Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
La predicación es poco ef...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: elohim2002
Hace 1 hora
» Respuestas: 5
» Vistas: 393 -
Ponerle nombre a dios.
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Moebius
Hace 5 horas
» Respuestas: 11
» Vistas: 317 -
Sobre el libro "¡Disfrute...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Fortion Bare
Hace 10 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 61 -
EL paso del tiempo es mal...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: OSDAVID
Ayer, 08:47 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 35 -
Solo el atardecer permite...
Último mensaje por: Thaw_
24 Oct, 2025, 11:22 PM
» Vistas: 74 -
Habla un Futuro extj
Último mensaje por: aaronc
22 Oct, 2025, 09:21 AM
» Respuestas: 15
» Vistas: 1.117 -
incertidumbre/siervo mine...
Último mensaje por: Gregory House
22 Oct, 2025, 08:06 AM
» Respuestas: 9
» Vistas: 1.041 -
SOLO COMPARTIR UNA BONITA...
Último mensaje por: OvejaNegra42
21 Oct, 2025, 11:10 AM
» Respuestas: 88
» Vistas: 25.755 -
La WT está perdiendo Euro...
21 Oct, 2025, 02:54 AM
» Respuestas: 5
» Vistas: 694 -
Como van las asistencias ...
Último mensaje por: Alba
21 Oct, 2025, 01:39 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 397 -
Muerte y resurrección del...
Foro: Anuncios
Último mensaje por: discipulo del Cristo
20 Oct, 2025, 07:12 PM
» Vistas: 110 -
El paraíso futurista de l...
Último mensaje por: Demas
19 Oct, 2025, 02:57 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 1.487 -
Un poquito de esto, un po...
Último mensaje por: Demas
19 Oct, 2025, 02:54 PM
» Vistas: 302 -
¿hay que decir siempre la...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Amatheos
19 Oct, 2025, 02:04 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 311 -
Cuidado con los apostatas
19 Oct, 2025, 01:12 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 714 -
¿Archivo Apostata? Examin...
Último mensaje por: Stargate
17 Oct, 2025, 11:13 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 750 -
Comunidad Disidente Mexic...
Foro: Ex-Testigos de Jehová por Países
Último mensaje por: Pablo Lopez M
17 Oct, 2025, 03:05 PM
» Respuestas: 86
» Vistas: 71.401 -
La WT gana la apelación e...
Último mensaje por: aaronc
15 Oct, 2025, 04:11 PM
» Respuestas: 33
» Vistas: 5.985 -
Documental de El Pais sob...
Último mensaje por: Fortion Bare
15 Oct, 2025, 10:12 AM
» Respuestas: 10
» Vistas: 1.237 -
Nuevo revés para los Test...
Último mensaje por: Julian
14 Oct, 2025, 10:42 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 909
- Mensajes del foro:95.126
- Hilos del foro:8.078
- Miembros:9.341
- Último miembro:ema_jake
Hice dos videos relativos a estadistica.
La verdad tengo muchos datos compilados, y poco tiempo de analisis.
Pero espero sirva de algun modo.
El video 1 es blablabla
el video 2 es grafico
Atte
miker.
miker
Cuando estuve en la WT, era de ésos jóvenes que les fascina creerse eruditos, apantallar con discursos a la congregación, y que otras congregaciones me recibieran para discursar como invitado, y que las hermanitas solteras vieran mi gran sapiencia watchtoweriana(ya saben, de esos odiosos y engreidos carismáticos llenos de humildad jejeje).
Era relativamente fácil sobresalir por algunas cosas, entre ellas:
Primero, que conocí buenos ejemplos de oradores, ya que los hay, algunos muy hábiles que cautivan a sus oyentes, etc. Y aprenderles sirvió bien.
Y también a que la gran mayoría de ancianos y siervos ministeriales que conocí y conozco, francamente, en oratoria(entre otras cosas) no dan una, no pelan un chango a nalgadas(dicho popular de mi país),no dan el ancho, uno se duerme al escucharlos hablar, no están capacitados en oratoria pública.
Y esto me hace preguntarme, ¿Acaso la WT/JW no considera importante formar a sus líderes de congregación para que en este aspecto sobresalgan?
Digo, porque es útil para los sucios propósitos de la secta el que sean buenos en eso.
Tengo la impresión de que en el pasado se le daba más importancia a su oratoria, a juzgar por lo que se dice en publicaciones viejas como eso de que Franz promovía esa habilidad, y experiencias de oídas sobre grandes oradores que cautivaban a las masas.
