Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Escuela del Servicio de P...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: FranktheRabbit
Hace 5 horas
» Respuestas: 129
» Vistas: 205.170 -
El alma sobrevive a la mu...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: JoseFidencioR
25 Jul, 2025, 06:33 PM
» Respuestas: 42
» Vistas: 1.783 -
La naturaleza del ser hum...
Foro: Filosofía
25 Jul, 2025, 06:52 AM
» Respuestas: 13
» Vistas: 337 -
Revelar a los ancianos un...
Foro: Foro EXTJ
25 Jul, 2025, 06:44 AM
» Respuestas: 5
» Vistas: 529 -
"Desvivirse" siendo Testi...
Último mensaje por: YuriGagarin
24 Jul, 2025, 08:56 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 502 -
¿Vos lo harías mejor? xxx...
Último mensaje por: El anti
23 Jul, 2025, 11:46 PM
» Respuestas: 36
» Vistas: 2.067 -
Primeras bajas por nombra...
Último mensaje por: Javier Lara
23 Jul, 2025, 04:25 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 333 -
SOBRE BROADCASTING JULIO ...
Último mensaje por: juan97
20 Jul, 2025, 11:23 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 888 -
¿Fue el maná un milagro d...
Último mensaje por: Amatheos
20 Jul, 2025, 01:53 PM
» Vistas: 250 -
Genesis 1: 26 ¿cualidades...
Foro: Cristianos
Último mensaje por: Amatheos
20 Jul, 2025, 01:26 PM
» Vistas: 105 -
La verdad te hará libre
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: rosas2
18 Jul, 2025, 06:53 AM
» Respuestas: 4
» Vistas: 340 -
Joyitas de la traducción ...
Último mensaje por: elohim2002
18 Jul, 2025, 06:17 AM
» Respuestas: 4
» Vistas: 516 -
Por que la Traduccion Nue...
Último mensaje por: Sistema de Cosas
17 Jul, 2025, 01:27 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 211 -
De 800 a 650 asambleas re...
Último mensaje por: Pablo Lopez M
15 Jul, 2025, 09:15 PM
» Vistas: 439 -
Foristas que se echan de ...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Aimée
15 Jul, 2025, 04:48 PM
» Respuestas: 116
» Vistas: 95.993 -
Los TJ y los casos de abu...
Último mensaje por: jaula_de_plata
13 Jul, 2025, 09:54 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 621 -
Bueno porque Dios lo orde...
Último mensaje por: FranktheRabbit
13 Jul, 2025, 04:52 PM
» Vistas: 278 -
La realidad de los "carri...
Último mensaje por: aaronc
13 Jul, 2025, 02:52 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 813 -
[Mantenimiento] Actualiza...
Foro: Anuncios
Último mensaje por: discipulo del Cristo
13 Jul, 2025, 02:01 PM
» Vistas: 175 -
La mujer ama o manipula? ...
Foro: Foro Social General
Último mensaje por: Thaw_
13 Jul, 2025, 01:31 PM
» Respuestas: 10
» Vistas: 554
- Mensajes del foro:94.328
- Hilos del foro:7.985
- Miembros:9.119
- Último miembro:Mayordomo
No expongo el tema para rebatir,sino para dar mi opinión sobre lo que veo.
Hay ciertos miembros de este foro que sinceramente y de corazón,no los entiendo.
Como testigos de Jehová se nos deja muy claro la NO asociación con expulsados y apóstatas.
No entiendo la entrada de algunos aquí para exponer los conceptos e ideas cristianas que todos los que hemos estado dentro ya conocemos.
Pienso que el entrar aquí es por nuestro desapego a LA VERDAD.
El que entra aquí y rebate y rebate allá él con Jehová y su poca conciencia.
Algunos comentarios de algunillos me causan estupor.Se creen el azote de los que se apartan y lo mas fuerte,se creen que son como Jesús cuando echó a los cambistas....me parece lamentable lo que hacen y así demuestran desobediencia a lo que Jehová les manda.
A algunos miembros con solo verlos escribir ya les puse cara.

HOLA AMIGOS!!!
Buenas noches, buenas tardes o buenos días, según sea el caso, mi nombre es....Demas...simplemente Demas... Tengo ya varias décadas dentro de la organización, y creo que no muy buena compañia para varios, por cuestionar algunos asuntos.
Hace algunos años navegando encontré la pagina Replicas a la apostasía, si mal no recuerdo, a la que leí constantemente, y al andar curioseando me tope con Hidebrando al que leí con agrado...también he leido a Miker y a Jack, entre otros. La razón, me agrada conocer diferentes puntos de vista sobre la religión de los TJ, (también hay otros temas que me interesan). Creo que la religión, como cualquier campo de la vida tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Pero, porque estoy aquí? Hace ya un par de años encontré este sitio y me parece interesante, por la gran variedad de comentarios sobre los TJ. Puedo aportarles algo? No lo se. Espero al paso del tiempo ganar su confianza y lograr una buena amistad. Y gracias a los que aportan material para la lectura. Nos saludamos luego.
Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar su metas personales. Los Protocolos de los Sabios de Sión

