Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Afectaciones del C.O. en ...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Sr. Oscuro
Hace 4 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 143 -
Una cuestión un tanto inf...
Hace 4 horas
» Respuestas: 12
» Vistas: 467 -
Saludar a padre expulsad...
Hace 4 horas
» Respuestas: 5
» Vistas: 163 -
El abogado del diablo o S...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: JoseFidencioR
Hace 8 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 23 -
El ex presidente Barack O...
Foro: Otros credos y creencias
Hoy, 12:36 AM
» Respuestas: 127
» Vistas: 51.633 -
El foro extj: renovar o m...
Último mensaje por: Sistema de Cosas
Ayer, 11:04 PM
» Respuestas: 25
» Vistas: 1.706 -
Nowachi Con Sentido Común
Foro: Ex Testigos en las Redes Sociales
Ayer, 05:47 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 164 -
¿reconsideramos nuestras ...
Foro: Agnósticos y Ateos
Ayer, 04:44 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 229 -
El ser humano, un ser rel...
Ayer, 09:55 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 64 -
El problema de las dos cu...
22 May, 2025, 08:55 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 123 -
El miedo otra vez más
Último mensaje por: Key_Engineer_4013
22 May, 2025, 02:17 PM
» Vistas: 447 -
¿Hasta cuándo predicaremo...
Último mensaje por: elohim2002
22 May, 2025, 02:28 AM
» Respuestas: 8
» Vistas: 567 -
Filosofía para mandilones...
Último mensaje por: Moebius
22 May, 2025, 12:45 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 261 -
Cuando amor e interés no ...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Thaw_
21 May, 2025, 10:36 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 190 -
Austeridad en las asamble...
Último mensaje por: Pablo Lopez M
21 May, 2025, 07:25 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 659 -
Informe 3: Relevo generac...
Último mensaje por: Anciano Señalado
21 May, 2025, 05:42 PM
» Vistas: 389 -
Asamblea Regional 2025
Último mensaje por: CATALAN
20 May, 2025, 07:23 PM
» Vistas: 1.653 -
Una pregunta sobre la exp...
Último mensaje por: Thaw_
20 May, 2025, 08:00 AM
» Respuestas: 101
» Vistas: 4.671 -
¿Debe un testigo decir si...
Último mensaje por: WilsonLemus
19 May, 2025, 02:51 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 433 -
¿Es miedo o es esperanza?
Último mensaje por: gabby85wfwf
18 May, 2025, 02:13 PM
» Vistas: 494
- Mensajes del foro:93.678
- Hilos del foro:7.915
- Miembros:9.505
- Último miembro:Fergongo
No. 097/2018
A propuesta del Ministro Arturo Zaldívar, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió, el 15 de agosto de 2018 , que el Estado debe ordenar que se le realicen transfusiones sanguíneas a una niña de 6 años que sufre de leucemia con el fin de salvar su vida, aun cuando sus padres rechacen dicho tratamiento debido a sus creencias religiosas.
En el caso, una niña de seis años con leucemia linfoblástica aguda ingresó a un hospital en estado de urgencia. Los médicos indicaron que la menor requería transfusiones sanguíneas; no obstante, sus padres se opusieron en ejercicio de su libertad religiosa. Avisada de esta delicada situación, y después de escuchar a los padres y médicos, la Subprocuraduría de menores asumió la tutela de la niña para autorizar el tratamiento indicado. Ante tal escenario, la madre de la menor reclamó que la Subprocuraduría desplazó de forma injustificada su derecho a decidir libremente sobre la salud de su hija.
Al resolver, la Primera Sala consideró que si bien los padres tienen el derecho de tomar decisiones libres sobre sus hijos, tanto en el campo de la salud como en el ámbito de la educación religiosa, este derecho tiene como límite no poner en riesgo la salud y vida de sus hijos.
La Sala explicó que se pone en riesgo la vida de un niño cuando los padres, privilegiando sus creencias religiosas, se rehúsan a seguir un tratamiento que ya ha sido acreditado por la comunidad médica como el procedimiento más efectivo para tratar determinada condición letal; es decir, aquél que no presenta una disputa científica sustancial sobre su eficacia y confiabilidad.
Así, en el caso se resolvió que debía sustituirse la voluntad de los padres de la menor, pues el tratamiento indicado por la ciencia médica consiste, precisamente, en la realización de quimioterapias acompañadas de transfusiones sanguíneas, por lo que a juicio de la Sala debe autorizarse el tratamiento indicado por el personal médico, pues solamente a través de esa intervención podrá protegerse la vida de la menor.
Con todo, la Primera Sala precisó que el tratamiento autorizado debe suministrarse bajo la estricta y minuciosa supervisión de las autoridades, y otorgando siempre un trato digno, incluyente y respetuoso a los padres.
Fuente: http://www.internet2.scjn.gob.mx/red2/co...sp?id=4743

