Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Asamblea regional 2026
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: VICENTE HIDALGO
Hace 1 hora
» Respuestas: 11
» Vistas: 1.412 -
Noruega pierde el caso co...
Último mensaje por: Fortion Bare
Hace 4 horas
» Respuestas: 8
» Vistas: 1.231 -
The Chosen vs El evangeli...
Último mensaje por: 1aliado+
22 May, 2026, 12:22 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 1.534 -
Anciano pimo me presento
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Calidoyfrio
22 May, 2026, 09:53 AM
» Respuestas: 10
» Vistas: 874 -
Un hombre que es feliz
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: JoseFidencioR
22 May, 2026, 03:29 AM
» Respuestas: 13
» Vistas: 514 -
Plan de estudios escuela ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Moises
21 May, 2026, 10:18 PM
» Respuestas: 13
» Vistas: 6.774 -
Las protestas políticas y...
Último mensaje por: WilsonLemus
21 May, 2026, 06:37 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 401 -
La ventana de Overton
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Moebius
20 May, 2026, 02:20 AM
» Respuestas: 8
» Vistas: 401 -
Documentos JW de mi vieja...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: juan97
19 May, 2026, 05:54 PM
» Vistas: 497 -
Los exJW en la asamblea r...
Último mensaje por: juan97
19 May, 2026, 12:52 PM
» Vistas: 610 -
La triada oscura: Un rasg...
Último mensaje por: testigo de yahoo
18 May, 2026, 03:37 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 337 -
¿La WT evita pronunciarse...
Último mensaje por: Fortion Bare
18 May, 2026, 01:44 AM
» Respuestas: 3
» Vistas: 493 -
El objetivo de las campañ...
Último mensaje por: Politburo
17 May, 2026, 10:18 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 1.159 -
Ya puedes leer mi libro “...
Último mensaje por: aaronc
16 May, 2026, 04:43 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 398 -
La Watchtower tiene dueño...
Último mensaje por: elkatire
14 May, 2026, 09:36 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 1.082 -
"tienen que adorarlo con ...
Último mensaje por: El Copista
14 May, 2026, 07:28 PM
» Respuestas: 10
» Vistas: 885 -
España. Ojo con ciertas e...
Último mensaje por: elohim2002
14 May, 2026, 06:34 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 1.974 -
Problemas financieros en ...
Último mensaje por: aaronc
13 May, 2026, 10:30 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 953 -
La lucha contra WT de ver...
Último mensaje por: Abi2000
13 May, 2026, 04:16 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 615 -
El golpe de estado de Rut...
Último mensaje por: Josexyz
12 May, 2026, 10:24 PM
» Respuestas: 17
» Vistas: 1.826
- Mensajes del foro:97.313
- Hilos del foro:8.376
- Miembros:9.653
- Último miembro:ninja789
gûeno... pos esperaba que algunocotilleara conel mas grave/grande asesinato de lahumanidad... pero alparecer no lo deducen...
cuando Eva comio de una manzanita que le prohibieron comer, y luego lo hizo Adam, condeno Diosito YHVH a TODA la humanidad a la muerte, solo por comer del fruto del CONOCIMIENTO.
pero ponganse a pensar. Adam, recien creado apenas ayer, lo dejan encerrado con una dama que si bienpudo ser creada adulta, nacio apenasesa misma tarde, les dice que se reproduzcan y al ratito los condena a muerte ??? pero a que demente se le ocurre encerrar a dos pequeñitos con un niño que ya sabiamos que eramaldoso y mentiroso, que aparte de todo sabia dios loque pasaria(omnisciencia) y no cmabio el destino de la humanidad???
ademas, dijoque seriamosinmortales segun su plan divino... y resultaque "estamos hechos" para la muerte...
no se, creoque el plan divino no fue bien planeado...
Buenas,
Esta es una noticia que aun esta caliente en mi país.
En síntesis la corte autorizo una transfusión de sangre a una bebe de padres Testigos de Jehova, obvio ellos se oponían a esta pero gracia a las autoridades la bebe no murió. Ojala tuvieramos mas casos donde las autoridades intervinieran para salvar las vidas de los pobres inocentes que aun no saben de la vida pero la organización los obliga a ser mártires con sus [palabra obscena].
https://www.diariolibre.com/noticias/jus...ign=buffer
Cita:“Entonces aprendí que todos los juicios morales son juicios de valores. Todos los juicios de valores son subjetivos y que ninguno puede ser probado como bueno o malo. Hasta leí en algún lado que el presidente del Tribunal Supremo de los Estados Unidos había escrito que la Constitución estadounidense no hacía más que expresar juicios de valores colectivos. Aunque no lo creas, yo entendí por mi cuenta lo que el presidente del tribunal no pudo entender por su cuenta: que si la racionalidad de un juicio de valores era igual a cero, al multiplicarlo por millones el resultado no cobra racionalidad – sigue siendo cero. Tampoco hay ninguna razón para obedecer la ley. Como yo, que tiene la audacia, la osadía y la fuerza de carácter como para deshacerme de esas cadenas.
