Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:95.668
  • Hilos del foro:8.145
  • Miembros:9.399
  • Último miembro:KodxCrypt0Paype

Enviado por: colportor
17 May, 2018, 05:53 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (6)

Hola a todos, abro el hilo para animar a todos los que sufrimos cuando descubrimos las tremendas atrocidades, incluso a muchos o la gran mayoría nos dio depresión, tal vez no sabíamos a donde ir pero ahora somos libres y eso es lo mejor.

Por lo que pasamos; aquí todos nos comprendemos en ese sentido. No están solos, muchos pasamos sucesos muy similares y sentimos ese terrible dolor y confusión y coraje. Yo fui mundano y note ese gran error de querer encapsular el pensamiento con ideas implementadas. En mi caso yo de ser una persona tranquila cuando comencé a aprender y progresar en la organización me convertí en una persona áspera, pensando que todo problema de las personas se solucionaba con artículos de revistas y  evitando a todo aquel que no fuera testigo pues por el hecho de no pertenecer a la organización eran considerados malas compañías.
Lo peor de todo esto es que olvide como era yo, me deje y la organización robo mi identidad y me 
controlo tanto que cuando me expulsaron llegue al grado de no querer seguir adelante por la depresión y lo peor es que mis recuerdos de mundano de como soy yo parecían bloqueados, no recordaba lo bonito que es vivir sin tontas restricciones, sin tantas telarañas y de ser una persona libre me convertí en un cautivo.

Con el tiempo mejore y entendí todo, esas actitudes se me pegaron porque es lo que en la organización se enseña, tal vez no de manera directa, pero sutilmente y de manera constante tratar de disuadir para
alejar por a poco a la persona de la sociedad en general y retenerlos en otro mundo que se basa en
el extremismo pero como se dice que es un privilegio conocer la verdad y estar en el pueblo de Dios
 pues uno se la creé y llega a sentirse especial. Bastante astutos con sus técnicas de manipulación, da miedo, una organización con esa habilidad de control mental tiene que tener a personas muy perversas y preparadas detrás. Con el tiempo me sucedió lo mejor poco a poco recordé lo bonito que es la libertad, salir con amigos, ir a pasear a algún bosque,
 hacer deporte, ir a fiestas y convivir alegremente, tocar música, ir a clases de salsa, estudiar,
conocer personas, viajar y muchas cosas más que no tienen nada de malo ni tienen porque hacernos sentir mal, ademas de que hay tiempo para hacer todo sin presiones como tener que completar las horas del mes o sentirse culpable porque se esta desperdiciando tiempo valioso y se le esta dando mucha importancia a las diversiones,pfff Somos libres de hacer lo que nosotros queramos sin tener que compadecer ante personas, Dios es el único que juzga y como personas  tenemos que  tomar decisiones propias y nosotros determinamos y trazamos nuestro camino, somos libres de hacer todo lo que nos mueve o todas las cosas que anhelamos realizar, todos tenemos deseos que quisieramos cumplir, pues ahora es el momento para hacerlo, ahora que se es libre y se conoce
muy bien la organización y que ya no hay control mental.

Ánimo a todos hermanos y hermanas, espero y todos los que sufren tengan pronta recuperacion

les mando un saludo y abrazo para todos! Big Grin

Imprimir

17 May, 2018, 02:32 AM
- Respuestas (5)

Abro este hilo para platicarles sobre esas irregularidades tan evidentes a las que hacia ojos ciegos, vaya!!

Yo fui un testigo muy adoctrinado y leal a la secta, incuestionable que yo dudara de ella pues yo la tenia como la organización dirigida por Jehová mismo y su esclavo fiel y discreto que da alimento al tiempo apropiado, pero aun así siempre fui algo crítico y veía cosas que me dejaban pensando pero tenia el cerebro tan dormido que confiaba en la organización

al fin esas dudas fueron como minas en un campo de batalla que terminaron explotando, como esas piezas del rompecabezas  que al investigar más sobre la organización, encajaron perfectamente haciendo más evidente los engaños de la watchtower.

