Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:93.390
  • Hilos del foro:7.888
  • Miembros:9.454
  • Último miembro:inactivo123

Enviado por: forista209
20 Nov, 2017, 01:05 PM
Foro: Noticias de la JW
- Respuestas (2)

Siguen aflorando casos de abusos, esta vez desde Holanda, parece que al pretendido "Camino de Santidad" de la Org. cada vez le sale más basura de debajo de la alfombra.

Los testigos de Jehová ya no deberían guardar silencio

"Un anciano no debe ser juez, detective y trabajador social al mismo tiempo. Algo tiene que cambiar dentro de esta comunidad de fe"
Frank Huiting - víctima de abuso

Imprimir

Enviado por: verdadtj
20 Nov, 2017, 11:40 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (3)

https://elpais.com/internacional/2017/11...63948.html

Charles Manson era un loco que fue un líder de una secta... secta asesina.

Como todas las sectas, muchos paralelos con los testigos.

Imprimir

Enviado por: Moebius
20 Nov, 2017, 11:24 AM
Foro: Cristianos
- Respuestas (6)

Hace unos dias leí un librito de un grupo que se llama "mejorando la sociedad" y por lo que he entendido son evangelistas o algo parecido.
El caso es que en un capitulo comentan algo que me ha hecho buscar más información.
No está bien traducido el sexto mandamiento: " No matará".

He encontrado esto:

"Podrías pensar que de todos los Diez Mandamientos el que necesita menos explicaciones es el Sexto, porque parece estar tan claro. Es el mismo que las Biblias cristianas, las versiones en castellano más usadas, lo traducen como: “No matarás.” A pesar de esto, la verdad es exactamente lo opuesto. Este es probablemente el peor entendido de los Diez Mandamientos.

La razón es que el hebreo original no dice, “no matarás.” Dice, “no asesinarás.” Tanto el hebreo como el castellano tienen dos palabras distintas para expresar como quitar una vida – una es “matar” (הרג en hebreo) y la otra es “asesinar” (רצח en hebreo).

La diferencia entre las dos es enorme. Matar significa: 1) Quitar una vida – bien sea de un ser humano o un animal. 2) Quitar una vida humana deliberadamente o por accidente. 3) Quitar una vida humana legal o ilegalmente, moral o inmoralmente.

Por otro lado, asesinar solo puede significar una cosa: Tomar una vida humana ilegal o inmoralmente.

Por todo esto decimos, “maté un mosquito,” no “asesiné un mosquito.” Y por eso es por lo que diríamos, “el trabajador murió en un accidente,” no “el trabajador fue accidentalmente asesinado.”

¿Por qué la mayoría de las Biblias cristianas y algunas judías usan la palabra “matar” en lugar de “asesinar”? Porque hace cuatrocientos años o más cuando las traducciones se hicieron, “matar” era sinónimo de “asesinar.” Como resultado de esto, muchos lectores no se dan cuenta de que el castellano ha cambiado desde esa época y por lo tanto creen que los Diez Mandamientos prohíben matar. Todo tipo de formas de dar muerte. Pero, evidentemente, no es así. Si los Diez Mandamientos prohibiesen matar, todos deberíamos ser vegetarianos – matar animales estaría prohibido. Y todos deberíamos ser pacifistas – ya que no se podría matar ni en defensa propia.

Sin embargo, para entender que los Diez Mandamientos no pueden prohibir matar no hace falta conocer la evolución de las traducciones de la Biblia al castellano. Exactamente la misma parte de la Biblia que contiene los Diez Mandamientos – los Cinco Libros de Moises, la Torá – ordena la pena de muerte para el asesinato; permite matar en la guerra; prescribe sacrificios animales y permite el consumo de carne.

Entender correctamente el mandamiento en contra del asesinato es crucial porque, mientras que prácticamente todas las traducciones modernas traducen correctamente el mandamiento como “no asesinarás”, todavía muchos citan las traducciones antiguas para justificar dos posiciones que no tienen ningún fundamento bíblico: la oposición a la pena de muerte y el pacifismo.

