Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:94.231
  • Hilos del foro:7.975
  • Miembros:9.088
  • Último miembro:JessegaG

Enviado por: Stargate
16 Apr, 2019, 05:44 AM
Foro: Foro Social General
- Respuestas (9)

Una joya arquitectónica con más de 850 años de historia, patrimonio de la humanidad, hoy ha tenido su peor día. Produce impotencia ver cómo era poco lo que podían hacer los bomberos para salvar el edificio. Al final se salvó la estructura.

Queda mucho por investigar, limpiar y reconstruir. Estoy seguro de que al final se logrará su recuperación.

Mientras trataba de enterarme, y en medio de mi asombro, viene un tío mío TJ y me dice: "Se le quemó una de las iglesias favoritas del diablo. Jajaja, debe estar que sufre". Angry

Me quedé pensando en el Paraíso de los Testigos. Creo que parte de las labores incluirían destruir gran parte, si es que no todo, el patrimonio de la humanidad. Algo como lo hecho por el Estado Islámico (ISIS) en Palmira. Angry

Imprimir

Enviado por: Maritza De Jesus
16 Apr, 2019, 05:39 AM
Foro: Cristianos
- Respuestas (24)

Mi amigos como saben mi esposo hace unas semanas estuvo en la carcel por no ir a una cita de corte. Pues la carta nunca habia llegado a sus manos. Se que los ancianos saben que el estuvo encerrado. Este domingo fue a la reunion y le pregumte si los ansianos habian hablado con el y me dino que no, que lo habian saludado muy bien. Pienso que tal vez le hablen despues. Mi pregunta es cuanto tiempo los ansianos se demoran para hablar con alguien que aya cometido una falta. Les recuerdo que es la tercera vez que lo ensierran. Y yo hable con la hna que me da estudio y le hable de la irresponsabilidad de el de no pagar la manitencion de sus otros 2 hijos. Y otras cosas que a hecho. Tambien pienso que probablemente su mama hablo con los ancianos para que no hicieran nada. Puede eso ser pisible?

Katia

Imprimir

Enviado por: rainbowlife
15 Apr, 2019, 11:56 PM
Foro: Cristianos
- Respuestas (1)

Hablaré cómo JW, aclaro que es lo que he entendido con el paso de los años.

Un privilegio es una posición exaltada, donde tienes más prestigio, por pertenecer a una clase exclusiva.

En la mente de Cristo eso jamás pasó. De hecho, dijo que el que quiere ser el mayor debe aprender a servir. Puso el ejemplo al lavar los pies de los apóstoles. Nada que ver con la oligarquía que existe hoy entre muchos llamados hermanos.

Privilegio en este caso, aplicando la regla de lo que significa en español, sería tener control sobre el dinero de los demás, lo cual te haría "especial", al tener realmente control sobre ellos... Pero no es así, al menos no oficialmente. Queda solo una opción... Prestigio y poder por tener un rango de distinción, como en cualquier empresa seglar. Esa corporación es repugnante, puesto que manifiesta el espíritu satánico a todas luces. Pretende que se le dé trato especial a los que alcanzan cierto rango de la tal escala corporativa, exactamente opuesto a lo que Cristo dijo que debería ser.

Por eso y más razones, cuando alguien habla de privilegio, pienso que el único verdadero privilegio es el conocimiento y la facultad de compartir dicha información con otros para que se beneficien también de aprender de Dios.

Afortunadamente, según el entendimiento de JW, son mil años para la perfección, así seas chismoso, gay, fornicario, mentiroso, pendenciero o cualquier otro que sea tu fallo... Entonces, cuál es la @#$## superioridad de los unos sobre los otros, si todos iniciamos desde cero?

Saludos bebés

Imprimir

Enviado por: Leviatán
15 Apr, 2019, 11:47 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (12)

Con todo este escándalo a raíz del whisky de Anthony Morris III y como muchos vienen minimizando tal accionar, me preguntó si algún día la WT dará explicaciones sobre lo ocurrido.

Todo esto me hizo recordar el escándalo de 1911 cuando Charles Taze Russell empezó a vender su famoso "trigo milagroso" a precios exorbitantes. Fueron muchos años después que la WT dio una explicación escueta sobre el particular.

