Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
No cuestiones nada - Secc...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Key_Engineer_4013
Hace 7 minutos
» Respuestas: 9
» Vistas: 240 -
Una pregunta sobre la exp...
Último mensaje por: Luz Oscura
Hace 5 horas
» Respuestas: 22
» Vistas: 668 -
El foro extj: renovar o m...
Último mensaje por: Amatheos
Ayer, 02:27 PM
» Respuestas: 15
» Vistas: 693 -
Dia mundial de los burros
Foro: Foro Social General
Último mensaje por: Amatheos
Ayer, 12:27 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 90 -
Testigos "comunes" que an...
Último mensaje por: Pablo Lopez M
Ayer, 12:06 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 164 -
Mi experiencia dentro de ...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: discipulo del Cristo
09 May, 2025, 10:06 PM
» Respuestas: 60
» Vistas: 2.246 -
Intrusos en el grupo
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: JoseFidencioR
09 May, 2025, 08:33 PM
» Respuestas: 10
» Vistas: 359 -
Dudas inexistenciales
Foro: Agnósticos y Ateos
09 May, 2025, 03:16 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 131 -
¿Por qué tu nombre / avat...
Último mensaje por: Thaw_
09 May, 2025, 10:59 AM
» Respuestas: 101
» Vistas: 155.869 -
Sabes porqué les va mal a...
09 May, 2025, 05:40 AM
» Respuestas: 5
» Vistas: 190 -
Anuncios y Recordatorios ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Stargate
07 May, 2025, 10:29 PM
» Respuestas: 12
» Vistas: 6.827 -
¿ALGUIEN PUEDE AYUDARME A...
Último mensaje por: YuriGagarin
07 May, 2025, 04:21 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 242 -
El ex presidente Barack O...
Foro: Otros credos y creencias
Último mensaje por: Thaw_
07 May, 2025, 04:20 PM
» Respuestas: 121
» Vistas: 49.946 -
Intervención divina - Sec...
Último mensaje por: Javier Lara
07 May, 2025, 04:08 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 312 -
NEW BOY - VIDA Y MUERTE E...
07 May, 2025, 03:54 PM
» Respuestas: 73
» Vistas: 16.052 -
Pautas para los superinte...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Precursorinactivo
06 May, 2025, 06:04 PM
» Respuestas: 36
» Vistas: 51.670 -
Y ahora qué?Que será de m...
Último mensaje por: YEIKOBNEW
06 May, 2025, 08:49 AM
» Respuestas: 8
» Vistas: 389 -
El artículo de la Talaya ...
Último mensaje por: memix
05 May, 2025, 10:10 PM
» Respuestas: 16
» Vistas: 727 -
Una vez mas 1914-2034
05 May, 2025, 04:54 PM
» Respuestas: 12
» Vistas: 6.618 -
2035 de donde sale ésta f...
Último mensaje por: WilsonLemus
05 May, 2025, 03:36 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 539
- Mensajes del foro:93.417
- Hilos del foro:7.889
- Miembros:9.456
- Último miembro:Selenvepe

Hace algún tiempo vi esta película y me pareció muy buena, simple y realista, y basada en sucesos reales, produccion mexicana
sinopsis Espacio interior nos relata la tensión que vivió una familia capitalina al perder el control de su vida. El padre –interpretado por Kuno Becker–, un arquitecto cuyo nombre real no es mencionado, es secuestrado y en contra de todo pronóstico, descubre facetas de sí, que no sabía que tenía dentro.
Sus sucesos y desarrollo son por sí mismos inspiradores,
Espacio interior obtuvo gran reconocimiento en el Festival de Guadalajara y será muy apreciada entre el público promedio por su historia, pero es un hecho que los ojos más entrenados en el arte del cine detectarán tropiezos frecuentes en guión, edición y narrativa a la par del desarrollo de su trama.

13 Nov, 2017, 07:27 PM
Foro: Ex-Testigos de Jehová por Países
- Respuestas (2)
Hola alguien me podría señalar algun foro brasileño de ex tj. se muy bien que en ingles hay un monton, pero sería genial ponerme en contacto con muchos ex tj de brasil, y también intercambiar información y documentos con ellos en portugues. Si alguien conoce alguna pagina, se lo voy agradecer.

