Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
¿Las mejores personas del...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Thaw_
Hace 9 horas
» Respuestas: 4
» Vistas: 111 -
Solo quiero desahogarme
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Anciano Restaurado
Ayer, 05:36 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 339 -
Si se hicieran realidad ¿...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: OSDAVID
17 Dec, 2025, 07:13 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 66 -
Un esclavo fiel, prudente...
Último mensaje por: Anciano Señalado
17 Dec, 2025, 06:19 PM
» Vistas: 319 -
¿Nuevo formato de Reunión...
Último mensaje por: Pablo Lopez M
17 Dec, 2025, 04:48 PM
» Vistas: 602 -
Alerta a la seguridad del...
Último mensaje por: Demas
17 Dec, 2025, 02:36 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 11.352 -
No lo lean , se van a abu...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Moebius
17 Dec, 2025, 11:29 AM
» Vistas: 281 -
EL CLUB DE LAS HORAS CONT...
Último mensaje por: Betfague
15 Dec, 2025, 06:07 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 5.604 -
¡No me pregunte por qué s...
Último mensaje por: Sr. Oscuro
15 Dec, 2025, 03:02 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 323 -
Duda sobre una instrucció...
Último mensaje por: aaronc
15 Dec, 2025, 02:47 PM
» Vistas: 890 -
Bautismo inválido a conve...
Último mensaje por: BlasBlas2021
15 Dec, 2025, 11:57 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 363 -
AMAR NO LO ES TODO...
14 Dec, 2025, 05:54 PM
» Respuestas: 19
» Vistas: 13.148 -
Cancionero apóstata ♫
14 Dec, 2025, 05:26 PM
» Respuestas: 52
» Vistas: 34.189 -
El Mesías según los Eseni...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Thaw_
13 Dec, 2025, 10:29 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 94 -
GRUPOS (BANDAS) O CANCIÓN...
13 Dec, 2025, 09:16 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 91 -
Las Jezabeles: El Poder R...
Último mensaje por: Sr. Oscuro
13 Dec, 2025, 08:20 AM
» Respuestas: 3
» Vistas: 459 -
Vídeos de CAPACITACIÓN PA...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Precursorinactivo
12 Dec, 2025, 07:57 PM
» Respuestas: 15
» Vistas: 9.511 -
DIAS DESORDENADOS...
12 Dec, 2025, 05:27 PM
» Vistas: 269 -
El problema con la predic...
Último mensaje por: CATALAN
12 Dec, 2025, 08:31 AM
» Respuestas: 15
» Vistas: 1.385 -
Activo como Precursor Reg...
Último mensaje por: DeadJPool
11 Dec, 2025, 07:05 PM
» Vistas: 479
- Mensajes del foro:95.686
- Hilos del foro:8.148
- Miembros:9.402
- Último miembro:Baltazar
21 Jan, 2019, 12:13 PM
- Respuestas (5)
Cuales son los requisitos para acceder al cuartito? Seguro habra info interesante
Hola amigos saludos desde esta trinchera, estuve un poco ausente, pero he regresado, como ustedes saben mi condición es oculto en la penumbra, en la clandestinidad.
Les menciono, el sábado 21/01/2019 asistí a la asamblea si no voy mi esposa se enoja, por tal motivo fui con una sonrisa que casi me dibujo, bueno luego de llegar y sentarnos, escuche el programa que es para programar a todo aquel que cree que esto viene del cielo, siempre la misma información un círculo que no termina siempre lo mismo, " IDENTIFICATE COMO TESTIGO DONDE ESTES, SI ESTAS EN EL COLEGIO PROCURA SER EL MEJOR DE LA CLASE PERO NO VAYAS A LA UNIVERSIDAD, SI TIENES UN BUEN EMPLEO DÉJALO POR UNO QUE TE DE MIGAJAS PARA QUE NOS REGALES TU JUVENTUD Y VIDA ( COMO AQUI EN EL PAÍS LA COSA ESTA TAN DURA, COMO PARA TRABAJAR MEDIO TIEMPO) TU FAMILIA ES TU ENEMIGA PORQUE NO COMPARTE TU CREENCIA, LA ORGANIZACIÓN DE DIOS LOS GUÍA" y pare usted de contar, yo tenia ganas de correr, no soporto tanta tontería, en el bautismo le preguntan a los pobres que ¿ si aceptaban la organización como el único medio de bla bla bla bla? pobres, entregaron su vida. Al finalizar algunos mencionan " Estuvo buenisima, Dios nos cuida, Dios le manda información al esclavo y bueeeeeeeeeeeeeeeeee" .
Saludos a todos en el Foro:
Una disculpa por subir tarde el Estudio, he iniciado el Activismo en persona... y está funcionando...
Les comentaré después...
Revista La Atalaya (edición de estudio) noviembre 2018, página 13 a 17.
Estudio en la Página Oficial:
https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/atalaya-estudio-noviembre-2018/confiemos-en-jehova-y-viviremos//Ya disponible el Estudio de La Atalaya píldora roja... y el archivo pdf...