Respecto a la pena de muerte y la Biblia, la única ley que aparece en todos y cada uno de los Cinco Libros de Moisés es la que dice que los asesinos deben ser ejecutados. Los que se oponen a la pena de muerte por supuesto son libres de oponerse a ella y creer que los asesinos tienen derecho a la vida. Pero no pueden citar la Biblia para apoyar su argumento. Aún así, muchos lo hacen. Y siempre citan el mandamiento, “no matarás.” Pero eso, como debería ser meridianamente claro ya, no es lo que dice el mandamiento, y es por tanto un argumento no válido.

Respecto al pacifismo, la creencia de que siempre está mal matar a un ser humano, de nuevo, cualquiera es libre de pensar así, por inmoral que pueda ser. ¿Qué otra palabra sino “inmoral” se puede usar para describir la prohibición de matar a alguien que está a punto de asesinar a personas inocentes?

Es deshonesto citar el mandamiento en contra del asesinato para justificar el pacifismo. Hay una forma de matar que es moral – la más obvia cuando se hace en defensa propia ante un agresor que va a asesinar – y hay formas de matar inmorales. La palabra para esas formas de matar inmorales es asesinato.

Los Diez Mandamientos se representan en dos tablas. Los cinco mandamientos de la segunda tabla todos se refieren a mandamientos entre el hombre y su prójimo.

El primero de esta lista de la segunda tabla es “no asesinarás.” ¿Por qué? Porque el asesinato es el peor acto que puede cometer una persona. El resto, los otro cuatro mandamientos – no robarás, no adulterarás, no darás falso testimonio y no codiciarás – son serias ofensas. Pero asesinar lidera la lista porque quitar la vida de una persona inocente deliberadamente es la cosa más terrible que podemos hacer.

La próxima vez que alguien cite “no matarás” cuando hable del Sexto Mandamiento, con educación pero con firmeza explícale que en realidad dice “no asesinarás.”

(Traducido y adaptado por B. Cotarelo Núñez de la obra original de Dennis Prager)

https://judaismoconsentido.wordpress.com...o-mataras/

Imprimir

Enviado por: Aimée
20 Nov, 2017, 11:03 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (35)

Buenos días a todos:

A Dios doy gracias por haber encontrado este foro. Ya tiene rato que los leo pero como invitada. La razón por la que escribo es agradecer las experiencias de todos ustedes y ver que  no me encuentro sola, que no estoy loca al pensar que algo dentro de los TJ estaba mal, que me siento frustrada por no poder salirme de aquí puesto que mi familia está muy activa dentro de la Organización.

Mi hermano y yo "nacimos en la verdad", sin embargo a él lo expulsaron hace muchos años y ya no regresó. Yo sigo aquí, mucho tiempo estuve alejada de él puesto que la organizacion te enfatiza en no tener trato con los expulsados. Y ahora que la venda se me cayó de los ojos, él ha sido una fuente de ayuda. Despues de lo mal que me porté con él al no hablarle... en fin.. 

Provengo de una familia de profesionistas TJ y nosotros vemos el ir a la Universidad como algo normal. Cuando yo estudiaba sufrí mucho bullyng por parte de los hermanos y trataban de "animarme" amorosamente para que no estudiara. Incluso a mi papa no le daban ningun cargo de responsabilidad debido a que no tenía hijos en sujeción (porque  me dejaba ir a la Universidad). Asi que mi juventud la viví entre 2 mundos: Ni era parte "del mundo de Satanás" al 100% debido a que me mantuve casta, no iba a fiestas, etc. Pero tampoco era parte del "pueblo de Jehová" al 100%

Los años pasaron y me mantuve fiel a "casarse solo en el señor", y como se imaginarán, a los hermanos se les anima a no estudiar la Universidad, así que todos los varones casaderos no me veían como  una opción válida para ser su esposa. Ellos solo se casaban con precursoras y pues obviamente yo no lo era.

