Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIE...
Foro: Deportes y Juegos
Último mensaje por: Betfague
Hace 50 minutos
» Respuestas: 0
» Vistas: 4 -
¿Cuantos hermanos han reg...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Amatheos
Hace 2 horas
» Respuestas: 4
» Vistas: 243 -
The Chosen vs El evangeli...
Último mensaje por: Chirrin12
Hace 9 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 58 -
Anuncios y Recordatorios ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Stargate
Ayer, 09:05 PM
» Respuestas: 18
» Vistas: 2.833 -
Asique eres amable ? con ...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: OSDAVID
Ayer, 07:10 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 30 -
Bosquejos S-211 - Reunión...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: El Copista
Ayer, 05:06 PM
» Respuestas: 52
» Vistas: 42.556 -
Visitas VIP Miembros del ...
Último mensaje por: eliabe2005
Ayer, 02:00 PM
» Respuestas: 12
» Vistas: 1.308 -
BORRASCAS ¿COMO ESTAN MIS...
Foro: Foro Social General
Ayer, 09:10 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 177 -
Alerta a la seguridad del...
Último mensaje por: Demas
11 Feb, 2026, 08:18 PM
» Respuestas: 16
» Vistas: 12.508 -
Canales de Youtube de la ...
Último mensaje por: Demas
11 Feb, 2026, 07:58 PM
» Respuestas: 12
» Vistas: 894 -
El consentimiento es la l...
Último mensaje por: Anciano Señalado
11 Feb, 2026, 11:16 AM
» Respuestas: 3
» Vistas: 302 -
Me presento y busco conse...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Anciano Señalado
10 Feb, 2026, 10:25 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 303 -
ENTREVISTA MX ACEPTO?
Último mensaje por: Chirrin12
09 Feb, 2026, 07:38 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 260 -
No soy buena en esto...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Julian
09 Feb, 2026, 06:44 PM
» Vistas: 208 -
DEDICADA A QUIEN LA NECES...
09 Feb, 2026, 05:32 PM
» Vistas: 117 -
Ayuda: Complot externo co...
Último mensaje por: Leviatán
09 Feb, 2026, 12:09 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 626 -
FRÍO POLAR AZOTA ESPAÑA. ...
Foro: Foro Social General
09 Feb, 2026, 10:35 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 287 -
Ayuda: Cartas a las congr...
Último mensaje por: Yakyak
09 Feb, 2026, 12:48 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 477 -
SOLO COMPARTIR UNA BONITA...
08 Feb, 2026, 09:25 AM
» Respuestas: 107
» Vistas: 33.154 -
FRASES DE PELICULAS
Foro: Cine, series y libros
07 Feb, 2026, 07:59 PM
» Respuestas: 43
» Vistas: 28.708
- Mensajes del foro:96.193
- Hilos del foro:8.232
- Miembros:9.482
- Último miembro:jose123456
Hola amigos de la comunidad
Alguien tendra de casualidad la asamblea de circuito 2018 sea fuerte en señas de preferencia mexicanas
Saludos y espero su respuesta
https://yadi.sk/i/Nc8EBvijiZVJvA
https://yadi.sk/i/4Xs8iOvQWZAO_g
https://yadi.sk/i/nNE6U7A3LSD27g
https://yadi.sk/i/l-VaIFlez2LL6g
Un estudio más profundo de las escrituras, con estas herramientas te ayudará a ver con claridad la palabra de Dios sin depender de traducciones, que apoyen doctrinas o puntos de vista sectarios, solo dejo estas por el momento, para aquellos que no han perdido la fe, y buscan entender la palabra de Dios.
Mejor investigar que simplemente darse por vencido.
Se entiende que no todos podrán seguir el paso, pues se necesita tiempo y dedicación para realmente escudriñar las escrituras, pero más que todo se necesita fe.
Saludos.
Quiero cortamente presentarme. Soy finlandes y vivo en Svecia. Soy estudiando espanol. Yo era my celoso TJ pero me excluian 10 anos atras porque yo no creia mas en mucho que CG ensena. Soy padre de 5. Y trabojo como carpintero. Y leo mucho la biblia cada dia.
En la congregacion te topas con un ambiente normal hasta una semana antes del circuito... los siervos reciben la explicacion del por que no son ancianos, los pastoreos a los que pudieran quejarse se apresuran, y limpieza del salon. ¿pero que ridiculez es esta? Y no acaba ahi. La base biblica necesaria para un superintendente de circuito la tenemos en... Pablo? Que no se reportaba a los apostoles. Y partiendo de ahi... cuanto tiempo pasaba Pablo en una congregacion? Hay registro de que se dirigiera de forma especial a los que llevaban la delantera? Y hoy tristemente esos super hombres confian en poderes magicos para hacer nombramientos a una persona que no han visto en 6 meses. Me diras... solo actuan bajo la recomendacion del cuerpo de ancianos! Y vale! Pero que sucede en el caso de que los ancianos recomiendan pero el circuito no? En base a que se hace ese juicio negativo? En cuanto a lo sucedido en una semana tras seis meses? Si tuviste insomnio, diarrea, estuviste de mal humor esa semana y si te enfermaste y no asististe a ninguna salida con el circuito... quizas ni fuiste a la reunion privada de siervos... pues mala suerte... tu trabajo de seis meses no funciono por que la fuerza (star wars) actuo en tu contra esta semana para que tu nombramiento no sucediera.