[Imagen: Blemiracle.jpg]

¿Ustedes recuerdan algo sobre ese asunto?

Imprimir

Enviado por: Presunto1914
15 Apr, 2019, 10:47 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (3)

Yo tenía mucho que no escribía estado leyendo o más bien dicho escuchando el libro de crisis de conciencia Pero bueno quería escribirles sobre algo que pasó por acá y de hecho pensé Qué pasaría si alguien que conoce a esa persona que no voy a decir su nombre está leyendo esta experiencia Pues bueno Después de darle vueltas pensé primero yo creo que no ha de ser el único caso ha de haber varios así segundo si lo leen y luego quieren decirme algo también Ellos están en la misma situación que yo aunque por experiencia me dado cuenta que puedo o alguien puede hacer un mal y nadie dice ni hace nada y otra personas Exactamente lo mismo y hasta expulsado sale Pero bueno ya les contaré en otra ocasión lo que he vivido 

cómo les he platicado soy un anciano activo y una presion participe en un comité judicial algo sobresaliente e interesante porque precisamente fue el hijo de un anciano el implicado en el pecado y como ustedes han de saber en un comité se le hace muchas preguntas al pecador para ver el mal que cometió tratar supuestamente de discernir si está arrepentido y ver si merece misericordia solamente censurando lo o si merece expulsión un realidad este muchacho lo que quería era ser expulsado se notaba que le daba vergüenza hablar de la situación pero pues tuvimos que hacerle varias preguntas el confesó haber tenido relaciones sexuales con hombres y mujeres Aunque sé de qué con mujeres me sonaba más que trataba de no decir que era completamente homosexual algo interesante fue qué cuando se le preguntaba sobre Cómo llegó a tener el interés sobre él mismo sexo residente de sexual o una inclinación homosexual él decía que desde chico tenía esa inclinación incluso mencionó que su papá no le mostraba ayuda y que el tratabao de Buscar es ayuda sin éxito obviamente cuando mencionaba vagamente qué su papá no lo ayudaba y trataba yo de hacer preguntas sobre eso como que se daba cuenta que se comentaba algo más sobre su padre lo iba a terminar perjudicando entonces en mediatamente le daba la vuelta al asunto pero era obvio que sentía que la posición como anciano de su padre había afectado su niñez y su juventud e incluso nunca pudo ser honesto con él para decirle cómo se sentía desde muy chico y además qué sentía que daba todo por la congregación su padre pero por él no hacía mucho pero al mismo tiempo se veía como no quería decir algo que comprometiera el privilegio de su padre fue muy cuidadoso con lo que decía aunque se veía que por momentos no soportaba decir algo sobre él es decir su padre total fue expulsado el ya sabía porque dicho decía qué no quería seguir que ya tenía novio y que ella se iba a ir a vivir con él y qué creen cuando ya estábamos solos los ancianos pues yo hablé un poco del asunto también del padre hace unos meses un ministerial fue dado de baja porque su hijo no bautizado Ya no quiero ser publicador ni hablar este anciano que su hijo resultó ser homosexual que no quiero que piensen que tengo algo en contra de los homosexuales simplemente que a la vista de los Testigos pues es una falta grave En fin si fuera justa la organización tampoco debería de ser anciano en el pasado su hija también había salido expulsado porque se metió con otro hermano y ahora pasa el tiempo y su hijo resulta homosexual era obvio que no estaba presidiendo bien su casa pero cuando yo traté de sacar este tema uno de los ancianos dijo tajantemente yo no veo nada que implique al hermano Así que no necesitamos hacer nada sobre eso simplemente el hijo salió expulsado y se va a ir de su casa y en el momento pues dije Bueno pues la decisión de un hermano con experiencia el otro hermano no dijo nada tal vez soy yo el que estoy mal pero ahora me doy cuenta que la verdad este hermano es un tirano su familia es igual se creen como de la realeza Me supongo que ha de ver muchos casos parecidos tal vez tú curioso que lo estás leyendo ha pasado en tu congregación date cuenta que no es la única situación aislada pasa en muchos lados

