Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
La naturaleza del ser hum...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Moebius
Hace 1 hora
» Respuestas: 9
» Vistas: 124 -
¿Vos lo harías mejor? xxx...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Moebius
Hace 5 horas
» Respuestas: 32
» Vistas: 1.527 -
El alma sobrevive a la mu...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: El anti
Hace 9 horas
» Respuestas: 36
» Vistas: 1.498 -
Revelar a los ancianos un...
Último mensaje por: Fortion Bare
Ayer, 03:45 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 158 -
"Desvivirse" siendo Testi...
Último mensaje por: Fortion Bare
Ayer, 02:43 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 264 -
SOBRE BROADCASTING JULIO ...
Último mensaje por: juan97
20 Jul, 2025, 11:23 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 722 -
¿Fue el maná un milagro d...
Último mensaje por: Amatheos
20 Jul, 2025, 01:53 PM
» Vistas: 169 -
Genesis 1: 26 ¿cualidades...
Foro: Cristianos
Último mensaje por: Amatheos
20 Jul, 2025, 01:26 PM
» Vistas: 58 -
La verdad te hará libre
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: rosas2
18 Jul, 2025, 06:53 AM
» Respuestas: 4
» Vistas: 263 -
Joyitas de la traducción ...
Último mensaje por: elohim2002
18 Jul, 2025, 06:17 AM
» Respuestas: 4
» Vistas: 428 -
Por que la Traduccion Nue...
Último mensaje por: Sistema de Cosas
17 Jul, 2025, 01:27 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 176 -
De 800 a 650 asambleas re...
Último mensaje por: Pablo Lopez M
15 Jul, 2025, 09:15 PM
» Vistas: 391 -
Foristas que se echan de ...
Último mensaje por: Aimée
15 Jul, 2025, 04:48 PM
» Respuestas: 116
» Vistas: 95.534 -
Los TJ y los casos de abu...
Último mensaje por: jaula_de_plata
13 Jul, 2025, 09:54 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 579 -
Bueno porque Dios lo orde...
Último mensaje por: FranktheRabbit
13 Jul, 2025, 04:52 PM
» Vistas: 250 -
La realidad de los "carri...
Último mensaje por: aaronc
13 Jul, 2025, 02:52 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 751 -
[Mantenimiento] Actualiza...
Foro: Anuncios
Último mensaje por: discipulo del Cristo
13 Jul, 2025, 02:01 PM
» Vistas: 149 -
La mujer ama o manipula? ...
Foro: Foro Social General
Último mensaje por: Thaw_
13 Jul, 2025, 01:31 PM
» Respuestas: 10
» Vistas: 519 -
Asamblea 2025 ya está
Último mensaje por: juan97
12 Jul, 2025, 03:43 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 1.211 -
Mensaje a ti joven nombra...
Último mensaje por: Julian
12 Jul, 2025, 12:55 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 599
- Mensajes del foro:94.306
- Hilos del foro:7.984
- Miembros:9.109
- Último miembro:SamuelWeW
Era una noche como cualquiera...esa noche soñé que volaba y desde entonces el suelo
parece mas cruel...
Ahora quiero soñarlo todo al revés !!! y que me sueñe el mundo esta noche.
Por eso mientras duerma seré dos...porque estaré aquí y también muy lejos
Me entiendes verdad?
Creo que fue mi "amigo" Pablo en 1 Corintios 13 :11-13 quien escribio:"Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño ...
Para los que nacimos dentro de la secta la niñes no existio nunca... cuando llegaban estas festividades de Navidad al menos para mí ..me sentia triste ! Porque queria tener juguetes, ver peliculas como Rudolf o Frosty o el niño del tambor como los otros niños..pero nunca podia verlas ya que eran parte del sistema de satanas....
Cortar las alas a la niñes es atentar a lo mas sagrado que podermos tener como humanos...esa ingenuidad.
Asi que esta noche quiero desearles a ese Niño que llevan adentro todos ustedes...una FELIZ NAVIDAD...o feliz nacimiento del Sol o de lo que sea que ahora crean ....What the heck !
SEAMOS NIÑOS !!
Porque Efectivamente la navidad esta cerca , así lo marca el calendario y para estas epocas da entender los ánimos en general que podemos tener todos , por eso:
mis deseos para ustedes es que
Rían ..................... Cuando les apetezca
Lloren....................Si lo necesitan
Compartan ...........Con quienes lo merecen
Quieran................. A quien sientan
Luchen.................. Por lo/s que lo merecen
Amen .................A quien es su amor...
Escuchen ..............Siempre ...saben porque?
