Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
El abogado del diablo o S...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: JoseFidencioR
Hace 4 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 19 -
Saludar a padre expulsad...
Foro: Foro EXTJ
Hace 4 horas
» Respuestas: 4
» Vistas: 138 -
Una cuestión un tanto inf...
Último mensaje por: Tomas Moro
Hoy, 04:54 AM
» Respuestas: 11
» Vistas: 438 -
Afectaciones del C.O. en ...
Último mensaje por: WilsonLemus
Hoy, 01:49 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 102 -
El ex presidente Barack O...
Foro: Otros credos y creencias
Hoy, 12:36 AM
» Respuestas: 127
» Vistas: 51.627 -
El foro extj: renovar o m...
Último mensaje por: Sistema de Cosas
Ayer, 11:04 PM
» Respuestas: 25
» Vistas: 1.698 -
Nowachi Con Sentido Común
Foro: Ex Testigos en las Redes Sociales
Ayer, 05:47 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 162 -
¿reconsideramos nuestras ...
Foro: Agnósticos y Ateos
Ayer, 04:44 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 218 -
El ser humano, un ser rel...
Ayer, 09:55 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 64 -
El problema de las dos cu...
22 May, 2025, 08:55 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 118 -
El miedo otra vez más
Último mensaje por: Key_Engineer_4013
22 May, 2025, 02:17 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 443 -
¿Hasta cuándo predicaremo...
Último mensaje por: elohim2002
22 May, 2025, 02:28 AM
» Respuestas: 8
» Vistas: 563 -
Filosofía para mandilones...
Último mensaje por: Moebius
22 May, 2025, 12:45 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 260 -
Cuando amor e interés no ...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Thaw_
21 May, 2025, 10:36 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 189 -
Austeridad en las asamble...
Último mensaje por: Pablo Lopez M
21 May, 2025, 07:25 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 654 -
Informe 3: Relevo generac...
Último mensaje por: Anciano Señalado
21 May, 2025, 05:42 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 387 -
Asamblea Regional 2025
Último mensaje por: CATALAN
20 May, 2025, 07:23 PM
» Vistas: 1.643 -
Una pregunta sobre la exp...
Último mensaje por: Thaw_
20 May, 2025, 08:00 AM
» Respuestas: 101
» Vistas: 4.669 -
¿Debe un testigo decir si...
Último mensaje por: WilsonLemus
19 May, 2025, 02:51 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 432 -
¿Es miedo o es esperanza?
Último mensaje por: gabby85wfwf
18 May, 2025, 02:13 PM
» Vistas: 493
- Mensajes del foro:93.675
- Hilos del foro:7.915
- Miembros:9.504
- Último miembro:MrEdy50
Cada que es la Asamblea Regional o la Conmemoración se crea mucha expectativa y se organiza una "campaña" de invitación masiva. Se rotulan las invitaciones, todo mundo sale al campo y se genera entusiasmo, se supone q es para q vaya mucha gente a esos eventos.
Resulta q en mi ciudad las Regionales de este año se programaron una para este pasado fin de semana y otra la próxima semana. A esta q acaba de pasar vino de "invitado" uno de CG y obvio como es un Rockstar todos querían verlo y llorar y gritar de emoción como si de Michael Jackson o Beyoncé se tratara, así q sin respetar su asignación la mayoría de los borregos de Geova se fueron a esta asamblea, el resultado, se saturó el local y por medidas de protección civil ya no permitieron entrar a más personas. Así q "Miles" de invitados ya no pudieron entrar a disfrutar de este "banquete espiritual" al q se les invitó concienzudamente semanas antes. Entonces cuál es el plan de hacer campañas invitando a la gente externa a estos eventos, si los mismos TJ se boicotean y acaparan todo?
Llevo años leyendo esta pagina pero he decido hacer mi presentación. He nacido dentro de la organización y llegado a ser anciano, hasta he formado parte del comité de asamblea. Aunque siempre dude de los métodos que se siguen, no fue hasta que perdí mi privilegio que me di cuenta del manejo limitado que existe. Según los parámetros que se usan, lo he perdido en buena ley, pero los manejos en ese momento y posteriores han sido de lo más lamentable. Sigo formando parte desde el lugar que me toca, mas que nada para mantener unida a mi familia, pero consciente de que Dios espera otra organización y que no hay que conformarse con lo que "se puede"
Buenas tardes a todos, mi nombre es Miguel vivo en Miami. Me parece Interesante lo que comparten cada uno de ustedes.