Pero un buen día, un hermano de mi Congregación me empezó a hacer plática y nos hicimos amigos. YO estaba muy contenta y pensé que por fin había llegado el  momento de casarme "solo en el señor". Sin embargo, este supuesto hermano comenzó a mandarme por mensajes de WhatsApp cosas que no eran correctas. Cuando yo me alejaba de él, me pedía perdón, que no sabía que le pasaba y retomábamos la amistad. Y así fue un círculo vicioso  hasta que un día me mandó fotografías de él semi desnudo y fue que lo bloquee.

Mis padres son adultos mayores y decidí callar pues no quería que se preocuparan pero sí se daban cuenta que  habia cortado toda relacion con el. Pero uno de mis tios que va en la misma Congregación se dio cuenta de que ya no hablaba con este supuesto hermano y le conté lo que me pasaba. Mi tio acudio a los ancianos y alli se armó el borlote.

Para no hacerles el cuento largo pues esto tardo varios  meses, no pudieron hacerle nada a esta persona debido a que no había "pruebas". Solo eran mis dichos. Y aunque hubiera fotos y hubiera mensajes de Whats, no "había base" pues solo por "boca de 2 o 3 testigos" es que se podia hacer algo. Además me aplicaron un dicho muy común aqui en México: Que el hombre llega hasta donde la mujer lo permite; y que si paso todo esto fue porque yo se lo permití.

En fin, quedé humillada, abatida por algo que yo no me busqué. Esta persona se puso a regar su version de los hechos y me mal informó que yo me andaba creyendo cosas que no eran y le levanté falsos, pues como a los 15 dias de la primera vez que lo llamaron se casó con una hermana. Asi que dijo que por despecho le levante falsos... Yo ni sabia de la existencia de ella... Y tampoco lo acusé, fue mi tio, en fin...

Estuve abatida, y por mas que buscaba ayuda en las publicaciones de la WT, nada me aliviaba, nada me hacia olvidar mi dolor. Pensaba : Jehová¿porque me pasa esto? ¿Como es que un hermano me hizo esto? ¿No se supone que los de afuera son los malos?  ¿Como es que dentro de tu Pueblo hay este tipo de personas?  ¿Porque no me creen?  Si la víctima soy yo...

No tuve otra opcion que acudir a mi hermano expulsado, quien amorosamente me escuchó y despues de decirme que yo no tenía la culpa, me dio un nombre: Ray Franz. "Busca su libro cuando estés lista. NO te voy a decir quien era ni que es lo que escribió, porque si te lo digo no me vas a creer, tienes que verlo por tí misma y tu sola  llegar a la verdad" Fueron sus palabras...

Pasó una semana y ese nombre rondaba en mi cabeza, hasta que con mano temblorosa, busqué en google y encontré un montón de entradas sobre el. Bajé su libro Crisis de Conciencia e igual, paso otra semana hasta que me animé a leerlo y lo demás es historia.... No puedo mas que maravillarme por las experiencias contadas por los demás foristas al haber leido ese poderoso testimonio. Al igual que a todos, sentí un balde de agua fría cuando se me cayó la venda; senti nauceas, mareos, noches sin dormir al darme cuenta que siempre vivi una mentira y que no estoy a gusto aquí con los TJ

Quisiera salir corriendo, quisiera desaparecer, no quisiera ir jamás a las reuniones, pero mis padres son lo unico que tengo; ellos ya son adultos mayores y les causaré un gran dolor si me voy. Cuando recien se me cayó la venda, intente hablar con ellos, y me decian; Yaaa, silencio! Estas con esos apostatas.  O mi madre lloraba; Alejate¡ que me metes dudas y ya a estas alturas dela vida no quiero saber nada.

Entonces me he tenido que callar todo lo que siento, todo lo que sé, pero cada vez me es mas abominable ir. Por ejemplo acá en Mexico en 2018 habrá fusión de Congregaciones en toda la republica y he leido en foros que es debido a la poca asistencia (cosa cierta pues en mi congregacion somos poquitisimos en comparacion con lo que habia hace unos 4 años). De reunirnos 120, ahora nos reunimos 50 si acaso... Y la explicacion que le dan los hermanos a este fenómeno es que los Salones se estan fusionando debido a que el fin esta muy cerca y la Organizacion lo sabe y por ello los ajustes... O sea ¡Nada que ver! pero bueno, creo que esto ya fue la gota que derramó el vaso y decidí unirme a este foro y aprender de las experiencias de todos ustedes.

