Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:93.438
  • Hilos del foro:7.890
  • Miembros:9.461
  • Último miembro:Marykit

Enviado por: Netineotraslapado
28 Oct, 2017, 05:58 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (3)

Ya leyeron la carta que manda la JW sobre la conjuntivitis y el manejo del virus y que hacer si se propaga. Dicen que quieren informar y no ser alarmistas pero al leer la carta me dio la impresion de recordatorios ante una "pandemia zombie", alguien sabe de ese virus y su propagacion? (Es real el brote de conjuntivitis? En mi zona no habia escuchado)

Imprimir

Enviado por: Chicho
28 Oct, 2017, 10:59 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (73)

Me motivo a escribir este tema mas que nada para beneficio de los nuevos. A veces observo sus comentarios de introducción al foro y primeras participaciones y me admiro de cuanta información personal revelan. En parte puede ser un reflejo de la honestidad y candidez personal que tienen; la malicia no es un componente vital de su personalidad.

En realidad muchos descubrirán con el tiempo que lo Foros son un verdadero campo de batalla y que una persona que tenga o necesite mantener su privacidad tiene que cuidarla, expongo algunas razones:

La Watchtower chequea la información que se publica en los foros, necesitan saber lo que aquí se dice para rebatirlo y en el proceso tratar de identificar a los “topos” que tanto daño le hacen.

Aparte de ese esfuerzo oficial, muchos Testigos celosos dedican su tiempo no a predicar, sino a cazar apostatas; parece que ese es un camino nuevo a la “vida eterna”.

Lo que comento no es suposición, en el Foro Fuentes hubo un caso de alguien que se registro y participo muy celosamente por un tiempo, llego a intimar con algunos foristas de su ciudad y luego dio reversa; fue con los Ancianos y denuncio a un forista. No supe como termino esto, lo último que lei fue que alguien le dio un buen susto con amenazas físicas.

Quizás a los nuevos les sorprenda saber que el “Inquisidor de Granada” fue en un tiempo participante del Foro Fuentes, eventualmente decidió que había mas futuro en combatir apostatas que compartir con ellos.

Los Foros de Ingles son un verdadero campo de batalla, están llenos de facciones que combaten y se atacan constantemente, ayer nada mas se publico un tema lleno de acusaciones de pedofilia contra uno de los principales participantes en la lucha anti Watchtower.

Junto con esto, como en muchos otros sitios en el Internet se han dado casos de fraudes de dinero, proposiciones inmorales y otras situaciones desagradables con personas que participan en estos Foros.

Asi que lo único que personalmente recomiendo es que sepan que no todo lo que brilla es oro, ejerzan cautela y sean “mansos pero no mensos”.

He cambiado algo a la luz de lo que comenta Beftfague quien tiene conocimiento íntimo de los hechos, había usado el plural foristas y lo cambie a forista. Todo lo demás en el tema es válido y los peligros están latentes, Ancianos rastrean las redes sociales y foros en busca de evidencia y jóvenes y supuestos apostatas han sido llamados a cuentas, unos por sus actividades sospechosas y otros por supuesta apostasía.

Imprimir

Enviado por: LatinoMex
27 Oct, 2017, 09:18 PM
Foro: Foro EXTJ
- Sin respuestas

Imprimir

Enviado por: curioso
27 Oct, 2017, 08:01 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (6)

A QUI ESTOY  LEYENDO  LOS MENSAJES.....

UN DÍA COMENTARE  EN ALGUNOS HILOS QUE SOY MUY BUENO......   DE MOMENTO ME ESTOY DES-PROGRAMANDO   Big Grin

COMPLEMENTANDO:

Medico de profesión
bautizado de 11 años   activo 
"  duele aceptar la verdad"  pero mas vale tarde que nunca

Imprimir

Enviado por: Pope62
27 Oct, 2017, 09:40 AM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (6)

Necesito su aportación.  Estoy debatiendo con un tj sobre la NO existencia de Dios. Aunado a eso le he hecho saber lo falso que es la WT hoy disfrazada como JW.org.

