Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
"Neutralidad Cristiana" v...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: WilsonLemus
Hace 2 horas
» Respuestas: 23
» Vistas: 13.209 -
Desvinculandose correctam...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: aaronc
23 Jun, 2026, 05:05 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 2.108 -
Imponer tus creencias.
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: OvejaNegra42
22 Jun, 2026, 07:14 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 369 -
SOLO COMPARTIR UNA BONITA...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: OvejaNegra42
22 Jun, 2026, 07:00 PM
» Respuestas: 114
» Vistas: 41.306 -
Dos precursoras regulares...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: CATALAN
22 Jun, 2026, 06:12 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 961 -
Matrimonios TJ infelices?
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Amatheos
21 Jun, 2026, 12:18 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 1.225 -
Aviso de privacidad para ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: WilsonLemus
20 Jun, 2026, 08:11 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 746 -
A un Dios desconocido...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Moebius
19 Jun, 2026, 11:09 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 82 -
Jehová promete protección...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: WilsonLemus
19 Jun, 2026, 04:09 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 617 -
Reunión especial con moti...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Stargate
18 Jun, 2026, 08:11 PM
» Respuestas: 39
» Vistas: 7.187 -
Buenas canciones que teng...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Amatheos
18 Jun, 2026, 05:20 AM
» Respuestas: 59
» Vistas: 20.225 -
Vendedores publicos de hu...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Amatheos
15 Jun, 2026, 04:01 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 253 -
Discurso especial sept. 2...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Extejota
15 Jun, 2026, 02:09 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 1.129 -
"La organización no pelea...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Pablo Lopez M
14 Jun, 2026, 06:26 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 583 -
Anciano pimo me presento
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Amatheos
14 Jun, 2026, 03:32 AM
» Respuestas: 15
» Vistas: 1.744 -
Nuestro deber moral
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Abi2000
13 Jun, 2026, 04:48 PM
» Respuestas: 26
» Vistas: 1.676 -
Las protestas políticas y...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Anciano Señalado
13 Jun, 2026, 12:36 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 711 -
Remodelación de la sucurs...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: aaronc
10 Jun, 2026, 02:47 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 644 -
Oficialmente la JW en Ins...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Anciano Señalado
09 Jun, 2026, 03:35 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 1.613 -
El día que cambió todo...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: CATALAN
06 Jun, 2026, 08:14 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 491
- Mensajes del foro:97.512
- Hilos del foro:8.398
- Miembros:9.695
- Último miembro:josex
Elige tu propia aventura… celular
LuisMa Escudero Guardado
En 2018, nuestro grupo de investigación describió que las células epiteliales se empaquetan adoptando una forma geométrica desconocida hasta ahora, el escutoide. Esto fue una bomba mediática, con difusión en medios de comunicación nacionales e internacionales. Con escutoides en grafitis pintados en estaciones, en monólogos en la televisión norteamericana, o en joyas hechas con impresoras 3D. Pero… mucha gente me dice que ya estoy muy pesado con la #Turraescudtoide. Así que en esta charla os daré la oportunidad de ir decididiendo de qué queréis que os hable. Como en aquellos libros… “Elige tu propia aventura… celular”. Todo estará relacionado con lo que hacemos en nuestro laboratorio… (estudiar la Biología del desarrollo) y también, un poco, ¡con vosotros mismos!
LuisMa Escudero es biólogo (del desarrollo, computacional e incluso matemático) de la Universidad de Sevilla. Es profesor titular en el Departamento de Biología Celular y el Instituto de Biomedicina de Sevilla.
Los que le conocen dicen que está un poco obsesionado con las teselaciones, las construcciones de tente y los epitelios que dan forma a los órganos. Por si fuera poco es fan de Battiato (todo esto estaba en las bíos de las otras dos charlas en Bulebar y como no ha cambiado el lector debe saberlo).
Entre sus virtudes está juntarse con gente que sabe hacer cosas de las que él tiene muy poca idea, así ha conseguido desarrollar iconos pop y figuras de plastilina.
