Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
¿Nuevo formato de Reunión...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: aaronc
Ayer, 07:17 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 274 -
Solo quiero desahogarme
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Johan123
Ayer, 09:35 AM
» Respuestas: 4
» Vistas: 219 -
EL CLUB DE LAS HORAS CONT...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Betfague
15 Dec, 2025, 06:07 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 5.572 -
¡No me pregunte por qué s...
Último mensaje por: Sr. Oscuro
15 Dec, 2025, 03:02 PM
» Vistas: 276 -
Duda sobre una instrucció...
Último mensaje por: aaronc
15 Dec, 2025, 02:47 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 777 -
Bautismo inválido a conve...
Último mensaje por: BlasBlas2021
15 Dec, 2025, 11:57 AM
» Vistas: 329 -
No lo lean , se van a abu...
Último mensaje por: Fortion Bare
14 Dec, 2025, 08:35 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 200 -
AMAR NO LO ES TODO...
14 Dec, 2025, 05:54 PM
» Respuestas: 19
» Vistas: 13.014 -
Cancionero apóstata ♫
14 Dec, 2025, 05:26 PM
» Respuestas: 52
» Vistas: 34.143 -
El Mesías según los Eseni...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Thaw_
13 Dec, 2025, 10:29 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 75 -
GRUPOS (BANDAS) O CANCIÓN...
13 Dec, 2025, 09:16 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 75 -
Las Jezabeles: El Poder R...
Último mensaje por: Sr. Oscuro
13 Dec, 2025, 08:20 AM
» Respuestas: 3
» Vistas: 420 -
Vídeos de CAPACITACIÓN PA...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Precursorinactivo
12 Dec, 2025, 07:57 PM
» Respuestas: 15
» Vistas: 9.425 -
DIAS DESORDENADOS...
12 Dec, 2025, 05:27 PM
» Vistas: 251 -
El problema con la predic...
Último mensaje por: CATALAN
12 Dec, 2025, 08:31 AM
» Respuestas: 15
» Vistas: 1.291 -
Activo como Precursor Reg...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: DeadJPool
11 Dec, 2025, 07:05 PM
» Vistas: 445 -
Y si Cristo no resucitó, ...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: JoseFidencioR
11 Dec, 2025, 05:43 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 442 -
SOLO COMPARTIR UNA BONITA...
10 Dec, 2025, 05:44 PM
» Respuestas: 92
» Vistas: 29.422 -
¿CUÁL ES LA CANCIÓN QUE M...
10 Dec, 2025, 05:16 PM
» Respuestas: 36
» Vistas: 14.041 -
Guía de atención a la sal...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Anciano Señalado
10 Dec, 2025, 10:25 AM
» Vistas: 457
- Mensajes del foro:95.668
- Hilos del foro:8.145
- Miembros:9.399
- Último miembro:KodxCrypt0Paype
A inicios de esta semana se me hizo un comité judicial, el cargo: conducta relajada. Después de
3 horas que duró el comité de la decisión fue: expulsión.
Cómo les comenté en mi presentación yo seguía dentro de los TJ por asuntos familiares, por permanecer cerca de mi familia, así que me cruzó por la mente apelar. Además la falta que cometí no me parecía tan grave. Cómo desconocía en absoluto sobre este tema hablé con un amigo ex anciano. En pocas palabras él me explicó que era en vano hacerlo, la decisión no iba a cambiar.
Pero para darme esa explicación él me contó dos situaciones en las cuales se vio una apelación, dos comités en los cuales los acusados apelaron. La parte que me sorprendió sobre sus relatos es cuando me dijo como investigaban a los acusados. En ambos casos no se tenían pruebas claras de lo que se les acusaba y me platicó como los encargados del comité les espiaban a fin de conseguir esas pruebas; cómo se la pasaban hasta altas horas de la noche investigando lo que hacían los acusados o preguntando con otras personas que ni siquiera eran creyentes sobre sus acciones. Como esté amigo ex anciano aún es creyente me decía que todo esto era una muestra del amor de Jehová.
