Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:89.552
  • Hilos del foro:7.511
  • Miembros:8.676
  • Último miembro:Atea_anónima 18


Enviado por: JoseFidencioR
03 Jun, 2019, 04:01 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (35)

Lo comparto porque me parece muy bueno.


Autor: Enrique Carmona (via WhatsApp)

Amigos aquellos que tenéis páginas para desenmascarar a la watchtower, tenéis que saber evitar problemas. Hay algunas reglas para ello

Primera, NUNCA MENTIR y mantener pruebas CLARAS Y DEFINIDAS de nuestras acusaciones, por ejemplo. "Morris es un borracho" FALSO nunca hemos visto a Morris borracho. Comprar 12 botellas de whisky no necesariamente lo hacen borracho.

Segunda, NUESTRO OBJETIVO ES LA ORGANIZACIÓN, nunca ofender en lo más mínimo a las personas, aunque nos insulten, si insultamos nos volvemos tan bajos como ellos.

Tercero, aprovechar sus comentarios para sacar a la luz las malas creencias y malas costumbres de esa organización, pero nunca inventar ni exagerar ni deducir, aunque creamos lo que decimos, pues nuestra creencia puede ser una deducción equivocada

Cuarto LUCHAMOS CONTRA MALAS PRACTICAS, porque todas las creencias están amparadas por la DUDH, las suyas y las nuestras.

Y por último os recomiendo que cuando os insulten, pongáis la "otra mejilla", con gracia, pero nunca entréis al trapo, es la mejor forma de retratar su absurdo cristianismo

Yo he escrito y escribo mucho en muchos sitios contra testigos y hasta en su misma página y nunca he tenido que rendirme ni negociar nada, cada vez que respondían les sacaba más porquería de su organización de forma muy educada y muy correcta pero toda su porquería, al final optan por dejar de responderme, así evitan que les exponga más sus trapos sucios.

Imprimir


Enviado por: JoseFidencioR
03 Jun, 2019, 02:50 AM
Foro: Humor
- Sin respuestas

Estaba un pollito tranquilamente cazando su gusanito, cuando se encuentra con un zorro, que prestamente inicia una caceria al pollito.

en su correria, pasa bajo una vaca, que le cubre de excremento.

el zorro desorientado, empieza a decir "donde esta mi pollito?, donde esta el pollito?" tan melosamente... en ese momento el pollito saca la cabeza y pia lastimosamente "pio pio..."

el zorro lo saca de la inmundicia de la vaca, lo lava y se lo come.

1.- No todo el que te cubre de inmundicia es tu enemigo.

2.- No todo el que te saca de la inmundicia es tu amigo.

3.- y lo mas importante: cuando estes con la inmundicia hasta el cuello, NO DIGAS NI PIO!



**************************************************

Iriarte y El oso, la mona y el cerdo.

Un oso, con que la vida
se ganaba un piamontés,
la no muy bien aprendida
danza ensayaba en dos pies.

Queriendo hacer de persona,
dijo a una mona: «¿Qué tal?»
Era perita la mona,
y respondióle: «Muy mal».

«Yo creo», replicó el oso,
«que me haces poco favor.
Pues ¿qué?, ¿mi aire no es garboso?
¿no hago el paso con primor?».

Estaba el cerdo presente,
y dijo: «¡Bravo! ¡Bien va!
Bailarín más excelente
no se ha visto, ni verá!».

Echó el oso, al oír esto,
sus cuentas allá entre sí,
y con ademán modesto
hubo de exclamar así:

«Cuando me desaprobaba
la mona, llegué a dudar;
mas ya que el cerdo me alaba,
muy mal debo de bailar».

Guarde para su regalo
esta sentencia el autor:
si el sabio no aprueba, ¡malo!
si el necio aplaude, ¡peor!

*********************************

«Érase una vez la hija de un viejo hortelano que se quejaba constantemente sobre su vida y sobre lo difícil que le resultaba ir avanzando. Estaba cansada de luchar y no tenía ganas de nada; cuando un problema se solucionaba otro nuevo aparecía y eso le hacía resignarse y sentirse vencida.

El hortelano le pidió a su hija que se acercara a la cocina de su cabaña y que tomara asiento. Después, llenó tres recipientes con agua y los colocó sobre fuego. Cuando el agua comenzó a hervir colocó en un recipiente una zanahoria, en otro un huevo y en el último vertió unos granos de café. Los dejó hervir sin decir palabra mientras su hija esperaba impacientemente sin comprender qué era lo que su padre hacía. A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un tazón. Sacó los huevos y los colocó en otro plato. Finalmente, coló el café.

Miró a su hija y le dijo: «¿Qué ves?”. «Zanahorias, huevos y café», fue su respuesta. La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Le quitó la cáscara y observó el huevo duro. Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su dulce aroma. Humildemente la hija preguntó: «¿Qué significa esto, papá?»

Él le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo. Pero habían reaccionado en forma muy diferente. La zanahoria llegó al agua fuerte, dura; pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer. El huevo había llegado al agua frágil, su cáscara fina protegía su interior líquido; pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido. El café sin embargo era único; después de estar en agua hirviendo, había cambiado el agua.

«¿Cuál eres tú?», le preguntó a su hija. «Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿Cómo respondes? ¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza? ¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable? ¿Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, o un despido, te has vuelto dura y rígida? Por fuera eres igual pero, ¿cómo te has transformado por dentro?

¿O eres como el café? El café cambia el agua, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor. Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor tú reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren.

(extracto de Cuentos para pensar)

