Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:93.561
  • Hilos del foro:7.901
  • Miembros:9.487
  • Último miembro:VlaLit

Enviado por: miker
16 May, 2017, 03:51 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (5)

Lo llamaban "Ganas tengo"
                                                “Ganastengo era un muchacho 
que mucho se proponía
y sin querer se olvidaba
de las ganas que tenía.
Aunque su accionar no era
dinámico ni preciso,
de veras que le atraía
vivir en el Paraíso.
Esperaba con anhelo los
días de las reuniones…
si no estaba muy cansado
o le dolían los riñones.
Preparaba el portafolio
para ir de puerta en puerta
y algo tenía que pasar;
Satanás siempre está alerta.
Si un amigo de la infancia
llega para conversar,
el se queda con las ganas
de salir a predicar.
El hermano Servicial
con deferencia lo invita
a emplear un par de horas
en rutas y revisitas.
Tiene que buscar excusas,
(¡Qué bochorno, qué mal rato!)
porque se juega el partido
que define el campeonato.
Después de almorzar el sábado
va a subrayar la revista,
pero la siesta se impone;
¡no hay titán que la resista!

Para completar las cosas
viene el “súper” de circuito
con unas diapositivas
que prueban lo que está escrito
¡Y las da el sábado veinte,
(la suerte es siempre ladina)
cuando se casa Pirulo,
compañero de oficina!
Unos parientes mundanos
sus vacaciones planean.
¡Qué injusticia! Estará lejos
al tiempo de la asamblea.
Los viejitos, los enfermos,
¡qué ganas de visitarlos!
Dios sabe que el tiempo es corto;
de nuevo hay que postergarlo.
Es doloroso sentir
la vida tan complicada,
y tanto desear hacer
y nunca completar nada.
Llegó el día impostergable
cuando el fin de veras vino,
¿Lo vieron a Ganastengo
                                                o se quedó en el camino?

Lira Berrueta/Aleph Gimel

Imprimir

Enviado por: noahmx
16 May, 2017, 10:17 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (22)

hola un saludos a todos soy del 4 veces heroico puerto de veracruz Mexico...
les expongo mi caso el cual me gustaría que de alguna manera me ayudaran y mi caso es este:
hace como 7 mese mi esposa se ha metido de lleno en el estudio de la biblia por parte de los TDJs la cual también llevo a mis 2 hijos menores de edad el mas grande de 10 años es mas sentimiento se parece a mi el pequeño tiene un IQ de 113 el cual lo hace que esas cosas se aburran pero va a las reuniones por su mama ya que ella quiere que sean unas buenas personas en el futuro...bueno un dia me dijo el mayor que ya no iba a celebrar su cumpleaños y otras cosas por eso no estaba permitido por dios.. y asi mismo mi esposa... ella ya había estudiado la biblia anteriormente pero dejo muchos años sin hacerlo, la que si, mi cuñada ya es bautizada por JW ya que ellas tuvieron una infancia dura en la cual su papa las maltrataba física y sicologuicamnete en los días de navidad eran peleas así también los fin de años cumpleaños...por eso a mi cuñada no le gustan las navidades y demás pero yo creo que eso fue el detonante...bueno yo he investigado sobra las festividades yle he dicho a ella pero no me cree...fue entonces que buscando en youtube encontre a mike  comencé a ver sus vídeos y me recomendó este foro...el me recomienda que no le entre de frente a la hora de decirle las cosas , si no de lado y eso quiero hacer para que ella se de cuente poco a poco de las cosas de JW yo soy ING y veo las cosas desde otro punto mas analítico, ella es nutriologa,,,,,,
sin mas espero su ayuda y consejos les mando un fuerte abrtazo
 y que Dios los bendigue

Imprimir

Enviado por: Jan Solo
16 May, 2017, 04:12 AM
Foro: Noticias de la JW
- Respuestas (5)

10 Respuesta de la Organización de los Testigos de Jehová al Abuso Sexual Infantil

Teniendo en cuenta las diversas cuestiones que hemos tratado en este informe, hemos llegado a varias conclusiones generales sobre la respuesta de la organización de los Testigos de Jehová al abuso sexual infantil.

