Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:93.497
  • Hilos del foro:7.893
  • Miembros:9.471
  • Último miembro:MashaKn8598

Enviado por: Medieval
09 Mar, 2018, 05:08 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (12)

Ya hace algunos años me desprograme mentalmente de las enseñanzas de la secta.
Ir investiogando y leyendo cada uno de los aportes de los forista de este fabuloso foro, a terminado de ayudarme.

Descubrir tantas cosas de las cuales creia ciegamente, fue duro el caer a la realidad.

Como sabran hace un tiempo soy anciano de congregacion, "privilegio" que valore hasta desengañarme, soy padre de pequeñines de corta edad, lo cual consume tiempo.

Se volvio una carga pesada, que no pienso seguir, reuniones de ancianos, comites judiciales, trabajos en asambleas regionales, de circuito, hacen que pierdas el tiempo valioso que pudes pasar con tus hijos. neo ultimamente a reflejado el sentir de lo que ocurre, cuando tienes que dar tiempo, energias, dinero, sueños, y horas de descanso a la secta.
Hoy tengo mi ultima reunion de anciano, esta la visita del SC, y dare mi renuncia delante de todo.

Porque cuento todo?
porque el foro ha sido el medio de mi libertad, de desengaño.

Estoy en un punto que estoy arto de todo lo que tenga que ver con los TJ, y de seguir engañando a los demas.

GRACIAS A TODOS!!

Seguire contandoles que ocurre despues de unas horas.

Imprimir

Enviado por: shavita
09 Mar, 2018, 04:39 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (4)

Buenas tardes a todos. Hace tiempo que llevo pensando en el texto de Mateo 6:26 que dice así: “Observen atentamente las aves del cielo, porque ellas no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; no obstante, su Padre celestial las alimenta..."

Escucho comentarios en la reuniones sobre este texto y se jactan de Dios. Pero yo creo que se hacen tontos por que mueren al día cientos de niños en el mundo por hambre. Pero claro que para ellos siempre hay una respuesta y si los cuestiono de esto me dirán que estamos en los últimos días. Pero que no un Dios de amor por lo menos le dará lo necesario a unos pobres niños para sobrevivir? Ya ni siquiera comer suculentos platillos o comer 3 veces al día.

[Imagen: r-NIOS-HAMBRE-large570.jpg]

Quisiera saber su opinión al respecto

Imprimir

Enviado por: elkatire
08 Mar, 2018, 07:26 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (12)

Al fusionarse las congregaciones, desaparecen los nombres, sus integrantes, los documentos confidenciales se trasladan a otros sitios.
Para una víctima de abuso se le hace más difícil pedir justicia denunciando a una congregación inexistente o con personajes dispersados.
El Kato

Imprimir

Enviado por: forista10
08 Mar, 2018, 06:48 PM
Foro: Cine, series y libros
- Respuestas (5)

El viernes que viene se estrena en España la película titulada Maria Magdalena. NO ME LA PIERDO!!!.

https://youtu.be/H7isoCmei1M[

Imprimir

Enviado por: samantha
08 Mar, 2018, 08:10 AM
- Respuestas (17)

Sucede que ayer no queria ir PARA NADA A SENTARME EN LA REUNION, estoy super cansada de sentarme all a oir a los pobres titeres repitiendo cosas tan absurdas, quise inventar mil y una excusa pero realmente ya eran suficientes porque tenia casi 3 semanas sin ir " Por enfermedad", realmente estaba enferma pero ni tanto para faltar porque como quiera seguia trabajando. 

Por cierto, vi como los ancianos se pasaban una clave de la jw.org, pues soy un poco ignorante en eso, no sabia que tenian un usuario y contrasena. Cual es el misterio?

Imprimir

Enviado por: Moebius
07 Mar, 2018, 12:31 PM
Foro: Otros credos y creencias
- Respuestas (15)

Ando buscando.
¿el qué?...
Pues no lo sé muy bien.

Me acerco a este subforo porque, si bien ya no creo en la Biblia como libro inspirado por Dios, quisiera entender otras formas de acercarse a un ser divino. Sea lo que sea...esa 'divinidad'.

Me atrae el Budismo, el Bahaismo, Sijismo, Jainismo...

Todas ellas , por lo poco que he leido, entiendo que son mucho más espirituales que las tres religiones llamadas del Libro.

Estoy leyendo informacion, para nada me metería en otro berenjenal religioso...es simplemente que me llama la atención la inclinacion del ser humano por la espiritualidad y busco un nexo, no quiero explicaciones de los motivos que lo lleva a participar de unos rituales que en cualquier caso se pierden en los primeros años de la historia humana.

No hay ninguna duda de que el ser humano tiene necesidad de trascender, supongo que buscando una explicacion a la muerte. No lo sé.
En todo caso parece que son personas que no les 'incomoda' las injusticias, el hambre, el dolor, la muerte...

