Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Sentimiento de un ex tj ,...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Sr. Oscuro
Hoy, 02:54 AM
» Respuestas: 3
» Vistas: 308 -
He visto a través de la m...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: aaronc
Ayer, 05:54 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 94 -
Si se hicieran realidad ¿...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: JoseFidencioR
Ayer, 12:47 AM
» Respuestas: 5
» Vistas: 198 -
Un esclavo fiel, prudente...
Último mensaje por: Fortion Bare
23 Dec, 2025, 04:25 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 845 -
¿Nuevo formato de Reunión...
Último mensaje por: Pablo Lopez M
23 Dec, 2025, 08:50 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 1.176 -
Alerta a la seguridad del...
Último mensaje por: ElEcuanime
21 Dec, 2025, 04:56 PM
» Respuestas: 15
» Vistas: 11.793 -
¿Las mejores personas del...
Último mensaje por: ElEcuanime
21 Dec, 2025, 04:26 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 512 -
Hola, me presento, despué...
Último mensaje por: Moebius
21 Dec, 2025, 06:02 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 182 -
Informe 8 del Cuerpo Gobe...
Último mensaje por: Fortion Bare
20 Dec, 2025, 10:41 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 661 -
Cancionero apóstata ♫
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: JoseFidencioR
20 Dec, 2025, 02:18 AM
» Respuestas: 55
» Vistas: 34.643 -
Solo quiero desahogarme
Último mensaje por: Anciano Restaurado
18 Dec, 2025, 05:36 AM
» Vistas: 506 -
No lo lean , se van a abu...
Último mensaje por: Moebius
17 Dec, 2025, 11:29 AM
» Vistas: 358 -
EL CLUB DE LAS HORAS CONT...
Último mensaje por: Betfague
15 Dec, 2025, 06:07 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 5.688 -
¡No me pregunte por qué s...
15 Dec, 2025, 03:02 PM
» Vistas: 393 -
Duda sobre una instrucció...
Último mensaje por: aaronc
15 Dec, 2025, 02:47 PM
» Vistas: 998 -
Bautismo inválido a conve...
Último mensaje por: BlasBlas2021
15 Dec, 2025, 11:57 AM
» Vistas: 442 -
AMAR NO LO ES TODO...
14 Dec, 2025, 05:54 PM
» Respuestas: 19
» Vistas: 13.370 -
El Mesías según los Eseni...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Thaw_
13 Dec, 2025, 10:29 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 118 -
GRUPOS (BANDAS) O CANCIÓN...
13 Dec, 2025, 09:16 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 118 -
Las Jezabeles: El Poder R...
13 Dec, 2025, 08:20 AM
» Respuestas: 3
» Vistas: 516
- Mensajes del foro:95.717
- Hilos del foro:8.152
- Miembros:9.405
- Último miembro:PetrSa
21 Jan, 2020, 12:21 AM
Foro: Ex-Testigos de Jehová por Países
- Respuestas (14)
Les cuento resulta que en el circuito donde estoy hay un flamente hermano, que se apellida Lemus, bueno para no hacer el cuento largo resulta que este bonachon se la pasa presumiendo desde la plataforma que estuvo 20 años en betel de centro america, que fue especial que andubo de circuito y tantas cosas, mi duda es realmente fue todo lo que balbusea, o nadamas le hace al cuento o realmente ha sido otra victima de la madre organizacion que cuando ya no me sirves te desecha como si fueras una vil basura? Tengo tantas dudas...
Un joven de una Congregación cercana (nacido en la verdad, con padre anciano, madre y hermana precursora) empezó su servicio de precursor tan pronto terminó la secundaria, al cumplir los 18 se fue al grupo de construcción regional, a campañas en territorios aislados y se le nombró SM. A los 20 se fue a Betel, siempre le ha gustado leer, y es inquisitivo, esa curiosidad le llevó a descubrir "la verdad de la verdad" mientras estaba en Betel, esas dudas las empezó a propagar, le sacaron trapitos sucios al sol (le gusta el alcohol) y lo hecharon de la Orden, al llegar a la congre local siguió "compartiendo" lo q aprendía con otros y tomando, total q se ganó un comité, se le expulsó aunq apeló y en el Inter se a llevado con su "apostasía" a más jóvenes, embarazó a una precursora, novió con otras dos, está siempre alcoholizado y ahora utiliza drogas. Total que lo que pudo haber sido un buen disidente acabo convertido exactamente en lo que espera la WT de los apostatas, ahora lo señalan como el ejemplo perfecto y amonestador "de lo que sucede por alejarse de Jehová". A veces me preguntó si no le pagará la JW para q "actúe" toda esta lastimosa condición de vida en la cual obviamente y "por amor" su familia lo abandonó, podría llegar la WT a ese extremo?