“He descubierto que, para poder ser verdaderamente libre y sin restricciones, tenía que deshacerme de las inhibiciones. Y descubrí rápidamente que el mayor obstáculo de mi libertad – el bloque más grande que me limitaba a vivir bajo ese insoportable sistema de juicios morales – era que tenía que respetar los derechos de los demás; hasta que me pregunté: ‘¿Quiénes son estos “de más”?'”
Cita:“En todo caso quiero asegurarte, mi querida, que no hay diferencia en el placer que me da comer un jugoso jamón y el placer que anticipo al violarte y asesinarte. Esta es la honesta conclusión a la cual mi educación me ha llevado, luego de la más consciente evaluación de mi ser espontáneo y sin inhibiciones.”
Tomado de https://verdadyfe.com/2012/11/15/moralidad-subjetiva/
Buenas, Soy nueva en este foro y quería presentarme y contarles una parte de mi experiencias como tj.
Yo nací en la congregación por lo que nunca conocí otro ambiente. Desde muy joven me bautizaron y llegue a ser precursora regular. Luego de un tiempo empezaron a surgir dudas en mi por lo que empece a buscar respuestas fuera y cada vez me desencantaba mas de la organización, lo que me hizo alejarme. Luego de un tiempo fui expulsada lo que al fin me libero de la esclavitud de esa secta. Actualmente estoy restablecida
(volví para que me restablecieran ya que tengo mi familia dentro y la mejor forma de tenerlos a ellos es estando restablecida) pero alejada por completo de la congregación y les cuento que es lo mejor que me ha pasado. Luego de vivir 20 años bajo el control de ellos logre salir de ese circulo vicioso que es la congregación
Ya esta disponible en stream la asamblea de circuito 2017-2018 "No te rindas". Les dejo los enlaces por si alguien quiere descargarlos.
Asamblea de circuito 2017-2018 "No se rinda" Siga cumpliendo la ley de Cristo.(Con Representante de la sucursal)
ESPAÑOL DE ESPAÑA. SESION MAÑANA.
Descargar en audio: [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Descargar en 144p: [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Descargar en 234p: [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Descargar en 360p: [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Descargar en 540p: [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Descargar en 720p: [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
ESPAÑOL DE ESPAÑA. SESION TARDE.
Descargar en audio: [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Descargar en 144p: [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Descargar en 234p: [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Descargar en 360p: [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Descargar en 540p: [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Descargar en 720p: [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Asamblea de circuito 2017-2018 "No se rinda". Siga haciendo lo que esta bien (Con superintendente de circuito)
ESPAÑOL DE ESPAÑA. SESION MAÑANA.
ESPAÑOL DE ESPAÑA. SESION TARDE.
Estoy siguiendo una pagina en facebook de jovenes testigos de jehova , esas que hacen los jovenes para subir memes relacionados al servicio , situaciones , etc.
hoy subieron una foto , no me llamo la atencion la foto , lo que me llamo la atencion fue uno de los comentarios que hizo un joven , especialmente lo que dijo sobre los ancianos y siervos ministeriales, observen ustedes mismos y opinen acerca de su comentario .
05 Oct, 2017, 06:14 PM
- Respuestas (2)
Pues hoy cumplo años de bautizado dentro de esta "organizacion" (mas de 25 menos de 30), tengo poco mas de 40 y tantos años de vida así q como se podrán imaginar empeze de muy chico como 14 o 15 años en la JW, me da nostalgia, ira, frustracion, ganas de llorar, mucho coraje, le e dedicado a este negocio sin beneficio buena parte de mi vida, cierto es q me e revelado y casi desde q inicie mi "carrera teocrática" comprendí la naturaleza de la obra y las costumbres de sus dirigentes a nivel local y obviamente internacional y la verdad no me explico como seguí y seguí y seguí, metiéndome mas y mas dentro de este laberinto en el cual e encontrado gente muy noble y también gente de lo peor, por mi entraron mis padres y ahora me arrepiento tanto de haberlos influenciado así. En la WT conocí a mi esposa, a quien amo pero q por ser nacida en la verdad esta adoctrinada yy no se como vaya a reaccionar cuando sepa de mi "despertar" . No hice caso de los consejos de ancianos y superintendentes y me meti a la universidad y a una maestria, mi trabajo me impide asistir con regularidad a las reuniones sobre todo antes q eran dos veces entre semana pero tampoco hice caso de dejarlo o cambiarme, de haberlo hecho mi situacion economica seria mas adversa aun, pero todo esto tuvo su costo en privilegios, fui muchos años ministerial pero nunca "calificaba" para anciano hasta hace unos años que casi por default y no haber mas me nombraron "adalid" jajaja. El caso es que como se dice comunmente me mantengo nadando de muertito haciendo lo indispensable solo para que no me atosiguen, me dejen en paz y seguir como si no pasara nada, pero ya estoy cada vez más harto y no se como romper con este circulo vicioso de estar dentro. Que puedo hacer
Hola buen noches , en que seccion del foro puedo proponer su colaboracion para analizar una publicacion , articulo , video o pelicula de la WT ?