*************************

- dígame tío, ¿cuántos huevos hay en el plato?
el tío dijo: - pues uno, acabo de ver como tomaste el otro -
- efectivamente, tío ya veo que está ud. aprendiendo, ahora bien, si yo pongo este huevo que tengo en la mano y que ud me ha visto agarrar, lo coloco otra vez en el plato ¿cuántos huevos hay ahora?
- dos - dijo el tío, sonriente.
- no tío, ¿no se da cuenta? si antes había un huevo y ahora hay dos, dos y uno tres.
El tío se quedó pasmado, ¿cómo podía haber tres huevos, si solo había dos?, pero no hallaba que contestarle a su sobrino, si antes -pensaba el tío- había un huevo y él tomó uno, uno y uno dos, ¿porqué dice que hay tres? yo solo veo dos huevos.
- Entonces,- siguió hablando el sobrino - ¿qué le parece tio, si yo me como dos huevos y ud uno? así, dos que me como yo, y uno que se come ud. son tres, y santas pascuas.
- hombre, yo, sobrino, si tu dices que hay tres huevos, yo solo veo dos, la verdad, - el tío, inculto como era no sabía que contestarle al tragón sobrino que lo quería dejar sin cena.
La tía que estaba escuchando desde la cocina, vino toda contenta pues solo tenía dos huevos y ella había decidido comer pan solo para que tío y sobrino cenaran aunque fuera un huevo cada uno.
Se acercó a la mesa, y poniéndose en jarras dijo:
- a ver, !qué lío os traéis con los benditos huevos,¡ estoy escuchando desde la cocina y no entiendo nada -
El sobrino volvió a repetir el asunto:
- mire ud tía, yo agarro este huevo, dígame, ¿cuántos huevos hay en el plato?
- uno - contestó ella.
- muy bien, si ahora yo vuelvo a poner el huevo que tenía en la mano otra vez en el plato, ¿cuántos huevos hay ahora en el plato?
- pues dos sobrino, uno y uno dos -
- no tía mire bien, uno que había antes, y dos que hay ahora son tres, ¿lo comprende?
La tía miró el plato, cerró un ojo, pensó un buen rato y tomando un huevo ella y otro para su marido le dijo al sobrino:
- pues mira sobrino, yo estaba toda preocupada pensando que solo había dos huevos, y pensaba cenar solo pan, pero como hay tres, uno para mi, otro para tu tío y el tercero te lo comes tú.

(Tradición Oral Sobre la Universidad de Salamanca).

Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
02 Jun, 2019, 10:29 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (25)

A finales de los 70 y principios de los 80" se desarrollo una nueva corriente de música ...era una mezcla de  punk y  música electrónica, experimental, mod, disco y pop.

Ahora es una de esas musicas de nolstalgia..  de recuerdos...al menos yo la escucho todos los dias en mi carro cuando voy a trabajar y tambien cuando estoy cocinando como ahora.

Fueron muchos los exponentes de la musica New Wave ...les dejo algunos esta noche.




ABC  Near Me   ( cerca de mí )   en Canada usamos el "next to me" es..algo o alguien que esta a la par...no necesariamente fisico mas bien en sentimientos tambien.... ohhhhhhhhhhh   ven ???  




Imprimir


Enviado por: JoseFidencioR
02 Jun, 2019, 07:48 PM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Sin respuestas

http://www.genpets.com/index.php
˙ɹɐɹɹoq ou ǝp ɹoʌɐɟ ˙lɐıɔos oʇuǝɯıɹǝdxǝ

[Imagen: Genpet_feature.jpg]

01.
Genpet ™
El único amigo de bioingeniería. Disponible en 7 diferentes tipos de personalidad.

02.
Código de colores
Cada tipo de personalidad de los Genpets se ha vinculado a su color respectivo, y ese color se utiliza como base para cada paquete. ( Leer más )

03.
Monitor cardíaco
Cada paquete tiene un monitor cardíaco integrado de bajo costo que es completamente funcional, con luces LED verdes y altavoz integrado. ( Leer más )

04.
Fresh Strip
Cada paquete individual incluye un "indicador fresco" fácil de usar. Cuatro simples luces LED azules muestran el estado del Genpet ™. La pantalla también se mostrará si el Genpet ™ ha estado sentado en el estante de la tienda durante demasiado tiempo, o si el circuito del paquete ha funcionado mal de alguna manera. ( Leer más )

05.
Sistema Bio-Genica IV
Mientras los Genpets cuelgan de los estantes de las tiendas, están en forma de hibernación. Cada paquete Genpet ™ tiene un tubo especial de alimentación de nutrientes adherido, que suministra nuestra mezcla especialmente formulada y los mantiene sanos y dormidos.

06.
Restricciones Genpet ™ La restricción de
las mascotas en su empaque garantiza que no se dañe el producto, además de permitir una óptima visualización por parte del consumidor.

(* La vida de Genpet ™ puede variar según la temperatura y la frescura de Genpet ™)


Declaración de privacidad | Noticias | Acerca de | Prensa | Contáctenos 
[size=undefined]© 2004-2019 Bio-Genica, Genetic Engineering and Manufacturing, Inc. Todos los derechos reservados. [/size][size=undefined]GENPETS, caracteres, logotipos, nombres y todos los indicios relacionados son marcas registradas de Bio-Genica, Inc., en Canadá y / o en otros países del mundo. Todas las demás marcas comerciales mencionadas en este documento son propiedad de sus respectivos dueños.[/size]







otro video: https://www.youtube.com/watch?v=idWlPm_snFA

˙ɹɐɹɹoq ou ǝp ɹoʌɐɟ ˙lɐıɔos oʇuǝɯıɹǝdxǝ

Imprimir


Enviado por: JoseFidencioR
02 Jun, 2019, 03:29 PM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (1)

Este artículo es una reproducción íntegra del artículo How to read and understand a scientific paper: a guide for non-scientists [ https://violentmetaphors.com/2013/08/25/...c-paper-2/ ], publicado originalmente por Jennifer Raff [ https://violentmetaphors.com/cv/ ]  en su blog personal Violent metaphors [https://violentmetaphors.com/ ]

