Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:93.442
  • Hilos del foro:7.890
  • Miembros:9.461
  • Último miembro:Marykit

Enviado por: isa
25 Oct, 2017, 05:29 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (11)

Hola buenas tardes:

Hoy tuve oportunidad de platicar con un amigo, me contaba que el y su esposa tienen mas de un año que no se reunen, lo han buscado los ancianos pero el les da la vuelta, me comentaba que asi esta muy bien de momento, a lo cual quise aprovechar para contarle como me ha ido a mi y todo lo que he descubierto, que tristeza!!! acabe llenandolo de informacion y el predicandome  Dodgy Dodgy Dodgy  y es que el me dice que aunque no se reune sabe que lo que hace esta mal (fiestas) y que Los Hnos solo quieren lo mejor para el,,, sigue programado!!

Por ese motivo decidi abrir este hilo para que quienes tienen mas experiencia nos compartan como han introducido el tema con sus amigos,familiares y que hayan tenido buenos resultados.
Y es que si en las reuniones se ensayan "introducciones eficaces en el ministerio" por que no habriamos de tener nuestra propia seccion de "introducciones a la apostasia", primera visita, revisita  Big Grin Big Grin

Agradecere todos sus comentarios y los pondre en practica en mi proxima salida a predicar,,,, digo en mi proxima conversacion  Tongue Tongue

Imprimir

Enviado por: LatinoMex
25 Oct, 2017, 03:02 PM
Foro: Noticias de la JW
- Sin respuestas

Hola que tal , buenas

Porfa me pudieran poner al dia como va el asunto en abusos de menores y violacion

Cuando ha sido la ultima vez que la WT comparecio ante la comision australiana?

A que se llego ? , seran o ya estan encarcelados todos los abusadores ?

Que cambios le sugirio hacer la comision australiana a la WT en cuanto a los casos de abusos de menores y violacion ? , cuantos de estos ya ha hecho la WT ?

Sigue existiendo la regla de los 2 testigos en el caso especifico de abusos de menores y violacion ?

Agradezco sus respuestas

Imprimir

Enviado por: JoseFidencioR
25 Oct, 2017, 03:14 AM
Foro: Filosofía
- Respuestas (9)

Y un viejo sacerdote pidió: Háblanos de la Religión. Y él dijo:

¿Acaso he hablado hoy de otra cosa?
¿No son todos los actos y todos los pensamientos, religión?
¿Y aun aquello que no es acto ni pensamiento, sino un milagro y una sorpresa brotando siempre en el alma, aun cuando las manos pican la piedra o atienden el telar?
¿Quién puede separar su fe de sus acciones o sus creencias de sus trabajos?
¿Quién es capaz de desplegar sus horas ante sí mismo, diciendo: “Esto es para Dios y esto para mí, esto para mi espíritu y esto para mi cuerpo”?

Todas nuestras horas son alas que baten a través del espacio de persona a persona.
El que usa su moralidad como su más bella vestidura mejor andará desnudo.

El sol y el viento no agrietarán su piel.
Y aquél que define su conducta por medio de normas, apresará su pájaro-cantor en una jaula.

El canto más libre no surge detrás de las rejas ni dentro de las jaulas.
Y aquel para quien la adoración es una ventana que puede abrirse pero también cerrarse, aún no conoce la mansión de su espíritu, que tiene ventanas que se extienden desde el alba.

Vuestra vida de todos los días es vuestro templo y vuestra religión.

Cada vez que en él entréis, llevad con vosotros todo lo que tenéis.
Llevad el arado y la fragua, el martillo y la guitarra.Y todo lo que habéis hecho por gusto o por necesidad.

Porque en recuerdos, no podéis elevaros por encima de vuestras obras ni caer más abajo que vuestros fracasos. Y llevad con vosotros a todos los hombres.

Porque, en la adoración, no podéis volar más lejos que sus esperanzas ni humillaros más bajo que vuestras angustias. Y si llegáis a conocer a Dios, no os convirtáis en explicadores de enigmas.

Mirad más bien a vuestro alrededor y lo veréis jugando con vuestros hijos.Y mirad hacia lo alto; lo veréis caminando en la nube, desplegando sus brazos en el rayo y descendiendo en la lluvia.