Testigazo: Dios esta enojado con los creyentes
Ateo: ¿Por que?
Testigazo: Porque en los terremotos y en las guerras nunca mueren ateos, (A ultimo momento todos se hacen creyentes ja ja ja)
Respuesta de un ateo furioso recalcitrante (AFR) porque le atacan su FE:
"Yo he estado en varias situaciones en las que no pensaba que saldría con vida (soy militar) y en ningún momento se me ocurrió ponerme a hablar con Zeus, con Anubis, con Mitra, con Odín ni con ningún otro dios.
Testigazo: Pues claro chaparrito, porque eres cristiano cultural.
(AFR) En esas situaciones en lo que piensas es en la forma de salir del atolladero en el que estás metido.
Testigazo: Por supuesto, orando al que no crees, como hacen todos ja ja ja.
(AFR): ¿Entiendes que para mí pedirle ayuda a un dios (es curioso que siempre que sale este tema a colación habláis del dios cristiano y no planteáis que pidamos ayuda a Odín) sería lo mismo que para tí pedirle ayuda a Supermán porque estás a punto de caerte de un sitio alto? O para que lo entiendas mejor aún, ¿a que jamás pensarías pedir ayuda a Osiris sin importar la situación en la que te encontrases porque no crees en su existencia?
Testigazo: Vuelves a caer en el mismo error, no rezaria a Osiris porque no estamos en Egipto antiguo nunca tuve esa cultura, el AFR nunca rezara a Osiris pero apretara el crucifijo que le regalo su madre.
(AFR): Pues igual que tú no le pides bajo ninguna circunstancia ayuda a un ser que consideras fantástico como puede ser Baco, Bastet, Thor o Visnú, un ateo no le pediría ayuda a tu dios pues para él es tan fantástico como todos los demás, como Supermán y Batman (a los que tampoco pediría ayuda).
Testigazo: Te confundes, el tema no trataba de ti AFR trataba de los ateos en general, no sabia que tu eras el designado como representante de todos los ateos del mundo.
Hay ateos que creen en el horoscopo, otros que creen en la buena o mala suerte, otros creen en amuletos, y probablemente para calmar su sed de Dios debe haber alguno que crea en Batman. Deja de pasear tu miseria por Internet.

me parecen conocidos estos argumentos...

Buenas noches, quiero compartir con ustedes algo que sucedió en una congregación cercana ( donde crecí)
Resulta que Una familia en la congregación compuesta por el anciano coordinador (a quien le llamaré Simon Carlos) su esposa e hijos siempre se creían la gran cosa, la esposa precursora era una mujer arrogante arrogante que le gustaba entrometerse y opinar en todo, y los hijos se sentían poderosos, y este anciano coordinador de yo estornudar me hacía una reunión en la sala B, los hijos no eran ejemplares pero el se hacía la vista gorda.
Bueno resulta que hace unos 3 años sus 3 hijos se fueron al mundo, dos de ellos expulsados y el que era menor dejo de ir (aún no se habían bautizado), el padre perdió los privilegios y duro 3 años fingiéndo servir con humildad y sin privilegios; hasta que el año pasado explotó la bomba.
Se descubrió que este hombre estaba cometiendo fornicacion hace 3 años con una hermana de la congregación ( ella es casada con "incrédulo" y tiene dos hijos adolescentes que quedaron destrozados con el suceso, ella es de unos 40 años, los hijos por depresión dejaron de ser publicadores y el esposo incrédulo odia más la religión).
Esto provocó indignacion en la congregación y en la comunidad , el hombre incrédulo quería matar a aquel hombre que era "un ejemplo".
De más está decir que el Simón Carlos fue expulsado y aquella mujer también.
Ningún matrimonio se rompió pero los hermanos en las reuniones se mantienen en tensión cuando ambas familias estan en la reunión, por temor a que el hombre incrédulo cumpla sus amenazas.
Me enteré que hace 3 semanas Simón Carlos fue readmitido y eso causó indignacion en la congregación y más que la mujer aquella también escribió pero no aceptaron su readmisión.
En resumen: allí todo se sabe, no hay confidencialidad, todos saben que ella escribió y no la aceptaron, etc.
Comento está experiencia para que vean el desorden que habita en las congregaciones, los casos que no salen a la luz, y para que vean que esos ancianos superfinos y celosos solo es una fachada.

Hola , solo para informarles que ya esta publicado el primero de tres únicos números de la atalaya al publico del 2018
El primer numero resultado de los cambios anunciados en la reunión anual 2018
Esta revista solo habla del tema de la portada (desglosado por puntos) , a diferencia de las anteriores que incluia otros temas diferentes al de la portada
Aquí el enlace para descargarla
https://download-a.akamaihd.net/files/me...201801.pdf

Hola a todos, me presento, soy de Centroamerica de la zona central y actualmente soy siervo ministerial, tengo unos meses apenas. La verdad hace unos 2 años ni se me pasaba por la mente visitar foros como estos pero la misma curiosidad por ver aquella tan secreta información que es solo para ancianos y otras categorías me hizo venir x aquí. Personalmente no estoy de acuerdo con algunos procedimientos que hace la sociedad, ahora veo que no tienen base bíblica en algunos procesos. Pero bueno, me da gusto estar por acá y de vez en cuando les haré algunas inquietudes para que me saquen de dudas.