La lectura de un artículo científico no tiene nada que ver con la lectura de un artículo sobre ciencia en un blog o en una revista. No solamente se deberían leer las secciones en un orden diferente, sino que también hay que tomar notas, releer algunos párrafos y probablemente documentarse con otros artículos sobre algunos puntos del artículo. La primera vez que lees un artículo científico te puede llevar mucho tiempo, pero cada vez será más fácil a medida que vayas ganando experiencia.
Los principales trabajos de investigación normalmente se dividen en las siguientes secciones: resumen, introducción, métodos y materiales, resultados y conclusiones / interpretaciones / discusión. El orden dependerá de la revista en la que se publique, puesto que algunas tienen archivos adicionales (información en línea suplementaria) que contienen detalles importantes de la investigación, pero que solamente se publican en línea en lugar de en el propio artículo (asegúrate de que no te olvidas de estos archivos).
Antes de comenzar con la lectura, tienes que tomar nota de los autores y de sus afiliaciones institucionales. Algunas instituciones (por ejemplo, la Universidad de Texas) son muy respetadas, mientras que otras (por ejemplo, el Discovery Institute) pueden parecer que son instituciones de investigación legítimas, pero operan bajo intereses privados. Si tienes tiempo busca en google “Discovery Institute” para entender por qué no es una buena idea utilizarlo como autoridad científica sobre la teoría de la evolución.
También tienes que tener en cuenta el tipo de publicación, en el caso de los artículos biomédicos, siempre van a estar indexados en PubMed. [ACTUALIZACIÓN: ¡Varias personas me han recordado que las publicaciones que no tengan que ver con la biomedicina no van a estar en Pubmed y es totalmente cierto! (Gracias por avisarme. Ha sido un descuido). Puedes echar un vistazo a Web of Science para tener un índice más completo las publicaciones científicas y puedes compartir otros recursos que conozcas en los comentarios]. Ten cuidado con las publicaciones dudosas.
Cuando leas, anota cada una de las palabras que no entiendes porque vas a tener que buscarlas en el diccionario (todas y cada una, por muy tedioso que sea. Si no entiendes el vocabulario no vas a entender el artículo y las palabras científicas tienen significados muy precisos).
Instrucciones paso a paso para leer un artículo de investigación primario
1- Empieza leyendo la introducción, no el resumen.
El resumen es el párrafo denso con el que comienza cada artículo científico. De hecho, suele ser la única parte que los que no son científicos se leen cuando tratan de formarse una opinión científica (una idea pésima: no lo hagas).
Cuando me pongo a elegir los artículos que voy a leer, decido cuáles son relevantes fijándome en el título y en el resumen, pero cuando ya tengo elegidos los documentos para leerlos en profundidad, el resumen siempre es lo último que leo. Los resúmenes contienen una síntesis de todo el artículo y puede que el autor haya redactado el resumen de forma poco objetiva.
2- Identifica cuál es la pregunta principal
No se trata de averiguar de qué trata el artículo, sino cuál es el problema que está tratando de resolver en dicho campo.
Si lo miras así, te ayudará a centrarte en el propósito de la investigación. Ten cuidado con aquellas investigaciones que están motivadas por intereses privados.
3- Haz un resumen del contexto en menos de cinco frases
Te puedes orientar con las siguientes preguntas:
¿Hay trabajos anteriores en este campo que han intentado responder a la pregunta principal? ¿Cuáles son las limitaciones de dichos trabajos? ¿Cuáles son los siguientes pasos a seguir según los autores?
Lo de las cinco frases es un poco arbitrario, pero te obliga a ser conciso y a pensar realmente en el contexto de la investigación. Tienes que ser capaz de explicar por qué se ha hecho la investigación para poder entenderla.
4- Identifica cuáles son las preguntas específicas
¿Qué están tratando de responder exactamente los autores del texto con su investigación? Puede que haya varias preguntas o solo una. Escríbelas. Si es un tipo de investigación con una o varias hipótesis nulas, identifícalas.
¿No sabes lo que es una hipótesis nula? Puedes leer esto y después volver a mi último post y leer uno de los artículos enlazados (como este) y tratar de identificar las hipótesis nulas del artículo. Ten en cuenta que no todos los artículos científicos buscan demostrar una hipótesis nula.
5- Identifica el enfoque del artículo
¿Qué van a hacer los autores para responder las preguntas específicas?
6- Ahora ponte con los métodos y esboza un diagrama para cada experimento que muestre lo que han hecho los autores exactamente
Sí, dibújalos, literalmente. Incluye tantos detalles como sean necesarios para comprender plenamente el trabajo. A modo de ejemplo, estos son mis dibujos para comprender los métodos de un artículo que me leí hoy (Battaglia et al. 2013:. “The first peopling of South America: New evidence from Y-chromosome haplogroup Q”). Probablemente no necesitarás algo tan detallado, puesto que se trata de algo relacionado con mi especialidad y utilizo estos métodos todo el tiempo.

[img=696x934.5625]https://i.blogs.es/aa083b/battaglia-et-al-methods/450_1000.jpg[/img]
No hace falta que comprendas todos los detalles de esta metodología para replicar el experimento (normalmente es algo que solamente hacen los revisores), pero no deberías ir a los resultados hasta que no seas capaz de explicarle a otra persona los principios de la metodología del artículo.
7- Lee los resultados y escribe uno o varios párrafos para resumir los resultados de cada experimento, cada figura y cada tabla. No intentes averiguar el significado de los resultados, simplemente enuméralos
Te darás cuenta de que, sobre todo en los artículos científicos de calidad, la mayoría de los resultados están resumidos con figuras y tablas ¡Examínalos con atención! Puede que también tengas que acudir a la información suplementaria en línea para encontrar algunos de los resultados.
En este punto pueden surgir dificultades si hay pruebas estadísticas en el artículo y no tienes los conocimientos suficientes para comprenderlas. No te puedo enseñar a comprender estadísticas en este post, pero aquíaquí,y aquí encontrarás algunos recursos básicos que te pueden ayudar. Recomiendo encarecidamente que te familiarices con las estadísticas.
COSAS A LAS QUE PRESTAR ATENCIÓN EN LA SECCIÓN DE RESULTADOS:
  • Cada vez que se utilizan las palabras “significativo” o “no significativo”. Se trata de algo muy específico y puedes leer más sobre esto aquí.
  • Si hay gráficos, ¿cuentan con márgenes de error? En algunos tipos de estudios, la falta de intervalos de confianza es algo que da mala espina.
  • El tamaño de la muestra. ¿Es estudio se ha llevado a con 10 o 10.000 personas? (Para algunos fines de investigación, un tamaño de muestra de 10 es suficiente, pero para la mayoría de los estudios cuanto mayor sea el número de sujetos, mejor).
8- ¿Los resultados responden a las preguntas específicas? ¿Qué crees que significan los resultados?
No continúes hasta que no te lo hayas planteado. Está bien dejarse influenciar por la opinión del autor (y es lo que probablemente ocurra si eres nuevo en este tipo de análisis), pero es una buena costumbre formarse primero una opinión antes de leer las opiniones de otros.
9- Lee la conclusión / discusión / interpretación
¿Cómo interpretan los autores los resultados? ¿Estás de acuerdo con ellos? ¿Se te ocurre alguna forma alternativa de interpretarlos? ¿Los autores identifican algún punto débil en su propio estudio? ¿Te has dado cuenta de algo que se les ha escapado a los autores? (¡Nadie es infalible!) ¿Qué proponen hacer a continuación? ¿Estás de acuerdo?
10- Vuelve al principio y léete el resumen
¿Coincide con lo que plantean los autores en el artículo? ¿Se ajusta a tu interpretación del artículo?
11- Último paso: (No te olvides de esto) ¿Qué es lo que dicen otros investigadores sobre este artículo?
¿Quiénes son los expertos (reconocidos o autoproclamados) en este campo en particular? ¿Tienen opiniones sobre el estudio que no te habías planteado o por lo general lo corroboran? Aquí es donde recomiendo utilizar google, pero solamente al final, para que primero te formes una opinión crítica y después leas las opiniones de otros con rigor.
[12 - Este paso puede ser opcional para ti, dependiendo del motivo por el que estés leyendo un artículo en concreto. Sin embargo, para mí, es muy importante. Miro la bibliografía y las fuentes para ver los otros artículos que se han citado y así puedo documentarme mejor sobre los artículos importantes de un campo en particular, ver si los autores han citado mis artículos (¡Es broma!... o no) y encontrar fuentes para nuevas ideas o técnicas.]

