Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Una pregunta sobre la exp...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: JoseFidencioR
Hace 39 minutos
» Respuestas: 45
» Vistas: 1.452 -
Pautas para los superinte...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: El Copista
Hace 56 minutos
» Respuestas: 38
» Vistas: 52.165 -
¿Qué hacía un Siervo Mini...
Último mensaje por: JoseFidencioR
Hace 7 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 100 -
El foro extj: renovar o m...
Último mensaje por: LuisaCamacho
Hace 10 horas
» Respuestas: 19
» Vistas: 993 -
¿Todo es perdonable?
Último mensaje por: Thaw_
Ayer, 07:32 PM
» Respuestas: 10
» Vistas: 364 -
FRASES DE PELICULAS
Foro: Cine, series y libros
Último mensaje por: Key_Engineer_4013
Ayer, 03:23 PM
» Respuestas: 40
» Vistas: 22.297 -
Testigos "comunes" que an...
Último mensaje por: JafTte
Ayer, 10:18 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 348 -
Intrusos en el grupo
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: neo
Ayer, 02:11 AM
» Respuestas: 11
» Vistas: 556 -
No cuestiones nada - Secc...
Último mensaje por: YuriGagarin
11 May, 2025, 06:21 PM
» Respuestas: 12
» Vistas: 473 -
Dia mundial de los burros
Foro: Foro Social General
Último mensaje por: Amatheos
10 May, 2025, 12:27 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 131 -
Mi experiencia dentro de ...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: discipulo del Cristo
09 May, 2025, 10:06 PM
» Respuestas: 60
» Vistas: 2.622 -
Dudas inexistenciales
Foro: Agnósticos y Ateos
09 May, 2025, 03:16 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 160 -
¿Por qué tu nombre / avat...
09 May, 2025, 10:59 AM
» Respuestas: 101
» Vistas: 156.043 -
Sabes porqué les va mal a...
09 May, 2025, 05:40 AM
» Respuestas: 5
» Vistas: 288 -
Anuncios y Recordatorios ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Stargate
07 May, 2025, 10:29 PM
» Respuestas: 12
» Vistas: 6.942 -
¿ALGUIEN PUEDE AYUDARME A...
07 May, 2025, 04:21 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 251 -
El ex presidente Barack O...
Foro: Otros credos y creencias
07 May, 2025, 04:20 PM
» Respuestas: 121
» Vistas: 50.389 -
Intervención divina - Sec...
Último mensaje por: Javier Lara
07 May, 2025, 04:08 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 354 -
NEW BOY - VIDA Y MUERTE E...
07 May, 2025, 03:54 PM
» Respuestas: 73
» Vistas: 16.197 -
Y ahora qué?Que será de m...
Último mensaje por: YEIKOBNEW
06 May, 2025, 08:49 AM
» Respuestas: 8
» Vistas: 455
- Mensajes del foro:93.467
- Hilos del foro:7.891
- Miembros:9.468
- Último miembro:Manuel Contreras

Ayer después de haber publicado en el foro mi situación, fue hasta cierto punto relajante, mas aun al ver sus palabras hacia mi estado, añádanle el hecho de en ningún momento pensar "me van a juzgar" vaya muchos de sus comentarios hasta un risa o sonrisa me sacaron en su momento, pero sin mas que decir, vayamos al punto, ayer dieron mi anuncio de expulsión...
En mi empleo actual tengo la posibilidad de salir sin problema con tiempo (fuera de mi horario) a las reuniones, así que me puse mi mejor traje, mi mejor camisa, me arregle como no comúnmente se hace, vaya podía decir que iba hasta de gala, fui con mi novia (una de las razones por las que me expulsaron), ella todavía me cuestionaba "sera bueno que vaya, que van a pensar, esto te va a ayudar o a perjudicar ¿?"