Hola,
He visto que en el blog de Miker aparentemente está parcialmente traducido un artículo de Doug Mason en cuanto al 607:
http://mikertower.com/2012/06/doug-mason...ion-1.html
Necesito ayuda traduciendo estos dos PDF's:
http://www.jwstudies.com/539_BCE_and_an_...tablet.pdf
https://www.jwfacts.com/pdf/bible-chrono...-years.pdf
Alguien sabe si ya están traducidos?
Y si no, me pueden ayudar?
Gracias!
Amigos del foro me gustaría que analizáramos el tema de los 144,000 así como todo lo que rodea ese tema tal como si realmente la muchedumbre vivirá en la tierra o en el cielo y así desmenuzar el tema, también agradecer las opiniones en el tema de 1914 y 607 ya que me servido mucho bueno les pongo lo que dice la WT sobre el tema de los ungidos....
17, 18. a) ¿Dónde espera vivir la gran mayoría de los cristianos? b) ¿Qué responderá el siguiente artículo?
17 La gran mayoría de los cristianos de hoy no han sido elegidos para ir al cielo. Comparten la esperanza que tenían David, Juan el Bautista y otros hombres y mujeres fieles de la antigüedad. Igual que Abrahán, esperan ser gobernados por el Reino en la Tierra (Heb. 11:10). Solo 144.000 reinarán en el cielo con Cristo, y de ellos, nada más quedan unos pocos vivos en la Tierra. La mayoría ya ha muerto (Rev. 12:17).
18 Dicho esto, ¿cómo debemos ver a quienes dicen ser ungidos? Si alguien de nuestra congregación empieza a tomar del pan y del vino en la Conmemoración, ¿qué debemos hacer? ¿Debería preocuparnos que aumente el número de personas que afirman ser ungidas? Descubriremos las respuestas en el siguiente artículo.
[1] (párrafo 4): Parece que el Pentecostés se celebraba en la misma fecha en la que Moisés les dio a los israelitas la Ley en el monte Sinaí (Éx. 19:1). Si esto es así, el pacto que Jehová hizo mediante Jesús con el Israel espiritual (los cristianos ungidos) empezó a funcionar en la misma fecha que el pacto de la Ley que hizo con Israel mediante Moisés.
[2] (párrafo 11): Para más información sobre lo que significa nacer de nuevo, vea La Atalaya del 1 de abril de 2009, páginas 3 a 11.
¿TENEMOS QUE SABER LOS NOMBRES DE TODOS LOS UNGIDOS?
3. ¿Por qué no es posible saber con exactitud quiénes reinarán con Jesús en el cielo?
3 No necesitamos saber los nombres de los ungidos que quedan en la Tierra, de hecho, sería inútil tratar de averiguarlo.[1] ¿Por qué? Porque los ungidos han recibido una invitación para ir al cielo, y no la confirmación definitiva. Como su recompensa todavía no es segura, Satanás intenta engañarlos usando falsos profetas (Mat. 24:24). La verdad es que nadie puede decir a ciencia cierta si un ungido irá al cielo o no hasta que Jehová le dé su aprobación final. Esto puede suceder poco antes de que muera o de que estalle la gran tribulación (Rev. 2:10; 7:3, 14).
5, 16. ¿Qué cosas debemos tener en cuenta sobre los 144.000 que Jehová escoge?
15 Jehová es el que decide en qué momento de la historia elige a los ungidos (Rom. 8:28-30). Él comenzó a elegir a los ungidos después de la muerte y resurrección de Jesús, y parece que todos los miembros de la congregación cristiana del siglo primero eran ungidos. Después de eso, durante cientos y cientos de años, la gran mayoría de quienes afirmaban ser cristianos en realidad no lo eran. Jesús dijo que serían como la “mala hierba”. Sin embargo, durante todos esos años, Jehová siguió eligiendo a algunas personas fieles. Ellos fueron como el trigo del que habló Jesús (Mat. 13:24-30). Y en estos últimos días, Dios ha seguido eligiendo personas para que sean parte de los 144.000.[2] Si él decide elegir a algunos de ellos poco antes de que venga el fin, ¿quiénes somos nosotros para cuestionarlo? (Is. 45:9; Dan. 4:35; lea Romanos 9:11, 16).[3] No seamos como los trabajadores del ejemplo de Jesús, que se quejaron porque su patrón les pagó lo mismo que a los hombres que solo trabajaron una hora (lea Mateo 20:8-15).
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2016...362-15:591