Porque escuchar implica ir más allá, acaricia la empatía y promueve la libertad ...esa misma libertad que estamos disfrutando fuera de la secta ya como adultos...con ese niño que llevamos por dentro.... FELIZ NAVIDAD QUE LA PASEN MUY BIEN !
Los quiero mucho !

20 Dec, 2018, 07:20 PM
- Respuestas (13)
Los que me conocen del foro ya saben que llevo dos años inactiva... Pero tengo amigos dentro con los q m sigo viendo y no me preguntan ni saben...
Pero hoy me escribe un antiguo amigo q hace 10 años q no veo... Me pregunta cómo estoy q tal mi vida.. y... "Sigues en la verdad fuerte como siempre, no?" Y yo... Me quedé fría.. a q viene esa pregunta?? Así le dije.. y me dice.. Esq quiero que todos mis amigos y conocidos sigan el camino de Jehová cómo deben.. y le dije pues ando inactiva hace más de dos años.. y aquello fue.. xq cogeme el tfno! Te voy a hacer q vuelvas. Vas a volver a las reuniones esta semana a q si? Tienes q volver a ser la de antes... Y de repente en mi mente dije "esque no quiero volver.. no me apetece para nada.. antes lo echaba de menos, tenía mala conciencia.. pero ahora.. ahora estoy agusto" pero también pensé q eso era demasiado duro para decirlo a él.. q le tengo tanto cariño y no quiero hacerle daño así q le dije q mía circunstancias eran complicadas q los ancianos ya lo sabían y q por atender a mi familia ahora no podía asistir.. y el empezó con lo que Satanás pone trampas y me da una paz falsa porque se transforma en Ángel de luz.. etc.. etc. Se q lo hace con buena intención.. hace 1t años probablemente hubiera hecho algo parecido.. pero..
Sé que algunos habéis salido abiertamente diciendo q.sois apóstatas pero yo de momento creo q para evitar dolor y problemas es mejor quedarme aparte.. mis padres me dijeron el otro día te cuidado lo q dices y con quién.. no vayas a tener problemas a estas alturas. No quieren q pase por un proceso de expulsión o algo así porque alguien considere que tengo ideas apóstatas.
Tengo en el fondo algo de miedo de empezar a decir a la gente q no me apetece volver y q hayan represalias.. porque no estoy en condiciones de sobrellevar eso ahora.
20 Dec, 2018, 05:13 PM
- Respuestas (18)
Soy PIMO con familia dentro, los cuales por alguna u otra circunstancia han faltado mucho (3 semanas en un mes) a las reuniones y al servicio. Debería estar muy contento pero me causa enojo y coraje el q ellos no vayan y yo si, estoy mal? Es normal?.
Adicional, en esta época de fin de año muchos TJ toman vacaciones y salen de la ciudad, quedándose más vacías q de costumbre las Congreso y esto también me da coraje, como pueden tener tan poco compromiso y ser tan "mundanos". Qué me pasa? Ayúdenme para ver si solo yo me siento así o es un fase más de la vida en pro de la desasociacion
Las mejores cosas de la vida son aquellas que NO se ven... aquellas cosas que son invisibles esas cosas intangibles o poco definidas ...etéreas...
O porque creen que cerramos los ojos cuando dormimos? o cuando soñamos ? o besamos ??
Asi que cerremos los ojos esta tarde !!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------->.Asi que...bésame !

Muere y vuelve a nacer...
Muere y vuelve a nacer...
Nace y vuelve a morir...
Y mientras vive soy feliz, y a ratos me hace llorar de impotencia por haber cedido...
Mientras vive despiert@ me divido y soy mi propia rival apuntándose un tanto.
Me doblego por el sentido común que acepta la clara realidad y después tomando el papel de ser mi propio abogado defensor, me rebato a mi misma con argumentos lógicos, implicitando a la misericordia y apelando a mi imperfección que sopesa sí mi yo puede tomar una decisión impelida por la imperfección o la debilidad...
Y mientras muere, toda confusión e incertidumbre queda suspendida, y, mis " yo" descansan en una breve tregua que me tienta a desear que se haga eterna...
Y conviviendo con esta inútil controversia personal, preescrita y perdida desde que se inició, soy consciente de que tiene un título, una firma, como si se tratará de un contrato ineludible, una certeza unica casi palpable y con tiempo de caducidad...
Solo soy dos "yo" dando bandazos y golpes de giros provocados por un ciclón de excusas y justificaciones efímeras que solo retrasan y evaden el final inevitable, para una de las dos que con paso firme se acerca inexorable como se acerca el anochecer, como se acerca la siguiente estación, el siguiente año y el evidente final, pretendiendo exprimir y alertargar hasta el último segundo...
