Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Intrusos en el grupo
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: neo
Hace 39 minutos
» Respuestas: 11
» Vistas: 405 -
Una pregunta sobre la exp...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: JoseFidencioR
Hace 4 horas
» Respuestas: 30
» Vistas: 961 -
No cuestiones nada - Secc...
Último mensaje por: YuriGagarin
Hace 8 horas
» Respuestas: 12
» Vistas: 401 -
¿Todo es perdonable?
Último mensaje por: Key_Engineer_4013
Ayer, 02:29 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 101 -
El foro extj: renovar o m...
Último mensaje por: Moebius
Ayer, 10:50 AM
» Respuestas: 16
» Vistas: 814 -
Testigos "comunes" que an...
Último mensaje por: Moebius
Ayer, 10:46 AM
» Respuestas: 5
» Vistas: 230 -
Dia mundial de los burros
Foro: Foro Social General
Último mensaje por: Amatheos
10 May, 2025, 12:27 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 105 -
Mi experiencia dentro de ...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: discipulo del Cristo
09 May, 2025, 10:06 PM
» Respuestas: 60
» Vistas: 2.390 -
Dudas inexistenciales
Foro: Agnósticos y Ateos
09 May, 2025, 03:16 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 148 -
¿Por qué tu nombre / avat...
Último mensaje por: Thaw_
09 May, 2025, 10:59 AM
» Respuestas: 101
» Vistas: 155.964 -
Sabes porqué les va mal a...
09 May, 2025, 05:40 AM
» Vistas: 246 -
Anuncios y Recordatorios ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Stargate
07 May, 2025, 10:29 PM
» Vistas: 6.854 -
¿ALGUIEN PUEDE AYUDARME A...
07 May, 2025, 04:21 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 247 -
El ex presidente Barack O...
Foro: Otros credos y creencias
Último mensaje por: Thaw_
07 May, 2025, 04:20 PM
» Respuestas: 121
» Vistas: 50.038 -
Intervención divina - Sec...
Último mensaje por: Javier Lara
07 May, 2025, 04:08 PM
» Vistas: 339 -
NEW BOY - VIDA Y MUERTE E...
07 May, 2025, 03:54 PM
» Respuestas: 73
» Vistas: 16.125 -
Pautas para los superinte...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Precursorinactivo
06 May, 2025, 06:04 PM
» Respuestas: 36
» Vistas: 51.758 -
Y ahora qué?Que será de m...
Último mensaje por: YEIKOBNEW
06 May, 2025, 08:49 AM
» Respuestas: 8
» Vistas: 423 -
El artículo de la Talaya ...
Último mensaje por: memix
05 May, 2025, 10:10 PM
» Respuestas: 16
» Vistas: 805 -
Una vez mas 1914-2034
05 May, 2025, 04:54 PM
» Vistas: 6.667
- Mensajes del foro:93.434
- Hilos del foro:7.890
- Miembros:9.460
- Último miembro:AlexLit
La presente es para informarles que la administración entró en consejo y como resolución ha promovido a varios foristas como Contribuidores del apartado Documentos Watchtower.
¿Cómo te afecta esto a ti?
Solamente los contribuidores podrán abrir nuevos hilos, en los cuales hagan disponibles el material que desean compartir. Los demás foristas podrán responder a dichos hilos para opinar sobre el material compartido.
Más detalles en Normas sobre Documentos Watchtower.

Hola que tal buenas noches
Porfavor alguien me podria proporcionar o compartir alguna imagen , texto , etc , que muestre como es la estructura organizativa en una sucursal o betel , me refiero a algo asi como un organigrama que existe en una empresa mostrando los niveles jerarquicos y puestos que existen dentro de ella

Ya sea que le guste a uno o no, se tiene que admitir que lo que comenzó como un grupito de cuatro gatos alucinando sobre asuntos bíblicos; llego a ser eventualmente una Organización poderosa con millones de adeptos y una gran cantidad de recursos alrededor del mundo.
Sorprendentemente para conseguir esto la formula que siguieron fue sencilla y basada en la Biblia, el texto de Deuteronomio 1:15 es la clave, lo cito:
Deuteronomio 1:15 Y tomé a los principales de vuestras tribus, varones sabios y expertos, y los puse por jefes sobre vosotros, jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez, y gobernadores de vuestras tribus.
De esta forma y con el proceso de delegación de responsabilidades o poderes se formo una cadena con muchos eslabones pero que trabajaron armoniosamente por muchos años. Eslabones en la cadena, fueron los Siervos de Distrito, Circuito, de Congregación, Auxiliares y otros que cumplían fielmente con sus deberes y responsabilidades.
El celo y dedicación de estos personajes, sea por las razones que fuese hicieron que la obra llegase a su nivel actual, menciono este detalle ya que la Watchtower esta desechando esta fórmula probada y adoptando un modelo de control central en el cual todo la autoridad se ejerce desde arriba.
Personalmente no creo que trabajara y lo veo como cuando se cambio la formula de la Coca Cola.
Buenas, estoy buscando los bosquejos del superintendente de distrito de los años 2012 y 2013 algún miembro lo tendrá en sus manos??
Bosquejos buscados Del 2012:
- Jehová santificara su gran nombre en Armagedón
- Ciertamente conocerás a jehová
- No tomemos el nombre de Jehová en vano
- Pensemos diariamente en el nombre de Jehova
- Tenemos el honor de ser el pueblo q lleva el nombre de Dios

