Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El foro extj: renovar o morir, ¿qué haremos?

Estoy en Quora y veo a muchos Tjs. activos con los que de cuando en cuando comento. No se de las estadisticas de dicho foro pero parece muy activo. No hará mucho tiempo platique con uno sobre 1914 y sostuvo que el punto de partida los setenta años habían dos profecías que abarcaba los 70 años que se solapaban con dos profetas y diferente inicios y cumplimientos, pero es otro tema.
Observe temas de Quora https://www.quora.com/Do-Jehovahs-Witnes...r-meetings

En cuanto al foro cumple con su proposito de intentar dar respuestas a personas con dudas, evidentemente puede que no sean muchos los tjs., estan muy adoctrinados, de manera el Testigo dará por hecho que todo aquello que hable en contra de la organización es falso, que esten dispuestos a buscar otros horizontes ¿Hay alguna posible estadistica al repecto?.
Casi todas las paginaso o blogs, la blogosfera de los extj. , estan encalladas en el tiempo con muy pocas excepciones, publicando poco o nada dede el 2017 ¿sera que leemos poco? Muchos se estan planteando de cerrarlos o no comentar mas, creo que frustante escribir buenos articulos y que nadie comente nada, ser una voz que clama en el desierto. Hoy me enterado que uno de ellos va hacer un punto y aparte

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder

El foro no puede morir.

Tiene que seguir..., aunque solo sea por fastidiarle la vida al CG.

Solo en contadas ocasiones encontramos a alguien a quien podamos transmitir nuestro estado de animo, alguien con quien podamos comunicarnos a la perfeccion. Es casi un milagro, o una suerte inesperada, hallar a esa persona.
(Murakami)
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder

Quién es el forista que va a hacer un punto y aparte? Me lo he perdido

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 1 usuario dio MeGusta CATALAN.
Responder

Hola Charles, un gusto como siempre leer tus hilos.

¿Sabes? No creo que esté por morir el foro. De mi experiencia particular, creo que lo que ocurre es que primeramente, en un comienzo muchos no se animan a participar y menos a registrarse. Toma meses desprenderse del miedo que nos ha programado en la cabeza la WT, cada vez que me acuerdo me quisiera dar palazos por no haberme dado cuenta. Pero es que la programación es muy fuerte. Luego, cuando quieres comentar en algunos hilos, o ya se han abierto o lo que quieres comentar es muy parecido a la experiencia de otro forista. Creo que en cierto sentido nos pasa como en La Atalaya, que muchas veces no comentamos porque otro ya dijo mas o menos lo que quisimos expresar.

Otra cuestión es que armar nuestras ideas de forma clara y escribirlas, toma un tiempo y concentración que a veces no disponemos. Sumado a que, como en mi caso, no es para nada práctico ponerme a escribir en el celular, es muy incómodo, y si quisiera usar el conversor de voz a texto de Google, me expondría a que me escuche mi esposa con los consiguientes problemas que ello conllevaría. Además, voy aprendiendo a usar las funciones del foro a medida que voy viendo otros mensajes y veo lo que se puede hacer, como sumar enlaces a fotos y videos. Nunca había usado foros, y creo que la mayoría tiene inexperiencia en eso.

Tu pregunta: "¿el propósito de este foro es brindar una comunidad que permita a los testigos activos a encontrar un espacio para desahogarse y desengañarse de la WT?", creo que sí, por lo menos en mi caso es ese. Y añado algo más: es más privado y fácil leer algo desde el celular, cosa que sí hago y luego en horas del desayuno en mi trabajo, sí respondo como en este caso. Los vídeos implican que alguien te escuche, y corremos el riesgo de ser descubiertos. Vaya, que parecemos agentes del Servicio Secreto, a veces me siento así, jaja.

Con respecto a los videos, he visto algunos por YouTube, pero son muy amarillistas y otros dan vueltas en contar algo para hacer más largos los videos, como mencionas "compartir rumores no confirmados y experiencias sensacionalistas". No voy a mencionarlos pero acá la mayoría ya sabe a quiénes me refiero. Creo sinceramente que me llegan más al corazón las experiencias leídas en este foro. Gracias a todos por contarlas.

No conocí el tan mencionado foro de los Fuentes, sólo lo que comentan ustedes, de que lo cerraron sin aviso y sin consideración a la información allí volcada, que en su mayoría se perdió. Pero sin haberlo conocido creo sinceramente que este foro es mucho mejor. Se ha creado y administrado con responsabilidad y seriedad, y creo que todos los foristas lo notamos.

Entiendo perfectamente que haya bajado el entusiasmo y la cantidad de temas que habían al principio, a medida que ya han sido tocados, es bueno revivir algunos hilos para agregar algo personal que valga la pena contar. Veo que algunos como que tienen cierto miedo de agregar cuando son hilos viejos. De todas maneras, es bueno que cada cual, pueda dar vuelta la página y seguir con SU VIDA, que esta vez es suya, con sus aciertos y errores.

Es como Los Vengadores de Marvel, algunos han dejado la posta y otros tomarán el relevo. Creo que así puede pasar en en el futuro del foro, pero no necesariamente tiene ser algo malo. Agradezco a los administradores como Stargate, Aimeé, Fidencio, etc. por el excelente trabajo realizan.

Un abrazo a todos! Big Grin

[Imagen: marco-dr-house.jpg]
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Gregory House.
Responder

Hola a todos!
Soy Luisa Camacho, tenía mucho que no comentaba, pero sí los leo.
No se si me recuerdan, pero soy la ex esposa del "ungido".
Y les puedo decir que este foro no debería cerrar, en su momento nos ayudó a despertar, a ver la triste realidad en la que despertamos creyendo que eramos parte de un mundo perfecto.
Yo en lo personal, estoy sumamente agradecida con todos los foristas por tan amenos temas que han tocado, que se han discutido, he aprendido lo que en 31 años que vivi en "la verdad" no hice.
Para algunos, como yo, que mientras doblo ropa y lavo trastes me es más fácil poner un video de youtube donde te platican los cambios, las nuevas "luces" y así agradecer al universo haber despertado, pero aunque vea videos, y escuche podcasts... nunca nunca será lo mismo leerlos, yo soy la más feliz leyéndolos.
Excelente trabajo de cada uno de los grandes que nos instruyen y nos benefician de toda su investigación
[+] 6 usuarios dieron MeGusta LuisaCamacho.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 3 invitado(s)