Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Que creen que será lo pró...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: jaula_de_plata
Hace 1 hora
» Respuestas: 10
» Vistas: 904 -
¿Como han tomado su famil...
Último mensaje por: El Copista
Hace 2 horas
» Respuestas: 12
» Vistas: 1.006 -
¿Cómo detectar a ancianos...
Último mensaje por: Anciano Señalado
Hace 2 horas
» Respuestas: 14
» Vistas: 4.198 -
¿CUAL ES EL VERDADERO ORI...
Último mensaje por: El anti
Hace 3 horas
» Respuestas: 42
» Vistas: 13.702 -
Textos del NT., que no en...
Foro: Cristianos
Último mensaje por: discipulo del Cristo
Hace 4 horas
» Respuestas: 2
» Vistas: 141 -
Es el Dios de la Biblia u...
Foro: Cristianos
Último mensaje por: discipulo del Cristo
Hace 5 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 21 -
¿Crisis de fondos para lo...
Último mensaje por: aaronc
Hace 5 horas
» Respuestas: 10
» Vistas: 554 -
80 años de la liberacion ...
Foro: Foro Social General
Último mensaje por: Sr. Oscuro
Hace 8 horas
» Respuestas: 12
» Vistas: 3.594 -
Ancianos controladores de...
Último mensaje por: Chirrin12
Hace 10 horas
» Respuestas: 14
» Vistas: 615 -
Encontraste grupo de ex t...
Foro: Ex Testigos en las Redes Sociales
Ayer, 12:05 PM
» Vistas: 56 -
Mi teoría sobre cambios e...
24 Mar, 2026, 11:41 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 470 -
Lógica watchtoweriana
24 Mar, 2026, 02:28 PM
» Vistas: 274 -
El CARRO DE JEHOVÁ SE MUE...
Último mensaje por: Fortion Bare
24 Mar, 2026, 12:39 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 215 -
Presentación su amigo Tes...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: rosas2
23 Mar, 2026, 05:01 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 471 -
Se suponía que debía ser ...
Último mensaje por: Pablo Lopez M
23 Mar, 2026, 12:31 PM
» Vistas: 237 -
El pastor Russell no es e...
Último mensaje por: ElEcuanime
23 Mar, 2026, 07:34 AM
» Vistas: 318 -
Informe 2 del CG: La sang...
Último mensaje por: ElEcuanime
23 Mar, 2026, 07:13 AM
» Respuestas: 33
» Vistas: 3.635 -
Shabat, origen y evolució...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: JoseFidencioR
23 Mar, 2026, 12:58 AM
» Vistas: 85 -
Interesante ajuste en asa...
Último mensaje por: JNAM1994
22 Mar, 2026, 07:47 PM
» Respuestas: 17
» Vistas: 1.599 -
Cómo los abogados externo...
21 Mar, 2026, 06:38 PM
» Vistas: 243
- Mensajes del foro:96.713
- Hilos del foro:8.298
- Miembros:9.535
- Último miembro:N6786
16 Jun, 2019, 11:34 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (17)
Antes que nada una aclaración : "no estoy enamorado" es el tema de la canción (I'm Not in Love ) no tiene nada que ver conmigo porque si me preguntan a mi ...de inmediato digo lo contrario me refiero que estoy enamorado hasta la medula !!
Bueno quize abrir este post o hilo como le llaman ustedes..solo para dar un poco de oxigeno al post de "TE AMO" o más bien darme un oxigeno yo mismo....porque
Hasta la hora de mí muerte
Serás la gota que cala
Esta alma cansada
Este corazón que sangra
Serás quién mí boca nombre
Y en el silencio de un
Te amo
llevaré este amor mío
A dónde nadie haya llegado <3 !!
Ven??? estoy mal !
Volviendo a la canción...
Esta canción de 10 cc es una de mis preferidas...y saben? si la escuchan bien se darán cuenta que encierra un secreto
Creo que la canción claramente expresa que él si esta enamorado, pero se siente indefenso ante el sentimiento, tal vez porque ella hace alarde de esto y no le devuelve el amor que el siente. Decir ''No estoy enamorado'' es su manera de protegerse del dolor de no ser correspondido... es su manera de ser indiferente, pero en el fondo se nota que tiene un obvio sentimiento de amor y que ésta persona le importa muchísimo!!! Cuando se escucha el susurro ''Silencio, los chicos grandes no lloran...'' Se nota que el sí esta enamorado, y también esta herido, llora por ella, pero lo hace en secreto y trata de fingir ser fuerte.
