es un diálogo entre padre e hijo....

Off Topic:

A tí querida amiga que me lees como invitada: Nunca podré pagarte el apoyo que nos dieron tu mami y tú cuando mi papá estuvo hospitalizado. Agradezco que me hayas escuchado todo lo que tenía que decirte y te felicito por darte la oportunidad de investigar más allá de las publicaciones de la JW. De todo corazón deseo puedas encontrar tu propia verdad y ser por fin LIBRE. Te mando muchos besos y abrazos  Heart

Imprimir

Enviado por: Milton Avendaño
09 Dec, 2019, 09:19 AM
- Respuestas (5)

Hola queridos lectores!

A finales del 2010 a 2014 la sucursal de los Testigos de Jehová recaudó dinero de donaciones recibidas de todas las congregaciones de mi país Colombia, para construir un supuesto salón de asambleas para realizar asambleas de circuito y de distrito. Hasta donde tengo entendido, este salón de asambleas iba hacer construido de forma similar al salón de asambleas de cota, cundinamarca, donde se puede hasta celebrar dos asambleas de circuito de forma simultanea.

La ley les da la potestad a las organizaciones religiosas de recibir donaciones  par un fin y si dicha organización ve necesario utilizar ese dinero para otro fin, es totalmente legal. 

Como organización religiosa y como ente corporativo los entiendo totalmente y resalto que están actuando en el marco legal. Lo que se me hace injusto que se jueguen con los sentimientos y expectativas de los hermanos que con tanto esmero se esforzaron mes a mes para sacar de su salario para contribuir para un proyecto de construcción que a largo plazo los iba a beneficiar.

Haciendo un calculo, si este salón de asambleas se hubiese construido a partir del 2014 quizás para el 2016 ya se hubiese inagurado. Del 2016 al 2019 este salón ya tendría 3 años de estar construido.

¿Pero como celebrar un aniversario de algo que no existió?, que solo quedo en el imaginativo y en la ilusión de miles de hermanos de la ciudad. Una construcción que ni nacio, ni se murió; Si, hubo cambio administrativos, pero el que no se halla construido este salón dejo a miles de hermanos con un mal sabor de boca, que ni comiendo helado se les va a quitar.

Como homenaje a los esfuerzos , sentimientos sinceros y expectativas de los hermanos  con la edificación, con un amigo extj  estamos planeando realizar un vídeo que hable del tema. Si alguien quiere sumarse al proyecto, su aporte será bienvenido.

Saludos!

Imprimir

Enviado por: angeldeluto
09 Dec, 2019, 06:29 AM
- Respuestas (12)

Da asco ver como se repartieron los privilegios para la asamblea internacional... algunos hasta agarraron 3 o 4 diferentes vos vez su foto de estado  WhatsApp y estan en agasajo hotels capacitacion etc. Lo vivieron ustedes???

Imprimir

Enviado por: Metamorfosis
09 Dec, 2019, 03:57 AM
Foro: Análisis temático JW
- Respuestas (17)

Saludos a todos en el Foro:

Tema: “Seamos fieles durante la “gran tribulación”"

Revista La Atalaya (Edición de Estudio). Páginas 14 a 19.

Estudio en la Página Oficial:

Código:
https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-estudio-octubre-2019/seamos-fieles-durante-gran-tribulacion/

El Estudio de esta semana contiene información a considerar con cuidado...

Página 15, párrafo 3:
Cita:“ [...] El ataque de estos gobiernos contra la religión falsa significará el inicio de la gran tribulación. [...]”

Se dice CLARAMENTE que el ATAQUE será contra la religión FALSA... pero tal parece que el "ataque" está comenzando CONTRA la Organización...

Los redactores aun quieren OCULTAR los muchos PROBLEMAS por los que atraviesan...

Página 16, párrafo 6:
Cita:“[...]Debemos estar resueltos a seguir sirviendo a Dios. [...]”

La LEALTAD y OBEDIENCIA que tanto EXIGEN los Grupos de Alto Control...

Página 16, párrafo 7:
Cita:“[...] Pase lo que pase, no podemos dejar de reunirnos para servir a Dios. [...]”

Reunirse... en la selva... sin energía eléctrica... ¿y con tabletas y móviles para SEGUIR la Reunión, como se observa en la ilustración? Rolleyes ...

Sí es la GRAN TRIBULACIÓN, NO van a FUNCIONAR ni los servicios BÁSICOS... mucho MENOS existirá la Pagina Oficial...

¿Que le sucede a los redactores? Angry ...

Página 16, párrafo 8:
Cita:Es probable que durante la gran tribulación cambie nuestro mensaje. […] Tal vez anunciemos que el fin del mundo de Satanás es inminente. Con el tiempo, conoceremos con exactitud cuál será ese mensaje y cómo lo daremos. […]"

Si es la Gran Tribulación, las personas lo SABRÁN... NO será necesario ANUNCIARLO... Sería RIDÍCULO...

