Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:93.674
  • Hilos del foro:7.914
  • Miembros:9.503
  • Último miembro:Castro

Enviado por: Zeuz6
12 Aug, 2018, 06:24 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (8)

Saludos 
Les cuento que tenia una novia dentro de la wt y era precursora y yo precursor y siervo ministerial pero ella demostró ser una falsa y su familia también. Claro yo pensé que me querían(la familia) y de ella pensé que me amaba pero no fue así estuve de novio con ella 3años y con panes de boda en el último año pero durante todo ese tiempo ella y la familia me utilizo en su negocio y diferentes actividades que ellos hacían yo era su empleado sin sueldo por decirlo así. Al final esta "hermanita" precursora me dijo: ya no te quiero y a la semana siguiente ya estaba saliendo con otro "hermanito" precursor que había llegado a "" "" servir""" a la congregación. Según ella dijo a los ancianos que fue decisión mutua el terminar la relación de 3 años. Pero fue mentira ella me termino por teléfono yo trate recuperarla porque yo si estaba enamorado pero a mi me hicieron trapo y me trataron de lo peor la familia de personas falsas q dicen servir a Dios. Al final los ancianos como eran amigos de esa familia me dieron de baja como siervo y precursor al final me tocó salir como un delincuente de esa congregación y ciudad. La historia es muy larga pero les digo que esos testigo son amantes al dinero y farsantes
Yo perdí parte de mi vida siendo precursor y siervo deje de estudiar la universidad ? y ahora siento que es muy tarde. Vivo un trauma que quisiera retroceder el tiempo y no puedo ahora solo vivo deprimido y cansado de vivir
Después les seguiré contando todo lo que me hicieron en el dichoso comité. Porq yo pedí que la baja se la dieran a ella porq ella tenía antecedentes de comenzar relaciones y terminarla aunque yo dure más años que los otros 6 anteriores. Ella es una testigo precursora grilla

Imprimir

Enviado por: Linaga
12 Aug, 2018, 05:26 PM
- Respuestas (4)

saber mas acerca de la organización :)saber mas acerca de la organización :)saber mas acerca de la organización :)saber mas acerca de la organización :)saber mas acerca de la organización :)

Imprimir

Enviado por: discipulo del Cristo
12 Aug, 2018, 01:56 PM
Foro: Tutoriales
- Sin respuestas

Así como tenemos aumento de nuevos registrados en nuestra comunidad, también tenemos foristas que piden la baja. Lamentamos mucho tu decisión, y esperamos que vuelvas cuando quieras. En nuestra comunidad respetamos la privacidad de las personas y no retenemos a nadie.

¿Qué pasos debes dar para pedir la baja?

Tal como expresamos en nuestras Normas de Convivencia:

Cita:https://extj.co/foro/showthread.php?tid=138
2.5. Ya que tu registración al foro fue de manera voluntaria, tu baja del mismo lo es también. Si por algún motivo deseas que se te dé de baja del foro, puedes enviar un mensaje privado a los administradores y te estaremos dando más detalles al respecto.

Les ampliamos que el mensaje privado debe ser desde tu Panel de Control y no desde del apartado general de Contactos.

Imprimir

Enviado por: Observando
12 Aug, 2018, 01:53 PM
- Respuestas (8)

Hola a todos

Aquí no haciendo le caso al esclavo fiel..

En no meter en estás páginas.

Jeje.

Imprimir

Enviado por: Phihahiroth
12 Aug, 2018, 01:39 PM
- Respuestas (4)

Acceso al cuartito y a la información en él. Como bosquejos programas y otra información útil

Imprimir

Enviado por: Proyecto01
12 Aug, 2018, 11:47 AM
- Respuestas (4)

Dos años después de no asistir a las reuniones (por muchos motivos), me voy enterando que las congregaciones que se acababan de dividir se acaban de juntar de nuevo, que los ancianos ya no lo son, que las chicas están embarazadas y sin pareja, que los "jóvenes" se drogan en las reuniones sociales... en fin...

Alguien sabe que paso en estos 2 años que todo cambio? Esto no solo es de unas congregaciones, me he dado cuenta que esta ocurriendo en muchas partes, al menos de México donde yo me encuentro.

Imprimir

Enviado por: ikkie
12 Aug, 2018, 10:37 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (16)

Buen dia,como alguien que creció como TJ se nos inculca que nadie que no sea TJ recibiría el don de la vida eterna.  Que tan cierto es?

