Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:93.390
  • Hilos del foro:7.888
  • Miembros:9.454
  • Último miembro:inactivo123

Enviado por: Stargate
28 Nov, 2017, 08:33 AM
Foro: Biblioteca de la Watchtower
- Respuestas (55)

Un saludo estimados amigos.

Quisiera recopilar la mayor cantidad de publicaciones editadas por la Editorial Ultramar, fachada de la WT en los tiempos en que preferían dejar de predicar con la Biblia que soltar sus propiedades inmobiliarias en la República Mexicana.

En especial recuerdo un Ministerio (que no se llamaba así) con el programa de las reuniones en el que se evidencia el cambio con relación a como se efectuaban estas en otros países.

Imprimir

Enviado por: sanz1
28 Nov, 2017, 04:22 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (1)

[Imagen: img.php?image=39690_IMG_20171128_WA0008_122_177lo.jpg][Imagen: img.php?image=39690_IMG_20171128_WA0008_122_177lo.jpg]

Imprimir

Enviado por: Saskatchewan
26 Nov, 2017, 10:28 PM
Foro: Filosofía
- Respuestas (5)

Creo que no era de Filosofia la cancion. lo siento.
next time prestare mas atencin. sorry.

Imprimir

Enviado por: Micaela Torre
25 Nov, 2017, 09:55 AM
- Respuestas (8)

Interesante el siguiente párrafo del libro EN BUSCA DE LA LIBERTAD CRISTIANA, de Raymond Franz:
“Russell es un desconocido para la mayor parte de los testigos de Jehová del día moderno.
No se recomienda la lectura de sus escritos ni sus muchos libros se han vuelto a publicar por parte de la casa que él estableció y fundó con su dinero.
Precisamente fue un hombre a quien todavía los Testigos sostienen que Dios usó para reavivar las grandes enseñanzas de Jesús y sus apóstoles. ¿Por qué entonces no se consideran actualmente sus libros en las congregaciones de testigos de Jehová, ni tan siquiera desde un punto de vista histórico? Porque muchos, si no la mayoría de ellos, se considerarían heréticos”.

Imprimir

Enviado por: Netineotraslapado
24 Nov, 2017, 12:36 PM
- Respuestas (14)

Aunque es una celebración netamente Estadounidense, en algunas partes de Mexico (al norte) se a tropicalizado un poco. Cual es la postura de la WT, que yo sepa, no tiene "origen pagano" simplemente recuerda un gesto de ayuda de un grupo de personas hacia otro grupo.Alguien tiene la postura testiguil de esta celebracion que es comercial casi completamente

Imprimir

Enviado por: forista432
24 Nov, 2017, 01:59 AM
- Respuestas (4)

Razonamiento que me dijo alguien según lo que enseña la wt de porqué Dios permite el sufrimiento por tanto tiempo.

Cita:*** bh cap. 11 pág. 111 párr. 14 ¿Por qué permite Dios el sufrimiento? ***
El maestro del que hablábamos sabe que el joven rebelde y los alumnos que lo apoyan no tienen razón. Pero también sabe que si deja que intenten resolver el problema a su manera, toda la clase se beneficiará.

En ese párrafo la wt se refiere al maestro como Dios y a la clase como el conjunto de ángeles.
Básicamente explican que el Dios de amor, durante la historia humana no ha intervenido para impedir que ocurra el sufrimiento humano, para que los ángeles se convenzan si realmente al hombre le va mejor gobernándose solo.
Es como si Dios les preguntara a los ángeles: miren todo el sufrimiento: crímenes, asesinatos, torturas, guerras, etc., ¿les queda claro de que sin mí al hombre no le va mejor? Y los ángeles responden: mmm, “no todavía”, veamos un poquito más. Bueno y ahora, 1000 años después de sufrimiento humano: “¿ahora les quedó claro?” Y los ángeles dicen: "mmm, pareciera, pero no es concluyente", y Dios, "bueno, a ver si por fin se dan cuenta: sigamos viendo más sufrimiento".
Miles de años de sufrimiento humano, y ¿los ángeles aún no entienden que el hombre sí necesita de Dios?
Es decir, según esa explicación: ¿el sufrimiento humano Dios lo permite y no hace nada, para que los ángeles se terminen de convencer?.

