Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
De 800 a 650 asambleas re...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Fortion Bare
Hace 8 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 48 -
Activista por conviccion
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: DestructodeWT
Hace 10 horas
» Respuestas: 2
» Vistas: 85 -
El alma sobrevive a la mu...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: El anti
Ayer, 08:50 PM
» Respuestas: 28
» Vistas: 1.191 -
¿Vos lo harías mejor? xxx...
Último mensaje por: Julian
Ayer, 02:48 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 444 -
Los TJ y los casos de abu...
Último mensaje por: jaula_de_plata
13 Jul, 2025, 09:54 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 457 -
Bueno porque Dios lo orde...
Último mensaje por: FranktheRabbit
13 Jul, 2025, 04:52 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 174 -
La realidad de los "carri...
Último mensaje por: aaronc
13 Jul, 2025, 02:52 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 544 -
[Mantenimiento] Actualiza...
Foro: Anuncios
Último mensaje por: discipulo del Cristo
13 Jul, 2025, 02:01 PM
» Vistas: 103 -
La mujer ama o manipula? ...
Foro: Foro Social General
Último mensaje por: Thaw_
13 Jul, 2025, 01:31 PM
» Respuestas: 10
» Vistas: 424 -
SOBRE BROADCASTING JULIO ...
Último mensaje por: Sistema de Cosas
13 Jul, 2025, 12:53 PM
» Vistas: 288 -
Asamblea 2025 ya está
Último mensaje por: juan97
12 Jul, 2025, 03:43 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 1.067 -
Mensaje a ti joven nombra...
Último mensaje por: Julian
12 Jul, 2025, 12:55 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 541 -
Seeking Cierra: Why I lef...
Foro: Ex Testigos en las Redes Sociales
12 Jul, 2025, 01:01 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 78 -
Informe 3: Relevo generac...
11 Jul, 2025, 09:50 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 1.045 -
Austeridad en las asamble...
11 Jul, 2025, 09:46 AM
» Respuestas: 10
» Vistas: 1.432 -
Nunca estamos solos..... ...
Último mensaje por: WilsonLemus
10 Jul, 2025, 09:41 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 716 -
Algunos memes de la págin...
Foro: Humor
Último mensaje por: El anti
10 Jul, 2025, 05:24 PM
» Respuestas: 108
» Vistas: 58.744 -
Philip Brumley: el cuesti...
08 Jul, 2025, 07:07 PM
» Vistas: 683 -
Libros que todo Testigo d...
Último mensaje por: Eberadi
08 Jul, 2025, 03:28 PM
» Respuestas: 131
» Vistas: 131.214 -
INFORME DEL CUERPO GOBERN...
Último mensaje por: omar67
08 Jul, 2025, 02:46 PM
» Respuestas: 23
» Vistas: 2.700
- Mensajes del foro:94.240
- Hilos del foro:7.977
- Miembros:9.092
- Último miembro:aspirante

La WT da a entender que fue por iniciativa propia que Alushkin contactó a la ONU por ayuda judicial. Pero bueno, lo siguiente sí que es contradictorio:
WATCH TOWER escribió:Esperamos que, cuando el tribunal ruso que atiende el caso del hermano Alushkin dicte sentencia, tenga en cuenta el informe del Grupo de Trabajo. Mientras tanto, confiamos por completo en Jehová, como el salmista que escribió estas palabras: “No tendré miedo. [...] Jehová está de mi parte, él es mi ayuda [...]. Es mejor refugiarse en Jehová” (Salmo 118:6-9).
... confiar y refugiarse en la ONU.
Fuente:
https://www.jw.org/es/noticias/testigos-de-jehova/region/rusia/La-ONU-le-pide-a-Rusia-que-libere-a-Vlad%C3%ADmir-Alushkin/

Saludos cordiales desde la Península Ibérica
Llevo varios días metiendo mi nariz en este foro, leo y mas leo.