Hay peliculas que han quedado en la historia, y se convierten en peliculas de culto, asi que me permito hacer referencia a una pelicula de 1976, basada en hechos reales, que revive un hecho que hasta en la actualidad terminos de esa epoca siguen haciendo eco, muchos leemos o escuchamos en las noticias de el "Rusiagate", para los mas jovenes quiza no tenga ningun sentido el termino, asi como "garganta profunda" tenga el menor significado, entre otros detalles interesantes, la pelicula es bastante entretenida muy recomendable para quien le guste la historia y disfrute de las intrigas politicas, ademas ahora que se stan poniendo de moda los escandalos entre los actores algunos tendran muy presente a Dustin Hoffman, lastima, pero eso si su actuacion es muy buena.
Sinopsis En 1972, dos jóvenes periodistas del diario The Washington Post, Bob Woodward (Robert Redford) y Carl Bernstein (Dustin Hoffman), comienzan a investigar lo que parece ser un simple allanamiento del cuartel general del Partido Demócrata en Washington. Sus descubrimientos desencadenan el llamado 'caso Watergate', que provocó la dimisión del presidente Richard Nixon
no la pude encontrar en español la sigo buscando, pero aqui esta en ingles
All the president's men

Hola a todos.
Estuve viendo este interesante video que aborda la temática del conflicto entre la evidencia/lógica y la fe.
El problema central, en realidad, no está en el mero hecho de "creer o no creer" sino en la necesidad que algunos tienen de imponer su opinión y sentirse superiores a los que tienen ideologías distintas. Lamentablemente, la historia humana muestra que en ocasiones el mero hecho de 'no aceptar la forma de pensar del otro' causa conflictos y muchos de estos han tenido como base el desacuerdo en ideologías relacionadas con la fe o la ausencia de ella, a pesar de que 'pensar y creer' libremente debería ser percibido por todos como un derecho humano inherente e irrevocable.
Es lógico que nuestro comportamiento tiene un impacto real en nuestras vidas y la de quiénes nos rodean, más allá de lo que creamos o no, y analizar dicho comportamiento nos permite hacer un juicio acertado de nuestro carácter y descubre nuestra esencia cómo individuos. Imponer nuestra opinión y alzarnos cómo seres superiores con el fundamento de que "yo soy mejor que aquél que cree/o que no cree" en realidad habla más de nosotros mismos que de los demás, tristemente quienes hacen esto niegan esta realidad.
Ustedes dirían que la imposición de ideologías, ¿es propia de creyentes, de no creyentes o de ambos grupos?
En cualquiera de los casos, ¿cuál es el motor central de este deseo de imponer a los demás ideologías propias?
¡Saludos a todos!

El dia de hoy no asisiti a la reunion, pero me comento mi esposa que se anuncio que para el 1 de diciembre nuestra congregacion se muda a otro salon, debido a que los salones del reino deben estar llenos.
Vi un video que hablaba de eso, trataba de una estadistica que se hizo sobre las sillas vacias que hay en las reuniones, y que el proposito era que se ocuparan y bla bla bla.
Alguien sabe a que se debe esto??
Por su atencion gracias

Hola , como sabran soy nuevo en el foro y en explorar temas desde otro punto de vista de la WT , por eso mismo me gustaria que respondieran mi duda planteada en el titulo de este hilo , claro con una buena argumentacion.
espero sus comentarios

Si hay algo que causa sin duda mucha curiosidad son los equipos de Construcción de Salones. Puntualmente me gustaria abrir el tema para que todos los presentes podamos aportar con nuestros documentos que la organizacion ha provisto, como manuales, bosquejos, folletos, etc.

¡Hola a todos!
Encontré un vídeo interesante y muy entretenido en YouTube sobre las contradicciones que pueden encontrarse en la Biblia, me gustó mucho porque se mencionan las citas bíblicas que apoyan todas y cada una de las respuestas, ya que se presenta como un show de preguntas.
Afortunadamente logré encontrarlo con subtítulos en español. El tema de la Biblia y sus contradicciones es debatido entre creyentes y no-creyentes, ya que los primeros afirman que la Biblia es un todo unido, sin contradicciones internas. Basta con hacer una lectura objetiva para ver una gran cantidad de incongruencias en los relatos bíblicos. Espero que disfruten el vídeo... Les dejo aquí el enlace para verlo:
https://youtu.be/nXL9fjyT02Y
¡Saludos!