Solo estoy pasando el tiempo, procastinando lo que ya es inaplazable... Solo consigo entretener lo que nadie ha conseguido burlar, ni eliminar, ni engañar...
el tiempo...
El tiempo que transcurre entre el morir y el volver a nacer...
El final solo espera su momento ya marcado y aunque la competición entre mis "yo" muere, no muere ni pausa el imponente y soberbio destino que me lleva a el.
Es cuestión de aceptación.
¿Porque he creado otra "yo"? Pues para no escuchar mi voz interior... Esa que nunca se equivoca, esa que te enseña la realidad y la verdad... Esa otra "yo" no tiene esa voz... Solo es una sombra con colores de mi...
Sé cual de mis dos "yo" sobrevivira finalmente el corazón sufrirá por un tiempo pero al fin y al cabo nadie...
BETFAGUE MAGDALA

Saludos a todos.
Desde que ingresé a la secta, ya unas tres décadas atrás, me llamaba la atención el tema de los "ungidos". Al inicio, me dijeron que eran personas "muy espirituales", que todos los ungidos pensaban lo mismo con relación a las doctrinas de la wachtower, y que eran "el esclavo fiel y discreto". Luego, al pasar el tiempo, conocí de cerca a dos " ungidos", que me decepcionaron terriblemente. Uno era muy dogmático y prejuzgador y el otro, un tipo muy indiscreto en su hablar, le gustaba invitarse sólo a comer a casa de los hermanos, y sus discursos eran de paporreta, muy redundantes. El asunto es que los hermanos en las congregaciones a donde llegaban, porque les gustaba "apoyar el Reino" en varias congregaciones, les tenían mucho respeto porque eran "ungidos". Mi desconcierto y decepción se tranquilizó un poco cuando en un estudio de la atalaya de dijo que algunos que se creen "ungidos", en realidad tienen problemas mentales. Qué experiencia han tenido ustedes al respecto?
Gracias por comentar.

arguemntos tomados de https://www.cadaestudiante.com/articulos/hayundios.html
Existe Dios - seis razones para creer en Dios.
1. ¿Dios existe? La complejidad de nuestro planeta apunta a un Diseñador quien deliberadamente no sólo creó nuestro Universo sino que lo sustenta hoy en día.
Muchísimos ejemplos de diseño de un Dios podrían ser dados -posiblemente un sin fin. Aquí, unos pocos:
Cita:La Tierra ...su tamaño es perfecto. El tamaño de la Tierra y su respectiva gravedad contienen una capa delgada compuesta en mayoría de nitrógeno y oxígeno que se extiende a 80 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. Si la Tierra fuese más pequeña, sería imposible que tuviese atmósfera, como es el caso del planeta Mercurio. Si la Tierra fuera más grande, su atmósfera contendría hidrógeno libre, como Júpiter. La Tierra es el único planeta conocido equipado con una atmósfera compuesta por una mezcla adecuada de gases que dan sustento a las plantas, animales y seres humanos.
si... la tierra es perfecta... o no? vamos... le hecho que la mayoría de los animales perezcan antes de llegar a la etapa adulta, debiera decirnos algo. la enorme mayoría de frutos en vida silvestre mueren sin germinar su semilla, y se se secan los pocos en su mayoría antes de completar el ciclo de reproducción que genera mas semillas... eso por alegar lo observable... no parece ser muy buen ambiente para "sobrevivir". si se parte de la conclusión que este es un lindo lugar para vivir, yo reclamo a la adaptación; y si, es parte de la evolución. si primero se colocan las conclusiones y luego se buscan pruebas para reforzar la idea, se le llama "falacia de diana/francotirador/francotirador de texas".
Cita:La Tierra está ubicada a la distancia adecuada del sol. Considere que las temperaturas que tenemos, aproximadamente varían desde -35º C a 50º C. Si la Tierra estuviese un poco más lejos del sol, todos nos congelaríamos. Si estuviese un poco más cerca, nos quemaríamos. Incluso una pequeña variación -una fracción- en la posición de la Tierra con respeto del sol haría imposible la vida sobre la Tierra. La Tierra permanece a una distancia perfecta del sol mientras rota alrededor de él a una velocidad cerca de 107.000 kilómetros por hora. Esta también rotando sobre su eje, permitiendo que la superficie entera de la Tierra sea perfectamente calentada y enfriada cada día.
Si, si, si... lo siento si bien esto corresponde a la misma entrada anterior, es menester hacer mencion de algo en especial: la tierra SI se leja y regresa al sol, pues su orbita no es circular, sino eliptica... y uno de los focos es el sol.
