(02 Nov, 2018, 11:29 AM)ruiz escribió: Como expliqué anteriormente, el caso que expone el compañero nada tiene que ver con una desasociación. De hecho, en este último caso no hay comité judicial. No hay nada que juzgar, puesto que la persona sencillamente decide dejar de ser TJ. Por eso digo que son dos cosas distintas. Si prefieres seguir confundiendo el tocino con la velocidad, allá tú. Pero creo que harías bien en dejar de afirmar falsedades. Claro que, en ese caso, dejarías de ser un apóstata… así que supongo que seguirás haciéndolo.
Aquí te has vuelto a disparar en el pie. ¿Crees que si alguien se desasocia simplemente se da la baja? !Por favor! La instrucción es determinar incluso si existe la presuntuosidad de algún pecado grave para tratar después en caso de que la persona que se desasocia vuelva. Mira te dejo una captura del Pastoreen capítulo 9, y que los lectores juzguen quién es el que "afirma falsedades".
Ahí lo tienes, eso te pasa por quererte pasarte de listo. Demuestra que el que no sabe nada de la organización que tanto defiende y ama eres tú.
Aprende algo, los ancianos son máquinas creadas para acosar, es bastante infantil que creas que se conforman con simplemente anunciar que alguien ya no es testigo de Jehová sin una intervención de por medio.
Incluso tienen que escribir un informe a la sucursal de dicha desasociación indicando motivos claros. Supongo que un Erudito Watchtoweriano como tú sabrá eso... (obviamente no lo sabías).
Como comprenderás, no voy a contestar a todo lo que escribes, pues la mayor parte resulta insustancial para el debate que se ha creado.
Me centro en la cuestión en sí: no tiene nada que ver la expulsión de una persona por parte de un comité judicial, por entender que ha cometido un pecado grave y no se ha arrepentido, con una desasociación, que es una acción que toma la persona y no el comité. Son cosas opuestas.
En el caso que planteaba el amigo, no hay desasociación ni nada parecido. Hay un comité judicial que decide expulsarlo.
Y vuelvo a repetir: en caso de una desasociación no se forma un comité judicial porque no hay nada que juzgar.
Dice muy poco a favor de tu capacidad de comprensión que cites la instrucción que los ancianos tienen de “INVESTIGAR” las razones que llevan a la persona a tomar esa acción de desasociarse o incluso los posibles pecados que haya podido cometer para tratarlos con ella en un futuro si deseara volver.
Creo que tanto tú como cualquier persona con una mínima capacidad intelectual, se podrá dar cuenta de que “INVESTIGAR” , lo que hacen en caso de una desasociación como bien dice la pauta que citas, no es lo mismo que “JUZGAR”, lo que hacen en un comité judicial.
En ningún caso he dicho que a alguien que solicite la desasociación se le da de baja y ya está. Ni en Vodafone te dan de baja directamente. Lo que he dicho es que no se forma un comité judicial. No se actúa como juez para decir si la persona puede o no seguir como TJ, que es lo que ocurre en caso de una hipotética expulsión.
Espero que haya quedado, de una vez por todas, clara la diferencia entre expulsión y desasociación.
Ni me quiero pasar de listo, ni desconozco la organización de los TJ. No te culpo por no conocer cómo funcionan los TJ, pero deberías medir un poco tus palabras para evitar ridículos como este.