Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:89.189
  • Hilos del foro:7.476
  • Miembros:8.637
  • Último miembro:JoseAraujo


Enviado por: Stargate
27 Aug, 2018, 10:09 PM
Foro: Cine, series y libros
- Respuestas (1)

[Imagen: 587gprQ.jpg]

Llegué a este documental a través del libro Rompiendo el hechizo, de Daniel Dennett (disponible en el hilo Libros recomendados para entender el ateísmo). Me costó un poco conseguirlo con los subtítulos en español.

"Marjoe" es la unión de "María" y "José", nombre que sus devotos padres le asignaron de recién nacido. Fue el predicador pentecostal más joven en ser nombrado ministro, con tan solo cuatro años. Llegó a oficiar bodas inclusive. Su infancia y adolescencia transcurrió de culto en culto hasta que llegó a un punto en que decidió dejarlo todo.

Más tarde, presa de apuros económicos, retomó su pasado de predicador, pero ahora había perdido la fe, de hecho, dice, nunca la tuvo. Así que hizo algo fuera de lo común: se asoció con un grupo de productores y quiso revelar todos los trucos de su profesión, tal como si fuese un mago revelando el secreto de sus actos. Curaciones por fe, manifestaciones del espíritu santo... todo eso, a pesar de no creer en nada... ¿a cambio? Dinero por montones, no tanto como en los viejos tiempos, pero buena cantidad de todos modos. Sus colegas predicadores hasta le permitieron al equipo grabar conversaciones en las que hablaban de sus propiedades y negocios en otros países.

Antes de renunciar a mi nombramiento fantaseé en hacer algo parecido, aprovechar alguna asignación en una asamblea regional para revelar el engaño... pero la conciencia se impuso y abandoné la idea. ¿Se imaginan que alguno de los del CG decidiera ser honesto y heroico y grabara conversaciones con sus compañeros y mostrara todo el engaño en una película? (Se vale soñar Cool ).

Película: https://mega.nz/#!D95liDCb!VIrIn-45fxHHa...7QQCBqUuRI
Subtítulos: https://mega.nz/#!uswxiZxK!P1cKVtdzM9n_2...d6QHSDcYaM

Imprimir


Enviado por: Pedro Luna
27 Aug, 2018, 08:48 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (9)

Después de más de 40 años en la organización y 26 como anciano… ¡qué bueno es despertad!

     Para los que tienen todavía dudas si están cometiendo un error el abandonar esta Empresa disfrazada de religión. Reflexionemos en esto: Para la Empresa  JW.ORG lo más importante es tener publicadores activos aunque no estén bautizados, por eso el invento los 15 min y niños publicadores.
     Por acá en Puerto Rico en el área donde vivo, cuando hay asamblea de circuito la empresa recibe $9.00 por publicador, no importa si asisten a la asamblea… por ejemplo si fueran 1,000 publicadores (en mi región hay mas) ya hay que enviarle $9,000... Vayan o no imagínese que de esos 1,000 publicadores 300 menores   100 no tengan los medios para aportar nada…. No importa el déficit lo cubrirán las congregaciones del  circuito, ese dinero tiene que aparecer…. Ponen la escusa del mantenimiento anual, pero no es real porque todos los meses los hermanos dan mantenimiento al salón. Un solo circuito cubriría esos gastos  por todo un año… Aparte de los $9.000 hay otros gastos que tenemos que cubrir enviar una donación a la obra mundial, gastos de la visita y lo que se le ocurra.
     Esto es solo un ejemplo del dinero que entra a la Empresa cada vez que hay una asamblea (trabaje un tiempo en contabilidad) cuantas asambleas ocurren todos los fines de semana a nivel mundial$$$$$$
 Cuando la verdadera vida no están complicada como hacían creer:
Les invito que vean este video y reflexionen en lo que nos trasmite el orador y así  de  esta manera; reflexionemos en los pasos que estamos dando’
https://www.youtube.com/watch?v=Q2rtB0BsmD0

Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
27 Aug, 2018, 05:37 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Sin respuestas

Cuando el acto de vida se viste de poesía solo quedan suspiros al aire...las palabras quedan ahogadas en esa dicha tan suprema del amarse.
Por eso, en mi opinion, El poeta es tan necesario...tan como un espejo de lo Supremo o como
un beso ahogado en el deseo como dice la cancion de Exile y es que al escuchar esta bonita cancion nos damos cuenta que en parte el amor y el deseo caminan juntos. Es la mejor poesía consumada...I think....