Reconozco que la curiosidad me puede y leo algunas vivencias personales que se parecen a las que yo he experimentado.
Leo mensajes de personas que están desilusionadas, otras están hartos ,descontentos, algunos se sienten engañados o estafados.
Hasta he leído el magistral aporte que ha echo uno de los foreros a modo de despedida que ejemplifica lo que sentimos y expresamos en este foro,
que dicho de paso, ha recobrado cierto juicio o simplemente deja los asuntos a su suerte.
Tengo sentimientos encontrados, creo que como la mayoría de los que estamos aquí.
La búsqueda de la verdad absoluta no existe, yo al menos no la he encontrado.
Y la "verdad " como todos sabemos ,no esta circunscrita a la zona geográfica que nos haya tocado vivir o nacer.
Que sería de muchos de nosotros si hubiésemos nacido en la otra punta del globo terráqueo,cual seria nuestros antecedentes, cultura o religión.
Mi experiencia personal como Testigo de Jehová, por mas de 5 décadas, es que, como organización es PERFECTA
aunque sus individuos, colectivo, familias,cuerpos de ancianos,superintendentes viajantes, betelítas misioneros, sean imperfectas.
Muy imperfectos.......
Me remito a unas palabras del Actor Morgan Freeman que encarnaba a Ellis Redding en la pelicula Cadena Perpetua en una de sus celebres frases:
"Lo que quiero es volver donde las cosas tienen sentido.Donde no tenga miedo todo el tiempo."
Y ese sentimiento es el que estoy experimentando en estos momentos de mi vida.
Yo nací en el seno de una pequeña familia, en las que mis primeras palabras fueron Jehová, Jesus, y luego papa y mama. No tuve mas hermanos,
mis padres pensaban que el nuevo mundo estaba a las puertas, y decidieron no mas hijos.
Para el año 1975 ya tenia 10 años de edad.
Me bautice con 10 años, hijo modelo, privilegios de servicio a temprana edad, siervo ministerial a los 22 años, trabajador incansable desde la
construcción de salones del Reino hasta colaborando en la ampliación de Betel en España,en la obra internacional, entre otros privilegios.
Creo que tengo cierta visión de organización,y creo conocer bien la organización de Jehová y SI, ES VERDAD, veo muchos fallos, veo muchas contradicciones y si me apuras también veo hipocresía, mucha hipocresía, mucho golpe de pecho en publico como hacían los Fariseos, el ser visto
por los hombres y luego a espaldas de todos hacían o hacen lo que les da la real gana, algunos, otros no.
La verdad,es que el tiempo determina lo que hay en el corazón, y en mi caso en particular, después de décadas a salido lo que tenia en mi corazón.
Mi padre me decía que era un niño rebelde, el hombre rebelde que soy hoy. y me voy a explicar:
A los 18 quise dejar la verdad, cualquiera se lo decía a mi padre, un respetado anciano de congregación, aquello paso, conocí a la que fue mi
esposa por 26 años, fruto del matrimonio tuvimos 2 hermosos hijos,chico, chica........................
Los años han pasado y me di cuenta que estaba en "la verdad" por que quería agradar a mi entorno, no lo que yo sentía por ese Dios.
Agradar a mis padres,a mi esposa, a mis hijos, a hermanos, amigos.................etc. todos Testigos de Jehová
Llegó el final de mi matrimonio hace 5 años, me autoexpulse por pecado craso, sin querer entrar en el juego de un comité judicial,para que
remover mas la [palabra obscena], entre otras cosas por que no estaba bien fisicamente, ni mental, ni emocional, para pasar por ese trago.
Mi mundo se derrumbo en la mas triste soledad y nunca mejor dicho, solo.................muy solo.
Me he sentido desterrado en un mundo de extraños.
Pero como dice un buen refrán : El buey, bien solo se lame.
Asi es que, a lo echo pecho con todas las consecuencias.
y pensé, voy a experimentar, aunque ya tarde, voy a ver todo lo que creo y me decían que me había perdido, estando dentro de esa burbuja,
llamada Testigos de Jehová .
