Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.793
  • Hilos del foro:7.435
  • Miembros:8.578
  • Último miembro:Anulfo1961


Enviado por: forista10
17 Jun, 2019, 10:15 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (26)

Las heridas de amor con el tiempo se van curando pero siempre queda una cicatriz en forma de recuerdo, lo cual quiere decir que de vez en cuando le recordarás y por un instante sentirás una emoción especial . A veces el amor es como la luz de una estrella que ya murió, pero su brillo es visible después de miles de años luz...

Hay quienes dicen y creen que cuando morimos, nos convertimos en estrellas del firmamento y hay quienes ven a su amor que ya se marchó en esas lejanas estrellas.. "Se que eres esa estrella...te quiero".
También hay quienes esperan que al morir viajen hasta esa estrella para unirse a su brillo y así ser una parte diminuta pero excelsa de una galaxia...
Pero... Y si cuando acabe todo ¿Y llegues allí arriba descubres que es una estrella que murió y que su brillo solo es un recuerdo que llegaba a ti con retraso? ¿Donde le buscaras ahora?

Hasta el cándido brillo de la luz de una estrella puede ser sólo una cicatriz en el cielo de alguien que amo intensamente, alguien que se convirtió en estrella celestial, dueña de un brillo inmensurable que te regaló... Una estrella que miraba hacia a ti esperando ser contemplada y alcanzada pero también consciente de su extinción...

No tardes...
No esperes...
No esperes hasta el final para estar juntos...
Pues si dejas pasar el tiempo, la luz de esa estrella que brilla en el cielo puede haber agotado su existencia esperandote...
El brillo de las estrellas extinguidas sigue llegandonos, pero ya no son, y quizá su polvo residual caiga como caen las gotas de lluvias...diminutas motitas de estrellas que caen sobre ti...sobre mi y que pasan desapercibidas porque apenas las notamos...llueve el amor sobre nosotros todos los días y sus noches...por eso abre tu ventana , sal a la calle por la noche, mira las estrellas y recoge en ti el amor de alguien... deja que te impregne como gotas de lluvia venidas de una nube que también ha dejado de existir...
Ama el brillo de cada estrella que mediante tus ojos entra en tu corazón, abre la ventana y toca cada gota de lluvia que baña tu piel... Que toca y besa tus labios, para acariciarte y para besarte... Justo antes de evaporarse y de extinguirse... y ¿Quién sabe? Quizá el AMOR en todas sus formas y estados sea los anteojos que nos permiten ver mágicamente la LUZ en otras personas, esa LUZ tal vez sea en verdad esas minúsculas partículas de polvo de estrellas...y quizá no sea cupido quién logra que se enamoren dos personas, puede ser que ese polvo de una misma estrella caiga sobre dos personas a la vez y les toca el AMOR, ya sea que estén a dos metros de distancia o a cientos de kilómetros como de aquí a Madrid o a miles como de aquí a París o al otro extremo del planeta en Canadá y así el ciclo vuelve a empezar...
La distancia para el brillo de una estrella nunca a sido un problema.

BETFAGUE MAGDALA

Imprimir


Enviado por: forista209
17 Jun, 2019, 05:27 AM
Foro: Noticias de la JW
- Respuestas (3)

Exmiembros del culto religioso instan a la Policía Nacional a supervisar los discursos para garantizar que no se produzcan "llamamientos al odio" contra los que se han ido.

https://cronicaglobal.elespanol.com/vida...8_102.html

Imprimir


Enviado por: JoseFidencioR
17 Jun, 2019, 04:22 AM
Foro: Ciencia y Tecnología
- Respuestas (11)

ale! que de niños quien no recuerda el terror de infantes que significaba un examen de esa materia aterradora?

este es uno de los ejercicios que le pongo a mis niños (estudiantes adolescentes de secundaria)...

Un jardin rectangular mide 100 metros cuadrados. uno de sus lados mide 5 metros mas largo que el otro lado.

cuanto mide cada lado?


respuesta en 72 horas.

Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
16 Jun, 2019, 11:34 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (17)

Antes que nada una aclaración : "no estoy enamorado" es el tema de la canción (I'm Not in Love ) no tiene nada que ver conmigo porque si me preguntan a mi ...de inmediato digo lo contrario me refiero que estoy enamorado hasta la medula !!