Les comparto algunas experiencias que me pusieron en encrucijada y en tela de juicio si en realidad estaba en ¨la verdad¨

Favoritismo 

-Tenia 10 meses de bautizado y seguía progresando muy bien, ya era precursor regular y me consideraban un joven ejemplo y en la asamblea de circuito uno de mis anciano me invito a servir en el departamento de plataforma yo ni sabia como era el trabajo ahí pero por mis deseos fervientes de progresar hicieron que aceptara. Fue entonces cuando note otro ambiente, todos los que servían en ese departamento y  los discursantes eran testigos prominentes, tanto en la organización como monetariamente y que curiosamente eran muy amigos del SC en turno. Me pareció muy elitista pero yo no sabia quien se encargaba de ponerlos ahí. Le pregunte a mi anciano que porque solo los ricos servían en ese departamento y lo que me dijo era que algunos hermanos tenían estudios profesionales y estaban mayor capacitado por eso el SC los escogía y no discutí más  pero la duda se quedo en el aire pues pensaba que ellos por ser ancianos o por estar con personas altamente ¨espirituales¨ ¨adalides¨ se comportarían mejor. Eso lo vi muy seguido en la mayoría de las asambleas si no es que en todas.

Cuando desperté de la secta vi que era evidente ese trato de favoritismo existe y es muy común y pasa en todos los niveles de la organización, es como un sello distintivo de la organización pues lo hacen desde los publicadores hasta los más prominentes y la lambisconeria es común. Esta fue una de mis primeras dudas o asunto que me dejo pensando pero que a la vez embonó muy bien con las demás piezas cuando investigaba la organización.

Encubrimiento

-En mi congregación había un hermano que le gustaba mucho la bebida ademas que se les insinuaba a las hermanas de maneras muy evidentes y toda la congregación ya estaba bien enterada. Yo veía eso y se me hacia raro que los ancianos no le dijeran nada, al contrario al poco tiempo recibió privilegios, lo nombraron SM y PR, fui testigo de como muchas hermanas se acercaban a los ancianos quejándose del hermano y los ancianos siempre decían que atenderían el asunto y  que agradecían su colaboración. pero pasaba lo contrario seguían dándole privilegios, tiempo después predicando en el exhibido una persona se acerca a decirnos si conocíamos al hermanito del que les estoy contando, y la señora se quejo con nosotros u nos dijo que este hermano constantemente la visitaba para ver como estaba y que iba solo y siempre insistía en que lo dejara entrar a su casa, total que este hecho no fue un caso aislado, el hermanito comenzó a tener quejas de los vecinos que visitaba y muchas personas se enteraron en el barrio, así que pensé que ahora si Jehová se encargaría de los asuntos así como me decían los ancianos cuando les cuestionaba y total que los ancianos al ver el escándalo movieron al hermanito a otra congregación y le dieron su carta de presentación con muy buenas referencias recomendandolo con todos sus privilegios. Con el tiempo me entere que este hermanito les sabia muchas cosas a los ancianos por eso era intocable. Me desconcerté mucho por todo el encubrimiento de los ancianos y es que a veces las hermanas cuando se quejaban ya sea por que el hermano se les insinuaba o porque alguna ama de casa en la predicacion dio una mala referencia de el, llegaban a decir que tal ves mal interpretaron la actitud del hermano o la ama de casa lo hace para desprestigiar a los testigos de Jehová. PERO QUEE CHIN...

Cuando desperté pude ver que en efecto el encubrimiento es real y pasa siempre, se cubren muchas cosas y todo con la excusa de no manchar el nombre de Jehová, cuando supe todo lo relacionado con Australia tuvo relación lo que vi dentro pues siempre se actuaba así, herméticos a ser leales a una organización traspasando los mandamientos de Dios de los que según ellos siempre hablan y así el rompecabezas cada ves tenia más sentido pues se iba formando, todo lo malo que dicen de los testigos si es real, pensaba... Dodgy Big Grin