Imprimir


Enviado por: forista4750
02 Jun, 2019, 03:18 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (12)

Hay muchas verdades dentro del cristianismo que no es
bueno que el vulgo conozca, y hay cosas que son falsas, pero
que es bueno que el vulgo crea.

SAN AGUSTÍN





el último cambio a "al  esclavo fiel y discreto " de todos los ungidos a solo un cuerpo gobernante de 8 ocurrió en 2013. Como se puede confirmar en la Atalaya 15 de julio de 2013 y apoyado por el ya extinto Anuario 2016 testigos de Jehová, p.16. Esto es porque jw.org o la watchtower, hace los cambios drásticos poco a poco. alimentan a las ovejas dóciles de un modo confuso durante un período de tiempo, meses y años, para que cuando finalmente hacen el cambio, el soldado raso lo acepte sin lugar a las dudas y a los que tienen mente critica les parezca que se mueven erráticamente.
Aquí es cómo la idea se desarrolló durante un período de 4 años. Entre 2009 y 2012, es probable que leas los textos citados con escepticismo. Sin embargo, al continuar leyendo los textos citados, tu descubrirá que la transición en la enseñanza de la Watchtower de "el esclavo fiel y discreto" es una suave y no tiene nada de errática.


2009
*** w09 15/2 pág. 24 párr. 3 “Van siguiendo al Cordero” ***
¿No deberían los ungidos individualmente y las “otras ovejas” confiar en el esclavo a quien Jesús ha nombrado sobre ellos?
 
*** w09 15/2 pág. 27 párr. 11 “Van siguiendo al Cordero” ***
Puesto que Jehová Dios y Jesucristo tienen plena confianza en el esclavo, ¿no deberíamos tenerla nosotros?
 
*** w09 15/2 pág. 28 párr. 17 “Van siguiendo al Cordero” ***
17 El esclavo fiel y discreto de nuestros días está representado por el Cuerpo Gobernante, que dirige y coordina la predicación del Reino a nivel mundial. Los miembros del Cuerpo Gobernante son ancianos ungidos de gran experiencia. De ellos en particular se puede decir que “llevan la delantera” Con más de siete millones de publicadores en más de cien mil congregaciones en toda la Tierra, estos superintendentes ungidos tienen “mucho que hacer en la obra del Señor” Por eso, escuchar a la clase del esclavo significa cooperar plenamente con su Cuerpo Gobernante.
 
 *** w09 15/6 págs. 20-21 párr. 2 El mayordomo fiel y su Cuerpo Gobernante ***
En esa ocasión, al esclavo lo llamó “mayordomo”, y a los domésticos, “servidumbre”. Un mayordomo es un sirviente que se encarga de administrar una casa y de supervisar a los demás sirvientes. ¿Quién es el esclavo, o mayordomo, del que habló Jesús? ¿Y cómo suministra este esclavo el alimento espiritual al tiempo apropiado? Estas son preguntas muy importantes, pues es fundamental que tengamos claro cuál es el medio que Dios usa para alimentarnos espiritualmente.
 
*** w09 15/6 pág. 24 párr. 18 El mayordomo fiel y su Cuerpo Gobernante ***
De igual modo, solo unos cuantos hombres ungidos por espíritu santo tienen la responsabilidad de representar a la clase del esclavo. Ellos forman el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová. Estos hombres supervisan la obra del Reino y el programa de alimentación espiritual. Al igual que en el siglo primero, el Cuerpo Gobernante no consulta a cada uno de los miembros de la clase del esclavo antes de tomar una decisión
Estos cristianos, que forman parte de los bienes del Rey, apoyan de buena gana las disposiciones del Cuerpo Gobernante, que representa al “esclavo fiel y discreto”. Agradecen el alimento espiritual que se produce bajo la dirección del Cuerpo Gobernante.
*** w09 15/11 pág. 14 párr. 3 Valoremos nuestro lugar en la congregación ***
3 Una forma de encontrar nuestro lugar en la congregación y demostrar que lo valoramos es cooperando de buena gana con “el esclavo fiel y discreto” y con su representante, el Cuerpo Gobernante…. Así pues, debemos examinarnos para ver si de verdad estamos siguiendo la guía que nos da el esclavo fiel.
 
2010
*** w10 15/3 pág. 32 Mantengamos “la pureza de corazón” en estos tiempos críticos ***
las publicaciones del “esclavo fiel y discreto” realmente ayuda a conservar puro el corazón y rechazar la inmoralidad
 
 *** w10 15/6 pág. 27 párr. 12 Las actividades espirituales nos reaniman ***
el esclavo fiel ha instituido la Noche de Adoración en Familia para que los miembros del hogar se reúnan un día fijo de la semana a estudiar la Biblia.
 
