Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Solo quiero desahogarme
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Anciano Restaurado
Hace 10 horas
» Respuestas: 6
» Vistas: 298 -
Si se hicieran realidad ¿...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: OSDAVID
Ayer, 07:13 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 53 -
Un esclavo fiel, prudente...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Anciano Señalado
Ayer, 06:19 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 231 -
¿Nuevo formato de Reunión...
Último mensaje por: Pablo Lopez M
Ayer, 04:48 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 537 -
Alerta a la seguridad del...
Último mensaje por: Demas
Ayer, 02:36 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 11.287 -
No lo lean , se van a abu...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Moebius
Ayer, 11:29 AM
» Vistas: 257 -
EL CLUB DE LAS HORAS CONT...
Último mensaje por: Betfague
15 Dec, 2025, 06:07 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 5.593 -
¡No me pregunte por qué s...
Último mensaje por: Sr. Oscuro
15 Dec, 2025, 03:02 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 300 -
Duda sobre una instrucció...
Último mensaje por: aaronc
15 Dec, 2025, 02:47 PM
» Vistas: 841 -
Bautismo inválido a conve...
Último mensaje por: BlasBlas2021
15 Dec, 2025, 11:57 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 345 -
AMAR NO LO ES TODO...
14 Dec, 2025, 05:54 PM
» Respuestas: 19
» Vistas: 13.071 -
Cancionero apóstata ♫
14 Dec, 2025, 05:26 PM
» Respuestas: 52
» Vistas: 34.175 -
El Mesías según los Eseni...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Thaw_
13 Dec, 2025, 10:29 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 87 -
GRUPOS (BANDAS) O CANCIÓN...
13 Dec, 2025, 09:16 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 84 -
Las Jezabeles: El Poder R...
Último mensaje por: Sr. Oscuro
13 Dec, 2025, 08:20 AM
» Respuestas: 3
» Vistas: 438 -
Vídeos de CAPACITACIÓN PA...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Precursorinactivo
12 Dec, 2025, 07:57 PM
» Respuestas: 15
» Vistas: 9.471 -
DIAS DESORDENADOS...
12 Dec, 2025, 05:27 PM
» Vistas: 260 -
El problema con la predic...
Último mensaje por: CATALAN
12 Dec, 2025, 08:31 AM
» Respuestas: 15
» Vistas: 1.333 -
Activo como Precursor Reg...
Último mensaje por: DeadJPool
11 Dec, 2025, 07:05 PM
» Vistas: 461 -
Y si Cristo no resucitó, ...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: JoseFidencioR
11 Dec, 2025, 05:43 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 460
- Mensajes del foro:95.681
- Hilos del foro:8.147
- Miembros:9.401
- Último miembro:CThenewtimeSystem
Siempre me pareció un absurdo la práctica de controlaar el noviazgo entre los miembros de la secta.
Como muchas otras prácticas, no es exclusiva de los TJ, pero como es la pseudo religión que nos atañe, va mi opinión y experiencia
Cuando yo comencé a noviar con mi ahora esposa no había parejas de novios desde hacía mucho en la congregación de ambos, y los hermanos en edad de merecer estaban sumidos en la ignorancia por llevar una relacion de acuerdo a las exigencias de la santa organización, sumado a un temor morboso hacia un par de ancianos mojigatos
La neta que al principio nos veíamos a escondidas y luego pues ya saben, se enteraron los hermanos, pues algo así no sw oculta tan fácil y a eso agreguenle que los hermanos no se prestan al chisme... Ddddd
Y lógico que dicha información llego a oídos de los ancianos que ni tardos ni perezosos me mandaron hablar a .....si ya saben a dónde, al famoso cuartito o sala B, total que me leyeron la cartilla y un interrogatorio, ustedes saben.
Lo que vino tiempo después rayaba en el ridículo con los ancianos santurrones en su calidad de policías secretos, que la verdad hasta me da vergüenza contar, lo que si puedo decir es que a mi novia la interrogaron bochornosamente a solas, un o dos ocasiones
La verdad mi entonces novia y yo sí saliamos sin chaperones, alla muy de vez en cuando invitabamos a alguien, digo es muy pero muy incómodo eso de traer chaperones . Yo nunca me preste a serlo, no me gusta la idea de hacer mal tercio
Lo más estúpido vino cuando estábamos organizando la boda, pues no invitamos a dichos personajes salidos del Medievo. Cabe aclarar que no fue nada personal, pero ellos sí lo tomaron así y me vuelven a citar al cuartito, sugeriendome que podía acompañarnos
mi novia, y yo de imbécil obediente, la invite a encerrarnos con esos pelafustanes...!!oh diosss porque no me libraste de ese tipo de gente!!