Imprimir

Enviado por: janis
12 Aug, 2018, 10:34 AM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (8)

Cancelacion de asambleas regionales sea valiente en nicaragua, se debe a la situacion politica del pais no pude adjuntar la carta
SC:SCC 20 de julio de 2018
A DETERMINADOS CUERPOS DE ANCIANOS DE LAS CONGREGACIONES DE 
NICARAGUA
Estimados hermanos:
Debido a las circunstancias por las que está atravesando el país en estos momentos, se está 
cancelando su asignación a la asamblea regional 2018. Nos alegra informarles que podrán 
beneficiarse del programa espiritual mediante las grabaciones disponibles en JW Stream, bajo el 
idioma español (México) en su Salón del Reino. 
El Estudio de La Atalaya de la semana en la que determinen ver el programa se presentará por 
preguntas y respuestas. Las congregaciones que compartan el mismo Salón del Reino se pondrán de 
acuerdo para determinar el horario más conveniente para todos en armonía con el espíritu descrito en 
Filipenses 2:4 “No vigilando con interés personal solo sus propios asuntos, sino también con interés 
personal los de los demás”. Informen la asistencia de cada día al superintendente de circuito, quien a 
su vez enviará un informe de todas sus congregaciones a la sucursal, al departamento de Servicio-
Asambleas. Las donaciones que se reciban se registrarán en la congregación y podrán utilizarse para 
costear los gastos relacionados con el evento. Cualquier sobrante se enviará a la obra mundial. Los 
bautismos se celebrarán en una próxima asamblea de circuito.
Estamos seguros de que harán los ajustes necesarios para aprovecharse de esta provisión 
amorosa de parte de Jehová, especialmente ahora que la escena del mundo está cambiando (1 
Cor. 7:31). Reciban nuestro amor cristiano y mejores deseos.
Sus hermanos,
c. c. superintendentes de circuito

Imprimir

Enviado por: forista10
12 Aug, 2018, 07:40 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (60)

Atalaya 2012 del 15 de mayo parrafo 7:
" Cuando un siervo dedicado de Jehová se une en matrimonio a un no creyente, está desobedeciendo a Dios.(...) El cristiano que se casa con alguien que no sirve a Jehová no es ejemplar ni siente verdadero respeto por el don divino del matrimonio. Entrar en esa unión estando bautizado puede costarle algunos de los privilegios que tiene en el pueblo de Dios. Y no tendría sentido que esperase recibir la bendición divina teniendo que orar: “Jehová, yo te he desobedecido deliberadamente, pero tú bendíceme de todos modos”.

LA SOLEDAD EN LOS SOLTER@S

En la mayoría de congregaciones de los testigos de Jehová, hay más mujeres que varones y el resultado de esto, es que muchas testigos ven como sus expectativas de formar un matrimonio y una familia se van esfumando a medida que pasa el tiempo, la gran mayoría llegan a tal grado de tristeza y soledad que, caen en depresión y con su autoestima por los suelos, llegan a tener una opinión muy negativa de ellas mismas, piensan de si mismas que no tienen buenas cualidades e incluso, que no son mujeres capaces y se consideran poco atractivas, a medida que pasa el tiempo su estado emocional se agrava, porque creen que el paso de ese tiempo es  la confirmación de que su Dios Jehová tiene esa misma mala opinión de ellas.
Se de casos que al llegar ellas a cierta edad madura y seguir solteras se han llegado ha preguntar, si cometieron un error y equivocación al rechazar a aquel chico por el que sintieron algo muy especial e incluso llegaron a enamorarse y que era tan majo, amable, educado, atento y trabajador pero "del mundo" ... ninguna cualidad de gran valor en todo ser humano tiene merito si ese ser humano no es testigo de jehova...

¿Sois testigos de Jehová y habéis pasado o estáis pasando por esto? ¡¡ Pensadlo bien por favor!!! no os contengáis de recibir ese amor,  no lo condenéis a un letargo inactivo para siempre, tenéis tanto amor que exteriorizar y que regalar... hay hombres no testigos de Jehová que son muy capaces y muy buenos, no son diablos y os pueden hacer muy felices y vosotras igual a ellos...

Tampoco me olvido de los varones que por no tener privilegios les consideran "no buen partido, ni recomendables" también vosotros acarreáis con una mochila muy pesada para estar a la altura de una testigo de Jehová. Desde muy jóvenes se os pone el listón muy alto y todo es un escalar en un precipicio sin salientes a los que agarrarse...casi casi hay que demostrar que SABES volar... y siempre parece que las mas guapas, las mas espirituales, las mas cotizadas son hijas de ancianos y claro primero has de conquistar al padre...así pues si no tienes tiempo ni recursos para invertir todo tu tiempo con el cual dedicarte a las actividades teocráticas a la máxima marcha, no tienes opción...y entonces `piensas en esa chica del instituto o de tu trabajo a la que en realidad ves mas hermosa en todos los sentidos que a ninguna testigo de Jehová... pero Jehová y la congregación y todos los herman@s no te darían ningún valor como uno mas de ellos... y renuncias a ella y te engañas convenciéndote a ti mismo diciéndote "alguna testigo será mi mujer"... ¡hay mujeres no testigos de jehová que se han fijado en ti y vosotros en ellas, son tan valiosas como tus hermanas en la fe! no tienes que superar ningún precipicio  para dar y recibir el verdadero amor...