Deseo poder accesar a "EL CUARTITO". Gracias
12 Aug, 2018, 10:18 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (21)
No he tenido el tiempo ( créanme ) de escribir mi experiencia.. muchos de ustedes me conocen desde hace mucho tiempo desde el foro de Madame Mary y unos pocos en fotos.
Pero bien no es el caso..
Estaba por terminar my High School en Quebec, Canada cuando algo paso en mi mente ...un CLICK !!!
empeze a dudar de casi todo de la Watchtower, empeze a investigar y cada dia era una especie de vicio el querer saber mas acerca de "verdad"
Mi Familia todos éramos Jehovah's Witnesses mi Papa mi Madre y mis dos hermanas y yo nacimos en "la verdad" y asi crecimos...sin Navidad , sin cumpleanos , sin saludar a la bandera ( en Canada salirse de la escuela cuando se canta Dios salve a la Reina ) etc.
Cuando termine la High School fui a visitar algunas provincias del Oeste (West) de Canada fue ahi en Saskatchewan encontre en venta de libros el libro Crisis de Conciencia de Franz y... pues eso fue el END de la mentira de una secta en mi mente.
Empecé por decirles a mis hermanas de lo que sabia y despues a mi Padre y el me escucho pero me dijo;que no habia religion mas cercana a "Dios" que los Testigos de Jehova y...si la organizacion no era de Dios ? entonces mi dijo; ADONDE VAMOS ?
Aun asi, no me llevaron a los ancianos pero cuando me atrevi a decirle a mi Madre lo que sabia por aquello que las Mamas "escuchan con el corazon" mi Mama de inmediato le hablo a los ancianos y ellos quisieron hacerme un comite de investigacion algo así.. Era un lunes me acuerdo yo tenia miedo porque toda mi relacion de familia cambio en mi casa en dias ! algo que nunca habia pasado.
El comite de investigacion como decia una carta que me mandaron fue rapido ! Me preguntaron despues de una Oracion que opinaba de la Organizacion ? no me preguntaron si creia en Jehova Dios o Jesus.
Cuando me hicieron la esa pregunta como si pusieron pausa en la sala B del Kingdom Hall y comence a pensar que responderia? asi que respondi :que NO EXISTIA EN LA BIBLIA QUE DIOS TUVIERA UNA ORGANIZACION NI SIQUIERA EXISTIA LA IDEA , ENTONCES PORQUE ME HACIAN UNA PREGUNTA DE ALGO QUE NO EXISTE?
Creo que la eso fue suficiente y ellos en menos de 10 minutos me dijieron que tendriamos otra reunion el siguiente sabado( Comite Judicial )
Ese dia sabado estaba muy nervioso y mi familia ya no me dirigian la palabra me sientia mal !! Ya en Salon ese Sabado antes de entrar a la reunion me acorde las palabras de mi padre que era Chileno que siempre me decia que algunas veces en la vida hay que "Mojarse el potito" es algo asi como como dar su opinion aunque sea desagradable...pues bien el comite me hicieron..preguntas que si habia visitado lugares en Internet ? que si sabia mis ideas eran Apostatas y de adonde habia sacado esas ideas apostatas? yo les respondi que de los mismos libros de la Sociedad !
Fui expulsado y todo se me vino para abajo !
A las semanas mi Papa murio de un ataque al corazon ( tenia bloqueado sus arterias ) y todos me culparon a mi ! En el funeral cuando llegue todos salieron y me dejaron solo y eso fue muy duro para mi !! me hicieron sentir culpable de la muerte de mi padre.
QUE PASO DESPUES???
Me mude de provincia a Ontario sin dinero y llegue a una mission evangelica , ahi dormia y comia mientras buscaba trabajo.
tuve una biggggg depresión queria morirme !!! a los dias recibi una call una llamada para una entrevista para trabajar, asi que empeze a trabajar en una tienda Apple.
Tuve amigos del "mundo" que me ayudaron mucho y empeze a ver que eso del "mundo" no era tan malo despues de todo ! porqu encontre ayuda,comida y techo.
QUE HAY DE MI AHORA?
Termine mi Bachelor of Nursing en una Universidad en Ontario y quiero seguir estudiando a lo mejor Medicina.
cada miercoles soy voluntario en la Mission Evangelica asi como me ayudaron a mi ( no tengo religion ) ayudo a drogadictos y sirvo comida a enfermos y... saben ?me siento bien hacerlo !! porque todos somos humanos todos somos de la misma especie.