Imprimir


Enviado por: Medieval
27 Aug, 2018, 02:21 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (7)

Como se esta "haciendo la Luz cada vez mas brillante" tenemos un nuevo Manual, seguiremos mostrando mas y mas.
Y en inicio de las Asambleas de Circuito 2018-2019

Les iré dejando diferentes documentos.

Carta
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

CO-70 / 2015 "Manual de alojamiento para asambleas de circuito"
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
Alojamiento para superintendentes de circuito
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
Manual de alojamiento para asambleas regionales (CO-80-S). (Proporcionado por Inactivo)
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
Manual de sonido para asambleas cristianas(CO-snd-S). (Proporcionado por Inactivo)
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Saludos

Imprimir


Enviado por: Cerberus
27 Aug, 2018, 11:44 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (12)

¿Qué música escuchan cuando van a trabajar o cuando quieren estar power para realizar alguna labor?
¿Prefieren algo suave o algo hard? Recomendaciones por favor

Imprimir


Enviado por: 4tdgga
27 Aug, 2018, 01:31 AM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (3)

Imprimir


Enviado por: elmasraro
27 Aug, 2018, 01:06 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (9)

No se si este tema ya se ha tratado en el foro o no, pero para mí es una duda que me persigue desde hace tiempo.
En la congregación donde estoy observo que los ancianos y siervos ministeriales son hombres que son muy importantes para la congregación.
Los siervos ministeriales porque son los que hacen los trabajos mecánicos y llevan los departamentos para que funcionen.
Los ancianos, porque son los pastores que edifican, animan y vigilan el rebaño.
Sin embargo, yo personalmente tengo una percepción diferente.

Por un lado los siervos ministeriales escurren el bulto cada vez que pueden.
Hasta he llegado a escucharles decir que el trabajo de los departamentos es para los “curritos”, dice sé de aquellos que quieren ser siervos ministeriales y están como auxiliares en los departamentos.

Y por otro lado los ancianos. Estos que se supone que están para pastorear el rebaño, los veo más bien enseñoreándose del rebaño.
Cuando hay que hacer un comité o hay que reñir o dar consejo severo, rápidamente están todos dispuestos, pero cuando hay que consolar, animar, etc... ninguno aparece.

Luego llega la visita del superintendente de circuito y.....vaya.....todos los siervos ministeriales en sus departamentos y los ancianos haciendo visitas de pastoreo para animarte a seguir adelante.

Digo yo, ¿es que el superintendente de circuito es tan tonto que no se da cuenta de lo que ocurre?

Imprimir


Enviado por: 4tdgga
26 Aug, 2018, 11:06 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (8)

Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
26 Aug, 2018, 08:44 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (6)

Esta bonita cancion de Peter Gabriel es sobre alguien que confiesa su amor por alguien más...Y esta persona  quieren correr y esconderse, pero pase lo que pase, el destino los arrastra nuevamente a donde están ahora. Una canción de amor muy hermosa de hecho. El conjunto de letras que dicen "Y todos mis instintos, vuelven (All my instincts, they return) ..." y así sucesivamente, se está dando cuenta de que su fachada de negación se está desvaneciendo y que no hay vuelta atrás, lo que significa que tiene que decir lo que siente. .y mirando a los ojos de la persona, sienten como si estuvieran completos nuevamente. Esta es definitivamente una buena canción para identificarse
Pienso entonces que esa formar de amar a alguien tan profundamente se vuelve espiritual. Cuando estás conectado, esa persona siempre puede sacarte del borde de la locura la letra dice algo asi  ( And all my instincts, they return And the grand facade, so soon will burn without a noise, without my pride I reach out from the inside)  Amar a alguien de esa manera es metafísico, creo que a eso se refiere la letras cuando menciona  "las puertas de miles de iglesias". (I see the doorway to a thousand churches)
La luz, el calor, la integridad que se tiene para esta persona  es algo más allá de este mundo, algo que solo la música puede explicar... bueno al menos para mi la cancion es muy bonita... le doy 8.5  out the 10
 





Imprimir


Enviado por: burro
26 Aug, 2018, 06:32 PM
Foro: Anuncios
- Respuestas (7)

¡Hombre libre y libertad!

Anunciamos que Freeman Freedom ha aceptado ser Moderador del foro Biblioteca de la Watchtower.

A lo largo de la disidencia, nuestro camarada ha buscado por doquier literatura antigua, la ha escaneado, y la ha hecho disponible para todos.

Imprimir