En la siguiente conversación él me está pidiendo RAZONES CIENTIFICAS DE PORQUE DEJE DE CREER EN DIOS. Hay mucha información disponible al respecto, pero si alguno de ustedes podría poner su granito de arena se los agradecería:

Alex Pope Que gusto de saludarte , mira no te invito a tomar cafecito porque no estamos a la par .En este momento mi país COSTA RICA esta atravesando una situación muy difícil ,pues la tormenta NATE hizo mucho daño y resulta que para empeorar mas las cosas llego otra mas agravando mas las cosas .Estos fenómenos aumentaron su ciclo gracias al deterioro que el hombre le ha causado a la tierra con la emision de gases con efecto de invernadero ademas de los clorofluorocarbonos ( CFC) que han perforado la capa de ozono .Por otro lado ,Alex ,cambiando de tema ,estudios han demostrado que el hombre tuvo un inicio en sus progresos cognoscitivos ,así como la recta numérica se divide a partir del cero ,en números positivos a la derecha y negativos a la izquierda ,científicos e historiadores están de acuerdo que en tecnología estos iniciaron de cero , por ejemplo ya desde 1820 Christian Jurgensen Thomson en 3 edades PIEDRA ,BRONCE ,HIERRO ,sin embargo mas recientemente ha caído en desuso porque en 1865 John Lubbock dividio la EDAD DE PIEDRA en Paleolitico y Neolitico hasta llegar al Holoceno , al periodo Neolitico se asocia con las primeras economías productivas y el desarrollo de nuevas tecnologías ,pero en la actualidad Alex la periodización de la historia es mas compleja, ademas a que es sometida a revisiones periódicas.Ahora si nos ubicamos al lado izquierdo del cero en la recta numérica ,vamos a irnos al origen del universo con miles de millones de años .Todo esto te lo menciono ,porque en siglos recientes se ha visto el avance del hombre en el desarrollo de una gran cantidad de inventos que le han proporcionando al hombre una vida mas cómoda, como por ejemplo el motor de combustión interna ,el bombillo ,el teléfono , el avión ,submarino, todos los electrodomésticos ,el gran avance en equipo medico etc etc etc.El cerebro humano es el que mas ganancia le ha proporcionado a la sociedad humana ,mucho mas que el petroleo y los metales.EL CEREBRO es la envidia de los ingenieros en informática , Alex grandes científicos se quedan maravillados con el funcionamiento del ADN (ácido desoxirribonucleico ) y han llegado al conclusión que definitivamente se ha requerido diseño y por esa razón muchos han dejado de creer en la EVOLUCIÓN ¡¿POR QUE ? porque se ha convertido en otra religion mas porque se basa mas en FE que en hechos probados y han llegado a ser adoradores del DIOS vivo JEHOVA . ALEX POR FAVOR DAME RAZONES CIENTIFICAS DE POR QUE DEJASTE DE CREER EN DIOS ,YA QUE DICES QUE AHORA ERES ATEO ,PORQUE ALEX TAMBIEN LA HISTORIA ,LA ARQUEOLOGIA HAN DEMOSTRADO LA VERACIDAD DE LA BIBLIA. QUE ESTES BIEN ALEX

Imprimir

Enviado por: forista351
26 Oct, 2017, 10:26 PM
Foro: Cine, series y libros
- Respuestas (1)

Hola a todos!

Entre el año 2008-2009 cuando cursaba una carrera técnica, un instructor de ética, nos compartió en clase, la película "el guerrero pacifico" y nos puso como tarea encontrar el sujeto ético del protagonista. En este año 2017 y ahora como disidente de la SWT esta película ha cobrado mayor significado para mi. Es una de mis favoritas. Se las recomiendo.

Título El guerrero pacífico 
Título original Peaceful Warrior 
Año 2006 
Director Victor Salva 
Género Dramático, Romántico, Deporte 

Sinopsis – Dan Millman lo tiene todo: buenas notas, una oportunidad en el equipo olímpico de anillos y chicas haciendo cola para el guapo atleta universitario de Berkely; todos sus compañeros le admiran con envidia. Sólo un hombre se gana su confianza, un anónimo empleado de la estación de gas , que al igual que Sócrates, cuestiona cada aspecto de su vida. Después de un accidente de tráfico Dan se rompe las piernas, y también su futuro brillante. Ahora Sócrates le ayudará a adquirir la sabiduría que necesita para dejar atrás su pasado.

En la pelicula se extraen varias maximas. Esta me encanta:

“Las tres reglas. Primera: La paradoja. La vida es un misterio, no pierdas el tiempo deduciéndola. Segunda: Humor. No pierdas su sentido, sobre todo en ti. Te dará una fuerza colosal. Tercera: Cambio. No hay nada que perdure.” 

Espero que les guste.