Hace un par de semanas comentábamos esto, ahora ya es oficial la Suprema Corte de México determina que el derecho de los padres al decidir que tratamiento es el mejor para sus hijos esta limitado y no puede poner en riesgo la vida de sus hijos por ello quita la tutela a la pareja que menciona esta circular, lo que me parece muy bueno es que se tomara esta medida como jurisprudencia y se va aplicar a todos los casos similares, ustedes que opinan...
LES DEJO EL ENLACE http://www.internet2.scjn.gob.mx/red2/co...sp?id=4743
No. 097/2018
Ciudad de México, a 15 de agosto de 2018
EL ESTADO DEBE DICTAR LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA PROTEGER LA SALUD DE UN MENOR, AUN CUANDO SUS PADRES RECHACEN EL TRATAMIENTO: PRIMERA SALA
A propuesta del Ministro Arturo Zaldívar, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió, el 15 de agosto de 2018 , que el Estado debe ordenar que se le realicen transfusiones sanguíneas a una niña de 6 años que sufre de leucemia con el fin de salvar su vida, aun cuando sus padres rechacen dicho tratamiento debido a sus creencias religiosas.
En el caso, una niña de seis años con leucemia linfoblástica aguda ingresó a un hospital en estado de urgencia. Los médicos indicaron que la menor requería transfusiones sanguíneas; no obstante, sus padres se opusieron en ejercicio de su libertad religiosa. Avisada de esta delicada situación, y después de escuchar a los padres y médicos, la Subprocuraduría de menores asumió la tutela de la niña para autorizar el tratamiento indicado. Ante tal escenario, la madre de la menor reclamó que la Subprocuraduría desplazó de forma injustificada su derecho a decidir libremente sobre la salud de su hija.
Al resolver, la Primera Sala consideró que si bien los padres tienen el derecho de tomar decisiones libres sobre sus hijos, tanto en el campo de la salud como en el ámbito de la educación religiosa, este derecho tiene como límite no poner en riesgo la salud y vida de sus hijos.
La Sala explicó que se pone en riesgo la vida de un niño cuando los padres, privilegiando sus creencias religiosas, se rehúsan a seguir un tratamiento que ya ha sido acreditado por la comunidad médica como el procedimiento más efectivo para tratar determinada condición letal; es decir, aquél que no presenta una disputa científica sustancial sobre su eficacia y confiabilidad.
Así, en el caso se resolvió que debía sustituirse la voluntad de los padres de la menor, pues el tratamiento indicado por la ciencia médica consiste, precisamente, en la realización de quimioterapias acompañadas de transfusiones sanguíneas, por lo que a juicio de la Sala debe autorizarse el tratamiento indicado por el personal médico, pues solamente a través de esa intervención podrá protegerse la vida de la menor.
Con todo, la Primera Sala precisó que el tratamiento autorizado debe suministrarse bajo la estricta y minuciosa supervisión de las autoridades, y otorgando siempre un trato digno, incluyente y respetuoso a los padres.

Tengo algunas preguntas tal vez sean un poco superficiales, pero espero encontrar en ustedes otro punto de opinión...
¿porque hacen comites judiciales los TJ.?
Cual es el principio biblico para que hombres Juzguen a otras persoas?
si jesus dijo en mateo 23:8 que todos eramos hermanos porque hay jerarquias en la organizacion?(ademas del favoritismo que muestran algunos nombrados)