*** w10 15/7 pág. 23 párr. 10 “El espíritu escudriña [...] las cosas profundas de Dios” ***
“cuando llega el momento de aclarar verdades profundas que hasta la fecha no se comprendían plenamente, el espíritu santo concede discernimiento a los hermanos responsables de la sede mundial que actúan como representantes del “esclavo fiel y discreto” (Mat. 24:45; 1 Cor. 2:13). El Cuerpo Gobernante en pleno examina cualquier posible modificación (Hech. 15:6). Y, para beneficio de todos, publica las conclusiones a las que llega (Mat. 10:27). Si en ocasiones es necesario hacer aclaraciones posteriores, se exponen con total honestidad”
 
*** w10 15/9 pág. 23 párr. 8 “Solamente tienen un Líder, [...] el Cristo” ***
“En estos últimos días, el Rey Jesús ha colocado sobre “todos [los] bienes” que posee en la Tierra al “esclavo fiel y discreto” y al consejo de cristianos ungidos que actúa en representación de este, el Cuerpo Gobernante (Mat. 24:45-47). Los ungidos y las otras ovejas comprenden que al seguir la dirección del Cuerpo Gobernante, en realidad siguen la dirección de su Líder, Cristo”
 
2011
*** w11 15/5 pág. 27 Sigamos a Cristo, el líder perfecto ***
otra forma de cooperar con los “hermanos” de Cristo sea aceptando con buena actitud las explicaciones actualizadas de las verdades bíblicas que publique “el esclavo fiel y discreto”
 
 *** w11 15/7 pág. 30 párr. 9 ¿Ha entrado usted en el descanso de Dios? ***
En la actualidad también hemos visto cómo se han ido aclarando diversas doctrinas bíblicas. Lejos de inquietarnos, estas actualizaciones refuerzan nuestra confianza en el esclavo. Sabemos que el Cuerpo Gobernante, que actúa en nombre de este, no duda en revisar o corregir algún punto cuando comprende que es necesario. Y no tiene miedo a las críticas. Para estos hermanos, lo más importante es mantenerse al día con el desarrollo del propósito de Dios. ¿Qué hay de nosotros? ¿Cómo respondemos cuando se modifica una explicación bíblica?
 
*** w11 15/8 pág. 18 “Un hito en la historia de la teocracia” ***
El hermano Lett exhortó a sus oyentes a pedir a Jehová que el esclavo, con el Cuerpo Gobernante a la cabeza, siga actuando con fidelidad y, al mismo tiempo, con discreción, o prudencia
2012
*** w12 15/2 pág. 27 párr. 5 Es posible ser felices en un hogar dividido ***
Siempre que afrontemos un problema difícil, busquemos los consejos de los ancianos y de las publicaciones del esclavo fiel y discreto
2013
*** w13 15/7 pág. 20 párr. 2 ¿Quién es “el esclavo fiel y discreto”? ***
Ese esclavo fiel es el conducto mediante el cual Jesús alimenta a sus verdaderos discípulos en este tiempo del fin. Es vital identificarlo: nuestra salud espiritual y nuestra amistad con Dios dependen de ese conducto
 
 *** w13 15/7 pág. 21 párr. 4 ¿Quién es “el esclavo fiel y discreto”? ***
El contexto muestra que la ilustración del esclavo fiel y discreto no empezó a cumplirse en el Pentecostés del año 33, sino en este tiempo del fin
 
*** w13 15/7 pág. 21 párr. 8 ¿Quién es “el esclavo fiel y discreto”? ***
El esclavo fiel debe estar compuesto por cristianos ungidos que vivan en la Tierra. A ellos se les llama “un sacerdocio real”, y se les ha encomendado que “‘declaren en público las excelencias’ de aquel que los llamó de la oscuridad a su luz maravillosa” (1 Ped. 2:9). Por esta razón resulta apropiado que miembros de ese “sacerdocio real” participen directamente en enseñar la verdad a sus hermanos en la fe
 
*** w13 15/7 págs. 21-22 párr. 9 ¿Quién es “el esclavo fiel y discreto”? ***
¿Componen el esclavo fiel todos los ungidos que viven en la Tierra? No, la realidad es que no todos los ungidos participan en proveer alimento espiritual a sus compañeros de creencia de todo el mundo.
 
*** w13 15/7 pág. 22 párr. 10 ¿Quién es “el esclavo fiel y discreto”? ***
Según el patrón que Jesús fijó de alimentar a muchos por medio de unos pocos, ese esclavo está compuesto por un pequeño grupo de hermanos ungidos que participan directamente en preparar y proveer alimento espiritual durante la presencia de Cristo. A lo largo de los últimos días, estos hermanos ungidos que constituyen el esclavo fiel han estado sirviendo juntos en la sede mundial. Hoy, ese esclavo es el grupo de cristianos ungidos que forman el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová. Ahora bien, note que, aunque se trata de un esclavo compuesto por más de una persona, la palabra esclavo está en singular. En armonía con este hecho, el Cuerpo Gobernante actúa como uno solo, es decir, toma sus decisiones de manera conjunta.
 


Entre 2009 y 2013, la Watch Tower Bible and Tract Society ha conectado regularmente el cuerpo gobernante con el fiel y el esclavo discreto. Además, regularmente se han mencionado que el esclavo fiel y discreto es responsable por la publicación de su literatura (resaltando que es solo el cuerpo gobernante quien se encarga de dicho trabajo) . Además, a menudo se ha dirigido que todos los miembros de los testigos de Jehová deben aceptar la dirección presentada en esas publicaciones. Por lo tanto, cuando hicieron los cambios distintivos en el 2013, la mayoría testigos de Jehová lo habría aceptado como un resultado inevitable.
Hay que darle crédito al cuerpo gobernante en su método para hacer esta suave y astuta transición. Se  tomaron su tiempo. Poco a poco introdujeron referencias al cuerpo gobernante, las publicación de la Atalaya, y la aceptación de dirección al hacer cualquier mención a "el esclavo fiel y discreto".  Este es un excelente ejemplo de adoctrinamiento por parte de alguien con mucho conocimiento de la mente humana.
 


Pero apretemos el cinturón un ojal más, vamos a decir que “quienes” dirigen a la organización, como queda probado no son gente común y corriente como las masas a quienes gobiernan.
Vamos a decir que alguien  con la cultura como es la estadounidense de donde sale el mayor desarrollo neuro científico y con la gran capacidad de búsqueda e investigación (meten sus narices asta en el espiritismo), que tiene la Watchtower, también se sabe que la sociedad recluta a profesionales especialmente campo de medicina como psiquiatría y leyes (el promedio de educación de los hermanos es educación media superior high school sin contar que un gran porcentaje fue a la universidad), no es muy difícil trazar una línea sobre los puntos, para los que somos de habla hispana es muy difícil leer libros de académicos de universidades prestigiosas, pero no es el caso de los norteamericanos, que tienen a su disposición libros como los que les cito solo algunos a continuación:
 