Bueno quize abrir este post o hilo como le llaman ustedes..solo para dar un poco de oxigeno al post de "TE AMO" o más bien darme un oxigeno yo mismo....porque

Hasta la hora de mí muerte
Serás la gota que cala
Esta alma cansada
Este corazón que sangra

Serás quién mí boca nombre
Y en el silencio de un
Te amo
llevaré  este amor mío
A dónde nadie haya llegado <3 !!  

Ven??? estoy mal !  Sad


                                   Volviendo a la canción...

Esta canción de 10 cc  es una de mis preferidas...y saben? si la escuchan bien se darán cuenta que encierra un secreto
Creo que la canción claramente expresa que él si esta enamorado, pero se siente indefenso ante el sentimiento, tal vez porque ella hace alarde de esto y no le devuelve el amor que el siente. Decir ''No estoy enamorado'' es su manera de protegerse del dolor de no ser correspondido... es su manera de ser indiferente, pero en el fondo se nota que tiene un obvio sentimiento de amor y que ésta persona le importa muchísimo!!!  Cuando se escucha el susurro ''Silencio, los chicos grandes no lloran...'' Se nota que el sí esta enamorado, y también esta herido, llora por ella, pero lo hace en secreto y trata de fingir ser fuerte.

Espero verlos de nuevo pronto ...lo dejo en buenas y bonitas manos en esta sección <3




Imprimir


Enviado por: Pukara
16 Jun, 2019, 04:50 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (11)

Hola. He querido comentar este hilo pues en una reunión (discurso que me tocó en el salón del Reino) hice el comentario sobre los cánticos, ya que ahora se usa el concepto "canción" para todo.

En ese momento expliqué esto:

En Inglés la palabra "Song" se refiere a Canción, Canto o Cántico, pues a diferencia de nuestro idioma español ellos usan una sola palabra para otras variantes. A esto se le llama polisémica u homónima.

 A diferencia de ellos, nuestro idioma español es mucho más rico pues hace diferenciación de palabras para contextos distintos. 

Ahora bien, al ir a la etimología de la palabra nos encontramos que se deriva de canticulum, (diminutivo de canticum, una canción, del latín canere, cantar), pero que se usa para alabanzas al creador, mientras que canción se refiere a cualquier obra musical que pudiera tener connotaciones de amor, emociones, etc. 

En la traducción católica inglesa de la Biblia, como el equivalente de la vulgata, se usa canticum para una canción sagrada.

El tema es que cuando di esa explicación me llamaron a terreno y me dijeron que usara el "lenguaje puro y teocrático". Jajajajaja

La palabra es cántico les dije, no canción... y yo por mi parte seguiré usando ese concepto.

PD. Algunos ejemplos de una palabra en Inglés que se usa para varios significados o contextos:
Book
I’m reading a book about psychology. (book = libro)
I’m going to book a table for dinner. Is 9 PM okay? (book = reservar)
Mind
I have a lot on my mind. (Tengo mucho que pensar. Mind = mente)
Do you mind if I leave a little bit early? I have a doctor’s appointment. (Do you mind = ¿Te importa?)
No, of course I don’t mind. (I don’t mind = una forma cortés de decir que algo no te importa o no te molesta)
Water
I’m so thirsty! I need a drink of water. (water = agua)
Did you remember to water my plants? (water = regar)

Saludos...

Imprimir


Enviado por: JoseFidencioR
16 Jun, 2019, 05:31 AM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (8)

bueno... creo que TODOS S.A. se saben los nombres de los doce apóstoles... los pueden mencionar? oh! sorpresa! resulta que mi lista puede ser diferente a la tuya, y nunca te habías dado cuenta!!!!


no me creen? bueno... no es cosa de ponerse locos... miren bien las famosas cuatro listas:


Marcos 3:
13 Y subió al monte, llamó a los que El quiso, y ellos vinieron a El. 14 Y designó a doce, para que estuvieran con El y para enviarlos a predicar, 15 y para que tuvieran autoridad de expulsar demonios. 16 Designó a los doce: Simón (a quien puso por nombre Pedro), 17 Jacobo, hijo de Zebedeo, y Juan hermano de Jacobo (a quienes puso por nombre Boanerges, que significa, hijos del trueno); 18 Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo, hijo de Alfeo, Tadeo, Simón el cananita; 19 y Judas Iscariote, el que también le entregó.


