05 Jun, 2017, 03:46 PM
(05 Jun, 2017, 11:49 AM)miker escribió: Yo no creo que la "Religion" tenga un problema o sea un problema.
Creo que la Religion cumple un Rol muy importante en la sociedad.
Pero opino que hay religiones y religiones.
No veo a la religion como obstaculo al desarrollo en tanto esta no asuma el rol de "saberlo todo" o dejarle las tareas que son menester a la "voluntad de Dios".
Creo que dormirse en los laureles y asumir que diciendo "Dios" es llegar a la comprension total ES el verdadero peligro.
miker
Estimo que ese roll de la religión en la sociedad ya se cumplió en el pasado, y en la actualidad está obsoleto y tiene muy poco que hacer. Es mi apreciación.
En lo demás, estoy de acuerdo. El peligro es dejar en manos de la religión la compresión total de las cosas.
Pero en tanto exista la religión, eso seguirá ocurriendo de parte de tanta gente, con los resultados ya conocidos por la historia antigüa y moderna.
Por eso opino que si se dejara de lado avanzariamos tanto.
Pero quizá el hueco que dejara traería otros problemas. Es complicado.
De todos modos la religión parece que continuará existiendo por largo rato, me guste o no.
No va al caso, pero.
Es bueno poder compartir y/o contrastar opiniones mi estimadomiker , signo de que se piensa libremente.
Eso me gusta de este espacio.
Quienes experimentamos paso por la secta wt sabemos que ahí dentro no se puede porque de inmediato eres reprendido, ya que se dicta que pensar y sentir.