Espero verlos de nuevo pronto ...lo dejo en buenas y bonitas manos en esta sección <3
Hola. He querido comentar este hilo pues en una reunión (discurso que me tocó en el salón del Reino) hice el comentario sobre los cánticos, ya que ahora se usa el concepto "canción" para todo.
En ese momento expliqué esto:
En Inglés la palabra "Song" se refiere a Canción, Canto o Cántico, pues a diferencia de nuestro idioma español ellos usan una sola palabra para otras variantes. A esto se le llama polisémica u homónima.
A diferencia de ellos, nuestro idioma español es mucho más rico pues hace diferenciación de palabras para contextos distintos.
Ahora bien, al ir a la etimología de la palabra nos encontramos que se deriva de canticulum, (diminutivo de canticum, una canción, del latín canere, cantar), pero que se usa para alabanzas al creador, mientras que canción se refiere a cualquier obra musical que pudiera tener connotaciones de amor, emociones, etc.
En la traducción católica inglesa de la Biblia, como el equivalente de la vulgata, se usa canticum para una canción sagrada.
El tema es que cuando di esa explicación me llamaron a terreno y me dijeron que usara el "lenguaje puro y teocrático". Jajajajaja
La palabra es cántico les dije, no canción... y yo por mi parte seguiré usando ese concepto.
PD. Algunos ejemplos de una palabra en Inglés que se usa para varios significados o contextos:
Book
I’m reading a book about psychology. (book = libro)
I’m going to book a table for dinner. Is 9 PM okay? (book = reservar)
Mind
I have a lot on my mind. (Tengo mucho que pensar. Mind = mente)
Do you mind if I leave a little bit early? I have a doctor’s appointment. (Do you mind = ¿Te importa?)
No, of course I don’t mind. (I don’t mind = una forma cortés de decir que algo no te importa o no te molesta)
Water
I’m so thirsty! I need a drink of water. (water = agua)
Did you remember to water my plants? (water = regar)
Saludos...
bueno... creo que TODOS S.A. se saben los nombres de los doce apóstoles... los pueden mencionar? oh! sorpresa! resulta que mi lista puede ser diferente a la tuya, y nunca te habías dado cuenta!!!!
no me creen? bueno... no es cosa de ponerse locos... miren bien las famosas cuatro listas:
Marcos 3:
13 Y subió al monte, llamó a los que El quiso, y ellos vinieron a El. 14 Y designó a doce, para que estuvieran con El y para enviarlos a predicar, 15 y para que tuvieran autoridad de expulsar demonios. 16 Designó a los doce: Simón (a quien puso por nombre Pedro), 17 Jacobo, hijo de Zebedeo, y Juan hermano de Jacobo (a quienes puso por nombre Boanerges, que significa, hijos del trueno); 18 Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo, hijo de Alfeo, Tadeo, Simón el cananita; 19 y Judas Iscariote, el que también le entregó.
Mateo 10:
2 Y los nombres de los doce apóstoles son éstos: primero, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; y Jacobo, el hijo de Zebedeo, y Juan su hermano; 3 Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el recaudador de impuestos; Jacobo, el hijo de Alfeo, y Tadeo; 4 Simón el cananita, y Judas Iscariote, el que también le entregó.
Lucas 6:
. 13 Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos y escogió doce de ellos, a los que también dio el nombre de apóstoles: 14 Simón, a quien también llamó Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo y Juan; Felipe y Bartolomé; 15 Mateo y Tomás; Jacobo, hijo de Alfeo, y Simón, al que llamaban el Zelote; 16 Judas, hijo de Jacobo, y Judas Iscariote, que llegó a ser traidor.
