Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
"Neutralidad Cristiana" v...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: WilsonLemus
Hace 1 hora
» Respuestas: 23
» Vistas: 13.194 -
Desvinculandose correctam...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: aaronc
23 Jun, 2026, 05:05 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 2.108 -
Imponer tus creencias.
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: OvejaNegra42
22 Jun, 2026, 07:14 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 369 -
SOLO COMPARTIR UNA BONITA...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: OvejaNegra42
22 Jun, 2026, 07:00 PM
» Respuestas: 114
» Vistas: 41.298 -
Dos precursoras regulares...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: CATALAN
22 Jun, 2026, 06:12 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 958 -
Matrimonios TJ infelices?
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Amatheos
21 Jun, 2026, 12:18 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 1.223 -
Aviso de privacidad para ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: WilsonLemus
20 Jun, 2026, 08:11 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 745 -
A un Dios desconocido...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Moebius
19 Jun, 2026, 11:09 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 82 -
Jehová promete protección...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: WilsonLemus
19 Jun, 2026, 04:09 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 617 -
Reunión especial con moti...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Stargate
18 Jun, 2026, 08:11 PM
» Respuestas: 39
» Vistas: 7.187 -
Buenas canciones que teng...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Amatheos
18 Jun, 2026, 05:20 AM
» Respuestas: 59
» Vistas: 20.222 -
Vendedores publicos de hu...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Amatheos
15 Jun, 2026, 04:01 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 253 -
Discurso especial sept. 2...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Extejota
15 Jun, 2026, 02:09 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 1.129 -
"La organización no pelea...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Pablo Lopez M
14 Jun, 2026, 06:26 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 583 -
Anciano pimo me presento
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Amatheos
14 Jun, 2026, 03:32 AM
» Respuestas: 15
» Vistas: 1.744 -
Nuestro deber moral
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Abi2000
13 Jun, 2026, 04:48 PM
» Respuestas: 26
» Vistas: 1.676 -
Las protestas políticas y...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Anciano Señalado
13 Jun, 2026, 12:36 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 711 -
Remodelación de la sucurs...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: aaronc
10 Jun, 2026, 02:47 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 644 -
Oficialmente la JW en Ins...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Anciano Señalado
09 Jun, 2026, 03:35 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 1.613 -
El día que cambió todo...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: CATALAN
06 Jun, 2026, 08:14 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 491
- Mensajes del foro:97.512
- Hilos del foro:8.398
- Miembros:9.695
- Último miembro:josex
Abro esta sugerencia debido a que algunos hilos o publicaciones eliminadas o cerradas tienen en común un mismo tema, este tema tiene que ver con el sexo, somos miles en el foro y ésta de más decir o mencionar que somos de pensamiento y sentimientos diferentes, unos estamos más abiertos ha hablar, debatir y compartir temas que tienen que ver on la sexualidad en todo su ámbito.
En este foro tan visitado ya sea de forma anónima registrado o no registrado habremos quiénes podemos hablar de forma respetuosa y sin llegar más allá de lo que es un tema que preocupa a muchos y que la secta ha pretendido y pretende controlar, me refiero a que se puede hablar sin llegar al morbo y siendo equilibrados.
Todos sabemos que ciertos hilos han sido cerrados porque han podido herir la conciencia y la sensibilidad de nuestros lectores y participantes y habló evidentemente del tema que envuelve todo lo sexual.
Creo que para evitar incomodidades y ofensas en algunos casos los hilos que tengan que ver con este tema deberían ser supervisados por los administradores o Moderadores antes de ser publicados.
Es mi sugerencia, un saludo cordial a todos
Asisto a las reuniones, no predico y obvio, no paso a la plataforma. Asisto porque sé que es importante para mi esposa. Nada nuevo aprendo en las repetitivas reuniones. De hecho, hasta tengo una especie de juego mental en que que voy adivinando lo que dirán los discursantes y qué comentarán los hermanos.
Pero a lo que me quiero referir es a contar que ayer fuí a la reunión con mi esposa. Se me hizo curioso que todo el programa fue conducido y dirigido por dos jóvenes que son siervos ministeriales, siendo que habían tres ancianos presentes. Uno de ellos es el clásico hijo de anciano que siente que ha descendido de la la gloria celestial, que cuando no ve manos levantadas para comentar hace muecas y gestos y hasta quiere regañar a los hermanos. Eso sí, todo metrosexual el hermano. El otro, se la pasa diciendo que cuidado con hacer críticas a los "que llevan la delantera", porque eso es atentar contra el Espíritu Santo de Dios. A este segundo hermano le tocó conducir el estudio del libro y a esto se dedicó durante la media hora del estudio. Le faltó decir que no critiquemos a su papi, porque él siente muy feo.
Antes, cada vez que podía, levantaba la mano y les enmendaba la plana. Pero ahora ya no lo hago, se lo prometí a mi esposa.
Pobre hermano, él pensado que el nombramiento de papi viene desd eel cielo... ignora que los ancianos ya ni siquiera son nombrados por los del CG, sino por los SC a sugerencia de los ancianos.
Eso pasa por no leer, dijeran los clásicos.