Bueno les quise compartir esta experiencia que viví como anciano en un comité judicial dónde si el padre hubiera sido un ministerial seguramente hubiera dejado de ser viniste Pero como este anciano ya tiene mucha experiencia y muchos años tal parece que puedo hacer lo que quiera y nadie le va a decir ni hacer nada entonces yo pienso que tengo que hacer solamente durar muchos años como anciano para que no me hagan nada y piensen que ya la experiencia es lo que vale Bueno espero que de algo sirva lo que les comentó que no sea causa de molestia para otros la verdad no digo para desahogarme pues no me cabe en la cabeza que si esta es la verdad haya tanto favoritismo Y qué cuándo sea conveniente se pasen por alto las directrices o que cuando alguien pasa por alto las directrices se tomen medidas solo dependiendo Quién las pasó por alto

Imprimir

Enviado por: Bereano69
15 Apr, 2019, 09:26 PM
Foro: Foro Social General
- Respuestas (12)

Yo en lo personal:

Mis Chivas rayadas del Guadalajara (en especial la femenil y ahí Norma Palafox) ??

Y mi River Plate

Imprimir

Enviado por: Stargate
15 Apr, 2019, 06:38 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (24)

NO se pueden usar

Además de que existe la posibilidad de que ocurra un problema técnico, creemos que su uso desde la plataforma podría inducir a que otros pensaran que también deberían invertir en este tipo de dispositivos. Por otra parte, dado que muchos hermanos no los pueden comprar, utilizarlos de forma perceptible desde la plataforma podría, en efecto, crear “distinción de clase” o dar la apariencia de ser una “exhibición ostentosa del medio de vida de uno” (Sant. 2:4; 1 Juan 2:16).

C-20111115-S [Uso de dispositivos electrónicos durante las reuniones de congregación]
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Usar dispositivos electrónicos, entraña el riesgo de distraerse, por ejemplo, debido al correo electrónico u cualquier otra de sus muchas funciones, y pudiera poner en riesgo la confidencialidad, sea por la simple distribución de notas electrónicas, o por el acceso que otros pudieran tener al mismo dispositivo electrónico en otras ocasiones.

C-20120103INSTS-S [Uso de iPads o dispositivos electrónicos similares en escuelas para entrenamiento teocratico]
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Ningún hermano debe utilizar estas tabletas u otros dispositivos electrónicos similares al conducir una reunión o al presentar un discurso desde la plataforma.

CA-2012-05-26-S [Uso de tabletas electrónicas durante las reuniones de congregación y las escuelas bíblicas (Cuerpo de ancianos)]

SÍ se pueden usar

No es necesario que los ancianos establezcan reglas sobre este asunto.

C-20131012CONG-S [Uso de tabletas electrónicas]

Nos alegra informarles que el Cuerpo Gobernante ahora ha aprobado la opción de utilizar tabletas electrónicas al conducir cualquiera de las escuelas teocráticas.

[...]

Además, apartir de ahora está permitido tomar notas alectrónicas en cualquiera de las escuelas teocráticas.

C-20131108INSTS-S [Uso de tabletas electrónicas]

Imprimir

Enviado por: Velvet
15 Apr, 2019, 04:57 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (34)

Como dije en mi presentación* he sido testigo toda la vida, serví como anciano más de una década y ahora mismo aunque no lo soy sigo siendo testigo activo. En aquella ocasión también dije que no tengo un momento en el que pueda decir que "abrí los ojos". Nunca me consideré una persona de fe y a decir verdad nunca llegué a tener una relación de amistad con algún ser espiritual.

Ahora mismo a pesar de ser un testigo activo no me considero ateo sino más bien agnóstico y creo en lo que la ciencia ha descubierto hasta ahora sobre el origen del Universo y del hombre (mejor dicho del homo sapiens) en la Tierra. Por supuesto, mañana o pasado mañana algún descubrimiento cambie completamente lo que creemos ahora mismo sobre esos temas, pero eso precisamente es lo que me gusta de la ciencia no es dogmática y nunca tendremos la última palabra sobre alguna cosa. Eso me parece apasionante.

