Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Los TJ y los casos de abu...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: jaula_de_plata
Hace 7 horas
» Respuestas: 5
» Vistas: 374 -
¿Vos lo harías mejor? xxx...
Último mensaje por: FranktheRabbit
Ayer, 05:13 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 304 -
Bueno porque Dios lo orde...
Ayer, 04:52 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 129 -
La realidad de los "carri...
Último mensaje por: aaronc
Ayer, 02:52 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 483 -
[Mantenimiento] Actualiza...
Foro: Anuncios
Último mensaje por: discipulo del Cristo
Ayer, 02:01 PM
» Vistas: 83 -
La mujer ama o manipula? ...
Foro: Foro Social General
Último mensaje por: Thaw_
Ayer, 01:31 PM
» Respuestas: 10
» Vistas: 387 -
SOBRE BROADCASTING JULIO ...
Último mensaje por: Sistema de Cosas
Ayer, 12:53 PM
» Vistas: 199 -
Asamblea 2025 ya está
Último mensaje por: juan97
12 Jul, 2025, 03:43 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 1.010 -
Mensaje a ti joven nombra...
Último mensaje por: Julian
12 Jul, 2025, 12:55 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 524 -
Seeking Cierra: Why I lef...
Foro: Ex Testigos en las Redes Sociales
Último mensaje por: Fortion Bare
12 Jul, 2025, 01:01 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 71 -
Informe 3: Relevo generac...
11 Jul, 2025, 09:50 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 1.016 -
Austeridad en las asamble...
11 Jul, 2025, 09:46 AM
» Respuestas: 10
» Vistas: 1.407 -
Nunca estamos solos..... ...
Último mensaje por: WilsonLemus
10 Jul, 2025, 09:41 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 707 -
Algunos memes de la págin...
Foro: Humor
Último mensaje por: El anti
10 Jul, 2025, 05:24 PM
» Respuestas: 108
» Vistas: 58.702 -
Philip Brumley: el cuesti...
Último mensaje por: Fortion Bare
08 Jul, 2025, 07:07 PM
» Vistas: 668 -
Libros que todo Testigo d...
Último mensaje por: Eberadi
08 Jul, 2025, 03:28 PM
» Respuestas: 131
» Vistas: 131.161 -
INFORME DEL CUERPO GOBERN...
Último mensaje por: omar67
08 Jul, 2025, 02:46 PM
» Respuestas: 23
» Vistas: 2.635 -
¿que garantias tienes de ...
Último mensaje por: JoseFidencioR
07 Jul, 2025, 06:30 PM
» Vistas: 204 -
8M día de la mujer trabaj...
Foro: Foro Social General
Último mensaje por: JoseFidencioR
07 Jul, 2025, 06:22 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 4.526 -
Brasil en forum otros pai...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: lucas.rocha
07 Jul, 2025, 01:09 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 459
- Mensajes del foro:94.231
- Hilos del foro:7.975
- Miembros:9.088
- Último miembro:JessegaG

Hola queridos hermanos, ex-hermanos, sobrehermanos, o personas en general....
Conozco esta web desde hace tiempo al toparme de forma casual, aunque como buen TJ, nunca le presté especial atención.
BIOGRAFIA:
Paso de los 40 años y nací en una familia de padres TJ. A los 15 años me bauticé en el nombre del padre, del hijo, del espíritu santo y de la WT.
A los 18 años aprox. fui expulsado por cometer inmoralidad (la juventud, ya se sabe). No me siento orgulloso de ello. Me restablecí algunos años después.
Posteriormente me casé con una TJ. Otra vez algunos años después me fui "enfriando" y dejé de asistir a todas las reuniones. La cuestión es que en ese estado volví a cometer inmoralidad y otra vez fui expulsado.
En ese estado de cosas estuve unos 10 años fuera. Tengo que decir que en todos esos años nunca me planteé que los TJ no eran la "religión verdadera". De hecho siempre tuve la idea de que "algún día volvería" a la WT.