Alper, Matthew 1996 - 'God' Part of the Brain
Atran, Scott 2002 - In Gods We Trust
Austin, James 2006 - Zen-Brain Reflections
Austin, James 1998 - Zen and the Brain
Austin, James 2009 - Selfless Insight
Barber and Barber 2004 - When They Severed Earth from Sky
Barrett, Justin 1971 - Cognitive Science, Religion, and Theology
Barrett, Justin 2012 - Born Believers
Bering, Jesse 2011 - The Belief Instinct
Boyer, Pascal 2001 - Religion Explained
Bressloff and Cowan 2002 - Spontaneous Pattern Formation in Primary Visual Cortex
Broad, William - The Oracle - Ancient Delphi and the Science Behind Its Lost Secrets
Broad, William 2012 - The Science of Yoga
Bulkeley, Kelly 2005 - The Wondering Brain
Drake, Alexander 2012 - The Invention of Religion
Fuller, Robert 2008 - Spirituality in the Flesh
Guthrie, Stewart 1993 - Faces in the Clouds
Henig, Robin 2007 - Darwin's God- The Evolution of Religion
Hinde, Robert 1999 - Why Gods Persist
Horgan, John 2003 - Rational Mysticism
James, Craig 2010 - The Religion Virus
Jourdan, Jean-Pierre 2011- Near Death Experiences
Lane, David 1992 - The Kirpal Statistic
Lauritzen, Bill 2011 - The Invention of God
Lewis-Williams, David 2010 - Conceiving God
McCauley, Robert 2011 - Why Religion is Natural and Science is Not
McNamara, Patrick 2007 - The Neuroscience of Religious Experience
Murray, Michael 2009- The Believing Primate
Nelson, Kevin 2011- The Spiritual Doorway in the Brain
Newberg, Andrew 2001- Why God Won't Go Away
Newberg, Andrew 2006 - Born to Believe
Newberg, Andrew 2010 - Principles of Neurotheology
Norenzayan, Ara 2013 - Big Gods
Reader, August 1994 - The Internal Mystery Plays
Rossano, Matt 2010 - Supernatural Selection
Sacks, Oliver 1992 – Migraine
Shermer, Michael 2011 - The Believing Brain
Thomson, J. Anderson 2011- Why We Believe in God(s)
Tremlin, Todd 2006 - Minds and Gods
Turow, Gabe 2005 - Auditory Driving as a Ritual Technology
Wade, Nicholas 2009 - The Faith Instinct
Wright, Robert 2009 - The Evolution of God
 


Así es hermanos y amigos el poder de la watchtower esta en el desarrollo de la neuro ciencia, cito solo algunos de los libros contemporáneos a los cambios del esclavo fiel y discreto.

El razonamiento de “los” que dirigen y sus cambios nuevas interpretaciones, nuevos entendimientos va muy acorde con los descubrimientos científicos, como ejemplo el estudio de la atalaya de hoy 2 de junio 2019, si le quitamos el elemento religioso nos queda un articulo sobre el estudio del comportamiento humano y su evolución en grupos sociales,
Es por que en mi  “bio” mencione que será el tiempo, en que generaciones mas preparadas con mejores herramientas podrán librarse no de una religión en particular si no de todas las creencias credas por la mente.

No vivimos en el tiempo de historiadores religiosos como James Penton cuando tuvo que mecanografiar las cosas, comprar los libros de otros académicos y trabajar con herramientas rudimentarias, y aun así hizo un magnifico trabajo, que muchos siguen copiando solo repitiendo sus ideas.


Ahora es la era de la tecnología, la herramienta mas poderosa de la organización, pero también la nuestra, pensemos y evolucionemos mentalmente, no nos conformemos con agua y futbol, tomemos wiskey, es decir no pensemos que los que dirigen son incapaces de tramar  por que jehová los esta viendo, recuerden que ellos son la excepción de la regla.
 

A veces uno que otro forista menciona que algunos de cuerpo gobernante son ateos.


Solo pregúntense si realmente fueran creyentes por que la organización esta inundada de manuales corporativos.


Por que tanta legalidad a nivel constitución?

Por que no quieren que vayamos a la universidad?

Hay muchas interrogantes pero por supuesto, detrás de cada acción hay una razón insospechada.


Saludos

Imprimir


Enviado por: tecno507
02 Jun, 2019, 02:20 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (3)

Hola, saludos a todos, me acabo de registrar, no se si llamarme disidente, pero bueno, tengo ya 4 años que no asisto a nada de TJ, me bautice por presion de mi suegro y mi esposa que en esos tiempos era tj, pero ya no lo es, a mi no me han expulsado, ni he renunciado, solo me desasocie, pero siempre desde antes tenia dudas, quizas me bautice para que dejaran de insistirme tanto, deje de hablarle a muchas personas allegadas, aparte mucho a mi familia, ahora mi hermano casi no me habla, pero bueno, espero que esten bien y un saludo desde Panamá  Big Grin

Imprimir


Enviado por: JoseFidencioR
01 Jun, 2019, 11:40 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (5)

¡Ay mísero de mí! ¡Y ay infelice!
   Apurar, cielos, pretendo
ya que me tratáis así,
qué delito cometí
contra vosotros naciendo;
aunque si nací, ya entiendo
qué delito he cometido.
Bastante causa ha tenido
vuestra justicia y rigor;
pues el delito mayor
del hombre es haber nacido.

   Sólo quisiera saber,
para apurar mis desvelos
(dejando a una parte, cielos,
el delito de nacer),
qué más os pude ofender,
para castigarme más.
¿No nacieron los demás?
Pues si los demás nacieron,
¿qué privilegios tuvieron
que yo no gocé jamás?
   Nace el ave, y con las galas
que le dan belleza suma,
apenas es flor de pluma,
o ramillete con alas
cuando las etéreas salas
corta con velocidad,
negándose a la piedad
del nido que deja en calma:
¿y teniendo yo más alma,
tengo menos libertad?
   Nace el bruto, y con la piel
que dibujan manchas bellas,
apenas signo es de estrellas,
gracias al docto pincel,
cuando, atrevido y crüel,
la humana necesidad
le enseña a tener crueldad,

monstruo de su laberinto:
¿y yo con mejor distinto
tengo menos libertad?




Imprimir


Enviado por: forista4750
01 Jun, 2019, 04:34 PM
Foro: Filosofía
- Respuestas (9)

Moralidad religiosa contra la Moralidad genuina
 
Por más hermosa que sea la moralidad del Nuevo Testamento, apenas puede negarse que su perfección depende en parte de la interpretación que hacemos ahora de sus metáforas y alegorías

 
 
La segunda parte de la primera definición de religión dada por definicion.de es: “de acuerdo a sus creencias, la persona regirá su comportamiento según una cierta moral.” Hay quienes dicen que sin la religión el hombre sería amoral y sin ley. están, poniéndolo simplemente, equivocados.
 