De los recursos escritos que tienen, el libro benefíciese me parece muy bueno, aborda bien los aspectos de la oratoria, incluso mejor que algunos manuales seglares que he visto, aunque claro no es tan extenso(leí por algún lugar que es copia de otro manual seglar, no lo sé)
¿No es tan necesario? o ¿Da igual, los hermanos ya están atrapados? ¿Van a seguir atrapando nuevos enseñen como enseñen con el nivel que tienen?
¿Ahora los métodos son videos y sitio jw.org, con eso atrapan suficientemente?
Los que aquí participan y aún van a reuniones, ¿Qué impresión tienen acerca de esto?
Me acuerdo que un tema que leí mucho en el extinto foro de los fuentes era sobre los vagos superintendentes de Circuito... Siempre me llamó la atención la facilidad con que hallan defectos en los pobres Testigos de a pie
o cuando ¡se cabrean! Y dan ¡un buen tirón de orejas a todos! Por las bajas donaciones. Sí, en su visita a la congregación, el de Circuito no pregunta por cuántos desempleados hay, cuántos deprimidos, cuántas ancianas que puedan necesitar ayuda asistencial en casa... ¡nada de eso..¡¡¡ están para recaudar pasta para la Watch Tower!
Uno que paso por aquí hace unos años E. Gomes se llamaba tipo nefasto llego a pedir por congregación el equivalente a 35 dólares (en donde vivo es mucho dinero) para sus gastos, recuerdo que no había contribuciones en la congregación y nos reprendió por ser poco generosos
Hola que tal, soy Carlos y comparto con ustedes este artículo que se ha realizado en mi país.
Aquí les dejo el enlace:
http://www.sinembargo.mx/15-06-2017/3241157
Hola, tengo una pregunta a los que han pasado la experiencia o bien los que saben cómo es la escuela de Ministeriales y Ancianos. Qué es lo que supuestamente estudian? Siempre nos manejan como tabú el contenido de esas clases como si fuera información privilegiada de acceso controlado, a las mujeres no les dan ese "privilegio". Gracias
Vista de mensajes
Este ajuste te permite cambiar entre la vista clásica y la nueva horizontal. La vista clásica muestra la información del autor a la izquierda del post; la horizontal muestra la información encima del mensaje.
En el foro, hemos seleccionado de modo global, la nueva vista horizontal, debido a que es más "amigable" con los dispositivos móviles.
Pero los usuarios registrados pueden cambiar entre la vista clásica y la horizontal. Los usurios visitantes se atienen a la vista especificada global. He aquí los pasos para cambiar ajustes a nuestro perfil.
1. Vamos a nuestro Panel de Control de usuario.
2. Ubicamos la sección de Editar Opciones.
3. Vamos a Opciones de Temas y habilitamos la opción Mostrar mensajes en el modo clásico. Luego bajamos a Guardar Cambios.
4. Esta será la forma de ver los hilos y los mensajes de modo clásico.
5. Si por el contrario deseamos verlo en el nuevo modo horizontal, vamos de vuelta al Panel de Control > Editar Opciones > Opciones de Temas e inhabilitamos Mostrar mensajes en el modo clásico. Luego nos aseguramos de guardar los cambios.
6. Esta será la vista horizontal.
¿Preguntas? ¿Dudas? ¿Sugerencias?
Tal vez alguno de uds. ya lo hayan visto. Pero me gustaría compartir lo que anda corriendo por ahí como advertencia "no oficial". ¿Por qué será?
Eso es justo lo que me ha preguntado mi niña de 3 años desde hace algunas semanas, "mami,,, ¿tu amas a Jehova?"
Me dice que su abuelita le dice que yo no amo a Jehova por que no voy a las reuniones, y no le leo libros ni le enseño de la biblia.
Abri este tema pues no se de que manera explicarle a mi niña que lo que su abuela le dice son unicamente sus creencias, a esa edad los niños son muy suceptibles y manipulables, si alguien tiene alguna sugerencia se los agradeceria mucho
Saludos!!!
Les animo a leerlo, es el colmo del cinismo, la Watchy recomendando el pensamiento crítico. ¿De verdad?
https://vidamasallajw.blogspot.com.es/20...mente.html
Ganar la batalla por su mente
![[Imagen: Mind.jpg]](https://3.bp.blogspot.com/-N8tPC77s_14/WUJT1GB7RtI/AAAAAAAAEpQ/XSG3p3yaJc8DTtnwgoakuqJOjrZEdu85gCLcBGAs/s320/Mind.jpg)
En La Atalaya de estudio deJulio de 2017 aparece un artículo titulado: "Proteja su mente y gane la batalla". Está diseñado como una advertencia contra caer presa de la propaganda. En la página 28 encontramos esta declaración:
Tenga presente que Satanás no quiere que pensemos con claridad y analicemos las cosas. ¿Por qué? Porque, según cierta obra de referencia, la propaganda suele ser más efectiva cuando la gente no se detiene a pensar (Media and Society in the Twentieth Century).
