Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
No cuestiones nada - Secc...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Key_Engineer_4013
Hace 38 minutos
» Respuestas: 1
» Vistas: 45 -
Sabes porqué les va mal a...
Último mensaje por: Key_Engineer_4013
Hace 56 minutos
» Respuestas: 5
» Vistas: 87 -
Una pregunta sobre la exp...
Último mensaje por: JoseFidencioR
Hace 6 horas
» Respuestas: 12
» Vistas: 336 -
¿Por qué tu nombre / avat...
Foro: Foro Social General
Último mensaje por: DeadJPool
Hace 8 horas
» Respuestas: 98
» Vistas: 155.713 -
Dia mundial de los burros
Último mensaje por: burro
Hace 9 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 22 -
Intrusos en el grupo
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: WilsonLemus
Ayer, 04:25 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 248 -
El foro extj: renovar o m...
Último mensaje por: Anciano Señalado
Ayer, 02:53 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 537 -
Dudas inexistenciales
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Thaw_
Ayer, 03:00 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 68 -
Anuncios y Recordatorios ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Stargate
07 May, 2025, 10:29 PM
» Vistas: 6.709 -
¿ALGUIEN PUEDE AYUDARME A...
Último mensaje por: YuriGagarin
07 May, 2025, 04:21 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 224 -
El ex presidente Barack O...
Foro: Otros credos y creencias
Último mensaje por: Thaw_
07 May, 2025, 04:20 PM
» Respuestas: 121
» Vistas: 49.807 -
Intervención divina - Sec...
Último mensaje por: Javier Lara
07 May, 2025, 04:08 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 281 -
NEW BOY - VIDA Y MUERTE E...
07 May, 2025, 03:54 PM
» Respuestas: 73
» Vistas: 15.917 -
Mi experiencia dentro de ...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Sr. Oscuro
07 May, 2025, 04:40 AM
» Respuestas: 59
» Vistas: 2.016 -
Pautas para los superinte...
Último mensaje por: Precursorinactivo
06 May, 2025, 06:04 PM
» Respuestas: 36
» Vistas: 51.532 -
Y ahora qué?Que será de m...
Último mensaje por: YEIKOBNEW
06 May, 2025, 08:49 AM
» Respuestas: 8
» Vistas: 343 -
El artículo de la Talaya ...
Último mensaje por: memix
05 May, 2025, 10:10 PM
» Respuestas: 16
» Vistas: 618 -
Una vez mas 1914-2034
05 May, 2025, 04:54 PM
» Vistas: 6.578 -
2035 de donde sale ésta f...
Último mensaje por: WilsonLemus
05 May, 2025, 03:36 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 474 -
Pastoreen (sfl) y Apéndic...
Último mensaje por: Precursorinactivo
05 May, 2025, 11:32 AM
» Respuestas: 252
» Vistas: 188.021
- Mensajes del foro:93.381
- Hilos del foro:7.888
- Miembros:9.454
- Último miembro:inactivo123

Hola hermandad apostata!
Quiero abrir este hilo para que la opinión publica vea como la Watchtower aplica pasajes bíblicos para apoyar su obra editorial, el uso de la tecnología o alegar que tienen el respaldo divino.
Son una lista grande de los versículos bíblicos mal aplicados por la organización. Empezaré con Isaias 60:16 :
16 " Y realmente mamarás la leche de naciones, y el pecho de reyes mamarás; y de seguro sabrás que yo, Jehová, soy tu Salvador, y que el Poderoso de Jacob es tu Recomprador."
La Atalaya 15 de Febrero del 2015, página 28 párrafo 16, explica la expresión Y realmente mamarás la leche de naciones:
"Ha habido otros muchos inventos en los últimos doscientos años que han ayudado al pueblo de Jehová a predicar las buenas nuevas y hacer discípulos. Ya mencionamos el tren, el automóvil y el avión, pero también hemos usado bicicletas, máquinas de escribir, dispositivos braille, telégrafos, teléfonos, cámaras, grabadoras de audio y video, películas, computadoras, la radio, la televisión e Internet. Isaías profetizó que el pueblo de Jehová se alimentaría de “la leche de naciones”, y eso es lo que hemos hecho: utilizar recursos de las naciones, como los avances tecnológicos, para editar Biblias y publicaciones bíblicas en muchos idiomas (lea Isaías 60:16)".
Isaías 60:16
Y mamarás la leche de las Gẽtes, la teta de los reyes mamarás: y conocerás q̃ yo ſoy Iehoua el Saluador tuyo y Redemptor tuyo, el Fuerte de Iacob.
Es obvio que el significado de este texto no tiene nada que ver con los adelantos tecnológicos que han servido para distribuir la Biblia y su mensaje y mucho menos tiene que ver con la multinacional SWT. Este pasaje habla de la servidumbre de las naciones para con Israel y punto.
Animo a todos a comentar sobre este texto u otro pasaje biblico mal aplicado por la secta!
Saludos.