Y así fue. Me mudé con mis segunda esposa a otra ciudad donde asistían mis padres a su congregación e hice los pasos pertinentes para ser readmitido de nuevo, cosa que conseguí algún tiempo después.
Me propuse que esta segunda entrada en la congregación fuera realmente fructífera en sentido espiritual. Tengo que decir que me sentía realmente agradecido por haber sido readmitido y "centrado" en lo espiritual. En el fondo sentía que Jehová había tenido mucha paciencia conmigo por mis deslices y que me estaba dando la oportunidad de servirle. Así que yo no quería desaprovecharlo y quería agradecérselo centrándome como nunca lo había hecho en toda mi vida anterior como TJ.
Al poco tiempo de mi segunda readmisión noté que los hermanos realmente veían mi esfuerzo. Predicaba animando a los hermanos, asistía con entusiasmo a las reuniones que me estudiaba en profundidad y daba comentarios animadores. A los pocos meses noté que los hermanos en general me tenían cariño.
Los ancianos comenzaron a darme pequeños trabajos; pasar micros, leer el libro, luego la Atalaya, y finalmente al departamento de sonido.
Aproximadamente a los 4 años de haber sido readmitido me nombraron SM, estoy a punto de cumplir un año en ese puesto.
La cuestión es que, no se si Satanás o el Espiritu Santo, hace unos meses me han hecho replantearme algunas de nuestras doctrinas. Di con unos grupos en Facebook donde se ponía en duda 1914, la legitimidad del CG, etc... Las primeras veces lo "medio leía deprisa y corriendo" y pensando lo que todo buen TJ debe pensar: "menudos apóstatas estos, las barbaridades que dicen cegados por Satanás...."
Pero cuando me empecé a fijar mejor me di cuenta que no era tan ilógico lo que decían, es más, que hay base para poner en duda muchas doctrinas.
Así que me encuentro en un punto que seguro habéis pasado otros; por un lado no puedo dejar de creer que Jehová tenga algo que ver con los TJ, pero por otro creo que el CG no está legitimado por el Creador.
Lo que me hace pensar que Jehová pueda usar a los TJ, es en el cumplimiento de Mat. 24:14. No conozco ninguna organización cuya característica principal sea la predicación. Y no solo de un cuerpo dirigente o de los "pastores", sino de todos sus miembros. Para que venga el fin, es necesario que se predique por todo el mundo y solo los TJ (que yo sepa) tienen hoy por hoy la infraestructura y las ganas para hacerlo.
Pero por otro lado, es evidente que el CG a lo largo de su historia, se ha metido en el barro haciendo de "profeta" fallido. No una vez, ni dos... Y además, ha hecho cosas muy feas al echar la culpa a los hermanos por las decisiones que tomaron empujados por SUS PREDICCIONES que resultaron equivocadas. Y me estoy refiriendo concretamente a 1975.
Así que me encuentro en esa situación en la que ni para atrás ni para adelante.
Intento cumplir con mi papel en la congregación pero siendo consciente de que hay lagunas que solo el tiempo despejará.
Perdón por el rollo y gracias por leerme.
Hola, que tal.
Es mi primer publicación, tengo muchas experiencias interesantes, relacionadas con ancianos y jovenes testigos.
Tuve una relacion de casi 2 años con una joven, hija de un anciano de una congregacion de Mexico.
Tuve acercamientos intimos bastante frecuentes con otras jovenes e incluso mayores muy interesantes.
Tengo 5 años de bautizado, actualmente estoy a punto de restablecerme por deciciones muy particulares.
Y por mis aficiones y estudios, puedo probar la falsedad de los testigos de Jehova.
Actualmente me considero ateo, pero respeto mucho las creencias de cada quien.
Me gustaria compartir experiencias y saber su opinion.
Saludos cordiales!