Mateo 10:
 2 Y los nombres de los doce apóstoles son éstos: primero, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; y Jacobo, el hijo de Zebedeo, y Juan su hermano; 3 Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el recaudador de impuestos; Jacobo, el hijo de Alfeo, y Tadeo; 4 Simón el cananita, y Judas Iscariote, el que también le entregó.

Lucas 6:
. 13 Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos y escogió doce de ellos, a los que también dio el nombre de apóstoles: 14 Simón, a quien también llamó Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo y Juan; Felipe y Bartolomé; 15 Mateo y Tomás; Jacobo, hijo de Alfeo, y Simón, al que llamaban el Zelote; 16 Judas, hijo de Jacobo, y Judas Iscariote, que llegó a ser traidor.

Hechos 1:
13 Cuando hubieron entrado en la ciudad, subieron al aposento alto donde estaban hospedados, Pedro, Juan, Jacobo y Andrés, Felipe y Tomás, Bartolomé y Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas, hijo de Jacobo.

y Juan, que no menciona ningún discípulo específicamente, pero como curiosidad mayor, menciona un Natanael (Juan 21:2) , no menciona al discípulo Juan (dice el discípulo amado), jamas menciona a Bartolomé, Simon El cananeo, simon el Zelote, Levi Hijo de Alfeo ni Mateo el publicano... Vale, la lista: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo, Natanael de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo y otros dos de sus discípulos.

OK... se perdieron, aqui una tabla comparativa (a ver si me sale XD)

Marcos 3:13-19Mateo 10:2-4Lucas 6:13-15Hechos 1:13
Simón PedroSimón PedroSimón PedroPedro
Jacobo hijo de ZebedeoJacobo hijo de ZebedeoJacobo * (?)Jacobo (?)
Juan Hermano de Jacobo (Boanerges)Juan Hermano de JacoboJuan (Hermano de Jacobo?)Juan (?)
Andrés Andrés, Hermano de Simón PedroAndrés, Hermano de Simón PedroAndrés
FelipeFelipeFelipeFelipe
BartoloméBartoloméBartoloméBartolomé
MateoMateoMateoMateo
TomásTomásTomásTomás
Jacobo hijo de AlfeoJacobo hijo de AlfeoJacobo hijo de AlfeoJacobo hijo de Alfeo
TadeoLebeo (Tadeo?)Judas hermano de Jacobo **(?)Judas hermano de Jacobo(?)
Simón el CananitaSimón el CananitaSimón el ZeloteSimón el Zelote***(?)
Judas IscarioteJudas IscarioteJudas Iscarioteejem... no mencionado

* Este Jacobo es el mismo hijo de Zebedeo?
** Son Tadeo, Lebeo y Judas hermano de Jacobo son la misma persona???
*** Simón el Zelote es el mismo cananita?

no se Rick, parece falso... pero Tú lector, que opinas?

Imprimir


Enviado por: El Zelote
15 Jun, 2019, 11:14 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (24)

Saludos compañeros de la lucha contra la secta, resulta que ya tengo meses aquí con ustedes en el foro y he demostrado ser un forista que contribuye mucho, ya tengo mi propio blog donde publicaré algunos de mis hilos e información que por normas de la Comunidad Ex-Testigos de Jehová no me es lícito exponer. Próximamente abriré mi canal en YouTube ya que voy a lanzarme como youtuber evangelista, siempre he querido hacerlo y predicar el evangelio sin asolearme con este calor de 40 grados centígrados y ser un inoportuno con mis vecinos. He comprobado que las redes sociales y las tecnologías de la información se han convertido en el nuevo modus operandi de todo aquel que quiere ser pastor independiente de cualquier asociación religiosa. 