Envidias

- Cuando comenzó mi carrera espiritual, todos me animaban, recuerdo que todos querían salir conmigo al servicio del campo, me querían nutrir de su caudal de experiencia los publicadores domingueros. Pero al poco tiempo progrese mucho y me daban cada vez más privilegios, fue cuando estos hermanos que me animaban a hacer la voluntad de Dios, comenzaron a verme mal pues ellos no se les daban tantos privilegios pero pues a alguien que sale a predicar solo los domingos de 9 a 11 no progresa en esta empresa y ellos parecía que no lo entendían. Me inventaban cosas o a veces en frente de otros hermanos intentaban ponerme en ridículo o querían que me vieran mal haciéndome comentarios como: ¨oye creo que ayer te vi en la noche por el bar de la plaza¨ o ¨eras tú el que estaba en el parque con una chava??
Me enfurecía que se pusieran  hacer eso pues yo pensaba que al verme progresar les daría gusto pero no, todo lo contrario me hacían criticas, Que esta no es la organización de Dios? que se rigue por el amor? porque se portan así -me preguntaba-
La respuesta de los ancianos fue simple me dijeron que no generalizara pues la mayoría de los hermanos si se comportaban como cristianos verdaderos que eran pocos los que se comportaban mal y pues a su debido tiempo Jehová los reprendería. Y yo seguía pensando que tenia que seguir aguantando.

Cuando comenzó a caerse mi venda vi todos esos comportamientos, no eran aislados, era lo normal, una actitud más implantada por la secta, es común la envidia, los celos por los hermanos ademas de las criticas, actitudes de un modo de pensar instalado.

Estas fueron algunas actitudes que me llevaron a la verdad, son reales y se viven y son sellos distintivos, la watchtower forma personas haciéndolos inflexibles, duros, poca empatía y con una actitud de creer que siempre se tiene la razón pues es Jehová mismo quien dirige a su pueblo por ello hay que confiar.
De pueblo amoroso no tienen nada y es evidente, pero lo repiten tanto y tanto y tanto y por todos lados bombardean ademas de rodearte para que creas que el pueblo de Dios es único. Poco a poco me sigo quitando esas actitudes, es curioso pero cuando yo era mundano era diferente, era más amable y cuando estaba en la secta creía que me comportaba como todo un cristiano amoroso, error garrafal Big Grin
Espero subir más sobre mis descubrimiento y desprogramacion, y ustedes? alguna buena experiencia que tengan?   saludos a todos y a seguir viviendo sin ataduras  Smile

Imprimir

Enviado por: LaEsposaDeLot
17 May, 2018, 12:20 AM
Foro: Humor
- Respuestas (1)

...en este foro hay muchos "apóstatas" que se leen muy interesantes  Big Grin 
Ojo: Es un comentario inocente. Sería incapaz de corromper a alguien con mis pensamientos inmorales. Comprendan que todos estamos luchando contra la vieja personalidad y nuestras imperfecciones  Big Grin

Imprimir

Enviado por: Stargate
16 May, 2018, 11:00 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (82)

Bosquejos cortesía de 4tdgga.

Asamblea de circuito 2018-2019 (bosquejos)
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Se han publicado en jw.org los programas, confirmados los títulos de estas asambleas.

[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Imprimir

Enviado por: forista513
16 May, 2018, 07:38 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (7)

Encontré esta noticia y no sé por qué pero me recordó a alguien...  Tongue

Captan a Norberto Rivera con ostentosa joyería

De manera muy humilde (sarcasmo) fue captado el cardenal Norberto Rivera Carrera en el aeropuerto de Monterrey donde tomaría un vuelo a la Ciudad de México.

A través de las redes sociales unas fotografías fueron difundidas en donde se ve a Rivera con una ostentosa cadena de oro con un dije de cruz y un anillo, además de un iPhone 8 plus.

El usuario Alejandro Mojica escribió: “Casual que vas a viajar en el mismo vuelo que el exarzobispo de México Monseñor Norberto Rivera Carrera y te das cuenta que viaja con un cadenón loco de hartos kilates, un anillo que pesa más que tu equipaje de mano (en alusión al anillo cardenalicio) y trae un iPhone 8 plus para mensajearse con nuestro señor Jesucristo Superstar!!!

Continúa: “Pero bueno el voto de pobreza solo aplica cuando estás activo en el ramo no!? Jeje excelente día y sigan llenando iglesias que gracias a eso este señor puede viajar así #Humildemente!!” (sic).