Lo veréis sonriendo en las flores y elevándose luego para agitar sus manos desde los árboles.

KHALIL GIBRAN, El profeta.

Imprimir

Enviado por: 4tdgga
24 Oct, 2017, 09:53 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (99)

Reunion de entre semana. Guía de actividades. Español de España. Semana del 23 de octubre al 27 de octubre
Descargar en audio: [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Descargar en 144p: [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Descargar en 234p: [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Descargar en 360p: [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Descargar en 540p: [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Descargar en 720p: [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Reunion entre semana. Guía de actividades. Español de México. Semana del 23 al 27 de Octubre.
Descargar en audio: [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Descargar en 144p: [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Descargar en 234p: [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Descargar en 360p: [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Descargar en 540p: [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Descargar en 720p: [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Imprimir

Enviado por: forista418
24 Oct, 2017, 07:47 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (10)

Hola a todos
Soy TJ en activo, del norte de Mexico,8 años de bautizado...y pues tengo poco de leer y ver paginas "apostatas" que la verdad muchas cosas de las que hablan ya las sabia,y otras no dejan de sorprenderme por sus buenas aportaciones, como este foro, hildebrando, miker tower y mi paisano Crecer como TJ.
Otra cosa que me sorprende es la cantidad de TJ en activo y sobre todo ancianos y hasta SC que asi como yo "apostatan". Lo digo porque personalmente no conozco a ningun hermano que discienta de la organizacion
Por lo pronto es todo y envio saludos

Imprimir

Enviado por: noahmx
24 Oct, 2017, 06:35 PM
- Respuestas (11)

dicen que no son como los de mundo, que no hacen lo que los de mas hacen...vamos a ver...aclaro no es proselitismo ni nada esta comparación es con la ramera ya que los TJ le tienen un odio descomunal.....

Sus creencia dicen que no hacen idolatria pero solo con tener el logo de JW en cada salon revista, etc eso hace  que la JW sea una imagen idolatra..

Si señores ellos también tienen sus vaticano solo que con otro nombre, a diferencia del vaticano que es renacentista en su construccion la sede mundial de los JW tiene una construcción  de la mejor tecnoligia hasta un lago artificial...

EL broadcasting tiene apenas 5 años pero todos sabemos que si en el canal de videos Youtube tienes mas de 1 millos de visualizaciones les dan un reconocimiento y asi sucesivamente...

y pues si la ramera tiene a un papa ellos no se podrían quedar atrás...tiene a 7 bueno eran 9 pero 2 ya están en el paraíso imaginario...aunque el papa tiene mas estudios que todos ellos juntos y sus seguidores,,,,

espero sus comentarios y un saludos a todos

Imprimir

Enviado por: VICENTE HIDALGO
24 Oct, 2017, 03:13 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (13)

Pongo a su consideración esta nueva entrada, en la cual iré compartiendo cartas y documentos que voy traduciendo con la ayuda de traductores en la red y en la cual siempre se puede considerar el trabajo WT en otras sucursales por el mundo y como se manejas asuntos de manera diferentes.

1.- Carta al Cuerpo de Ancianos para Gran Bretaña, esta se puede disponer en la siguiente enlace en su forma original 10. [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] Theocratic Schools (Bi) ([Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte])

2.- Les comparto las traducciones:

A TODOS LOS CUERPOS DE ANCIANOS

Re: Escuelas Teocráticas

Queridos hermanos:

La Biblia habla de que Jesús fue instruido por Dios y aprendió "cómo responder al cansado con la palabra correcta" (Isaías 50: 4). Cuando Jesús aplicó esa instrucción en la tierra, refrescó a los que estaban "trabajando y cargándose" (Mateo 11: 28-30). A imitación de Jesús, los hombres que sirven en puestos de responsabilidad desean ser una fuente de refrigerio para sus hermanos y hermanas. Con ese fin, se han establecido varias escuelas para ayudar a los hermanos calificados a ser más eficaces en el servicio a sus compañeros creyentes. Nos gustaría llamar su atención a dos escuelas que se están organizando actualmente en el territorio de la sucursal de Gran Bretaña durante el año de servicio 2018, que se centran en la formación de hombres designados en la congregación.