Quiero aclarar un punto, me ha acompañado a asambleas y reuniones, pero es mas que obvio a otras congregaciones (donde no nos conocen), donde llegábamos y todos así super amables, miedo/verguenza/pena quizás... tal vez solo el simple hecho de que no luego luego se fueran todos sobre ti, preguntándote, haciéndose ideas, sacando opiniones propias, ¿quien es ella? ¿por eso se divorcio? si apenas hace meses todavía estaba con su esposa ¿ella seria la razón? ¿ella se lo llevo?
El punto es que nadie (que yo supiera) la conocía o relacionaba conmigo, así que imagínense entrando al "Salón" de la mano de mi novia, sentándonos casi hasta delante :/ , no por que quisiera, pero como esperamos hasta que casi empezara, ya no había lugares en la parte de atrás, todos volteando ha ver, no es que te fijes, pero es algo que se siente a leguas...
Tengo que mencionar que unos segundos antes de entrar dude en hacerlo, ahí si estaba muy, muy, pero muy nervioso, pero bueno, me dije "para eso estamos aquí, hay que hacerlo" cuando cruce mirada con el anciano coordinador (y que estuvo en mi comité) puedo decir que fue un "enserio ¿? te atreves a traerla" vaya siento que lo vio como si los estuviera retando (esa fue la impresión que sentí)
En el caso de los demás asistentes también tuvo que haber sido algo difícil de entender, estuve poco mas de 5 años casado, 2 años sirviendo en esta congregación como apoyo (SM) hice muchos amigos y creo que en general (por no decir el 100%) me lleve super bien con todos, el aprecio/cariño/amor mutuo es algo que se siente, no solo es algo que se gana, viéndolo desde esa perspectiva me duele saber como pudo afectarlos el verme y al final de la reunión escuchar el anuncio.
Pasando 5 minutos ya me había relajado, intente prestar la máxima atención posible, ya que estas aquí, por lo menos presta atención y concéntrate, pero era casi imposible, me venían a la mente recuerdos y esas cosas... bueno en fin, no quiero hacerles el cuento tan largo, ya al final de la reunión, después del resumen y lo que se vera la próxima semana se dieron los anuncios.
Justo en ese momentos nos paramos de nuestros lugares, nos fuimos a la entrada del auditorio tomados de las manos, viendo directamente hacia la plataforma, viendo de frente al coordinador, quería ser fuerte pero estaba temblando, las manos me sudaban, sentía mi corazón a mil revoluciones (vaya comparación), tuve que soportar como 5 minutos ahí parado a que se aventara todos los anuncios (que nuevos arreglos, que la visita, que donaciones, que limpieza general, la próxima asamblea, etc...) dentro de mi decía, "solo dilo y ya!!! a eso vine, a escucharlo, a creérmelo, vamos hazlo"
"Y por ultimo, tenemos un anuncio nada agradable, ****** ******* **** deja de ser testigo de Jehová"
Me partió, me rompió, no lo soporte, al instante me di la vuelta, salí al segundo, no pude estar mas ahí (tenia pensado estar aun en la canción y oración final) llore, gemí, solloce...
Ya no soy mas Testigo de Jehová.
En mi comité me preguntaron ¿que planes tienes con esta muchacha, piensas seguir, piensas casarte?
Creo que es muy pronto para responder a eso, e insistieron, mas y mas en lo mismo, al punto que dije bueno ok, si, si me pienso casar con ella... a lo que solo replicaron "¿sabes que si lo haces romperías otro principio Bíblico, sobre casarse solo en el señor?"
Como puede ser eso posible inmediatamente les dije, si, mis acciones me llevaron a esta situación y ustedes están tomando la decisión de expulsarme, si ya no voy a ser mas TJ, como puedo seguir rompiendo mandatos, a lo que solo se limitaron a decirme "por el conocimiento que obtuviste"
Conocimiento, creo que si adquirí demasiado y pienso seguirlo haciendo, absorbiendo lo máximo posible de aquí y de allá, era algo que sobresalía a primeras y que me hacia decir "como ellos pueden ser ancianos" vaya sin ser orgulloso/presumido (como puedo no serlo diciendo eso) en preparación, asignaciones y "conocimiento" te llevas de corbata a muchos (bastantes/mayoría) sin importar su edad o tiempo de privilegios.
