Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:89.315
  • Hilos del foro:7.491
  • Miembros:8.657
  • Último miembro:Puppy


Enviado por: Saskatchewan
29 Sep, 2018, 12:00 AM
Foro: Filosofía
- Respuestas (7)

Creo que fue mi amigo Ezequiel o mi amiga Buenosdias uno de ellos  que hicieron un post en Filosofia en el foro de Madame Mary con este Titulo de Filosofía y Cine.

Siempre hay buenos momentos filosoficos en peliculas.Ese razonamientos lógico ese preguntarse del porque de las cosas y cuestionar al villano de pelicula etc

Quizas ustedes tienen momentos filosóficos de peliculas ..yo tengo muchas pero quiero mencionar una de ellas Vanilla Sky

La libertad  el querer tener una vida ..real?  eso aunque suene filosofico tambien creo que se encuentra en el sujeto, quiero explicarme que pienso :

Hace tiempo atras con un amigos en mi trabajo discutiamos sobre que era lo mas rapido que puede existir y llegamos a la conclusion de que con nuestro cerebro si pensamos en Jupiter por mencionar algo... llegamos en un segundo!  o sea que somos mas rapido que algo que pueda viajar a la velocidad de la luz, por lo tanto el tiempo y la distancia se esta dada por mi capacidad de abstraccion para posicionarme e imaginarme en otro espacio tiempo ya mi amigo Jones menciono algo de eso en un comentario de otro post este dia... o sea  (otro lugar y otra fecha).

No se si han visto Vanilla Sky, en esa pelicula el tipo vive una realidad dentro de su mente, lo cual en el mundo fisico no existe, sin embargo nuestro cerebro nos puede crear cosas que parecen totalmente reales y las creemos asi.

A mi me a pasado que cuando soñamos, la mayoria de las veces estamos seguros de que eso es real..han experimentado eso ustedes?

No se si alguien ha consumido drogas que te hagan alucinar… (Yo no)

Pero he alucinado consciente y se que uno puede crear cosas inexistentes y creerlas de tal forma que creas que existe... eso me pasa cuando es invierno en Canada con -40 bajo cero y me imagino que estoy en Mexico en las playas...( es un ejemplo ...estoy bien de mi mente )

Pero miremos a las personas que tienen alguna enfermedad mental y nos daremos cuenta de que su cerebro ha creado un mundo totalmente distinto al que conocemos los que estamos acostumbrados a ver la realidad.

El punto de toda esta escritura que ya no encuentro como terminar..que para filosofo no sirvo Sad
bueno quiero mencionar que Si, somos libres, pero eso lo podemos crear dentro de nuestro cerebro. Si hablamos de esa libertad esencial que pensamos, como por ejemplo quiero volar, nuestro cerebro nos hace volar.

Quiero ir a jupiter, nuestro cerebro nos hace ir a jupiter.. cada minuto que pasa es una oportunidad de cambiar todo...




Imprimir


Enviado por: JoseFidencioR
28 Sep, 2018, 06:17 PM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (13)

mmm yo soy ateo, y mi respuesta obvia es NO. Pero que yo lo diga es opinion, si no hay muestras(estudios, Papers) sobre tal asunto. bueno Colaboración Cochrane ha hecho metaanlalysis (el tipo de estudio con mas calidad en ciencia) y ha determinado loq ue los cientificos pregonan, que NO sirve de nada rezar para curar un enfermo. claro que no estorba, pero tampoco sirve apra nada en el enfermo.

aun asi, si usted desea rezar por su enfermo, no le quito la intension, pero al menos que sepa de fuentes fiables el resultado real de rezar (nulo).

[Imagen: maxresdefault.jpg]

************

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19370557

Abstracto
FONDO:
La oración es una de las intervenciones más antiguas y difundidas que se utiliza con la intención de aliviar la enfermedad y promover una buena salud. Dada la importancia de esta respuesta a la enfermedad para una gran proporción de la población mundial, en los últimos años ha habido considerable interés en medir la eficacia de la oración intercesora para aliviar la mala salud de una manera científicamente rigurosa. La pregunta de si esto puede contribuir a probar o refutar la existencia de Dios es una cuestión filosófica que está fuera del alcance de esta revisión de los efectos de la oración. Esta versión revisada de la revisión se ha preparado en respuesta a comentarios y para reflejar nuevos métodos en la realización y presentación de revisiones Cochrane.

OBJETIVOS:
Revisar los efectos de la oración de intercesión como una intervención adicional para las personas con problemas de salud que ya reciben atención médica de rutina.