Honestamente yo no sabía que ellos llegaban a ese nivel de intromisión. Yo escuchaba en las reuniones que los ancianos eran pastores y no policías o espías, pero ya veo que todo eso sólo es un doble discurso.
El veredicto está dado. Así que ahora seré en toda la expresión de la palabra un EXTJ.
![[Imagen: 41544291_10217877483556891_1795944771005...e=5C324E62]](https://scontent.fcen1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/41544291_10217877483556891_1795944771005448192_n.jpg?_nc_cat=0&oh=8a0b9d132611d85c987dee02c43406e3&oe=5C324E62)
El cardenal George Pell, responsable de las finanzas vaticanas, será juzgado por abusos a menores
El purpurado, acusado de varios casos sucedidos cuando era sacerdote y arzobispo en Melbourne, es el clérigo de mayor rango en ser juzgado por un caso de pederastia.
y es gracioso, porque es cierto.
Yo os he conducido durante cuarenta años en el desierto; no se han gastado los vestidos sobre vosotros y no se ha gastado la sandalia en vuestro pie.
![[Imagen: 2013164_univ_lsr_lg.jpg]](https://assetsnffrgf-a.akamaihd.net/assets/m/2013164/univ/art/2013164_univ_lsr_lg.jpg)
Las palabras citadas arriba en griego koiné, son las mencionadas por Jesús cuando era ejecutado:
Cita:*** Rbi8 Lucas 23:43 ***
Y él le dijo: “Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso”.
La Watchtower vierte estas palabras colocándole los dos puntos ":" después de la palabra "hoy", lo cual cambia el significado de la oración. Veamos un poco por qué la Watchtower hace esto:
Cita:*** it-2 págs. 595-596 Paraíso ***
La puntuación que se utilice en la traducción de estas palabras de Jesús dependerá de cómo las entienda el traductor, pues el texto griego original no está puntuado. El uso de la puntuación no se generalizó hasta aproximadamente el siglo IX E.C. Aunque muchas traducciones colocan los dos puntos (o una coma, o la conjunción “que”) antes de la palabra “hoy”, por lo que dan la impresión de que el malhechor entró en el paraíso aquel mismo día, no hay nada en el resto de las Escrituras que apoye esta idea. Jesús permaneció muerto en la tumba hasta el tercer día y luego se le resucitó como “primicias” de la resurrección. (Hch 10:40; 1Co 15:20; Col 1:18.) Ascendió al cielo cuarenta días más tarde. (Jn 20:17; Hch 1:1-3, 9.)
Y añade...
Cita:Por lo tanto, es obvio que Jesús no utilizó la palabra “hoy” para indicar cuándo estaría el malhechor en el paraíso, sino para llamar la atención al momento en que se daba la promesa y en el que el malhechor mostraba que tenía una cierta fe en Jesús.
Y remata así...
Cita:Probablemente el paraíso con el que estaba familiarizado el malhechor con el que habló Jesús era el paraíso terrestre descrito en el primer libro de las Escrituras Hebreas, el Paraíso de Edén. Por lo tanto, es razonable suponer que la promesa de Jesús a aquel malhechor apuntaba hacia una restauración de dicho paraíso terrestre, y le daba la esperanza de resucitar y tener una oportunidad de vivir en ese Paraíso restaurado. (Compárese con Hch 24:15; Rev 20:12, 13; 21:1-5; Mt 6:10.)
Es obvio que probablemente es razonable suponer que la Watchtower vierte correctamente Lucas 23:43 ¿cierto?
Prosigamos...
Me gustaría saber cual es el camino correcto para adorar a Dios de manera correcta ya que la Wachtower al parecer no lo es. Cual es su recomendación?
Saludos
Por lo que he leído en su mayoría están en contra de la Wachtower y algunas de sus creencias. Pero quisiera saber si esa postura es trasladada a todo lo que tenga que ver con la Biblia. Cuales creen ustedes que deben ser los pilares fundamentales de la religión verdadera?