Considero la religión, testigos de Jehová incluidos por supuesto, como la respuesta a una necesidad que tienen los seres humanos de dar una explicación a su existencia. Por alguna razón la mayoría de las personas creen que debe existir algún propósito para sus vidas y creen que si no lo tuvieran no se diferenciarían en nada de los animales (cuando lo cierto es que es lo que somos, otra clase de animal). Pero no muchas personas pueden aceptar eso en realidad. Así nacen las religiones que por supuesto han sido aprovechados por algunos para controlar sistemáticamente millones de personas a favor de sus intereses. ¿Primero fue esa necesidad y luego el control de una élite o fue primero la élite la que utilizó la religión para controlar gentes? No lo sé y aspiro alguna encontrar la respuesta a eso.

Toda mi familia es testigo y puedo ver de cerca como sus necesidades espirituales son satisfechas perteneciendo a esa religión. Por supuesto mis necesidades son distintas y no necesito elevar una oración a los cielos para poder dormir tranquilo ni considero todo lo bueno que me pasa como bendiciones de Jehová. Pero miro a mis padres y veo lo felices que se sienten luego de asistir a una reunión de precursores pre asamblea de circuito, o el gozo con el que se expresan contando una experiencia en el campo y no puedo pensar otra cosa que les de más felicidad. ¿Cuántos testigos son como mis padres? Como les dije fui anciano más de diez años y sé que muchos son como ellos. Por supuesto en las congregaciones hay de todo, pero son muchos testigos (los que llaman acá testigos de a pie) que sienten ese mismo gozo en servir a un 'Creador'. ¿Se ve lo mismo a una escala más arriba, quiero decir entre los ancianos? En mi experiencia serví en muchos cuerpos de ancianos y casi puedo decir lo mismo. Por supuesto ya a ese nivel se ven algunas muestras de orgullo o vanagloria (entre otras cosas apenas normales desde el punto de vista humano, pero ese es otro tema), pero en el fondo la mayoría se sentía genuinamente feliz por ejemplo un domingo en la tarde después de largas horas de trabajo duro luego de una asamblea regional. ¿Y a un nivel más arriba, los superintendentes de circuito? Fui amigo de varios pero ya a ese nivel no es fácil determinar qué tan adoctrinados están o que tan genuino es su apego a lo espiritual pues no van a hablar contigo de esos temas abiertamente. Aún así no me sorprendería que para muchos fuera verdadera su alegría de servir a un Dios Todopoderoso que recompensará su fiel servicio a favor de sus ovejitas. A nivel de comités de sucursales y central mundial, francamente no tengo idea de que pasa entre ellos pero me encantaría saberlo.

Ahora, les confesaré algo. No considero que es mi responsabilidad sacar a nadie de lo que para ellos es la verdad. Yo no creo que haya una VERDAD en el sentido estricto de la palabra pero creo que cada quien debe llegar a sus conclusiones. Claro, habrá personas que NUNCA se cuestionaran nada o si acaso lo hacen 'dejarán el asunto en manos de Jehová', algunas de esas personas son mis padres, mis hermanos, mi esposa, mis suegros y muchos de mis amigos en la congregación. A personas como yo, inquietas en por el conocimiento, indagadoras y curiosas les quedará fácil cuando llegue el momento encontrar conocimiento más allá de lo que el CG les está enseñando. Bien por ellas. A los que no y vivan y quizás mueran (es lo más plausible) con el conocimiento y la felicidad y tranquilidad que les dio su religión, pues que diré... bien por ellas también. ¿Que hacemos entonces? No seré yo quien haga la cruzada anti religión sea la que sea.

Por supuesto hay cosas dentro de los testigos que detesto. La principal de ellas que esto que estoy diciéndoles a ustedes lo tenga que hacer con un seudónimo pues si lo dijera en voz alta toda mi familia dejaría de hablarme. El control que hacen de cosas ínfimas y que al mismo tiempo se jacten  de que que no lo hacen. Eso lo odio y lo desprecio, y no quiero que suene como que fuera un mártir (pues muchos de los que leen acá están en la misma situación) pero son cosas que entre otras cosas toca asumir para tranquilidad de ellos, los de adentro que jamás se cuestionarán sobre lo justo de una medida que ni siquiera se sostiene en el libro que tanto estudian y dicen conocer.

En fin, me alargué en estas meditaciones. Ando en vacaciones de Semana Santa y me dio por escribir esto que llevo pensando en estos días.

