Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
"Seguimos adelante tras u...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Gregory House
Hace 23 minutos
» Respuestas: 0
» Vistas: 10 -
Alaben a Jah... Habemos n...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: zumimar@yahoo.es
Hace 29 minutos
» Respuestas: 10
» Vistas: 963 -
Pastoreen (sfl) y Apéndic...
Último mensaje por: Nathan Knorr
Hace 2 horas
» Respuestas: 261
» Vistas: 209.152 -
Resumen sobre el libro .....
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: OSDAVID
Hace 6 horas
» Vistas: 34 -
INFORME #5 DEL CUERPO GOB...
Último mensaje por: Anciano Señalado
Hace 7 horas
» Respuestas: 26
» Vistas: 2.144 -
Jonathan era un HP y la T...
Último mensaje por: Anciano Señalado
Hace 9 horas
» Respuestas: 5
» Vistas: 272 -
¿Qué tan temperamental y ...
Último mensaje por: El anti
Ayer, 10:35 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 443 -
La relevancia actual de l...
Último mensaje por: El anti
Ayer, 10:30 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 747 -
Anuncios y Recordatorios ...
Último mensaje por: Stargate
Ayer, 10:19 PM
» Respuestas: 29
» Vistas: 13.943 -
¡Te imaginas si hubiera e...
Último mensaje por: Julian
Ayer, 02:24 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 470 -
Un desastre para evitar d...
Último mensaje por: Fortion Bare
Ayer, 01:51 PM
» Vistas: 107 -
¿Alguna publicación de la...
Último mensaje por: Sr. Oscuro
Ayer, 12:25 AM
» Respuestas: 13
» Vistas: 751 -
Otro poema de mohamed Rum...
Último mensaje por: OSDAVID
31 Aug, 2025, 07:16 PM
» Vistas: 48 -
Selección natural dentro ...
Último mensaje por: aaronc
30 Aug, 2025, 09:46 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 245 -
Silencio. Una historia de...
Foro: Cine, series y libros
30 Aug, 2025, 02:54 PM
» Vistas: 62 -
La Watch siendo la Watch
30 Aug, 2025, 02:03 PM
» Vistas: 145 -
Bosquejos Asambleas de 20...
Último mensaje por: BlasBlas2021
30 Aug, 2025, 09:28 AM
» Respuestas: 45
» Vistas: 20.076 -
El sol la luna y las estr...
Último mensaje por: discipulo del Cristo
29 Aug, 2025, 11:04 PM
» Vistas: 81 -
Experiencia Personal que ...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: discipulo del Cristo
29 Aug, 2025, 10:58 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 284 -
SOY LIBRE O ESCLAVO?
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: neo
29 Aug, 2025, 05:45 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 413
- Mensajes del foro:94.677
- Hilos del foro:8.033
- Miembros:9.201
- Último miembro:Joan1
Hay cosas que quedan tatuadas en nuestro interior y cuando son cosas de amor son mas inborrables y que solo nosotros sabemos que allí están..y no se borran.
Mientras haya un sentimiento que nos desabroche el alma y dentro nos gotee el latido, sabiendo que mas que tatuajes indelebles son feelings son esos sentimientos que hemos vividos podremos decir:hemos besado, hemos abrazado, hemos sentido ! porque los humanos somos seres Sintientes.

Este es el nuevo razonamiento lanzado por la Watch. Estoy hablando con mi mama y me tira severa perla. Hay que confiar en el puerco gobernante porque Cristo confia en ellos. Mama pero y ellos como saben eso si no son inspirados. Hijo no necesitan ser inspirados para saber que la biblia lo dice. Busca el evangelio de Mateo en el capitulo 24....
Como la ven, hasta mi mama les cree la bobada.
Saludos, El Kato

