30 Mar, 2021, 11:30 AM
(01 May, 2017, 03:27 PM)Stargate escribió: Hola a todos.
Para la mayoría de TJ la expresión "último día" no tiene casi nada que ver con "los últimos días". "Último día" generalmente se asocia con la expresión de Marta, la hermana de Lázaro, concerniente a "la resurrección en el último día" (Juan 11:24).
Pero esta expresión se repite varias veces más en el evangelio de Juan (siete veces, según la TNM), y me quiero concentrar en el capítulo 6, donde aparece cuatro veces, siempre relacionada con la resurrección.
En este capítulo 6 es cuando Jesús habla de comer su carne y beber su sangre, razón por la cual muchos se alejaron de él por considerar este discurso ofensivo, es cuando le pregunta a Pedro si no se irán ellos también y la conocida respuesta de: "Señor, ¿a quién nos iremos? Tú tienes dichos de vida eterna", tan citada por la WT.
El versículo en el cual me quiero concentrar es Juan 6:54:
Juan 6:54 TNM - escribió:"El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día".
En el Perspicacia aparece esta definición de "Último día":
it-2 pág. 1169 Últimos días - escribió:“Último día.” La Biblia también se refiere a un “último día” durante el cual tendrá lugar la resurrección de los muertos. (Jn 6:39, 40, 44; 11:24; compárese con Da 12:13.) En Juan 12:48 este “último día” se relaciona con un tiempo de juicio. Por lo tanto, es obvio que aplica a un tiempo futuro mucho más distante que el fin del período apostólico. (Compárese con 1Te 4:15-17; 2Te 2:1-3; Rev 20:4-6, 12.)
Si quienes comen y beben durante la conmemoración son únicamente los ungidos, ¿por qué dice Jesús que serán resucitados en el último día?
Es curioso que la WT no da mayor importancia a este pasaje de la Biblia. Hice una pequeña investigación y no hay mucho sobre el tema. La explicación que podría dar un anciano se basaría en el Perspicacia, bajo la entrada Alimento:
it-1 pág. 94 Alimento - escribió:Algunos de sus discípulos que carecían de una disposición espiritual se escandalizaron al oír a Jesús comparar su carne y su sangre a comida y bebida (de la que podrían ‘alimentarse’ ejerciendo fe en el rescate) esencial para la vida eterna.
Es decir, que cualquiera puede comer y beber, pero en sentido espiritual, simplemente ejerciendo fe.
Así que cuidadito con comer de los emblemas, son solamente para los "ungidos".
Si quieren resucitar no hagan lo que dijo Jesús: comer su carne y beber su sangre.
¿Se diría que Juan 6:35 es un ejemplo de que comer o beber, se refiere solo a estudiar e imitar a Cristo, y no a comer y beber de los emblemas?