Lo anterior no significa que desapruebe la labor de activismo que ejercen algunos. No soy nadie para aprobar o desaprobar, sencillamente conté lo que opino sobre el asunto. Y puedo entender que algunos por experiencias distintas a la mía tomen otras decisiones.

Ahora, hay cosas que no tengo claras y que apenas estoy en proceso de encontrar respuesta. ¿y mi hijo? ¿qué educación debo darle si mi esposa esta adoctrinada? tengo algunas ideas que apenas estoy empezando a ensayar pero debo decir que me inquieta mucho los años que vienen puntualmente en esos temas.  

Un saludo a quien quiera que haya llegado hasta acá y si alguien desea comentar me gustaría conocer su respuesta a esta pregunta que me servirá como complemento a lo que acabo de exponer:

Cuál es tu objetivo o propósito final de tu experiencia como ex testigo o testigo con dudas que sigue adentro ¿acabar con la Organización llamada testigos de Jehová? ¿sacar o intentar sacar a la mayor cantidad de personas de allí? ¿exponer a sus líderes? ¿hacer dudar a sus miembros? O alguna distinta

¡Saludos!

_____

* https://extj.co/foro/showthread.php?tid=3234

Imprimir

Enviado por: Mr. Smiley
15 Apr, 2019, 07:20 AM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (1)

“Israel” El Fenicio

Algo que muchos no lo saben es que hay un dios fenicio llamado “Israel”. Esto es lo que Schanonathan nos contó en su libro sobre la historia de los fenicios, que fue traducido al griego por Philo de Byblos. El libro no nos llegó, por supuesto, pero párrafos del mismo estaban insertos en los escritos de escritores cristianos palestinos. Hay, en particular, un pasaje muy importante de Eusebio que nos enseña la existencia de este Dios: “El Crono (Saturno) llamado por los fenicios “Israel”, quien se convirtió en dios después de su muerte e se ha puesto en la estrella que lleva su nombre, y cuando era un rey tenía un hijo único de una hada llamada Anubert. Según la historia, se llama Ieoud. Por esto, los fenicios todavía lo llaman el único. Y cuando la tierra se vio afectada por las calamidades de la guerra, decoró el altar y vistió a su hijo con los símbolos de la realeza y lo sacrificó. (Richmond, (1876), Cory’s Ancient Fragments, Page21-22)

Por lo tanto, los fenicios tenían un dios llamado “Israel”. Y este Dios:
1 - Se identifica por el dios Crono (Kronos).
2 - Sacrificó a su hijo “Ieoud” como el sacrificio de Abraham a su hijo Isaac. Este niño fue llamado el único, así como Isaac fue llamado el único, a pesar de que no fue el único hijo de Abraham. Allí estaba su otro hijo, Ismael. Este incidente, la similitud del sacrificio de Kronos con el sacrificio de Abraham, es muy importante. Confirma que estamos con la misma atmósfera religiosa en la historia de Abraham e Isaac y la historia de Israel – Kronos.

Pero lo que sucedió fue que los eruditos de la Biblia, o más bien todos los eruditos occidentales, eliminaron el nombre de este dios de la existencia. Se negaron a creer que había un dios por el nombre de Israel, asumiendo que su existencia era incorrecta de parte de los copistas, y que el nombre debería ser “El” en lugar de “Israel”.  

Además, cuando se cita el texto anterior, la gran mayoría coloca “El” en lugar de “Israel” sin referir al hecho, es decir sin contar al lector que el nombre en la copia de Eusebio es “Israel”. Me sorprendió bastante cuando lo descubrí. Como nadie tiene el derecho de enmendar los textos que cita a su costo y en base a su creencia. Así se borró el nombre de este dios fenicio. Se ha borrado porque la existencia de un dios en nombre de “Israel” está causando confusión, lo que podría llevar a un cambio radical en la imagen de la religión judía-cristiana. Basándose en su existencia, los hijos de Israel son adoradores de este dios originalmente.