La cita es de un libro titulado: “Medios de Comunicación y Sociedad en el siglo XX: Una Introducción Histórica por Lyn Gorman, David McLean".
He buscado este libro en línea y lo encontré en Amazon.com. Libro
En la página 78 del libro, la cita completa es :
"Por lo tanto, es probable que sea más eficaz si las personas no tienen acceso a múltiples fuentes de información y si es desanimada a pensar de manera crítica.
Esto es muy diferente a como la Watchtower cita del libro, omitiendo un detalle fundamental que parece no ser de su conveniencia, “tener acceso a múltiples fuentes de información” es vital para no caer víctimas de la propaganda.
¿Por qué se omitió esta frase? ¿Era esto quizá con el propósito de ahorrar espacio en la página de La Atalaya?
Tengamos en cuenta la siguiente frase en el libro que tampoco se incluye en el artículo de La Atalaya y juzgue por sí mismo:
“Michael Balfour ha sugerido que la "mejor piedra de toque para distinguir la propaganda de la ciencia es si se está desalentando una pluralidad de fuentes de información y de interpretaciones … ".
Y entonces La Atalaya rizando el rizo, pasa precisamente a hacer precisamente eso, desalentar la pluralidad de fuentes de información y recomendar al lector “Una sola fuente” ... la Biblia.
Note como se hace esto en la página 28 en el siguiente párrafo:
“Así que el soldado necesita una fuente de información confiable para que no lo engañen. Nosotros necesitamos lo mismo para protegernos de nuestro enemigo.
Esa fuente de información confiable nos la da Jehová; es la Biblia. En ella encontramos todo lo necesario para combatir la propaganda satánica
(2 Tim. 3:16, 17).”
¡Vaya vaya!, no deja de ser llamativo que citen de un destacado y reconocido intelectual como Noam Chomsky al escribir:
“Piense en lo que dijo el profesor Noam Chomsky: “Nadie va a introducirnos la verdad en el cerebro. Debemos encontrarla nosotros mismos”.
Así que encuentre la verdad por sí mismo examinando “con cuidado las Escrituras diariamente” (Hech. 17:11).
Dos cositas al respecto.
Primero, la recomendación para no ser víctimas de la propaganda es Biblia y más Biblia, es decir una única fuente de información.
Y la segunda es descaradamente cínica, nadie en la organización tiene permitido encontrar la verdad “por sí mismo”, al contrario, la organización desalienta la investigación personal, lo que ellos llaman verdad, nos han dicho una y otra vez que sólo lo suministra el esclavo fiel y discreto mediante sus publicaciones, discursos, reuniones y asambleas.
¡Y ay de aquél que ose cuestionar o contradecir algo de lo que proviene de ese “esclavo fiel”, ya que todos sabemos las nefastas consecuencias que conlleva!
Sin embargo, los autores se presentan descaradamente como si estuvieran a favor del pensamiento crítico. Sí, critico con todo lo demás, pero nunca con lo que proviene de la "madre organización".
Luego, en un irónico giro inquietante, el artículo pasa a utilizar los mismos métodos de propaganda que advirtieron, mostrando así cual es su preocupación real: La creciente desconfianza en los que llevan la delantera, especialmente el Cuerpo Gobernante, por la exposición evidente de todos sus desafortunados manejos turbios y sus evidentes errores.
Así que haciendo gala de un rostro como el pedernal, por usar una expresión bíblica, arengan a la tropa para que se apeguen lealmente a la organización y sus “hombres” caiga lo que caiga, hagan lo que hagan, incondicionalmente.
Leánse los dos siguientes párrafos de las pág. 29-30, no tienen desperdicio:
QUE NADA NI NADIE LO HAGA DESCONFIAR
Si un soldado empieza a desconfiar de su comandante, no peleará bien. Por eso los propagandistas tratan de debilitar la lealtad de los soldados. Esparcen mensajes como los siguientes: “Sus líderes no merecen su confianza” o “¡Los están llevando al desastre!”.
Y se aprovechan con astucia de cualquier error que cometan para que su propaganda parezca verdad. Satanás hace igual. Siempre está intentando debilitar la confianza que tenemos en los hombres que Jehová usa para dirigir a su pueblo.