Asi es que me metí de lleno en lo que los Testigos de Jehova llaman ........."el mundo"....he practicado casi todo lo que estaba prohibido y me he
codeado con todo tipo de personas.....ahora soy lo que aprendí años atrás....soy practicante del pecado, con conocimiento eh !!! ;)
Ahora viene la madre del cordero (expresión española) : En el mundo en el que me muevo ahora mismo, en el que todo es permisivo, también
me he dado cuenta, que hay mucha gente buena, pero tampoco me he perdido gran cosa.
Hablo con juicio de causa ; también me he dado cuenta que hay mucho hipócrita,que mucha gente se me acerca no por amistad, sino por lo que
te quieren sacar, he estudiado y he convivido con otras religiones y no saben donde tienen el norte con contradicciones un día si, y otro
también. he estado en sus reuniones religiosas, tristes,desorientadas y sin argumentos convincentes.....excusas y mentiras.
Entre otras muchas cosas y anécdotas que seguro serán tema de debate.
Y me remito a la cita de antes:"Lo que quiero es volver donde las cosas tienen sentido.Donde no tenga miedo todo el tiempo.
Quizá eche de menos mis antecedentes,costumbres y modo de vida......aun no lo tengo claro.
Tengo que dejar pasar el tiempo..............el tiempo todo lo determina.
Así es que con el permiso de ustedes, y el de los señores administradores, seguiré leyendo sus aportes en los diferentes temas, a ver que
conclusión saco y por supuesto también recibiré con gusto sus opiniones.
Reciban mis cordiales saludos.

Hola a toda la comunidad, bueno me registre desde octubre pero hasta ahora me anime a publicar mi presentación. Bueno yo inicie como testigo alrededor del año 1992 recuerdo, aunque mi madre ya había tenido contacto anteriormente pues en en los estados unidos ya había recibido estudio bíblico. Recuerdo que era bastante rebelde entonces mi madre acordó que me dieran estudio ' haber si se compone' decia yo era aun menor de edad y pues no me quedo de otra que aceptar. La persona que me daba estudio andaba un poco mal y pues los estudios eran muy irregulares así que con el tiempo me asignaron a otra persona que fue la que me guió hasta el bautismo cuando inicie mi estudio yo tenia una novia con la cual apenas había iniciado y el que me daba estudio me dijo que si quería seguir avanzando tenia que dejarla o animarla a estudiar también, eso no me pareció mal pues apenas había iniciado la relación. Inicie a predicar como al año de estar estudiando y al año siguiente el bautismo,ahora pienso que fue muy precipitado pero ya esta hecho. En la congregacion había 'necesidad' pues solo era atendida por un anciano y dos ministeriales así que se esperaba que avanzara rápido entonces el que daba estudio me presionaba constantemente que si la escuela, la predicación, el bautismo y así sucesivamente. Se me otorgaron privilegios como acomodador , lectura de la revista, pasar los emblemas ufff me sentia que volaba. pero mi situacion económica no era muy buena en la familia pues mi madre era madre soltera asi que tuve que migrar a los EU sin avisar nada a nadie ni siquiera avise a los ancianos ni nada y eso que el día que me fui tenia asignación. Llegando alla donde supuestamente los hermanos son muy amorosos y comprensivos y la manga... pues no. Asi que me fui distanciando ademas que el idioma era un problema para mi al predicar, Asi que ahora no voy a las reuniones no estoy censurado ni expulsado pero si distanciado, regrese al pueblo de donde soy originario sin embargo me encuentro con los 'hermanos' pero para ellos soy un apestado ni me saludan ni nada. De eso ya hace 13 años asi que me puse a investigar y mi primer contacto con la libertad en cierta forma fue con una entrevista que le hacen a Raymond Franz en you tube , me impacto su historia y de ahi palante entonces resumiendo
1 año de estudio
1 año de publicador
2 de bautizado asi que no dure mucho
ahora pasan por alto mi casa al predicar o me ignoran, creo que es lo mejor.Ya viendo las cosas desde afuera piensa uno diferente lo que mas me puede es que te expulsen por no obedecer las normas ya me imagino a Jesus expulsando a Pedro por haberlo negado tres veces.Pues esta es mi historia no se mucho de los tejes y manejes pero ya estaba empezando a ver como era la cosa.
muchas gracias por leer mi historia ..