No consideramos que la organización de los Testigos de Jehová sea una organización que responda adecuadamente al abuso sexual infantil. No creemos que los niños estén adecuadamente protegidos del riesgo de abuso sexual por los siguientes motivos:

La organización se basa en políticas y prácticas anticuadas para responder a alegaciones de abuso sexual de menores. Además, esas políticas y prácticas no están sujetas a una revisión continua y regular. Las políticas y prácticas son, en general, totalmente inadecuadas y no aptas para la aplicación en casos de abuso sexual infantil. La retención y aplicación continua por parte de la organización de políticas como la regla de los dos testigos en casos de abuso sexual infantil, muestra una seria falta de entendimiento de la naturaleza del abuso sexual infantil.

• El sistema disciplinario interno de la organización para atender las demandas de abuso sexual infantil no está centrado en los niños ni en los supervivientes, puesto que está presidido por hombres y ofrece al superviviente poca o ninguna elección sobre cómo se atienden sus demandas.

Las sanciones disponibles dentro del sistema disciplinario interno de la organización son débiles y dejan generalmente a los perpetradores de abuso sexual infantil en la organización y en la comunidad.

Al decidir las sanciones a imponer y/o las precauciones que deben tomarse en relación con un perpetrador conocido o sospechoso, la organización no tiene en cuenta el riesgo de que ese perpetrador pueda reincidir. Esto demuestra una seria falta de comprensión de la naturaleza y el impacto del abuso sexual infantil.

La práctica general de la organización de no denunciar casos graves de abuso sexual infantil a la policía o a las autoridades - en particular, cuando el demandante es un niño - demuestra que la organización no está en condiciones de garantizar la seguridad y la protección de los niños en la organización y en la comunidad.
https://www.childabuseroyalcommission.go...tudy-No-29

https://vidamasallajw.blogspot.com.es/20...re-jw.html

Imprimir

Enviado por: miker
15 May, 2017, 10:18 PM
- Respuestas (4)

Este audio es una reflexion para entender un poco como la secta usa TU tiempo.
No lo pierdas!

No lo hagas.

Haz Click aqui paar ver el VIDEO

miker

Imprimir

Enviado por: Moises
15 May, 2017, 08:45 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (18)

Material de la escuela de ancianos 2013 a su disposicion y para un análisis de lo que nos oculta la WT

cu-KMS13-S.rar
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Imprimir

Enviado por: Moises
15 May, 2017, 08:37 PM
- Respuestas (16)

Recuerdo que en el anterior foro  estaba disponible el material que se estudia en la extinta escuela de entrenamiento Ministerial. Alguien tendrá el material de la Escuela de evangelizadores del reino sería un gran logro si alguien lo hace disponible, hasta ahora en este foro hay tanto material que el testigo de jehová común o de a pie no sebe que existe   Big Grin Big Grin Big Grin  y si de confesarlo yo encontré el sitio de los fuentes porque quería obtener material confidencial y el foro me ayudo muchísimo a abrir los ojos, seguro que como ya hay algunos que buscando cosas como estas entran a foros que nos ayudan a desprogramarnos de la WT.

Imprimir

Enviado por: T.Jintao
15 May, 2017, 07:39 PM
- Respuestas (28)

Hola a todos comparto con ustedes este excelente material...

Son algunos bosquejos de la escuela para ancianos de congregación de una semana...
Lamentablemente no son todos pero es buen material....

SCE-S.zip
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Imprimir

Enviado por: Inactivo
15 May, 2017, 05:01 PM
- Respuestas (40)

Pautas para los Superintendentes de circuito 

Véase la carta sobre la revisión de este manual ---> [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

tg_S 2018-01 [Pautas para los superintendentes de circuito. Enero de 2018]

Imprimir

Enviado por: Ale Rubio
15 May, 2017, 03:24 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (21)

Hola, es un gusto participar en esta comunidad de ex testigos de Jehová, a la cual pertenecen personas que hicieron que mi salida de la Watchtower/JW.org fuese menos amarga.  Mi inscripción en el foro es para saludar y agradecer, (sin pasar por alto a los administradores por aceptarme), a quienes siguen compartiendo información  que resulta muy útil en la denuncia de la organización JW y su cuerpo gobernante.  Gracias.

Saludos, y mucho exito al foro.

Imprimir

Enviado por: forista013
15 May, 2017, 12:56 PM
- Respuestas (4)

¿En que lugar de España se hará provisión de 100 nuevos carritos a xxx € la donación?

Cuál es el precio de coste del famoso carrito, 15-30 €.
Viva el beneficio empresarial...

Use discernimiento el lector...

Imprimir