Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
¿Por qué tu nombre / avat...
Foro: Foro Social General
Último mensaje por: Thaw_
Hace 2 horas
» Respuestas: 101
» Vistas: 155.764 -
Una pregunta sobre la exp...
Foro: Foro EXTJ
Hace 2 horas
» Respuestas: 14
» Vistas: 411 -
Dia mundial de los burros
Último mensaje por: Aimée
Hace 5 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 38 -
Dudas inexistenciales
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Moebius
Hace 6 horas
» Respuestas: 2
» Vistas: 87 -
No cuestiones nada - Secc...
Último mensaje por: Key_Engineer_4013
Hace 7 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 86 -
Sabes porqué les va mal a...
Último mensaje por: Key_Engineer_4013
Hace 8 horas
» Respuestas: 5
» Vistas: 132 -
Intrusos en el grupo
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: WilsonLemus
Ayer, 04:25 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 277 -
El foro extj: renovar o m...
Último mensaje por: Anciano Señalado
Ayer, 02:53 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 555 -
Anuncios y Recordatorios ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Stargate
07 May, 2025, 10:29 PM
» Respuestas: 12
» Vistas: 6.731 -
¿ALGUIEN PUEDE AYUDARME A...
Último mensaje por: YuriGagarin
07 May, 2025, 04:21 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 229 -
El ex presidente Barack O...
Foro: Otros credos y creencias
07 May, 2025, 04:20 PM
» Respuestas: 121
» Vistas: 49.827 -
Intervención divina - Sec...
Último mensaje por: Javier Lara
07 May, 2025, 04:08 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 286 -
NEW BOY - VIDA Y MUERTE E...
07 May, 2025, 03:54 PM
» Respuestas: 73
» Vistas: 15.941 -
Mi experiencia dentro de ...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Sr. Oscuro
07 May, 2025, 04:40 AM
» Respuestas: 59
» Vistas: 2.025 -
Pautas para los superinte...
Último mensaje por: Precursorinactivo
06 May, 2025, 06:04 PM
» Respuestas: 36
» Vistas: 51.563 -
Y ahora qué?Que será de m...
Último mensaje por: YEIKOBNEW
06 May, 2025, 08:49 AM
» Respuestas: 8
» Vistas: 350 -
El artículo de la Talaya ...
Último mensaje por: memix
05 May, 2025, 10:10 PM
» Respuestas: 16
» Vistas: 636 -
Una vez mas 1914-2034
05 May, 2025, 04:54 PM
» Respuestas: 12
» Vistas: 6.583 -
2035 de donde sale ésta f...
Último mensaje por: WilsonLemus
05 May, 2025, 03:36 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 482 -
Pastoreen (sfl) y Apéndic...
Último mensaje por: Precursorinactivo
05 May, 2025, 11:32 AM
» Respuestas: 252
» Vistas: 188.049
- Mensajes del foro:93.389
- Hilos del foro:7.888
- Miembros:9.454
- Último miembro:inactivo123

SEGUN DICEN, HOY ES EL DIA DE LA FILOSOFIA.
NO SÉ PORQUE ES HOY PRECISAMENTE 'SU' DIA, TENDRÉ QUE AVERIGUARLO.
DE TODAS FORMAS, ME PREGUNTO PARA QUÉ SERVIRÁ ESO DE 'AMOR A LA SABIDURIA'.
¿SIRVE DE ALGO ?.
ANDAMOS SIEMPRE HACIENDO COSAS MAL HECHAS, Y SOLO ENTONCES, CUANDO NOS DAMOS CUENTA DEL ERROR ES CUANDO NOS HACEMOS LAS PREGUNTAS PERTINENTES QUE NOS HUBIERAN SERVIDO PARA EVITAR EQUIVOCARNOS.
ENTONCES...¿PARA QUÉ LA FILOSOFIA?...SI NO TENEMOS PRIMERAMENTE SABIDURIA, NO PODEMOS AMARLA.
Y CÓMO CONSEGUIR SABIDURIA SINO ES A BASE DE ERRORES.