Jesus entronizado si o no?
Viendo el ultimo vídeo de Sofia y Caleb, en la parte final se lo ve a Jesús con la corona y el cetro de un Rey pero sin un trono como normalmente lo pintan, estando a la derecha de Jehová mirando hacia atras como esperando aun ser entronizado, acaso esto no ocurrió en 1914?
Según lo que entendi de la Atalaya de 1995 15/10 pag.18 es que Jehová puede sentarse en "tronos" en calidad de Rey y también en calidad de Juez, y que Jesús esta sentado en el trono de Juez desde 1914.
En la Atalaya de 2012 15/9 pág. 21 dice que el reino mesiánico empezó en 1914 y que Jesús entregara el trono después de mil años.
Entonces como quedan los ungidos que aun siguen vivos ya pasaron mas 100 años del reino, gobernaran menos de mil años o estos mil años son en los que Jesús se sienta en el trono de Rey absoluto??
Porque pintan a Jesús parado siendo que ya sido entronizado Rey del Reino de Dios? Que es todo esto???
Hace años que OS sigo y OS busque después de que extj desapareciera.A algunos los conozco de leídas en el anterior foro.Aquí uno mas que aunque esta dentro y admitido después de mucho luchar para no estar en el limbo...cada día me siento mas liberado yme dejan tranquilo

Quería dejar mis comentarios para compartir mi nuevo entendimiento sobre las forma de actuar de la wt: la comunicación por actitud.
Es un tema que quería desarrollar ya que no lo he leído en otra parte.
En la comunicación, no todo se transmite de manera verbal o escrita. En la comunicación se transmiten ideas con el tono de voz, el lenguaje corporal, y la actitud.
Por ejemplo: si alguien viene y levanta su mano cerca del rostro de la otra persona, y esa persona dice: "Me vas a pegar" , y la persona que lo hizo dice: "No. Yo en ningún momento he dicho que te iba a pegar".
En este caso, no hubo una palabra o un escrito que acusara que la persona tenía intención de golpear. Pero claramente la acción de levantar la mano comunica la idea.
¿Por qué digo esto? ¿Se han preguntado por qué en 1975 muchos esperaban el fin aunque no hubo una frase explícita de que vendría el fin en ese año, como por ejemplo sí la hubo para 1915?
Porque la idea la comunicaron principalmente con la actitud.
En otros temas mostré cómo si lo indicaron, por ejemplo al hablar que en 1972 vendría acontecimientos similares a los del día de Noé o que en 1975 terminarían 6000 años de la existencia del hombre, usando la palabra terminar en vez de cumplir.
https://extj.co/foro/showthread.php?tid=1010
https://extj.co/foro/showthread.php?tid=1098
O en este otro tema dónde está el artículo que decía que aproximadamente para 1976 ya habría desaparecido el sistema de cosas:
https://extj.co/foro/showthread.php?tid=2359
¿Cual fue la actitud? De que quedaba muy poco tiempo, unos "pocos años" y que era "vital", de que ellos entendían "dónde se estaba en la corriente del tiempo".
Todo esto quizás sumado a un tono alarmista en la voz de algunos discursantes.
En la actualidad ¿qué ideas comunica la wt con la actitud?
Por ejemplo, aunque dicen que no son inspirados, aparecen en los broadcasting con la actitud de que Dios apoya su obra y de que tienen un entendimiento superior a los libros de historia, por ejemplo indicando que fechas de la historia están mal, como la fecha de la construcción de las pirámides ya que no concuerda con su fecha (calculada) del diluvio.
Actúan con la actitud de que Dios los usa. Aunque afirman no recibir comunicación directa de Dios, actúan como si lo fuese.
O la actitud de que Dios está bendiciendo su obra.
Finalmente todo es parte de su imaginación.
Los invito a que piensen en que ideas transmite la wt con la actitud, que no lo dice por escrito.
Pero la actitud, es un elemento muy importante en su forma de comunicación, por eso luego pueden acusar a los lectores de haber entendido mal.
Es como la persona que levanta la mano a otra y luego se defiende: "Yo nunca escribí que la iba a golpear". ¿Pero qué comunicó la actitud?
La actitud es la clave.
He tratado de explicar este tema de la mejor manera, un poco apurado. Un saludo.
Saludos a todos en el Foro:
Hace algunos estudios JoseFidencio comentó:
"[...] Si había visto la entrada, pero eso es un indice, lo cual es muy bueno. Yo me refería a un apartado especifico, un subforo y que ahí fuesen agregados los temarios.
Por cierto, he visto que no solo Metamorfosis ha estado plasmando sus análisis de la Atalaya, sino que hay otros foristas que hacen igual... no sabría como unirlos, a menos que se trate de los análisis y las atalayas en general.
Esto lo sugería para darle mas forma y orden al Foro [...]... ya no es tan fácil encontrar un tema."
A partir de ahí, se me ocurrió la idea de que, si lo desean, COMENTEN y después UNIR los comentarios en la versión final del Estudio...
Espero les parezca útil...
[b]La Atalaya[/b] (edición estudio) de septiembre de 2018, págs. 17-21.
Artículo en el sitio oficial:
https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/atalaya-estudio-septiembre-2018/siervos-dios-feliz-somos-felices/
Actualización:
{
Ya disponible el Estudio de La Atalaya píldora roja... y el archivo pdf...
El Estudio trata de CONVENCER a los Miembros de que son FELICES… pero, como bien comentó Neo, la felicidad es algo que se SIENTE… y NO algo que nos dicen…
El Estudio fue para JUSTIFICAR muchos asuntos negativos en la Organización, para que los Miembros NO la abandonen. Además, se usaron las conocidas Técnicas de Control Mental…
Gracias a todos por sus comentarios…
}
Un PRIMER comentario del Foro en Ingles:
Comentario Personal de Solzhenitsyn:
(En Ingles varia un poco la expresión: "Eventos estresantes, como cuando un ser querido muere o es expulsado ..."
¡Gracias Watchtower!(JW.org) ¡Gracias! ¡Gracias!
Esta frase selló para que mi esposa declarara verbalmente, por primera vez, que "muerte y expulsión, ¿son de las cosas que más estrés causan? Estas personas están enfermas. ¡Dios Mío!, esto es sinónimo de miedo. He estado haciendo girar mis ruedas por casi 40 años".
Lo leyó por su cuenta, razonó por su cuenta, y luego lo expresó de la nada. Se disparó como una bombilla.
Dios, voy a dormir bien esta noche."
Sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...
Gracias por leer...