Saludos

Imprimir

Enviado por: Dudasnomas
26 Oct, 2017, 02:43 PM
- Respuestas (15)

Hola soy nuevo a este foro. Recientemente tuvo el placer de encontrar este foro para hispanohablantes. Hasta ahora he sido usuario en jehovahs-witness.com y otros foros del lenguaje inglés.

Un poco sobre sobre mi historia. Fui TJ toda mi vida. Lo que estoy por decir no es para jactarme porque todo, como ustedes saben, fue para nada.  La organización hizo muy buen trabajo en engañarme. Digo esto porque di mi vida al servicio de jehová o sea la organización. Serví como anciano más de dos décadas desde los 24 años y además fui prec reg por 15 años.  Serví como miembro del comité regional de construcción en cierta parte de los Estados Unidos por varios años antes de que ese arreglo dejara de existir.  Por 15 años serví como coordinador del cuerpo de ancianos. Además, desempeñe varios privilegios en las asambleas regionales.  El año pasado el comité de la asamblea regional me preguntó si podía servir como miembro del comité.  Mi conciencia no me permitió aceptar. Este año dejé de asistir a las reuniones de un día a otro y no he regresado.

¿Cómo llegue a estar en esta situación? Bueno por varios años había comenzado a tener dudas por cosas que escuchaba y doctrinas importantes de la organización tales como la expulsión, 607 aec, la gran muchedumbre, etc, pero seguía leal a la organización esperando que mis dudas se disiparan con el tiempo. La org nos dice que dejemos esas cosas en las manos de jehová y que no nos preocupemos por ello.  Sin embargo, a pesar de que me mantenía ocupado teocráticamente, las dudas continuaban y realmente se hicieron más fuertes. Lo que yo estudiaba en la biblia no encajaba con lo que la org enseñaba.  

Una de las cosas que me hicieron reaccionar y que me llevaron a pensar “yo tengo que hacer algo” fue cuando un hermano me comentó sobre una hermana, que antes de ser TJ, recibía transfusiones de sangre debido a que era hemofílica y así es como se mantenía viva. Empezó a estudiar con los TJ y como saben ya no podía recibir transfusiones. Desafortunadamente llegó a morir porque no aceptó más transfusiones de sangre. En ese momento pensé “¡la verdad mató a esta hermana!”. Eso sí que me sacudió. Otra cosa que me dejó sorprendido fue cuando en dos ocasiones diferentes hermanos maduros me hicieron unos comentarios breves sobre Ray Franz. Uno de ellos me dijo que Ray Franz había sido un hermano muy equilibrado y razonable. El otro hermano había estado en betel en los setentas y a principios de los ochentas y comentó que Ray Franz parecía ser un hombre calmado y razonable pero luego dijo “pero ha de haberse hecho orgulloso”. Después de escuchar estos comentarios sobre Ray Franz pensé “parece que no era tan malo como lo pintaron”. Esto y el asunto de la hermana que murió por el asunto de la sangre llevaron a que las dudas que había tenido por varios años me vencieran y tuve que investigar a pesar de que sentía muchos nervios y temor de hacer eso.  Pero no podía continuar sin probar para mí mismo si estaba en la verdad o no.  Iba a poner la verdad a prueba y si realmente era la verdad pasaría cualquier prueba.  Leí los libros “Crisis de conciencia” por Ray Franz, "The Gentile Times Reconsidered" por Carl Olof Jonsson (no se si se tradujo al español pero para mi tiene la mejor información sobre 607 aec) y jwfacts.com y el resto es historia.

Me di cuenta de que todo lo que había hecho era basura.  Quedé decepcionado. Todas las esperanzas que tenía para el futuro se derrumbaron totalmente. Mi conciencia no me permitió continuar en la organización sabiendo lo que sabía. Dejé de servir como anciano y coordinador del cuerpo de ancianos este año y 2 semanas después salí del salón por última vez. Lamentablemente mi esposa no desea saber nada de lo que me he dado cuenta.  Sin embargo, disfruto de la vida lo más que puedo sin estar atado a todas las responsabilidades. Realmente me siento libre de las restricciones y reglas que impone esa organización de hombres.

Espero que mi experiencia anime a otros que tienen dudas.  Tomen el primer paso de investigar. La organización está atemorizada de que uno investigue fuera de las publicaciones porque sabe que uno se dará cuenta de la verdad sobre la verdad.

Imprimir

Enviado por: burro
26 Oct, 2017, 09:41 AM
Foro: Anuncios
- Sin respuestas

Les complacerá saber que se aprobó abrir el siguiente foro dentro de la sala 3: Otros credos y creencias.