¿Como llegué a este foro? por pura casualidad bendito Dios. Están en google.

Gracias por el tiempo que se tomaron en leerme. Excelente día desde México

Imprimir

Enviado por: Brandon
19 Nov, 2017, 06:08 PM
- Respuestas (5)

Por fin paso esta asamblea ahora tranquilo a trabajar hoy fue mi asamblea y por primera vez fue la peor que vi será que ya estoy despertando o será que estoy 4 años expulsado y mi "conciencia está callosa".
La verdad nada nuevo es más fui por mi esposa y mi hijo y me doy cuenta que todo arreglado todo armado solo hubo 5 bautizados y nada nuevo lo mismo las experiencias y todo como cuando a mi me entrevistaban y exageramos(mentimos) algunas cosas claro orden de circuito cuando era un próspero Siervo Ministerial con recomendación a Anciano jajajaja pero ya pasó y me sentí aburrido y no como antes de ingresar al foro y saber las mentiras de la Todopoderoso JW que me sentía nostálgico hoy nada de eso y a los que todavía no la han tenido llevense dos almohadas pues está reaburrida un saludo a todos

Imprimir

Enviado por: LatinoMex
19 Nov, 2017, 05:13 PM
- Respuestas (4)

He notado que en las iglesias cristianas , evangelicas , pentecostales , pentecosteses , bautistas , etc.

Se suele dar mucho este tipo de comportamientos cuando estan cantando , tales como estos : bailes extraños , saltos , convulsiones , gritos , lloridos , etc.

A 2 casas de donde yo vivo hay una iglesia cristiana y cuando hacen su reunion hacen mucho ruido , ademas que se oyen gritos desgarradores que provienen de ahi , y en algunas veces lloridos de sufrimiento.

Les dejo un video de ejemplo:

Yo en lo personal pienso que todos estos comportamientos se deben a posesiones demoníacas en los miembros de ahi.

Ustedes que piensan , a que se deben que sucedan estos comportamientos extaños ??

Imprimir

Enviado por: verdadtj
19 Nov, 2017, 04:12 PM
- Respuestas (17)

Esto no es una broma, no es algo que lo dice un loco, lo dicen dos científicos con impresionantes credenciales y basándose en muchos datos.

Habrá un 20-30% más terremotos de magnitud 7 para arriba en las áreas tropicales en el 2018 que lo usual.

Aquí la conferencia donde presentaron sus descubrimientos:

https://gsa.confex.com/gsa/2017AM/webpro...00667.html

Obvio esto cambia mucho. Es un descubrimiento gigante que existe un patrón, al menos en el tiempo, a la cantidad de terremotos que hay por año.

Hay una correlación entre la velocidad de la rotación de la tierra y la cantidad de terremotos, aproximadamente 5 años después que se detecta una deceleración en la rotación de la tierra, hay un incremento en terremotos. Y esto lo comprobaron con más de 100 años de datos.

Seguro los testigos van a ver esto como otra señal del "tiempo del fin", cuando en realidad es un descubrimiento de un patrón que puede hasta salvar vidas, puesto que las naciones en áreas de riesgo pueden estar extra preparadas en ciertos años.

Imprimir

Enviado por: LatinoMex
18 Nov, 2017, 02:44 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (13)

Aunque tambien tengo otros gustos en géneros , igual me gusta la cumbia

Aquí les dejo una buena cumbia algo reciente:

Aqui en este hilo pueden compartir las cumbias que les gusten .

Imprimir

Enviado por: Stargate
18 Nov, 2017, 02:14 PM
- Respuestas (5)

El siguiente mensaje me llegó a mi bandeja de entrada. La persona que lo escribe se identifica como "Israelí", desconozco por qué no escribe personalmente el mensaje aquí en el foro.

Tal vez su mensaje pueda resultar interesante para algún lector. Obviamente no me identifico con el mensaje, pero cumplo con el deseo del escritor en compartirlo de manera pública.