ESTRATEGIA DE BÚSQUEDA:
Sistemáticamente buscamos diez bases de datos relevantes, incluyendo MEDLINE y EMBASE (junio de 2007).

CRITERIA DE SELECCIÓN:
Incluimos cualquier ensayo aleatorizado que compare la oración intercesora personal, enfocada, comprometida y organizada con aquellos que interceden manteniendo cierta creencia de que están orando a Dios o a un dios versus cualquier otra intervención. Esta oración podría ofrecerse en nombre de cualquier persona con problemas de salud.

RECOGIDA Y ANÁLISIS DE DATOS:
Se extrajeron los datos de forma independiente y se analizaron según la intención de tratar, siempre que fuera posible. Calculamos, para datos binarios, el riesgo relativo (RR) de efectos fijos, sus intervalos de confianza (IC) del 95% y el número necesario para tratar o dañar (NNT o NNH).

RESULTADOS PRINCIPALES:
Se incluyen diez estudios en esta revisión actualizada (7646 pacientes). Para la comparación de la oración de intercesión más atención estándar versus atención estándar solo, en general no hubo un efecto claro de la oración de intercesión en la muerte, con el efecto de no alcanzar significación estadística y datos heterogéneos (6 ECA, n = 6784, RR de efectos aleatorios 0,77 IC 0,51 a 1,16, I (2) 83%). Para el estado clínico general tampoco hubo diferencias significativas entre los grupos (5 ECA, n = 2705, RR intermedio o mal resultado 0,98 IC 0,86 a 1,11). Cuatro estudios no encontraron ningún efecto para la readmisión a la Unidad de Cuidados Coronarios (4 ECA, n = 2644, RR 1,00 IC 0,77 a 1,30). Otros dos ensayos encontraron que la oración intercesora no tuvo efecto sobre la rehospitalización (2 ECA, n = 1155, RR 0,93 IC 0,71 a 1,22).

CONCLUSIONES DE LOS AUTORES:
Estos hallazgos son equívocos[NT: los que sugieren que rezar sirve] y, aunque algunos de los resultados de estudios individuales sugieren un efecto positivo de la oración de intercesión, la mayoría no [NT: la mayoria de los estudios realziados sugieren que no sirve] y la evidencia no respalda una recomendación a favor o en contra del uso de la oración de intercesión[NT: es decir, no tiene ningun efecto, ni siqueira placebo]. No estamos convencidos de que se realicen ensayos adicionales de esta intervención y preferiríamos ver cualquier recurso disponible para dicho ensayo utilizado para investigar otras cuestiones en la atención médica.

Texto completo: https://doi.org/10.1002/14651858.CD000368.pub3

Imprimir


Enviado por: elchorras
28 Sep, 2018, 03:56 PM
Foro: Cine, series y libros
- Respuestas (6)

Hola amigos del foro. Os recomiendo que veáis la película "A prueba de fuego". Basada en principios bíblicos aunque no hecha por la WatchTower.

Imprimir


Enviado por: forista209
28 Sep, 2018, 02:13 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (3)

No sé si ya las subió alguien, pero no las he visto, así que os comparto las cartas.

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Imprimir


Enviado por: forista10
28 Sep, 2018, 01:14 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Sin respuestas

Buen fin de semana para todos!!
Que tu deseos más íntimos y anhelados se realicen.

https://youtu.be/O4-xFv0M278

Imprimir


Enviado por: Pecho Lobo
28 Sep, 2018, 09:29 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (1)

Doy muchas gracias por la rapidez conque he sido atendido
en mandarme el discurso "Quienes enseñan a otros tienen que enseñarse
asi mismos".
No se como agradecer la amabilidad y el empeño que ustedes me han demostrado.
Para todos muchas gracias.

Imprimir


Enviado por: carme1325
28 Sep, 2018, 04:32 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (6)

Solo deseaba dejar un saludo, y decir que la pagina es buena.  nervios

Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
27 Sep, 2018, 11:52 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Sin respuestas

Estoy con unos records de mi Padre  en unos dias tendra su aniversario de muerte...bien encontre esta cancion de este grupo que le gustaba ..oh well la cancion en si misma habla de esa Libertad que todos queremos I want Freedom ! Y aunque ya se comento hace unos dias la libertad , es la busqueda sin fin del hombre  es never end!! porque  cuando nos sentimos libres vienen otros "conquistadores" que nos hacen dependientes de ellos ... Primero cuando nos sentimos independientes de nuestros conquistadores españoles , nos dimos cuenta de que ya estabamos siendo limitados por otros , ahora aunque los tiempos han cambiado sigue siendo nuestra libertad cuartada limitada por quienes “nos venden la vida” en cuotas y en precios talvez y solo talvez un poco altos , siendo este nuestro right ese  derecho, nos invaden nuestro derecho de vivir al cobrarnos por el agua , por las tierras, por dar a luz,para imponernos rejas de jaulas en sectas y nos dejan ahi  presos de pensamientos...nos cobran todo  nos cobran aun para morir  TODO... TODO sigue siendo de otros que nos cuartan la libertad de ser... de ahi ese grito de I want Freedom!!!!