Yo nací en la verdad bueno desde que recuerdo eh sido testigo recuerdo que cuando era joven siempre estábamos en la asamblea predicación reuniones. Y cosas así. Me bautise alos 12 anos. Fui precursor auxiliar desde los 13 años asta los 16 anos cuando me fui de casa con una novia que me robó el corazón tenía munchos privilegios por ser un joven ejemplar pero todo cambio alrededor de los 15 anos y medio empeze a sentir que me perdía algo. Siempre era pura biblia biblia y más Biblia yo notaba como se divertían los de más jóvenes no testigos las fiestas y amigos. Y. Sobre todo. Pues novia empezaba a entrar a la adolescencia. Y no se despertó un interés en mi muy muy fuerte. Pues nunca abia experimentado eso lo del mundo un día en la escuela. Conosi a una chica que le interesaba como me portaba y como era de serio. Y no relajaba como los demás me dijo que era diferente y pues claro. Hise lo que estaba programado a Aser. Predicar. Siempre me escuchaba. Y como ella tenía unos primos. Ellos también escuchaban pues conseguí uno estudio con uno de ellos. Después de clases. Visitaba a uno de ellos a darle estudio el me escuchaba y. El estudio pues seguía llegó a ir conmigo alas reuniones unas cuantas veces. Un día llegó su hermana de el a vivir con ellos. Pues se había movido llegado de otro estado a vivir con ellos. Y yo tenía 16 anos en el momento. Pues igual mi buen comportamiento y mi sinceridad le interesó a ella también pues con pocos detalles. Me enamoré de ella más bien me llamo la atención de que alguien como yo. Le pudiera interesar a ella. Pues ella ya era una mujer y. Yo apenas tenía 16 anos. Y ella 24 pues era un joven muy bien formado. Tenía el cuerpo de un joven maduro. Pues vengo de una familia alta y bien formada en otras palabras. Estaba muy musculoso munchos dijierA que no parecía niño pues mi cuerpo era de un jugador de football pues termine yéndome de la casa a vivir con ella. Mis padres se enojaron muncho. Y como todos testigo cortaron todo tipo de relación con migo. Bueno desde ese momento una serie de eventos. La relación no funcionó empeze a tener munchos problemas termine en la cárcel. Me relaciones con gente del mundo como disen me trajo más problemas e tratado munchas veces de hablar con mis padres no quieren tengo un hijo con otra mujer. E vivido con 6 mujeres y las relaciones nunca son buenas. Tengo 22 años de no ser testigo o más bien no tener relaciones con testigo o de estar inactivo de los testigos. Mis relaciones que e tenido me an querido llevar a otras religiones pero no me interesan. Y siempre son peleas por esto de la religión no se un amigo que tengo me dijo sobre está página pues el era testigo también antes siento como que toda mi vida a sido una mentira. No sé si estoy confundido. O que pasa con migo lo que si se es que estoy cansado de sentirme así. Eh pensado aveces de regresar pero me da miedo. Realmente me e dado cuenta de que no vivo una vida feliz e perdido muncho tiempo en nada aveces pienso. Pero pienso en lo que viví y no se. Me gusta la libertad que tengo sin restricciones pero no soy feliz. Me gusta lo que publican e leído muncho de lo que publican. Tengo en el foro algunos meses y nunca me e atrevido a escribir algo asta ahora me gustaría saber su opinión o si tienen algunos consejos pues realmente no tengo a nadie que me aconsejé pues mis padres ni siquiera les interesa como estoy. Aveces pienso que la religión solo divide a las familias mi pareja actual dise me la religión me dejó loco. Y pues no sé. Por lo menos le digo que no le rezo a los santos como lo ase ella y se molesta. Pues tiene un altar de tantos santos que paque les cuento vaya no sé que creer aveses si quisiera regresar a ser testigo. He ablado con algunos de ellos. Y me disen que nunca es tarde. Pero me digo. Por qué tienen que ser así. Que me aconsejan. Si los pudiera llamar amigos. Foristas compañeros aveses siento