Buenos días a todos.
Los motivos que impulsan a un grupo de personas a abrir un blog de "protesta" o quizás "confrontarnos" contra las doctrinas o políticas organizativas de los testigos de Jehová pueden ser diferentes y, a veces, compartidos.

La gente reflexiva sabe que ha habido muchos errores, tanto doctrinales como organizativos, y estos errores aún están en curso.

La razón por la que escribo no es juzgar o incluso generar una controversia.

Te escribo esperando que publiques esta carta de manera visible para reflexionar sobre la profecía.

La Biblia predicó esta situación (la falta de verdadera luz espiritual) y también que "el pueblo de Dios" quedaría en mal estado, sin guía.

El cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová no está abriendo las profecías porque no se apega a la Palabra de Dios, pero esta fue una profecía.

Entre otras cosas, la Biblia predicaba que el "sacrificio continuo", o el trabajo de predicación, sería reprimido por el rey del norte (Rusia).

Esta profecía marca el comienzo de muchas otras profecías que pronto aparecerán a nuestros ojos (pero no todos entenderán).

Ahora, independientemente de las razones que lo hayan impulsado a abrir un blog de "ex Testigos de Jehová", los invito a examinar cuidadosamente las Escrituras.

El pueblo de Dios será severamente disciplinado como sucedió en el pasado con el pueblo de Israel pero, al final de la disciplina, será "restaurado con misericordia".

Si todavía está interesado en descubrir de qué trata la Biblia en el futuro (el futuro inmediato), lo invito al blog

https://attenzioneallaprofezia.blogspot.it/

en particular para descubrir quién es realmente Babilonia la Grande

http://attenzioneallaprofezia.blogspot.i...rande.html

el significado de los 1290 y 1335 días de Daniel

http://attenzioneallaprofezia.blogspot.i...iorni.html

y así sucesivamente.

El blog no es un foro de debate, pero el intercambio de opiniones se fomenta exclusivamente con la Biblia.

No se habla de filosofías u otros temas fuera de la Biblia.

Por lo tanto, los animo a que, sin enojo ni espíritu controvertido, analicen lo que la Biblia realmente enseña.

Gracias por su atención

Israelí

PD El blog está en italiano, pero puedes traducir todos los artículos a tu idioma

Imprimir

Enviado por: JoseFidencioR
17 Nov, 2017, 10:57 PM
Foro: Noticias de la JW
- Respuestas (4)

Transcribo de un articulo que cita Orgun Tolle del foro hermano ExTJs de Foroactivo:

de http://www.silentlambs.org/education/spanishbethel.htm:

Después de la larga caminata hacia Furman se me estaba haciendo tarde para tomar mí vuelo, pero yo necesitaba pasar al Núm. 25 de Columbia Heights. La última vez que estuve allí, ese portón estaban cerrado y se ignoró a más de cien sobrevivientes de abuso sexual cuando ellos vinieron allí como testigos oculares para dar testimonio respecto al abuso. Pat Garza en esa misma entrada acusó a Ted Jaracz de abusar de ella sexualmente cuando era una niña.
Esto fue una continuación del cargo que ella le había formulado por escrito desde el 1994 al Comité de Servicio. ¿Cuál fue la contestación que ellos le dieron? En el 1995 ellos enviaron a un superintendente de Distrito muy enorme y a un superintendente de Circuito para reunirse con Pat en un cuarto trasero en el Salón del Reino.
Ellos le dijeron que si ella no se callaba sería expulsada. A Pat se le amedrentó para que guardara silencio durante varios años hasta que ella se encontró con silentlambs. Aunque falleció en el verano del año pasado, ella halló su voz, y no tuvo más miedo de hablar sobre su abuso.
Pat nunca fue expulsada aunque sus hermanos y hermanas le sacaron el cuerpo rehuyéndole hasta su muerte, no le ofrecieron ninguna ayuda con su enfermedad ni asistieron a su funeral. Esa simplemente fue la razón que yo quise estar frente a ese portón delantero con esos portones abiertos. Así que aunque se me hacía tarde lo hicimos, y conseguimos sacar una foto, fue la última foto que sacamos. Yo espero que les produzca una sonrisa como a veces usted procura reírse para evitar llorar.

