Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:89.175
  • Hilos del foro:7.474
  • Miembros:8.635
  • Último miembro:Jei Lector


Enviado por: Mitzi
10 Nov, 2018, 12:28 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (5)

Hola, los leo desde hace un tiempo, lamentablemente crecí dentro de la secta, a lo largo del tiempo me he dado cuenta e investigado varios temas, este tema en particular de las imágenes subliminales les parece difícil de creer incluso a los ex tj, cuando yo vi por primera vez esto me impactò y lo corroborè con los libros que tenìa, y era verdad, los invito a ver los videos  y a corroborarlo con sus propios libros si es que aun los tienen.. yo sè que la mayoría no lo va a querer creer, pero yo solo quiero compartirles este tema que me parece muy importante..
ya despuès les contarè mi historia, me agrado esta página porque solo entre nosotros nos podemos entender y apoyar,excelente noche.

https://www.youtube.com/watch?v=MU8D24r5...e=youtu.be

http://e-testigosdejehova.com/mensajes-s...atchtower/

http://extestigoexperiencia.blogspot.com...neria.html

Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
10 Nov, 2018, 12:08 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (2)

The Lord of the Rings   Quizas la peliculas que mas he visto en mi vida.

Hay una parte que Arwen le dice a Aragorn estas palabras : I would rather spend one lifetime with you than face all the ages of this world alone. Algo asi como "Preferiría pasar una vida contigo en lugar de enfrentarte a todas las edades de este mundo sola"

Realmente para que vivir para siempre sino no vas amar ? porque ese miedo de amar asi como morir? que alcazo no es morir en vida, sino amamos??  

Miedo? Amor?  el traje del miedo y el traje del amor... Tienen la misma medida que el abrazo... Tras las batallas acariciamos la herida mirando el horizonte y esperando... Siempre esperando...

La vida es darse por entero, si entera (mente) queremos sentir… A veces no sabemos que hay al otro lado del puente, pero debemos cruzar, debemos Ser sin miedo … o algún día lamentaremos no haberlo hecho…

Oh well  es un placer cruzar todos y cada uno de esos puentes esta noche para enviarles a todos un abrazo and desearles que tengan un good Finde !!




Imprimir


Enviado por: Maritza De Jesus
09 Nov, 2018, 04:11 PM
Foro: Noticias de la JW
- Respuestas (4)

Esta noticia esta traducida, pero no logre copiar el link con el articulo en Ingles. Se titula Church elder gets jail term for child abuse.


La iglesia de los testigos de Jehová amenazó con abusar a una familia con una demanda, según el tribunal


El Post de Cairns
8 de noviembre de 2018 12:55 a.m.


Los padres de una niña que fue molestada por un anciano testigo de Jehová fueron amenazados por la iglesia en un intento de sofocar su queja, según un tribunal.

El ex anciano, Donald Stephen Beinke, abusó de la niña y otras dos en al menos cuatro ocasiones en los años 80 y 90.

Un jurado hoy encontró a Beinke, ahora de 76 años, culpable después de un juicio en el Tribunal de Distrito de Cairns por cuatro cargos de tratamiento indecente y agravado de un niño.

Beinke fue rechazado por su iglesia Far North Queensland cuando las acusaciones de la niña salieron a la luz en 1993, pero el tribunal escuchó que los ancianos amenazaban con demandar a sus padres por difamación y excomulgarlos si ellos perseguían las reclamaciones.

El padre de la niña denunció las denuncias a la policía cuando la familia fue "barrida" por los ancianos de la iglesia.

En una declaración de impacto a la víctima leída en la corte, la mujer denunciante dijo que había intentado "escapar de un horror que nunca termina".

"Quería escapar de este infierno viviente ... Odiaba a la iglesia y a los ancianos", escribió.

Beinke "preparó" a la niña con galletas Arnotts y la molestó mientras intentaba dormir en su habitación libre.

"Era una niña pequeña que solo quería ir a dormir; en lugar de eso, me tocaste con tus manos repugnantes", decía el comunicado.

La denunciante dijo que se le calificó de problemática cuando su comportamiento cambió a raíz del abuso.

"Fui abandonada por la iglesia ... y me pidieron que abandonara la congregación".

Las tres mujeres reclamantes recuerdan a Beinke por sus largas uñas y que era conocido como un bromista a quien le gustaba hacer cosquillas a los hijos de la congregación.

"Todos confiamos en Donald", dijo un segundo demandante al tribunal. "Cuando (el abuso) ocurrió, me congelé porque no sabía cómo reaccionar ... me volví más introvertido".

Ella dijo que tenía "una incapacidad para confiar en los hombres en general" y que "se enojaría y se sentiría incómoda con cosas pequeñas como las uñas largas".

Después de una entrevista policial en 1993, el caso se reabrió en 2016.