Esta pelicula me parece muy buena , tanto por la historia que se basa en eventos reales y las actuaciones son muy buenas, en lo personal este tipo de peliculas que narran eventos muy conocidos de los años 60s 70s y 80s me atraen mucho por que entiendo lo que en aquellos años siendo niño veia en las noticias y no entendia de que se trataba la mayoria de las veces...y menos porque leia puras atalayas
sinopsis Irán, año 1979. Cuando la embajada de los Estados Unidos en Teherán es ocupada por seguidores del Ayatolá Jomeini para pedir la extradición del Sha de Persia, la CIA y el gobierno canadiense organizaron una operación para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses que se habían refugiado en la casa del embajador de Canadá. Con este fin se recurrió a un experto en rescatar rehenes y se preparó el escenario para el rodaje de una película de ciencia-ficción, de título "Argo", en la que participaba un equipo de cazatalentos de Hollywood. La misión: ir a Teherán y hacer pasar a los diplomáticos por un equipo de filmación canadiense para traerlos de vuelta a casa.
obtener

Esta pelicula recomendable para los amantes del cine de accion historia policiaca, que combinado con un argumento de ciencia ficcion que te parte la cabeza y tienes que estar al tanto de la trama sin perder detalle, o terminaras sin entender que paso.
sinopsis Todos hemos experimentado la sensación de vivir algo por primera vez y, al mismo tiempo, sentir que ya lo hemos vivido, aunque sea una sensación falsa. Este peculiar fenómeno se conoce como un deja vú, un flash en la memoria con el que algo nuevo lo sentimos como algo conocido. El agente de policía Doug Carlin se guiará con estas imprevisibles sensaciones para investigar un terrible atentado.
Un ferry de Nueva Orleáns ha sufrido un terrible ataque terrorista al explotar una bomba en su interior, por lo cual ha muerto un alarmante número de pasajeros. Doug Carlin será seleccionado para formar parte de un nuevo y misterioso equipo de investigación que utiliza una máquina extraordinaria, y con la que se pretende resolver el caso. La intuición del agente y la colaboración de su equipo deberán facilitar la captura de los terroristas culpables.
Dirigida por Tony Scott ('El fuego de la venganza'), la película está protagonizada por Denzel Washington ('John Q'), Val Kilmer ('Heat') y Paula Patton ('Precious').
obtener

Hola, estoy buscando las publicaciones antiguas de la Watchtower, pero no se que nomas debo conseguir, me pudieran ayudar que no mas debo tener para refutar las enseñanzas, y por curiosidad una idea de como pudiera lucir la misma, pudiera ser con fotos

Investigando hechos sobre mi pais relacionados con la organizacion, me tope con la inforacion puesta en el blog Los Testigos de Jehová y la Sociedad Watchtower, en seguida les pongo el enlace para que lo lean (No se si el relato es ficticio o no, pero me parecio interesante)
https://testigosdejehovaywatchtower.word...de-jehova/
Una parte que me llamo la atencion fue la siguiente: "Juntos, mi madre y yo, nos enteramos de otras inmoralidades, como por ejemplo, de hermanitas adolescentes que se prostituían dando servicios privados. Hermanitas mayores divorciadas que en su casa recibían a jóvenes Testigos de Jehová luego de la jornada de predicación para encuentros “amorosos”, hijos de ancianos metidos en el alcohol y las drogas, lesbianismo entre jovencitas"
Y diganme compañeros, ustedes se enterando en sus respectivas zonas algo parecido como lo que relató este ex TJ?