Imprimir

Enviado por: forista432
24 Nov, 2017, 12:53 AM
Foro: Biblioteca de la Watchtower
- Respuestas (6)

Acá pueden descargar todo el arcoiris de Rutherford que se publicó en español, así como libros de Knorr. Todos en alta resolución. Son alrededor de 6 gigas para 33 libros, cada libro pesa en promedio unos 200 megas.

Conseguir estos libros en español es extremadamente díficil, pero aquí están en una resolución alta que asegura que su contenido es íntegro.

Según me dijeron, compartirlos en la red tiene el objetivo de que no se borren jamás (siempre y cuando quienes los bajen los respalden), a modo de preservación.

Clic para descargar:
[Imagen: libros.png]

Imprimir

Enviado por: verdadtj
23 Nov, 2017, 10:38 PM
- Respuestas (84)

Voy a hacer una serie llamada "los últimos días? No lo creo."

Este es mi primer post:

WOW. WOOOW.
Impresionante dato, me he quedado con la boca abierta. Esta es la razón por la que la gente me llama loco cuando digo que este es el mejor tiempo jamás para estar vivo... pero sé que tengo la razón.
Los medios SIEMPRE van a enfocarse en lo negativo: La guerra contra el narco, la guerra en Siria, etc...
Pero imagínense si pusieran esta noticia REAL:
"Entre ayer y hoy murieron 455 niños menos, hemos salvado a 455 niños más y vivirán hasta ser adultos."
Y si eso no les parece impresionante, esta noticia es REAL, pero lo más impresionante es QUE HA SIDO UNA REALIDAD CADA DIA POR LOS ULTIMOS 26 AÑOS!!
Imagínense! Todo el periódico estaría lleno de fotos de niños que ayer hubieran muerto, pero por A antibiótico, B tratamiento, C mejor diseño en esa bolsa de aire, D descubrimiento de esa droga que cura su problema genético, E arroz que lleva vitamina A, F cerámica que limpia el agua, G cocina que filtra el monóxido de carbono, etc etc etc etc etc etc... no murieron... y fueron salvados!!
En 1990, 7.6 millones de niños murieron antes de llegar a los 5 años, en el 2013, ese número se había reducido a 3.7 millones, y se sigue reduciendo.
Tiempo del fin? No lo creo.

Imprimir

Enviado por: JoseFidencioR
23 Nov, 2017, 10:28 PM
Foro: Sugerencias
- Respuestas (3)

una sugerencia que me gustaría primero se sometiese a votación sobre su posibilidad.

es como el titulo dice, sobre la reputación de los Foristas, y esta es que si bien cada uno vote por quien le agrade, que la votación sea única por persona a persona.

es decir, Josefidencior solo pueda votar una vez a favor de Daniel, y no como existe ahora, la posibilidad de votar muchas veces por el mismo forista en diferentes respuestas o hilos.

esto, porque considero (pero, "gracias a Dios") podemos opinar diferente sobre la reputación de foristas, y algunos pensaran que sea interesante votar por la misma persona en varias ocasiones (considero ello repetitivo, pues para eso esta el "me gusta") señalando mas que el mensaje sino la trayectoria...

pero la trayectoria se puede medir por las respuestas que se le da a la persona.

pero de nuevo, es una sugerencia y puede ser polémica... y reconozco que poco parece usarse el "reputacion", mas como uso en contra que a favor...

bien, veamos que opinan los demas y sobre todo, que opinan los moderadores.

gracias por darnos espacio para expresarnos... y hacer pruebas, gracias Burro!

Imprimir