Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Intrusos en el grupo
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: neo
Hace 3 horas
» Respuestas: 11
» Vistas: 410 -
Una pregunta sobre la exp...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: JoseFidencioR
Hace 7 horas
» Respuestas: 30
» Vistas: 972 -
No cuestiones nada - Secc...
Último mensaje por: YuriGagarin
Hace 10 horas
» Respuestas: 12
» Vistas: 402 -
¿Todo es perdonable?
Último mensaje por: Key_Engineer_4013
Ayer, 02:29 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 103 -
El foro extj: renovar o m...
Último mensaje por: Moebius
Ayer, 10:50 AM
» Respuestas: 16
» Vistas: 817 -
Testigos "comunes" que an...
Último mensaje por: Moebius
Ayer, 10:46 AM
» Respuestas: 5
» Vistas: 231 -
Dia mundial de los burros
Foro: Foro Social General
Último mensaje por: Amatheos
10 May, 2025, 12:27 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 105 -
Mi experiencia dentro de ...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: discipulo del Cristo
09 May, 2025, 10:06 PM
» Respuestas: 60
» Vistas: 2.399 -
Dudas inexistenciales
Foro: Agnósticos y Ateos
09 May, 2025, 03:16 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 148 -
¿Por qué tu nombre / avat...
Último mensaje por: Thaw_
09 May, 2025, 10:59 AM
» Respuestas: 101
» Vistas: 155.968 -
Sabes porqué les va mal a...
09 May, 2025, 05:40 AM
» Vistas: 247 -
Anuncios y Recordatorios ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Stargate
07 May, 2025, 10:29 PM
» Vistas: 6.871 -
¿ALGUIEN PUEDE AYUDARME A...
07 May, 2025, 04:21 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 248 -
El ex presidente Barack O...
Foro: Otros credos y creencias
Último mensaje por: Thaw_
07 May, 2025, 04:20 PM
» Respuestas: 121
» Vistas: 50.043 -
Intervención divina - Sec...
Último mensaje por: Javier Lara
07 May, 2025, 04:08 PM
» Vistas: 340 -
NEW BOY - VIDA Y MUERTE E...
07 May, 2025, 03:54 PM
» Respuestas: 73
» Vistas: 16.138 -
Pautas para los superinte...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Precursorinactivo
06 May, 2025, 06:04 PM
» Respuestas: 36
» Vistas: 51.864 -
Y ahora qué?Que será de m...
Último mensaje por: YEIKOBNEW
06 May, 2025, 08:49 AM
» Respuestas: 8
» Vistas: 424 -
El artículo de la Talaya ...
Último mensaje por: memix
05 May, 2025, 10:10 PM
» Respuestas: 16
» Vistas: 805 -
Una vez mas 1914-2034
05 May, 2025, 04:54 PM
» Vistas: 6.669
- Mensajes del foro:93.434
- Hilos del foro:7.890
- Miembros:9.461
- Último miembro:Marykit

tj activo
29 años de bautizado
En proceso desprogramacion
Toda mi familia son tj
Fui anciano durante 18 años
Cumpliendo con una breve presentacion amigo discípulo de cristo

Qué tristeza! Literalmente la PEOR de las tragedias que le puede pasar a un TJ o exTJ acaba de pasar...
Una pareja de testigos iban a tener un bebé. La mujer tuvo un parto riesgoso y los doctores le dijeron a la pareja de que tanto la mujer como el bebé necesitaban sangre. Siendo testigos, rechazaron la sangre, y el bebé murió. A la mujer intentaron aplicarle varias técnicas para parar su sangrado, pero los doctores no lo podían parar. El esposo cambió de opinión y permitió que le pusieran sangre a su esposa... y luego, ambos se dieron cuenta de que la doctrina de la sangre está errada, pero solo después de haber perdido al bebé.
(Usen el traductor de Google si desean, abajo la fuente).
http://www.sundaymail.co.zw/child-death-...s-beliefs/

Seré breve y directa.
¿Creeis en la casualidad o en la sincronicidad?
¿Aquello que desde la infancia nos atraía nos gustaba y nos fascinaba ha resultado tener un porque o solo era cuestión de gustos ?
¿Que piensas?
Organizational Accomplishments—Expanded Video Production Facilities at Patterson
El siguiente video se analizará en la semana del 18-24 de diciembre.
Descargar en 240p: [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Descargar en 360p: [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Descargar en 480p: [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Descargar en 720p: [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Quise recomendar esta película del año pasado a raíz de este comentario de neo en el hilo Exposición histórica sobre la objeción de conciencia.
(31 Oct, 2017, 12:51 PM)neo escribió: Cada individuo tiene la capacidad de dicernir,y defender sus valores, los TJ se jactan de ser neutrales y casi casi los que inventaron la objecion de conciencia, cuando no es asi, los adventistas prestan servicio no combatiente en las fuerzas armadas.
Lo traigo a colación pues en dicho hilo el usuario ruiz afirma que la posición de los TJ de abstenerse de prestar el servicio militar salva vidas. Obviamente la afirmación es defendible, Raymond Franz mismo defiende la posición de no ir a la guerra como una postura cristiana. Yendo más allá, hay ateos objetores de conciencia y hubo los que estuvieron recluídos por dicha postura.
A lo que voy es que hay otras personas, a nivel individual o como grupo, que toman sus propias posiciones con relación a la guerra. Es el caso del personaje de esta película, basada en hechos reales.
Sinopsis escribió:Narra la historia de Desmond Doss, un joven médico militar que participó en la sangrienta batalla de Okinawa, en el Pacífico durante la II Guerra Mundial, y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso. Doss quería servir a su país, pero desde pequeño se había hecho una promesa a sí mismo: no coger jamás ningún arma. (FILMAFFINITY)
Fuente: https://www.filmaffinity.com/co/film550924.html
En este caso, ir a la guerra salvó vidas.