Para no hacer el cuento tan largo la reunión trato acerca de si ellos estaban invitados, y pues como no lo estaban se enfurecieron, hubo uno de ellos que me provocaba con gestos y ademanes, como quién busca pleito, y aunque no lo crean, yo no reaccione agresivo porque los respetaba
En fin, hubo boda, seguimos casados y pues no invitamos a quien no quisimos
El punto es que las disposiciones reglamentarias como el salir acompañados, por poner un ejemplo, son ridículas
Si acaso a alguien también les parece esa y otras reglas medievales, aunque pensándolo bien ni en esa epoca se usaba esa practica, les parece reglas demasiado absurdas, manifiestese ahora
El Anti
Como simples humanos somos imagen de ese "Alguien" que quiso lo mejor para nosotros ,que cada uno lo llame como sienta,y en este camino nos vamos encontrando para alegría de nuestro corazón.
Y si realmente nacio ese ser , debio tener tanta belleza y tanto amor recogidos en un pequeño cuerpo que, a veces, no puede albergar la expansión del alma.
Saludos a todos en el Foro:
Una sincera disculpa a todos... una falla en el computador NO me ha permitido terminar el Estudio de esta semana...
Estará disponible en breve...
Actualización:
Gracias por su paciencia...
Disponible el Estudio de La Atalaya píldora roja... y el archivo pdf...
El tema fue que el LÍDER de la Organización es Cristo... con todo lo que implica: Doctrinas CAMBIANTES y un liderazgo con decisiones que causan serias DUDAS...
El estudio PROMETÍA mucho… pero nuevamente solo indica que hay que OBEDECER… sin IMPORTAR lo ABSURDO de las doctrinas…
Esta manera tan ERRADA de dirigir a las personas NO puede venir de Dios…
Gracias por leer... y por sus comentarios...
MI MENTE O MI CORAZÓN ....cual usar?
Oh well durante este 2018 pasamos escribiendo acerca del Amor ...y yo quizas mas...razones tengo para eso...anyways dice un Refram popular que el " Tiempo cura todo " Y si en realidad el tiempo no lo pudiese todo ... osea No pudiese curar ese " todo" ? si no fuese tan cierto que las cosas con el pasar de los días se van olvidando, o las heridas no se van cerrando, cuantas cosas cambiarían?
Siempre me hago esa pregunta ...no se si ustedes se han planteado esa pregunta.
Porque es muy fácil pensar que con solo dejar pasar los días, meses o años las cosas se solucionan, y lo peor es que uno se auto convence... y se cree un superado, alguien que tuvo la suerte de superar un dolor y sobreponerse, y se vuelve a sentir fuerte… ohhh ese error lo tengo..
Sin embargo, un buen día, quiza el menos pensado, todo el castillo que creíamos tan sólido comienza a temblar, porque nos encontramos de nuevo cara a cara con el dolor, con ese sentimiento tan helado y tan dormido del que ya casi ni nos acordabamos, y que, muy a pesar de todo, sigue ahí, y comienza a despertarse (estoy hablando obviamente del Amor y sus consecuencias ... ) con todas las fuerzas acumuladas por el tiempo en que estuvo sleeping..dormido ...inactivo y quiere salir, quiere gritar que esta vivo y que va a dar pelea, porque la RAZÓN no entiende lo que el CORAZON comprende.. por alguna razon esto siempre a sido a si y no veo que un futuro pudiera cambiar .. e leido Historias de personas del pasado y casi siempre por no decir siempre la misma historia .. aun la misma Biblia esta llena de como El Corazon y la Razon no se ponen de acuerdo...