En fin, tenemos muchas cosas de que platicar, quiero podamos leernos, aquí estaré compartiendo todas mis vivencias, nuevas y pasadas, cuando estuve dentro y ahora que ya no es así.
Hay muchas, muchas, el por que me divorcie, como lo vieron todos y como eso a su vez me puso en una condición de que, si me quisiera volver a casar (fuera/dentro) seria un matrimonio adulterino, ni que hablar de obtener (de querer) privilegios (si algún día vuelvo) o como aquella vez que estando en una asamblea de circuito (yo en el departamento de contabilidad, obvio como auxiliar) vi y escuche (y no por que se escondieran) como a el superintendente de circuito de aquel entonces, le decían "del préstamo anterior todavía debe $800.00 (ochocientos pesos)" y como esas muchas, tenemos una vida para compartirlo.
Hoy me siento tranquilo, es verdad que hay momentos del día que me viene a la mente lo de anoche y me pongo triste, pero bien me dijo mi novia y muchos de ustedes, tómalo como algo nuevo, un antes y un después, un reinicio en todo, hazlo bien para ti y hagámoslo bien para los dos.
Con eso me quedo... un saludo a todos.

Saludos y buenos días,
Espero ser breve,
Ayer fui citado por los hnos,
de circuito y un joven en entrenamiento, que pense en mis adentros ( pobre hnito )
el asunto: pedi mi baja de anciano debido a circunstancias personales, pero la verdadera razón era otra,
la verdadera razón : la arrasadora y aplastante evidencia de protección a pedofilos y agresión a los infantes victimas de abuso sexual
Durante mi actividad que desarrollaba de todo corazón en esta religión, experimente y vi injusticias ( fraude monetario , mentiras descaradas, rechazo por que no me debaja intimidar por los de ancianos por lo que ellos hacian, fraudes descarados a la congregación , etc)
Me hice disponible para servir en una congregación cercana con necesidad
gaste de mi dinero para ir a apoyar ( 2000 a 3000 dls mensuales ), cosa que no me pesaba en aquel momento.
pero resulta que no sabia por que en una escuela de ancianos mencionaron sobre el abuso de menores y decian acerca de las demandas contra la wactower, y eso aunque no lo comprendia bien, lo tenia presente
pasa el tiempo y un familiar se enferma y es cuando me ausento de las actividades de la congregación, pero a la vez empiezo a investigar sobre este asunto en internet
y en esa investigación para mi sorpresa vi como personas tan duras de corazón que no se compadecen del clamor del afligido, como el hno Geofrey Jackson , dice el en un video ante el tribunal de australia, que " no había leído las experiencias de las victimas" , eso es para mi algo muy cruel.
Estuve asimilando todo esto durante meses, donde pase del enojo, tristeza, frustración, decepción, lloro, en fin.
Pero al ver las experiencias de los que habían decidido hablar con los ancianos de este asunto de demandas de abuso , fueron expulsados por " apostatas "
Dentro de mi pensé " no voy a pasar por esto "
asi, que vi gracias a Jehová una oportunidad de dejar de ser anciano por mis circuntancias de cuidado de un enfermo,
y asi que en la reunión que tuvimos me dijeron tres cosas : 1. lo que haces esta bien , 2 ten cuidado de no descuidarte y 3 cuida a tu esposa
respondi de manera de agradecimiento siempre y eso me ayudo mucho a que no sospecharan la verdadera razón.