Construyen un objeto capaz de girar a 300.000 millones de revoluciones por minuto.
En julio de 2018, un equipo de investigadores de la Universidad de Purdue consiguió crear en su laboratorio el objeto rotatorio más rápido del mundo, ni más ni menos que a 60.000 millones de revoluciones por minuto. Y ahora ha conseguido pulverizar su propio récord creando un diminuto rotor que es capaz de girar sobre sí mismo cinco veces más rápido, esto es, a 300.000 millones de rpm. El impresionante logro se acaba de publicar en «Nature Nanotechnology».
En ambos casos, los objetos en cuestión son nanopartículas de sílice en forma de mancuernas, suspendidas en el vacío. En su actual experimento, cuando la diminuta mancuerna se puso a girar, alcanzó la extraordinaria velocidad de 300.000 rpm. En comparación, baste decir que el torno de un dentista gira a «solo» 500.000 rpm, y que el púlsar más rápido, el objeto natural con mayor tasa de rotación que existe, lo hace a 43.000 rpm.
Para alcanzar este hito, los investigadores apuntaron dos láseres hacia la nanopartícula. El primero para mantenerla en su sitio, el segundo para hacerla girar. Cuando los fotones (las partículas de las que está hecha la luz) golpean un objeto, le transmiten una pequeña cantidad de energía, conocida como «presión de radiación». Normalmente, esa fuerza resulta ser demasiado débil como para producir efectos medibles, pero en un vacío en el que apenas existe fricción, es posible alcanzar velocidades de rotación increíblemente elevadas. Es el mismo concepto que se aplica al desarrollo de velas solares, que algún día podrían impulsar naves a través del espacio a velocidades relativistas.
Presión de radiación
«En el siglo XVII -explica Tongcang Li, autor principal del estudio- Johannes Kepler se dio cuenta de que las colas de los cometas siempre apuntaban en dirección opuesta al Sol debido, precisamente, a la presión de radiación. Utilizamos lo mismo, solo que con un láser muy concentrado, para hacer levitar y rotar a las nanopartículas».
Por supuesto, la utilidad de este logro no consiste en ir acumulando récords mundiales. Según los investigadores, esta clase de dispositivos «super rotatorios» podría utilizarse para medir efectos cuánticos como la fricción en el vacío o el magnetismo a nanoescala.
Fuente:
https://www.abc.es/ciencia/abci-construy...ticia-foto
Hay para quienes el amor despierta todo tipo de poesía...algo asi como
una mesa para dos en algún rincón, velas, eternidad, sonrisas , tomar las manos etc.
Y habra alguien ,habra quien la poesía es la soledad, penetrante, triste a lo mejor,
que se reviste de toda clase de pasiones de esas escondidas ...de esas clandestinas..
y florece en amargos versos bañados de soledad..
Hay para quien enamorarse del amor es su rutina,
como esos hábiles gatos saltando de balcón en balcón de tejado en tejado una noche sin luna..
irrumpiendo entre las sombras de una pasión dormida.
Y así algunos tenemos "ese dolor de amar" como hay para quien entregarse al dolor es renacer,
mudar de piel y quien cree que en el juego de la vida, no sobrevive sólo el más apto,
si no a veces, el de sentimientos mas escondidos ...
Hay para quien un poema, una mirada, una canción, no signifique nada,
Hay para quien ese poema, esa mirada y esa canción lo sea todo
Pero parece que para ti mi amor que eres una poeta de mil generaciones y dueña del tiempo,
tu infinitud no te permitió ver mi corazón...