Sin embargo.. para remover a un anciano es diferente. He visto a ancianos fallarse a 4 visitas de circuito por tomar vacaciones y siguieron siendo ancianos. Remover a un anciano es mas dificil que nombrar a un siervo. Y esto es algo mundialmente conocido. Solo nombran a aquellos dociles que no daran problemas... pero los privilegios hacen que crezcas en poder y llegas a ser un problema de todas formas.
No veis un problemita pequeño en este arreglo? Que tal el sistema israelita? De servicio sagrado temporal. No funcionaria pero basarse en la biblia almenos seria bueno siendo que se identifican como cristianos.
Por cierto basta un solo voto negativo para que un siervo no sea nombrado anciano. Y si... aunque solapadamente se usan los votos.
Si la congregacion decidiera quien los representa a intervalos temporales y cuando es necesario seria algo practico y BIBLICO!!! HECHOS 6:3 DICE: "Por eso, hermanos, búsquense siete varones acreditados de entre ustedes, llenos de espíritu y de sabiduría, para que los nombremos sobre este asunto necesario"
NOTAD: "BUSQUENSE" y "ESTE ASUNTO NECESARIO"
No les conviene darle el control de la congregacion a las personas... habria mas misericordia, mas amor, mas perdon, mas animo... todos responsables de todos.
No digo que esta sea la forma que Dios bendeciria, solo digo que la biblia deberia ser la fuente para determinar como funcionaria la congregacion. Pero lo que se lleva ahora es una dependencia al juicio superior de hombres con supuesto mas criterio y sus escritos de gobierno esclavocratico.
La pasada semana se ha resuelto en la congregación aportar una cantidad anual para el mantenimiento de los vehículos de los siervos de circuito. Se ha pedido la aprobación, solicitando desde la plataforma, a mano alzada, total quien no levanta la mano queda en evidencia.¿Es así en todas las congres de España?
Para los amantes del rock clasico progresivo...
Algo de Emerson Lake and Palmer
Ese sentir que aborda lo más íntimo ...donde se alcanza a visualizar algo del desborde pasional...el profundo pálpito de un darse entre dos.
Y es que fluimos como el agua en el amor. A veces tenemos la suerte que pasamos sobre el fuego y eso intenso que se hace que ...You Turn Me On ( Que enciendes ) la otra persona....
Este será mi primer sin predicar en lo absoluto (El pisopa hice una hora y me puse 15 por trabajos en la asambleas), pero para evitar problemas con los ancianos me voy a poner otros 15 por trabajos en la asamblea y 2 por la asignación teocrática.
Estos últimos dos sabados iba ir un ratito para convivir con sobreal hermanos que me agradan, pero justo a la hora de irme el clima hizo que la situación cambiara.
He faltado en tres ocasiones a las reuniones en dos meses y me doy cuenta que tengo más tiempo para asuntos personales o para dormir y relajarme.
Finalmente no sé qué será de mi, pero estoy feliz de me eliminaron de la lista de acomodadores para evitar llegar temprano.
En fin, aquí estamos... Nos estamos escribiendo por este medio.
Saludos a todos en el Foro:
Una disculpa por subir el Estudio con retraso... el próximo estará a tiempo...
El Estudio de esta semana... y el archivo pdf...
El estudio es “más de lo mismo”… NO aporta absolutamente nada para el desarrollo espiritual de los Miembros. Todo es Control, Obediencia y Esperar a que las condiciones “cambien”…
Se utilizaron muchas de las Técnicas de Control Mental para mantener a los Miembros en sujeción… Lo lamentable es que, desde ahora, los Miembros podrán actuar de “jueces” y decidir con quién socializar y con quien no… ejerciendo una GRAN presión sobre los Miembros ya DESPIERTOS o con sospechas de que algo NO marcha bien…
Uno de los estudios más MANIPULADORES que se han considerado…
Sus descubrimientos y comentarios son bienvenidos...
Gracias por leer...
Si esto no es marketing, ¿Qué es?
La forma en la que la organizacion ha tratado este asunto ha quedado mas que clara. Sin embargo hay zonas grises que nadie quiere mirar.
La pedofilia a nivel legal en resumen es cuando un adulto, segun la edad legal en el pais abusa sexualmente de una menor de edad, con o sin consentimiento.
Esta claro no? Pero que pasa con las personas que estan cerca de la mayoria de edad? Supongamos que la edad legal en muchos paises es de 18 años no? Bueno... imagina que el abusador tiene 16 o 17... cuerpo y mente desarrollados. Aplica la sociedad esta norma a ellos tambien? La respuesta es NO. Tales individuos pueden llegar a ser siervos o ancianos en un futuro cercano.
La sociedad se acoge a los terminos de la ley pero no a nociones espirituales. Aunque podemos entender que las restricciones se aplican por causa de enfermedad mental y la posibilidad de recaer, no se aplica el mismo criterio a un menor casi adulto por que no se ampara ante la ley, pero la enfermedad esta ahi.
Estuve como testigo de un comite a un casi adulto por un abuso infantil. Las preguntas que se le hicieron...¿sigues en contacto con la niña? ¿ella recuerda lo sucedido?... hasta llamaron a la niña ya mas mayor para preguntar si recordaba "algun hecho traumatico en su vida de infancia. Tambien se valoro el hecho de que la victima vivia en el extranjero.
El resultado una censura privada. Ahora el acusado es siervo ministerial, y si volviera a cometer el mismo error no estaria relacionado con lo ocurrido anteriormente.
Muchas normas teocraticas se hacen para cubrirse de problemas legales, y nada mas. Pero se aprovechan de los escaños de la ley para no aplicar principios espirituales obvios.
Corregirme si me equivoco porfavor