Saludos
Un fratenal saludo a todos
Me encontré con un estudio del DR Stephen bullivant,es profesor de Teología y Sociología de la Religión. Es Director del Centro Benedicto XVI para la Religión y la Sociedad. Tras sus estudios de teología y filosofía en la Universidad de Oxford, se unió a St Mary's en 2009.
https://www.stmarys.ac.uk/staff-director...-bullivant
El cristianismo en Europa tal vez se ha ido para siempre: estudio
"Con algunas notables excepciones, los adultos jóvenes cada vez más ya no se identifican con la religión ni la practican", dice el estudio Adultos Jóvenes y Religión de Europa de la Universidad de St Mary en Londres.
Los jóvenes en Europa son cada vez menos religiosos, de acuerdo con el estudio titulado Adultos Jóvenes y Religión de Europa de la Universidad de St Mary en Londres.
“El cristianismo como estándar, como norma, se ha ido, y probablemente se haya ido para siempre, o al menos durante los próximos cien años”, dijo Stephen Bullivant realizador del estudio.
De acuerdo con el estudio, el 91% de los jóvenes de Republica checa entre los 16 y 29 años dice no tener ninguna afiliación religiosa.
En Estonia, Suecia y los Países Bajos, entre 70 y 80% de los jóvenes también se define a sí mismos como no religiosos. En el Reino Unido, solo el 7% de los jóvenes se identifican como anglicanos y menos del 10% se consideran a sí mismos como católicos.
“Con algunas notables excepciones, los adultos jóvenes cada vez más ya no se identifican con la religión ni la practican”, dice el estudio.
Por el contrario, los países donde los jóvenes son más religiosos son Polonia, donde sólo 17% de los jóvenes se definen como no religiosos, seguido de Lituania, donde 25% dice ser no religioso.
“El cristianismo como estándar, como norma, se ha ido, y probablemente se haya ido para siempre, o al menos durante los próximos cien años”, dijo Bullivant.
https://www.forbes.com.mx/el-cristianism...e-estudio/
https://es.euronews.com/2018/03/22/un-es...s-europeos
https://www.cnnchile.com/mundo/un-estudi..._20180327/
Este estudio es muy revelador ya que tiene como un echo que en donde nace la religio alli mismo morira....claro todo va evolucionando y tiene su transcision...mas uno una doctrina antiguna y hecha por el hombre para su propio beneficio
este es el link del estudio esta en ingles
https://www.stmarys.ac.uk/research/centr...rt-eng.pdf
Que tal, un saludo cordial para todos, actualmente estoy en la etapa de estudiante, he estado leyendo los temas que se exponen aquí y me han entristecido en el aspecto de que, yo quiero ser un TJ pero lo que he leído me pone en el semáforo de amarillo, encontré este foro, buscando información acerca de porque a los ancianos los dan de baja, ya que la persona que me da el estudio, hoy, anunciaron que dejó de serlo, y pues no comprendo porque alguien que en teoría está empapado del conocimiento en la palabra de Dios y es guía en lo congregación lo hacen a un lado. Quisiera en lo posible me aconsejarán para saber que decision tomar o me recomienden algo que me ayude.
Necesito un consejo
Yo estoy en calidad de expulsada, aunque primero me desasocié. Pero hoy falleció la mama de una de mis mejores amigas, quien era Testigo de Jehova. Mi amiga nunca se bautizo pero de vez en cuando asiste a más reuniones.
En realidad mi amiga y sus papas bautizados nunca me dejaron de hablar por que nos veíamos como familiares. Estuve a su lado hasta hoy el último día de su vida.
Hoy me siento muy triste por el fallecimiento de mi tia postiza. Yo quiero ir a su funeral y sepelio, creen que sea prudente hacerlo aunque haya muchos testigos?
Como puedo actuar si me corren los ancianos del funeral?
El decir esas palabras "You stand by me I'm forever yours.. faithfully" algo asi como Chica, quedate a mi lado soy tuyo para siempre ...fielmente.
Al menos para mi es la otra cara del amor que aun espero ..es algo asi como una sentencia pues igual la muerte nos llega a todos. Pero el amor a pocos...something like that .