Pero hubo una frase que quiero compartir que ellos me dijeron : " es algo muy PENOSO que dejes de ser anciano por esta circunstancia "
busque una traducción de PENOSO, y dice "Que causa pena o desagrado "
con ello confirmo que solo ven bien a los que tienen privilegios y los demas son los debiles
y me dijeron, que tener un privilegio te ayuda a ser espiritual. ( cosa que dentro de mi no acepte )
De todo les di las gracias y demostré mi respeto hacia ellos en todo momento, por que creo firmemente que Jehová y Jesús los van a juzgar, no yo.
Pero el asunto no quedo allí, cuando llegue a casa, mi esposa( que es precursora y lleva el doble de años
en la organización , y que no desea escucharme de la información de los abusos de menores, cosa que respeto pero que no acepto su postura cerrada) me empieza a interrogar y decir aun mas que los ancianos de que no debo perderme las reuniones, etc etc..
En fín, me siento bien al no ser cómplice siendo anciano, ahora el trabajo sera lidiar con mi esposa, esperar a que ella reconozca en un futuro cercano y por mi parte he decidido ser inativo, para evitar un comite, por que esto no se lo deseo a nadie inocente.
Les saludo y si tienen algun comentario o duda con gusto respondo. gracias

Con la intención de tratar este tema en un solo hilo, me tomé la libertad de abrir este para analizar este asunto tan controversial como es. Aquí veremos cómo surgió esta interpretación por parte de la Watchtower desde sus inicios, también las mutaciones que ha tenido esta doctrina de la Generación de 1914 con el pasar del tiempo.
La Watchtower basa su doctrina sobre "esta generación" en los siguientes pasajes bíblicos e "interpretando las Escrituras con las mismas Escrituras", es decir, usar otros pasajes bíblicos fuera de contexto.
Cita:*** Rbi8 Mateo 24:34 ***
En verdad les digo que de ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas.
*** Rbi8 Marcos 13:30 ***
En verdad les digo que de ningún modo pasará esta generación hasta que acontezcan todas estas cosas.
*** Rbi8 Lucas 21:32 ***
En verdad les digo: Esta generación no pasará de ningún modo sin que todas las cosas sucedan.
La doctrina fundamental de la Watchtower es que cierta "generación" que vio los acontecimientos de 1914 y comprendió su significado, no pasaría, es decir, no moriría, sino que vería el fin (Armagedón) y pasaría con vida hasta el "nuevo systema de cosas". Por supuesto, esta generación solo la pueden conformar creyentes de las doctrinas de la Watchtower que se les denomine "Cristianos Ungidos" con "Esperanza Celestial" o del "Rebaño Pequeño" de "144.000".
Vamos a ver los comentarios de cada bloggers al respecto:
Cambios a la Enseñanza de la Generación (Enlace externo)
Nota: Esta primera entrada la iré actualizando en la medida que todos vayamos haciendo aportes. ¿Qué les parece?
Salvedad: El único enfoque que le quiero dar a este análisis es el de ver cómo utilizando la misma Biblia, independientemente de si es o no inspirada por Dios o un ser espiritual supremo, se puede derrumbar esta doctrina; en adición al usar la lógica y las mismas publicaciones Watchtower.
Palabras relacionadas: 120 años, 607 ac, 1914, 1925, 1975, 2034,

Los sobrevivientes canadienses de abuso sexual en la infancia se presentan para revelar cómo les falló su iglesia y protegieron a sus depredadores.
https://vidamasallajw.blogspot.com.es/20...abuso.html

Este hilo lo he abierto para ir publicando estadísticas de nuestra comunidad desde la óptica de nuestro anfitrión de datos.
Ancho de banda
Visitas
y otros números.
El foro presenta unas estadísticas que pueden ver constantemente desde la página principal. El enlace está en la parte inferior derecha de la página.

Hey, no estoy realmente seguro por que estoy aquí, pero bueno, en fin...