El juez David Reid dijo que Beinke mostró "una espantosa falta de remordimiento" y abusó de su posición de poder contra los hijos de su congregación.

"Estoy atónito", dijo el juez Reid sobre un incidente en el que Beinke abusó de una niña en un patio de recreo.

"Si el padre estuviera allí, lo habría cubierto".

Encarceló a Beinke durante tres años y medio.

"Usted traicionó lo que representó públicamente", dijo el juez Reid.

"Las consecuencias para estas jóvenes son significativas y profundas".

No hizo ninguna recomendación para la libertad condicional, aunque Beinke puede solicitar la elegibilidad a mitad de la sentencia.

Imprimir


Enviado por: MKnulls
09 Nov, 2018, 03:26 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (7)

Hace ya bastante tiempo que los leo, primero sin cuenta y ahora desde aquí.


La verdad es que desde que tengo memoria mi vida ha estado ligada a los testigos de jehová, principalmente porque crecí con mi abuela y mi tía alentándome a que fuera el varón espiritual que sacara la cara por la familia jaja (aunque sinceramente nunca me llamó la atención serlo) pero digamos que como la mayoría(? terminé bautizándome de igual manera.

El primer contacto que tuve con la "apostasía" fue al leer el conocido libro Crisis de Conciencia, escrito por Ray Franz el resentido según algunos hermanos el hijo del diablo también.
Bueno la cosa es que es tanta la impresión que uno se lleva como testigo con su conciencia educada por la biblia que sin notarlo el libro se te terminó en una noche y también la forma de pensar que tenías. Digamos que ese fue el "despertar"

Hasta hace tiempo que encontré el foro y pude encontrar más cosas interesantes como el libro cautivos de un concepto, tiempos de los gentiles reconsiderados y demás.
Espero servir de algo en el foro aunque no tenga grandes privilegios dentro, actualmente 'sirvo' en literatura y como acomodador y pasando el auxiliar de cuando en vez


No sé como será mi vida de ahora en adelante porque hay muchísimas cosas para considerar, porque ya casi termino de estudiar y debo elegir qué hacer con mi vida como la pelicula XD elegir que carrera seguir y sobre todo salir causando el menor daño posible(lo dudo muchisimo)

Estaba tratando de seguir la plantilla de presentación pero no se que más decir no tengo comentarios adicionales

Imprimir


Enviado por: Serpiente de Hierro
09 Nov, 2018, 02:45 PM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (7)

Al tratar de entender determinada lógica en la cual están sustentados determinados acontecimientos en la Biblia, uno se da cuenta de ciertas "faltas" o "huecos" que no se pueden explicar, y que llevan a dudar de su propia autoría y de las credenciales del "autor". Muchos apologistas con explicaciones reduccionistas dan a entender que Dios no tiene por qué explicar todo debido a que él es "Dios", y que como seres humanos insignificantes a la vista de él, no podemos ni debemos cuestionar inacciones o pasajes que "guardan" silencio sobre ciertos asuntos. Pero en vista de que soy ateo por voluntad divina Smile, me atrevo a hacer un pequeño análisis (por cuestiones de tiempo) sobre un pasaje que me llamó la atención, de otros tantos.

En 2 Pedro 2:5, se dice que Noé fue "predicador de justicia". Esta frase que se le atribuye al patriarca no lo encontramos en el relato del Génesis. Solamente se dice que "andaba con Dios" y que Dios le dijo que construyera una arca con determinadas características debido a que iba a destruir la gente mala. Así nada más. No se hace ninguna alusión a que también se le haya dado la encomienda de advertir y convencer a la gente de que cambiara su derrotero, así como también los métodos para realizarlo (de casa en casa, con un carrito con libros y revistas, haciendo milagros, profetizando, etc.)

En el contexto de la tradición apócrifa judía, se confirma que Noé fue un "predicador". Flavio Josefo, en sus Antigüedades Judías, capítulo III, libro I, indica que "Noé se sintió inquieto por su conducta y trató de convencerlos de que la mejoraran", haciendo alusión a la conducta de los Nefilim y la gente común. ¿Cómo trataba de convencerlos? ¿Un estudio bíblico? En el Sanedrín 108a, del Talmud Babilónico, 108a, aludiendo al pasaje de Job 24:18, se hace mención de que "el justo Noé, los confrontó diciendo: 'Arrepiéntanse; si no, el Santo, el Bendito, les traerá un diluvio sobre ustedes'". Génesis Rabbah 30:7 y 31:3, el Midrash Tanhuma-Yelammedenu también contienen pasajes donde se habla de que Noé les advertía sobre lo que iba a pasar, pero que no se arrepintieron.