La Escuela del Ministerio del Reino (KMS, por sus siglas en inglés) entrena a ancianos y servidores ministeriales para que se ocupen de sus responsabilidades organizativas. Se discuten las situaciones actuales, las tendencias y las necesidades inmediatas en la congregación. Esta escuela tendrá un día de duración durante el año de servicio 2018. Los supervisores del circuito envían invitaciones a los ancianos y servidores ministeriales en sus circuitos. Sin duda, ya ha recibido su invitación al próximo KMS en su área. Si tiene preguntas sobre el KMS, como asistir a una fecha, ubicación o idioma diferente, envíelas al supervisor de circuito.

La Escuela para Ancianos de Congregación (SCE, por sus siglas en inglés) está específicamente diseñada para ayudar a los ancianos a profundizar su espiritualidad. Esta escuela tiene una duración de cinco días, y la sucursal invita a los ancianos a las clases.

El SCE está actualmente en marcha en Gran Bretaña e Irlanda y muchos ancianos ya han asistido.
Por lo tanto, si no ha asistido ya, recibirá su invitación una vez que las clases estén programadas para su área.

Aprovechamos esta oportunidad para informar a los que aún no han asistido que, cuatro semanas antes de que se inscriba la escuela, recibirán a través de jw.org un conjunto de guías de estudio diseñadas para ofrecer una visión general de los principales puntos tratados en cada lección. Estas guías reemplazan una lista de referencias que anteriormente se enviaban a los ancianos que asisten a esta escuela. El examen cuidadoso de las guías de estudio le permitirá estar bien preparado antes de que comience la escuela. Cuando los reciba, revise cuidadosamente las guías de estudio y haga su propia investigación para estar preparado para contribuir plenamente a las discusiones de la clase. El uso de guías de estudio mejorará su consideración general del material asignado en el aula al tiempo que ayuda a la retención y la comprensión.

Si tiene consultas sobre el SCE, siga de cerca la dirección en la carta de invitación que recibirá a través de la bandeja de entrada de jw.org. Si tiene alguna pregunta sobre cualquier escuela teocrática, es importante enviar correspondencia a la bandeja de entrada correcta. Aunque se han creado varias bandejas de entrada para ponerse en contacto con la sucursal, se produce confusión y a menudo se produce un retraso en la asistencia con su consulta cuando los mayores envían su carta a la bandeja de entrada incorrecta. Por lo tanto, envíe toda la correspondencia relacionada con las escuelas teocráticas únicamente al Departamento de Servicio, a través de la bandeja de entrada de jw.org.

Re: Escuelas Teocráticas
SSQ: SSY 2 de octubre de 2017
Página 2

Esperamos sinceramente que estos comentarios hayan proporcionado una idea del propósito y el alcance de la educación teocrática que Jehová "nuestro Gran Instructor" brinda. (Isaías 30:20) Tenga la seguridad de nuestro cálido amor fraternal y nuestros mejores deseos.

Tus hermanos,

PD a los coordinadores de los cuerpos de ancianos:

En la próxima reunión trimestral de ancianos, le recomendamos que revise brevemente esta carta en preparación para las próximas escuelas teocráticas en su área.

Imprimir

Enviado por: LatinoMex
24 Oct, 2017, 03:02 PM
Foro: Ex Testigos en las Redes Sociales
- Respuestas (4)

En el blog de hildebrando  , precisamente en la siguiente entrada de abajo:

http://hildeydesa.blogspot.mx/2015/12/le...rte-4.html

se habla acerca de un grupo en facebook de ex betelitas de la sucursal de centroamerica , antes mexico (los betelitas despedidos) 

me podrian ayudar a entrar a este tan secreto grupo o como puedo acceder a el

lo busque en facebook pero segun las caracteristicas de un grupo secreto en facebook es que solo puedes unirte si alguien te agrega

p.d: por mensaje privado nos pondriamos de acuerdo en como me agregarian

Imprimir

Enviado por: Diana Prince
23 Oct, 2017, 10:43 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (26)

¡Hola a todos! 