Tal como dice el titulo, hoy 31/01/2018, dan mi anuncio de expulsión en "mi" congregación, es curioso que en el comité que tuve, precisamente me mencionaron eso, "recuerda esta fecha (tal y como cuando te dan el discurso de bautismo) tu ya entregaste cuentas, la disciplina que recibes es como un borrón y cuenta nueva, a partir de ahora empiezas de nuevo (obvio, ya no como TJ) y lo que hagas partir de hoy contara para cuando quieras/puedas ser readmitido"
Motivos entre muchos mas "mantener una relación (y todo lo que le acompaña) con una persona no TJ, sumando que me divorcie el año pasado sin"base biblica".
Sin dejar aun lado lo hipócrita que me escucho, sabia de antemano que esto iba a suceder, que estaba encaminado a la expulsión, pero con todo y ello durante el comité (en la parte que te sacan y te dicen "en un momento te llamamos para informarte la decisión") sin tener razón para ello, pensé... "no creo que me expulsen, quizás solo sea una censura"
Se que todo lo anterior suena a una tonteria, pero creo es lo mas cercano a como me siento ahorita, durante el transcurso de la semana que te dan para decidir si apelaras la disciplina o no, no me la creo, no siento que ya no soy TJ (claro, te dicen que entra en vigor a "partir que se da el anuncio") a lo que voy, tengo que estar ahí, presente, necesito escuchar cuando digan mi nombre seguido del "deja de ser Testigo de Jehová" creo que solo hasta dentro de unas horas experimentare realmente el sentir lo que es ya no ser TJ.
Y nuevamente entrando en contradicción con mis palabras, por otro lado, de forma burda, quería que esto ya pasara... nací dentro de un hogar de padres TJ, toda mi vida he estado aquí (salvo aquella ves que me censuraron, pero como dirían "eso ya lo pague"), les di todo (tiempo, recursos, vida) probé lo que es estar en la cima "de gloria como victoria" y ahora me tocara estar en el fondo... conciencia, eso es lo que me hacia pensar y decir, ya, no puedo seguir así (si la religión, o secta como le llaman muchos, es la correcta o no, o si siquiera se necesita de alguna, en ningún momento es mi concepto, eso lo tengo mas que claro, por que para bien -algunos dirán que para mal- todo eso me ha hecho lo que soy ahora) se que necesitaba la disciplina, se que fue justo a la vista de Jah.
No se que pase realmente conmigo, esa incertidumbre, podrás ¿? seguirás ¿? te alejaras ¿?
Puedo decir que soy joven, en un par de años apenas cruzare los tan famosos y dolorosos (jajaja) 30, la persona con la que salgo es catolica/creyente (con practicas y todo eso) pero hasta la fecha me ha apoyado (muchas veces din entender los por que, el por que me tienen que expulsar y dejar de hablar, y aunque no esta de acuerdo ahí ha estado) me ha acompañado a reuniones, asambleas, me insta a ir, "no vayas a faltar", por cierto, hoy estará conmigo, ya lo tengo todo planeado, en que momento nos levantaremos y esperamos en la puerta a escuchar aquellas estrepitosas palabras.
Me gustaría encontrar un equilibrio, donde, es mas que obvio, no lo hay ( TJ + C = nunca/jamas) pero aquí estaré, aquí seguiré, llámenme irrazonable, sin juicio sano, al final ellos me lo dijeron (ancianos) "eres una persona que no merece ser amada" yo le agrego palabras de un personaje de comic´s que me agrada mucho "solo soy una idea, un estado mental"
Hola a todos en el Foro
¿Quien es Frasquito?
Frasquito es ante todo un Ser Humano, auto liberado de etiquetas e ideas religiosas de todo tipo, en especial ideas TJ.
Hace ya varios años que ni asisto ni me reúno o paso tiempo con tj activos, aparte de mi familia directa.