Las reacciones no se hicieron esperar por parte de los usuarios quienes molestos criticaron la forma de vestir del cardenal, principalmente porque muchos de los fieles de la iglesia católica viven en la pobreza.

http://michoacantrespuntocero.com/captan...a-joyeria/

Imprimir

16 May, 2018, 07:05 PM
- Respuestas (21)

hola!
no he estado tan activa en el Foro porque empezó mi segundo cuatrimestre, me tomé unos días de vacaciones en casa con piyama todo el día jajaja, fui a 2 asambleas y salí a cenar con 2 compañeros de la universidad  Big Grin  dije que no podía 2 veces, luego me dí cuenta de que si quiero salir de la secta tengo que dejar de ser tan cerrada, bueno, les cuento que la cena estuvo muy amena, me dió un poco de pena explicar a mis nuevos amigos por qué dejé la escuela, por qué he estado desconectada del mundo durante 11 años, por qué no me he casado y por qué no tengo hijos, claro que no me juzgaron ni me miraron raro, al contrario, fueron respetuosos y mostraron preocupación por mí. Mi amiga tiene una hija de 3 años, mi amigo es soltero pero muy responsable, también contaron un poco de sus vidas y me invitaron a comer en sus respectivas casas para los próximos días :blush 
Al terminar la cena, nos fuimos en el coche de mi amigo que se ofreció a llevarnos, primero dejamos a nuestra compañera y soy honesta: me dió terror quedarme sola con él, tuve pensamientos exagerados "esto es inmoral, no está bien estar a solas con un mundano... hey!, mundano? qué pasó con eliminar esa palabra del vocabulario? ok, tengo que poner distancia y ser más fría..." entre mis miedos, recordé lo de la personalidad sectaria que nos implanta la WT , tuve que calmarme y no pasó nada, durante el trayecto habló de su familia, de las clases, de su exnovia, de su gato y me dejó en la puerta de mi casa como todo un caballero, jamás insinuó algo sexual o habló con doble sentido, me sentí avergonzada de haber pensado mal.
Sé que no todas las personas son buenas y que no se puede andar confiando en cualquiera, pero tampoco es correcto ser negativos y pensar que los no TdJ son monstruos horribles, muchos de nosotros tenemos miedo de que nos lastimen, creemos que los miembros de la organización deben ser nuestros únicos amigos, que sólo dentro hay honestidad y valores morales, que la WT tiene razón, si nos vamos nos irá mal, estaremos malditos por el resto de la vida, No es cierto, allá afuera hay personas que se esfuerzan todos los días por mejorar el mundo, sí hay buenas personas, los valores no son exclusivos de los TdJ.
Mi nueva amiga me invitó este viernes a ser voluntaria en un refugio de perros y gatos, para recolectar comida y dar adopciones, intuyo que querré traer a casa todos los perritos rescatados  Big Grin 
Paso a paso voy aprendiendo a confiar, a hacer amigos y a abrir mi mente.  Heart

Imprimir

16 May, 2018, 05:29 PM
Foro: Humor
- Respuestas (2)

comparto imágenes de perritos que podrían alegrar tu día  Big Grin
dos de ellos arruinaron la predicación Big Grin

Imprimir

16 May, 2018, 02:39 PM
- Respuestas (11)

Hola a todo el foro  Big Grin

Tengo apenas 1 mes paseándome por este foro y por fin me anime a escribir.
Agradezco a todos por sus experiencias y conocimiento me han ayudado un montón para asegurarme ¨el camino en el que debo de andar¨    espero y yo también pueda enriquecerlos con mis animadoras vivencias.

Conocí a los testigos por mi madre, ella comenzó a estudiar con ellos cuando yo tenia 15 años, mi padre había fallecido y ellos le predicaron en el momento indicado hablándole de la maravillosa esperanza de la resurrección, así fue como ella y mis 2 hermanos menores comenzaron a progresar espiritualmente, yo por mi parte solo tome un curso bíblico con un hermano de la congregación. Durante el progreso de mi madre y mis hermanos como testigos fue un terrible dolor de cabeza, yo hacia cosas y pensaba como cualquier joven normal a esa edad pero mi madre comenzó a hostigarme por todo y por cosas insignificantes.