![[Imagen: lm-2020-b.jpg?w=470&h=470]](https://cienciaenbulebar.files.wordpress.com/2020/04/lm-2020-b.jpg?w=470&h=470)
Para quienes no lo conocen, pese a la referencia... es uno de los mas destacados biólogos de España... para oír sus conferencias se suele pagar de 1'200 a 1'400 Euros por persona... y ahora Ciencia en el Bulebar os lo trae gratuitamente.... pero como estamos en cuarentena, pues ni modo, que sea por Youtube...
http://www.youtube.com/c/CienciaenBulebar83
Tiempo: 22:00 miércoles 22 de abril de 2020
CITA DE WIKIPEDIA:
"De acuerdo con Clara Grima el término escutoide se acuñó en forma de broma por el apellido del director de la investigación, Luis M. Escudero, dado que «escudero» en latín es scūtārius (derivado de scūtum, «escudo»), empezaron a decirle «escutoide», y para cuando finalizó la investigación ya consideraban el término oficial; sin embargo, como además la figura guarda un parecido con el escutelo del tórax en algunos insectos, como los escarabajos de la subfamilia Cetoniinae,6 fue esta estructura la que señalaron en la publicación formal como origen del nombre."
https://es.wikipedia.org/wiki/Escutoide
In the name of Jehova - Reportaje Documental (dual latino)
https://yadi.sk/d/YojU6OwfyAgMPQ
Aquí mejor resolución
https://yadi.sk/d/boE6KgcTZUhx5Q
saludos
Un documental que relata la historia de la Sociedad Watchtower y explica las creencias de los testigos de Jehová. Incluye testimonios de ex testigos.
Director: Leonard Chretien
Escritores: Leonard Chretien, Marjorie Chretien
Estrellas: Leonard Chretien, Marjorie Chretien, Raymond Franz |
resolución de vídeo 630* 480 mp4
Witnesses of Jehovah (1986) dual latino
https://yadi.sk/d/iEi2OC3qBeSjhQ
el libro mismos autores
https://yadi.sk/i/BcqCuF5QvpgztQ
saludos.
La adoración pura de Jehová: ¡por fin restaurada! enlace para descargar los vídeos introductorios de cada capitulo del libro de Ezequiel en cuatro idiomas, Español, Inglés, Portugués e Italiano
En este enlace pueden ver los videos del libro la Adoración pura de Jehová: ¡por fin restaurada! en cuatro idiomas.
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Ya esta disponible en tres formatos el libro en pdf, en epub y para la aplicacion JW Library.
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Saludos a todos en el Foro:
Estudio No. 7
Amamos profundamente a nuestro Padre, Jehová
Revista La Atalaya (edición de estudio) febrero 2020, páginas 8 a 13.
Estudio en la Página Oficial:
https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-estudio-febrero-2020/amamos-profundamente-nuestro-padre-jehova/![[Imagen: I-Estudio%2B%252813%2Ba%2B19%2Bde%2Babri...0%2529.jpg]](https://1.bp.blogspot.com/-0gHsg4JRmqA/Xpv9yLJCYuI/AAAAAAAAGT8/DXxsDkI5PZcJk4n80xBlVNF0hhi-GnPfwCLcBGAsYHQ/s400/I-Estudio%2B%252813%2Ba%2B19%2Bde%2Babril%2B2020%2529.jpg)
Ilustración:
La Organización SIEMPRE buscando a personas VULNERABLES… como lo migrantes…
En la ilustración se observa a un latino vendiendo comida de su país… Se encuentra lejos de su familia, en un país extraño… es una víctima FÁCIL para ser reclutada por la Organización…
Hoy en día con la pandemia, la JW.org y MUCHAS otras organizaciones, están APROVECHÁNDOSE de las personas por el temor y la incertidumbre que depara el FUTURO…
NO caiga en estos Grupos DESTRUCTIVOS…
Archivo en pdf...
Sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...
Gracias por leer...
La Serie The Leftovers, Los Desechados de HBO. Está Increíble y no la había visto hasta hoy. Son tres temporadas salió de 2014 a 2017. El creador es Damon Lindenof el mismo de Lost (pero está si está bien estructurada). Con Justin Theroux y Carrie Coon.