Lo que quiero analizar no es lo mítico o legendario sea la tradición judía en referencia a lo que hizo Noé, sino la eficacia de su supuesta predicación, para corroborar que no fue un "predicador" como se le hace ver.

Analicemos los siguientes detalles. Si se le encomendó a Noé también el predicar el diluvio inminente, ¿qué tan efectiva fue esa predicación? ¿Por qué razón no encontramos ningún indicio de que alguien de todos los miles, cientos de miles o millones de personas que poblaban la tierra en aquel tiempo (exponencialmente hablando) se haya arrepentido y vuelto de su "mal proceder?" ¿Quién nos asegura que alguien de todo ese montón de gente UNA SOLA haya escuchado, que realmente se arrepintiera y se salvara? ¿Es lógico pensar que TODA, es decir TODA la gente era mala? ¿Que los ángeles que bajaron del cielo no conocían el poder omipotente de Dios y eso podría hacer que se arrepintieran? Como la Biblia nos dice que los "barrió a todos", pues asumimos que nadie de ese montón escuchó el mensaje divino de destrucción. Pero lo que notamos aquí no es el hecho de que se arrepintieran o no, sino la "efectividad" de ese mensaje o predicación. No fue efectivo por lo visto, debido a que nadie más se salvó... por un periodo aproximado de entre 40 a 80 años. Si la efectividad del mensaje se mide por demostrar el poder y "soberanía" de Dios, entonces no es un Dios amoroso. Dios debió de haber considerado todas las variables posibles para que el mensaje de Noé fuera efectivo y que se salvara la mayor cantidad posible de gente. Y esto lo notamos con el relato de Jonás con los ninivitas. ¿Fue efectiva su "predicación"? Claro, se arrepintieron, se volvieron de su mala conducta y se salvaron.

Vamos a poner un caso hipotético. Imaginemos que un jovencito de 14 años llamado Bryan de por aquellas épocas se acercara donde estaba Noé y le llamara la atención la estructura que se estaba construyendo. Bryan le pregunta a uno de los hijos de Noé, Sem, que qué era esa cosa. Sem le dice que es una embarcación para salvarlos de un gran diluvio que se va a acercar. Y a lo lejos se encuentra Noé dando su discurso público de que "arrepiéntanse, o si no, se los carga la chin..." Bryan empieza a sentir temor piadoso y quiere portarse bien. Va a con su familia y quiere convencerla de su mal proceder, para arrepentirse y mejorar su conducta. Su familia no hace caso y menos porque su abuelo era un Nefilim... de toda su familia, que son como unos 250 miembros, solamente él decide hacer lo correcto. Pero como en la Biblia no dice nada de Bryan, asumimos que se ahogó en el diluvio. ¿Fue efectiva la predicación de Noé en este individuo? No, debido a que no se salvó. Entonces, no tenía caso el hecho de que Noé "predicara" si no se iba a salvar ninguna vida. Si ya se tenía destinada una destrucción global y que solamente 8 personas se iban a salvar, entonces no era necesaria una "predicación" ni advertencia de lo que iba a acontecer.

Imprimir


Enviado por: Lectorjw
09 Nov, 2018, 09:29 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (4)

Hola a todos! Saludos y espero que se encuentren bien!. Solo quería saber que opinan del hermano Edgardo Franco más conocido como El General... Los leo  Smile

Imprimir


Enviado por: forista209
09 Nov, 2018, 08:35 AM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (6)

Estimados amigos,

Os comparto una carta para reino unido que nos comparte nuestro amigo @Average Joe.
Una carta interesante que me enviaron ayer sobre solicitudes de información bancaria que las congregaciones y circuitos pueden recibir en el Reino Unido.

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Hay unos puntos que llaman la atención:

1º- "Con respecto a la naturaleza de su negocio, sugerimos las siguientes respuestas: ..."

Es decir, 1) Sugieren que (WT UK) , por lo tanto, si hay consecuencias, solo pueden culpar a los ancianos locales y decir "bueno, nunca les dijimos que hicieran eso solo fue una sugerencia".

2º- Volumen de negocios: (Ingrese los ingresos del año pasado, pero no incluya ninguna donación inusualmente grande) "

Esta sí que es buena,  ¿No incluye grandes donaciones? ¿No es eso mentir por omisión? Si las congregaciones se meten en problemas por parte de las autoridades, WT solo puede decir "bueno, solo fue una sugerencia. ¡Ellos son los que realmente mintieron sobre sus ingresos!"

3º- "El documento debe estar en un membrete de la congregación y firmado por uno de los firmantes".

