Hilos: 26
MeGusta Recibidos:
331 en 143 mensajes
MeGusta Dados: 128
Registro en: Sep 2018
Despues de algunas semanas buscado el pan y atendiendo la salud de mi esposa, volvemos
Interesante video:
https://www.jw.org/es/biblioteca/videos/...dv_1_VIDEO
Así que para conocer mejor a Dios, debemos ir a su sitio jw.org
Siempre pensé que, para conocer a Dios teniamos que leer la Biblia...en fin, las nuevas luces
Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales
Los protocolos de los sabios de Sión
MeGusta Recibidos:
331 en 143 mensajes
Utilizaré este hilo para desahogarme otro poco, iré sin "orden cronológico" escribiendo algunos recuerdos que saltan a mi mente.
Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales
MeGusta Recibidos:
331 en 143 mensajes
Los próximos expulsados
En una asamblea de distrito entonces de 4 días, fui acomodador por primera vez al año de mi bautismo. El sabado me asignaron resguardar el pasillo por donde saldrían los candidatos al bautismo rumbo a la casa donde se efectuaria dicho evento. (Por cierto era la casa de un anciano a un par de cuadras donde se celebraba la asamblea, y era en un estanque o, mmm, digamos, un deposito de agua , donde se sumergía a los publicadores, y en ese estanque fui bautizado).
Cuando el orador menciono que los asistentes permanecerían de pie mientras los candidatos al bautismo abandonaban el lugar, e ir al lugar del bautismo, escuche a alguien mencionar: mira, los proximos expulsados
Al voltear a ver quien había dicho eso pude ver que fue el presidente del departamento de contabilidad a su auxiliar, quienes salieron a checar las cajas de donaciones.
Recuerdo mencionar algo como, tengo un año de bautizado, ¿uds cuando creen que voy a ser expulsado?
Y como respuesta una risa sarcastica de parte de ellos, y el comentario, es una broma, no lo tomes en serio, y se alejaron.
Ya en casa pense, no es el bautismo el día y el acontecimiento mas importante en la vida del tj? porque bromear sobre ellos? no deberia de la boca de los ancianos salir bendiciones y buenos deseos? Pero en ese dia note que tenían en su lengua veneno mortifero.
En fin, era nuevo en la verdad, y no percibía las pequeñas señales que ya se presentaban que estaba en el lugar incorrecto.
Por cierto el presidente de contabilidad, años despues fue expulsado, y termino sus días en el alcohol.
Su auxiliar perdio sus privilegios por que sus hijos abandonaron la verdad, solo él y su esposa se reunen hasta ahora.
MeGusta Recibidos:
331 en 143 mensajes
Universidad de la Sorbona (Sorbonne Université)
Fuimos invitados a una de las graduaciones de los estudiantes de la Escuela para evangelizadores del Reino, donde por cierto, no se invita a las familias que proveyeron alimentos,lavaron la ropa y limpiaron los hospedajes de los estudiantes, -también aquí podemos ver el clasismo, el racismo y el favoritismo, ¿donde habre escuchado esta frase?-; estaban algunos publicadores de la congregación donde se efectuaba el evento, un par de SC con sus esposas y varios ancianos con sus respectivas familias e invitados, que por cierto no se como lograban obtener los pases para la graduacion, pero bueno ese es otro tema.
El orador habla de lo importante que es la educación para los tj, por eso se enseña a leer y a escribir a quien no sabe, la EMT en los salones, Galaad, etc.
Pero lo que llamo mi atención fue cuando mencionó, palabras del orador, la opinión de la Universidad de la Sorbona de Paris con relación a nuestras publicaciones, según el orador la universidad comento que leer todas la revistas Despertad era como terminar una carrera en cultura general en dicha institución. Sí, nuestras revistas Despertad, estan a la altura de lo mejor del conocimiento de dicha universidad.
Y claro esta, que los ancianos que estuvimos alli presentes, no podiamos dejar pasar la oportunidad de transmitir tremenda revelación, y asi que en las siguientes semanas, no había orador que no mencionara semejante disparate, y entre estos se encontraba su servidor.
Nunca se me ocurrio verificar dicho dato, y en estos momentos, solamente me río y me pregunto cuantos disparates no habre esparcido.
Y al final del día, ni egresado de la Sorbona en cultura general ni erudito biblico.
(Última modificación: Hace 3 horas por
Demas.)