No sólo será vivir más, sino vivir más sanos
Científicos han descubierto por primera vez una mutación genética en individuos de una familia Amish que ha sido relacionada directamente con la longevidad; de hecho, los resultados son tan impactantes que ya se elaboró un medicamento oral que promete eliminar casi todas las enfermedades que acompañan a la vejez
Glenys Álvarez
Para Goldie Michelson (113) el secreto para una larga vida moraba en caminar todas las mañanas y comer chocolate; Shelby Harris, (111), por otro lado, aseguraba que era más bien cuestión de vivir con honestidad; pero Emma Morano (117) tenía otras ideas, ella explicaba a todo el que le preguntara que el secreto para una larga vida era permanecer soltera y comer huevos crudos (no es broma).
Estos son sólo tres de unos extraños miembros de nuestra civilización moderna conocidos como los supercentenarios o superlongevos, palabras que definen a personas que han vivido más de 110 años.
Y los humanos, ciertamente, queremos vivir más. Descubrimientos en esta área del conocimiento brindarán fama, premios y dinero a los involucrados y el éxito en esta rama de la medicina traerá inimaginables consecuencias. La investigación científica no piensa que encontrará las respuestas a todas estas preguntas en conductas ni en razonamientos humanos sino en los genes.
Y para encontrarlas, indagar en los genomas de los supercentenarios es un buen primer paso. De hecho, encontraron tres docenas de estas personas quienes concedieron sus genomas para que fueran estudiados y ver si existe algún patrón genético inusual que ayude a comprender un poco de qué se trata la longevidad.
En estos tiempos, donde la edición genética y los clones ya no son extraños en los laboratorios ni noticias de primera plana en la prensa internacional, el estudio del ADN se ha convertido en la primera expresión biológica donde encontrar respuestas a los orígenes de muchas enfermedades y, cada vez más, la vejez se ve como una enfermedad que desencadena un sinnúmero de decaimientos que pueden rápidamente llevarnos a la muerte. El estudio genético ofrece respuestas y tratamientos basados en patrones o mutaciones genéticas, que nos ayuden a evitar la enfermedad de la vejez.
Y es aquí donde entra el juego el descubrimiento realizado al analizar los genomas de una comunicada Amish en el estado de Indiana, Estados Unidos. Allí, en los genomas de los miembros de una familia Amish en especial, han descubierto la primera mutación que parece proteger contra aspectos múltiples del envejecimiento. No sólo eso, el descubrimiento ha sido tan extraordinario, que ya una compañía está produciendo medicamentos que recreen el efecto de esta mutación genética, medicamentos que se están probando en humanos.
Esta familia con la mutación en su ADN vive un 10 % más y tiene un 10 % más de telómeros (marcadores biológicos del envejecimiento que existen como un casquete protector al final de nuestros cromosomas) que las demás familias sin la mutación. Además, no padecen de diabetes, sus niveles de insulina son más bajos cuando están en ayuna, la edad vascular también es menor y hay mayor flexibilidad en los vasos sanguíneos.
"Por primera vez estamos viendo un marcador molecular del envejecimiento (longitud de los telómeros), un marcador metabólico del envejecimiento (niveles de insulina en ayunas) y un marcador cardiovascular del envejecimiento (presión sanguínea y rigidez de los vasos sanguíneos) todos siguiendo la misma dirección en los genomas de estos individuos con la mutación, estas personas generalmente estaban protegidas de los cambios relacionados con la edad", dijo el doctor Douglas Vaughan, autor principal de la investigación en Northwestern Medicine. “No sólo viven más tiempo, sino que viven más sanos. Es una forma deseable de longevidad”.
De hecho, es una característica que también se descubrió en los supercentenarios, no sólo vivían más sino que no eran atacados por las enfermedades que suelen aparecer con la vejez. En el estudio con los individuos de la familia Amish se descubrieron niveles muy bajos de PAI-1 (inhibidor del activador del plasminógeno), que es una proteína relacionada con el envejecimiento o la senescencia de las células. Vaughan ha estado estudiando PAI-1 durante casi 30 años.
Northwestern ya tiene planes futuros para este descubrimiento, por eso se asoció con una compañía japonesa conocida como Tohoku, quienes han desarrollado un medicamento que recrea la mutación genética encontrada en la familia Amish. Es una medicina oral conocida cariñosamente como TM5614, pero por el momento le dicen “longevidad”, y cuya función es inhibir la acción del PAI-1. Y no estamos hablando de ensayos en animales no humanos, esta medicina ya se encuentra en la fase 2 de prueba en Japón y piensan comenzar una prueba temprana en Estados Unidos en los próximos seis meses.
Es probable que no sean las caminatas, ni comer chocolate ni huevos crudos y que tampoco tenga que ver con llevar una vida honesta y sin parejas, de hecho, la mayoría de las apuestas apuntan a mutaciones o patrones inusuales en los genes, y es ahí donde se han ubicado las investigaciones. Los tres supercentenarios que menciono al comienzo del artículo ya murieron, pero sus genomas puede que agreguen más años a la vida de todos.