Yo no le tomaba mucha importancia a los asuntos espirituales ademas de que veía de cierto modo extraña esa religión, algo que recuerdo de mis primeras impresiones es que los hermanos en la congregación no me parecían personas autenticas, sentía como si todos ya supieran de ante mano como comportarse por ejemplo cuando una persona nueva asistía, ya sabían como comportarse y hasta que tipo de palabras usar y como dirigirse, me parecían personas que no pensaban por si mismas pero el hecho de que constantemente mi familia siempre me estuviera hablando de los testigos y el ambiente hizo que me adentrara más, con el tiempo baje la guardia y poco a poco fui adoptando la mentalidad de los testigos hasta el hecho de creer que eran el pueblo de Dios. Con el tiempo me convertí en todo un testigo de Jehová modelo, cerrado de mente, disponible, dedicado al servicio del campo, inflexible, entre otras características.

Me volví tan ¨espiritual¨ que todos mis amigos mundanos los rechace aun sabiendo que muchos de ellos eran muy buenas personas(actualmente me sigo disculpando con algunos), deje la universidad, estaba estudiando leyes pero bueeeeeeno el tiempo es urgente y no hay tiempo que perder. También deje un muy buen trabajo que había conseguido y todo para seguir progresando, me hice precursor regular y con el tiempo fui nombrado siervo ministerial, serví en territorios aislados, en congregaciones que requerían ayuda y fui a algunas campañas de predicación, era todo un gran ejemplo en la congregación de un joven que había dejado muchas cosas por la verdad y así como Pablo todo era como un montón de basura. Todo el tiempo me relacione con hermanos maduros y de experiencia, ancianos, precursores especiales, instructores, betelitas, superintendentes de circuito. Conforme fue pasando el tiempo veía muchas irregularidades: envidias, chismes, testigos borrachos, injusticias hacia hermanos, gran falta de empatía, egoísmo, esposas de ancianos y precursoras metiches, favoritismo, nepotismo, hipocresía. Yo al haber sido mundano me daba cuenta con más contraste y es que viendo bien no era nada diferente de lo que es afuera, porque jactarse de ser un pueblo único donde la marca que los identifica es el amor?????, pero bueno yo aceptaba el amoroso consejo de: ¨Hay que dejar las cosas en manos de Jehová¨

Fue entonces cuando en una ocasión me encontraba navegando por internet y entre a JW para ver que había de nuevo. Tenia la costumbre de siempre entrar en la pagina en ingles, pues siempre sale lo primero ahí y a mi me gustaba estar actualizado e ir a la par con el carro de Jehová Big Grin
Fue entonces cuando vi en noticias un vídeo que al parecer era en vivo, era la interrogación hacia Geoffrey Jackson por parte de la Real Comisión Australiana, no la vi pues estaba ocupado pero me propuse en la noche a ver de que trataba pero para mi sorpresa cuando horas más tarde accedo al sitio ya no había nada relacionado a ese tema, se me hizo muy extraño que lo quitaran. Con el tiempo discurriendo por internet me topo con la nota de los casos de Australia y me encontré con el famoso vídeo del hermano Jackson, muy emocionado comencé a verlo pensando que sería emocionante ver como este hermano de Cristo defendía la organización de Dios, pero OH DECEPCIÓN. Cuanto termine de verlo me sentí mal, mucha insensibilidad demostraba este hombre, estaba viendo las cosas como son, con claridad y veía como este supuesto hombre inspirado por Dios  vez tras vez le sacaba vueltas a las preguntas del abogado me trajo recuerdos de la manera de actuar de los ancianos, inflexibles y rectos a más no poder obedeciendo ante todo a las normas de la organización a pesar de lo inhumanas que pueden ser??? que acaso estas personas no pueden pensar como una persona normal??? fue cuando me decepcione mucho y comencé a meterme a foros apostatas para investigar esta organización y fue cuando me entere de la manipulación de la TDM, no lo podía creer, me daba un coraje enorme al pensar que estar personas tuvieron el atrevimiento de meterle mano a las Escrituras y todo para que encajaran con sus doctrinas. Investigue más y más(1975, sangre, generación 1914, esclavo fiel, crisis de conciencia)  Me sentí engañado, me sentí usado y me daba de topes en la pared al no entender como no logre percatarme y como fui tan tonto para dejarme a pesar de siempre tener un mal presentimiento. Deje de ser regular en la predicación y en las reuniones y se me removieron los privilegios, los ancianos me visitaban pero siempre les sacaba una excusa, después los ancianos se enteraron de que había cometido inmoralidad sexual(alguien les fue con el chisme) y los amorosos ancianos me citaron a un comité judicial, cuando me preguntaron porque no fui a confesar y buscar la ayuda de los ancianos les dije que no veía oportuno que personas imperfectas como yo me juzgaran pues a quien yo le debía cuentas era solo a Dios, con eso tuvieron para determinar que la mejor manera de ayudarme seria la expulsión, mi familia me rechazo y todos mis ¨amigos¨ me dieron la espalda, con el tiempo decidí volver por mi familia y a los 10 meses fui readmitido.