“No sé si esas historias de la biblia son del 100% ciertas, pero sí sé que no son tampoco del todo equivocadas: NO es lo mismo pensar que sentir, no es lo mismo razonar que hacer las cosas impulsivamente, porque los que piensan son aquellos que nunca se arriesgan, y pobre de aquel que no este dispuesto una vez en su vida a perderlo todo por la persona que ama...no se si ustedes lo hicieran ..pero yo si ! y quizas muy pronto...
Y pobre de aquel que no está dispuesto a olvidar, porque nunca será perdonado, pobre de aquel que es tan ciego y vacío, que no es capaz de dejar de lado todas las Triviality o trivialidades de la vida por amor… Pobre de quien teniendo en frente el AMOR de SU VIDA , no es capaz de quitarse la careta y sentir… hace unos dias post una cancion de Flashdance...se acuerdan ..ok por eso mismo..
Porque el amor no solo es alegría, no solo es paz y ternura, el amor es también dolor y lagrimas, es angustia y desvelo, es muchas cosas, pero bueno…la verdad es que no sé qué pesa más, si la RAZÓN o el CORAZÓN ... qué pesa mas ? alguien que me ayude a pensar?
Mientras ese alguien me ayuda...les quiero dar un consejo;
Sigan a su Corazón siempre... pero por las dudas, lleven a su cerebro también ....
*** La canción no tiene que ver nada con mi realidad ... solo es que me gusta ..
HERMAN@S del foro aquí les dejo a su consideración un vídeo del canal de YOUTUBE La Banana Rancia explica en lenguaje muy sencillo 5 hechos importantes referente a LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ
Personalmente me parece que esta muy bien realizado.
Duración 23:40
「Fuentes」
Cautivos de un concepto: ENLACE AL LIBRO
Libro de : Las técnicas de control mental en las sectas y como combatirlas
23 Dec, 2018, 07:45 AM
- Respuestas (7)
Esta es mi primera visita a este foro. Mi situación en estos momentos es EXPULSADO. Llevo como testigo desde niño y me bautice con 12 años. Siempre he vivido como testigo y todos mis amigos lo son. La situación que me a llevado a esta situación es del 1% que se publica en las estadísticas. Así que no soy un caso mas de dejarse llevar por los deseos de la carne. Mi guía es la Biblia y acepto la enseñanza que se base en ella y no en opiniones personales. He llegado a esta conclusión después de probar otras formas de actuar y ver los resultados. Esta forma de actuar me ha llevado a meterme en problemas de difícil solución, aunque estoy en ello.
22 Dec, 2018, 07:38 AM
- Respuestas (48)
Bienvenidos a nuestra fiesta !! Gracias por leernos en esta sección en este 2018 !!
Siéntanse en su casa! ...que la pasen bien !
Donde quiera que estén en este bonito planeta les envio un abrazo
desde ...The Icefields Parkway, Alberta, Canada !!!!
LA FIESTA EMPIEZA >>>>>NOW !!!!

Ya entrados en temas y rercuerdos no creo que nadie que este vivo en este tiempo que no haya escuchado alguno de sus temas a lo largo de sus vidas, un grande de la composicion en temas de peliculas, solo como introduccion quien no conoce este tema.
¿en nuestra mente podemos ver marchar a Clint Eastwood?
https://www.demorgen.be/opinie/praktijke...-b3094a26/
Cathy Galle
Las prácticas en los testigos de Jehová difieren poco del encubrimiento que usó la Iglesia Católica
20-12-18, 06.00 - Cathy Galle
1 © KOS
Cathy Galle es periodista en De Morgen.
Las prácticas difieren poco de la cobertura que la Iglesia Católica ha utilizado durante muchas décadas.
Estos fueron testimonios conmovedores, en la IACSSO, el centro oficial de asesoramiento para las sectas en nuestro país. Varios testigos de Jehová contaron cómo han sufrido violencia sexual dentro de su comunidad de fe. Después de su testimonio, estaban tan fuera del mapa que ya no podían conducir a casa. En nuestro país hay un buen 25,000 de Jehová. En todo el mundo son 8.2 millones. La IACSSO habla de víctimas 'diferentes'. Para el centro asesor, basta con preguntar a una comisión parlamentaria de investigación sobre el tema. Una comisión, como también fue el caso del abuso dentro de la Iglesia Católica.
Las similitudes son, por tanto, sorprendentes. Las víctimas se dejan a su suerte en la mayoría de los casos.