13 de noviembre de 2017 A LOS CUERPOS DE ANCIANOS DEL TERRITORIO DE LA SUCURSAL DE ESTADOS UNIDOS Asunto: Utilicemos cabalmente los Salones del Reino
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

31 de octubre de 2017 A DETERMINADOS CUERPOS DE ANCIANOS DEL TERRITORIO DE LA SUCURSAL DE ESTADOS UNIDOS Asunto: Se descontinúa la provisión de Fondos en depósito con la sucursal

El ritmo prohibido de la WT, la música satánica... sé que muchos en el foro compartimos el gusto por el rock.
Tengo una teoría, que seguramente alguien ya le pensó y debe estar bien fundamentada, de que quienes escuchamos rock tenemos ciertas características que compartimos, como el escepticismo, algo de rebeldía, gusto por la lectura...
En fin, se me está pegando lo de JoseFidencioR y comienzo a divagar.
Solamente quería compartir algunas canciones de buen rock y escuchar recomendaciones... ¡formemos nuestro playlist!
Comienzo con mi ringtone.
Guns N' Roses - Sweet Child O' Mine
Lynyrd Skynyrd - Free Bird
Me gusta mucho esta versión, la letra es bonita (lo mejor del video viene después del minuto 5)
¡¡A subir el volúmen!!

Estimados amigos, acabo de darme cuenta de que la Honorable Resistencia Apóstata en lengua española carece de un contenido muy importante en el libro "En busca de la libertad cristiana".
Comparando el contenido del libro en inglés y en español, me doy cuenta de que hacen falta cuatro capítulos: 5, 9, 11 y 15.
Con temas tan importantes como: El esclavo fiel y discreto (5); Legalismo - oponente de la libertad cristiana (8, mal numerado); Uso incorrecto de la expulsión (11) y La grandeza de las buenas nuevas (15).
Necesitamos urgentemente solventar ese vacío. Se necesitan urgentemente traductores. También necesitaríamos urgentemente alguien que organice y le dé formato al libro (elkatire, ¿te le mides?).
Dejo a continuación la versión en inglés: https://yadi.sk/i/FBUEbYmx3YeyvF
La versión en español más completa hasta el momento: https://yadi.sk/i/_QyQkI1e3YjoSs

Hola
No estoy muy segura si este es lugar más apropiado para compartir este vídeo que encontré en Youtube, quizás estaría mejor en el apartado de humor, pero no sé.
Lo dejaré por aquí porque está particularmente dirigido a los cinéfilos que están familiarizados con estos héroes y villanos del cine. Está muy entretenido, me pareció una idea interesante.
Espero que lo disfruten. Saludos a todos.