Personas que profesen otras creencias religiosas pueden abrir temas de conversación en dicho foro. Recomendamos utilizar el prefijo en el título del tema al abrir el hilo para mayor facilidad de la administración.

Imprimir

Enviado por: discipulo del Cristo
26 Oct, 2017, 08:42 AM
Foro: Cristianos
- Respuestas (16)

En vista del hilo "#871‍", me he tomado la libertada de abrir este hilo para tratar desde el punto de vista "creyente" lo que el bautismo es/significa/simboliza/representa. No tiene como finalidad argumentar cuál interpretación del bautismo dentro de la denominación cristiana es la correcta, sino entender lo que cada denominación o "no-denominación" comprende como este "misterio". Por ende analicemos:

1. Historia del bautismo dentro de los judíos (AT).
- ¿Era un requisito, según la ley mosáica?

2. El bautismo de Juan (primo de Jesús)
- ¿Qué representó?
- ¿Es aún válido?

3. Bautismo en el nombre de Jesús
- En el nombre del ¿Padre... del Espíritu Santo?
- ¿Nuevo nacimiento?
- Bautismo en agua
- Bautismo del Espíritu

4. ¿Qué significa "un bautismo" de Efe. 4:5?
- Si fuiste bautizado como católico, protestante, evangélico, tdj, mormón...

Espero sus aportes.

¡Adelante!

Imprimir

Enviado por: forista418
25 Oct, 2017, 08:37 PM
- Respuestas (7)

Mi experiencia respecto a este tema es la siguiente:
Transcurrido un tiempo, despues de bautizarme, se desarrollo en mi el deseo de servir mas a Jehova. Supongo que debido a mi crianza, a diferencia de los que habian crecido en "la verdad", no tenia ese deseo que muchos hermanos, sobre todo jovenes, lo anehelaban.
No tarde en observar la envidia que hay por querer sobresalir.Nunca tuve motivos tan mezquinos y menos porque en aquellos dias no tenia ningun pariente TJ a quien presumir mis logros,asi que me esforce segun los requisitos biblicos y se lo hice saber a los ancianos,los cuales hipocritamente me felicitaron por mi deseo, pero no me hicieron ninguna recomendacion en que trabajar.
Procuraba alcanzar una obra excelente y Jehova no recompensaba mis sinceros esfuerzos, sin embargo premiaba a ya saben que tipo de hermanos.
Un tiempo razonable despues hable con los ancianos y uno de ellos me dijo que mi esposa deberia participar mas en las reuniones y en el ministerio del campo. Mi esposa es publicadora regular y si comenta en las reuniones hasta la fecha.Por supuesto la esposa del anciano que me hizo la sugerencia es precursora de servicio(secreto) y su voz ya hasta se me olvido como suena !Vaya franqueza de expresion!
Habia un hermano "Solo en la verdad" de edad madura que todos respetabamos, por sus cualidades excepcionales.Pasaron muchos años para que lo nombraran ministerial,hubiera sido el colmo del cinismo que no le dieran ninguna responsabilidad. Despues de una de tantas visitas del SC en turno, muchos esperabamos su nombramiento, pero cual fue nuestra sorpresa cuando se anuncio que a un hermanito bien arrogante se la dieron de !!ancianooo!!
Fue cuando la luz de la aurora se hizo mas brillante...todo era una patraña y conclui que los nombramientos se hacen como bien lei hace poco en un blog.
A saber:
1.-Porque tu papa o familiares son ancianos, o al menos tienes un pariente TJ
2.-Porque eres bien lamebotas con el SC o los ancianos
3.-Porque eres bien mensito, que no mansito, y te agarran de su esclavo.
Asi es como funciona y no con la anuencia del espiritu santo, asi que si en asuntos publicos esto sale a la luz, que no sera en asuntos privados como un comite judicial que tambien alegan invocar al espiritu santo.
Lo siento por el pobre hermano que si se contristaba por no lograr su meta, pero quien le manda ser "Solo en la verdad" y no como esos hermanitos hipocritas que aspiran a sobresalir con privilegios para presumir a sus familiares y amigos, y cuando lo logran ese es su galardon y lo festejan como actor recibiendo un Oscar o algo asi.
Bueno, esa es mi percepcion, igual y si a algun ministerial, anciano o SC del foro piensa lo contrario, diga ahora o calle para siempre.

Imprimir