que mi vida no tiene sentido. Y me pongo a pensar en cómo asta cierto grado. La organización no es tan mala pero las restricciones son demasiado creo que soy un apostará no se. No me identifico con una religión pero si tengo. Bien grabado yo lo que aprendí de niño nunca se me a olvidado. Eh aprendido a ignorar mi conciencia pues aveces me castiga recordando para lo que fui instruido a hacer es como si peliar con dos personas dentro de mi. Una que me dise que lo que ago no está bien y otra que quiere que sea feliz asiendo lo que se me antoje yo. Sé que como persona soy un buen humano pues no robó no deseo mal a nadie ayudó cuando puedo. En cuanto. A Aser lo correcto en el sentido que tiene que ver con religión como fiestas. Y cumpleaños. Celebraciones creo que no ay nada malo. Que ay de malo divertirnos. Que ay de malo. En tener relaciones con una mujer antes de tomar el paso de casarte. Cosas así. No sé ay munchas cosas de las que estoy confundido y chocan con mi conciencia no se por que me molesta tanto mis sentimientos. Si es la edad. O realmente son una señal de dejar mi vida actual. Y volver ala organización no soy perfecto. Bueno nadie es pero si trato de ser un buen ser humano. Cuido muncho a mí mí h y no le falta nada aunque aveces la mujer que tengo ahora. Molesta que solo quiero ver a mi ex. No sabe de relaciones y creo que también está dañada emocionalmente ella. Pues la forma que trata con migo es muy insegura. Cómo yo de mi vida creo que nececito hablar con un sicólogo o algo. No sé leo muncho. Me encanta leer educarme a mí mismo. Pero todo lo que me a pasado.personalmente creo que me a marcado. Aveces me gusta estar solo pasar tiempo pensando y aveces extraño mi vida de niño. Creo que nunca me e permitido ser feliz. Realmente no sé que futuro tengo en este planeta tierra cuál es mi propósito tengo tantas preguntas y asta hora no e podido encontrar respuestas nada que me satisfasca que calme mis emociones o de paz a mis pensamientos es por eso que leo muncho. Soy una persona tranquila no busco problemas. Trato de ayudar a mi pareja. Pero párese que todas las relaciones que e tenido. Todas las mujeres que me an tocado. Están dañadas emocionalmente son inseguras como yo en cuanto ala vida. Ser testigo de Jehová me a dejado marcado. Cómo Cómo pe siento como que me robaron mi niñez pero ala ves tengo algunas memorias buenas de niño en la organización. Ahora de adulto no se para mí como que no tiene sentido. La religión pero como quiera siento que me falta algo. E visitado otras religiones y es lo mismo. No opino o más bien no estoy de acuerdo con munchas de su creencias. No creo en las imagen se que el adulterio la fornicación no están bien pero. Pero lo sigo asiendo. Y se que debo tener reglas. Pero igual. No sé estoy perdido. Trato de ser un buen hombre pero la religión simplemente me a arruinado mi vida no tengo apollo familiar creo que busco la aprobación de alguien. Eso no ay respuestas para mí. Talves piensen ustedes que estoy loco. Alomejor estoy no se creo que busco consuelo o alguna aprobación o felizidad. No lo sé. Algo que si se es que la religión a arruinado mi vida. De Esto estoy seguro. De corazón les digo. Mejor no se envuelvan en la religión de ninguna clase falsa o verdadera testigo. Judaísmo cristianismo católica musulmán la religión solo empiroa las cosas o simplemente tome una na mala decisión que no me ase feliz y debo regresar ala organización no se si talves nunca uniera dejado la organización no me sintiera así aveses pienso fue una decisión de un joven estúpido o alomejor tome la mejor decisión de mi vida al dejar la organización y vivir mi vida. Cometer errores y buscar la felicidad a mi manera. No sé. O alomejor simplemente quede loco de todo lo que me enseñaron. No sé talves debo darme la oportunidad de intentar de nuevo no se. Lo que si se es que vivo en desacuerdo constante con migo mismo.