El estudio de La Atalaya de esta semana da a entender que la felicidad se encuentra solo dentro de "La Organización" cumpliendo con "la burbuja organizacional" que prumueve.
Como ven? Que opinan?
comenté en el Blog de Metamorfosis esto al respecto:
La Organización se adjudica la felicidad y la "monopoliza" según este estudio.
Nadie fuera de ella puede ser feliz, los miles de millones de personas que habitan nuestro planeta fuera de "La Organización" son unos infelices amargados que solon tratan de ser felices atraves del dinero, las carreras universitarias y el entretenimiento.
Jajajaja.....En donde dejan a los miles o millones de personas que son felices contribuyendo a mejorar en cualquier ambito humano?
Está claro que lo único que les importa es retener mental y fisicamente a los cándidos testigos porque contemplan que muchos están despertando y abandonando paulativamente las congregaciones.
Asistí al estudio y los únicos que comentaban eran los fanáticos testigos que siguen a estos fariseos del tiempo moderno añadiendole todavia más "esteroides" a sus fariseicos comentarios llendo más allá de lo escrito.
Jajaja..
TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVÁ?
¡NO! MEJOR DICHO: TESTIGOS FARISEICOS DE JEHOVÁ.
CON SUS ENSEÑANZAS Y ACTITUDES, MANCHAN EL SAGRADO NOMBRE QUE TANTO DICEN ALABAR.
NO TIENEN CURA ESTOS.
La televisión en Canadá transmitió el fin de semana pasado una investigación sobre la controversial regla de los "dos testigos", mostrando que dicha política NO es apropiada, y que la JW.org tiene un GRAVE problema de abuso sexual (y otros abusos) entre sus miembros...
Al respecto, cito las palabras de Aimée en el tema TJ en Las Vegas arrestado por abuso de menores... ella comenta:
Cita:Aimée:
"Pues al parecer los días de la secta están contados... Yo aún soy escéptica y pienso que en lo que me reste de vida, no podré ver su desplome total, sin embargo los gritos de las víctimas por fin están siendo escuchados y los medios disponibles están dándole cada vez mayor cobertura.
Y es verdad... los medios empezarán a cubrir estas historias y, en un tiempo más, los miembros empezarán a observar que, aquellas "mentiras de apóstatas"... son TOTALMENTE CIERTAS...

Hola, soy nuevo en el foro. Soy ex testigo de Jehová (estoy expulsado) desde un tiempo ya. Por algunos años después de mi expulsión no mostré ningún interés en la religión, me dediqué al trabajo y al hogar. Hace casi un año empecé a asistir de nuevo a las reuniones buscando arreglar mis asuntos con Dios, pero no ha sido fácil. Algunos hermanos me ven con desconfianza, otros no tanto, lo entiendo porque no soy de la localidad, soy de otra parte del país, asuntos de trabajo me trajeron acá. Creo que es por eso que sienten alguna desconfianza. No llegué como testigo, llegue como expulsado.
Ahora que he vuelto veo cosas buenas, cosas que me gustan. Sin embargo también veo cosas que no me gustan, cosas doctrinales y otros arreglos. No es lo mismo ya.
Cuando me expulsaron empecé a investigar un poco. Leí un poco de aquí y de allá. Pero me aleje de todo y no quise saber nada de religiones. Pero quiero investigar más par tomar la decisión de volver o retirarme ya definitivamente. Por eso entre aquí, para saber más de las cosas que nunca se sabrá en la congregación.
Espero poder conseguir eso.
Saludos.

Que tal. No me extenderé mucho en mi presentación.
Hace ya unos cuantos años que me desprogramé de esta secta. Aunque por mi familia, que es muy creyente fervorosa de la gente de Warwick, sigo asistiendo. Planeo muchas veces desasociarme, pero luego pienso en mi familia y por ellos, para que no sufran, sigo asistiendo a reuniones y asambleas. Aunque eso sí, llevo inactivo desde hace ya algún tiempo.
Consuela bastante ver experiencias de personas que están pasando por lo mismo que yo, hasta diría que sirve de terapia.
Porque cuando te pasa algo así, que solo te desprogramas tú y el resto de tu familia sigue engañada, uno tiende a pensar: todo esto solo me pasa a mi.
Y realmente llega a ser descorazonador.
Si alguna vez me expulsan, o me desasocio, sé cuales serán las consecuencias. Aunque de todas formas, aquí no dejo muchos amigos y conforme va pasando el tiempo intento no hacer más amistades dentro de la congregación, previendo lo que puede pasar en un futuro. A veces pienso en aquello de "más vale solo que mal acompañado".
Un saludo a todos.

