Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.793
  • Hilos del foro:7.435
  • Miembros:8.579
  • Último miembro:manoli


Enviado por: 33_Despierto
13 Jun, 2019, 09:41 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (9)

Hola a todos


Desde hace un buen tiempo he leído este foro, incluso el anterior.

Soy PIMO y sigo dentro pero haciendo lo mínimo esencial para poder estar ahí ... por mí familia. El problema es cuánto tiempo más podré aguantar la farsa.

Es todo por ahora ... espero pronto darles mis razones de porque estoy aquí.

Imprimir


Enviado por: Cinco
13 Jun, 2019, 01:34 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (4)

Hola yo aquí sigo leyéndolos y en cuanto a mi retirada de la congregación, sigo así. Ya llevo desde diciembre y mas notoriamente desde hace 2 meses sin ir a las reuniones. Solo a la ultima asamblea regional fui el domingo, hace 3 semanas creo. Fui porque mi mamá estaba en mi ciudad y realmente solo por eso lo he hecho. En días que está de visita y es reunión, también he ido pero han sido muy pocas. Mi pretexto desde febrero era que tenia a un familiar enfermo, uno muy allegado realmente y entre que nos tocaba cuidarlo o hacer encargos para su cuidado y cooperar con la familia, no había problema las veces (pocas, solo un par) que alguno de los ancianos me llamaron para preguntar la razón de las ausencias.

El familiar falleció hace poco mas de un mes pero yo no he vuelto a ir, solo a la asamblea como dije solo el dia domingo. Aun en abril todavia me contactaron para pedir mi informe pero no lo envié. De ahi solamente una vez me han mandado mensaje (el usual "los extrañamos en la reunion") pero solo eso.

Y en cuanto al avance con mi mamá, que es TJ activa y muy devota y con mucha fe, etc-, el mes pasado en una plática en una de sus visitas, concordó conmigo en cuanto a que toda la vida ha sabido (por las circunstancias que vivimos de niños y jovenes como familia TJ e hijos de expulsado)- que siempre desde entonces adolescentes, nos etiquetaron, algo muy negativo y que al final en el caso de mi hermano lo llevó a no volver a la organización cuando a él mismo tambien lo expulsaron. Esto me pareció "bueno", el que ella misma reconozca ese rasgo negativo, aunque jamas ha fallado y ha seguido fiel y defendiendo a la organizacion a capa y espada, etc.

Y tengo una duda- ¿en cuanto tiempo se convierte uno en desasociada? recuerdo que es a cierto tiempo que uno deja de informar o algo asi, no?

Además, nose si está bien que no he recibido aun comentarios ni nada- no me han buscado aun y esto espero que así siga.

Saludos

Imprimir


Enviado por: CATALAN
13 Jun, 2019, 12:57 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (6)

Apóstata!!!  Lol Lol Cuando oia o leía esa palabra debo de confesar de que me causaba miedo, terror. No quería convertirme en una de esas terribles personas. Pero bueno hoy soy una de ellas, uy Dios Mío que bajo he caído  Carcajada Carcajada Bromas! Agradezco mucho haber encontrado este foro, aunque aún sigo siendo testigo por cuestiones familiares, el leer lo que la organización esconde me ha ayudado a ser más comprensivo con los demás, a ver las cosas sin el fariseísmo o fanatismo o despliegues de santurronería que abundan en los TJ. Sin embargo, y quiero aclarar que es mi punto de vista, considero que es este tipo de Apostasía que más beneficios da para quien quiere encontrar la verdad. ¿Cuales son los 2 tipos de Apostasía que hay para mí? Acá los explico:

1- Apostasía Agresiva Fanática: es aquella que, aunque se hace con buenas intenciones, no dudo de eso, es bastante agresiva y más que ayudar lo que hace es destruir. Son aquellos que hacen manifestaciones en Asambleas Regionales, en Conmemoraciones, que irrumpen en reuniones para gritar a los 4 vientos que los TJ están equivocados, los que abordan en los carritos a los publicadores para hacerles una avalancha de preguntas desafiantes,  etc, etc... Creo que ese tipo de Apostasía solo sirve para hacer más grande la etiqueta que los TJ nos han puesto: que los apóstatas somos personas agresivas, locas, orgullosas, rebeldes sin causa, que nos gusta la violencia y el desorden. Claro, al hacer o ejercer la Apostasía de esa manera, los TJ tienen razones de sobra para huir a toda costa de personas como nosotros, de no querer siquiera leer nuestros argumentos de por qué decidimos salir (al menos mentalmente) de la organización. Si tú eres uno de los que haces ese tipo de Apostasía, dejame decirte con mucho respeto que más que ayudar, nos estás haciendo un gran daño. No permites que los TJ que tienen dudas en su mente, se animen a que puedan ver las cosas con la verdad, de manera calmada. ¿Por qué mejor no te animas a hacer la Apostasía que nos ha ayudado tanto a muchos? Es la que yo llamo:

2- Apostasía pasiva constructiva: aaaah que rica es!! Esa  clase de activismo si ayuda por Dios. Es la que a base de investigaciones como las que hace Daniel , Joshuan, neo y otros foristas que hacen un excelente trabajo, nos han abierto los ojos a muchos!! No andamos haciendo marchas, manifestaciones y otras cosas, pero a base de lógica, amistad sincera, razonamientos lógicos, paciencia y sobre todo... Usando la Biblia misma!! Siii... Aunque te parezca raro, porque los que nos apegamos más a lo que dice la Biblia somos nosotros los que buscamos más la verdad, los mal llamados apóstatas incluso más que la organización!! Hemos descubierto que los procedimientos que usa la organización, no se apegan a la Biblia muchas veces. Yo felicito a todos los del foro porque, hasta dónde yo sé, todos los que hacemos Apostasía aquí es Apostasía constructiva! Y a ti.. ¿Cual es la Apostasía que más te gusta?

Imprimir


Enviado por: forista4750
13 Jun, 2019, 09:35 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (2)

para cuando se sientan optimistas por la vida, a veces es bueno desconectarse de los problemas y las pasiones y solo amar la vida.

https://www.youtube.com/watch?v=xdiG6kQMhkA

les recomiendo las colecciones del compositor frances Armand Amar.

https://www.youtube.com/results?search_q...rmand+Amar

Imprimir


Enviado por: forista4750
13 Jun, 2019, 09:02 AM
Foro: Cine, series y libros
- Respuestas (9)

¿Qué es lo que nos hace humanos? ¿Que amamos, que luchamos, que reímos, que lloramos? ¿Es nuestra curiosidad? ¿La búsqueda de descubrimientos?

Los invito si no lo han hecho a ver estos tres volúmenes, que calaran hondo.


  https://www.youtube.com/channel/UCP_oTZy...g/featured

la musica tradicional de los diferentes paises por el compositor frances Armand Amar
https://www.youtube.com/watch?v=uog4eCZTUX4

algo que me convmovio asta las lagrimas fue la torre humana española ( minuto 12:48) (minuto 30 en el vol.b2)con la musica de fondo del pianista julien carton, es impensable que todas estas personas sean asesinadas en un fin apocaliptico

enjoy y saludos.

Imprimir


Enviado por: testigo de yahoo
13 Jun, 2019, 05:11 AM
Foro: Ciencia y Tecnología
- Respuestas (21)

Para todos los cientificistas les tengo una mala noticia:
La ciencia se equivoca mucho, demasiado
y lo que hoy es una verdad indiscutible...
mañana sera vieja luz:

El médico prescribe la orden y los pacientes, confiados, van a la farmacia o gestionan el turno para el estudio clínico. Saben que puede fallar, sí, pero en general el voto de confianza le gana el nihilismo. Sin embargo, un reciente informe de investigadores de tres grandes universidades estadounidenses probó que la cifra de fármacos y prácticas médicas que incumplen la promesa con la que habían sido lanzadas al mercado es significativa: en un relevamiento de 3.000 papers dedicados a informar los resultados de ensayos de control aleatorios, hallaron que casi 400 correspondían a “reversiones”, o sea, productos objetados por su bajo o nulo nivel de eficacia. ...

seguir leyendo...
https://www.clarin.com/sociedad/detectar...tL-62.html

Alguien dira, bueno ¡es lo mejor que tenemos!
Lo mismo que algun creyente.