Sin embargo, el Obelisco del faraón egipcio Merenptah (1205 aC) nos recuerda en las últimas dos líneas de su texto poético la existencia de esta deidad, que parece haber sido abolida. Nos dice que Merneptah ocupó el sur de Palestina y destruyó varias ciudades: Bekenan (o Faknan), algunas de las cuales se cree que son Gaza, Ashkelon, Jazar y Yanuam. Luego el texto dice en las últimas dos líneas:
Israel laid waste, his seed is not
Kharru became a widow

Las líneas se traducen generalmente de la siguiente manera:
Israel se devastó, su semilla ya no es
Kharru se qudó viuda.

Se cree que Kharru es el nombre de Palestina o una de sus regiones. Pero hay un desacuerdo total en cuanto  a la palabra “Israel” en el texto. La mayoría prevaleciente lo conecta con Israel y el Antiguo Testamento, y hasta ven que es la propia Israel del A.T. Pero hay quienes creen que la palabra debería leer “Jezreel”, lo que significa que se refiere a Marj bin Amer (la llanura de Jezreel). Así, el texto dice que la llanura Marj bin Amer se devastó, y se destruyó su grano. La palabra egipcia prt puede significar granos o descendencia.

El libro “Cuando el serpiente de Moisés fue aplastado: el ascenso del judaísmo en Palestina en la era persa” (Zakaria Mohammad), argumentó que el nombre era “Israel”, y que era el nombre del mismo Dios que Schanonathan nos había mencionado a través de Philo. En otras palabras, el texto nos dice que Israel, su territorio y su adoración fueron destruidos. En ese momento, al final de la Edad de Bronce y al comienzo de la Edad de Hierro, las etnias estaban asociadas con los dioses. Lo que distingue la etnicidad de otras es esencialmente su dios. Si esto es cierto, entonces surge la pregunta: ¿Cómo, entonces, existe el dios “Israel” en el región en que el Antiguo Testamento nos dice que era la tierra tradicional de los filisteos en particular, es decir en la costa palestina? Esta pregunta se plantea más el saber que los filisteos según el A.T, cuando tomaron el Arca del Pacto lo pusieron en el templo de su dios “Dagón” en Ashkelon y Ashdod. ¿Cómo podrían estos filisteos poner el símbolo de su enemigo en el santuario de su dios central? ¿No significa esto que estaban santificando el Arca del Pacto de alguna manera? O digamos: ¿No significa esto que el Arca del Pacto puede ser un símbolo del mismo dios Dagón?

Si es así, los antiguos palestinos (filisteos) unían entre el dios de Israel y el dios Dagón, su dios central. Y la inscripción de Ashmunezer rey de Sidón dice: “Dour [Tantura]  y Jaffa es la gran tierra de Dagón en la llanura de Sharon [Marj Ibn Amer]”. (Fantalkin, Navigating Between the Powers: Joppa and Its Vicinity in the 1st Millennium B.C.EE).

Así que el Israel es el equivalente del dios Dagón, o digamos que es el mismo Dagón. En este caso, el nombre original del dios Dagón es Israel; Y la palabra Cananea  - Fenicia - Hebrea Dagón significa “trigo”. Así que el dios Israel es un dios del trigo. Las antiguas deidades se dividían en dos partes: trigo y vino. Por lo tanto, el nombre Dagón se refiere a la naturaleza del trigo del dios fenicio “Israel”.

Por lo tanto, las líneas del obelisco anterior se pueden interpretar de manera diferente.

Israel se devastó, su trigo se exterminó (o: su grano es erradicado)
Kharru se quedó viuda.

Visto que la palabra egipcia prt significa, como explicamos anteriormente, grano o descendencia, es decir, semillas reales o niños. Así que la invasión de Merenptah destruyó Israel y destruyó sus símbolos, de granos de trigo. Esto significa que Israel está asociado con el trigo y los granos al igual que Dagón. Trigo y granos su Símbolo.

Si digamos correctamente, las cosas se pondrán al revés. El maldito dios de los filisteos es el mismo dios del antiguo Israel. Además, el “antiguo Israel” en sí mismo, para nuestra sorpresa, puede ser otro nombre de los antiguos palestinos. Por esta razón, Herodes habló cuando visitó Palestina en el siglo V aC sobre los filisteos, y nunca mencionó a Israel, ni a los judíos, en absoluto.