Mi consulta aquí es sobre el uso de un membrete "oficial". En nuestra congregación aquí en España no tenemos uno. Además, WT ha enviado instrucciones claras de que no quieren que las congregaciones o los individuos utilicen marcas registradas "oficiales" como el logotipo de WT (logotipos de la torre antigua o del nuevo punto org) o cualquier cosa que pueda hacer que la letra parezca que proviene de la Watchtower, entonces,

¿por qué ahora le están pidiendo a las congregaciones que envíen cartas con membretes "oficiales"? ¿Qué lo hace oficial? ¿El nombre y la dirección de la congregación? ¡Cualquiera podría conseguir una carta como esa!

Sería bueno que alguien pudiera hacer una traducción exacta de la carta en Español, que no es mi fuerte.

Buen fin de semana a todos y disfruten de "la vida que realmente lo es".

Imprimir


Enviado por: El anti
08 Nov, 2018, 11:49 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (28)

Soy extj 
No soy troll ni hater, solo soy muu sincero y eso a veces me trae problemas
Vengo de abolengo testigo pero ya hace mucho tiempo que me expulsaron y no tengo intenciones de volver a pertenecer a esa secta
Fui SM y Precursor pero bahhh titulos inservibles en la vida real, mejor me gradué en la universidad y ahora ejerzo una carrera profesional
La empresa jw es una [palabra obscena], sinceramente eso es
Peeo también tengo comentarios de foros como éste, y se reciben comentarios para mí, soy sincero y me gusta que sean conmigo


Leo sus comentarios y experiencias y la verdad me parece un buen desfogue y no creo que la mayoría de los llamados apostatatas sean resentidos
LobqLo si me parece iluso es que algunos crean que con activismo le hagan algo a la secta... bueno si le pueden hacer cosquillas
También me parece paranoico creer que la secta se toma muy en cuenta foros como éste
Y algunos miembros que se creen cultos o intelectuales
Y también otros miembros intolerantes
Y me faltan los administradores que se nota que son unos pesados ...sobre todo Stargate, de hecho el dice de si mismo que es un pesado
Bueno ese soy yo 
El Anti

Imprimir


Enviado por: Stargate
08 Nov, 2018, 10:29 PM
Foro: Cine, series y libros
- Respuestas (3)

Las bellas historias de la Biblia, así se llama la colección de libros infantiles adventistas escritos por Arthur S. Maxwell en 1953.

The Bible Story - Wikipedia
https://en.wikipedia.org/wiki/The_Bible_Story

La idea fue plagiada por la WT, quienes tomaron no sólo el tono de las historias, sino que muchas de las láminas son casi copias exactas.





Los libros se siguen reimprimiendo con gran éxito en varios idiomas, incluido el español.

The Bible Story 1 Las bellas historias de la Biblia 1
The Bible Story 2 Las bellas historias de la Biblia 2
The Bible Story 3 Las bellas historias de la Biblia 3
The Bible Story 4 Las bellas historias de la Biblia 4
The Bible Story 5 Las bellas historias de la Biblia 5
The Bible Story 6 Las bellas historias de la Biblia 6
The Bible Story 7 Las bellas historias de la Biblia 7
The Bible Story 8 Las bellas historias de la Biblia 8
The Bible Story 9 Las bellas historias de la Biblia 9
The Bible Story 10 Las bellas historias de la Biblia 10

Imprimir


Enviado por: Stargate
08 Nov, 2018, 09:37 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (30)

La WT ha plagiado un montón de material de otras fuentes. Quiero en este hilo recopilar evidencias de su actuar.

Para la disidencia ya es muy conocida la imagen de Pascale Petit en las páginas del Vivir para siempre.

   

Hace trece años nuestros hermanos disidentes hablaban del tema... miren estas joyas que encontré...

¿Plagio de la WT? - FORO EXTJ - DESENMASCARANDO A LA WATCHTOWER - EXTJ FORO
https://web.archive.org/web/200809221839...d=1&page=1

PHOTOS - Does the WTS change them?
https://www.jehovahs-witness.com/topic/1...hange-them

Dejo el tema abierto, pues han habido más plagios recientemente y seguiremos viendo más en el futuro.


Algunos blogs que han hablado del tema:

El lado cómico de la Watchtower: Nuevo DVD para 2012: ¿Otro caso Centelles?
https://johnhenrykurtz.blogspot.com/2012...elles.html

Plagios | Los Testigos de Jehová y la Sociedad Watchtower
https://testigosdejehovaywatchtower.word...y/plagios/

Watch Tower Society, The Governing Body, and the Jehovah's Witnesses: La sociedad watchtower y sus maestrías en el Plagio
http://testigoscristianosdejehova.blogsp...trias.html

Plagiarism by the Watchtower
https://www.watchtowerlies.com/plagiaris...tower.html

Similar Art Styles or Plagiarism - Which?
http://www.bibletopics.com/biblestudy/87.htm

Watchtower Cover of September 15, 1982 Change Forced by Liquor Company
http://www.bibletopics.com/biblestudy/86.htm

Imprimir