17 Apr, 2019, 12:34 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (19)
Siempre o casi siempre hablamos amar ...de querer...y aún del odio.. me refiero a esos sentimientos que nos sacan de nuestra tangente ...pero casi núnca o núnca de los Celos.
Cuantas veces hemos escuchado estas palabras;"si tiene celos es porque te quiere”, “soy celosa porque te amo”, “preocúpate cuando deje de tener celos, porque quiere decir que ya no estoy más enamorado de ti”...
Estas son frases que seguramente todos hemos escuchado (y hasta dicho en algún momento) verdad? Pero saben pocas emociones llegan a ser tan complejas como los celos, ahí donde se hace un remolino de sentimientos dispares y siempre intensos...
SON NORMALES LOS CELOS?
Quizás nadie estará de acuerdo conmigo...pero pienso que sí ,sentir celos es normal, sea dentro del círculo que sea, nowww ahora bien llegar a enfermar por celos ya no es tan normal. Lo que sí es cierto, es que los celos no dejan disfrutar de las personas o de las oportunidades. Me identifico con lo de los hermanos, a veces, nuestros padres cometen el error de hacer diferencias o intentar que todos seamos de la misma forma cuando cada uno es único y personal. Por suerte, todo aquello está enterrado... y yo con mis hermanas nos llevamos bien.
Si nos fijamos muy bien hay celos hasta de los más efímero , no solo en el amor de pareja sino en todo tipo de relaciones....Y comenzamos a sentirlos con los hermanos, sobre todo si son los mayores o medianos , no tanto si somos los pequeños .
AMIGOS? .... bueno hay celos tambien !! Con los amigos cuando se incorpora alguien nuevo y necesita un poco más de atención para que se vaya adaptando al grupo ...eso pasa en el colegio y ya en el colegio los novios.... y a la hora de tener pareja tan bien los tenemos .
Ahora bien dentro de toda esos colores de celos los hay enfermizos y dañinos.... sé que alguien dirá que todos los celos son dañinos pero no estoy de acuerdo , celos todos tenemos en alguna etapa de nuestra vidas , pero los sabemos proyectar de tal modo que no hagan daño lo malo es cuando no sabemos o no queremos y eso no solo hace perjudica a la otra persona sino es la destrucción de nosotros mismos ..esos son los peligrosos y hay que tratarlos ya que sino el desenlace puede ser peligroso ..sino vean los periodicos en las noticias.
Amar , odiar , sentir celos , son sentimientos de nosotros del ser humano y como todas las cosas de la vida en su justa manera de ser no dañan pero cuando esos extremos se sobrepasan son malos,,,feos para el ser humano ..
La pregunta son ustedes Celosos (as)....que piensan de los Celos???
.....Sino quieren comentar...hay alguna canción que hable de Celos que les gusta??
El pensamiento todo se lo cree... la realidad es otra... pero los pensamientos buscan la excusas para seguir creyéndose el oxígeno de todas las cosas.
Porque siempre es asi?
Si eres la razón de mis desvelos más sonados y sonrisas que me salen por inercia.... que la voz se torne temblorosa y mis pupilas se contraigan...
Mi corazón se acelera y mis sentidos se agudizan.
Yo... Yo quiero tocarte pero descubro que no estás y a la vez ... Por todas partes.
Siéntelo....
LES COMPARTO CON USTEDES EL FORMULARIO S-36 DATOS DE ENVIO
El formulario S-36-S Mx ha sido revisado y está en armonía con las nuevas directrices del manual Pautas paras solicitar publicaciones y gestionar el inventario
Descargar.