Aún cuando no cursé estudios primarios, secundarios, terciarios, ni watchtowerianos, no me considero un burro aunque sé que soy burro. Pero no por ser burro no sé cuándo una persona está sometida a control mental.
Soy un forista más pero para hacer experimentos y pruebas dentro de los diferentes foros de esta comunidad. Los administradores crearon manualmente esta cuenta para ese fin, así que soy un personaje ficticio. Se darán cuenta que mi participación es más que todo "administrativa" y "técnica" y no entraré en debates doctrinales. No porque sea burro, sino porque prefiero mejor comer zacate, bananos, guanabanas, trigo, y en especial perseguir una zanahoria. Por lo mismo, tampoco respondo a los mensajes privados, aunque los leo con gusto.
Eso sí, si veo que en la comunidad no se cumplen las normas tanto técnicas como administrativas, me leerán rebuznando por ahí.
Por favor pasen al apartado de Tutoriales que es donde más participo para que sepan cómo usar los foros.
Así que nada de cometer burradas porque el único burro aquí soy yo.

¿PIES O ALAS?
Dicen que para ver y aceptar la realidad, para ser responsable, para ser madur@, para mantenerte centrad@ y para tomar decisiones sabias "DEBES TENER LOS PIES SOBRE LA TIERRA"... si... si...los pies sobre la tierra... Entonces ¿me propones o más bien me induces a que siga un camino preparado, me ofreces un sendero fácil de caminar, me ofreces gratis un camino que tú has construido y diseñado porque no quieres que descubra que hay más perspectiva que hay otras alternativas...? ¿quieres que crea que me haces un bien y me ofreces lo mejor cuando en verdad es que al andar el camino con los pies sobre la tierra me pones obstáculos que entorpecen la visión más completa de lo que hay más adelante?
¿Sabes? Mientras iba caminando y caminando pensé en mirar hacia arriba y fue vi y descubrí que mis pies eran secundarios... descubrí y entendí que no sólo mis pies son los responsables de avanzar, y descubrir esta verdad me acarreó algo de miedo ... Pero aún así asumí y cargue con mis miedos, cargue con los riesgos y decidí utilizar mi nueva alternativa para AVANZAR...
El cielo comienza donde los PIES dejan de tocar la tierra y la materia, y donde dejo de seguir las huellas de los pasos de otros...
He descubierto que hay otra alternativa para AVANZAR y es una ALTERNATIVA más emocionante, una perspectiva de visión más amplia en todos los sentidos ...
¡¡TENGO ALAS!! ¡¡SI ALAS!! En verdad siempre las tuve pero fueron encerradas en una jaula... Y he decido por derecho propio sustituirlas por mis PIES (al fin y al cabo las alas están más cerca de mi mente...esto es para los más terrenales y para los más "racionales")
Ahora veo lo que hay abajo, lo que hay arriba, lo que hay delante y lo que hay detrás ...veo los cuatro puntos cardinales y veo si se aproxima buen tiempo o una tormenta... Ahora puedo seguir teniendo sol durante el tiempo que desee, para ello solo tengo que estar por encima de de los nubarrones, ahora no sigo un camino con indicaciones de prohibición, de avisos, de alertas, de final del tiempo y DE PAGO construido por otros ...
He decido VOLAR...he decidido estar por encima de vuestros conceptos...
He aceptado mis alas, las he extendido,si, son alas en forma de decisión propia, elección propia, pensamiento, criterio y creencia propia, voluntad propia, equivocación propia, visión propia, personalidad propia...¡¡VIDA PROPIA!! Y las críticas ajenas con afán de hacerme caer no tienen lugar en esta ALTERNATIVA pues hasta aquí arriba no me llegan sus " voces "
Se que mi nueva ALTERNATIVA también tiene límites pero supera con creces a la anterior... y lo más importante es que ES MI ELECCIÓN UTILIZARLA...
Todos tenemos alas... y utilizarlas solo es cuestión de tiempo...
Betfague MAGDALA

