Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:93.417
  • Hilos del foro:7.889
  • Miembros:9.456
  • Último miembro:Selenvepe

Enviado por: forista209
10 Nov, 2017, 03:04 PM
Foro: Noticias de la JW
- Respuestas (6)

https://vidamasallajw.blogspot.com.es/20...-4000.html

La Sociedad Watchtower apeló recientemente una multa (o multa) de $ 4000 por día, que enfrentaron por no presentar ciertos documentos en un caso de responsabilidad por abuso sexual infantil. El juez que escuchó la apelación de la Watchtower sobre esta sanción se refirió a su argumento como "impresionante", como una sanción en realidad fue lo que la Watchtower había argumentado hace unos meses. La religión se enfrentaba a una sentencia de $ 13.5 millones por un caso de abuso sexual infantil, en parte por no cumplir con esa orden de presentar documentos. La Watchtower apeló esa sentencia de $ 13.5 millones, pidiendo sanciones en su lugar. El tribunal estuvo de acuerdo, diciendo que sanciones menos severas pueden impulsarlos a producir esos documentos. La Watchtower luego apeló esa decisión, diciendo que no deberían enfrentar sanciones. 

Hoy el tribunal rechazó la apelación de la Watchtower con respecto a estas sanciones diarias, y emitió una decisión bastante mordaz contra ellos. Puede leer la decisión completa del tribunal aquí:D070723 marcado , y me he tomado la libertad de destacar algunos detalles. 
Página 5 es muy interesante; señala que Watchtower conocía a este abusador en la congregación y no lo denunció a la policía ni "tomó medidas para evitar nuevos abusos". Ofrece detalles y una línea de tiempo sobre la falla absoluta de la Watchtower para evitar que el abusador abuse niño después de niño.

Página 11 también es interesante, ya que señala que, a principios de la década de 2000, la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová (CCJW) se formó, como una entidad separada de la Sociedad Watchtower, con juntas directivas y cuentas bancarias separadas.

El argumento es que ciertos documentos fueron controlados por "Watchtower" antes de ese momento, y ciertos documentos fueron controlados por CCJW después de ese momento, y que "Watchtower no tenía control sobre CCJW", una de las razones por las que ofrecen por qué no podían hacerlo y producir esos documentos.

Para los antiguos Testigos de Jehová, entendemos de inmediato la absoluta basura en este argumento. La Atalaya como una corporación, y la CCJW como una corporación, pueden ser dos entidades legales separadas, pero, por supuesto, son simplemente lados opuestos de la misma moneda.

Según Wikipedia (no es la mejor fuente de información, me doy cuenta, pero este artículo está bien citado), el CCJW maneja los asuntos religiosos, mientras que la Atalaya maneja las tareas administrativas (bienes raíces, publicaciones, etc.). La página 13 de la decisión de la corte señala que la CCJW se formó para "reforzar el concepto de que los testigos de Jehová son una religión", en lugar de solo una compañía editorial. Eso está muy bien, pero dividir su organización en dos facciones, y decir que uno no tiene nada que ver con el otro, o simplemente no pueden cooperar entre sí, es una tontería.

El tribunal también vio a través de esta estratagema, ya que la Watchtower se deslizó en su argumento; afirmaron, en parte, que no podían presentar los documentos en cuestión porque sería engorroso examinar los miles de archivos en los que están ubicados. Como señaló la decisión de la corte, en la página 14, Watchtower no dijo que no tenían acceso a esos archivos, ya que ahora están bajo el control de CCJW; admitieron en su propio argumento que podían acceder a ellos, pero simplemente tardarían demasiado. 

[Imagen: images-box.jpg]

La nota a pie de página en la página 18 señala que Watchtower posee unos $ 1.3 mil millones en bienes inmuebles. Esta cantidad es especialmente obscena cuando piensas en la frecuencia con la que piden dinero, incluso a los niños, y qué tan duro luchan contra las víctimas cuando se trata de una compensación por sus abusos. 
La decisión continúa para tomar nota de los argumentos consistentes de la Watchtower contra la corte, y su rotunda negativa a reconocer la autoridad de la corte, calificando la conducta de la Watchtower de "atroz". Esa palabra significa "extraordinaria de alguna manera mala; deslumbrador; flagrante; grosero, escandaloso, notorio, impactante ".