para muchos, incluyendome, el mejor escritor de terror y ciencia ficción que se haya podido leer.
"Considerado en la literatura como el ingenioso moderador de los cuentos de terror y de ciencia ficción, a el se le atribuye una mitología propia, que logro desarrollar junto a otros autores, gran parte de su obra esta constituida por el terror cósmico, lo que lo aleja del terror tradicional donde es muy común escuchar sobre fantasmas y eventos paranormales, en Lovecraft puedes encontrar relatos sobre alienigenas, viajes en el tiempo y existencia de otras dimensiones, lo que lo catapultó como uno de los escritores mas influyentes en el siglo veinte en el ámbito de la literatura fantástica."
entre las obras que más me gustan se encuentran:
El alquimista
La maldición de cayó sobre Sarnath
Los gatos de Ulthar
La música de Erich Zann
Herbert West, reanimador
Arthur Jermyn
Celephaïs
Aire frío
La llamada de Cthulhu
El caso de Charles Dexter Ward
El horror de Dunwich
La sombra sobre Innsmouth
El verdugo eléctrico
El horror en el museo
Más allá de los eones
La búsqueda onírica de la desconocida Kadath
El color que cayó del cielo
el horror oculto
Buenos días.
Alguien puede explicarme el tema de los 2 testigos del libro de Apocalipsis (antes revelación) capítulo 11 que se estudió esta semana
Antes de que alguien diga , y este porqué viene a preguntar aquí esas cosas. Les explicaré que en la ultima reunión de esta semana la primera parte habla de este tema con su respectivo cuadro con flechitas y todo aparentemente bien explicado. Pero yo no entendí ni pio. Busqué en el libro Apcalipsis ( el rojo que lo tenemos tan olvidado ) y más perdido quedé. Así que le pregunté a un hermano pero este que me iba a explicar y cree que así lo hizo pero yo creo que él entendió menos que yo. A lo que yo le dije que seguía la verdad sin entender, y me quedó mirando como , que es lo que te pasa?
Yo creo que muchos de los que fuimos a la reunión ayer no entendimos nada de ese Tesoro , pero todos se quedan callados diciendo como que eso no importa, sigamos con nuestra vida, eso no hay porque entenderlo para que darnos la mala vida con eso.
Así que recurro a ustedes para que por lo menos alguno que sepa me pueda decir que es lo que se trataba de explicar ahí.

Mucha documentación existe de lo que hicieron los conquistadores al llegar a América, pero me hace falta un dato vital para armar un cuadro algo más detallado de la personalidad, cosmovisión y creencias de los soldados que acompañaban a los colonizadores.
¿Tenían experiencia como guerreros, España participaba de alguna campaña militar en ese momento? ¿Qué requisitos debían cumplir los que se embarcaban al nuevo mundo?
No encontré un apartado donde crear este tema, por eso lo coloco aquí y voy a preguntar directamente a @JoseFidencioR si dispondrá de alguna documentación que me ilumine en este campo.
Gracias.

Hola buen día, les platico un poco sobre mi, soy de Guadalajara y estoy casado tengo un hijo de 4 años, mi esposa y yo nos bautizamos en el año 2011 y ella sigue pensando que los TJ son la verdad, yo por el contrario ya no pienso de esa manera.