Hola a todos!
El día de hoy se celebra el Halloween o noche de brujas. En mi pais, he escuchado a varias personas denominar este día, como el día de los niños...
En wikipedia encontré lo siguiente sobre esta fiesta :
Halloween (contracción del inglés All Hallows' Eve, en español: «Víspera de Todos los Santos»), también conocido como Noche de Brujas, Noche de Muertos o Noche de Víspera de Difuntos, es una celebración moderna resultado del sincretismo originado por la cristianización de la fiesta del fin de verano de origen celta llamada Samaín.1234
Se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en la angloesfera, como Canadá, Estados Unidos, Irlandao Reino Unido, y, en menor medida, en otros lugares como España e Iberoamérica. A pesar de pertenecer al mundo anglosajón, en Australia5 y Nueva Zelanda no se observa esta costumbre tanto como en los demás países.
Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa.
Independientemente de su origen, creo que muchos padres se esmeran por compartir con sus hijos en esta fechas. Por otro lado, los niños se divierten y la pasan muy bien. Al punto que quiero llegar es que a los hijos de testigos de jehová es prohibido festejarlo y la pregunta es como hacer que un niño TJ no se sienta mal al ver que otros niños se divierten en este día. Como hacer para llenar ese vacio?
Comparto la siguiente imagen que vi en las redes sociales:

El cine mexicano ha generado un gran numero de talentos y es justo voltear y mirar el trabajo de algunos directores guionistas y actores.
Asi que me atrevo a recomendar esta pelicula, una historia ligera sin grandes pretenciones pero muy divertida, para aquellos que gusten del romance seguro les gustara mucho.
Sinopsis Ernesto del Valle (Jaime Camil) es un exitoso empresario mexicano casado con María González (Blanca Soto), una hermosa ama de casa que emigró de España a muy corta edad. Ernesto vive para trabajar y aunque le da toda clase de lujos a María, después de 7 años de matrimonio, ha dejado de dedicarle tiempo. María extraña el amor de su marido y también está deprimida, ya que él aún no quiere tener hijos. Está situación le hace pensar que Ernesto tiene una amante.
Las mejores amigas de María le sugieren tener una regresión a vidas pasadas para entender mejor su relación sentimental. Cuando la terapista termina la sesión, María no regresa como ella misma. María regresa convencida que es una princesa vasca del siglo XV, comprometida con el amor de su vida, un príncipe de la época. Asustada y vulnerable, María sufre un ataque de pánico y la internan en un hospital, hablando un idioma que nadie comprende.
Ernesto está celoso de un príncipe que no existe y se da cuenta de lo mucho que ama y extraña a su esposa. Para comunicarse con ella contrata a Iñaki Landaburu (Javier Tolosa), un chef vasco muy particular que le sirve de traductor. Ernesto los lleva al país vasco como último esfuerzo para recuperar a María.
aqui la pelicula completa

"TODOS LOS HOMNBRES SON MENTIROSOS
Si de acuerdo con el teorema de Gödel, cualquier sistema axiomático contiene proposiciones indecidibles;
Si, de acuerdo con la relatividad de Einstein, ya no existen tiempos y espacios absolutos;
Si, de acuerdo con la física cuántica, la ciencia ya sólo es capaz de ofrecer vagas y azarosas aproximaciones del Cosmos;
Si, de acuerdo con el principio de incertidumbre la causalidad ya no sirve para predecir el futuro con certeza;
Y si los individuos particulares sólo poseen verdades particulares, entonces todos nosotros, que fuimos modelados con la misma materia de los átomos, estamos hechos de incertidumbre.
Somos el resultado de una paradoja y de una imposibilidad.
Nuestras convicciones, por lo tanto, son necesariamente medias verdades.
Cada afirmación equivale a un engaño, a una demostración de fuerza, a una mentira.
Por lo tanto, no deberíamos confiar ni siquiera en nosotros mismos".
(Jorge Volpi)
Este pensamiento lo copié porque me hizo pensar en los motivos que tenemos al mentir.
Lo llevamos en nuestro ADN, mentir es necesario para la vida, el engaño o el camuflaje en los animales les hace sobrevivir; y es lo mismo en el ser humano.
Mentir para sobrevivir.
Mentir porque nos atacan, por defendernos es aceptable; no así mentir o engañar para sacar provecho de una situación. Esa puede ser una de las diferencias entre los animales y nosotros.
Pienso, que no creo, que esa diferencia marca el significado que como pecado dice la Biblia que es el mentir.
Si mentimos por pura defensa no tenemos porqué pensar que se está haciendo algo negativo.
Sí lo sería si lo que intentamos hacer al mentir es dañar a alguien.

Ese día era normal, me aproximaba al colegio, encorvado por que los libros pesaban mas que yo. Era solo un niño. Escuche alguien que grito a mi mama : Alli viene la amargada!
Alcance a verlo y jure venganza.
En horario de descanso me le acerque y cons mis manos empuñadas y sin dejar de mover los brazos aseste sobre su cara un numero no cuantificado de golpes. Fueron certeros, su boca no dejaba de sangrar y sus ojos ennegrecidos como la oscuridad mas profunda. Has traido oprobio al nombre de Jajas, dijo mi madre, No hagas nada que cause reproche a ese gran nombre.
Solo pude pensar en que no hacer nada era la única opción.
El Kato

Ladies and gentlemen!
Hay una contienda entre la iglesia catolica y la organización de los Testigos de Jehová!
La competencia consiste en que organización religiosa reparte mas literatura.... Quien ganará ?
Por favor hagan sus apuestas y que gane el mejor!