La sección final de la decisión establece que la Watchtower "abusó del proceso de descubrimiento", que actuaron en "desafío" a la corte, y que "la corte superior ha demostrado una gran paciencia y flexibilidad al tratar con un litigante recalcitrante que se rehúsa a seguirlo órdenes y simplemente reitera perder argumentos ". 
La palabra "recalcitrante" significa "resistir a la autoridad o el control; no obediente o obediente. "Esto es interesante, porque los testigos de Jehová constantemente se pintan a sí mismos como ciudadanos respetuosos de la ley: 
"Al igual que los primeros cristianos, los testigos de Jehová son ciudadanos respetuosos de la ley. Toman en serio las palabras de Jesús: "Paga, pues, las cosas de César al César, pero las de Dios a Dios" (Mateo 22:21). Obedecen a "César" o a las autoridades gubernamentales, cumpliendo diligentemente las responsabilidades que son requerido a los ciudadanos, como el pago de impuestos y el cumplimiento de las leyes censales y los registros de matrimonio. "- La paz y la felicidad duraderas, página 28, párrafo 10

Aparentemente, esta necesidad de ser "respetuosa de la ley" no se aplica cuando la indemnización por las víctimas de abuso sexual infantil está en juego, como la decisión misma así lo establece claramente, en la página 38: 

"Está claro que esas respuestas, al menos en parte, fueron en consideración de los futuros litigios y responsabilidades que podrían surgir de la colocación de conocidos abusadores de menores en puestos de liderazgo y autoridad dentro de la organización de los Testigos de Jehová".

En otras palabras, Watchtower sabe que la información en los registros que conservan no hará más que abrirlos a más pleitos. En lugar de proteger a los niños, optan por luchar ... y luchar y luchar ... para proteger esos documentos y registros, proteger su propia reputación y, por supuesto, proteger sus valiosas cuentas bancarias. 

El fallo del tribunal se puede descargar aquí:https://questionsforjehovahswitnesses.files.wordpress.com/2017/11/d070723-marked-up.pdf

Imprimir

Enviado por: forista432
10 Nov, 2017, 02:06 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (1)

Comparto citas interesantes de mi estudio personal de publicaciones antiguas, dónde Rutherford en la década de 1930 hizo afirmaciones que indicaban que los ángeles influían en el entendimiento de quienes preparaban el alimento espiritual. Se incluyen citas de Vindicación libro 3, en español solo se tradujo el libro 1.

Esto explicaría tantos entendimientos que cambiaron, ya que por ejemplo respecto al entendimiento del secreto sagrado ni los ángeles entendían completamente.

Rutherford dijo esto basándose en el libro de Zacarías dónde el profeta habla con un ángel.

Vindication, book 3 (1932), pág. 250:

Cita:These angels are invisible to human eyes and are there to carry out the orders of the Lord. No doubt they first hear the instruction which the Lord issues to his remnant and then these invisible messengers pass such instruction on to the remnant.

Preparation (1933) pág. 28:
Cita:This question is propounded for the benefit of those faithful ones of the remnant now on the earth, and the angel of the Lord brings to them the needed information in answer to their questions. (Rev. 1:1) This is proof that the interpretation of prophecy does not proceed from man, but that the Lord Jesus, the chief one in Jehovah's organization, sends the necessary information to his people by and through his holy angels.

Preparation (1933) pág. 36:
Cita:Certain duties and kingdom interests have been committed by the Lord to his angels, which include the transmission of information to God's anointed people on the earth for their aid and comfort. Even though we cannot understand how the angels transmit this information, we know that they do it; and the Scriptures and the facts show that it is done. (Matt. 25:31; Jude 14,15; Zech. 14:5)

Preparation (1933) pág. 64:
Cita:Again Zechariah talked with the angel of the Lord, which shows that the remnant are instructed by the angels of the Lord. The remnant do not hear audible sounds, because such is not necessary. Jehovah has provided his own good way to convey thoughts to the minds of his anointed ones.

Preparation (1933) pág. 66:
Cita:The fact that the prophecy relates to the temple and shows an intimacy between Zechariah and the angel proves that the angels of the Lord at the temple are used to enlighten and comfort the anointed ones and to bring them refreshing truths. Those of the remnant, being honest and true, must say, We do not know; and the Lord enlightens them, sending his angels for that purpose.

Riches (1936) pág. 316:
Cita:Jehovah has made the necessary arrangements within his organization to instruct his people, and all recognize that for some years The Watchtower has been the means of communicating information to God's people. That does not mean that those who prepare the manuscript for The Watchtower are inspired, but rather it means that the Lord through his angels sees to it that the information is given to his people in due time, and he brings to pass the events in fulfillment of his prophecy and then invites those devoted to him to see the same. God through Christ Jesus feeds his people upon the "food convenient" for them, and gives it to them at the proper time. (Proverbs 30:8)

Imprimir

10 Nov, 2017, 01:41 AM
- Respuestas (1)

Ya que siempre, los editores de las publicaciones han reconocido que no son inspirados, me parece interesante esta cita de La Atalaya del 1 de junio de 1982, página 28-29, dónde se reconoce la ejecución no sistemática de un método humano para comprender la Biblia, que consiste en afirmar, luego contradecir, y finalmente hacer una mezcla. Esto explicaría entendimientos contradictorios publicados como la resurrección de los ninivitas: que sí, que no, y afirmaciones como "pensábamos".