 
Hemos nacido con moralidad. No necesitamos la religión que nos impida de ser monstruos inmorales, como algunas religiones nos han hecho creer. Si nuestros antepasados no tenían ningún sentido del bien y el mal, sin embargo sus grupos interpretaron los términos, no pudieron haber sobrevivido en grupos sociales.
 
 
Además de la presencia de neurona espejo o especular , otra evidencia refuta el concepto de que la moralidad es únicamente comportamiento aprendido, sin aspectos innatos.
 
 
La arrogancia humana nos lleva a pensar que solo nosotros somos seres morales. Otros animales demuestran empatía, compasión, dolor, confort, ayuda, perdón, confianza, reciprocidad y un sentido de justicia, venganza, rencor y mucho más. Cuando se reconoce, a estos rasgos se les ha quitado la importancia como "bloques de construcción" de la moralidad humana. Por el contrario, deberían considerarse como componentes de los evolucionados sistemas morales necesarios para el comportamiento social de una especie determinada .
 
La evolución de los comportamientos Morales va de la mano con la evolución de la sociabilidad. La Complejidad social construye complejidad moral. Y somos una especie muy social.
 
En su investigación innovadora, el profesor de Psicología de Yale Paul Bloom (Just Babies: The Origins of Good and Evil) y su equipo encontraron que incluso los niños tan jóvenes como de tres meses de edad tienen un sentido innato de lo incorrecto e incorrecto, bueno y malo, justo e injusto.
 
Cuando se les mostro un títere que escalando una montaña, una vez  ayudado y otra obstaculizado por una segunda marioneta, los bebés se identificaron hacia el muñeco bondadoso y se alejaron del segundo. fueron capaces de hacer un juicio valorativo social, en cierto sentido una respuesta moral. Se noto de que " a menudo es beneficioso para los seres humanos a trabajar juntos...lo  que significa que habría sido adaptable el evaluar la amabilidad y la maldad de otros individuos. Todo esto es motivo para considerar lo innato de uno de los menores conceptos morales".
 
 
 
La  capacidad de intencional compartir se desarrolla en los niños muchos antes de que puedan hablar. Toma a un niño, siéntalo en el piso y rueda o rebota una pelota hacia adelante y hacia atrás con él. Fácilmente participa en el juego. Luego rebota la pelota que caiga fuera del alcance de ambos. El niño recuperara el balón, lo pondrá en tu mano y te hará gesto para reanudar el juego. El sabe que conoces el juego y que sabes tú que él quiere jugar otra vez.
 
 
este ejemplo sobre el niño jugando con una pelota en el piso, viene de la obra de Michael Tomasello, el psicólogo del desarrollo quien co-dirige el Instituto Max Planck para Antropología evolutiva en Leipzig, Alemania. Él y sus colegas han producido una gran cantidad de investigación que demuestra las capacidades innatas de los niños muy pequeños. Sostiene que nacemos a altruistas que luego tenemos que aprender auto- interés estratégico. El Grupo de Tomasello muestra la capacidad de los niños para evaluar una situación y participar en comportamientos complejos, repletos con un claro sentido de justicia. El  Video de Felix Warneken de niños pequeños tropezando y alejándose de sus madres para ayudarle a abrir un armario a un hombre alto expone este punto con delicia.
 
 
Nuestros sistemas de Morales son como nuestra Gramática innata; todos tenemos la capacidad para aprender una lengua y aprender el lenguaje de nuestra cultura. Todos tenemos sistemas morales, y aprender los valores morales de nuestra cultura. los interiorizamos  y esos valores colorean nuestras respuestas, Morales, emocionales, intuitivas y automáticas. Sabemos la diferencia entre el bien y el mal sin religión.
Nuestra moralidad parece ser un sistema dual que implica el proceso inconsciente y automático, así como un proceso consciente de después de los hechos que se han localizado en áreas específicas del cerebro.
 
 
Parece que nuestros procesos emocionales Morales residen en la corteza orbitofrontal, en la parte inferior de la sección media de nuestro cerebro. Esas  áreas constantemente controlan nuestro medio ambiente, particularmente en nuestro entorno social y nuestro lugar en él. Cuando hay alteraciones en ese ambiente, reaccionamos automáticamente. Si la alteración es positiva, nos acercamos; Si es negativo, la evitamos. Hay un proceso evaluativo emocional instantáneo.
 
 
Varias zonas detonan nuestra respuestas morales. el Daño y la injusticia son las primeras; Si vemos violaciones en esos ámbitos, respondemos. Todas las personas responden a ciertas señales automáticamente, aunque aprendidas las diferencias culturales determinan la intensidad y matices de nuestras respuestas.
 
 
Sin embargo todos somos mucho más respetuosos a la autoridad que lo cualquiera de nosotros podría sospechar, como los experimentos de Milgram demostraron, tenemos emociones morales que nos ayudan a negocian nuestra relación con la autoridad, lo que nos permite definir de alguna manera los grupos a los que somos fieles. Consideramos que sus acciones son buenas y los defendemos. También identificamos los grupos marginales y permanecemos desconfiando, determinamos que son sospechosos y no que no se puede confiar en ellos hasta que demuestren lo contrario.
 
 
Las religiones han servido como un mecanismo confeccionado para definir a grupos marginales merecedores de muerte.
 
 
La Pureza parece otra dimensión de nuestras emociones Morales automáticas. Tal vez surgió de nuestros sentimientos de repugnancia a la carne pútrida, que nos protegió de la enfermedad, pero la reacción de ese disgusto puede transportarse a las relaciones sociales. el Asco es una emoción poderosamente moralizadora, traída para mejorar la crítica y la condenación. A menudo se dirige hacia aquellos etiquetados como el grupo contrario. Lo Sentimientos de pureza informan a nuestros sentidos de personas, lugares o elementos etiquetados como sagrado y nuestro malestar cuando los rituales o lo sagrado es violado o "contaminado".
 
 
Nuestros sentimientos morales conscientes son los procesos de racionalización que nos permitan justificar nuestras respuestas emocionales automáticas. Para entender esto, comparare las respuestas Morales a juicios estéticos. Cuando tu ves una pintura que te gusta, solo te gusta. te mueve de alguna manera. Cuando se te pregunta por qué, expones razones o motivos, pero son esencialmente racionalizaciones que pueden o no pueden relacionarse con lo que fue esa reacción visceral positiva.
 