¿Cómo puede protegerse? Esté decidido a ser leal a la organización de Jehová y a apoyar a quienes él ha nombrado para dirigirla, aunque no sean perfectos (1 Tes. 5:12, 13). No se deje confundir por los apóstatas u otros enemigos que atacan la organización, por muy ciertas que parezcan sus acusaciones (2 Tes. 2:2; Tito 1:10). Siga el consejo que se le dio al joven Timoteo: apéguese a la verdad que le enseñaron y no olvide dónde la aprendió (2 Tim. 3:14, 15). ¿No le parece que hay pruebas suficientes de que puede confiar en el esclavo fiel, a quien Jehová ha utilizado durante los pasados cien años para enseñarnos la verdad? (Mat.24:45-47; Heb. 13:7, 17).”
Creo que la última pregunta, en virtud de su historia de cambios doctrinales, nuevas luces y fogonazos de luz, y nuevos y viejos entendimientos, tipos y antitipos que ya no són típicos, etc. la contestan, No, no hay pruebas para confiar, en todo caso lo que hay es un inacabable registro de errores que prueban todo lo contrario.
Es bastante obvio que no podrían hacer estas declaraciones si hubieran incluido la cita completa sobre tener acceso a múltiples fuentes de información, y por eso la ocultaron al cándido lector que en su gran mayoría, testigos de Jehová, ni por asomo se les ocurriría comprobar la fuente, como hicieron los cristianos de Beréa, "para ver si estas cosas eran así "
.
Es difícil para mí describir lo desconcertante que es ver a una organización en la que puse plena confianza durante más de 40 años de mi vida emplear tales tácticas abusivas y despreciables.
Saludos.
En ROMA la Magna, eterna, imperecedera y poderosa Roma, la crucifixion era una tortura que tenia por objeto fundamental humillar y escarmentar a los delincuentes contra Roma.
A los crucificados, se les clavaba desnudos y expuestos a la interperie.
Se les ponia a veces a nivel del suelo para los cuerpos se los comieran los animales.
Se les dejaba colgados hasta que sus carnes se pudrieran y se quedaran sus esqueletos a vista de todos.
Una muerte es una muerte pero el impacto "mediatico" procuraba mantener el orden por medio del terror de oponerse a Roma.
Que posibilidad hay que un procurador Romano que despreciaba a los judios, hiciera una excepcion a esta norma, poe medio de bajar de la cruz a un predicador pobre, sin ningun familiar en la ciudad y que fue acusado de sedicion a Roma en el tiempo de la Pascua. (el mas agitado momento del año) y en donde la legion apostada en Cesarea viajaba a Jerusalen para pernoctar en la Fortaleza Antonia?
Que le permitieran bajarle de la cruz y darle una sepultura honrosa?
Porque podriamos creer que un tipo como Pilato, que manifestaba total desafeccion por los judios, se iba a conmover por lo que un judio sedicioso significara?
Hay solo UN caso registrado de excepcion. Filo de Alejandria dice que el gobernador local dejaba que los cadaveres de los crucificados el dia del cumpleaños del Emperador para HONRAR al Emperador, fueran devueltos a los familiares para darles una sepultura en honra y no ser comidos por los pajaros.
En el caso de un profeta Judio famoso, no hay ningun indicio en la Biblia que haya sido crucificado el cumpleanos de un emperador, no tenia ninguna conexion politica, ni fue entregado a los familiares.
Alguien diria que la ley de Moises prohibia a los cuerpos estar sin sepultura el el sabado.
Preguntese....Usted cree que a ROMA eso le importaba un cuesco?
Usted cree que un Romano de clase ecuestre, puesto por el Emperador para imponer orden en la region turbulenta, iba a dejar que un sedicioso agitador, fuera puesto en una sepultura con todos los honores?
O cree que lo mas probable es que la haya importado nada, que haya sido un juicio corto, un tramite de la manana para atender otros temas y que el profeta fue dejado alli a pudrirse?
Quienes crucificaron a Jesus?
Los judios? No....fueron los Romanos.
Que es mas probable? Que hayan bajado a Jesus de a cruz para darle honra en consideracion a las normas de la Ley de Moises, o lo hayan dejado pudrirse para escarmiento de los opositores a Roma y despues tirado los huesos en una fosa comun?
Quien era Pilato?
Pilato despreciaba a los judios, a todos, a los fanaticos y a los profetones, a los santones y a los corruptos. Cuando llego a Jerusalen, puso estandartes en el Templo para ofender a los Judios y estuvo a punto de hacer una masacre con los que se opusieron.
Cree usted que Jesus fue bajado de la cruz?
Yo no creo y esas son mis razones.
miker