QUE HAY DE FAMILIA ?
Todos dejaron de ser testigos de jehova !!! Mi Mama mis dos hermanas.
QUE HAY DE DIOS?
No quiero entrar en este tema ...Pero por alguna razón me apego a la figura de Jesucristo
Si existe Dios o no ? eso lo vere cuando muera ..lo que hago para con mis semejantes lo hago no porque un dios me lo diga sino porque quiero,... porque nos debemos como seres humanos.
QUE SIENTO POR LOS TESTIGOS DE JEHOVA AHORA?
No siento nada encontra de ellos , me refiero a los brothers and sisters en las congregaciones , me dan pesar y tristeza el ver que son victimas de otras victimas.
QUE SIENTO POR EL CUERPO GOBERNANTE?
Ellos si siento repudio, me dan asco !! porque tienen la historia en sus bibliotecas saben que todo es mentira !! saben que tienen que proteger a pedofilos para proteger a la Sociedad de demandas en tribunales, saben que fueron parte de las Naciones Unidas, saben de las inversiones en armas , en bienes raices.. etc etc
QUE SIENTO POR USTEDES QUE ME LEEN ?
A USTEDES LOS QUIERO MUCHO MIS EX HERMANOS Y HERMANAS !
Jonathan Alcala
siempre hay novedades lo que te mantiene expectante. Tengo mas de 30 años en la organizacion y sigo creyendo en ella.
Ramon L
País de origen México
Año de nacimiento 25 de octubre de 1982
Bautizado el sábado 13 de febrero de 2010
Expulsado el martes 16 de enero de 2018
Razón de expulsión Adulterio
12 Aug, 2018, 09:43 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (10)
Fui anciano coordinador y me da alegría poder obtener información que ahora no podría
No se como llegué, pero tanta información que no solo se encuentra aquí.
Hola amigos,
nunca pensé que llegaría el momento de presentarme, pero mi deseo de entrar al "cuartito" ha sido mi motivación.
Léo el foro desde aproximadamente 5 años atrás, en el tiempo de los Fuentes, un día googleé Testigos de Jehová "para ver que me salía" y oh sorpresa me encontré con el foro, confieso que al principio pensé... es inconcebible que documentos de tan grande esfera se filtren, no se puede confiar ni es los superintendentes ni en los miembros del departamento de servicio, hasta que finalmente llegué al libro de RVF, como dijo Miker en uno de sus vídeos, el estilo de escritura me atrapó, era como leer una atalaya, la forma de presentar sus argumentos y las referencias que hacía a las revistas de años anteriores me convencieron de que era verdad, para aquel tiempo era anciano de congregación y les digo que con toda sinceridad me esforcé por cuidar y pastorear las ovejitas a mi cargo.
La situación para mi se complico cuando por una injusticia que sufrí, perdí mi privilegio, muchas personas que yo había ayudado, por las que había invertido mi tiempo, recursos, esfuerzo, sencillamente me dieron la espalda considerándome como alguien despreciable.
Tengo familia dentro de la organización, por lo que aún estoy como tj activo. Mi participación es casi nula y veo que muchos privilegios de servicio llegan por ayuda del viajante de turno, por cuantos favores le haces etc.
Nunca di discurso en asamblea pero si fue mi sueño, muchos que empezaron después de mi ahora están como especiales o sustitutos del circuito, en fin con ayuda en la organización se llega lejos.
Por ahora los dejo, espero seguir conociéndolos, les comento también que hubieron otros floristas que leia con empeño: Nizam, Replicante, Hildebrando, hoy: Inactivo, Miker, etc. los admiro a todos.
Gracias por aceptarme.
Saldos

Ya que los enlaces de esta asamblea no funcionan, me di la tarea de descargarla de la stream.jw.org antes de que la borren, para conservarla para futura consulta y para quien la necesite.
Con representante de la sucursal (sección de la mañana)
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] (en video)
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] (en audio)
Con representante de la sucursal (sección de la tarde)
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] (en video)
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] (en audio)
Reunión con los precursores regulares
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] (video)
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] (audio)
Con el superintendente de circuito (sección de la mañana)
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] (video)
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] (audio)
Con el superintendente de circuito (sección de la tarde)