Asi que solo me mueve el interés por conocer esas formas de trascender, ese nexo que hay entre ellas.

¿Alguien las ha estudiado en profundidad?..¿Alguien las sigue?.

Imprimir

Enviado por: Mr. Smiley
07 Mar, 2018, 12:24 PM
Foro: Ex Testigos en las plataformas de video
- Respuestas (10)

Hola todas y todos

Les invito ver las producciones de este canal de un compañero en youtube

https://youtu.be/12-C_z9jvfo

Salu2

Imprimir

Enviado por: Kairós
07 Mar, 2018, 11:54 AM
- Respuestas (12)

Ayer hablé con mi hijo mayor de 13 años, porque un anciano le dijo... "Tengo una asignación para ti, ahhh pero no me acordaba que no eras bautizado, entonces no te la puedo dar, disculpa". Yo estoy expulsado y mi hijo se me acercó y me dijo: ¿Porque se comporta así? ¿Porque me presiona a bautizarme? Y yo le contesté: Cree que es lo mejor para ti. Y le mostré las preguntas de bautismo... La primera es buena, pero la segunda te compromete para toda tu vida con la organización es decir, nunca podrás salir de ella. Es una decisión para toda la vida. Lo que tú decidas yo apoyaré, ser TJ es una buena experiencia porque es una hermandad mundial que te abre las puertas pero también hay muchos que tienen problemas emocionales, es decir, investiga, piensa y toma tu mejor desición y lo que hagas yo lo apoyaré... Y ahora no quiere bautizarse porque ha estado investigando de la WT y se molestó de las fechas y cambios y me dice... Yo antes era muy nervioso pensaba que me Hiba a morir en el Armageddon por tantas cosas que dicen y hoy me siento libre se que Jehová es uno y la WT otra cosa... Gracias papá...  Y le contesté : lee los evangelios solos y verás el verdadero amor de Jesús. Mi experiencia a compartir es: Hay que evitar tener pensamiento polarizado ... Es decir... No toda la experiencia de ser TJ es mala, si todo lo catologamos como malo o secta destructiva tenemos un rechazo inmediato, debemos permitir que la persona razone y usar palabras "dulces" y sobretodo demostrar que aunque estemos fuera de la WT somos personas que buscan el bien común. Y no como nos pinta la WT ... Ese es nuestro primer argumento.

Imprimir

07 Mar, 2018, 09:08 AM
- Respuestas (4)

Por lo que veo la religion esta en desespero, todo se resume a que AGUANTEN Y NO SE VAYAN, el broadcasting hace enfasis en confiar en el cuerpo gobernante a como de lugar, entonces si jesussss que es jesusss confio tantoo y tanto en nosotros, pues nosotros debemos confiar en esos senores que no saben nada del diario vivir, a su vez en vida y ministerio cristiano se nos insta a que seamos fieles con la contribucion ya que aunque sean "Voluntarias" si no lo hacemos no somos siervos humildes de corazon, esta secta te trabaja la mente, te come to raciocinio, es imposible creer que un DIOS de amor haga estas clase de jugadas y que supuestamente dirija a un grupo de senores para que nos insentiven a NO PENSAR. Estoy por creer que las religiones estan hechas para dividir. Que error tan grande el mio bautizarme, solo me ata mi familia.

Imprimir

06 Mar, 2018, 10:41 PM
- Respuestas (5)

Hola a todos! es un placer leerles y ver que hay tantas nuevos en el foro ... últimamente he estado muy ocupada y me vi muy enferma pero ya estamos por aqui, les hare un breve resumen de lo que he vivido.

Como ya saben tengo una hija, pues la he ido llevando e involucrando en muchas actividades infantiles que antes no lo hacia por el temor al que dirán sobre las malas asociaciones, pues ella se ha divertido muchísimo, ya estoy en proceso de mudanza, ya me mudare de casa de mis padres a un lugar rentando, otro paso significativo ya que mi padre es anciano y es un poco extremista con los asuntos espirituales y la verdad es que no quiero que mi hija tenga la mente envenenada, deseo que sea quien ella quiera ser y que no se le imponga nada, me perdí la asamblea "Por la enfermedad" fue un gran alivio para mi evitar ese día y sobre todo la limpieza ... la cual la hacen ver como si fuese un PRIVILEGIO ! y si te toca limpiar la plataforma eres aun mas especial ! hahahaha , he visto el enfoque que hay en los mas jovenes, es preocupante ... hay un grado super extremista en como la sociedad esta tratando de influir en ellos. Le pregunte a un anciano de mi congregacion que no entendia como si el gobierno te mandaba a tener una bandera debias de ponerla y esta se podia segun los testigos mas sin embargo el himno no se debe poner o cantar, su respuesta fue la siguiente: " Aveces solo debemos acatar las normas aunque no las entendamos" " Hay que confiar" 

Esto esta cada vez peor, no veo el dia que pase algo que realmente desenmascare a la Watchtower realmente .

Imprimir