El motivo principal de mi alejamiento es que todo el sistema jw en general me hacía sentirme muy mal internamente todo el tiempo, después de años y años de tediosa e infructífera lucha, me cansé y me di cuenta que si no sentía bien, no podía estar bien. Todo era siempre "como obligado" y no de "buena gana". Pero yo me había esforzado de corazón, había dado lo mejor de mi, y en realidad solo había conseguido dolor y frustración, ¿Cómo podía plantarme delante de la puerta de un desconocido y decirle que esto era lo mejor? no tenía sentido, no podía defenderlo. Un día hace muchos, muchos años predicando, decidí dejar los TJ.
Después de más de 15 años bautizado, asistiendo a las reuniones desde los 9 años, en algún momento de mi vida, expulsado, readmitido y años después, casado con una TJ, lo dejé. De forma tranquila y silenciosa. Dejé de asistir a las reuniones, luego a las asambleas. Por suerte donde vivo, nadie, nadie, ha venido a molestarme. Y mi familia política es muy respetuosa y casi ni un comentario a la cara. No ha sido fácil, pero desde 2006 solo acompaño a mi esposa al memorial, para no tener disputas familiares,con la familia hay que tener mucha paciencia.
Estando ya alejado, encontré el foro de los fuentes, jhk ,miker, crisis de conciencia y demás, y como no tengo mucho que aportar al foro, me quede tras la barrera del anonimato leyendo vuestras historias, al principio con el miedo inicial de a ver qué es esto de foros apostatas y luego descubriendo que en ellos hay personas de verdad, como en muchos otros sitos.
Al tiempo de alejarme yo un familiar también se alejó, lleva varios años inactivo viviendo su vida. A él si que lo visitaron para ponerse las medallas frente al Super de turno en su momento, hace años. Por circunstancias que no puedo detallar, necesita oficializar su desasociación ( u otra manera en que la organización no le considere testigo y no lo visiten) y como estamos tan desconectados no sabemos la mejor manera de hacerlo. Recuerdo haber leído en el foro de los fuentes de casos donde escribían primero a Betel y luego a la congregación correspondiente. Sobre todo cuando ya estas misssing para los ancianos durante años y te han perdido la pista.
Sé de casos donde a ciertas personas alejadas de la organización ya no se les consideraba testigos, pero no se cuales son los requisitos para que pase eso.
En fin solo me queda agradecerles el tiempo que pasen leyéndome, me ha quedado un buen tocho. Agradezco sus comentarios.
Saludos.

Hablando de foros "optimizados" en el hilo Debate en blog JHK unión de foros, me encontré con este foro el cual pienso que se le debe dar apoyo.
Desenmascarar a los Testigos de Jehová
http://piensaportimismo.foros-phpbb.es/f...-de-jehova
El siguiente, dentro del mismo dominio, parece ser el pro/neutral-watch, pero moderado por nuestra BETFAGUE (¿?)
Testigos de Jehová
http://piensaportimismo.foros-phpbb.es/f...-de-jehova
Si ya se sabía de estos foros, lamento llegar tarde a la cita.
Hola, duré muy poco como testigo de Jehová. Presencié una mudanza en el salón del reino y luego supe que era parte de un negocio de inmoboliaria a nivel mundial.
La verdad yo estaba muy emocionada con la mudanza, pero ahora estoy decepcionada.
português:
Olá, sou de português de Portugal, registei-me no vosso fórum por causa do stream das reuniões, com ele posso fingir que estudo para as reuniões.
Eu estou desperto há dois anos, mas tenho de continuar a fingir que acredito por causa da minha familia.
--
english:
Hello, I am portuguese, I registered in your forum because of the stream of meetings, with that I can pretend to study for the meetings.
I've been awake for two years, but I have to keep pretending to believe because of my family.
--
Tradução automática spanish:
Hola, soy portugués, me registré en tu foro debido a la cantidad de reuniones, con eso puedo fingir que estudio para las reuniones.
He estado despierto durante dos años, pero tengo que seguir fingiendo creer por mi familia.