Imprimir


Enviado por: DelaMaza
27 Sep, 2018, 06:48 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (10)

Hace unos meses que los leo y puedo decir que me han ayudado a quitarme una venta. Aún soy TJ activo pero a mi manera. Tengo fe en Dios en nadie más.

Tengo 24 años dentro de la organización. Serví durante casi 7 años como anciano. Hace unos meses renuncié. Cansado de que un "Faraón" moderno me moleste. A disculpen por llamarle así a esos hnos abnegados que visitan las congregaciones cada 6 meses. Esos "imitadores leales" del amor de Jesús.

Me animé a escribir porque tuve que salir para no cantar esta canción que fue la segunda que se cantó en la reunión de esta semana.

CANCIÓN 103
Nuestros pastores son un regalo de Dios
(Efesios 4:8)
1. Fieles pastores ha dado Dios
para velar por mí.
Su buen ejemplo debo seguir
si quiero ser feliz.
(ESTRIBILLO)
Son hombres fieles, de gran valor,
que cuidan bien del redil.
Ellos merecen mayor honor,
pues se desviven por mí.
2. Me guían con cariño leal,
buscan mi bienestar.
Y, cuando llora mi corazón,
me curan con bondad.
(ESTRIBILLO)
Son hombres fieles, de gran valor,
que cuidan bien del redil.
Ellos merecen mayor honor,
pues se desviven por mí.
3. Si los escucho, percibiré
la buena dirección.
Si los respeto, recibiré
la bendición de Dios.
(ESTRIBILLO)
Son hombres fieles, de gran valor,
que cuidan bien del redil.
Ellos merecen mayor honor,
pues se desviven por mí.

Sentí repugnancia de cantarla. Tantas mentiras juntas. Es hipocresía pura. Sí diré que he conocido ancianos muy buenos, humildes y amorosos. Pero son minorías y marginados por no apagarse al sistema de la WT.

Le agradezco de corazón que me hayan ayudado con sus escritos y experiencias. Lo valoro y aprecio. Gracias de ❤

Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
27 Sep, 2018, 06:15 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (6)

Las Canciones de Police muchas de ellas no son tan romanticas como parecen, pues solo falta escucharlas para darnos cuenta que llevan un mensaje diferente. Una de ellas es "cada vez que respiras" uno de estos dias voy explicarla de la manera como el cantante Sting lo hizo.

Pero bien  WRAPPED AROUND YOUR FINGER o "Enredado Alrededor De Tus Dedos"

Tiene para mi un significado oscuro para tener el amor de una mujer.

La canción es una narración donde el cantante Sting de Police hace de narrador
En cuanto al significado, solo puedo adivinar que se trata de estar con una mujer casada y desearla. Y ella también desea al narrador.
En la letra se empieza mencionando a "Scylla y Charibdes" Y si ustedes investigan  en la mitologia griega, Scylla y Charibdes son monstruos marinos que vivían en cuevas opuestas entre si y devoraban  a los marineros y estaban tan cerca que los marineros intentando evitar a Caribdis pasarían muy cerca de Escila y viceversa  lo que se conoce en Spanish como estar entre la espada y la pared .
Creo que esta es una representación de tal vez la novia de los narrador o el cantante , y la mujer casada que está viendo.  Y se prestan atencion el narrador está constantemente mirando el anillo, lo cual casi lo esta provocando porque no puede tener a esa mujer casada.

 En la Letra se menciona  a Mefistófeles ( El Demonio ) Asi que yo entiendo que el 'destino esta  vendido' es su vida  bueno casi... Ella( la mujer casada) ahora esta estancada para siempre con un hombre (su esposo). Ahora todo se refleja en ese anillo.
Mefistófeles es un demonio al que Fausto (un mago y alquimista o doctor ) vende su alma para obtener más poder. Esto representa pienso que The Nararrator venderá su fe (en su novia) por el poder (la posibilidad de estar con la mujer casada)... osea el narrador es un Don Juan Sinverguenza :p

Hay mas que analizar de esta canción quizas ustedes la entenderan de manera diferente..



Imprimir