La Atalaya de enero 2018 cita lo siguiente:
..." 4 ¿Por qué es tan importante que asistamos a la Conmemoración? Recordemos que las reuniones son parte de nuestra adoración a Dios. De seguro, Jehová y Jesús toman nota de los que se esfuerzan por asistir a la reunión más importante del año. Queremos que vean que estaremos allí a menos que nos resulte totalmente imposible debido a problemas físicos u otras circunstancias. Cuando demostramos con nuestras acciones que las reuniones son importantes para nosotros, le damos más razones a Jehová para mantener nuestro nombre en su “libro de recuerdo”. Este libro —llamado también “el libro de la vida”— contiene los nombres de aquellos a quienes Jehová quiere concederles la vida eterna (Mal. 3:16; Rev. 20:15)..."
"... 5 En los días previos a la Conmemoración, podemos dedicar tiempo a orar y examinar con cuidado nuestra amistad con Jehová (lea 2 Corintios 13:5). ¿Cómo podemos hacerlo? Pablo dijo que debemos ponernos a prueba para ver si estamos en la fe. Con ese fin, conviene que nos preguntemos: “¿De veras creo que formo parte de la única organización que Jehová usa para hacer su voluntad? ¿Hago todo lo que puedo por predicar y enseñar las buenas noticias del Reino? ¿Demuestro con mis acciones que de verdad creo que estos son los últimos días y que el fin del gobierno de Satanás está cerca? ¿Sigo confiando hoy en Jehová y Jesús igual que cuando hice mi dedicación?” (Mat. 24:14; 2 Tim. 3:1; Heb. 3:14). Meditar en las respuestas a estas preguntas nos ayudará a seguir “dando prueba” de lo que somos...."
Es decir. Si alguien no asiste pudiendo hacerlo...¿Dios borra su nombre de la persona del "Libro de la vida?
Y... Si esa persona ya no cree que forma parte de la "única" "organización" (sea porque está expulsada o desasociada o alejada, etc, etc, ) es prueba de qué?...
1) Qué esa persona no obtendrá la "vida eterna"
2) Que no está en la fe?
Y todo el artículo, más que centrarse en el Rescate, pide perdonar y obedecer humildemente para mantener la "unidad"
Creo que mi disonancia cognitiva se terminó de disparar con este artículo.
- Acaso creen saber los del CG lo que el Creador Todopoderoso piensa hacer con alguien que no asista a esa reunión?
- Ha decaído tanto su asistencia a ese evento, que tienen que amenazar y asustar al que no se reúna?
- Y si es tan, pero tan de "vida o muerte" por que expulsan y por qué no buscan a las "ovejas perdidas"?
- De verdad se creen ser "la única organización que Jehová usa para hacer su voluntad?
- Entónces, es "Su Voluntad" (la del Dios Todopoderoso) que se encubra a pedófilos y pederastas?, qué se les "perdone" solo para conservar "la unidad"?
Se me agolpan las preguntas y cuestionamientos a este artículo lleno de ego y presuntuosidad.
O estoy muy mal yo y como dicen en mi rancho "ya veo moros en todas artes", o estos redactores escriben "sin querer queriendo"