Y si hay para quien un segundo es eterno,
yo tengo cientos de eternidades naciendo y muriendo en mi boca...por no de decirte te amo.
Pues bien hay para quien la vida es contar caricias,hay para quien también, lo es deshojar recuerdos...
para mí es amarte.
Y así...I think I gonna love you for long, long time...
20 Jan, 2020, 12:17 AM
- Respuestas (7)
Saludos amigos me animo a escribirles como veran aun soy miembro activo de esta organizacion sin embargo a medida que pasa el tiempo me he dado cuenta de muchas situaciones que no me terminan de converser me presento desde el edomex saludos a todos lo que estan haciendo este arduo trabajo, los he leido durante mucho tiempo hasta ahora me animo a escribir puedo decir que visito el foro inclusive desde que estaba el antiguo foro,espero poder participar con ustedes
El Estilo de la comunidad se refiere a la presentación y elegancia con la que se mira la página. Tiene que ver con los colores del texto, el formato de la letra, como se posicionan las imagenes, si el sitio se mira bien desde dispositivos móviles, y cosas así por el "estilo".
Cómo cambiar el estilo del foro. Vas a tu Panel de Control > Tu Perfil > Editar Opciones > Otras opciones. Una vez seleccioado el estilo de tu preferencia, haces clic en el botón Actualizar Opciones. Otra forma rapida de cambiarlo es yendo a la parte inferior de la página.
![[Imagen: cambiar-estilos.jpg]](https://i.ibb.co/4MG5pXw/cambiar-estilos.jpg)
La administración puede "forzar" un estilo en particular para los foristas, aun si escogiste uno de la lista. Dicho estilo es el que se le está dando mantenimiento únicamente. Los demás estilos se han dejado para dar un poco de variedad pero ten presente que no se dedicará tiempo en reparar "daños" que se observen.
Puedes responder a este hilo si tienes preguntas.
Hola muy buenos días saludos a todos algunos me conocerán otros no me llamo carlos perez soy de Venezuela.
Como es muy bien sabido en Venezuela se esta pasando por una situación un tanto difícil y compleja y eso también implica a los hermanos de este país.
así que le tengo varios asuntos que están pasando dentro de la congregaciones.
1: se acuerdan los vídeos sobre Venezuela y toda ese habladuría que pasaron en el jw, pues al principio si chevere la sucursal de Venezuela empezó a hacer arreglos para enviar a congregaciones alimentos(se llamo la PROVISIÓN DE JEHOVA ) pero como siempre al ver que era muchos gastos y lo que daban eran 3 kilos de arroz y 3 de frigoles pues decidieron cortar ese suministros a los hermanos mas necesitados.
2 ahora la sucursal pide a los hermanos que se pongan a sembrar ellos mismos porque no hay ya dinero para comprar alimentos en terrenos solos o de hermanos.
3 me cuentan que en el estado zulia los ancianos de ciertas congregaciones están exigiendo a los hermanos pagar en dolares el trasporte para la asamblea que tienen en febrero a demás de eso están exigiendo 2 dolares obligatorios como contribución ni que eso fuera así. como esta la situación país en Venezuela quien tiene 2 dolares para colocar en las cajas de contribuciones.
hasta los momentos esos son algunos anuncios en Venezuela se despide su amigo carlos perez
Saludos a todos en el Foro...
¿Está en buen estado nuestro “escudo grande de la fe”?
Revista La Atalaya (Edición de Estudio) noviembre 2019, páginas 14 a 19.
Estudio en la Página Oficial:
https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-estudio-noviembre-2019/escudo-grande-fe/![[Imagen: I%2B-%2BEstudio%2B46%2B%252813%2Ba%2B19%...0%2529.jpg]](https://1.bp.blogspot.com/-0FniqTERA_s/XiJlgOn5-9I/AAAAAAAAGQg/UgzJ-vYKJW8t9GcY0NGLT8cH7BQV59NcwCLcBGAsYHQ/s400/I%2B-%2BEstudio%2B46%2B%252813%2Ba%2B19%2Bde%2Benero%2B2020%2529.jpg)
Ilustración:
Observe que INMEDIATAMENTE el esposo, que es el “Cabeza de la familia”, apaga el televisor… Observe también la reacción de los jóvenes en sus rostros, tal parece que NO entienden mucho del asunto… ¿O quizás SÍ?... Seguramente estaba en transmisión alguna de las MUCHAS investigaciones que se han realizado sobre la Organización… y vienen MÁS…
Archivo en pdf...
Sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...
Gracias por leer...
CONSTE o sease, DISCLAIMER:
abierto en el departamento de ateología, pero muy posiblemente deba ser movido a la sección general, queda a conciencia de la administración.
Primero, sinopsis y enlace de la nota acontecida 15 de Enero de 2020
![[Imagen: 8576640.jpg]](http://laprensademonclova.com/wp-content/uploads/2020/01/8576640.jpg)
Ana Lucia, una conductora de televisión, fue abusada cuando tenia 8 años, por un sacerdote Legionario de Cristo (si, los de Maciel). el sacerdote el día 14 fue retirado de los oficios y enviado a un retiro "para bien de la iglesia". en Twitter publica Francisco I una carta disculpa por los actos de este sacerdote A LA IGLESIA.
la respuesta la entrega la citada Ana Lucia, quien había denunciado a este sacerdote por tener en su haber al menos 76 denuncias en su contra, sin contestación, se le retira formalmente el 2 de mayo del año pasado, según la oficialía de legionarios de cristo, y el papa manda carta a la citada dama que recibe el 14. sin embargo, es notorio que NO DEJA DE PERTENECER EL SACERDOTE A LOS LEGIONARIOS, solo se le retira y manda a oración.
ES ESTO CONGRUENTE CON LA IDEA QUE TIENEN ALGUNOS FORISTAS que el papa "ha reformado la iglesia"?
no es acaso mero "atole con el dedo"? mero taparle el ojo al macho. nada cambia, solo se hace un guiño y todo el mundo contento.
hace cinco años denuncie justamente "el puñetazo del papa". donde el mismo papa JUSTIFICA LOS ATENTADOS TERRORISTAS contra CHARLIE HEBDO.
el primero de enero, el mismo papa da manazos a una dama, justo cuando iba a dar un discurso en pro del feminismo y contra la violencia femenina... no es acaso, mero "dorar la píldora"? porque piensen...le pide perdón a "la iglesia", no a la persona que dio el manotazo...doble humillación a la mujer.
nada cambia... porque por principio, los cambios no se dieron por motu proprio, sino que se vieron obligados ante la ola de demandas y cambios legislativos.
si alguno espera que "todo cambiara" dentro de las religiones, recuerden, no son por acciones propias de ellos, no vieron la verdad... les obligaron a ver la luz. es la acción de foros como este, de acciones legales contundentes como "asociados de ex testigos" a los que encabezan muchos, que se dan los cambios.
![[Imagen: abraham-y-descendientes.jpg]](https://i.ibb.co/WcdCZPk/abraham-y-descendientes.jpg)
Cita:Ro 4:13 BJ
"En efecto, no por la ley, sino por la justicia de la fe fue hecha a Abraham y su posteridad la promesa de ser heredero del mundo."
En mi lectura diaria de las Escrituras encontré el pasaje mencionado arriba. Yo suelo leer principalmente la Biblia de Jerusalen. Quise hacer una comparación con la TNM de la WT y noté que se le agregó un artículo indefinido:
Cita:(Romanos 4:13) . . .Porque no fue mediante la ley mediante lo que Abrahán o su descendencia recibieron la promesa de que él sería heredero de un mundo, sino que fue mediante la justicia que se obtiene por la fe.
Ingresé al Watchtower Library para hacer clic en el versículo en question, y me encontré con que no me dan ninguna referencia a sus publicaciones para "explicar" dicho versículo.
![[Imagen: nwt-ro-4-13.jpg]](https://i.ibb.co/qJkxJ01/nwt-ro-4-13.jpg)
¿Omisión voluntaria o involuntaria? El caso es que la gran mayoría de traducciones bíblicas vierten el versículo "del mundo", lo cual me da a entender que a Abraham se le prometó el mundo. Cabe preguntarse: ¿De qué mundo? ¿Cuál mundo? ¿Será el planeta tierra entero? ¿Heredero del Kosmo?