Imprimir


Enviado por: Réquiem
12 Jun, 2019, 11:24 PM
Foro: Foro Social General
- Respuestas (1)

Hoy se aprobó el matrimonio igualitario en mi país. Love wins.

Imprimir


Enviado por: burro
12 Jun, 2019, 09:16 PM
Foro: Anuncios
- Respuestas (2)

Estamos al tanto de que el email para restablecer la contraseña no se está enviando. Estamos haciendo las investigaciones correspondientes para resolver el asunto.

Como sugerencia, recomiendo no guardar la contraseña en el navegador. Mejor es aprenderla de memoria y usarla cada vez que haya que entrar. Si alguien olvidó la contraseña, puede utilizar la seccion de Contacto y le daremos mas instrucciones.

Imprimir


Enviado por: Aimée
12 Jun, 2019, 03:10 PM
Foro: Ciencia y Tecnología
- Respuestas (1)

Cuenca de Aitken en la Luna: la misteriosa masa enterrada en la cara oculta de nuestro satélite que intriga a los astrónomos


Redacción
BBC News Mundo
12 junio 2019

En la cara oculta de la Luna se esconde otro misterio.

El área de nuestro satélite que nunca es visible desde la Tierra ha sido por años motivos de conjeturas y teorías científicas.

Ahora, un grupo de expertos de la Universidad Baylor, en Texas, EE.UU., acaban de detectar que allí en su Polo Sur, hay algo grande enterrado a más de 200 km de la superficie.

Cómo es el gigantesco cráter de la cara oculta de la Luna donde China busca pistas sobre el origen de la vida en la Tierra
Por qué se tardó tanto en explorar la cara oculta de la Luna (y por qué es fundamental hacerlo)
De acuerdo con la investigación publicada este martes en la revista Geophysical Research Letters, se trata una masa anómala extremadamente pesada que se ubica en una zona conocida como Cuenca de Aitken, un cráter colosal que se formó hace miles de millones de años.

Entre lo más llamativo de la estructura es su masa, que según los científicos, es de 2,18 × 10.000.000.000.000.000.000 kg.

"Imagínese hacer una pila de metal cinco veces más grande que la Isla Grande de Hawái y enterrarla. Eso es aproximadamente la cantidad de masa que detectamos de forma inesperada ", comentó Peter B. James, el autor principal del estudio a la revista National Geographic.

¿Cómo la detectaron?
Desde hace años, la Cuenca de Aitken es considerada como la principal zona de impacto de meteoritos identificada en el Sistema Solar, por lo que ha sido objeto de numerosos estudios.

Ahora, los científicos de la Universidad de Baykir combinaron datos de misiones de reconocimiento lunar con informes del Gravity Recovery and Interior Laboratory (GRAIL) que midió la fuerza gravitacional de la Luna durante un año.

Como resultado, observaron una notable diferencia entre los resultados de la topografía lunar y el nivel de la gravedad que se esperaría de la masa lunar.

Fue así como, a través de diferentes modelos matemáticos, determinaron que esa gravedad era generada por una masa pesada y gigantesca, oculta debajo de la superficie lunar.

¿Cómo llegó hasta allí?
Los astrónomos todavía no saben a ciencia cierta por qué esa masa está incrustada a tanta profundidad de la superficie lunar, pero estiman que pueda haber llegado allí por el impacto de algún asteroide hace 4.000 millones de años.