Muy buenos días a todos,
Estoy de nuevo acá con ustedes para pedirles un consejo; para ponerlos en contexto y como les comente en mi experiencia anterior, llevo unos años de expulsada creyendo que los TJ tenían la verdad y con el deseo del volver algún día, nunca me había topado con literatura como crisis de conciencia y temas como los de la pederastia y la verdad sobre la participación de los TJ en la ONU, bueno en fin he investigado sobre muchos temas. El caso aquí es que mi familia siempre ha tenido la esperanza de que yo vuelva, y ahora que ya no vivo con ellos, han restringido mucho nuestro trato, no a un 100% pero si intentan cumplir con el mandato de no hablar con un expulsado; me doy cuenta del gran amor que ellos me tienen y el dolor que les causa no saber mucho de mi, y lo mismo me pasa a mi; en las pocas ocasiones que nos hablamos o nos vemos casi a escondidas para que en la congregación no les vayan a llamar la atencion, los abrazos y la efusividad sale a relucir y es muy emocionante.
Gracias a que me fui de la casa le han dado un privilegio a mi papa en la congregación y eso lo tiene muy contento, pero al mismo tiempo me puso a pensar que ahora si los voy a perder del todo, así que este fin de semana que me vi con mi mama, no aguante mas y le comente cosas que investigue, le dije que no había vuelto a reunirme porque me había enterado de la pederastia que existe entre los TJ, y que yo no podía soportar como los protegían y no los llevaban ante las autoridades para que pagaran por lo que hicieron, y su respuesta fue, "si llegue a escuchar un día de eso, pero Jehova va a limpiar su congregación", no fue la reacción esperada, al ver eso le comente que la WT había pertenecido a la ONU, y su respuesta fue la misma que la anterior, que Jehova va a limpiar la congregación, así que continué, y le hable sobre las contribuciones voluntarias las cuales no utilizaban para lo que ellos decían sino para enriquecer a los del CG, y me hablo que muchos dejarían de ser ungidos y que Jehova limpiara la congregación... al final no supe como mas manejar la conversación pero hice un ultimo intento y le hable que la expulsión no es un acto de amor, que en la historia de los TJ sacan mandatos y luego de un tiempo los cambian solo para su conveniencia, y que supusiéramos que un día el CG dijera que ahora si se puede tener tratos con los expulsados, que seria muy injusto todo el tiempo que nos hicieron perder... en ese momento me contesto diferente y me dijo, que ella ama a Jehova y que sigue sus mandatos, y que la biblia dice que no hay que tener trato con los expulsados, así que le dije ok, me parece excelente que confíes en lo que dice Jehova en su palabra la biblia, que no importante es confiar en Jehova y en su palabra y no en una organización que no ha demostrado del todo ser guiada por Jehova y que el CG ha cambiado muchos mandatos por ejemplo el de la sangre, donde anteriormente no se aceptaban trasplantes de órganos ni fracciones de sangre y ahora si, así que le iba a demostrar que la biblia no esta totalmente de acuerdo con el tema de la expulsión y que se lo demostraría con la biblia; necesito de consejos para saber como abordar este tema, que textos contradicen el que no se pueda hablar a un expulsado.
Otro cosa que me dijo y que me puso a pensar y que también quisiera saber su opinión es que ella no quiere que mi papa se entere de todo eso, porque él solo investiga lectura de la WT pero si llega a saber todo esto podría salirse, y ella no quiere eso; algo que si es cierto es que estar dentro de la congregación nos ayudo como familia años atrás a que el matrimonio de mis papas no se acabara, ya que los consejos y el estar ocupados en la organización ayudo a que lucharan por permanecer juntos, así que ahora me dejo contra la espada y la pared, porque entiendo el temor que ella tiene de perder su hogar, pero igualmente no quiero que ellos sigan engañados, y sobretodo mis hermanos menores que los están criando con el pensamiento de que todo esto se va a acabar y que no deben seguir una vida seglar sino darle todo el tiempo a la WT, y yo que ya pase por esas, conozco las consecuencias de tener una vida siendo TJ y lo difícil que es sobreponerse de ella y empezar a aprender o a estudiar ya siendo adulto.
Ayuda por favor.
Les deseo a todos un grandioso día y gracias por el tiempo prestado.

Hola, me pareció interesante la letra motivacional de la la letra “ Viva la vida”, desde mi perspectiva adecuada para empezar nuevamente nuestras vidas para quienes hemos salido desprogramados por la secta, es comenzar nuevamente.
Espero les guste.
https://youtu.be/MP0XU3b5khU
[video=youtube]http://https://youtu.be/MP0XU3b5khU[/video]

Hace algún tiempo vi esta película y me pareció muy buena, simple y realista, y basada en sucesos reales, produccion mexicana
sinopsis Espacio interior nos relata la tensión que vivió una familia capitalina al perder el control de su vida. El padre –interpretado por Kuno Becker–, un arquitecto cuyo nombre real no es mencionado, es secuestrado y en contra de todo pronóstico, descubre facetas de sí, que no sabía que tenía dentro.
Sus sucesos y desarrollo son por sí mismos inspiradores,
Espacio interior obtuvo gran reconocimiento en el Festival de Guadalajara y será muy apreciada entre el público promedio por su historia, pero es un hecho que los ojos más entrenados en el arte del cine detectarán tropiezos frecuentes en guión, edición y narrativa a la par del desarrollo de su trama.