Me considero un cristiano verdadero y que Jehová Dios por medio de Cristo me ha elegido para predicar su Palabra la Biblia, tengo fe y sé que ellos 2 están conmigo. Ya he desarrollado un marco doctrinal que quiero compartir para dar su alimento espiritual a tiempo apropiado a aquel que lo necesite y mi Padre lo guíe hacia mí. Me considero el único en el mundo que puede interpretar el libro de Apocalipsis y tengo ya mi propia interpretación a la que llamo: "el entendimiento verdadero".
Si esto crece y fructifica quiero registrar ante la Secretaría de Gobernación una asociación religiosa y yo ser Presidente Pastoral. La pregunta es y quiero que sean sinceros, por todas las cosas que yo les he contado a ustedes ¿qué clase de pastor creen que puedo llegar a ser? 

Imprimir


Enviado por: El Zelote
15 Jun, 2019, 12:21 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (1)

Al investigar sobre sectas heréticas en el siglo 2 me encontré con una corriente apóstata que fue severamente condenada por abusar de los fieles y manipular la fe cristiana. Sue nombre fue Montano y era un líder religioso de su tiempo, él predicaba a diestra y siniestra la segunda venida de Cristo (Paraousía/Armagedón), decía que El Señor está cerca y debían unirse a su movimiento para alcanzar la salvación, les pedía dinero a los fieles y les prohibía muchas cosas, a unos les prohibió casarse, a otros tener segundas nupcias, prohibió el sexo entre casados, les ordenó abstenerse de alimentos. Siempre les hablaba del fin del mundo, daba fechas y luego se deshacía de ellas. Era muy duro con las personas, condenaba a los mundanos no creyentes, a los cristianos de su congregación los expulsaba por cualquier cosa, por más mínimo pecado que cometieran y a muchos no los readmitía aunque hicieran penitencia.

La Watchtower y la religión que han creado llamada Testigos de Jehová tiene muchos aspectos que este apóstata, falso maestro y falso profeta realizó en su tiempo. El Cuerpo Gobernante y sus lacayos de los comités de redacción y enseñanzas conocen a este tiempo mejor que nadie puesto que en nuestros días parecen discípulos suyos. 


  • Simon, Marcel; Benoit, André (1972). El judaísmo y el cristianismo antiguo, de Antíoco Epífanes a Constantino. Colección Nueva Clío. Barcelona: Editorial Labor.


Aquí les dejo un video de un pastor estadounidense que nos arroja más luz sobre esta herejía y señala a los adventistas y testigos de Jehová como practicantes de tan infame proceder:





Imprimir


Enviado por: El Zelote
15 Jun, 2019, 12:02 PM
Foro: Cristianos
- Respuestas (1)

En estos últimos días me sorprende ver la cantidad impresionante de iglesias, congregaciones y pastores independientes que utilizan las tecnologías de la información y la comunicación para predicar. Raro el que no tenga su propia página web, página de Facebook, Twitter, Instagram, canal de YouTube y reciba donaciones vía Paypal, tarjeta de crédito y/o débito, bitcoin, etc.

Haciendo una suposición, ¿si estas tecnologías existieran en el siglo 1 cómo habría sido la predicación de los apóstoles?
Tal vez diríamos: "El apóstol Pablo twitteó que hay que amonestar a los desordenados".
El apóstol Juan exiliado en la isla de Patmos envió un email con un archivo encriptado a las 7 iglesias de Asia Menor con la profecía que El Señor Jesucristo ha mostrado a los elegidos.
El apóstol Pedro predicando en Babilonia a los judíos y prosélitos publicó en su blog la Torre de los Apóstoles que habrá falsos maestros y falsos profetas.
El Señor Jesucristo publicó en YouTube su video del Sermón del Monte.

Las fuerzas siniestras de Satanás intentan banear de redes sociales a estos fieles siervos de Dios.

¿Cómo creen que habría sido la predicación?

Imprimir


Enviado por: elkatire
15 Jun, 2019, 11:02 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (6)

Hoy leyendo en bbc hablan de los eunucos de india e indican básicamente que son transgeneros o hasta homosexuales.
Y en la biblia también se habla de Eunucos, sin sexualidad a los cuales se les podía confiar una mujer sin que él sintiera atracción por ella. Pero realmente era así? No tenían sexualidad? Eran transgeneros? Eran gays? Alguien que pueda iluminarnos. Por qué esto podría cambiar el concepto que yo tenia del eunuco bíblico.
El Kato

Imprimir