Obado a Orgun Tolle, que a su vez lo robo a Lucas Godoy de un artículo de Bernard Blandre
ladron que roba a ladron XDDD
Original y mucho mas extenso y explicativo, solo copie el final XDDD
http://extjs.foroactivo.com/t518-el-regr...to-en-1873
Interpretación del Apocalipsis
Finalmente , dado que se concebía el libro Apocalipsis como una descripción de los acontecimientos escatológicos , Barbour se dedicó a una interpretación de los símbolos que contiene:
Se identifica a la bestia de diez cuernos y siete cabezas del capítulo 13 y la prostituta del capítulo 17 con el papado. El cuerpo del animal es el pueblo que constituye a la vez la Iglesia Católica y el Estado Pontificio, juzgados indisociablemente el uno del otro. Las siete cabezas representan las siete formas de Gobiernos sucesivos que conoció Roma: 1 el consulado; 2 el Imperio; 3 los derechos góticos; 4 el papado durante 1.260 años hasta 1798; 5 la República romana de 1798; 6/el papado restablecido por Bonaparte, que es la "imagen de la bestia " del Apocalipsis 13:14 y que dura hasta 1870; 7 una nueva forma de papado inaugurado en 1870 y destinado a sobrevivir por poco tiempo. Barbour anunciaba una octava forma de Gobierno que entraría en conflicto con el Cristo: sería la Internacional o la "comuna " .El anuncio de que el movimiento revolucionario internacional suplantaría a los sistemas monárquicos aparece aquí como una prefiguración de la doctrina relativa al "tiempo de tribulaciones " definida por Barbour y Russell en la época de su colaboración.
La obra consideraba la política del Bonaparte como la realización de las profecías. Esto no era realmente nuevo; a partir de 1803, John Bacon definía a Bonaparte como la bestia de dos cuernos que ejercían el poder de los antiguos papas y afirmaba que el papado ya no era más que la imagen de la bestia . El contexto histórico en el cual vivía dio a Barbour la ocasión de precisar esta tesis: los dos cuernos representaban según él a los dos imperios de Napoleón I y Napoleón III. La caída del segundo implicó la del papado cuando en 1870 la retirada de las tropas francesas permitió a Italia acabar la conquista de los Estados Pontificios. Por último, la Comuna insurreccional de París, en 1871, le pareció un hecho significativo para el futuro. Integrando los hechos de la actualidad en su explicación de la profecía, Barbour aplicaba el razonamiento milenarista clásico. Su libro era pues un escrito de circunstancias, una etapa de la historia que lleva de los adventistas hasta los Testigos de Jehová . Al igual que todo período de transición , la redacción de la obra recuperaba la herencia del pasado y anunciaba el futuro.
Éste iba a venir determinado por dos hechos: la decepción de no ver volver de nuevo al Cristo en 1873 y la quiebra bursátil del mismo año, que implicó al mundo occidental en una fase de crisis económica y social. Eso llevó a Barbour a reinterpretar sus teorías, a deducir que Cristo había vuelto – pero de manera invisible - desde 1874, y que el final del mundo vendría en el marco de una gigantesca crisis política, social y eclesiástica llevando a la anarquía y luego al establecimiento del Reino de Dios. Estas deducciones, que dio a conocer al joven Russell, separaron al grupo que dirigía de los adventistas ortodoxos.
Bernard Blandre

Es curioso, o al menos eso me parece a mí, que las dos religiones más importantes
de la Humanidad tengan un mismo principio.
El llamado 'Amigo de Dios': Abraham.
Y para pensar que es precisamente Abraham el que estuvo de acuerdo con matar
a su propio hijo por ser 'Amigo de Dios'.
Dá qué pensar..¿no?.
Que al final no lo haya hecho, realmente no importa. No al menos para mí.
Sí me importa que en un principio estaba de acuerdo.
Hay amistades...muy peligrosas.
No es con ánimo de polemizar, sino que tengo vacaciones y me dá por aporrear
el ordenador con ideas bien raras...
Ustedes perdonen.
Saludos pueblo...y muy buena Semana...Santa (¿?)

