Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Esto solo está pasando en mi zona o es general?

En mi zona, el término "hermano" se ha devaluado muchísimo, producto de décadas y décadas de usar el término para cualquiera solo por el hecho de ser testigo de Jehová... Pareciera que ser "hermano" ya no significa nada, actualmente se está popularizando más el término "amigo", ya todos en las reuniones en vez de llamarse hermano se llaman amigos, claro de la mano con su respectivo abrazo.

Las cosas a tal grado que en una comunicación para el circuito, el superintendente me revisó una correspondencia y me dijo que cambiara el término estimados hermanos, por estimados amigos, a lo que yo le dije, ¿qué es más íntimo: amigo o hermano? Jesús dijo que todos somos hermanos, pero el súper me contestó que "amigo" suena más empático y amigable.

¿Qué tal por sus zonas? ¿pasa lo mismo?

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Anciano Señalado.
Responder

Adaptarse o morir, parece que la secta esta en plan de hacer los cambios necesarios para no quedarse en la obsolescencia, los miembros solo obedeceran pocos van a resistirse siempre lo besan como una "bendicion" o una revelación no inspirada , veo atrás y pienso ahora, que flojera y pensar que ahí andaba cual borrego domesticado.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 2 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder

Hola Charles:

Acá por la zona de Argentina donde vivo, también se ha dejado bastante de usar "hermano/a", por la expresión "querido hermano/a". Aunque se ha popularizado, es muy notorio el uso mecánico de la misma, porque te la dicen hasta hermanos que apenas te conocen. Por ejemplo, llega el discursante a la reunión y lo reciben con un "Bienvenido, querido hermano", cuando ni siquiera lo conocen salvo por el nombre, que sale en el tablero de anuncios.

Y si, es notorio lo devaluado que esta el término, ya se ha gastado de tantos años de uso y de las "macanas", algunas garrafales, que se han mandado los "queridos hermanos" (modo ironía ON). Calculo que es así en la mayoría de las congregaciones de la zona.

Saludos! Wink

[Imagen: marco-dr-house.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta Gregory House.
Responder

Bueno en mi zona esos terminos no se usan hace buen tiempo, a los hermanos/as se les llama por su nombre, pero en diminutivo, se hace asi desde la plataforma, (juanita, miguelito, pepito) dicen que suena mas "paternal", el viajero si usa hermano o hermana, sobretodo cuando no sabe el nombre de la persona a quien se dirige

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 1 usuario dio MeGusta Pablo Lopez M.
Responder

Por mi zona sí se siguen usando, de hecho se usa mucho el "mi hermano". Pero también se usa: amigo, estimado, varón, bro, etc.

Lo que sí te puedo decir es que con frecuencia estos términos parecieran usarse como eufemismos cuando te van a corregir o hacerte una observación, para intentar aminonar el golpe. Parece que entre más empalagoso, más sabes que se van a quejar de algo. Y se sabe cuando un "mi hermano" se siente tan falso.
[+] 1 usuario dio MeGusta Fortion Bare.
Responder

La respuesta esta en Proverbios 18:24, hay un amigo que se apega mas que un hermano. Ademas claro de que quieren dejar de parecer sectarios.
[+] 1 usuario dio MeGusta Norteño.
Responder

Hola esquilmados por los ungidos millonarios ( recordando a JFK)

Sobre el tema de no usar el termino hermano era de esperarse ese cambio.
Ellos tienen una doctrina que enseña que la gran mayoría de los cristianos no son hijos de Dios ni ungidos con espíritu, no tienen a Jesús como su mediador, no participan del pan y el vino que simbolizan la carne y la sangre salvadora de Cristo, y que en el Milenio y resurrección de los justos deben resignarse a esforzarse por 1,000 años más para que finalmente se les conceda la vida después de enfrentar otra prueba final, como si la gran tribulación y Armagedón no fuera suficiente.
Por supuesto, no hay lugar en las Escrituras Cristianas donde se describa una clase secundaria de cristianos fieles. Esta falsa enseñanza es una fabricación completa que esta escrita en las ediciones del 1 y 15 de agosto de 1934 de la Atalaya, y se basa en una montaña de textos y aplicaciones de supuestos segundos cumplimientos hechas por el hombre, inventadas y sobre extendidas. Los párrafos finales de esa serie de estudios dejan muy claro que tenían la intención de crear una distinción de clase entre clérigos y laicos al cual lograron al introducir la idea del supuesto esclavo fiel.
Esta es la razón del cambio de hermano a amigo ya que la gran mayoría del tj ingenuo y crédulo no se ven a ellos mismos como hijos de Dios y también por la incesante repetición de esta mentira hecha por un tipo alcohólico y prepotente como lo era Rutherford.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Schio.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)