05 Feb, 2018, 09:59 AM
Ups... me lo apunto en la lista de cosas para profundizar. Ya tengo algo que comentar en en el estudio de familia
De todas formas, seria interesante ver como ha ido cambiando el texto de los evangelios con el tiempo, si seria posible reconstruir de alguna forma el Evangelio original..
Algo me dice que no, hay demasiadas incertidumbres, muchas frases y citas se pueden interpretar de maneras distintas, pero la pregunta esta ahi.
Lo que creo que no hay duda es que el canon no se estableció de una sentada. Habria muchas revisiones realizadas por distintas escuelas. A veces parece como si lo escrito en algunas partes entrara en coflicto con otras
Segun Hechos 26: 23 Jesús fue el primero en resucitar de entre los muertos.
Sin embargo: 2 Reyes 4: 32-37 Mateo 9: 18-25, Juan 11: 38-44
Las personas que escribieron Juan 3:16, Romanos 3: 20-26, Efesios 2: 8-9 y Gálatas 2: 16 pensaban que la bencicion de Dios dependia de la fe, no de obras.
Mateo 07:24, Lucas 10: 36-37, Romanos 2: 6, 13 y Santiago 2: 24, en cambio pide obras, no fe
Hasta se vuede ver como evolucionan algunas ideas:
Mateo 7: 21 No todo el que invoque el nombre del Señor, será salvo.
Hechos 2:21, Romanos 10: 13 El que invoque el nombre del Señor, será salvo.
Hechos 2: 39 Los que Dios llama a sí mismo, serán salvos.
De todas formas, seria interesante ver como ha ido cambiando el texto de los evangelios con el tiempo, si seria posible reconstruir de alguna forma el Evangelio original..
Algo me dice que no, hay demasiadas incertidumbres, muchas frases y citas se pueden interpretar de maneras distintas, pero la pregunta esta ahi.
Lo que creo que no hay duda es que el canon no se estableció de una sentada. Habria muchas revisiones realizadas por distintas escuelas. A veces parece como si lo escrito en algunas partes entrara en coflicto con otras
Segun Hechos 26: 23 Jesús fue el primero en resucitar de entre los muertos.
Sin embargo: 2 Reyes 4: 32-37 Mateo 9: 18-25, Juan 11: 38-44
Las personas que escribieron Juan 3:16, Romanos 3: 20-26, Efesios 2: 8-9 y Gálatas 2: 16 pensaban que la bencicion de Dios dependia de la fe, no de obras.
Mateo 07:24, Lucas 10: 36-37, Romanos 2: 6, 13 y Santiago 2: 24, en cambio pide obras, no fe
Hasta se vuede ver como evolucionan algunas ideas:
Mateo 7: 21 No todo el que invoque el nombre del Señor, será salvo.
Hechos 2:21, Romanos 10: 13 El que invoque el nombre del Señor, será salvo.
Hechos 2: 39 Los que Dios llama a sí mismo, serán salvos.
"Alejate de la gente que está convencida de que son buenas personas y tienen la necesidad perentoria de demostrártelo y, de paso, salvarte de tu falible, mezquina y contradictoria naturaleza humana"