Ok, de que va: un día cualquiera desaparece el 2% de la población mundial, no hay explicación ni religiosa ni científica, la gente lo comienza a llamar "La Ascención", después de esto, nos presentan el mundo después de tres años de ese suceso y como "Los Desechados (The Leftovers), tratan de lidiar su día a día con la perdida que todas de una u otra forma han tenido, unos perdieron un miembro de su familia, otros toda su familia, pero en general el mundo no es igual y todos están tratando de "ajustarse" al nuevo-normal, pero no lo logran, salen a flote, traumas, filias, fobias y SOBRE TODO se hace énfasis en la proliferación de sectas que buscan justificar, entender y aprovecharse de ese evento para su beneficio. Darle algo a la gente para creer para seguir adelante.
Voy a la mitad de la 2da temporada pero está súper. Sobre todo está actualizada a la situación del encierro que estamos viviendo y nos dice lo que podría pasar después, como recuperar nuestra "vida" y como hay muchos charlatanes (hello JW) que se aprovechan de eventos así, es una disección a como los cultos enganchan creyentes como funciona su proselitismo y todo el daño que hacen. Tiene también su parte misteriosa y te engancha porque te engancha.
Vea la, no se arrepentirán y encontrarán muchas similitudes con esta Cuarentena y con los Testigos de Jehova
Es casi un hecho que todos los que andamos en este foro hemos despertado en muchos aspectos, a unos nos tomó más tiempo que a otros pero poco a poco se logró.
Para algunos, el despertar surgió cuando se dieron cuenta de que el amor del que tanto se habla es algo que se da solo de dientes para afuera, no digo que no haya quien muestre amor sincero porque si hay personas sinceras, pero son muy pocas. Cuando de verdad necesitas de alguien, no está, no te apoyan, no te consuelan y por el contrario si te ausentas te juzgan y piensan lo peor de ti, terminas hundido en lo más profundo de la decepción y tristeza.
Otros despertamos tras darnos cuenta que para esta organización no eres más que números y privilegios, si no das números y ya no tienes privilegios, no eres nada. Y si los tienes y te esfuerzas, buscarán la manera de hacerte caer para tener ellos lo que tú tenías.
Algunos más despertaron cuando investigaron enseñanzas y vieron que algunas cosas no concordaron. Estaban siendo engañados, perdieron valioso tiempo compartiendo algo falso.
No hay amor, no hay verdad.
Y aquí es donde entra el título de mi hilo ¿Y AHORA QUÉ?
He abierto los ojos, ya no me engañan más. Pero, no es fácil. No es fácil dejar atrás esto a lo que has dedicado casi toda tu vida, no es fácil abandonar esto que es casi como un club social donde has forjado algunas amistades fuertes y sinceras.
Yo en lo personal guardo todo esto para mi (abrir lo ojos, descubrir la verdad, el detrás de) ¿por qué? Soy de la idea (idea propia que no trato de infundir a nadie más) de que cada quien vive su fé a su manera y a su modo, si los demás son felices viviendo bajo el engaño de la watch, está bien. Tal vez en su momento abran los ojos, tal vez vivan siempre engañados, solo el tiempo y ellos mismos lo decidirán.
Yo, tal vez llegue a viejo, tal vez no. Pero seguiré ahí, ahora con los ojos abiertos. ¿Guardar odio y rencor a quienes me dañaron? Tal vez lo pensé, pensé en vengarme, quería justicia, pero aprendí que la justicia llega sin que la llames.
Me prometí a mi mismo no dirigir cursos ni poner empeño en ayudar a nadie, ya no. No hablaré de lo que sé, pero tampoco difundiré más mentiras. Seguiré ahí, con la careta bien puesta, así como ellos me enseñaron.
18 Apr, 2020, 01:12 PM
Foro: Ex Testigos en las plataformas de video
- Respuestas (2)
Una de nuestras compañeras, Eli, ha publicado hoy en su blog una entrada en la que comenta que quiere compartir contenido en su canal de YouTube, pero quiere contar con sugerencias.
Comparto su entrada.