LA SOLEDAD EN EL MATRIMONIO

Quiero dejar claro que no pretendo generalizar , pues hay matrimonios en los testigos de Jehová que se aman sinceramente y tienen a su pareja ideal. Pero yo quiero hablar de esos otros matrimonios que desde el principio de la relación o al poco tiempo de contraer matrimonio ya sabían en su fuero interno que no había AMOR por él o por ella...y así cargan con un matrimonio que solo esta vacío de AMOR, pero pleno de SOLEDAD...y en realidad creen que podrán ser felices porque Jehová les ayudará como una triple cuerda que son. Y no hay soledad mas grande y frustrante que la de sentirse sol@ cuando estas acompañad@
  La elección de un cónyuge solo es posible y permisible si este o esta es testigo de Jehová, con lo cual las posibilidades de encontrar a tu verdadero AMOR o de que la vida te lo ponga delante de la forma mas inesperada se reducen considerablemente...tu no encuentras el AMOR la secta te ofrece SU CATALOGO donde tienes la obligación de elegir , y además debes elegir a alguien que sea espiritualmente ejemplar... un pastelito envenenado... y terminas mirando a tu cónyuge como a un o una extraña que habita en tu cama pero no en tu corazón... y entonces comienzas a pensar en otra persona por la que si sientes o pudieras llegar a sentir y a vivir el AMOR pero... ya no hay posibilidad de cambio... la secta es una jaula y tu matrimonio otra mas...  y te ves así enjaulado resignandote hasta el final de tus días, a pesar de que se te presento o se ha presentado la oportunidad de otro AMOR de verdad con el cual vivir PARA TI lo que no encuentras ni te espera en tu hogar...

LA SOLEDAD POR SER HOMOSEXUAL

Espero saber tratar esta parte con el respeto y la compresión que precisa, si no es así os pido disculpas de antemano.
  Sabemos la opinión y el trato que la JW. ORG/WATCHTOWER y  tiene y comparte acerca de los homosexuales o lesbianas, no lo voy a explicar pues me quiero ceñir a la SOLEDAD  que viven estos dentro de los testigos de Jehová.
  Cuando estos testigos de Jehová descubren su inclinación o preferencia sexual comienzan a vivir y experimentar la SOLEDAD... desde el principio la angustia y la inquietud desmedida se apodera de ell@s, pues sin comprender porque sienten esa inclinación ya comienzan a negarse y condenarse a si mismos porque sus herman@s de saberlo lo rechazarían y Jehová... siente que ha avergonzado a Jehová, no puede compartir con nadie lo que siente, por lo cual su SOLEDAD ya empieza desde los amigos y familia...y cuando están en edad de casarse, eligen a alguien heterosexual teniendo la esperanza de que esa persona con la que van a contraer matrimonio hará desaparecer su verdadera inclinación .
Y así es como también viven en SOLEDAD algunos homosexuales... y se acuerdan de esa persona por la que descubrieron o por la que están sintiendo el  AMOR y al final de sus días se preguntan si ha valido la pena el sacrificio de vivir en SOLEDAD interior... ¡ES AMOR IGUAL, NADIE DEBE DECIRTE POR QUIEN SENTIR AMOR O CON QUIEN VIVIR TU VIDA! el AMOR no tiene resta ni añadidura... somos vasijas portadoras de un don... el agua es para todos sin distinción, todos la bebemos de la misma manera el AMOR también es así... pero mejor...

¡¡No vale la pena vivir en soledad cuando el corazón la mente y el cuerpo no lo desean... no permitáis que se os escape vuestro amor y no consintáis que nadie ponga limites y condiciones acerca de quien es la persona amada de tu vida y quien deber caminar a tu lado!!
Y si renuncias a vivir lo que realmente quieres y deseas vivir...que sea por amor verdadero y no por obligación, por agradecimiento ni por otros y mucho menos por miedo.

GRACIAS

Betfague Magdala

Imprimir

Enviado por: Lordigiu
12 Aug, 2018, 06:28 AM
- Respuestas (8)

Hi. I'm Lorenzo from Rome.
I'm 24 years old and I like knowing news about talks and video from organization of Jehovah's Witnesses.
I like reading talks and knowing what organization has prepared for convention and assemblies or for circuit overseer's week.

Imprimir