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Les voy a contar que el viernes pasado fue feliz mi mañana pues terminó la semana, el lunes (ayer) era quincena y me tocaba cobrar un bono por vacaciones de semana santa, busqué en línea algunos destinos para irme a retozar y mojarme las patitas, @Leidba me había dicho que ya me hacía falta cambiar de aires y yo pensé que al menos una semana podría olvidarme de mis penas
No compré boletos porque estaba indecisa de qué lugar elegir para vacacionar... entonces por la tarde voy a clases... todo normal... hasta que al profe se le ocurrió decir: "habrá exámenes generales justo entrando de vacaciones: escrito, oral y manual, revisaré libreta, tienen que hacer un vídeo de una noticia con duración de 3 minutos, una investigación de 40 páginas de un tema individual asignado por mí... y tú Azul tienes trabajo hasta el día viernes te mandaré a oficinas de la PGJ..."
(ruido de corazón roto)
Esta es mi primer canción de "vacaciones" (ay ajá!) de semana santa:
Voy a reír, voy a bailar
Vivir mi vida la la la la
Voy a reír, voy a gozar
Voy a reír (eso), voy a bailar
Voy a reír, voy a gozar
A veces llega la lluvia
Para limpiar las heridas
A veces solo una gota
Puede vencer la sequía
Y para qué llorar, pa' qué
Si duele una pena, se olvida
Y para qué sufrir, pa' qué
Si así es la vida, hay que vivirla, la la lé
Voy a reír, voy a bailar
Voy a reír, voy a gozar
Eso!
Voy a vivir el momento
Para entender el destino
Voy a escuchar en silencio
Para encontrar el camino
Y para qué llorar, pa' qué
Si duele una pena, se olvida
Y para qué sufrir, pa' qué
Si duele una pena, se olvida, la la lé
Y ustedes queridos? Están disfrutando sus vacaciones?

¿alguien de aquí tiene los cuadernos de los internacionales?
Siempre que haya congresos hay cuadernos
a circular, tanto para adultos como para niños.
¡Quería hacer parecer espiritual de arregar
alguno, tal vez con todos los discursos!
kkkkkkkkkkk

Nací en Portugal, y de nuevo me bautizó.
¡hoy no creo que lo haría !!!
me gusta mucho conocer el "desconocido de la JW"
y los entendimientos oscuros de la sociedad.
Por eso he venido a encontrar este foro,
que tiene material que puedo entender,
pues no escribo bien español, pero entiendo bien
las cosas escritas!
¡Espero ser bien recibido por todos ustedes!
Y una pregunta ........ ya saben cómo serán
los congresos internacionales?
¿hay muchas novedades o será todo del mismo?
con el cariño Eliabe

Hello friends, entre tantas canciones que me deleitan hay una que me hace pensar pero mucho, y cada vez que la escucho se me arruga el corazón pero........ así es la vida ella debe abrirse paso y continuar.......mis hijos son la prolongación de mi existencia, y el día que me toque encararlo y hablar con mis hijos no se............. la verdad no se.
Letras
It's not time to make a change,
Just relax, take it easy
You're still young, that's your fault,
There's so much you have to know
Find a girl, settle down,
If you want you can marry
Look at me, I am old, but I'm happy
I was once like you are now, and I know that it's not easy,
To be calm when you've found something going on
But take your time, think a lot,
Why, think of everything you've got
For you will still be here tomorrow, but your dreams may not
How can I try to explain, when I do he turns away again
It's always been the same, same old story
From the moment I could talk I was ordered to listen
Now there's a way and I know that I have to go away
I know I have to go
It's not time to make a change,
Just sit down, take it slowly
You're still young, that's your fault,
There's so much you have to go through
Find a girl, settle down,
If you want you can marry
Look at me, I am old, but I'm happy
All the times that I cried, keeping all the things I knew inside,
It's hard, but it's harder to ignore it
If they were right, I'd agree, but it's them you know not me
Now there's a way and I know that I have to go away
I know I have to go
"Cats stevens"

Hola muchachos buen día..
Me llamó la curiosidad sobre esta temporada del Memorial, en la oración del pan y vino, los asignados que tienen parte de ello, se les da como un bosquejo o información en cómo hacer la oración de 'agradecimiento' del pan y vino
Alguien lo tiene para que lo puedan compartir ¿?