Actualmente tengo 4 meses readmitido y sutilmente trato de ayudar a algunos hermanos sembrándoles dudas, con mi familia es más difícil, tanto mis hermanos como mi madre me ven como un rebelde que todo cuestiona pero trato de no mostrar mucho mi apostasía xD soy sutil y con mucha paciencia se que podre ayudarles a encontrar la verdad Big Grin  también eh aprendido el autodominio, pues me encoleriza que en las reuniones sean tan caradura con sus enseñanzas o cuando afirman ser el pueblo de Dios, eh aprendido a controlarme y no hacer caras Wink 

Me asusta y me da coraje en como esta organización controla a las personas y como las personas pueden estar tán programadas que son dispuestas a dar su vidas por mantenerse leal a la organización y como pueden ser tan perversos como para tergiversar las Escrituras y esconderse tras Dios haciendo creer que es Dios mismo quien dicta los procedimientos de la organización... no puedo tolerar esa atrocidad y por eso mismo eso me motiva a ayudar a personas sinceras a darse cuenta de la realidad.

Saludos Big Grin

Imprimir

Enviado por: Metamorfosis
15 May, 2018, 11:26 PM
- Respuestas (30)

La nación escogida por el Dios Todopoderoso cumple 70 AÑOS de fundación en la época moderna...

Cumplió los 70 años este lunes, cuando la Embajada de Estados Unidos se instala en Israel...

Si la nación de Israel AUN está dentro del propósito de Dios y CUMPLE alguna profecía, ¿como quedaría la JW.org, que piensa que ES el AUTENTICO "Pueblo" de Dios?...

(Vídeo. Duración: 02 Minutos, 16 Segundos...)

Imprimir

Enviado por: Stargate
15 May, 2018, 11:02 PM
- Respuestas (29)

El orador de turno provoca el pánico en el Salón del Reino similar al que provocó Orson Welles en su emisión de radio, al decir que gran tribulación había comenzado.

En el último fin de semana, un orador causó pánico en un Salón del Reino al decir en su discurso que la gran tribulación había comenzado.

El orador estaba pronunciando un discurso sobre la conciencia y repentinamente hizo una breve pausa. A continuación, dijo que debía leer un mensaje urgente
Pero antes pidió a un anciano que cerrara las puertas del Salón del Reino.

De acuerdo con el discursante, la Gran Tribulación ya había comenzado , y que nadie podía regresar a su hogar. El Salón del Reino se convertiría en aquel momento en refugio o lugar de refugio para los Testigos de Jehová.

Comenta el testigo presencial de los hecho en un blog.

Después de que las puertas se cerrarán, el pánico fue general. Hubo gente llorando y algunas llegaron a pasarlo muy mal. Yo estaba en una habitación al fondo del salón y pude ver todo.

Luego el discursante dijo que todo era una simulación para ver cómo funciona nuestra conciencia.

Yo desde el lugar en el que estaba, pude ver a muchas personas desesperadas y confieso que me asusté también.

Pero pensando al mismo tiempo que era sólo parte del discurso, ya que las noticias no daban indicios de que la gran tribulación realmente comenzaría ese fin de semana, lo que más me asustó fue el caso de una readmitida que entro en panico. Pude notar que ella estaba llorando.

Del foro en portugués a través del grupo en Facebook "Desenmascarar a los Testigos de Jehová"

http://extestemunhasdejeova.net/forum/vi...15&t=23457

https://m.facebook.com/groups/1522228264...0603284088

Me recordó la "broma" que narra Cedars en su libro que le hicieron sus padres una vez.

Imprimir