Les comparto los videos modelo de agosto de 2019 que vienen con la biblia nueva en español citada que alguien haga respaldo por si se eliminan los archivos. Saludos.
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
si, me traje lo del muro de un distinguido personaje del foro y... bueno, mejor disfrutenlo:
Hola yo apenas me enteré de este sitio, tal vez algunos lo conozcan mas, pero me llama la atención el formato del vídeo como que se me hace familiar no se porque.
https://youtu.be/jbOcEzRtP9E
Espero sus comentarios.
Mi opinión acerca de varias cosas que están ocurriendo en la organización watchtower..
Hoy deseo compartir algo.............. no, no tiene que ver con la jw, no esta vez.......... Mas que una queja es una rabia que deseo expresar porque, si no la expreso estallo........... voy: Acá donde laboro el trabajo a menguado de una manera significativa, es tan así que a veces realizo otras labores para no dormirme.......... en serio.......... pero cuando llega alguien siempre tengo la disposición de atenderlo ya que laboro prestando servicio al público (Trabajo en una empresa privada) ¿Cual es mi coraje? tengo una compañera de trabajo que se queja del sueldo pero, la empresa todos los meses da un bono y así nos ayudamos en algo no es mucho pero se resuelve, esta compañera cuando no viene nadie casi no mueve un dedo pero, cuando le toca trabajar amigo ¿Pone una cara?.......... fíjense, pasa todo el día leyendo noticias, chateando, no suelta ese celular para nada, se para se va al archivo hablar pistoladas, pasa el día manguariando............ llega trabajo y ¿te molestas? ¿Vas a pagar una sola factura? ¿Y te molestas?.......... no me jodas........ renuncia y vete de la empresa, pero lo peor que el supervisor es otro, si sabe que somos dos, asigname tareas y esta bien porque ese es mi labor, pero a ella nadaaaaaaaaaaaa, todo me lo dan a mi, el jefe me dice "Este......... dile a fulana que te ayude y tal
" ¿tu como que eres loco? ¿acaso yo soy jefe de ella? dile tu y ya, estoy que reviento de rabia, de verdad que esto me pone berraco, amigos escribo estas notas para aligerar la colera, saludos secuaces.
¡¡Buen día!!
Sigue el libro precursor en portugués, pero está en la versión EPUB si existe la versión JWPUB y alguien puede publicarlo, así que puede usarlo en la aplicación y será más fácil de leer.
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
15 Jul, 2019, 02:49 PM
Foro: Ex Testigos en las Redes Sociales
- Respuestas (12)
Queridos míos!!! 
Empezando la semana (es lunes) quiero platicarle sobre una tendencia que he visto en las redes sociales y demás grupos de activistas Ex TdJ:
La costumbre de cazar, copiar, mutilar, pegar y publicar muchos de nuestros hilos que se abren en este H. Foro.
Sí.
Esto sucede casi todos los días. 
Todos nuestros foristas no me van a dejar mentir:
Abrir un hilo requiere esfuerzo.
Verán (espero que participen y nos compartan el proceso que siguen ustedes):
1) se te ocurre la idea
2) piensas que podrías tener la primicia, pero antes, debes explorar las salas para saber si alguien ya ha publicado el tema
3) si no está, pasas al siguiente paso: asegurarte de que tu hilo tendrá buena información, esto se hace buscando fuentes externas y confiables que apoyen tu idea
4) redactas tu hilo y pones vídeos, imágenes, links, etc. Lo publicas.
5) ahí no termina tu exposición, pues otros foristas vienen a participar en tu hilo y (por el amor de Dios!!!) te tomas el tiempo de leer las ideas de los demás y responder.
6) a veces reservas información sobre el tema porque también debes dar oportunidad de que los demás investiguen, no les vas a hacer todo el trabajo y sería un insulto a su inteligencia el no dejar que investiguen y se cercionen.
7) dejas un poquito de tí, de tu tiempo, esfuerzo e inspiración en este Foro para beneficio de los que te leen, para los que vienen después y tal vez lo que compartiste le sirva a alguien.
Cierto???
Así es mi proceso como @"Azul ultramar"
Seguro que otros foristas hacen mucho más que yo y hemos visto hilos magistrales cuya información es de calidad.
Sin extender más esto:
Cuál es la razón de mi post?
Que he visto páginas de Facebook de activistas Ex TdJ, muros personales, blogs ajenos al Foro, publicaciones en grupos cerrados de personas que vienen a este lugar a cazar primicias, copian y mutilan información que es importante (por algo el autor la puso ahí no?) y publican quedando como los genios... Sin dar créditos!!! Ni una sola mención de la fuente, ni siquiera se molestan en masticar la información y aportar más ideas, publican y ya, sin involucrarse en el tema como lo hizo el autor... No les parece esto una falta de respeto???
A mí sí
Por eso he abierto este hilo, aclaro:
No es con el afán de pelear o exhibir
Es para dejar claro que Comunidad ExTdJ es un referente de disidencia hispanohablante, todo el continente americano está aquí y nos sentimos orgullosos de ser un lugar de información confiable y no es justo que no le otorguen el reconocimiento al trabajo de cientos de personas desinteresadas.
Es muy corriente el robar información sin dar créditos.
He dicho!
Besos!!!