Hechos 1:
13 Cuando hubieron entrado en la ciudad, subieron al aposento alto donde estaban hospedados, Pedro, Juan, Jacobo y Andrés, Felipe y Tomás, Bartolomé y Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas, hijo de Jacobo.
y Juan, que no menciona ningún discípulo específicamente, pero como curiosidad mayor, menciona un Natanael (Juan 21:2) , no menciona al discípulo Juan (dice el discípulo amado), jamas menciona a Bartolomé, Simon El cananeo, simon el Zelote, Levi Hijo de Alfeo ni Mateo el publicano... Vale, la lista: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo, Natanael de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo y otros dos de sus discípulos.
OK... se perdieron, aqui una tabla comparativa (a ver si me sale XD)
| Marcos 3:13-19 | Mateo 10:2-4 | Lucas 6:13-15 | Hechos 1:13 |
| Simón Pedro | Simón Pedro | Simón Pedro | Pedro |
| Jacobo hijo de Zebedeo | Jacobo hijo de Zebedeo | Jacobo * (?) | Jacobo (?) |
| Juan Hermano de Jacobo (Boanerges) | Juan Hermano de Jacobo | Juan (Hermano de Jacobo?) | Juan (?) |
| Andrés | Andrés, Hermano de Simón Pedro | Andrés, Hermano de Simón Pedro | Andrés |
| Felipe | Felipe | Felipe | Felipe |
| Bartolomé | Bartolomé | Bartolomé | Bartolomé |
| Mateo | Mateo | Mateo | Mateo |
| Tomás | Tomás | Tomás | Tomás |
| Jacobo hijo de Alfeo | Jacobo hijo de Alfeo | Jacobo hijo de Alfeo | Jacobo hijo de Alfeo |
| Tadeo | Lebeo (Tadeo?) | Judas hermano de Jacobo **(?) | Judas hermano de Jacobo(?) |
| Simón el Cananita | Simón el Cananita | Simón el Zelote | Simón el Zelote***(?) |
| Judas Iscariote | Judas Iscariote | Judas Iscariote | ejem... no mencionado |
* Este Jacobo es el mismo hijo de Zebedeo?
** Son Tadeo, Lebeo y Judas hermano de Jacobo son la misma persona???
*** Simón el Zelote es el mismo cananita?
no se Rick, parece falso... pero Tú lector, que opinas?
- Simon, Marcel; Benoit, André (1972). El judaísmo y el cristianismo antiguo, de Antíoco Epífanes a Constantino. Colección Nueva Clío. Barcelona: Editorial Labor.
El Señor Jesucristo publicó en YouTube su video del Sermón del Monte.
Las fuerzas siniestras de Satanás intentan banear de redes sociales a estos fieles siervos de Dios.
¿Cómo creen que habría sido la predicación?
Hoy leyendo en bbc hablan de los eunucos de india e indican básicamente que son transgeneros o hasta homosexuales.
Y en la biblia también se habla de Eunucos, sin sexualidad a los cuales se les podía confiar una mujer sin que él sintiera atracción por ella. Pero realmente era así? No tenían sexualidad? Eran transgeneros? Eran gays? Alguien que pueda iluminarnos. Por qué esto podría cambiar el concepto que yo tenia del eunuco bíblico.
El Kato
Hola a todos
Desde hace un buen tiempo he leído este foro, incluso el anterior.
Soy PIMO y sigo dentro pero haciendo lo mínimo esencial para poder estar ahí ... por mí familia. El problema es cuánto tiempo más podré aguantar la farsa.
Es todo por ahora ... espero pronto darles mis razones de porque estoy aquí.
Hola yo aquí sigo leyéndolos y en cuanto a mi retirada de la congregación, sigo así. Ya llevo desde diciembre y mas notoriamente desde hace 2 meses sin ir a las reuniones. Solo a la ultima asamblea regional fui el domingo, hace 3 semanas creo. Fui porque mi mamá estaba en mi ciudad y realmente solo por eso lo he hecho. En días que está de visita y es reunión, también he ido pero han sido muy pocas. Mi pretexto desde febrero era que tenia a un familiar enfermo, uno muy allegado realmente y entre que nos tocaba cuidarlo o hacer encargos para su cuidado y cooperar con la familia, no había problema las veces (pocas, solo un par) que alguno de los ancianos me llamaron para preguntar la razón de las ausencias.
El familiar falleció hace poco mas de un mes pero yo no he vuelto a ir, solo a la asamblea como dije solo el dia domingo. Aun en abril todavia me contactaron para pedir mi informe pero no lo envié. De ahi solamente una vez me han mandado mensaje (el usual "los extrañamos en la reunion") pero solo eso.