Cita:

Cita:*** w82 1/6 págs. 28-29 párr. 9 La senda de los justos ciertamente continúa haciéndose más brillante ***
Pudiera decirse que dichos ajustes han seguido un principio que, se puede decir, gobierna el progreso de la verdad científica. En pocas palabras, esto funciona más o menos así: Primero se presenta una proposición que está sujeta a argumentación. La proposición ofrece grandes posibilidades de esclarecimiento o de aplicación práctica. Pero con el tiempo se ve que tiene ciertas faltas o debilidades. Entonces la tendencia es a ofrecer una proposición diametralmente opuesta. Con el tiempo se descubre que esa posición tampoco representa toda la verdad, y entonces se combinan los puntos válidos de ambas posiciones. Vez tras vez ha aplicado este principio a la manera como se ha cumplido Proverbios 4:18.*

* Se ha llamado a esto la tesis (proposición), la antítesis (proposición opuesta) y la síntesis (una combinación de ambas).

Imprimir

10 Nov, 2017, 01:26 AM
- Respuestas (3)

Hola quisiera comentar algo que encontré interesante, de cómo en 1980 se explicó el significado de la palabra apostasía al público en general, y de que 30 días después ampliaron el significado, pero solo para ancianos.

En La Atalaya del 1 de agosto de 1980, página 17, se dice que apostasía significa apartarse, y se indica Juan 8:44 que dice que Satanás no permaneció firme en la verdad y es el padre de la mentira. De esto se concluye, que el abandonar la verdad o promover mentiras es apostasía.

Sin embargo, en la carta del 1 de septiembre de 1980, se indicó que el apartarse no tiene que ver solamente con irse formalmente o promover otras enseñanzas, sino apartarse en el sentido de dejar de creer. Es por esto, que según he escuchado, a muchos que dejaron de asistir a las reuniones les hicieron comité judicial preguntándoles si creían que el esclavo fiel y discreto es el medio que Dios usa, y ante una respuesta que reflejara dudas: comité judicial y ante persistencia de no convencimiento, expulsión por pecado de apostasía. Y la mayor sorpresa es ¿cómo apóstata, si nunca promovieron o comentaron sus dudas con otros, solo con ancianos o nunca formalizaron una renuncia?
La respuesta es esa carta, que amplia el significado a algo muy interno: el convencimiento.

Cita de la carta 1980 09-01 BOE RE Apostasy :

Cita:Keep in mind that to be disfellowshiped, an apostate does not have to be a promoter of apostate views. As mentioned in paragraph two, page 17 of the August 1, 1980, Watchtower, "The word 'apostasy' comes from a Greek term that means 'a standing away from,' 'a falling away, defection,' 'rebellion, abandonment. Therefore, if a baptized Christian abandons the teachings of Jehovah, as presented by the faithful and discreet slave, and persists in believing other doctrine despite Scriptural reproof, then he is apostatizing. Extended, kindly efforts should be put forth to readjust his thinking. However, if, after such extended efforts have been put forth to readjust his thinking, he continues to believe the apostate ideas and rejects what he has been provided through the 'slave class', then appropiate judicial action should be taken.

This is not to say that you or the elders should go on 'witch hunts,' as it were, inquiring into the personal beliefs of your brothers. Rather, if something reasonably substantial comes to the attention of the elders along this line, it would be appropiate to make a kindly, discreet inquiry so as to protect the flock. We cannot overemphasize the need to be cautious, discreet and kindly as such situations are dealt with.--James 1:19, 20.

Imprimir

Enviado por: neo
09 Nov, 2017, 02:54 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (2)

Hace como un año me encontre con un poema en un blog, creo que fue en el de "sin dioses" y alguien transcribio ese texto aqui en el foro este verso que hasta donde se es de Baruch de Spinoza y me acabo  de topar con que un autor reclama la autoria de ese verso y dice que equivocadamente se le atribuye al filosofo del sigo XV.

en lo que profundizo  en cual es la realidad del verdadero autor y a lo mejor JoseFidencioR  o algun otro conocedor del tema nos lo aclara mientras se los dejo aqui en voz y estilo de Odin Dupeyron.