Para ver artículo completo vea: http://www.freeminds.org/foreign/slpressrelease2.htm

Soy Pat Garza, y estoy aquí para decir que Theodore Jaracz me violó cuando yo era una niña pequeña, en la ciudad de Los Ángeles, él estaba de superintendente de Distrito para ese tiempo.

Hay dos jóvenes; sus iniciales son “M.D” y “M.W”, si ellos pudieran ser encontrados ellos podrían confirmar mis alegaciones – ¡si yo pudiera encontrarlos, ellos son más viejos que yo, ellos estaban allí, ellos fueron testigos! ¡Nosotros fuimos aterrados y se nos impuso el silencio! No se nos permitió hablar. Mi vida fue amenazada y mis hermanos fueron amenazados, que a ellos los iban a matar si yo hablaba. Y cuando empecé a recordarles el abuso, horriblemente se abusó de mí en la congregación entonces le escribí a la Sociedad Watchtower les rogué por ayuda, yo tengo las cartas conmigo para mostrarle a ustedes los nombres de diez de los ancianos que me lastimaron y me dijeron que ellos no podrían contestar ninguna de las preguntas que les hice, ni podían hacer comentario alguno sobre las circunstancias que yo describí en la congregación. Terminé en el hospital, en crisis en la sala de emergencia debido a lo que los ancianos me hicieron. Y entonces estuve hospitalizada por meses, porque no tenía ningún lugar donde ir, yo era una deambulante. Ellos me tiraron a la calle, fui destituida y estaba incapacitada, yo era incapaz de trabajar debido a las escenas retrospectivas que constantemente tenía. Terminé en la calle, tengo conmigo una fotocopia de la carta que los ancianos, el cuerpo entero de ancianos me envió, tiene todos sus nombres.
Dice que ellos llamaron a la Sociedad Watchtower aquí en Nueva York, y preguntaron cómo ayudarme y ellos me enviaron una lista de resguardos para deambulantes y aquí tengo esa lista de refugios, uno de ellos eran los proyectos de Parkside en un sector de vagabundos en Portland Oregón. Dos de ellos eran unas iglesias en Beaverton Oregón y el otro era la YWCA. [YWCA = {abreviación} Young Womens Christian Association (“La Asociación Cristiana de Mujeres Jóvenes”)]. La humillación que yo sentía no la podía creer. Yo casi me muero cuando recibí esa carta de esos ancianos, casi dejo de orar. La Sociedad Watchtower se ha levantado como un bloque entre los niños y su Dios. Todo lo que ellos hacen es destruir la fe de las personas, le quitan su autoestima, y nos hacen sentir como si Dios no nos amara. Estoy hoy aquí para decirles que sí Él nos ama, y les digo a todos aquellos de nosotros que fuimos víctimas del ritual satánico de abusos por ésta organización que ya es tiempo de luchar contra estos ancianos y Ted Jaracz.

Ahora no hay peligro y ustedes pueden venir y pueden hablar, yo le ruego a cualquiera que conozca a “M.D” y “M.W”. – Yo diría sus nombres completos pero por causa de la privacidad no los revelaré, no obstante silentlambs [“Ovejas Amordazadas”], si sabe la identidad de “M.D” y ” M.W” quiénes estuvieron allí – por favor podrían llamar a silentlambs [“Ovejas Amordazadas”], al 1-877-WTABUSE por favor den un paso adelante y sean mis testigos.

¡Ellos están trayendo pederastas a ésta organización, ellos están arruinando los niños por medio del sexo y eso es lo que ellos estaban haciendo conmigo, los muchachos estaban allí para prepararme para tener sexo con Ted Jaracz!
Ellos estaban para mantenerme allí, y para hacer que me desasociaran para que yo no pudiera recordarlo.

http://extjs.foroactivo.com/t454-miembro...ENCES#1887>

Mas enlaces: http://www.silentlambs.org/education/spanishbbc.cfm

http://www.silentlambs.org/education/panorama_trans.cfm

y SI, ya murio Ted JArcz, por si las dudas.

Imprimir