Mi experiencia como ex-Testigo de Jehová: CANAL de Eli Noseke - ¿lo visitarás?
http://extestigoexperiencia.blogspot.com...taras.html
Su canal en YT es este:
https://www.youtube.com/channel/UCxafzT5...WeMHaLPeg/
¡Hola a tod@s!
Quisiera compartir mi experiencia siendo ex TJ.
Para empezar yo nací en Rusia en el 1990. Cuando tenía más o menos 7años mi abuela empezó a estudiar con los TJ. Luego se bautizó. Claro, vivía con nosotros y ha empezado a enseñar a sus nietos lo que aprendía de los Testigos. Al final me bauticé a los 13 años a la vez con mi hermana mayor. Meses más tarde se bautizó también mi hermano. Al final éramos todos TJ menos mi madre (mi padre no estuvo presente en mi vida). Pero mi madre una temporada también estudió con los TJ y iba a las reuniones. Tenía todos los amigos-testigos. Toda mi familia era muy activa siendo TJ. Éramos todos precursores a tiempo completo. Cuando cumplí 18 años, me mudaba a sitios donde hacían falta los predicadores. Pero desde adolescencia empecé a notar que me pasaba algo raro con mis emociones. Me costaba aceptar que tenía depresión, me costaba mucho ir a las reuniones, predicar, y relacionarme. Tampoco nunca estuve enamorada de ningún hermano, que me parecía raro, pero me gustaba mucho estar en compañía de mis amigas-hermanas y siempre quería estar con algunas de ellas. Con 22 años me mudé a España, a Barcelona. Desde principio iba a las reuniones en ruso y en castellano. Pero no estaba muy bien emocionalmente. Al final ingresé en un psiquiátrico, donde conocí a mi futura esposa. Al principio solo éramos amigas, pero al final nos enamoramos. Me costó mucho aceptar eso. Siendo de Rusia, donde la gente está muy cerrada, y Testigo de Jehová, me costó doble. Al final no quería llevar doble vida y como siempre nos enseñaban quería ser honesta. Tenía un comité donde expliqué todo, que estoy con una chica y ya vivía con ella. Pues como imagineis, me expulsaron. Mi madre y mi abuela estaban en shock, querían por todos medios posibles que yo volviera. Mis hermanos ni siquiera me han dicho nada, sólo dejaron de hablarme. Mi relación con mi madre y mi abuela se volvió fatal. Suerte que mi madre al final no se bautizó, por eso podíamos seguir hablando por internet. Con el tiempo murió mi abuela, que me dolió mucho, que al final con ella no podía ni despedirme. Así que ahora de mi familia sólo queda mi madre, que aunque ya está acostumbrada que estoy con una chica, todavía no acepta. Ya han pasado varios años desde que me expulsaron, pero me sigue doliendo mucho rechazo de mi familia, mis amigos.. Así que me gustaría mucho conocer a otros ex Testigos, sobre todo qien haya pasado por algo parecido. Casi no tengo amigos, solo tengo a mi mujer. Agradeceré mucho si alguien me responde o escribe. Gracias por leer éste artículo de mi vida loca..
CONFIEMOS EN JEHOVÁ
"Hace tres años, Jehová ordenó a la sede de los Testigos de Jehová que se mudaran de Nueva York a Warwick. Ahora Nueva York está en el epicentro de la epidemia, a las personas se les prohíbe salir, los militares han venido a la ciudad y se han apoderado de todo. Se desconoce cómo esto podría afectar las actividades de la organización y la salud de los hermanos.
Y ahora la oficina principal está en un aislamiento natural entre la hermosa naturaleza. Los hermanos pueden salir, dar un paseo y, lo que es más importante, continuar silenciosamente el trabajo teocrático.
Hace tres años, los hermanos dijeron: "no sabemos por qué Jehová nos impulsó a mudarnos, pero más tarde quedará claro".
Y ahora podemos ver claramente por qué.
Conclusión:
Jehová siempre está cerca;
Todo lo que hace hoy es para nuestro bien en el futuro;
"Podemos estar tranquilos y confiar en lo que está sucediendo porque estamos en buenas manos".
https://www.facebook.com/groups/75049578...790750872/