Imprimir

Enviado por: Inactivo
08 Nov, 2017, 09:17 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (12)

Esta es una campaña especial que se está anunciando en mi país, para hacer revisitas y conseguir cursos bíblicos. Hasta les exigen a los ancianos y publicadores que oren en privado y en público para pedir la bendición de Jehová en este asunto. Se pretende que lo que no estén en las calles haciendo revisitas y conduciendo estudios bíblicos, lo hagan en su mayoría. Les darán un discurso en necesidades locales sobre este mismo asunto. Al parecer esta campaña no es mundial, lo digo porque hasta ahora ningún forista ha publicado una carta al respecto. Les dejo los documentos en cuestión. 

Carta para leer a las congregaciones. 

[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Carta a los cuerpos de ancianos.

[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Carta a los precursores regulares. 

Carta a los misioneros y precursores especiales. 

Referencias para hacer revisitas y conducir estudios bíblicos. 

.

Imprimir

Enviado por: Yahvista
08 Nov, 2017, 04:19 PM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (2)

Muy buenas, aqui van unos articulos que hablan sobre el libro Creacion y las ideas erroneas que contiene
http://corior.blogspot.com.es/2006/02/pa...ution.html

Cuando tenga un hueco lo traduzco y le añado algunas cosillas. Que lo disfruteis Wink

Imprimir

Enviado por: Netineotraslapado
08 Nov, 2017, 11:55 AM
- Respuestas (4)

Otra de las "burradas" o incongruencias de la WT (perdón, JW) es esta: Por un lado siempre se pide tener una actitud de espera: esperar a que Jehová "mueva los asuntos", esperar el nuevo mundo, esperar la resurrección de los muertos, esperar a que los ancianos atiendan algún asunto, esperar y ser pasivo, no progresar, esperar y no estudiar (para q si el fin está a 5 minutos, no, a menos como a 10, chiste local mexicano), esperar y ver como se pasan los años productivos y se desperdicia la vida, esperar, esperar y esperar........Ahhhhh, pero por otro lado, también se está constantemente bajo el bombardeo de Tener un Sentido de Urgencia; ya viene el fin, da mas, has mas, mas horas, mas campo, mas responsabilidades, mas donaciones, mas edificios en la sede, mas adoctrinamiento, mas, mas, mas......Entonces por fin? Esperar o Hacer Mas? Alguien me explica?

Imprimir

Enviado por: LatinoMex
07 Nov, 2017, 10:30 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (9)

He leido algunas historias de como han pasado su infancia siendo hijos de TDJ , es por eso que , en esta ocasion me gustaria compartirles como fue mi infancia siendo hijo de un padre TDJ y una madre No testigo

Despues de mi nacimiento mis papas empezaron a recibir estudio con los TDJ , ambos con el libro vivir para siempre , solo mi papa progreso hasta llegar a bautizarse , mi mama no progreso solo termino el libro y ya , recuerdo que al principio mi papa me llevaba a las reuniones , yo me dormia o aburria siempre , y aparte que era berrinchudo en el salon, asi que mi papa no insistio mas y mejor me dejaba en casa . En la escuela nunca me obligo a que no saludara , yo saludaba a la bandera e incluso desfilaba , mi mama no testigo me celebro mi cumpleaños (mi papa no puso un solo peso ademas que no estuvo presente) mi mama me llevaba a los cumpleaños , en lo unico que si me restrinjio mi papa es en cuanto a que no viera peliculas de terror , suspenso , ocultismo y esas cosas , tampoco celebre halloween ni navidad ,ni posadas ni año nuevo.

en resumen mi papa no me quiso imponer mucho su religion , solo en algunos aspectos que ya mencione , aunque pienso que tuvo que ver porque tenia una mama no testigo y eso ha de ver influido.

Como les fue a ustedes en su infancia , o si tienen hijos como los trataron o como los piensan tratar cuando los tengan.

Espero sus comentarios. Smile

Imprimir

Enviado por: neo
07 Nov, 2017, 05:37 PM
- Respuestas (6)

Sin mas preambulos ni cometarios ya subtitulada.

SINOPSIS mundo de Giulia es antiguo, suspendido en el tiempo y construido en rigurosos y sagrados textos, el cual excluye a todo aquel que no pertenece a él. El mundo de Libero es aquel que esta habitado por todo el resto: por aquellos que aman incondicionalmente. Cuando Giulia conoce a Libero, descubre que puede haber otro destino esperándole, uno que pueda elegir por sí misma. La suya es una pura e inevitable historia de amor, puesto que los dos chicos se embarcan en un intenso periodo en sus vidas, una elección que conduce a Giulia a desconectar completamente del mundo de los Testigos de Jehová al que pertenece.

ver en directo

[Imagen: La_ragazza_del_mondo_poster_italia.jpg]

Imprimir