Sin embargo, Osiris el egipcio también está asociado con los granos, el trigo y la cebada en particular. El texto dice 330 de los textos de los ataúdes menciona por medio de Osiris:
“Porque vivo en trigo, y crezco en él,
Así los venerados,
Cubro la tierra, ya sea que haya vivido o muerto, yo soy la cebada,
No seré exterminado”.
(Clark, El símbolo y el mito en el antiguo Egipto, 1999, p. 141).

Como podemos ver, Osiris vive en el trigo y crece en él, y es la misma cebada: “Yo soy la cebada”. Esta oración, en particular, nos explica el significado de una oración de Merenptah: “Su grano está destruido”. Parece que la oración del obelisco es tan abierta como si se tratara de un juego consciente sobre la frase “Soy cebada no exterminada”. Es poner la frase de Osiris al revés. Así que Osiris no destruye su trigo ni su cebada. Es decir, no será exterminado como un dios, ni su religión será destruida, ni sus símbolos. Pero el trigo del dios Israel es destruido, y se destruye. La similitud entre las dos oraciones es realmente emocionante y apoya la sugerencia de que la palabra “prt” en el obelisco significa grano, particularmente trigo y cebada. Si esto es cierto para los granos de trigo y cebada, significa que el dios Israel es semejante a Osiris, como hemos dicho. Lo que agrega fuerza a la similitud verbal entre “Isr-el” y la pronunciación egipcia del nombre de Osiris: “Wser, Wzer”. Osiris e Israel - Dagón son de la misma naturaleza. Pero esto no impidió que Merenptah destruyera el grano de Israel, es decir sus símbolos. La humillación de otros grupos está vinculada a la humillación de sus dioses, incluso si son de la misma naturaleza.

Para concluir, se puede decir lo siguiente:
Primero: hay un dios fenicio llamado Israel.

Segundo: La sede principal de este dios estaba en el sur de Palestina. Jaffa y Tantura fueron la gran tierra de Dagón.

Tercero: El dios Israel es el mismo que el dios cananeo-fenicio Dagón. Esto está respaldado por la presencia de Dagón en áreas conectadas en el A.T con antiguo Israel. Está la población de “Beit Dajan” cerca de Nablus (Samaria del A.T) y “Beit Dajan” cerca de Jaffa.

Cuarto: Este dios fue adorado por el antiguo Israel, Israel no Judá, y por los filisteos. Esto hace que la relación entre los palestinos y el antiguo Israel se abra a discusión. ¿Fueron los palestinos realmente el antiguo Israel?

El último punto en particular es el punto más explosivo de todos.

Necesita ser investigado.

Imprimir

Enviado por: avispao
15 Apr, 2019, 06:58 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (18)

Hola,

Desde hace un tiempo me encuentro bastante mal y agobiado tanto es así que me afecta incluso al rendimiento en mi trabajo.

Todo empezó hace unos meses que por desgracia me vi medio obligado a volver a asistir a las reuniones ( he estado inactivo todo este tiempo), el por qué es difícil de entender y ojalá pudiera contarlo (porque necesito desahogarme) pero si lo hago corro el riesgo de ser identificado por algún agente pro watch y es lo último que quiero. Lo único que puedo decir es que digamos que de ese modo hago más feliz a mi esposa aunque ella sabe lo que hay pero por lo que veo el paripé le hace feliz.

Ahora desde ese momento los hermanos cuentan más con nosotros para hacer planes y siento que cada vez más sin quererlo me van atrapando poco a poco en una vida que hace más de media década  decidí abandonar y para nada quiero volver a ese estilo de vida.

Como he puesto en el titulo, en estos momentos me siento atrapado en una jaula, en una vida que no me siento a gusto y que no se hasta cuando voy a aguantar. Encima tengo que poner cara de felicidad cuando me dicen los hermanos "que alegría que estés de vuelta", "te hemos echado mucho de menos", "que bendición", etc etc...

Se me pasan mil ideas por la cabeza pero luego no soy capaz de llevar a cabo ninguna ya que perjudicaría directamente a mi esposa y no es lo que quiero, pero si por mi fuera, en estos momentos firmaría la carta de renuncia y acabaría con todo esto de una vez, no aguanto más.

Imprimir