Fue un estudio SUMAMENTE MANIPULADOR… Usaron las conocidas Técnicas de Control Mental… ofreciendo CONSEJOS que solamente son PAJA…
Los consejos NO son prácticos para los Miembros, que se ENFRENTAN diariamente a diversos problemas… muchos de esos problemas han sido OCASIONADOS por la misma Organización…
Como siempre, sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...
Gracias por leer...
Cerrad los ojos, relajaros y escuchad esta canción e imaginad vuestro mundo, no hay límites, solo mandas y creas tu...
La verdad es que quienes nacimos dentro de una organización de alto control ignoramos completamente cómo funciona el mundo. Nos sentíamos superiores, sabíamos todo lo que hacía falta conocer, rechazábamos el conocimiento "del mundo".
Y henos aquí, con media vida recorrida y sin saber lo que ha sucedido al nuestro alrededor mientras tanto.
Hay muchos libros que nos ayudan a ponernos al corriente. Hagamos una lista, ¡recuperemos el tiempo perdido!
Una breve historia de casi todo - Bill Bryson
https://yadi.sk/d/947W6HMefj2QwA
Ni más ni menos, una actualización muy interesante para comenzar.
Yuval Noah Harari - De animales a dioses
https://yadi.sk/d/RxacwyTEmFEDXw
"Una breve historia de la humanidad". Se centra en nuestra especie y las grandes revoluciones (cognitiva, agrícola, científica) que nos han traído hasta donde estamos en la actualidad. Uno de los libros más vendidos en los últimos años.
Factfulness - Hans Rosling
Nos ayuda a aprender a interpretar los datos. Tenemos sesgos que no conocemos y que pueden ser utilizados y llevarnos a tomar malas decisiones.
Libros de Carl Sagan
Soy un gran admirador de la obra de este astrónomo. Recomiendo: Cosmos, Punto Azul Pálido, Miles de millones, Dragones del Edén y El mundo y sus demonios. Escoge el que más te llame la atención (Dragones del Edén es sobre evolución).
Excusas para no pensar - Eduardo Punset
https://yadi.sk/d/qtYR_Gg46YgC-w
Uno de los mejores divulgadores en nuestro idioma. Un interesante libro que nos lleva por un recorrido desde nuestro interior hasta la inmensidad del universo.
Libros de Richard Dawkins
Dawkins no es un ateo, es EL ATEO y evolucionista por excelencia. La evolución no es como nos la enseñó la organización, merece la pena investigarla y juzgarla por nuestra cuenta. Recomiendo: Destejiendo el arco iris y El gen egoísta, este último uno de los más importantes sobre la evolución que existen.
Steven Pinker - Los angeles que llevamos dentro
https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...8#pid18328
¿Es la historia humana solamente un recorrido de crueldades cada vez peores o podría estar sucediendo justamente lo contrario? Uno de los libros más influyentes de los últimos años. Va relacionado con el hilo Los últimos días? No lo creo.
David Attenborough - La vida a prueba
https://yadi.sk/i/KOPq_DrP25bUOA
Si te gustan los animales y la naturaleza, este es un libro que te encantará. ¿Has visto alguna serie documental de David Attenborough? ¡Tiene montones! Todos excelentes. Este es como uno de esos documentales, pero en libro.
Diamond Jared - Armas Germenes Y Acero
https://yadi.sk/d/C89m2pjTAivTvw
Sobre cómo la situación geopolítica es y ha sido de la manera como la conocemos y no de alguna otra manera. Por qué surgieron los imperios que dominaron el mundo y nos han traído hasta aquí.
Marvin Harris - Vacas, cerdos, guerras y brujas
https://yadi.sk/d/lWK8gO73BM8EKw
Los cerdos eran prohibidos para los judíos, las vacas sagradas para los hindúes... ¿por qué este tipo de mandamientos religiosos son más terrenales de lo que creemos y no simples caprichos divinos?
Siempre he pensado que A veces, pensamos demasiado y sentimos muy poco.
Y miramos mucho para ver muy poco....no creen?
Los sentimientos a veces al menos para mi es muy difícil enseñarlos, pero cuando leo o veo "detalles" como que me emociono y escribo algo para sacar eso que se acumula en mi corazon.
Tengo un defecto ( bueno tengo muchos creo !! ) Y es que a veces, pienso demasiado y, toda la energía que empleo en ello, no me deja sentir con la intensidad que debería...SENTIR?
triste verdad? pero cierto ! A veces pienso demasiado y ato los sentimientos para no dejarles hilvanar historias ... para no dejarles soñar ..
Sentimientos...sueños ? Y si el sueño no está enjaulado y tiene libertad de movimientos y ha elegido la carcel para sacar a alguien de ella y, ya fuera de presidio, juntos gritar aquello de sueño cumplido ?
Siiii aveces pienso demasiado y me olvido de vivir...cierto...lo admito.
Y a estas horas de la noche en Canada ....tengo mi sueño y es tan libre que ha elegido ser esclavo y mientras lo proclama está buscando a su ama....
Así es Sólo el amor es real...Sólo se puede ver bien con el corazón.. Lo esencial es invisible a los ojos.
Buenas noches a todos donde quiera que esten!!