![[Imagen: 1024px-Seasons1.svg.png]](https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f0/Seasons1.svg/1024px-Seasons1.svg.png)
mera curiosidad a tu argumento: fíjate que cuando esta mas cerca del sol... es cuando hace mas frío en la mitad norte!!! algo anda mal con tu suposición... en realidad es que el tiempo de exposición de la tierra en esa cara es lo que hace que sea fría o caliente... no tanto su distancia.
Mercurio, por su parte, tarda en retirar la cara expuesta en 58 días y 15,5 horas. eso desencadena una temperatura enorme, si, aunado a que esta cerca, pero eso no explicaria la temperatura baja, 300 grados Fahrenheit (-183 grados centígrados) en la noche a 872 grados Fahrenheit (467 grados centígrados)... como notaras, tu suposicion ya es incorrecta. no es ni su traslacion (giro y distancia del sol) sino el giro en su propio centro, como trompo. ves que conviene estudiar un poco?
Cita:Nuestra luna tiene el tamaño y la distancia de la Tierra perfectos para su atracción gravitacional. La Luna crea las mareas y los movimientos de los océanos de tal manera que sus aguas no se estanquen, y al mismo tiempo evita que estas mismas inunden los continentes.
otra suposición un tanto equivocada... pero se esperaba. si bien la luna atrae el mar, causando una crecida de hasta 3 metros en las zonas mas pelásgicas, no es la causante de su movimiento... sino dos factores mas importantes: temperatura y rotación terrestre. el agua fría SUBE a la superficie. el agua caliente tambien sube... el agua homotermica se estanca. el agua le pega el sol, se calienta y evapora, creando un vació que es llenado. pero tambien corrientes, tanto verticales como horizontales de agua. esas corrientes, las mayores conocidas como "del niño" (si, porque vienen en diciembre con el agua fría) y "la niña" pro ser opuestas al niño y ser calientes... y ocurren en toda la tierra! te dije que supusiste mal. investiga y entonces, solo entonces encontraras respuestas. no busques lo que te apoya, busca la verdadera causa de las cosas.
Cita:Agua... incolora, inodora y sin sabor, aun así, ningún ser viviente puede sobrevivir sin ella. Las plantas, los animales y los seres humanos están compuestos en su mayoría por agua (alrededor de dos tercios del cuerpo humano está compuesto por agua). Ahora veamos porque las características del agua son únicas y especiales para la vida:
Tiene los puntos de ebullición y de congelamiento inusualmente altos. El agua nos permite vivir en un ambiente de temperaturas cambiantes, mientras mantiene a nuestros cuerpos a una temperatura de 37º C.
pues... NO. el Mercurio (Hg) (punto de fusión -38.4ºC o -37.46ºF); ebulle a 357ºC (675.05ºF) a presión atmosférica. creo que sus puntos son mas altos.. oh! pero es veneno y hace peligrar la vida. ves? no demuestras nada...
Cita:El agua es también químicamente neutra. Sin afectar la composición de las substancias, el agua hace posible que la comida, medicinas y minerales sean absorbidos y usados por el cuerpo.
este... mira el vídeo siguiente, dices que el agua es NEUTRA? si te refieres al pH, vale, se tomo arbitrariamente ese punto para definir a los demas... otro ejemplo de "falacia del tirador" de tu parte XD y en cuanto que "no reacciona" pues es otro posible argumento, mira el vídeo...
hay mucho mas... pero es lo maximo que me deja esta entrada... ya que despierte le sigo... son las 3:04 am y no he dormido en 28 horas !!!
Todos nos hemos enterado de algún Mensaje Subliminal en algunas canciones populares...
Pues llegó el turno de las Canciones del Reino(?)...
El siguiente vídeo muestra la Canción 1 (sí que han iniciado BIEN ) con mensajes subliminales...
Escuchen por ustedes mismos...
Es la PRIMERA canción analizada... es de esperar que existan MÁS mensajes en otras canciones...
¿Porqué usar está técnica?... ¿La Organización estará tan DESESPERADA?... ¿Lo ha hecho a PROPÓSITO para poder JUSTIFICAR la mala conducta de los Miembros, y después decir que algún "Apóstata" se infiltró y "contaminó las Canciones?...
Muchas preguntas y pocas respuestas...
Este Sabado 22th de Diciembre durante todo el día los invito a una fiesta en esta sección del foro.
Pueden post canciones , traer comida,bebida,saludar a los foristas ...pasarla bien ! que les parece?
se anotan?