Página 16, párrafo 10:
Cita:“[…] Quizás nos falten algunos artículos de primera necesidad.”

¿Quizás?... Pero si la situación se torna difícil, NO se va a encontrar ni agua para consumo humano... MENOS Internet para visitar el Sitio Oficial y ver las "instrucciones"...

Página 17, párrafo 12:
Cita:El esclavo fiel y prudentenos ha estado preparando para ser fieles en la gran tribulación. […]"

Y mencionan lo que han DICHO en las ultimas Asambleas Regionales... ¿Y QUÉ han DICHO?... NADA que realmente sea útil para ese Gran Día... Las Asambleas, Reuniones y este MISMO Estudio NO aportan NADA realmente útil...

Página 17, párrafo 14:
Durante la gran tribulación, se producirá un cambio relacionado con los hermanos que dirigen la obra en la Tierra. En un momento dado, todos los ungidos que queden en la Tierra irán al cielo para luchar en Armagedón […] Esto significa que ya no estará con nosotros el Cuerpo Gobernante. Pese a todo, la gran muchedumbre permanecerá organizada. Dirigirán la obra hermanos capacitados de las otras ovejas. Tendremos que demostrar nuestra lealtad apoyando a estos hermanos y obedeciendo las instrucciones que nos den de parte de Dios. De ello dependerá nuestra salvación.

El párrafo está para enmarcarlo...

El Cuerpo Gobernante DESAPARECERÁ en la Gran Tribulación... ¿Es posible que piensan HUIR de la Justicia, a algún país desconocido, si PROSPERA la DEMANDA Colectiva contra ELLOS?

Seguir siendo OBEDIENTES y LEALES a los "NUEVOS encargados de la Obra"... ¿Será esta la razón por la cual existen nuevos PRESENTADORES en el Broadcasting?... ¿Los están "PRESENTANDO" desde ahora para que los Miembros los conozcan?...

Dicen que estos "encargados" NO son "Ungidos"... y si NO lo son, ¿cómo es que Dios les REVELARÁ lo que se debe de hacer?... ¿No se SUPONE que Dios ÚNICAMENTE "instruye" a los "Ungidos"?...

Página 19, párrafo 17:
“[…] Cuando Jehová dé la señal, Jesucristo encabezará el ataque. A su lado estarán los ungidos resucitados y miríadas de ángeles. Todos juntos, lucharán contra Satanás, los demonios y sus ejércitos terrestres […].”

[Imagen: Jesus-on-a-horse-JW-360x200.jpg]

Si observa la ilustración, tal parece que TODOS los que acompañan a Jesús (con CAPA) SON "Ungidos"... Quizás los más CERCANOS son los actuales Miembros del Cuerpo Gobernante Dodgy ...

Página 19, Párrafo 19:
[…] El hermano George Gangas, que fue miembro del Cuerpo Gobernante, lo expresó así: “¡Qué mundo tan maravilloso habrá cuando todos sean hermanos y hermanas! Dentro de poco, tendrán el privilegio de vivir en el nuevo sistema de cosas. […]

George Gangas falleció el 28 de julio de 1994... después de 76 años de bautizado y más de 66 años de tiempo completo...

Desde su fallecimiento han pasado 25 años... y Gangas consideraba que FALTABA POCO para el Fin...

La JW.org ha PERDIDO definitivamente el rumbo… NO sabe para NADA si se está "cerca" o "lejos" del Fin…

Definitivamente, un estudio DEFICIENTE...

Sí va a asistir el próximo fin de semana a este estudio, reflexione en lo que escuchará...

Si es "Anciano", reflexione mucho más... Y si es un "Anciano" que va a conducir el estudio... mejor vea el siguiente vídeo...

(Vídeo. Duración: 02 Minutos, 56 Segundos...)

Sus comentarios son bienvenidos...

Gracias por leer...

Imprimir

Enviado por: Julian
08 Dec, 2019, 10:21 PM
- Respuestas (4)

Hola a todos.

Saben si en Sus Circuitos pasa lo mismo ?
En el nuestro en Mexico, el sup de Circuito nos pide a cada congregación donar una cantidad específica como congregación en base al numero de publicadores.

Si somos 100 publicadores, nos toca de a $50 percapita ( unos 2.5 dólares estadounidenses), por cada día de asamblea es decir $5,000.

Saben ustedes que el arreglo es donar en las cajas de la asamblea, y además en nuestro circuito siempre existen fondos, pero este SC nos pide llevar aparte de nuestra donación por congregación ya mencionada, donar además en las cajas de la asamblea. Esta situación nos pone en aprietos como congregación.

Cómo proceder aquí?... meterían una carta a Betel a la Mesa de servicio expresando la inquietud?... o ahora es la norma de la secta hacerlo así ?.... y usted qué haría.

Imprimir