 
Tenemos similares reacciones Morales automáticas, y podemos entonces, como un buen abogado, construir un caso consciente para justificarlas. La  parte "abogado" de nuestro cerebro, que se ha localizado a la corteza cerebral, la capa externa del cerebro, te dará las razones de cualquier reacción moral y construirá nuestro caso. A veces esa parte de nuestro cerebro puede reemplazar nuestra respuesta emocional, y podríamos encontrar a alguien inocente a alguien que "instintivamente" detestamos,
 
 
Puesto que gran parte de nuestros procesos emocionales Morales son inconscientes, la religión puede hacer nuestras vidas más fáciles asignando para nosotros razones  conscientes a los sentimientos que surgen aparentemente de ninguna parte y sin  procesamiento consciente.
 
 
Es muy posible ser no religiosos pero altamente morales. Pero si has seguido la fraseología  exacta de la Biblia, podrías vender a su hija insubordinada a la esclavitud (Éxodo 21:7) (citado como ejemplo de las estupideces que se pueden cometer). Otras literaturas religiosas tienen igualmente disposiciones extrañas. Las escritura Antiguas parecen estar llenas de consejos morales que suenan a todo menos a moralidad para oyente moderno.  Entre Menos acates las escrituras y cuanto más utilice tus intuiciones morales básicas, más moral logras ser.
 
 
La moral Genuina es hacer lo correcto sin importar lo que nos puedan haber dicho; la moralidad religiosa es hacer lo que nos dicen. El Poder de la religión nos da fuertes razones para hacer lo que nos dicen. La religión nos permite ser parte de un grupo que cosechará la recompensa de la vida eterna o puede evitar que nos arrojen en el lago de fuego por la eternidad.
 
 
Las Personas que han abandonado la religión también te dirán que tener creencias religiosas es mucho más fácil que no tenerlas, requieren, como tal, mucho menos esfuerzo mental que tomar decisiones morales por uno mismo.



se me vino a la mente este tema , pensando enel libro los que lo jovenes preguntan, que nunca me pudo ayudar positivamente, pero me hizo sentir desaninamo en ese entonces no podia comprender, por que al aplicarlo a mi vida no funcionaba, no me ayudo a lidiar con mis problemas especialmente los de tipo sexual, si no que me hizo sentir muy culpable, eso siempre hizo que me preguntara sii realmente existian respuestas a como me sentia y mi persepcion de la moralidad.

saludos y si no es la sala apropiada por favor moverlo.

Imprimir


Enviado por: El Zelote
01 Jun, 2019, 04:06 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (1)

Saludos queridos hermanos en la lucha contra la secta, en este nuevo episodio de Las crónicas de El Zelote les vengo a contar otra historia. Es sobre un tema que para muchos que me leen perciben en muchas ocasiones: la expulsión. Narraré los hechos ocurridos en 2 congregaciones del estado de Nuevo León, una en el municipio de Pesquería y la otra en Apodaca, una con final feliz y el otro con un amargo desenlace, abrochen sus cinturones y horneen palomitas.

Pesquería: En una congregación de este municipio un hermano sirvió durante casi 20 años como anciano, muchos años como el coordinador. Este hombre tenía 2 hijos, Caleb era el menor e Israel el mayor, Israel logró casarse y con el paso de los años llegó a ser anciano. Caleb el menor continuó junto a su padre y encontró una bella joven con la cual casarse, pero como la carne es débil pasó lo que sus mentes imaginan que pasó, faltaban escasos meses para la boda y Caleb decidió que lo mejor era quedarse callado, la novia no soportó su conciencia martirizada por La Atalaya y confesó el pecado a sus ancianos. El comité judicial que atendió a la novia decidió censurarla públicamente, el comité judicial en la congregación del novio decidió ser inmisericorde y lo expulsó por esmerarse en ocultar el pecado. El papá de Caleb se vio inmerso en una lucha interna, tenía 2 opciones: la primera era echar a su hijo de casa y que este se fuera a rentar y vivir solo hasta que pasara su tiempo y se le readmitiera (conservaría su privilegio de anciano), la segunda opción era renunciar al puesto de anciano y digo puesto porque de privilegio no tiene nada, y apoyar a su hijo a recuperarse emocional y espiritualmente, tenerlo cerca y vivir todos bajo el mismo techo. Este honorable y ejemplar Padre de Familia optó por amar a su hijo por encima de las mentiras de la Watchtower y seguir apoyándolo cuando el hijo más necesitaba a su padre.

Apodaca: En una congregación de este municipio hay una familia compuesta por el papá (anciano) mamá (precursora) y 3 hijos, 2 de ellos ancianos en la misma congregación y 1 era siervo ministerial. El ex SM se llama Alejandro y lamentablemente se le expulsó y se fue de casa a vivir solo, su papá y hermanos carnales amaron más las mentiras de La Atalaya y le dieron la espalda. Yo asistí a esa congregación desde octubre 2017 a marzo 2019 y vi lo que a continuación les platico. Alejandro se sentaba junto a los miembros de su familia y como todo muchacho expulsado llegaba minutos de empezar la reunión y se salía durante la oración, todavía recuerdo con lujo de detalles aquella noche: el tema de la reunión fue el regreso del hijo pródigo. Ocurrió en el mes de julio y se transmitió un video de casi 7 minutos sobre esta película, Alejandro y YO estábamos sentados juntos esa noche, lo miré discretamente durante la escena en que David se abraza con su papá bajo la lluvia y Alejandro estaba como de piedra y ligeramente volteó hacia donde estaba sentado su papá y sus hermanos filas más adelante. En los meses de agosto-octubre 2018 Alejandro casi no asistía a la reunión, entre los meses de noviembre 2018-marzo 2019 NUNCA volvió a ir a las reuniones, el silencio de su familia terminó por alejarlo. Ellos tuvieron la culpa.






Pudieron notar como en el primer caso el ex anciano de congregación amó más a su hijo que la Falsa Organización de Dios, en el segundo caso el pobre muchacho ha sido rechazado por su familia que ama más la mentira y un paraíso que solo existen en su imaginación. Si tú que lees esto eres un TJ activo y curioso en este foro y haz rechazado a tu hijo, recuerda que Jehová (1 Juan 1:9) en el nombre de Jesucristo es quien otorga el perdón no unos ególatras que nada valen y que juegan a ser dioses. Aún estás a tiempo de recapacitar y hacer lo correcto: "amar a tu hijo".

Imprimir