Hola. Escuché esta idea años atrás de un par de personas, pero nunca pude saber si tenía algo de verdad.
La idea es la siguiente: cuando alguien participa de los emblemas, luego de unos días lo llaman de betel y le hacen una pregunta, ¿cual pregunta? no lo sé.
La persona responde indicando un texto de la biblia, indicando un entendimiento que "sólo los ungidos tienen".
La fábula sería que los "ungidos" entienden la biblia de una manera diferente que el resto de los mortales, y el mito sería el llamado de betel.
Alguien escuchó alguna vez algo similar?

Este fin de semana pienso encarar al SC por el siguiente hecho, ya que me habían acusado ante dicho SC de mi actitud rebelde, de poner en duda las enseñanzas del CG, de "expandir noticias alarmantes sobre la org" casos de abuso etc. apostasía en síntesis, este señor SC trasladó el asunto a la congregación donde asisten mis padres, y los ancianos locales improvisaron una visita de pastoreo, visitaron a mi familia y empezaron "animándolos a seguir fieles en el servicio" pero era mas que obvio que la intención real de la visita era la de inquirir que opinaban ellos acerca de las cuestiones por las que me denunciaron, al final me entere de todo. Esto me pareció una irregularidad, un atropello.
El SC tuvo la oportunidad de abordar el tema conmigo ya que en la semana de la visita hasta me asigno para predicar en su grupo, para ese momento yo no sabia que la denucia ya estaba hecha, sali a predicar normal, yo me pregunto porque no se acerco y trato de ayudarme? se supone que están para eso, quizás si despejaba mis dudas o en todo caso averiguar si la acusación era cierta, pero nada de eso, se trago el cuento y cuanto antes se comunico con los ancianos de la otra congregación para hacer sus averiguaciones respecto a mi familia. Algún consejo? Puedo preguntarle porque actuó de esa manera? Soy una persona muy temperamental y ante una actitud sínica me olvido del autodominio y soy capaz de estallar, es muy injusta la manera en que actuan estos hombres con poder. Ante este tipo de situaciones proceden rápido pero cuando hay un hermano enfermo o que pasa una situación difícil ellos no existen. Lo que este SC no sabe es que me volví a mudar a la congregación donde asisten mis padres... Después de casi un año vamos a vernos la cara.

Ayer tuvimos visita de SC, dio un discurso titulado que hacer para no fracasar nunca, en el que se hablaba del aguante, devoción, cariño fraternal, amor como cualidades a tener para no fracasar nunca como TJ, a lo largo del discurso salió un video de la JW. Donde se intentaba sacar los sentimientos humanos a flote, un padre que pierde a su mujer y cría a su hija, el caso es que sin venir muy a cuento, sale recordando en un salón del reino como hubo una época en que hermanos que confiaban en la llegada del reino vendieron sus casas y lo ponía como que sólo pensaban en una fecha y no en servir a Jehová en cualquier circunstancia.
Se podía haber realizado el mismo video sin esa escena, da la impresión de querer quitarse la JW esa responsabilidad echándosela a los hermanos de a pié