Quiero compartir con ustedes que hace unos minutos hablé con mi madre sobre la información mostrada en el documental de Lloyd Evans en su canal John Cedars titulado "Los testigos de Jehová y el abuso sexual infantil, ¿existe un problema?", mismo que Stargate ya había sido tan amable de compartir en el subapartado 'abuso de menores' de "Escándalos de la Watchtower" (dejo aquí el enlace al vídeo en su versión subtitulada al español - https://youtu.be/kVgly7GCZFA). Me provoca mucha tristeza ver de forma tan palpable el control que la WT tiene sobre ella. 

Ella concluyó que todo es un montaje, que con los avances tecnológicos se puede hacer que parezca que las personas digan cosas que realmente no dijeron (hablando específicamente de las declaraciones de Geoffrey Jackson y algunos ancianos de congregación), también me dijo que como el vídeo originalmente está en inglés y ella habla español no puede estar segura de lo que se dice allí, ya que yo hablo inglés (y ella generalmente respeta mucho ese aspecto de mí) le aseguré que los subtítulos eran exactos, sin embargo hasta en este caso, ella dijo que yo (¡su malévola hija!) estaba dejándome manipular por los apóstatas y Satanás y que obviamente Lloyd Evans siendo un "perverso apóstata" sólo quiere dañar a la organización a través de engaños y mentiras. Me dijo que soy una ingrata para con ella y para con Jehová, quiénes me han enseñado "todo lo que sé" y es terrible de mi parte utilizar ahora mi conocimiento y "habilidad argumentativa" (que ella dice "aprendí sólo gracias a la WT") para oponerme a Jehová y su organización terrestre. 

Se fue de mi casa llorando, decepcionada de mi "estupidez y credulidad" y diciéndome que si decido no predicar ni asistir a las reuniones, ya no tendrá relación alguna conmigo, aún si no estoy expulsada.  

Es increíble la sensación de desesperación que tengo por ver a mi mamá en una condición de control mental tan grave, incluso dijo en algunos momentos de la conversación que "los ancianos no tienen que reportar el abuso, eso no es responsabilidad de ellos, sino de los padres". Y que la "santísima" organización WT no es permisiva con el abuso infantil, sino que los pederastas son expulsados siempre, yo le dije que algunos no son expulsados y otros se reincorporan a la congregación poco  después, pero dijo que estoy equivocada y siendo manipulada, porque ella está segura que todos los pedófilos, sin falta, son expulsados. Luego le dije que aún si todos fueran expulsados habría que informar a las autoridades para proteger a los niños que no son TJ, ella dijo que eso no es responsabilidad de la organización sino de los padres y que de todos modos la prioridad de los ancianos sólo es proteger al "rebaño", o sea, exclusivamente a los miembros de la congregación. 

Tras quedarse sin argumentos concluyó que no tenemos el derecho de juzgar a nadie y que debemos confiar en que "La Palabra de Dios es viva y ejerce poder" (Hebreos 4:12) por lo que podemos confiar con absoluta certeza en que si alguien ya fue readmitido es porque ya modificó completamente su conducta y sin duda está "curado" por lo que ya no es más un pedófilo. ¡Queeeeeeeee! 

Esta maldita organización hace que una persona maravillosa y con bellísimas cualidades piense y hable cómo si fuera una muy mala persona. Sad Espero que sean tan amables de compartir experiencias similares que hayan tenido cuando hablaron con sus familiares o amigos TJ sobre la realidad de la WT.

¡Saludos a todos!

Imprimir

Enviado por: noahmx
23 Oct, 2017, 06:35 PM
- Respuestas (24)

Antes que nada deseo que se encuentren bien en todos los aspectos….

Una de las cosas que me llega a intrigar es cual es el grado de conocimientos académicos de los ungidos llamase el CG tienen ya que toman las decisiones de mas de casi 8 millones de trabajadores, que de a gratis arriesgan su vida y creen en un paraíso que nunca llegaran a conocer…

El siguiente comparativo solo es con el afán de ver como es que si son del mundo lo JW y tomare a la gran ramera como ellos le llama  y al judaísmoaclaro solo es un comparativo

Comencemos con su CG, critican a la religión católica por su PAPA y demás, pero ellos no tienen un papa si no 7 los cuales dicen reinaran con dios uuff bárbaro no, estos mismo no trabajan y los mantienen los casi 8 millones de TDJ buscaremos sus biografías para ver que estudios teológicos, académicos y demás o si cuentan con algún doctorado…empecemos con los más “nuevos”