En el fondo a la conclusión a la que he llegado después de todos estos años y que se ve reflejado en las publicaciones (escritos que se afirma no son inspirados), las conclusiones se basan en el pensamiento.
Las conclusiones que se publican o son o fueron por guía de los ángeles (como lo dijo Rutherford, una influencia invisible de ellos en la mente), o por guía del espíritu santo. Y ¿qué significa ser guiado por el espíritu santo? Hasta el día de hoy no encontrado en las publicaciones una definición que lo explique, lo que si es claro es que guía del espíritu santo no es inspiración por el espíritu santo.
Según mi entendimiento, la guía del espíritu santo, consiste en lo siguiente: Se le hace una oración a Dios pidiendo la guía del espíritu santo, y luego asumen que las conclusiones o desiciones siguientes a las que lleguen, tienen la aprobación de Dios, aunque estén equivocados, eso no importa ya que por considerar a Dios en oración antes, Él los apoya incondicionalmente con estos pensamientos a los que llegaron.
Y esto también se basa en el pensamiento: pensar que simplemente por orar a Dios antes de un asunto y luego analizar el asunto, eso tiene la aprobación de Dios, también se basa en el pensamiento, si fuese inspiración, se tendría la certeza absoluta de que Dios está transmitiendo dicho pensamiento, pero como no es inspiración, los pensamientos son humanos, y se piensa que Dios está de acuerdo porque le pidieron su guía o apoyo.
Si en esos pensamientos producen una antitesis o una sintesis (w82 1/6 págs. 28-29 párr. 9), dicen que Dios proveyó una nueva luz (que no es de Dios directamente, porque sino sería inspiración), en el fondo significa: Dios aprobó que llegaran a una conclusión diferente.
La frase "guía por el espíritu santo" en el fondo significa: Dios apoya esto tenga equivocaciones o no.
El cuerpo gobernante/esclavo fiel y discreto, según el entendimiento actual, se ven como el pueblo de Dios, los regalones de Dios, los favoritos de Dios, y creen que Él los apoya con todo lo que hagan, pueden tener entendimientos con errores, pero no importa, Dios los apoya. Y se ven necesarios para producir una unidad en la fe, la idea es que todos crean lo mismo, aunque tenga equivocaciones, y nadie puede entender bien la Biblia sin las conclusiones a las que ellos llegaron.
En el fondo, lo que dicen es que lo importante no es entender la Biblia sin errores, sino estar dentro de su organización, el pueblo, los regalones de Dios.
Bueno en realidad son muchas preguntas. Esto realizando una tesis en el colegio sobre religión y necesito saber si me pueden dar respuesta a esta lista de preguntas sobre los Testigos de Jehova. Ademas de eso me gusto este foro y creo que seguiré participando.
Esta es la lista de preguntas que tengo:
1-Un TJ sale a predicar recién se convierte o debe de pasar un curso o estar bautizado?
2-Cuando salen a predicar van junto a alguien mas experimentado o solo salen espontáneamente?
3-Salen de dos en dos o en grupos mas grandes?
4-En las congregaciones se le brindan cursos de evangelización organizados o aprenden por si solos o por la experiencia de otros a predicar en las calles?
5-Como se llega a ser un anciano o líder? por la antigüedad, por los estudios, por los resultados en la evangelización o por alguna otra cosa?
6-Para salir a predicar usan un mapa donde dividen el área en sectores y cada grupo va a un sector determinado o solo elijen un barrio al azar?
7-Salen en parejas de hombre y mujer o en parejas del mismo sexo?
8-En caso de ser hombre y mujer deben de ser un matrimonio o no es necesario?
9-Ademas de la Biblia y el Atalaya tienen otra fuente de estudio?
10-Solo reconocen la versión del nuevo mundo o tienen alguna otra versión de la Biblia que usan?
11-Regularmente los TJ que abandonan la organización lo hacen hacia iglesias protestantes, católicas, el ateísmo, el adventismo del séptimo día o alguna religión semejante a los testigos?
12-Solo existe los TJ tradicionales o existe alguna otra organización de TJ que se ha separado de los TJ tradicionales?
13-Luego de que visitan a una persona para darle estudios bíblicos como le dan seguimiento? por ejemplo van una ves por semana, esperan un tiempo en invitarla a un salon o la invitan lo mas pronto posible? Regularmente la persona se convierte en TJ en su casa y luego la llevan al salon?
14-Cual es el proceso de conversión? dicen alguna oración como los protestantes que aceptan a Jesús o simplemente dicen que quieren ser TJ?
15-Cual es el proceso de salida de los TJ? cuando alguno se aleja , lo dejan irse o comienzan a visitarlo para traerlo de regreso?
16-Quienes son los ungidos y luego de que alguien es un ungido tiene alguna importancia dentro de las congregaciones?
17-Cuales son los pasajes bíblicos mas usados por los TJ para predicar?
18-Existe una manera especifica de predicar? por ejemplo como un método especifico? si existe ese método me podían dar un resumen de como es y como se lleva a practica?
19-Visitan todos los barrios por igual o elijen mas los barrios pobres que los ricos o viceversa?
20-Evitan barrios donde existan muchos religiosos de otras religiones por ejemplo barrios donde existan muchas iglesias o no?
Bueno espero que me ayuden porque esto sera muy importante para mi tesis sobre la religión en la sociedad actual.

Fecha de mantenimiento: 11 de noviembre de 2017
Motivo: Actualizar la version MyBB de 1.8.12 a 1.8.13