Es una terrible lástima que la persona que tiene el derecho de autor del libro Crisis de Conciencia se haya convertido en un peón de la Watchtower.
Por si no saben, aquí la historia de la situación actual de ese libro:
Aproximadamente en el 2014... Lloyd Evans, también conocido como Cedars, hizo unas copias de Crisis de Conciencia que decía que las iba a distribuir al costo de impresión, que no le interesaba la ganancia.
Dos ex testigos que odian a Cedars, llamados Mike & Kim, hicieron un gran escándalo en cuanto al asunto. Fingiendo ser justos y estar interesados en que se respetaran los derechos de autor del libro "Crisis de Conciencia", contactaron a Deborah Dykstra, quien es la persona a quien Raymond Franz le dejó los derechos de autor, diciéndole que Cedars estaba haciendo copias ilegales, y que debería de actuar de inmediato parando eso.
Ella mandó una carta de "Cesen y Paren" (Cease and Desist)... y demandó a muchos sitios que tenían copias del libro. La comunidad exTJ ha estado esperando desde Diciembre del 2015 que ella cumpla su promesa de volver a hacer legalmente y libremente disponible el libro, pero ella ha puesto excusas... que se enfermó, que sólo me falta una cosita más...
El último mensaje en la página oficial de Crisis de Conciencia tiene como fecha 23 de junio del 2016. O sea han pasado casi 18 meses sin que nadie sepa qué es de la publicación del libro.
En el foro en inglés, www.jehovahs-witness.com, apareció recientemente un post que declara que Deborah le dijo a esta persona (la que le preguntó del estado) que "le estoy preguntando a Jesús qué hacer".
La interpretación de la comunidad es que Ray cometió un terrible error en darle a ella el derecho de autor, que es una persona inestable que prefiere que las personas se queden testigos pero "creyentes", a que se hagan ex testigos con un alto "riesgo" de hacerse no creyentes.
Este libro es invaluable. Una manera legal de hacerlo ampliamente disponible pero sin quebrar derechos de autor, y de hecho, el que lo haga tendría los derechos de autor de esa nueva obra, es hacer un análisis y resumen capítulo por capítulo del libro.
Nos animamos a hacer ese proyecto?
Y, qué harían ustedes? Compartirlo clandestinamente?
De todos modos, en la comunidad exTJ hispana, si alguien quiere el libro, fácilmente lo consigue con solo Googlear. Parece que sólo se ha perseguido a las copias en inglés... menos mal!

Sesión final de la comisión Australia
La sesión final marca el final de la Comisión Real
14 de noviembre de 2017
La Comisión Real de Respuestas Institucionales al Abuso Sexual Infantil sesionará el 14 de diciembre para marcar públicamente la conclusión de la investigación de cinco años de duración.
El presidente ejecutivo de Royal Commission, Philip Reed, dijo que la sesión será una oportunidad para que los comisionados agradezcan a la comunidad por su continuo apoyo a la Comisión Real y su trabajo.
"Cuando comenzamos en 2013, no teníamos idea de qué tan extendido o predominante era el abuso sexual infantil en las instituciones en Australia, o cuántas personas se presentarían para compartir su historia", dijo Reed.
"Desde entonces hemos celebrado 57 audiencias públicas, donde hemos estado sentados durante 444 días y escuchado evidencia de más de 1,300 testigos. Los comisionados también han escuchado las cuentas personales de casi 8,000 sobrevivientes de abuso sexual infantil en instituciones a través de 'sesiones privadas'
" . Combinado con nuestro programa integral de política e investigación, la Comisión Real ha podido contribuir a la comprensión y conciencia de la comunidad sobre el abuso sexual infantil institucional. "El
Sr. Reed dijo que durante la vida de la Comisión Real, miles de personas, incluidos supervivientes, académicos , profesionales de la abogacía, representantes del gobierno y grupos de defensa y apoyo han contribuido a su trabajo.
"No podríamos haber logrado lo que tenemos hasta ahora sin la participación y el apoyo de tantos,"El señor Reed dijo.
El Hon. El juez Peter McClellan AM, presidente de la Comisión Real, presentará la Biblioteca Nacional de Australia con un libro de alrededor de mil mensajes escritos por sobrevivientes de abuso sexual infantil institucional.
El libro titulado, "Mensaje a Australia" es una recopilación de mensajes personales escritos por aquellos que compartieron su historia a la Comisión Real en una sesión privada. Los mensajes, dirigidos a la comunidad australiana, hablan de las experiencias de los sobrevivientes y sus esperanzas de crear un entorno más seguro para los niños en el futuro. Una vez entregada a la Biblioteca Nacional, el libro será accesible para los miembros del público.
Esta sesión estará abierta al público, con asientos limitados disponibles.
Para aquellos que no puedan asistir, la sesión se transmitirá en vivo al público por webcast en el sitio web de la Comisión Real www.childabuseroyalcommission.gov.au
El informe final de la Comisión Real se entregará al Gobernador General el viernes 15 de diciembre de 2017.
Evento :
Fecha final sentada de la Comisión Real : jueves 14 de diciembre
Sesión: 9.30 a.m. AEDT (se espera que la sesión concluya a las 10.00 a.m. a.da.)
Lugar: sala de audiencias 1, nivel 17, Gobernador Macquarie Tower,
1 Farrer Place, Sydney