Samuel Herd M. Stephen Lett, David Splane, en estos busque su biografía y nada solo en la página JW dicen  que fueron precursores y demás…

Anthony Morris III soldado en Vietnam pero nada de estudios…seguimos

Gerrit losch miembro del Movimiento Scout. Los Boy Scouts, o jóvenes exploradores, aprendió el oficio de camarero en el Grand Hotel Wiesler de  Graz (Austria) Geoffrey Jackson este término sus estudios obligatorio lo cual no creo que sea universitarios…

Mark Sanderson criado por padres cristianos en San Diego (California, Estados Unidos) mmm apostata ah aquí no aplica En diciembre de 1990 se graduó en Estados Unidos de la clase 7 de la Escuela de Entrenamiento Ministerial (hoy llamada Escuela Bíblica para Varones Solteros) bueno se graduó en algo aunque solo abalado por los JW En septiembre de 2008 asistió a la Escuela para Miembros de Comités de Sucursal. Después fue nombrado miembro del Comité de Sucursal de Filipinas. En septiembre de 2010 lo invitaron a volver a Estados Unidos, donde ha servido de ayudante del Comité de Servicio del Cuerpo Gobernante, este último tampoco tiene estudios académicos profesionales…

Algo que llama la atención es que no cuentan con alguna biografía, solo en su pagina JW pero no dicen concretamente que estudios tienen.
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2000007#h=3

Bueno comparemos ahora al papa francisco
Se diplomó como técnico químico, y eligió luego el camino del sacerdocio entrando en el seminario diocesano de Villa Devoto. El 11 de marzo de 1958 pasó al noviciado de la Compañía de Jesús. Completó los estudios de humanidades en Chile y en 1963, al regresar a Argentina, se licenció en filosofía en el Colegio San José, de San Miguel. Entre 1964 y 1965 fue profesor de literatura y psicología en el Colegio de la Inmaculada de Santa Fe y en 1966 enseñó las mismas materias en el Colegio del Salvador en Buenos Aires. De 1967 a 1970 estudió teología en el Colegio San José, y obtuvo la licenciatura. http://w2.vatican.va/content/francesco/e...oglio.html

Los judíos ultra ortodoxos requieren básicamente del estudio y conocimiento de la ley judía, especialmente el Talmud y los códigos como el Shuljan Aruj. Los ortodoxos modernos, además de lo anterior, estudian teología y filosofía moderna. http://www.enlacejudio.com/2016/10/06/la...s-rabinos/

Los rabinos conservadores, además de estudiar lo que sus colegas ortodoxos, también estudian Biblia, Midrash, Cábala, desarrollo histórico del judaísmo, ética judía, responsas del judaísmo conservador, obras clásicas y modernas de teología y filosofía judía, y todo lo relacionado con dirigir una comunidad. El estudio es a nivel posgrado, por lo que se requiere haber cursado una licenciatura previamente. http://www.enlacejudio.com/2016/10/06/la...s-rabinos/

Por su parte, el judaísmo reformista se enfoca más al aspecto pastoral y los rabinos estudian principalmente el desarrollo histórico del judaísmo, la crítica bíblica y textos tradicionales rabínicos. Para graduarse practican como pasantes de rabino en alguna congregación a lo largo de sus años de estudio. Antes, sólo los hombres podían ser rabinos, ahora, excepto los ultra ortodoxos, en todas las demás denominaciones, también las mujeres pueden llegar a serlo. Históricamente, no sólo el judaísmo ha evolucionado, también el camino para llegar a ser rabino.

Fuente:alreguelajat.com
Que cosas no mientras unos solo por andar de casa en casa y demás pueden llegar hacer profetas en cuanto a otros les cuesta más….cabe mencionar que entre esos los rabinos judíos deben saber hebreo, griego arameo ingles, árabe…uuufff  y el papa italiano y español fuido asi como ingles portugués, alemán… bueno esto es un poco de lo que investigue espero sus comentarios,,,y ya saben están en todo su derecho para sacarme de mi ignorancia yo aprendo de ustedes gracias y un abrazo

Imprimir