Y es que por ese tiempo, la Luna sufrió un bombardeo apocalíptico: una violenta lluvia de asteroides azotó su superficie y le dejó profundas cicatrices que perduran hasta hoy.

Ese diluvio de meteoritos duró entre 20 y 200 millones de años y, aunque también afectó a la Tierra y a otros cuerpos del Sistema Solar, se lo conoce como el cataclismo lunar.

Según los científicos, si alguno de los asteroides de esa época fueran en realidad la causa de esta masa, se trataría de un hallazgo relevante no solo por las claves que podría mostrar sobre cómo ocurrió el impacto de objetos celestes en la superficie lunar, sino porque que también ofrecería claves importantes sobre cómo era el universo en ese momento.

Fuente:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-48590...ld5VfxLFaQ
[Imagen: _107328043_luna.jpg]

Imprimir


Enviado por: Demofonte
12 Jun, 2019, 04:47 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (15)

En todo el tiempo que llevo como disidente, poco imaginaba que ayudaría a algún TJ a despertar. Siempre he sido muy cuidadoso de no hacer "proselitismo" de mi apostasía, ya que todos conocemos cuales son las consecuencias. Sin embargo, ahora puedo decir que he ayudado a despertar a 3 Testigos, dos son de otras congregaciones y otro es un miembro de mi familia.

Esto no ha sido algo que ha ocurrido de la noche a la mañana, si no que ha tomado su tiempo, sus años. Con ellos 3 no fui de frente al principio, cuando alguna vez expresaron alguna duda que les surgía yo callaba. Quería asegurarme, antes de dar cualquier paso.    

Una duda que tenían en común es la opacidad financiera de JW. Se preguntaban que, si tanto hablan de lo perjudicial que es el materialismo, ¿Por qué andan vendiendo Salones cada dos por tres? ¿Por qué hablan en el Broadcasting de que han conseguido millones de dólares, pero que aún necesitan más? ¿Más para qué, si ya han liquidado muchas imprentas y cerrado sucursales?

Más se sorprendieron, cuando les mencioné lo que sacaron por la venta de los edificios de Brooklyn y de cómo era realmente la mini ciudad que tienen en Warwick, y de lo que vale allí pasar unas vacaciones:

https://www.jwtrips.com/?gclid=Cj0KCQjwx...QhEALw_wcB

Entonces me preguntaron: si tanto dicen lo perjudicial que es el materialismo, ¿Cómo es que se están lucrando a base de millones? A mi me prohíben que juegue a la lotería, pero ¿ellos sí pueden ganar millones a costa de sus ventas y  sus tours a Betel? Lo excusan diciendo que es para el adelanto del Reino, pero eso es materialismo descarado.

Ese tema les abrió mucho los ojos. El colofón fue el programa de la Sexta y sobre todo el Bottlegate.

Uno de ellos estaba muy interesado en ponerse en contacto con la Asociación de víctimas de los Testigos, ya que tiene un hermano expulsado y lleva 4 años negándole el trato, y ahora que sabe que todo es un engaño se siente muy culpable.

Otro de ellos no soporta seguir fingiendo cuando sube a la plataforma, dice que le entran ganas de decirle a todos que han sido engañados. Pero tiene que tener paciencia, ya que tiene a toda su familia dentro.

Tampoco se explican como puedo estar todavía dentro, después de llevar años sabiendo la verdad. Les tengo que explicar que cada caso es distinto. Que unos salen muy pronto, otros tardan más y otros siguen dentro.

En mi caso, el saber que he ayudado a 3 personas a desprogramarse de esta secta, ya me ha merecido la pena el estar todo este tiempo "preso". Desde mi disidencia y de forma paciente y calculada, continuaré ayudando a todos los que pueda. Si algún día me descubren, solo lo sentiré por mi familia, aunque me alegra que uno de ellos esté despertando.

Imprimir