Y en cuanto al avance con mi mamá, que es TJ activa y muy devota y con mucha fe, etc-, el mes pasado en una plática en una de sus visitas, concordó conmigo en cuanto a que toda la vida ha sabido (por las circunstancias que vivimos de niños y jovenes como familia TJ e hijos de expulsado)- que siempre desde entonces adolescentes, nos etiquetaron, algo muy negativo y que al final en el caso de mi hermano lo llevó a no volver a la organización cuando a él mismo tambien lo expulsaron. Esto me pareció "bueno", el que ella misma reconozca ese rasgo negativo, aunque jamas ha fallado y ha seguido fiel y defendiendo a la organizacion a capa y espada, etc.
Y tengo una duda- ¿en cuanto tiempo se convierte uno en desasociada? recuerdo que es a cierto tiempo que uno deja de informar o algo asi, no?
Además, nose si está bien que no he recibido aun comentarios ni nada- no me han buscado aun y esto espero que así siga.
Saludos
Apóstata!!!
Cuando oia o leía esa palabra debo de confesar de que me causaba miedo, terror. No quería convertirme en una de esas terribles personas. Pero bueno hoy soy una de ellas, uy Dios Mío que bajo he caído
Bromas! Agradezco mucho haber encontrado este foro, aunque aún sigo siendo testigo por cuestiones familiares, el leer lo que la organización esconde me ha ayudado a ser más comprensivo con los demás, a ver las cosas sin el fariseísmo o fanatismo o despliegues de santurronería que abundan en los TJ. Sin embargo, y quiero aclarar que es mi punto de vista, considero que es este tipo de Apostasía que más beneficios da para quien quiere encontrar la verdad. ¿Cuales son los 2 tipos de Apostasía que hay para mí? Acá los explico:
1- Apostasía Agresiva Fanática: es aquella que, aunque se hace con buenas intenciones, no dudo de eso, es bastante agresiva y más que ayudar lo que hace es destruir. Son aquellos que hacen manifestaciones en Asambleas Regionales, en Conmemoraciones, que irrumpen en reuniones para gritar a los 4 vientos que los TJ están equivocados, los que abordan en los carritos a los publicadores para hacerles una avalancha de preguntas desafiantes, etc, etc... Creo que ese tipo de Apostasía solo sirve para hacer más grande la etiqueta que los TJ nos han puesto: que los apóstatas somos personas agresivas, locas, orgullosas, rebeldes sin causa, que nos gusta la violencia y el desorden. Claro, al hacer o ejercer la Apostasía de esa manera, los TJ tienen razones de sobra para huir a toda costa de personas como nosotros, de no querer siquiera leer nuestros argumentos de por qué decidimos salir (al menos mentalmente) de la organización. Si tú eres uno de los que haces ese tipo de Apostasía, dejame decirte con mucho respeto que más que ayudar, nos estás haciendo un gran daño. No permites que los TJ que tienen dudas en su mente, se animen a que puedan ver las cosas con la verdad, de manera calmada. ¿Por qué mejor no te animas a hacer la Apostasía que nos ha ayudado tanto a muchos? Es la que yo llamo:
2- Apostasía pasiva constructiva: aaaah que rica es!! Esa clase de activismo si ayuda por Dios. Es la que a base de investigaciones como las que hace Daniel , Joshuan, neo y otros foristas que hacen un excelente trabajo, nos han abierto los ojos a muchos!! No andamos haciendo marchas, manifestaciones y otras cosas, pero a base de lógica, amistad sincera, razonamientos lógicos, paciencia y sobre todo... Usando la Biblia misma!! Siii... Aunque te parezca raro, porque los que nos apegamos más a lo que dice la Biblia somos nosotros los que buscamos más la verdad, los mal llamados apóstatas incluso más que la organización!! Hemos descubierto que los procedimientos que usa la organización, no se apegan a la Biblia muchas veces. Yo felicito a todos los del foro porque, hasta dónde yo sé, todos los que hacemos Apostasía aquí es Apostasía constructiva! Y a ti.. ¿Cual es la Apostasía que más te gusta?