"Durante su intervención Bru, ha solicitado un protocolo y formación policial "para saber cómo actuar en estas situaciones", así como un observatorio para la prevención y centros de ayudas a las víctimas captadas por sectas y ha asegurado que a raíz de lo sucedido con Patricia la familia está a la entera disposición de quienes que viven circunstancias similares para "asesorar y apoyar a las víctimas". También ha pedido privacidad para Patricia: "Ella es una víctima y tiene que retomar su vida. Le choca que sea ahora el centro de atención".
https://www.elespanol.com/reportajes/201...430_0.html
EL padre de Patricia Aguilar la joven víctima de una secta va a luchar para que se creen una legislación que ampare judicialmente a las víctimas de las sectas y también una acción policial más específica para estos casos en los que la víctima desaparece y abandona el hogar para entregarse a la secta por completo.
Como podéis leer en el artículo esta dispuesto a ayudar a quienes estén viviendo el mismo caso o circunstancias parecidas.
Estoy buscando la forma de ponerme en contacto con ellos
¿QUE OS PARECE REUNIR FIRMAS PARA APOYAR LA CAUSA Y QUE EN ELLA SE INCLUYA A LOS EXTJS?
Espero vuestras sugerencias y comentarios
Mis queridos amigos, se que es solo un video...
Alguien puede decir cuanta verdad hay en él
Por que las mentiras de Jw ya las conocemos, pero este video no tiene nada que ver con ellos
¿Si deberíamos estar preparándonos?
Por favor, si esto tiene alguna verdad, el foro pudiera servir para dar ALERTA
JACK
Hola buen día a todos
De verdad que me siento contento de encontrar este foro,necesitaba que se me abrieran los ojos para no seguir inmiscuido de esas mentiras...grandes mentiras que se pronuncian ahí.Soy publicador no bautizado y vaya que me espere para no tomar esa decisión tan precipitadamente,hay bastantes cosas que están mal pero bueno eso ya todos los aquí presentes lo sabemos.
Soy de la CDMX y tengo 27 años y espero encontrar buenos amigos, y repito lo agradecido que estoy por estar en este foro.
Con cariño a todos,su colega.
Nestor Camacho
15 Aug, 2018, 05:05 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (6)
Me llamo Matt hace 10 años que me doy a conocer como testigo de Jehová sin embargo, es una sombra de lo que soy. Desde que empece a estudiar en la universidad la carrera de psicología me di cuenta el teatro y protocolos que maneja esa organización, como adquiero conocimiento seglar y soy listo aún no me descubren por llamarlo así mi "verdadera personalidad", la verdad desde que descubrí este blog me ha sido útil esta información cabe señalar que soy miembro activo sin privilegio alguno solamente asisto para ver retraer o comprimir las emociones de mis amigos, compañeros o "hnos" los cuales aun no se han despertado. Quisiera entrar al cuartito para adquirir dicha información que me es útil, vuelvo a mencionar. Por favor, diganme como entro, esta es mi presentación es necesario algo mas para acceder?
Recordatorio solicitud de Examinando las Escrituras 2019
envios.mx@bethel.jw.org
JACK

Ajunto las cartas de procedimiento, tanto de los ancianos como de los superintendentes de circuito. El procedimiento sigue igual, y las mismas están en vigencia.
Carta del anuncio a las congregaciones sobre el cambio de dicho nombramiento.
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] (24 de agosto de 2014)
Carta de procedimiento para los cuerpos de ancianos.
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] (13 de julio de 2014)
Carta de procedimiento para los superintendentes de circuito.
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] (14 de julio de 2014)
Información amplia para los superintendentes de circuito.
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] (5 de febrero de 2015)
Pautas generales para los superintendentes de circuito.
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Lista de verificación para evaluar nombramientos y bajas.
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Carta modelo sobre nombramientos y bajas.
Formulario S-62-S

Presentador: Stephen Lett
Miembro del Cuerpo Gobernante
Grabado en la sede mundial: Warwick, NY (EEUU)
[00:01] Titulares
[01:22] Tema del broadcasting: Importancia de valorar dadivas en hombres
[18:00] Vuélvanse para que vengan tiempos de refrigerio de parte de la persona de Jehová
[24:36] Predicación en las islas Feroe
[30:00] Aguante por mantener postura neutral: España
[36:53] Visita de Daniel Molchan (Comité de Personal) a Haiti y República Dominicana
[47:29] Richard y Peggy Kelsey ejemplo de servicio de tiempo completo
[54:06] Vídeo musical del mes: Amor fraternal
[58:03] JW Broadcasting detrás de cámaras
Fuente
https://www.jw.org/es/biblioteca/videos/#es/mediaitems/StudioMonthlyPrograms/pub-jwb_201810_1_VIDEO