Mis padres son TJ desde hace ya 38 años y yo actualmente tengo 40 así que prácticamente desde que nací me llevaron a las reuniones pero yo nunca fui muy activo dentro de la JW no me gustaba ir a las reuniones ni salir a publicar, por eso no me bautice en esa época, así que cuando cumplí la mayoría de edad me separe de la organización (razón por la que mi padre perdió sus privilegios dentro de la congregación)
Paso el tiempo y conocí a mi esposa, en ese tiempo le comenzaron a dar estudio unas publicadoras, eramos novios todavía así que le dije que yo también conocía esa información que ella estaba aprendiendo y de repente ya estaba yo también recibiendo el estudio .
Comenzamos a progresar y nos hicimos publicadores con el tiempo mi esposa se hizo precursora auxiliar y yo estaba trabajando para ser ministerial así pasaron un par de años hasta que me nombraron. No sabia en lo que me estaba metiendo.
Estuve sirviendo como ministerial hasta esta ultima visita, pero gracias a Dios ya me libere de ese cargo y es que ya estaba cansado de las tareas con las que tenia que cumplir, estaba encargado de sonido ,estaba como "auxiliar" de la escuela y como "auxiliar" de cuentas (es decir yo hacia el trabajo y el anciano encargado solo revisaba que estuviera bien hecho mi trabajo) tenia que ser el primero en llegar al salón para instalar el sonido y el ultimo en irme para recoger las donaciones, al principio sentía que era una gran bendición estar colaborando de todo corazón y con todas mis fuerzas a la "organización de Dios", pero al ir adquiriendo mas responsabilidades te vas dando cuenta de algunas que cosas no son lo que parecen, al estar en las reuniones que realizan solo los anciano y ministeriales comienzas a saber información que no llega a los demás hermanos, de hecho en las dos pasadas reuniones de estas el coordinador me había dicho que me iban a recomendar para ser anciano, cosa que me emociono mucho, pero que bueno que no sucedió así,de la que me libre
Ahí tocaron algunos temas de hermanos que tenían a sus parejas disciplinadas y algunos con problemas de familia lo hicieron en mi presencia por que ya me estaban contemplando para ser anciano, pero ahí me di cuenta de que el amor al prójimo no es lo que mas les importa, lo que de verdad les importaba era quedar bien con el viajante, eso a mi me molesto , en ese momento me empece a decepcionar de ellos, ya después me entere de los casos de Australia y de las finanzas y esto me llevo a cuestionarme acerca de la JW, busque información y lo que he encontrado hasta el momento me ha llevado a la conclusion de que la JW no es la religión verdadera, así que hice un plan para poder librarme de mis tareas dentro de la congre y si me funciono.
Ahora solo estoy asistiendo y me quedo muy cómodo sentadito en mi silla sin preocuparme de nada ,pero no puedo salirme totalmente de ella en este momento por que perdería a las personas que mas amo , pero bueno esto es un resumen de lo que me a tocado vivir dentro de la JW, en otro momento les contare algunas otras cosas de las que me vaya acordando .
PD ..(creo que esto me sirvió de terapia, el poder platicar lo que me ha pasado en este tiempo)
Leyendo el manual de pautas para los superintendentes de circuito capitulo 20 https://extj.co/foro/showthread.php?tid=254 (aportado por INACTIVO)
La pregunta es: ¿son una especie de elite secreta?
¿como se llega a ser un "hermano capacitado para atender asuntos complejos"? y se debe formar parte de ese grupo o lista de hermanos para ser sustituto de circuito.
De entrada no creo que sea tanto de que esos hermanos están a la "altura de las elevadas normas biblicas", ¿como se logra llegar a ese grupo? ¿con favores de simonia para los de ese grupo? ¿haciendo la simonia al super de circuito?
¿que o que o cual es la realidad de ese grupo? grupo por cierto desconocido para la mayoria de los testigos de a pie y grupo desconocido para la mayoria de los ancianos de congregación.