Un hombre de Las Vegas fue arrestado la semana pasada después de que las autoridades lo acusaron de violar a un miembro adolescente de su iglesia, según muestran los registros policiales y judiciales.
Carlos Alfonso Pérez, de 55 años, fue acusado en enero de tres cargos de agresión sexual con un menor de 14 años y dos cargos de agresión sexual con un menor de 16 años, según los registros. Fue arrestado el 13 de marzo en su casa al noreste de Las Vegas.
Pérez fue acusado de agredir a una adolescente varias veces entre julio de 2012 y julio de 2014. Él negó cualquier fechoría en una entrevista en diciembre con la policía, según los registros, pero se negó a tomar un examen de polígrafo.
La niña tenía 13 años cuando comenzaron los abusos, según un informe de la policía. Ella y Pérez asistieron al mismo salón del reino de los Testigos de Jehová durante más de 10 años, según el informe, y la niña lo vio varias veces a la semana en las funciones de la iglesia.
Finalmente informó el abuso a los funcionarios de la iglesia, quienes la enfrentaron cara a cara con Pérez, según el informe de la policía.
"Los miembros de la iglesia decidieron que no había nada que pudieran hacer, ya que las historias eran diferentes", dice el informe.
El documento no menciona a los funcionarios de la iglesia que intentan contactar a la policía. Un vocero de los testigos de Jehová en Nueva York no respondió a las solicitudes de comentarios el jueves y el viernes.
Según el documento, la niña denunció a Pérez a la policía en agosto.
Póngase en contacto con Blake Apgar en bapgar@reviewjournal.com o 702-387-5298. Sigue a @blakeapgar en Twitter.

Macabro descubrimiento hicieron las autoridades en Colombia al percatarse que un joven asesinó a su madre, esto en el estado de Monagas.
Se trata de Yerricson Caviares de 20 años, quien luego de una fuerte discusión con su madre, Rosalinda Mirabal de 55 años, terminó p¿or arrebatarle la vida.
De acuerdo al periódico El Ángel Informativo, el joven discutía mucho con su progenitora debido a que este no tenía trabajo y había abandonado los estudios pocos meses atrás.
Según reportes, el joven abandono las escuelas en las que estudió debido al comportamiento agresivo hacia sus compañeras a quienes les faltaba el respeto constantemente, al igual que a sus profesores. Caviares habría comenzado a consumir marihuana desde los 15 años, incluso con el consentimiento de su madre.
Según vecinos y personas cercanas a la hoy occisa, la definen como una mujer religiosa perteneciente a los Testigos de Jehová y que en constantes ocasiones había dicho que "Dios lo haría cambiar" refiriéndose a su hijo.
La discusión habría comenzado luego de que Rosalinda le hubiera increpado el por qué no estuvo presente en la iglesia a la que ella acude.
Luego de algunos gritos e insultos, el joven decidió atacarla y terminó estrangulándola.
Poco después entró en shock al ver el cuerpo de su madre ya sin vida por lo que optó por usar la motosierra para deshacerse del cuerpo.
Comenzó a desmembrar el cuerpo por las extremidades y luego por la cabeza. Posteriormente metió el cuerpo en una bolsa de basura y lo llevó a la zona del caño Orinoco, lugar que utilizan como depósito de basura y donde llegan todos los líquidos de la ciudad.
Familiares dieron parte a las autoridades al no encontrar a Rosalinda y a su hijo, por lo que comenzó la investigación dando así con el joven, quien confesó el hecho y procedieron a la zona que este mencionó con el escuadrón canino para levantar los restos de a madre.
Con información de La Verdad
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp...&idFC=2018